Pues eso, esta es mi vida, cuando ya no hay tiempo para informaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Pues eso, esta es mi vida, cuando ya no hay tiempo para informaciones.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:57
Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999
Eres un maldito, un maldito genio creador digo.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
¿Y aun así tienes tiempo para ganarme? Creía que la clonación humana sólo era ciencia ficción.
¿no me digas que finalmente te ganó Pit la partida?¿Y aun así tienes tiempo para ganarme? Creía que la clonación humana sólo era ciencia ficción.
Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"
En la que estamos jugando ahora, con las tablas me doy con un canto en los dientes, creo que la cagué en la jugada que te dije, de todas formas, en ésta lo tengo negro, al final harás valer la calidad de la torre, me temo.
Es un buen tipo y se lo merece.¿No me digas que finalmente te ganó Pit la partida?
Por cierto. Pit. ¿son tuyos todos los sketch de la web del estudio donde trabajas? Lo digo porque eres el primer tío de Bellas Artes que conozco que trabaje en un estudio de arquitectura, y normalmente, los dibujos raros, bocetos e imágenes de concurso, nos gusta hacerlas personalmente a nosotros. Resumiendo. ¿tú jefe sabe dibujar?
Última edición por Drakky; 27-06-2008 a las 19:08
Todos no. Gran parte si. Los que no son míos son de unos coreanos de san Francisco, de los que aprendí.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:57
Entonces, ninguno.
Última edición por Drakky; 27-06-2008 a las 19:10
Ninguno, los malditos somos nosotros. A veces cuando no hay tiempo y yo no llego se contrata a algún perspectiva.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:58
Editado por precaución, amigo conductor.
Última edición por Pit Matson; 03-10-2006 a las 12:28
De todas formas, en esta propuesta van dos ilustraciones de un forero anónimo de 3dpoder, que en un momento de desesperación me echó una mano.
No diré su nombre, salvo que el quiera que lo diga, pero había una reunión, y yo estaba atascado en otra cosa, y se ofreció a ayudar y yo entregué 4 ilustraciones para salvar el atolladero y poder acabar el otro problema que tenía.
O sea que dos ilus fueros mías y otras dos del anónimo forero de 3dpoder que me las mandó por internet y que las hizo según las indicaciones que yo le di a muchos kilómetros de aquí. Un abrazo enorme y mi más sincero agradecimiento.
Me ayudó a salvar el pellejo.
Va, venga, todo eso está muy bien, pero, ¿cuánto le pagaste?De todas formas, en esta propuesta van dos ilustraciones de un forero anónimo de 3dpoder, que en un momento de desesperación me echó una mano.
No diré su nombre, salvo que el quiera que lo diga, pero había una reunión, y yo estaba atascado en otra cosa, y se ofreció a ayudar y yo entregué 4 ilustraciones para salvar el atolladero y poder acabar el otro problema que tenía.
O sea que dos ilus fueros mías y otras dos del anónimo forero de 3dpoder que me las mandó por internet y que las hizo según las indicaciones que yo le di a muchos kilómetros de aquí. Un abrazo enorme y mi más sincero agradecimiento.
Me ayudó a salvar el pellejo.
Un cuarto kilo limones, o salchichas en su defecto.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
El se ofreció. Nos intercambiamos favores. Y nos ayudamos. Es un amigo. Y quiere seguir en el anonimato. Es un gran tipo.
En realidad, en cada presentación intento cambiar de estilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:51
Felices pascuas, digo, muy buenos trabajos.
Está muy interesante, me da la sensación de que el arquitecto estará contento contigo porque el método le viene de perlas y tu rendimiento es la bomba, hay que valorarlo en esas condiciones.
Aun así, pienso que el deadline está demasiado petado de labores, yo reduciría un poco el proceso creativo para limar relativamente a gusto dos o tres ilustraciones, modelos, pero así son bastantes arquitectos, buscando desesperadamente el superproyecto. ¿no piensas que en determinados concursos os vendría bien más tiempo de acabado? Ahí puede estar el premio. Yo también soy de acumular miles de cosas durante un proceso creativo, pero un poco de pragmatismo siempre es recomendable.
Por cierto, hay cosas muy bonitas a pesar de las prisas, me encantan los dibujos a lápiz, ciertos gráficos de proyecto y alguna de las coloreadas. Un saludo.
Ahí le has dado, Dixan.Aun así, pienso que el deadline está demasiado petado de labores, yo reduciría un poco el proceso creativo para limar relativamente a gusto dos o tres ilustraciones, modelos, pero así son bastantes arquitectos, buscando desesperadamente el superproyecto. ¿no piensas que en determinados concursos os vendría bien más tiempo de acabado?
Estoy cansado de decirlo, que no estéis hasta el último día dándole vueltas al diseño, que no existe la perfección, dejad un tiempo adecuando a la presentación, que se entienda, nada. No hacen caso.
La última noche de entrega es siempre sin dormir. Eso es falta de planificación.
Yo estoy convencido que es mejor un 7 sobre 10, bien contado y explicado, que un 9 mal contado y explicado porque al final no había tiempo.
Si la batalla con los gustos de los jefes es una batalla pérdida, en cualquier ámbito y sector.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Me refería exactamente a eso.Me desespera que el día antes, de pronto muevan dospreguntael núcleo de un edificio. Eso no ayuda a ganar.
Y lo de las instalaciones de cubierta (en un concurso de ideas) tan solo se deben de estudiar a fondo si forman parte importante del concepto arquitectónico, que también puede ser.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Eso es un boceto de fisacó ¿eres arquitecto? ¿nevara hoy en Madrid?
Un boceto muy majo, Dixan. ¿es tuyo?
Es de Renzo piano.¿Eso es un boceto de fisacó ¿eres arquitecto? ¿nevara hoy en Madrid?
A propósito de m. Fisac. El creador, que revolucionó en los años 50 el aspecto de las iglesias españolas, fue miembro del opus dei desde 1936 hasta 1955. Fisac siempre ha declarado que la salida le costó 15 años de paro y una orden de demolición del emblámático edificio la pagoda, ubicado en la entrada de Madrid. Según él, esa acción fue promovida por el opus a través del ayuntamiento.
Y el Renzo piano ese es un copieta.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 26-12-2005 a las 21:44
La pagoda siempre me gustó.
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:52
En el tema opus, no entramos, ¿verdad? Edito: vale, entendido. El opus no tuvo nada que ver.
Última edición por Drakky; 20-12-2005 a las 11:13 Razón: porque el post anterior de Pit fue editado...
El opus no tuvo nada que ver.En el tema opus, no entramos, ¿verdad?
Última edición por Pit Matson; 27-06-2008 a las 07:52
Sera que mis años de Málaga, en un estudio dónde mi jefe era del opus, me hicieron sobrevalorar a esta organización. Además, si a mi fisac no me gusta cómo arquitecto, demasiado formal, no sé para qué me meto.
A mí la pagoda sí me gustaba. Pero sólo fue negocio. Lo que pasó es que el edificio no estaba protegido, y a raíz de su demolición se hizo (creo) un catálogo de edificios emblemáticos para que no volviese a ocurrir.
Pero fue sólo especulación, créeme.
Al principio entro en fase con el lugar y hago bocetos compulsivamente mientras pienso en ocio y espiritualidad, sol y tormentas. Es un proceso doloroso. El desarrollo de una idea, los dibujos y el ordenador suelen llegar bastante más tarde. Y las instalaciones, no soy Foster.
De estos tengo miles. Además, hace mucho que no diseño nada, me estáis calentando con vuestros estudios de arquitectura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Coño, a mí me gustan.
Vaya que cosas más guays hacéis. Os quejáis de vicio.
No sé quién te ha convencido de que ol opus no tiene nada que ver, pero se quedó contigo. Y si piensas que el opues no se puede meter en operación especulativas, es que estas más perdido de lo que yo pensaba, un chico tan razonable como tú.Y el opus no tuvo nada que ver, la familia fabrega compró el solar para hacer un edificio de oficinas. Eso es todo.
Y el catálogo de edificios existía, ¿por qué no estaba la pagoda en el? Para saberlo, adivina quien controlaba ese catalogo.
Si la verdad es que lo que dice Pit de que era una operación especulativa, no descarta la intervención del opus en ella.
De hecho, el tema económico es el que mueve los hilos de todo casi siempre.
Yo no digo que el opus no se pueda meter en una operación especulativa. Pero en esa, hombre. Yo estuve entre los que trabajaron en ella. Los fabrega hacen edificios de oficinas, compraron la parcela para edificar, y poco más.
De ese tema hablamos mucho con ellos, con mi jefe que hizo el estudio y el proyecto.
En fin, no sé, lo dejo, a ver si me van a decir que soy del p por esto también.
(Ea, linchemos a los del opus :piestoles.
Última edición por Pit Matson; 20-12-2005 a las 11:58
A mí me gustaría que en este hilo gente como Dixan enseñase sus procesos creativos, y ánimo a que los demás hagan lo mismo. Yo esta tarde preparo un par de ejemplos con otros proyectos.
Lo del opus me la trae al pairo, por favor.
Eres de la vieja escuela, Dixan. En mis diseños, el ordenador suele ser casi lo primero; Photoshop, 3ds Max en plan rápido, tres rectángulos en AutoCAD y pasados a (*.jpg), imprimidos y recortados con tijeras, pegar con papel celo, escaneado, vuelta a Adobe Photoshop, suma y sigue. Bueno, a veces la máquina de fotocopias entra antes, a ver si encuentro un boceto fotocopiado en plan creativo. :-que.Y el ordenador suelen llegar bastante más tarde.
Hubo una época en la que le tenía manía al lápiz. ahora me estoy quitando de la arquitectura.
Pit y quien te dice a ti que tú jefe no recibió un encargo secreto del opus.
Coleccion
Yo no me enteré de que mi jefe de Málaga era del opus hasta que pasaron casi 6 meses, y tuve que atar muchos cabos.Pit y quien te dice a ti que tú jefe no recibió un encargo secreto del opus.
Vaya, soy un esbirro del vaticano.
(como vean el corto de alguien de araña, me excomulgan y la hemos liado).
Nuestro corto se puede interpretar de muchas formas, tú tranquilo que seguirás dentro de sus redes.(Como vean el corto de alguien de araña, me excomulgan y la hemos liado).
Cualquier método es respetable si el resultado final (edificio o animación.) es digno, no creo que el uso del lápiz sea algo acartoonado, pero delinear ladrillos con un rottring si.Eres de la vieja escuela, Dixan. En mis diseños, el ordenador suele ser casi lo primero.
El lápiz me permite valorar ideas bastante complejas en 5 segundos, en 2 minutos. Puedes representar un ambiente, una estructura funcional o física o un personaje sin apenas pagar comisión, directamente del cerebro al papel. Creo que es una manera menos traumática de ir trasladando nuestras todavía amorfas ideas e intenciones hacia las obligaciones formales o espaciales de nuestros trabajos. Mi dominio del software aún no me permite hacerlo con la fluidez con la que quisiera, me suele frenar y distraer. Además, el uso del ordenador como herramienta de diseño puede hacernos caer en cierta embriaguez estética fruto de su exactitud y hacernos dejar por el camino lo que realmente podemos ofrecer. Supongo que estos problemas desaparecerán cuando el software y la educación tecnológica se desarrollen plenamente.
Aun así, me parece guapo combinar, ojo. Un poco de Photoshop en las primeras fases, modelos y bocetos 3d de las primeras ideas sólidas, colores y texturas, entorno 3d, representación al final con GI y materiales, estupendo. Me parece perfecto y necesario que el software vaya apareciendo cuando uno entienda que puede aportar cosas, pero acorde a nuestras características personales o al funcionamiento de tal empresa. Algunos de por aquí (Slime, Siquier.) si que tendrán experiencias supercomplejas en organizar proyectos gráficos serios, ahí es donde el método tendrá que estar muy estructurado. Yo cojo de aquí y de, allá de una manera intuitiva porque apenas he hecho cosas grandes. Además, la arquitectura tiene otros condicionantes donde si que hay que ponerse serio y no puedes volcar todos los recursos en CG, aunque cada vez es más importante.
Menudo, el lápiz es más rápido.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por dixan; 20-12-2005 a las 13:08
Me gusta bastante cómo abocetas, Dixan.El lápiz me permite valorar ideas bastante complejas en 5 segundos, en 2 minutos.
En mi trabajo no suelo abocetar sobre papel, tengo tal lío de cachivaches y es tan caótico mi entorno, en lo que me faltaba era una mesa de dibujo y pinturas para provocar más desastres.
Otra cosa es hacer una infografía de una promoción o presentaciones. No cojo el lápiz casi para nada, AutoCAD, 3ds Max, Adobe Photoshop y a correr.En mi trabajo no suelo abocetar sobre papel, tengo tal lío de cachivaches y es tan caótico mi entorno, en lo que me faltaba era una mesa de dibujo y pinturas para provocar más desastres.
Guapues los videos.
Creo que Pit no se refiere solo a infografías, pásate por los bocetos que hace sin mancharse las manos, directamente a ordenador, en este hilo. https://www.foro3d.com/showpost.php?...3&postcount=57.
Eso es el estilo Gehry.A veces la máquina de fotocopias entra antes, a ver si encuentro un boceto fotocopiado en plan creativo.
(Bueno Gehry a veces usa hasta la copiadora del fax).
Otro proceso creativo en mí campo, no es el que uso siempre, pero a veces me va bien así: Primero sale un proyecto de algo.
Para empezar, no cojo el lápiz, ni el ordenador, ni plastilina, ni cartulina, solo leo las necesidades que se pretenden cubrir.
De vuelta a casa en coche, entre el atasco de Madrid, me van viniendo ideas a la cabeza.
Estoy un par de días sin dibujar ni modelar nada, sólo pensando mientras conduzco.
Enseguida me van llegando imágenes del resultado final. Una vez que tengo esa imagen en mí cabeza, directamente dibujo, modelo o hago un collage a ordenador, fotocopia o lápiz, intentando pasar a medio físico esa imagen Mental definitiva.
Luego, una vez vista, procuro encontrar la forma de hacerla posible, de construirla.
, me ha quedado muy serio, yo no soy así, ¿eh? Que de la arquitectura me estoy quitando, solo me pongo de vez en cuando.
Sube bocetos de esos, venga, anímate.