Página 36 de 78 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,751 al 1,800 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Por cierto, echo un vistazo a los periódicos digitales antes de ir a dormir. Y me voy cabreado: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...327682416.html.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

Yo si fuera millonario, me iría a la montaña más lejana, viviría en una cabaña con quien quiero, me plantaría unos árboles frutales y un huerto y me haría una pelota de fútbol con billetes.

Luego por la noche, me tiraría en la hierba a ver el cielo, con una hoguerita echa con billetes.

Que lástima que no tenga billetes.

La dichosa crisis

Yo si fuera millonario, me iría a la montaña más lejana, viviría en una cabaña con quien quiero, me plantaría unos árboles frutales y un huerto y me haría una pelota de fútbol con billetes, luego por la noche, me tiraría en la hierba a ver el cielo, con una hoguerita echa con billetes.

Que lástima que no tenga billetes.
    Dios mío, es zapatero, el supervisor de nubes, te hemos descubierto. :093.

La dichosa crisis

Estas cosas nos deberían hacer pensar hacia donde vamos, o mejor dicho hacia donde nos llevan, ya que nuestra influencia va a ser nula. Si no lo es ya. en China, los costes humanos están incorporados en un ipad.
    las fabricas chinas que trabajan para Apple imponen condiciones cercanas a la esclavitud

Un pequeño extracto de lo que podéis leer en el enlace:
    puedes producir en fabricas que sean cómodas y que traten bien a sus empleados.

O reinventar el producto cada año y hacerlo mejor, más rápido y más barato, para lo cual se necesitan fabricas que resultan demasiado estrictas desde el punto de vista estadounidense, comenta un directivo actual de Apple.

Y, ahora mismo, a los clientes les importa más tener un iPhone nuevo que las condiciones laborales en China.
    .

La dichosa crisis

De echo, nuestra influencia esta anulada totalmente. La sociedad vive sin plantearse nada, como un robot. Y cuando quieren saber el porqué, cuando quieren saber por que el mundo está como esta, en donde la tecnología es posible debido a que tenemos esclavos trabajando para nosotros, y nosotros somos esclavos de otros para los que trabajamos, y les cuentas el porqué, van, y se tapan las orejas, se niegan a aceptar la realidad porque están tan enganchados al sistema que es como el drogadicto, al que si le quitas la droga te matara si puede, y te obligara a callárte, todo por no querer entender qué es un drogadicto.

Desenganchemonos de una vez, y no privemos de la palabra a las personas por el echo de no ser capazes de entender.

La dichosa crisis

¿Y tú hijo que quiere ser de mayor?
    -esclavo. http://blogs.deia.com/inútilmanual/c...y/resistencia/.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

La crisis para todos

Hola, me ha llegado un correo sobre la crisis y creo oportuno compartirlo con quien quiera leerlo.

Cuando estamos acomodados todos pensamos que la cosa no va con nosotros, pero si va y además nos jugamos mucho más de lo que creemos, conviene perder un poco de tiempo y leer este mensaje detenidamente. Un abrazo.

Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó, más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por mí, pero ya es demasiado tarde, (bertolt Brecht).

Si crees que está crisis no va contigo, que ha ti no te afecta, que nunca vas a perder tu empleo o tu negocio, que tendrás una paga al jubilarte, que tus ahorros están seguros, tómate la molestia de interpretar el texto anterior y de reenviar el mensaje de forma masiva.

A ver si por fin se nos empieza a ver cabreados.

Importantísimo.

Pasar este mensaje, que arrase en internet, España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el fondo monetario internacional que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero:
    Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás padres (y madres) de la patria, revisar los sueldos de los alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana, cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos que han robado y demás adjuntos, a que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de dónde ha sido robado, sólo entonces se les facilitará fecha de juicio y nunca antes, eliminar todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los pactos de la Moncloa y funcionó, no es posible que tengamos más coches oficiales que usa), anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los cargos de confianza (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. (no es posible que malgastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido) con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuesto s generales del estado (adiós transferencias a sindicatos, partidos políticos, oceoe, fundaciones opacas y chupópteros varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios, tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.

Los extranjeros que delincan se deben extraditar a su país.

Con la mitad del dinero que se recaudaría con estas medidas, se acababa la crisis de cuajo, difundid este mensaje, ya es hora de que todos seamos conscientes de la grave situación a la que nos enfrentamos.

El principal problema de España es la casta política corrupta (verdaderas mafias), todos los demás problemas son culpa de ellos, hay que limitar su número, regular sus actuaciones y exigirles responsabilidades.

Ya estamos hartos, no somos ni de izquierdas ni de derechas, somos los de abajo y vamos a por los de arriba.

Fin del correo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La dichosa crisis

Completamente de acuerdo, jefe. Yo añadiría el fin de la monarquía. Cumplió su función, pero ya no es necesaria. No hay razón para que los borbones, sólo por cuna, vivan del momio.

La crisis para todos

Ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos y recortar primero: Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores y demás padres (y madres) de la patria. Revisar los sueldos de los alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana. Cambiar las leyes y, además de cárcel para los ladrones, obligar a los políticos que han robado y demás adjuntos, a que devuelvan el dinero a las arcas de las comunidades de donde ha sido robado. Sólo entonces se les facilitará fecha de juicio y nunca antes. Eliminar todos los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los pactos de la Moncloa y funcionó, no es posible que tengamos más coches oficiales que usa). Anular todas las tarjetas visa oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a todos los cargos de confianza (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).
    No es cierto lo que se dice ahí de que los diputados tienen una pensión vitalicia.

Los diputados tienen derecho a un complemento sobre la pensión, que les permite elevar la retribución hasta la máxima pensión permitida por el estado.

El que este complemento sea discutible, no implica que sea cierto que los diputados cobren el resto de su vida una pensión, cobraran el complemento cuando se jubilen.

Respecto a devolver lo robado sería lo ideal, uno de los imputados de los que tenemos ahora en el candelero, pagó su fianza para evitar la prisión, avalando un préstamo con su palacete obtenido durante su espectacular gestión.

Pero para eso se han inventado los paraísos fiscales, para dificultar el rastro o directamente para ocultar el dinero.

Sobre estos paraísos nadie parece tener ninguna prioridad.

Yo tampoco estoy de acuerdo con los sueldos desorbitados de los políticos, pero si se rebaja en exceso el sueldo de los políticos podría ocurrir que sólo se dedicasen a la política los que ya vienen muy sobrados de casa
    No le veo tan fácil arreglo, si pensamos que los más capacitados y preparados pueden tener sueldos muchísimo más apetitosos en el sector privado, habrá que buscar que tengan un incentivo justo (repito que estoy en contra de los sueldos chollo y de los medradores en política vía digital)
    Y que hay del generoso regalo que se hace a la iglesia vía impuestos?

La crisis para todos

Y que hay del generoso regalo que se hace a la iglesia vía impuestosí.
    Cada loco, con su tema.

La dichosa crisis

Muy bueno, jefe. Sólo quisiera aportar que la famosa frase de los que se llevaron no es de bertolt Brecht, es un poema de un cura rebotado (lógicamente no católico).
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La crisis para todos

Cada loco, con su tema.
    Eso es lo que más te preocupa del mensaje? Un liberal como tú y a favor de los curas subvencionados? Curioso liberalismo.

La dichosa crisis

Pues el mensaje es muy bonito, pero no es eso lo que han votado la mayoría de los españoles, habían opciones que se parecían mucho a esa proclama, pero no se han votado.

La verdad es que se ha votado y se ratifica en las declaraciones de renta, que hay varios millones de personas, que quieren que su dinero lo utilice la iglesia para sus fines educativos y sociales, es lo que ha, y.

La dichosa crisis

Pues el mensaje es muy bonito, pero no es eso lo que han votado la mayoría de los españoles, habían opciones que se parecían mucho a esa proclama, pero no se han votado.

La verdad es que se ha votado y se ratifica en las declaraciones de renta, que hay varios millones de personas, que quieren que su dinero lo utilice la iglesia para sus fines educativos y sociales, es lo que ha, y.
    Achacar el voto español a la piedad de sus ciudadanos me parece una broma. ¿los votantes de zapatero se han convertido con la crisis al catolicismo sin condón?
    Ni goldmand sach, ni la iglesia, han tenido muchos problemas para entenderse con el Psoe, llegado el caso.

Esto es un fraude muy fraudulento.
    ¿Acabaríamos diciendo que los españoles en su mayoría han votado a los corruptos?
    ¿Nos va la marcha?
    Hay un sector que sí, aunque espero que no se pueda hablar de mayorías en algo tan estúpido. Un abrazo, no obstante.

La crisis para todos

Cada loco, con su tema.
    ¿cómo que liberal?
    ¿Es liberal el idilio de estado con el papa? Saludos.

La crisis para todos

Eso es lo que más te preocupa del mensaje? Un liberal como tú y a favor de los curas subvencionados? Curioso liberalismo.
    Primero, aprender que es ser un liberal.

Segundo, demostrar eso de las subvenciones a la iglesia (me veo inundado con 200 enlaces a escolar, menéame y mecagoenlaiglesia, com).

Tercero, el cada loco con su tema va por la evidente parcialidad. ¿hablamos de todas las subvenciones? Hablemos.

Cuarto, como empiezan los del frentepopula a decir chorradas y a juntar letras en forma de mensajes de escaso calado, y eslóganes manidos, me voy. Que luego os coméis los mocos y os llenais de agradecimientos a mi costa. Adiós, socialdemócratas del mundo unidos. Me voy a la atalaya.

La dichosa crisis

Pues el mensaje es muy bonito, pero no es eso lo que han votado la mayoría de los españoles. Habían opciones que se parecían mucho a esa proclama, pero no se han votado.

La verdad es que se ha votado y se ratifica en las declaraciones de renta, que hay varios millones de personas, que quieren que su dinero lo utilice la iglesia para sus fines educativos y sociales.

Es lo que ha, y.
    Qué infantil (y no lo digo por el hada).
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La crisis para todos

Primero, aprender que es ser un liberal. Segundo, demostrar eso de las subvenciones a la iglesia (me veo inundado con 200 enlaces a escolar, menéame y mecagoenlaiglesia, com).

Tercero, el cada loco con su tema va por la evidente parcialidad. ¿hablamos de todas las subvenciones? Hablemos.

Cuarto, como empiezan los del frentepopula a decir chorradas y a juntar letras en forma de mensajes de escaso calado, y eslóganes manidos, me voy. Que luego os coméis los mocos y os llenais de agradecimientos a mi costa. Adiós, socialdemócratas del mundo unidos. Me voy a la atalaya.
    Vaya me has dejado impresionado con la profundidad y la contundente reflexión de tu mensajes.

Tienes un estilo faltón, despreciando a los que difieren de tus planteamientos.

Paso de contestar.

La dichosa crisis

Carleptos.
    achacar el voto español a la piedad de sus ciudadanos me parece una broma. ¿los votantes de zapatero se han convertido con la crisis al catolicismo sin condón?
    No, esos marcan la casilla de la declaración de Wyoming.
    achacar el voto español a la piedad de sus ciudadanos me parece una broma. ¿los votantes de zapatero se han convertido con la crisis al catolicismo sin condón?
    No, han votado a los honrados, los corruptos ya los tenemos en Andalucía. (deshaciéndose de la pruebas).

Klópes.
    qué infantil (y no lo digo por el hada).
    Es que no me gusta ir de duro.

La dichosa crisis

Camaradas. No veis que a la derecha le encanta poner de los nervios a los rojos.
    .Cycles, Cycles, ¿de qué me suena Cycles?
    Good night and good luck

La dichosa crisis

Estando en tiempos de crisis, y a pesar de ello, estos mensaje no nos ayudan a unificar criterios como debería ser según mi opinión, si no todo lo contrario, a separar más lo que debería ser un objetivo común. ¿por qué?
    El comer, trabajar la salud, está demostrado que ninguna entiende de rojos, azules, verdes.

Yo entiendo que primero es cubrir las necesidades básicas de la ciudadanía, el resto puede esperar.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

La dichosa crisis

estando en tiempos de crisis, y a pesar de ello, estos mensaje no nos ayudan a unificar criterios como debería ser según mi opinión, si no todo lo contrario, a separar más lo que debería ser un objetivo común. ¿por qué?
    Porque los mensaje no son el sitio idóneo, igual que tampoco lo son las acampadas en el centro de la ciudad, ni las huelgas rompiendo escaparates, para eso existe en España, la libre elección de un partido, y si no nos gusta, pues creamos otro, y luego decide la mayoría en las urnas, porque pensar igual, nunca lo vamos a conseguir, ni tampoco sería bueno, de la crisis solo se puede salir trabajando mucho y el gobierno es el responsable de poner las condiciones apropiadas, para que podamos ejercerlo, tanto creando empresas, como contratando trabajadores, o trabajando para otro. Y eso es lo que no hemos tenido en España, gobierno, ahora vamos perdiendo el partido por 0-5, por lo que nos tocara luchar más, para conseguir remontar.

La dichosa crisis

Sí, jefe, pero de acuerdo sólo a medias. Los esclavos también pueden tener cubiertas sus necesidades, y la vida en esta tierra creo que nos permite muchos más lujos que la pura existencia para subsistir. Ergo, viviendo en sociedad, las ventajas deberían ser mucho mayores.

Hay una base errónea, en mi opinión, en la concepción de la sociedad actual (occidental, desgraciadamente exportada al resto del mundo), que se empezó llamando revolución industrial, luego capitalismo, luego globalización. Cada vez tiene nombre más amables y peor fondo. Y lo malo es que todo se aleja cada vez más del concepto de democracia tan perseguido, y nos va devolviendo a sistemas más medievales. De hecho, nunca hemos estado, en algunos aspectos, tan cerca de la alta edad media como ahora.

Ahora el capitalismo esta débil, y creo que es el momento de que la gente tome conciencia de lo que necesita y a lo que puede aspirar. Pero también es el momento en el que está más anestesiada.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

La dichosa crisis

Y eso lo estamos viendo poco a poco, cada vez se va arrinconando más al ciudadano, ya se ha acabado el estado del bienestar, se va yendo hacia atrás, cada vez se pierden más derechos y los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Eso del contrato indefinido es para engañar a la gente, con lo poco que cuesta echarla, pues se contenta un poco y le llaman fijo, pero los únicos fijos hoy día son los funcionarios y ya se está haciendo por quitar también eso.

Por supuesto es mejor tener como en Cataluña, por ejemplo, embajadas por ahí que prestar una buena sanidad a sus ciudadanos.

Gastar el dinero dado de más como en el pueblo en el que vivo para hacer un parque grandilocuente inútil al lado de una escombrera, en vez de arreglar la carretera, poner una biblioteca o algo más útil que sería un maldito autobús que funcione al menos cada hora, no dos veces al día.

Nada de estupideces como a. V. E.s que no sirven nada más que para llevar a ricachones, y el tren normal olvídate, no es mucho mejor que el autobús.
    (Perdón por esto, pero la gente que vivimos en pueblos se nos considera de 3ª, y eso lo he visto ahora después de vivir en Madrid durante casi toda mi vida).

No nos engañemos, cada vez los sueldos son más pequeños y los puestos de trabajo más inviables, y si con zapatero subió tanto el paro, no veo que con (no digo nunca nada, porque sólo dice en otros países) Rajoy vayamos mejor, cerrando compañías aéreas, echando a interinos, a trabajadores eventuales o temporales, no quieren cubrir ningún puesto más de funcionario (ya que, aunque haya un puesto, ese ya no se cubre), o sea, unas soluciones maravillosas.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

La dichosa crisis

Me da por pensar que el motivo por el que se consintió experimentar un cierto estado del bienestar, aunque en un reducido club de países, era el contramodelo de la órbita soviética, ahora, sin ese otro clavo ardiendo al que pasarse, la sociedad aninima quiere equipararnos a los chinos: se acabaron las contemplaciones con esos yupies que se acomodaron a peligrosos privilegios, el siguiente paso, si no lo remediamos, será equipararnos a los africanos, el imperio británico, al encontrar fuerte contestación nacionalista en las colonias, vio la luz.
    ¿Para que mantener ejércitos propios por todo el mundo?
    El negocio estaba en dejar los bancos y monopolizar los transportes.
    ¿Para que declarar una guerra convencional, teniendo los resortes de la economía y de las próximas nominas?
    Hay que oponer la menor resistencia y al menor coste a esos progresistas venidos a menos, anestesiados, sí, y los trileros tienen casi todas las cartas de la baraja en sus manos, y la gripe en la manga, y por si fuera poco, no les faltan monaguillos.

Sobre ¿de qué sirve realmente lo que hablamos en estos hilos del foro?
    No de mucho, seguramente, porque no creo que nuestros comentarios lleguen demasiado lejos, entre los millones de mensaje que arrojamos a la nube constantemente.

A cada uno de nosotros, los que intervenimos en estos temas, ¿cómo poco, nos servirá para poner un poco de orden en nuestras ideas, por distantes que sean nuestros puntos de vista, tenemos en común la virtud de que al menos no nos da todo igual, y cada uno a su manera nos imaginamos un mundo mejor, es como cuando se celebra el mundial de fútbol, y muchos adoptan el rol de selecciónador nacional, y aportan su punto de vista sobre las alineaciones y estrategias, de forma desinteresada.

Más de uno, hemos visto las orejas al feudalismo. Sera un mundo más feo, espero que haya demanda de bufones, porque de esclavo viejo, no creo que sirva.

Que lo pasen bien, y que en el juicio final les toque un jurado popular.

La dichosa crisis

Y volviendo a un tema que no pude responder en su tiempo si hubiera una casilla para Wyoming le pondría una x antes de darles el dinero a unos chupópteros como la iglesia, que han estado toda su vida al lado de los ricos.
    Última edición por iherrero20; 03-02-2012 a las 14:57

La dichosa crisis

Y volviendo a un tema que no pude responder en su tiempo si hubiera una casilla para Wyoming le pondría una x antes de darles el dinero a unos chupópteros como la iglesia, que han estado toda su vida al lado de los ricos.
    Ya hay la casilla de fines sociales, así, podría llegar tu dinero, a una ONG, como, por ejemplo, el instituto nóos de urdangarín.

La dichosa crisis

Para eso existe en España, la libre elección de un partido, y si no nos gusta, pues creamos otro, y luego decide la mayoría en las urnas, porque pensar igual, nunca lo vamos a conseguir, ni tampoco sería bueno.
    Si crees que nunca vamos a conseguir pensar igual, para que debatimos? Por aburrimiento?
    Claro que sería bueno que pensáramos igual, para poder unirnos y derrotar al enemigo común que nos domina.
    ¿Acaso no piensan por igual todos los ricos? Por algo dominan. Pero nosotros no, erre que erre con pensar distinto, con tener opiniones distintas sobre este tema, cuando todos deberíamos pensar igual, y darnos cuenta de la verdad más obvia: somos unos esclavos.
    ¿No ves que las opiniones distintas solo ocultan esa ¿verdad?
    Tenemos que pensar todos igual sobre este tema, si no, estaremos batallando entre nosotros, y nunca nos uniremos para batallar con el enemigo real. Y esta situación de batalla entre nosotros, es justo la que quiere ese enemigo, y se basa simplemente en: divide, y vencerás.

Eso han echo, dividirnos a todos.

El tema de la eleción de partidos ya paso de comentarlo, porque parece que aún no os dais cuenta de que no existen partidos, solo hay gobierno usando estrategias para confundir, y una de ellas es la idea ilusoria de que puedes elegir.

La dichosa crisis

claro que sería bueno que pensáramos igual, para poder unirnos y derrotar al enemigo común que nos domina.
    Aquí no hay enemigos, solo hay pensamientos sobre diferentes tipos de políticas.
    ¿Acaso no piensan por igual todos los ricos?
    ¿y las vacas, piensan lo mismo? O sea, que todos los que tienen más de cierta cantidad, tienen el cerebro igual y los mismos pensamientos, (muy científica tu exposición).
    somos unos esclavos.
    Habla por ti.
    ¿No ves que las opiniones distintas solo ocultan esa ¿verdad?
    ¿Qué ¿verdad? ¿es que tienes escondida en una caja la verdad absoluta?
    el tema de la eleción de partidos ya paso de comentarlo, porque parece que aún no os dais cuenta de que no existen partidos, solo hay gobierno usando estrategias para confundir, y una de ellas es la idea ilusoria de que puedes elegir.
    Otra vez la teoría de los Illuminati.

La dichosa crisis

Aquí no hay enemigos, solo hay pensamientos sobre diferentes tipos de políticas.
    Ese es el problema, que solo hay un tipo de política actualmente, y tu piensas que hay más y que puedes elegir.
    Habla por ti.
    Ya te acostumbraste al látigo, lastima.
    ¿Qué ¿verdad? ¿es que tienes escondida en una caja la verdad absoluta?
    No, ya no.
    Otra vez la teoría de los Illuminati.
    Otra vez no, desde siempre, a ver si te piensas que la tierra tiene dos días. Pero como te digo, te acostumbraste al látigo, o puede que hayas vendido tu espalda y le duela a otros, no sé.

La dichosa crisis

Ayer le comenté a un amigo cómo me parece que están estructuradas las clases en, creo, la mayoría de los países del mundo. Dijo que le parecía un buen resumen así que, os lo cuento.

Se podría decir que existen tres tipos de clases: los ricos, la clase media y los pobres. Y es muy cierto, aunque ha cada una de ellas la podríamos llamar de varias formas adicionales.

El pobre es, en mi opinión, el que es pobre de verdad. No el que no llega a fin de mes, sino al que le falta alimento y cobijo. En los países más o menos desarrollados no es un gran porcentaje de población, más bien pequeño. Aquí, por ejemplo, en España, incluso la gente que ha perdido el trabajo y su casa, podrían sentirse más dichosos, incluso afortunados, si antes hubieran vivido las penurias del hambre y el frío. Con tener una familia que da amor y extiende la mano cuando se la pedimos (si no está privada de lo esencial), podríamos decir que no entramos dentro de esta categoría.

La clase media sería la vasta mayoría, la clase más extendida con gran diferencia en países como los europeos, pero me atrevería a decir que en todo el mundo sin excepción. Empieza donde las necesidades fundamentales del ser están cubiertas, y tiene un larguísimo recorrido hasta los ricos. Pero ojo, ¿quién es rico, a partir de cuantos millones a uno se le puede considerar rico? ¿creen que cristiano Ronaldo entra dentro de este grupo? Para delimitar estos dos grupos habría que tratarles en conjunto, ya que en ciertos aspectos tienen similitudes.

Así a ojo, aproximadamente el 90% de la población somos de esa clase media. Aunque no estéis de acuerdo, es cuestión de definición, por ello dije más arriba que las tres clases se pueden denominar de diferentes formas. A quien no le parece razonable que ha una familia con dos chalets y cuatro coches de alta gama (e incluso un yate) se la considere clase media, les puede llamar ricachuelos o millonarios o lo que quiera. La clase más alta, el rico, si aceptamos esta clasificación (nunca mejor dicho) de tres, sería el poder. El poder es una clase social que no necesita de dinero, porque tiene el poder. Esto es lo que debería significar ser rico, tanto que las cifras ya no importan, ¿para qué si el poder está muy por encima de unas notas impresas?
    El por que de esta clasificación y que tiene que ver con el tema, a continuación. Hay un grupo, el más desfavorecido y que recae en nuestras conciencias, que es el pobre, cuya preocupación primordial son las necesidades básicas de cada ser vivo, mucho más que el dinero*. Luego estamos todos los demás, que literalmente competimos para conseguir dinero, no por el mismo dinero, pero vamos a por el siempre que podemos. Nos instruimos, al igual que nuestros ancestros en la caza para el sustento de la familia, para obtener dinero, que aparte del sustento, abre muchas otras puertas más. Y el tercero como dije, los verdaderamente ricos (léase el poder), cuyo objetivo es hacer algo en algún momento del espacio/tiempo (por no entrar en detalles de cosas buenas y malas hechas y por hacer).
    *alguien puede decir que esto no tiene sentido porque precisamente el dinero cubre todas las necesidades. Pero mi enfoque es que cuando una persona tiene hambre, no piensa en billetes sino en una comida caliente.

Pensando sobre esto, habría que sacar algo para entender o justificar el actual orden de las cosas en el mundo. La clave está en la masa, esa clase media que somos la gran mayoría, gracias a que el mundo es muy abundante y la naturalza muy generosa. Pero por desgracia y porque así lo hemos querido, somos un grupo gravemente dispar, individualizados, desconfiados. Unos tememos a los otros. Jugamos a este juego sucio donde ya no vale llorar por los que se quedan en el camino, y lo único que importa es el yo (y lo mío). Uno lo ve natural, el otro siempre se queja, algunos pasan olímpicamente y dedican su vida al hedonismo, ya que es muy corta la verdad. Estamos más divididos de lo que podemos imaginar, y el resultado es una democracia que año tras año defrauda. Pero ojo, hace alguna década se vivía bien dirá alguno, y seguramente es uno que no ha pasado hambre. Puede que sea uno que se conforme con su triste mediocridad (que, lejos de desprestigiar, puede ser otro mundo agradable y respetable por sí mismo). Pero el resumen es que, siempre es lo mismo, y todas las promesas de bienestar social colectivo es paja y niebla para los ojos. Así, a diferentes escalas dentro de la clase media tenemos de todo: gente al margen de la pobreza descontenta (y alguno feliz, aunque parezca imposible), gente que vive desahogada feliz y descontenta, gente con millones en las cuentas bancarias feliz (y alguno descontento, aunque parezca imposible).

La fuerza bruta, el motor de esta sociedad, y el verdadero poder somos todos, o prácticamente todos, pero ni lo sabemos, ni esa es nuestra batalla. Aunque nos aprieten las tuercas hasta ahogarnos, aunque todo de golpe se vuelva carísimo y el alimento sea un lujo - Me temo que no vamos a cambiar, ya que siempre habrá otro contrapeso en la balanza, y son los que, felices de estar donde están, no quieran ningún cambio, entre otras cosas, porque supondría una pérdida de la calidad de vida tan ansiada. Si hay una revolución y derrocamos al malo, obtendremos el dulce sabor de la falsa victoria, ya que pasadas unas décadas, todo volverá a rodar como siempre ha hecho a través de los tiempos.

Por ello no creo en nadie. No me fío de la publicidad ni anuncios falsos de bienestar, ni promesas de partidos políticos, ni en la vida del consumo excesivo como sinónimo de una vida feliz. No me fío ni de vosotros, a pesar de confiaros mis pensamientos más íntimos. Debería hacerlo, y deberíamos hacerlo todos. Pero no es nuestra batalla.
    Última edición por _ambass; 03-02-2012 a las 18:52
    "Guardiola es un filósofo!"

La dichosa crisis

Ambass, tío, en 3dpoder tenemos quiniela, y allí no hay clases. *. Vente al hilo de la quiniela y rellena columna, te sentirás como en casa r.
    * bueno, cuando pillemos cacho seremos clase alta.

La dichosa crisis

Ya hay la casilla de fines sociales, así, podría llegar tu dinero, a una ONG, como, por ejemplo, el instituto nóos de urdangarín.
    Es de risa ver cómo manejáis el tema de la corrupción, desde luego, muy objetivo, si señor:
    Todos corruptos, pero la corrupción es una propiedad exclusiva de los que han perdido las elecciones, y ya no habrá más corrupción, porque este va a ser un gobierno fuerte.

Has de saber que la iglesia también ha creado multitud de asociaciones sociales, que para eso tienen ecónomos y arcángeles de incógnito, muy informados en materia de subvenciones y rentabilides, de manera que, si marcas la equis, de la que vas, y de la que vienes: cógela que ahí la tienes.

Es verdad que caritas cumple una labor que debe ser subvencionada por la peña, pero gastárselo en evangelizar, o para jugar en el casino, es para mí pecar de egoísmo y soberbia.

Eso es todo de momento. (otra parte donde iban un par de insultos leves, la he borrado, porque mi avatar así me lo ha pedido.)
    Un saludo.

La dichosa crisis

es verdad que caritas cumple una labor que debe ser subvencionada por la peña, pero gastárselo en evangelizar, o para jugar en el casino, es para mí pecar de egoísmo y soberbia.
    Esos pecados (egoísmo y soberbia) ya se los castigara dios, no Garzón.

Sobre lo de los insultos, no te cohíbas, también te los perdonará el señor. Saludos.

La dichosa crisis

Ayer le comenté a un amigo cómo me parece que están estructuradas las clases en, creo, la mayoría de los países del mundo. Dijo que le parecía un buen resumen así que, os lo cuento.

Se podría decir que existen tres tipos de clases: los ricos, la clase media y los pobres. Y es muy cierto, aunque ha cada una de ellas la podríamos llamar de varias formas adicionales.

El pobre es, en mi opinión, el que es pobre de verdad. No el que no llega a fin de mes, sino al que le falta alimento y cobijo. En los países más o menos desarrollados no es un gran porcentaje de población, más bien pequeño. Aquí, por ejemplo, en España, incluso la gente que ha perdido el trabajo y su casa, podrían sentirse más dichosos, incluso afortunados, si antes hubieran vivido las penurias del hambre y el frío. Con tener una familia que da amor y extiende la mano cuando se la pedimos (si no está privada de lo esencial), podríamos decir que no entramos dentro de esta categoría.

La clase media sería la vasta mayoría, la clase más extendida con gran diferencia en países como los europeos, pero me atrevería a decir que en todo el mundo sin excepción. Empieza donde las necesidades fundamentales del ser están cubiertas, y tiene un larguísimo recorrido hasta los ricos. Pero ojo, ¿quién es rico, a partir de cuantos millones a uno se le puede considerar rico? ¿creen que cristiano Ronaldo entra dentro de este grupo? Para delimitar estos dos grupos habría que tratarles en conjunto, ya que en ciertos aspectos tienen similitudes.

Así a ojo, aproximadamente el 90% de la población somos de esa clase media. Aunque no estéis de acuerdo, es cuestión de definición, por ello dije más arriba que las tres clases se pueden denominar de diferentes formas. A quien no le parece razonable que ha una familia con dos chalets y cuatro coches de alta gama (e incluso un yate) se la considere clase media, les puede llamar ricachuelos o millonarios o lo que quiera. La clase más alta, el rico, si aceptamos esta clasificación (nunca mejor dicho) de tres, sería el poder. El poder es una clase social que no necesita de dinero, porque tiene el poder. Esto es lo que debería significar ser rico, tanto que las cifras ya no importan, ¿para qué si el poder está muy por encima de unas notas impresas?
    El por que de esta clasificación y que tiene que ver con el tema, a continuación. Hay un grupo, el más desfavorecido y que recae en nuestras conciencias, que es el pobre, cuya preocupación primordial son las necesidades básicas de cada ser vivo, mucho más que el dinero*. Luego estamos todos los demás, que literalmente competimos para conseguir dinero, no por el mismo dinero, pero vamos a por el siempre que podemos. Nos instruimos, al igual que nuestros ancestros en la caza para el sustento de la familia, para obtener dinero, que aparte del sustento, abre muchas otras puertas más. Y el tercero como dije, los verdaderamente ricos (léase el poder), cuyo objetivo es hacer algo en algún momento del espacio/tiempo (por no entrar en detalles de cosas buenas y malas hechas y por hacer).
    *alguien puede decir que esto no tiene sentido porque precisamente el dinero cubre todas las necesidades. Pero mi enfoque es que cuando una persona tiene hambre, no piensa en billetes sino en una comida caliente.

Pensando sobre esto, habría que sacar algo para entender o justificar el actual orden de las cosas en el mundo. La clave está en la masa, esa clase media que somos la gran mayoría, gracias a que el mundo es muy abundante y la naturalza muy generosa. Pero por desgracia y porque así lo hemos querido, somos un grupo gravemente dispar, individualizados, desconfiados. Unos tememos a los otros. Jugamos a este juego sucio donde ya no vale llorar por los que se quedan en el camino, y lo único que importa es el yo (y lo mío). Uno lo ve natural, el otro siempre se queja, algunos pasan olímpicamente y dedican su vida al hedonismo, ya que es muy corta la verdad. Estamos más divididos de lo que podemos imaginar, y el resultado es una democracia que año tras año defrauda. Pero ojo, hace alguna década se vivía bien dirá alguno, y seguramente es uno que no ha pasado hambre. Puede que sea uno que se conforme con su triste mediocridad (que, lejos de desprestigiar, puede ser otro mundo agradable y respetable por sí mismo). Pero el resumen es que, siempre es lo mismo, y todas las promesas de bienestar social colectivo es paja y niebla para los ojos. Así, a diferentes escalas dentro de la clase media tenemos de todo: gente al margen de la pobreza descontenta (y alguno feliz, aunque parezca imposible), gente que vive desahogada feliz y descontenta, gente con millones en las cuentas bancarias feliz (y alguno descontento, aunque parezca imposible).

La fuerza bruta, el motor de esta sociedad, y el verdadero poder somos todos, o prácticamente todos, pero ni lo sabemos, ni esa es nuestra batalla. Aunque nos aprieten las tuercas hasta ahogarnos, aunque todo de golpe se vuelva carísimo y el alimento sea un lujo - Me temo que no vamos a cambiar, ya que siempre habrá otro contrapeso en la balanza, y son los que, felices de estar donde están, no quieran ningún cambio, entre otras cosas, porque supondría una pérdida de la calidad de vida tan ansiada. Si hay una revolución y derrocamos al malo, obtendremos el dulce sabor de la falsa victoria, ya que pasadas unas décadas, todo volverá a rodar como siempre ha hecho a través de los tiempos.

Por ello no creo en nadie. No me fío de la publicidad ni anuncios falsos de bienestar, ni promesas de partidos políticos, ni en la vida del consumo excesivo como sinónimo de una vida feliz. No me fío ni de vosotros, a pesar de confiaros mis pensamientos más íntimos. Debería hacerlo, y deberíamos hacerlo todos. Pero no es nuestra batalla.
    En general, suscribo lo que dices, pero cuando hablas de la clase media, parece que tomas como modelo un país como España, pero si hablamos a escala mundial, dudo mucho que la clase media sea lo más abundante, creo que en casi todo el mundo, la pirámide de riqueza es muy picuda y con la base muy ancha.

En una web, proponían que si tecleabas tu sueldo actual, te dirían en que parte del percentil de rico/pobre te encuentras, para la prueba, tecleé mil euros, y creo recordar que eso significa que estas en el once por ciento de los más ricos, me muestro laxo en lo de investigar el dato, pero creo que acierto la apuesta de que la clase media en el mundo no es la preponderante. Un abrazo, ambas, y desconfía en quien te quiera inocular la pasión por los negocios balón:pédicos, es broma, ni necesitas el consejo, ni soy tan intolerante como para no poder coleguear con alguien que disfrute del deporte viril, yo también pasé por esa etapa, de eso se sale, ánimo, un saludo.

La dichosa crisis

Pero Solimán se me olvidó decir que ni a las ONG, porque no sé a quién se lo dan. Hace unos días recibí un email en el que se proponía que se pusiera una x para investigación, la verdad que si me parece buena idea, siempre que no se le de a algún chupóptero de los que hay por ahí.

Pero la cuestión de la crisis, sobre todo en España es que no hay empresas, no hay nada de lo que se produce que se pudiera llamar nacional, porque incluso nuestro aceite de oliva es de denominación italiana, así estamos.

Aparte de todo esto, es que no se castigado a los bancos, que le va mal que lo cierren, ¿por qué no hay sucursales del banco de España? En vez de estar dando tu dinero al botín y cía. La verdad es que no entiendo que encima de la que han armado tienen la cara de actuar con tanta prepotencia. Y otra cosa más aún, por que tengo que recibir por un banco el dinero de mi nómina y no me lo paga la empresa como debería de ser.

Efectivamente quien manda en España son los banqueros, por mucho que se lo crean los políticos.

La dichosa crisis

El comer, trabajar la salud, está demostrado que ninguna entiende de rojos, azules, verdes.
    Aunque no sé si a lo que te refieres es a lo que voy a decir.
    ¿Alguien se ha fijado en algo que ha ocurrido estos últimos dos meses?
    A) el presidente de la izquierda, zapatero, acaba su mandato indultando a un banquero del banco de Santander condenado por acusar falsamente a unos empresarios.

B) el presidente de la derecha, Rajoy, comienza su mandato recortando los sueldos a los banqueros.

Y cuando estas cosas pasan, quién se pierde con derechas o izquierdas.

La dichosa crisis

B) el presidente de la derecha, Rajoy, comienza su mandato recortando los sueldos a los banqueros - E indulta a Camps faltaba poner.

Y así eternamente, todos mangan, todos ganan.

La dichosa crisis

B) el presidente de la derecha, Rajoy, comienza su mandato recortando los sueldos a los banqueros - E indulta a Camps faltaba poner.

Y así eternamente, todos mangan, todos ganan.
    No sabía yo que Rajoy formara parte del jurado?
    ----
    Difama que algo queda.

La dichosa crisis

Es lo que tienen los jurados populares, que los presidentes de los gobiernos pueden acabar en ellos. Hay que joderse. Se dice: difama que algo queda.

La dichosa crisis

En mi humilde opinión, no creo que ningún partido político actual sea de fiar. Desde que el ser político es un negocio lucrativo, y mientras haya oportunidad para lucrarse ilícitamente, siempre habrá alguien que lo haga sea de izquierdas, derechas, centro arriba o abajo. Porque hemos sido educados en una sociedad competitiva que nos hace egoístas en mayor o menor medida, (hay excepciones, pero a estos los quitan de en medio rápido).

Sincerramente yo deseo que el p(sin gustarme ni un pelo este partido político) o el que sea que gobierne lo haga genial y se generen muchos puestos de trabajo dignos y que se proteja el medio ambiente y que solucionen todos los problemas del país haciéndolo todo genial, pero sé que eso no va a ser así, gobierne el que gobierne. Porque los métodos que se utilizan me parecen anticuados, porque hay demasiada gente implicada y no necesariamente los mejores formados para cada puesto político, porque ponemos a políticos a hacer trabajos que deberían estar haciendo otros profesionales. Porque los profesionales que eligen estos políticos no pasan una prueba objetiva.

Hasta que no se pueda aplicar un método científico y transparente al gobierno de los países, no creo que se pueda aspirar a solucionar los problemas existentes.

En cuanto a la iglesia, la religión es un tema que realmente me aburre. A estas alturas de nuestra civilización me sorprende cómo las creencias religiosas se aferran a los problemas que la ciencia aún no ha podido explicar para mantener su misterio divino, eso ayudado del aborregamiento e ignorancia de gran cantidad de población. Estoy de acuerdo que habrá asociaciones religiosas que practiquen la caridad y ayuden a mucha gente, y está muy bien y merecen ser subvencionadas por ello, pero también podría hacerse lo mismo de forma aconfesional, como el que se supone que es nuestro estado o gobierno. Lo triste es que lo digno sería no tener que dar caridad, sino ayudar a la ciudadanía a no necesitarla.

Lo peor de todo es que el cambio necesario es tan complejo, como complejo es cambiar las ideas preconcebidas que todos tenemos enquistadas en nuestro cerebro (como la necesidad de los bancos y del dinero). Quizás generaciones futuras no sean tan duros de mollera y puedan cambiar las cosas a mejor.

La dichosa crisis

Bueno, yo me refería a que vistas cosas como éstas:
    A) el presidente de la izquierda, zapatero, acaba su mandato indultando a un banquero del banco de Santander condenado por acusar falsamente a unos empresarios.

B) el presidente de la derecha, Rajoy, comienza su mandato recortando los sueldos a los banqueros.
    La gente con sentido común y sin manías, y con bocas que alimentar, se olvida de las izquierdas y derechas, rojos y azules, y se centra en el comer.

A estas alturas de partido, y en España, andar defendiendo a capa y espada izquierda o derecha, rojo o azul, es de pervertidos.

La dichosa crisis

Pit, no es la primera vez que repites esa consigna, pero es fácil darse cuenta de que vivimos en un sistema pensado para ello, tu lo llamas pervertidos, pero es difícil no serlo si tienes tantos medios (tv, prensa, radio, etc) al servicio de peculiar tarea, pervertir al personal, saludos.
    Bueno, yo me refería a que vistas cosas como éstas:
    La gente con sentido común y sin manías, y con bocas que alimentar, se olvida de las izquierdas y derechas, rojos y azules, y se centra en el comer.

A estas alturas de partido, y en España, andar defendiendo a capa y espada izquierda o derecha, rojo o azul, es de pervertidos.

La dichosa crisis

Es que donde no coincidimos los conspiratorias con los que tenéis la cabeza y los pies en el suelo, es en la ilusión de que ahí fuera hay alguien luchando a morir por los derechos de la gente, y que, como en las películas, el bien siempre se impone.

Ya lo dije, si ese bien se basa en un conformismo a priori inofensivo, no hay mucho que hablar, los unos diremos a y los otros b.

Me importan bien poco los colores políticos porque están todos subordinados, degradados y de rodillas ante el imperio corporaciónista, y en el mejor de los casos comprados. No hay héroes en esta película, por mucho que pongáis individuos (como en su día el gran Obama), cifras, promesas, incluso hechos, que se quedan cortos ante la desgracia humana de vivir entre lobos.

Y luego, pretendeis hablar de justicia definiéndola con los Marcos legales establecidos. ¿Qué justicia hay en un mundo donde la competitividad es el lema de la sociedad, mientras ética, moral y transparencia son sólo palabras que llenan bocas?
    Justicia es lo primerísimo que falta en todo el mundo, si existiera en la práctica ustedes y yo no estaríamos hablando de crisis sino del 3d.
    Última edición por _ambass; 04-02-2012 a las 17:05

La dichosa crisis

Soliman, apostaría mi cuello y lo juro por lo más sagrado, que la absolución de Camps esta intrínsecamente relacionada con el cambio del poder o gobierno. Asimismo, veremos muchos más casos de corrupción de izquierdas durante esta (s) legislatura (s), lo cual es lógico, ya que hay mucha venganza pendiente de la que se ha ido sacando anteriormente.

Todo lo demás, juicios y paripés, como el juicio del 11m (la tragedia más grande de las últimas décadas en España), el de farruquito, o las lagunas todavía pendientes del caso malaya, entre muchos otros apodos de otras tramas descubiertas y por descubrir, todo eso no es más que paja, si conociesemos todos los secretos de sumario, las reuniones secretas y en general todo el secretismo apoyado por esa ley que para vosotros es justicia.

La dichosa crisis

Pit, no es la primera vez que repites esa consigna.
    No es una consigna, una consigna es otra cosa. Es una opinión.

Sinceramente, la izquierda y la derecha en España es una comedura de tarro heredada de nuestros padres.

Un tipo que diga soy de izquierdas o soy de derechas, creo que la luz de los hechos políticos de los últimos años pronto será un tipo que andará haciendo el ridículo.

La dichosa crisis

No sé si se pueden subir Photoshop por lo que lo subo en zip. Es un power point.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

La dichosa crisis

Muy bueno, si que había leído alguna, como la de las autopsias. Pero no entiendo, ¿apuntas a la incompetencia? ¿Quieres decir que algunos jueces (o abogados) son tan tontos que de ahí salen las injusticias?
    Hay incompetencia en todas partes, pero que estemos hablando de incompetencia en un juzgado (si es el caso) es algo grave.

Yo prefiero pensar que todos somos de nuestras padres, y que los jueces también comen, cagan y tienden a algunos razonamientos x. Vaya, y también delinkn y son untados, aunque decir eso sea comparable a blasfemar en la edad media.

La dichosa crisis

Quiero decir, lo mismo que ya se dijo hace 25 años, la justicia es un cachondeo.

La dichosa crisis

No me tengáis muy en cuenta lo que escribo, sobre todo si hablo de política. Solo quería liberar tensiones. Hace mucho que la política me la tomo a chufla.

Lo que me parece inaudito es que, a estas alturas del partido haya gente que todavía les toque Las Palmas.
    Good night and good luck

Página 36 de 78 PrimerPrimer ... 26343536373846 ... ÚltimoÚltimo