Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 514

Primera actividad de animación: caminatas

1ª actividad de animación: caminatas

Bueno, os dejo una actualización, he cambiado a animar los brazos por FK y algunas cosas más a sugerencia de los compañeros.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Squash & stretch: pues la compresión y extensión de los objetos (manteniendo su volumen). No hace falta que tenga que ser una deformación de la forma (como en una pelota). Por ejemplo, la pierna en un ciclo de andar, cuando toca el suelo está en su forma estirada (stretch), y cuando recoge el peso, se encoge (Squash), esta variedad en la forma de la pierna, nos da la sensación de peso (bueno, parte de ella).
    Pero eso va por controles del setup del modelo ¿no? Y siendo nativo con el software: ¿cómo lo aplicas con un modelo del a:m? El Ik Joe no tiene controles así. ¿o sí?

Si, la verdad, es que empezar con un ciclo de andar, ya podíais haber puesto un botecillo de una pelota.
    De hecho, empezamos con eso. ¿Qué ha pasado con el hilo de la actividad de hacer rebotar una pelota? No lo veo por ninguna parte en el apartado de animación. ¿se ha perdido en el limbo de los datos?

Ivanlobon, que te estoy viendo por este hilo. Ánimo y participa, que eres un excelente animador.
    Vaya me has pillado.

Ya voy, ya voy, es que los andares me dan una pereza.

Bueno dispongo de poco tiempo, pero quiero aportar mi granito de arena, ahí va: Daniel bofa:a parte de no girar la pelvis el centro de gravedad se adelanta demasiado en la postura de impulso, pero me gusta bastante en general.

Derbi:bien, pero a mi parecer el apoyo del pié demasiado brusco y un andar muy nervioso.

Shazam: hay un tirón muy brusco, si analizas la animación pasa en un sólo fotograma de la postura en la que empieza a levantar.

El pié más retrasado a la postura de impulso, falta también una postura intermedia entre estas dos posturas en la que antes del impulso el pié de apoyo está totalmente plantado y el que va a avanzar se encuentra a medio camino.

Stewie: me gusta, pero no hay postura de impulso, la piernas en ningún momento se estiran para tomar impulso, siempre van flexionadas.

Tatostudios: tampoco hay posturas de impulso, las piernas también van siempre flexionadas, no hay giros de la pelvis ni la columna y los brazos van.

Descompensados.

Quel: muy bueno, lo único que no me gusta es ese pequeño giro de la cabeza hacia los lados.

Gurb29: hay un tirón brusco en la pierna izquierda, también mientras que la izquierda, se estira hacia atrás para el avance del paso derecho, la derecha, permanece siempre un poco flexionada, dando la sensación de cojera.

Juanmax: un fallo grande que veo es que cuando gira la pelvis en la postura de apoyo de los dos pies.

La columna se curva en el mismo sentido que la pelvis, cuando tiene que ser al contrario, para equilibrar al personaje.

Leander: te falta giro en la pelvis cuando avanzan los pasos y necesita una postura de contacto con el talón antes de apoyar el pié completamente, en la postura de impulso el personaje esta desequilibrado, en las posturas de apoyo con los dos piés la pelvis debe de rotarse subiendo la cadera del pié más avanzado y la columna debe curvarse en el sentido contrario a lacadera.

Larryvm: me gusta todo menos el tirón brusco del brazo hacia atrás.
    8tintin: mola.

Promineo: lo único que veo es que las punteras siempre van curvadas hacia arriba, incluso cuando el pié va en el aire.
    3DM: la tuya está de miedo, no hagas caso de lo que te digan estos capullos.

Si me dejo a alguien que me disculpe. Saludos y buenas caminatas.

Vaya me has pillado. Ya voy, ya voy, es que los andares me dan una pereza.
    Dentro de poco empezamos otro ejercicio y seguro que será más lineal.
    ¿Qué te gustaría proponer? Es por dar ideas. Ánimo.

Estaría bien una animación facial.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Un salto o algo, saben? Como empezamos con caminatas, estaría genial ir poco a poco, es decir, ahora un salto o correr y un salto, luego ir creciendo en la propuesta hasta llegar a dos personajes, para luego pasar a cosas más difíciles como animaciones faciales, ¿no? Un abrazo.

Bueno mira, justo anteayer hice una animación de un baile que publiqué en la sección de animación, pero aquí también la pongo ya que sale el tema. http://www.bu3d.com/menu_animacion/nco_bailando_lr, avi.

No sale el tema, no se ha propuesto ningún nuevo ejercicio. Tened paciencia.

Larryvm, ahora sí que has mejorado la mayor parte de los defectos: omóplatos (tengo que arreglar mi ejercicio también) y el brazo derecho, pero, precisamente ese brazo ahora tiene un flickeo muy mol esto.

Id preparando los motores, hay que seguir un orden lógico, el baile y la animación facial están muy bien, pero deben esperar un poco.

La idea es que participemos todos, inclusive los más novatos, al intercambiar los métodos, ideas, conocimientos y técnicas de cada uno con los demás el aprendizaje es muy rico y motivador. Entiendo que la caminata pueda ser aburrida para algunos, pero los veteranos que habéis participado habréis visto que siempre hay nuevas cosas que aprender, si no preguntadle a Bobby bek.

Con seguir un orden lógico me refiero a ir cubriendo los temas poco a poco, de forma similar a los libros y cursos de animación. La idea de Quel también es buena, pero hay mucho de acting y hay que conocer algunas cosas más básicas antes. En todo caso, pido paciencia y la misma participación a todos, es difícil complacer todos los gustos, por eso entre otras cosas las actividades son cortas.

Ya le he comentado a IkerClon sobre la siguiente actividad, la 2ª, y se ofreció para buscar material de apoyo, así que, esto seguirá poniéndose interesante.

Si no fuese por el hackeo del otro día sería la 3ª actividad (como bien ha recordado Mars, la primera, las bolas saltarinas, se perdió en el limbo de los datos).

Nada más, personalmente, insisto, estoy muy satisfecho por vuestra participación.

He estado liado con una serie de videotutoriales, en cuanto termine pondré mi caminata corregida. Saludos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Pero eso va por controles del setup del modelo ¿no? Y siendo nativo con el software: ¿cómo lo aplicas con un modelo del a:m? El Ik Joe no tiene controles así. ¿o sí?
    El IK vaya tenía por lo menos en 3dsmax, la opción de tirar de la mano hacia fuera y se estiraba sin más, e igual con los pies, a mi me parecía muy bueno ese detalle, pero en a. M, no sé si lo tendrá, no había más que tirar de las manos y los pies para afuera.

El Squash y el stretch no tienen porque se siempre chafar y estirar la malla, también puedes conseguirlo doblando y estirando, sin necesidad de deformar el cuerpo, cierto es que el efecto es mejor cuando estiras tanto que se llega a deformar o cuando lo chafas hasta dejarlo como una lenteja (véase animación de Promineo u Ernesto con la pelota con piernas), pero ya te digo que de manera más sutil lo puedes lograr sin necesidad de un seup supercurrado del modelo. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Leander, con calma, es mi primer ciclo de andar que acabo, con calma, que no querreis que me salga bien a la primera y luego me tenga que vender como animador ¿no? Ya sois bastantes queriendos dedicar a animar.

Bueno, ahora en serio, gracias por las críticas y consejos, lo del brazo ya lo intentaré arreglar mañana o el domingo junto con algunos consejos de amigos animadores que tengo.
    Larry vizoso

Vale 3DM, me has pillado, fíjate lo convencido que estaba de que la cadera y las clavículas iban a la contra que he abierto el archivo de 3ds Max para comprobarlo y descubrir que he metido la gamba hasta el zancarron.

Pues nada muchas gracias, intentaré seguir participando en las actividades, a la próxima espero poder dedicarle más tiempo al menos hasta que yo me quede a gusto con la animación.

Larry la tuya no puedo verla por el códec, ¿Cuál es?
    En otro mensaje, y otro momento opinare sobre los andares de cada uno, que ahora ando muy pillado. Un saludo.

Leander, tsm2 tiene esa opción en su rigging. Y el programa en sí también tiene su propia herramienta para ese fin. http://lib1.estore, Vip, sc5.yahoo.c...es/tsm2-01.mov. http://www.hash.com/am2002/diestortion/index.htm.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, siento haberme salido del tema con lo del baile. Aquí dejo mi caminado con un personaje con el que ya estuve haciendo pruebas y pruebas y más pruebas de caminados. Así que hoy he hecho otro que además me ha llevado su rato. Desde luego esto es complicado complicado.

Una pregunta, también valen cuadrúpedos?
    Venga, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Antes de que acaben las caminatas, ahí va otra más agresiva. Ésta tiene bastantes fallos, pero me resulta más graciosa que la otra:
    http://www.gizmo3d.com/3dpoder/idiots_agresive.avi. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 16-07-2005 a las 23:17

Si está más graciosa.

Vaia, otra caminata en plan realista, bien, temía será el único que la va el tema. Bobabu : la veo bastante bien excepto ese latigazo que da en el momento del contacto. Si logras corregir o suavizar esto chapeau.

Leander, tsm2 tiene esa opción en su rigging. Y el programa en sí también tiene su propia herramienta para ese fin. http://lib1.estore, Vip, sc5.yahoo.c...es/tsm2-01.mov. http://www.hash.com/am2002/diestortion/index.htm.
    Lo tengo que adquirir, lo tengo que tener, lo tengo que Poser, lo quiero, lo deseo, lo.oh, no, no tengo money.

Tintín: si que está graciosa si. El tema es que los pies suben demasiado para dar el paso (para mi gusto, pues el exagerar ahí queda bien), y las manos cuando vuelven, en vez de hacer el arco para abajo lo hacen de forma extraña hacia arriba. Pero es curioso ver lo expresivo que es.

Tintín, pues sí que me mola más, solo que tendría que descansar un poco más los brazos, están muy arqueados.

Hola a todos, de nuevo voy a criticar un rato. Boba bu: me gusta mucho tu ciclo, además de que el modelo me parece impresionante estaría mejor si lo pudiesemos ver sin el wire, ya que está muy sucia la imagen con él, pero bueno, ya te digo que me gusta mucho, lo único que veo es que su mano izquierda atrabiesa la pierna cuando la mano va hacia atrás, al ser un personaje realista has hecho unos movimientos mucho más sobrios, lo cual me parece muy acertado otra cosa que retocaría será las piernas, ya que las rodillas se doblan varias veces en el mismo movimiento y parece que fliquen, queda raro, por último, las puntas de los pies, me parece que has exagerado demasiado su movimiento, yo lo movería menos, por lo demás, me encanta.
    8tintin: no he entendido la intención de ese ciclo, me gusta, porque lo veo arriesgado, y supongo que, tendrá una intención, pero no lo he entendido lo siento, aun así te diré lo que creo que mejoraría la animación, lo primero, un poco de overlpping en ambas manos, se me quedan exageradamente rígidas, también intentaría relajar un poco su pose, ya que están muy tiesas, por lo demás me parece que está muy bien. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

Quel: con el latigazo te refieres exactamente a que, a la pierna en sí, o al pie que deja la punta muy elevada al contactar con el talón?
    (10 minutos después).

He decidido toquitearlo a ver si mejora, pero creo que más, allá de aquí escapa a mi percepción, no creo que aprenda nada nuevo hasta que no deje descansar lo del caminado unos días.

Si que hay una cosa que me llama la atención, y es que hay algún momento en el que la cadera no la veo bien situada respecto al eje Z (creo, que yo tengo dislexia con los ejes). La cuestión es que hay algún momento que echo de menos que sobresalga el hueso de la cadera, es una forma de decirlo, pero, a ver si alguien nos lo puede solucionar.

Edito: no había leído los últimos comentarios.

Pues lo de los pies si que lo he reducido en este último (la inclinación), lo de las manos se me ha pasado. Ycreo que lo del latigazo quedecía Quel es lo mismo que dices tu, que hay torsiones extrañas de pierna. Creo que también ha mejorado un poco, pero sinceramente ya no tengo nada claro en la cabeza, llevo demasiado tiempo delante del mismo movimiento.

Lo del wire, es que pensé que se apreciaría mejor, no me preguntéis porqué pues no lo sé.

Taluecc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por boba_bu; 09-07-2005 a las 13:48

Sí, tenéis todos razón. Los brazos no me convencen tampoco. La idea era que reforzaran la sensación de pisar fuerte, pero luego al querer ir suavizándolos me he quedado a medias entre unos arcos correctos y un movimiento muy marcado.

Bobabu: aparte del pequeño latigazo del pie, yo veo la torsión de la mano al adelantarse muy exagerada (en relación con el resto, que está muy bien medido). También ganaría mucho en el retorno del brazo, justo cuando parece que va a impactar con la pierna que se adelanta, ahí si se abriese el brazo ligeramente creo que quedaría mejor.

Editado----

No había visto el último. Mejor los pies ahora, mucho más fluido. Sigo notando la rotación de la mano derecha, cuando el brazo va hacia delante, demasiado pronunciada. Saludos.
    Última edición por 8tintin; 09-07-2005 a las 14:17

Bueno aquí dejo a mi caminando, no he podido dedicarle mucho porque tengo cosas que hacer, más o menos me he pegado media hora, esta noche lo retoco más un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Boba_bu: no encuentro nada que criticarte, eres un animador Superb, solo un flickeo del play-lop que demuestra que el ciclo no es continuo, además, estoy viendo que la mano derecha se tuerce hacia dentro a mitad del camino cuando avanza nada natural.

YeraY-:
    Lo malo:
    -Que te queda mucho, hay tantas cosas, el andar robotizado (yo también he tenido problemas con eso), falta de movimiento de caderas y omóplato (échale la cupla a Dani), torso entero y cabeza faltos de movimiento, nula utilización del overlapping.

Lo bueno:
    Un abrazo.
    Ánimo, que si has llegado hasta aquí es que puedes ir a más.

Yerai: por lo queveo creo que el falta un poco de contrapoesto cuando se apoya en un pie, que tenga la pierna extendida del todo. Luego a las manos les falta definir un poco lo que es el ciclo, que hacen una trayectoria extraña. Y bueno, lo tienes a medias, pero comentar que el torso lo torsiones más y tal. Pero bueno, el movimiento de las piernas lo veo muy bien. A ver si el resto lo acabas tan bien, pues te puede quedar genial.

Edito: Leander, retocaré esas cosas que me dices, así como lo de la mano que atraviesa la pierna.

(Échale la cupla a Dani.
    Ala, y se queda tan a gusto, toda la culpa mía. Vaya, un saludo.

Brad Pitt

Gracias, haré caso, después me pongo a ello.

Ala, y se queda tan a gusto, toda la culpa mía. Vaya, un saludo.
    Sabes que es coña, al contrario, tremendamente agradecido por abrirme los ojos.

Bueno después de leer y leer, todos los mensajes y tomar muchas notas de lo que aquí se ha dicho, aquí va otra caminata.

Ser buenos y tener en cuenta que llevo solo tres meses en esto. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tatostudios: Has avanzado bastante pero también te falta bastante, mi crítica es la misma que le he hecho a -YeraY-. Es el momento de que aprendas a usar la cámara (aunque no sea este el ejercicio te ayudará después), se trabaja igual, la seleccione en la coreografía y vas creando keys en el timeline.
    Ánimos animados.

Buenas. Estoy intentando sin éxito hacer un ciclo, pero el max está en mí contra. Hace una interrupción y se cierra siempre, pero estoy intentándolo, lo malo es que no tengo nada de tiempo, a ver si esta noche va la vencida y puedo subir algo, porque no hago más que leer y ver animaciones y me quedo con los dientes largos.

Nos leemos. Me voy a trabajar. Un abrazo, y ala, a seguir trabajando a todos los que habéis subido vuestra/s animación/es, y los que no, pues también.

Muy buenas: Pues por fin puedo publicar algo en esta sección. Madre mía la cantidad de mensaje que se han hecho. Llevo un buen rato leyendo los comentarios y otro tanto viendo las animaciones. Es increíble lo animada que esta esta actividad.

Espero que no sea muy tarde para aportar mi pequeño grano de arena con un Walk-cycle para la actividad. A ver si estoy más atento para la siguiente. Un saludo para todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estas a tiempo. No tengo nada que criticar, está genial. Cuanta competencia tenemos, madre mía. Me esta llamando mucho la atención la perfecta sincronización cuando golpea el pie en el suelo con la mano (hay ligera sacudida) con lo que deduzco que tienes muy buen sentido de la física.

Hacemos un ejercicio a la semana, mañana o el lunes habrá otra.

Por cierto, hay alguna forma de copiar una pose, me refiero, a copiar el primer key para ponerlo al final de la misma forma, me explico?

Vale se me olvidaba decir que es en 3dsmax claro. Por cierto, me encanta Johnny Biped.

Muy buenas: Pues por fin puedo publicar algo en esta sección. Madre mía la cantidad de mensaje que se han hecho. Llevo un buen rato leyendo los comentarios y otro tanto viendo las animaciones. Es increíble lo animada que esta esta actividad.

Espero que no sea muy tarde para aportar mi pequeño grano de arena con un walk-cycle para la actividad. A ver si estoy más atento para la siguiente. Un saludo para todos.
    Muy bueno tu ciclo, la presentación tiene un rollito pasarela muy molón, quizás el color del personaje ayuda a dar esa impresión.

Sigo con prisas, hay muchos ciclos que no he comentado y me gustaría. Uno que recuerdo especialmente por lo original es el de Tintín, hacerlo en Blender seguro no es fácil. ¿o sí? Es que con lo engorroso que es asignar vértices a los huesos en Blender me quita las ganas de practicar allí, Leander, suelta las muñecas y trabaja la animación secundaria de las manos, le darás más soltura al caminar, yo haría el guiño del ojo más rápido y fijar la mirada de la cabeza hacia la cámara unos pocos frames, al mantener el bamboleo normal hace que el guiño parezca más una basura en el ojo (eso es acting, lo damos por bueno, pero lo revisamos más adelante en otra actividad).

Lo dicho, me han gustado muchos, ver los trabajos de los nuevos es muy reconfortante, alegra ver los ánimos y el esfuerzo por aprender, los veteranos como siempre dando buen ejemplo y ayuda con sus críticas.

Yo es que estoy hinchado de gusto por este hilo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Muy buenas: Espero que no sea muy tarde para aportar mi pequeño grano de arena con un walk-cycle para la actividad. A ver si estoy más atento para la siguiente. Un saludo para todos.
    No seas abusón.

No sé si aún andas por Cice o ya te has ido, el otro diga Juan Diego puso lo que hiciste de Batman vs Catwoman, my bueno tío muy bueno. Enseñalo anda.

En cuanto al ciclo de andar, está muy bien, sobre todo el trabajo de overlaping que tiene, está muy chulo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Johnny biped: estupendo vaya, por lo que leo parece ser que, curras en algún estudio grande, ¿no? Tatostudios: por lo que se puede ver en esa cámara te puedo decir dos cosas tan solo, desde mi punto de vista:
    Uno, es que las manos vayan más fluidas, quiero decir que tarden el mismo tiempo en ir hacia delante que hacia atrás, y si estoy equivocado, corregidme, por que es una de las pocas cosas que tengo claras.

Y dos, creo que le vendría bien arquear más la espalda, sobre todo por la apariencia ton del personaje. Le dará un buen ritmo y mayor dinamismo a sus poses. Me refiero a la curva pierna (atrás)-columna cuando tiene las piernas extendidas.

Gracias a todos. Leander estaré atento esta semana, que emoción. La verdad que sobre la física, pues no lo sé, a base de muchísima práctica y analizar el movimiento en cuestión. Y aun así se me escapan muchas cosas esto de la animación es muy complicado, no siempre sale lo que uno tiene en la cabeza.

Aunque habéis empezado con una caminata de cuerpo entero por lo menos para mí es muy complejo. Hay que dar muchas pasadas a la animación para pulirla. Se aplican bastantes principios de animación (por cierto, muy bien explicados por Ernesto).

Ya leí que hubo problemas en el foro hace unos días y el ejercicio de las bolitas se perdió, una lástima porque haciendo animaciones con las bolitas se aprende un montón.

Yeray sobre lo que preguntas, pues yo lo que hago es seleccionar las partes del cuerpo que quiero copiar y luego en la línea de tiempos arrastro las keys (con mayúsculas pulsada) hasta el fotograma deseado. Eso funciona con CS, Cat y huesos nativos.

En CS tienes una herramienta para copiar poses, en copy/paste con la opción pose. En Cat no lo sé aún estoy muy verde en este software y con huesos nativos a base de scripts (uno de ellos es el postura tools) si no me equivoco.

Shazam, ostia es verdad tanto lila. Y si he de felicitaros por que este hilo es uno de los mejores que tenéis en el foro.

Promineo gracias hombre y de abusón, nada de nada. Por aquí hay gente muy buena. Aunque de todo el mundo se aprenden cosas y este hilo es un muy buen ejemplo.

Por cierto, la animación de batcatbiped la tienes en mí web (en work in progress) te la bajas cuando quieras.

Y sobre lo de Cice pues, muy a mi pesar no estoy ya por ahí, yo acabé el curso.guardo muy buenos recuerdos de mi estancia por Cice. Por favor, si puedes saluda de mi parte a Juan Diego. Es un buen tío y controla de animación. (fui pupilo suyo).

Hola Bobabu pues gracias, sobre lo de trabajar en un estudio grande pues, ojalá. Por el momento estoy formándome en esto de la animación y un poco más adelante.quien sabe si hay suerte. Un saludo a todos y a darle caña a esas animaciones.

Bueno, ya lo daré por acabado, gracias a los comentarios vuestros y a algunos más me ha quedado algo medio decente, por lo menos yo estoy contento, ya que es el primer ciclo que hago completo y no lo dejo a medias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Larry vizoso

Leander, suelta las muñecas y trabaja la animación secundaria de las manos, le darás más soltura al caminar. Yo haría el guiño del ojo más rápido y fijar la mirada de la cabeza hacia la cámara unos pocos frames, al mantener el bamboleo normal hace que el guiño parezca más una basura en el ojo (eso es acting, lo damos por bueno, pero lo revisamos más adelante en otra actividad).
    Ok, oído cocina, gracias, en breve término unos últimos detalles con la animación final, ah. ¿cuándo se empieza el siguiente?

Ah. Antes de que se me olvide: Tatostudios:
    felicidades.

Ah. Antes de que se me olvide: Tatostudios:
    felicidades.
    Gracias Leander: por felicitación y por tus comentarios.

Y a ti boba bu: gracias por tus comentarios tomaré nota de lo que dices:
    Posdata: decir que me parece que está iniciativa es de lo mejor que hay. Saludos.

Johnny biped : muy buena tu animación, me gusta. Si tuviese que ponerme quisquilloso, podría decir que la subida y bajada del personaje, me da la sensación de que tiene un ligero golpe. Bueno, sin embargo, que muy buena.

Posdata : ¿estudiaste en Cice? Yo ahí aprendí lo que fueron mis bases de la animación, con Navarrete. Lo demás, lo he aprendido de propia experiencia.

Shazam, en Blender lo trabajoso es armarlo todo para empezar a animar. Luego es parecido al resto de softwares, o sea que la animación la haces tú no el programa.

Tatostudios, mejor que la otra. Yo le veo algunos problemas de deslizamiento de los pies. También hay algunos saltos en los desplazamientos de los brazos, al final de su recorrido. Un truco con los brazos es borrar alguna clave intermedia que nos de problemas, dejar que el programa interpole para que el movimiento sea fluido. Luego introducimos la key, calculada por el programa, y le damos el arco correcto con más facilidad.

Johnny Biped, me ha gustado mucho. Sobre todo, las manos, tienen un movimiento muy fluido. Por cierto, viéndola me he dado cuenta de un error que siempre cometo en mis armatures, gracias.

Larryvm, desde esa vista me ha parecido que en la postura de contacto tienes los hombros desnivelados. En teoría en esa postura la cadera y los hombros deben estar nivelados horizontalmente y cruzados verticalmente. Aun así, le remarca mucho el carácter ese balanceo tan pronunciado.

Paro de charrar y me voy a seguir aprendiendo. Saludos.

Shazam, en Blender lo trabajoso es armarlo todo para empezar a animar. Luego es parecido al resto de softwares, o sea que la animación la haces tú no el programa.
    Claro, claro, a eso me refería.

Cuando me quiero divertir animando con Blender me pongo con Blender o algunas demos que ya tienen los personajes preparados.

Tatostudios: feliz cumpleaños.
    un abrazo.
    Última edición por SHAZAM; 10-07-2005 a las 02:20
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Página 4 de 11 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo