Ni tengas prisa por verlo, no va a ser agradable para nadie.Pues todavía no veo a la gente deteniendo banqueros ni politícos, que no colgándolos. Más bien muy dada por culo frente al televisión.
Ni tengas prisa por verlo, no va a ser agradable para nadie.Pues todavía no veo a la gente deteniendo banqueros ni politícos, que no colgándolos. Más bien muy dada por culo frente al televisión.
Con la nueva ley de censura, control de comentarios, blogs, webs, páginas de descarga, enlaces, que se está gestionando en Europa, por supuesto con la alevos? A de los EU. La ley sinde va a ser una mera anécdota del pasado. No por nada lo llaman la ley de la neoinquisición. Algunos artículos, imagino que globos sonda alguno de ellos.
Ley de igualdad de trato. http://www.outono.net/elentir/2011/0...a-leire-pajin/.
La de internet (solo e encontrado esta entrada, pero vi otra, que no tengo ahora, con todos los artículos redactados de la nueva, era espeluznante, parecía una broma). http://www.outono.net/elentir/2011/0...a-inquisicion/.
La nueva, si nueva, reforma laboral. http://laboro-spain.blogspot.com/201...xibilidad.html.
Infograph ya se comentó en otro mensaje, lo digo por los que no leen bien, que eso que pones no es la nueva reforma laboral, eso es lo que ha propuesto la patronal a los sindicatos, si se firma o no, ya lo sabremos el día 10.
Genial que le hagáis a los políticos la campaña electoral, así ahorran para la crisis.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Eso ya lo sabemos Klópes. ¿Sabías que al botín le sale la declaración a devolver?
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Eso no significa nada, depende de lo que ya hayas pagado durante el año. El señor botín, en universo ficticio, puede ser perfectamente honrado, pagar religiosamente, digo, sistemáticamente sus impuestos durante el año para que no tenga que pagar la diferencia. Sus asesores ya se encargaran de que eso sea, o parezca, así. Además, la declaración de botín, fabra o Mario conde, grandes empresarios los tres a los que les sale negativa, son muy diferentes de la tuya y la mía, ellos declaran el impuesto de sociedades y depende de lo que declare haber ocurrido con sus empresas, y precisamente el 2010 no ha sido muy bueno para las empresas.Eso ya lo sabemos Klópes. ¿Sabías que al botín le sale la declaración a devolver?
En resumen: si vas a 210 km/h por la autovía durante una hora y reduces a 200, tu velocidad es todo el rato una burrada, pero tú aceleración ha sido negativa.
El fraude consiste en decir que ibas a 110.
Última edición por Klópes; 10-08-2011 a las 10:20
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
¿Estos gestos le saldrán a este hombre espontáneamente o los tendrá estudiados?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
[I]This sign intentionally left blank[/I
Técnicamente, la compra de deuda española e italiana significa que ya nos han intervenido. Ya somos parte del club de Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España, los más listos de la clase.
Pdata: al final, al final.
Klópes, te atreverías a hacerme un pronóstico de cuál será el final?
Última edición por Pit [reloaded]; 10-08-2011 a las 19:57
Hace tiempo que somos de ese club, ¿te suena pigs? De momento comprar deuda es todo lo que pueden hacer, no se atreven a prestarnos tanto dinero como debemos.Técnicamente, la compra de deuda española e italiana significa que ya nos han intervenido. Ya somos parte del club de Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España, los más listos de la clase.
Pdata: al final, al final.
Klópes, te atreverías a hacerme un pronóstico de cuál será el final?
¿Mi pronóstico? Basándome básicamente en nada, me atrevo a pensar (porque es lo llevo rumiando desde hace años) que nos echan del euro, aunque es el último recurso. Creo que el futuro de España (el de Italia no lo conozco) es arrastrar cada vez una situación más agobiante y restrictiva y que la cosa explotara desde dentro, los disturbios de tottenham van a parecer petardos de euro. La gente empieza a tener hambre.
El problema es que predecir ha sido relativamente fácil hasta el día de hoy. Ahora viene la inestabilidad, más global que nunca.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Si me permitís, creo que pasara lo que supuestamente se comentó en la reunión bilderberg de este año: la división tacita de Europa en dos grandes conjuntos: la Europa económicamente débil (Europa del sur) y la Europa fuerte (Europa nórdica). Un símil entre la parte norte y sur en España, como lo es también en Italia, en el continente americano, y si se prefiere a nivel mundial (parece que el sur esta condenado a ser el de abajo siempre).¿Mi pronóstico? Basándome básicamente en nada, me atrevo a pensar.
En este caso concreto estaré de acuerdo con el anuncio (aunque los repudio a todos): necesitamos el sur para no perder el norte.
"Guardiola es un filósofo!"
Aquí se sueltan las cosas con una alegría, no sé por qué.Técnicamente, la compra de deuda española e italiana significa que ya nos han intervenido. Ya somos parte del club de Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España, los más listos de la clase.
Pdata: al final, al final, Klópes, te atreverías a hacerme un pronóstico de cuál será el final?
El bce compra deuda de muchos países, incluso extracomunitarios, eso pasa desde hace años, solo que no se suele hacer público ya que opera en los mercados secundarios, la deuda se compra para frenar a los especuladores, esta es una de las razones de la existencia de esta entidad. Ahora que a cierta gente y ciertos políticos se les haga el culo pepsicola para que nos rescaten es de un catetismo sin precedentes. ¿sabéis que pasado para que la prima de riesgo española e italiana se dispare, ¿algún cambio en el gobierno? Alguna mala noticia en materia económica, paro, PIB, etc ¿hemos dejado de pagar deuda? ¿a pasado algo de esto para que la prima suba tanto? La respuesta es simple no y no, simple y pura especulación, pero bueno, la culpa como no, de Zapatero, los hijos de historia de los especuladores arruinando al país, haciendo que nos cueste más caro financiarnos (con dinero de nuestro bolsillo) y el hispanistani medio echando la culpa al gobierno, que catetos.
Aun así, vamos a pensar que nos han intervenido, a Grecia eso le ha costado poner su iva en un 23 o 24%, crear un nuevo impuesto para pagar el rescate, congelar todos los sueldos, bajar los sueldos de sus funcionarios en un alto porcentaje, despedir a más de un 20%, someter cada decisión del gobierno a un estudio, despido gratuito, eliminar todos los convenios laborales, eliminar el sueldo mínimo, creo que tenían que reducir el gasto en unos 13.000 millones, (eso sí, en proporción es el país europeo que más gasta en armamento, comprado a Francia y Alemania, ahí no le han pedido recortes) y un sin fin de recortes más, educación sanidad, pero a nosotros no nos obligan hacer esas cosas, nos sale gratis el rescate, su prima de riesgo en el momento del primer rescate era de 1600 p. B frente a la española que anda ahora en 280p. B, y su máximo estos días por la especulación, fue de 417pb, hasta 1600 aún le queda.
No hay un solo organismo europeo que diga que España necesita ser rescatada, al contrario, pero bueno, hasta que eso no pase no estaréis contentos, parece que lo deseáis, el p ya va a ganar, tranquilos hombre, no hace falta que deseéis todas esas cosas al país.Pero cómo puedes decir eso, que no han echado ni a Grecia ni a Portugal, ni a Irlanda con un PIB (Producto interior bruto) casi ridículo en comparación con el nuestro, con lo que el impacto sería nada en comparación con echar a España que arrastraría a Alemania y Francia poseedora de la gran parte de la deuda española, sería casi la ruina para la banca europea, y que además, España no pagaría su deuda porque la peseta no valdría nada, no tío, no nos echan de euro, somos casi el país con menos deuda de la UE, eso sí, los españoles a catastrófistas no nos gana nadie, escuchamos eso de que es posible largar a un país del euro, y hala todos a decir que nos echan, mañana alguno soltara una más gorda y todos a repetirla.Me atrevo a pensar (porque es lo llevo rumiando desde hace años) que nos echan del euro.
Mi pronostico, simple, antes de terminar esta semana, o la semana que vienen, subirá la bolsa a lo bestia, en todo el mundo, efecto rebote, ahora todo está muy bajo, gracias a los especuladores, con lo que estos aguantaran a ver si la bajan más para después comprar como locos, con lo que la bolsa subirá la leche. Esto relajara los mercados, además Obama se ha ido de vacaciones con lo que todo está atado y bien atado, más largo plazo, con la victoria del p saldremos un poco de la crisis, los gobiernos de extrema derecha atraen a los mercados por su mano dura contra los trabajadores, no le tiembla en pulso en cargarse 50 años de derechos adquiridos, y porque la esclavitud esta penada por el derecho internacional que si no, en fin, con recortes en lo laboral, eliminación del s. M. I, eliminar el estado de bienestar, sanidad privada, enseñanza privada, seguridad privada, hace nada hablaron de justicia privada, recortes enormes en gasto social, vender lo poco que nos queda, esquilmar las reservas de oro del país, privatizar la administración, aumento de impuestos a la clase media/baja y rebajas fiscales a las grandes empresas y fortunas, ganaremos puntos frente a los mercados, incentivaran de nuevo la construcción y bajara el paro, algunas empresas verán a España como la nueva China junto con Grecia y Portugal, como no, tendremos revueltas y huelgas generales que se las pasaran por el forro, la gente estará contenta porque los números molan, pero otros que habrán perdido mucho poder adquisitivo se cagaran en la historia madre del p, estarán así 8 años, las consecuencias, la gente valida se largara de España, aquí quedarán los trabajadores, y esto será un país de mano de obra casi gratuita y a callar que te despido gratis, desgraciadamente esto no son elucubraciones, o suposiciones, esto es lo que han dicho que van hacer, la cosa está en si lo aguantamos y como. Saludos.
Por partes: ¿catetos?Aquí se sueltan las cosas con una alegría, no sé por qué. El bce compra deuda de muchos países, incluso extracomunitarios, eso pasa desde hace años, solo que no se suele hacer público ya que opera en los mercados secundarios, la deuda se compra para frenar a los especuladores, esta es una de las razones de la existencia de esta entidad. Ahora que a cierta gente y ciertos políticos se les haga el culo pepsicola para que nos rescaten es de un catetismo sin precedentes. ¿sabéis que pasado para que la prima de riesgo española e italiana se dispare, ¿algún cambio en el gobierno? Alguna mala noticia en materia económica, paro, PIB, etc ¿hemos dejado de pagar deuda? ¿a pasado algo de esto para que la prima suba tanto? La respuesta es simple no y no, simple y pura especulación, pero bueno, la culpa como no, de Zapatero, los hijos de historia de los especuladores arruinando al país, haciendo que nos cueste más caro financiarnos (con dinero de nuestro bolsillo) y el hispanistani medio echando la culpa al gobierno, que catetos.
Aun así, vamos a pensar que nos han intervenido, a Grecia eso le ha costado poner su iva en un 23 o 24%, crear un nuevo impuesto para pagar el rescate, congelar todos los sueldos, bajar los sueldos de sus funcionarios en un alto porcentaje, despedir a más de un 20%, someter cada decisión del gobierno a un estudio, despido gratuito, eliminar todos los convenios laborales, eliminar el sueldo mínimo, creo que tenían que reducir el gasto en unos 13.000 millones, (eso sí, en proporción es el país europeo que más gasta en armamento, comprado a Francia y Alemania, ahí no le han pedido recortes) y un sin fin de recortes más, educación sanidad, pero a nosotros no nos obligan hacer esas cosas, nos sale gratis el rescate, su prima de riesgo en el momento del primer rescate era de 1600 p. B frente a la española que anda ahora en 280p. B, y su máximo estos días por la especulación, fue de 417pb, hasta 1600 aún le queda.
No hay un solo organismo europeo que diga que España necesita ser rescatada, al contrario, pero bueno, hasta que eso no pase no estaréis contentos, parece que lo deseáis, el p ya va a ganar, tranquilos hombre, no hace falta que deseéis todas esas cosas al país.
¿Te parezco cateto?
Por partes:
1:
Mira, los especuladores atacan a los inconscientes que se han puesto en situación de ser atacados.
Y quien nos ha puesto en esa situación no somos los que tú llamas catetos.
A Dinamarca, Chile, Holanda, no les atacan los especuladores.
O dicho de otra forma: los leones atacan al inconsciente/inepto que entra en la jaula de los leones.
Al que tiene dos dedos de frente y no entra, no.
2:
La compra de deuda del bce es una intervención encubierta.
Y no me llames cateto por decir eso.
3:
Aquí nadie se alegra de nada.
Comentar la realidad no es alegrarse de nada.
Tanto lo dices, que empiezo a pensar que eso es lo que harías tú si fuese al revés.
De otra forma no me explico a entender tu fijación por decir que comentar lo que ocurre es alegrarse de lo que ocurre.
Ya está bien con eso, hombre.
3.Esto convendría que te lo mirase ya de una vez un psicólogo.Parece que lo deseáis, el p ya va a ganar, tranquilos hombre, no hace falta que deseéis todas esas cosas al país.
Comentar la intervención encubierta del bce no tiene que ver absolutamente nada con el p.
Eso sólo está en tu cabeza.
Última edición por Pit [reloaded]; 11-08-2011 a las 09:15
¿por qué será que no me sorprendo?Mi pronostico, simple, antes de terminar esta semana, o la semana que vienen, subirá la bolsa a lo bestia, en todo el mundo, efecto rebote, ahora todo está muy bajo, gracias a los especuladores, con lo que estos aguantaran a ver si la bajan más para después comprar como locos, con lo que la bolsa subirá la leche. Esto relajara los mercados, además Obama se ha ido de vacaciones con lo que todo está atado y bien atado, más largo plazo, con la victoria del p saldremos un poco de la crisis, los gobiernos de extrema derecha atraen a los mercados por su mano dura contra los trabajadores, no le tiembla en pulso en cargarse 50 años de derechos adquiridos, y porque la esclavitud esta penada por el derecho internacional que si no, en fin, con recortes en lo laboral, eliminación del s. M. I, eliminar el estado de bienestar, sanidad privada, enseñanza privada, seguridad privada, hace nada hablaron de justicia privada, recortes enormes en gasto social, vender lo poco que nos queda, esquilmar las reservas de oro del país, privatizar la administración, aumento de impuestos a la clase media/baja y rebajas fiscales a las grandes empresas y fortunas, ganaremos puntos frente a los mercados, incentivaran de nuevo la construcción y bajara el paro, algunas empresas verán a España como la nueva China junto con Grecia y Portugal, como no, tendremos revueltas y huelgas generales que se las pasaran por el forro, la gente estará contenta porque los números molan, pero otros que habrán perdido mucho poder adquisitivo se cagaran en la historia madre del p, estarán así 8 años, las consecuencias, la gente valida se largara de España, aquí quedarán los trabajadores, y esto será un país de mano de obra casi gratuita y a callar que te despido gratis, desgraciadamente esto no son elucubraciones, o suposiciones, esto es lo que han dicho que van hacer, la cosa está en si lo aguantamos y como.
Good night and good luck
A ver, es verdad que la salida del euro sería un trauma para todos, una situación nueva. Pero entra perfectamente en lo posible. Primero, que el PIB (Producto interior bruto) no sea tan bajo o el cds tan altísimo como el de Irlanda, (y probablemente nunca se alcancen), no significa que España merezca menos salir del euro. El problema aparece por sí solo cuando se trata de rescatarnos con préstamos equiparables a la deuda, que ni siquiera llegaran a ser devueltos realmente. Con España ya no se puede repetir lo de Irlanda y Grecia, sólo apaños temporales que, encima, tienen un límite, como comprarnos deuda o bonos, o todo lo que brilla (aunque si vendemos el oro como sugirieron algunos, se hará a un precio conveniente, no al que esta, desde luego).
Y segundo, salir del euro no significa que se vaya a perdonar la deuda exterior, los acreedores lo tendrán incluso más difícil con una peseta ridícula, pero Europa se habrá quitado el agujero que somos.
Además, estoy hablando de un escenario algo más grave del que tenemos, en el que ya no nos compran más deuda y vuelve a estar por las nubes.
En cuanto a tu predicción, estoy bastante de acuerdo. Pero no mencionas la polarización: hay un porcentaje muy alto de gente que hoy día esta acomodada, y una situación así aún les beneficiara. Creo que será muy similar a la época de la dictadura, económica y socialmente. La diferencia será que podremos votar y no habrá pena de muerte.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Aquí un gráfico del año pasado de las deudas de los pigs, que son más o menos estas (no he encontrado algo parecido actualizado, pero para hacerse la idea está bien):
Archivo adjunto 149160
Edito y rédito:
(trillions significa billones, y billions miles de millones).
(Es deuda pública, como siempre. La deuda privada es mucho mayor).
La evolución de la deuda española, privada y pública, junto al PIB (Producto interior bruto) hasta principio de 2011:
![]()
Última edición por Klópes; 11-08-2011 a las 12:13
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
A mí me gustaría hablar de este tema a nivel básico, preescolar. No solo porque no sabemos absolutamente nada de lo que se cuece en la olla (todos hipotetizamos, incluso los políticos, creo que muy pocos saben realmente lo que puede pasar), sino porque todo se entendería mejor, y podríamos explicarnos más gráficamente, plantear dudas básicas en un lenguaje más cercano a nosotros.
Creo que el Zeigeist lo ha explicado fenomenalmente, pero existen otros documentales y películas que explican el abc de las reglas del juego económico (recomiendo money as debt, o la película el concursante).
* un préstamo con un interés incrementa la base prestada en un tanto %. Aquí ya se crea un agujero sin cobertura alguna. Se ha creado más dinero del que existe. En el hipotético caso de que todos los residentes en España tuviésemos un crédito a x plazo con un interés de y, el interés es una cantidad que no tiene respaldo alguno de nada. Es decir, el que postura una impresora de billetes imprime según la demanda de los mismos. Después de esto viene la inflación para corregir la pérdida de valor de la moneda, y seguimos con el mismo sistema. Antes era el patrón oro, ahora es el patrón especulación: http://www.ecosbolsa.com/bolsas/mate...trón-oro.html.
* vuelta al ejemplo anterior de todos con préstamos en España, es imposible que todos devuelvan lo que deben, imposible matemática y físicamente, así que, hay que imprimir más y endeudarse más. La deuda crece exponencialmente y no se termina de pagar. Se hacen robos a la humanidad como las inyecciones recientes a los bancos, de dinero fruto del trabajo de todos, para que el sistema se mantenga.
* pienso que, la relación ciudadano con préstamo - País se puede presentar análogamente como relación país - Banco mundial, o país - Mercado internacional, o lo que cada uno desea poner. Esto es muy importante porque:
* está claro que uno mismo responde por sus actos. Se puede endeudar con todos los riesgos que ello conlleva, y asumir todas las consecuencias (hasta ahí, el capitalismo diabólico podría ser medianamente razonable). Pero aquí estamos hablando de países endeudados, y no son plazos de 40 años, sino quizás de generaciones enteras. El marrón se lo comen todos por igual, tarde o temprano esa deuda vencera (cómo está ocurriendo actualmente) y alguien la tiene que pagar.
Bien, pues según mi lógica de preescolar, un país jamás debe llegar al endeudamiento, jamás, y mucho menos en un sistema crediticio que es imposible saldar a 0 (hemos dicho que la riqueza no se puede imprimir con una máquina). Los responsables a la hoguera. Pero todavía lo que no llego a comprender, es cómo la gente ve esto tan natural y normal y no se tira de los pelos ni pega cabezazos contra la pared. Señores, un país cualquiera condenado a una deuda que no puede pagar, que año tras año va creciendo, y que encima vemos que es un hábil truco de los sabios financieros que han montado todo este sistema para esclavizar al mundo entero (es lo que estamos viviendo hoy más intensamente) - Solo tiene una solución: agarrar a alguien por los huevos y cortarselos. Si preferimos rascacielos y autopistas, entonces a jodernos y a callar como p. Es la cuestión que habría que plantear al pueblo. Creo que lo he simplificado bastante, y no debo estar muy lejos de la verdad.
Pero sí, por el contrario, y me temo que es así, preferimos(1) el bienestar a costa de lo que sea, y que monstruos financieros sean los dueños de nuestro destino, entonces que nadie se indigne. Los que no estamos dispuestos a vivir en este desgraciado sistema nos buscaremos la vida por ahí, en alguna choza. Con un poco de suerte, la naturaleza, el arte y los libros me darán la paz y felicidad que me exige el alma, y los demás que reciban de lo que han pedido (en este caso no, porque aquí nadie nos ha preguntado si queremos desarrollo a cambio de deudas eternas).
(1) esto de preferimos, aquí van englobados todos: economistas, acomodados, ricos, pobres, ignorantes de la vida, yupis y hippies, honestos y tíos.
Me olvidé decir: Crecimiento sostenible = endeudamiento (crecimiento de la deuda) = mentira. El bienestar que tan bien nos ha vendido el capitalismo por fin vemos que es falso, antihumano. Lo vemos ahora que lo estamos padeciendo.
Crecimiento sostenible significa aumento de consumo de bienes (ya que, crecimiento y bienestar entendemos como aumento de dinero, coches, posesiones materiales al fin y al cabo) a costa de la parte desgraciada del planeta. Que nadie duerma con la conciencia tranquila, el que lo hace es por ignorar este hecho o porque es tan egoísta que le da igual.
Frase de ese pobre futbolista que dejó de serlo: todo el que tenga un poco de conocimiento debe saber que las comodidades que tenemos y cómo vivimos es gracias a la desgracia de otros muchos. la suerte de esta parte del mundo es la desgracia del resto.
No es una sugerencia, o sólo de momento.(Aunque si vendemos el oro como sugirieron algunos, se hará a un precio conveniente, no al que esta, desde luego).
Es que estamos ya intervenidos.
Nos están empezar a decir lo que tendremos que hacer.
Y lo que tendremos que hacer lo hará gane quien gane, si gana el Psoe con los nacionalistas, por ejemplo, lo harán ellos.
Si gana el PP, lo hará el PP.
Si hay cobierno de concertación como propone bono, lo harán el Psoe y el PP.
No tenemos opción.
Así nos han dejado.
Claro y el hecho de que estén todo el día en la cope y en intereconomía con la misma gilipollez tampoco tiene nada que ver, hombre Pit que se te ve el plumero, tu y tu querido p estáis deseando que esto se hunda, tienes tanto odio a los socialistas, y te jode tanto que no nos rescaten como a Grecia y a Portugal para soltar sapos por la boca, que ya te intentas autoconvencer de que nos han rescatado, a ver si aprendes a leer y les lo que puse, el bce lleva años comparando deuda soberana, lleva años comprando deuda soberana, lo entiendes ahora, que pasa que es la nueva publicidad del p como no han logrado que necesitemos el rescate tiene que parecer que nos han rescatado, bueno pues repitelo mucho que así te lo crees y serás más feliz, hala venga, ya puedes recomendarme un psicólogo que últimamente es tu única forma de atacarme. ¿conoces alguno? Que pregunta más tonta ¿no? (seguro que te haces el ofendido con lo de aprende a leer, como si lo viera).Comentar la intervención encubierta del bce no tiene que ver absolutamente nada con el p. Eso sólo está en tu cabeza.Vaya ja, de verdad Pit, lo tuyo es desesperación, y no te cansas, desde que España entró en el euro, año 92 creo, uno de los requisitos era la pérdida de soberanía en materia económica, o sea, Europa te decía que tenías que hacer con tu dinero, y tú dices que nos están empezando a decir lo que tenemos que hacer y hace años que Europa le dice a todos los países miembros, lo que tienen que hacer en materia económica.No es una sugerencia, o sólo de momento.
es que estamos ya intervenidos
nos están empezar a decir lo que tendremos que hacer.
Te suena el tratado de mastricht, uno de sus puntos decía claramente, atribución de más poderes al parlamento europeo, te suena eso de que la legislación europea o comunitaria está por encima de la española, desde el 92 nos dicen lo que tenemos que hacer, pero no seré yo el que te quite la ilusión de que nos han intervenido.
A ver si con esto se te despejan dudas, el bce ha comprado 2000 millones en deuda española, las emisiones suelen ser de entre 3000 y 5000 millones, y repito, la compró en el mercado secundario, el primer rescate a Grecia, fueron de 45.000 millones, el segundo rescate será de 158.000 millones, pero bueno, según tu, a España un país en el puesto 12 por su PIB (Producto interior bruto) con 1.4 billones de euros, se le rescata con solo 2000 millones, pero para rescatar a Grecia en el puesto 32, con un PIB (Producto interior bruto) de 0.3 hacen falta casi diez veces más, vaya los del PP cada día las inventáis más gordas ¿y esto os cuela? De verdad tu pones la cope escuchas eso y te lo crees, no te planteas que pueda ser mentira ni nada, vaya cómo está el patio.
Lo de catetos no lo dije por ti, pero si te das por aludido tú mismo con tu mecanismo.
Klopes, esa gráfica ya la vi otras veces, y no, no se encuentra actualizada, a que da miedo la deuda privada, pues más miedo da que la intenten pasar por deuda pública como ejemplo tenemos a Grecia y a las demás, esa subida en la deuda publica es lógica 4 millones de parados cuestan mucho, pero no te preocupes que el p va a eliminar el paro, me refiero a subsidio.
Eso sí, me gustaría saber cómo ha evolucionado el PIB (Producto interior bruto) con respecto a la deuda publica en el 2011. Fíjate en un detalle, la deuda privada en el 2008 dejó de subir y se mantiene, no baja, eso es que los bancos cerraron el grifo.
Venga saludos.
Este mensaje tuyo es un delirio, Fiz, siento decírtelo.Claro y el hecho de que estén todo el día en la cope y en intereconomía con la misma gilipollez tampoco tiene nada que ver, hombre Pit que se te ve el plumero, tu y tu querido p estáis deseando que esto se hunda, tienes tanto odio a los socialistas, y te jode tanto que no nos rescaten como a Grecia y a Portugal para soltar sapos por la boca, que ya te intentas autoconvencer de que nos han rescatado, a ver si aprendes a leer y les lo que puse, el bce lleva años comparando deuda soberana, lleva años comprando deuda soberana, lo entiendes ahora, que pasa que es la nueva publicidad del p como no han logrado que necesitemos el rescate tiene que parecer que nos han rescatado, bueno pues repitelo mucho que así te lo crees y serás más feliz, hala venga, ya puedes recomendarme un psicólogo que últimamente es tu única forma de atacarme. ¿conoces alguno? Que pregunta más tonta ¿no? (seguro que te haces el ofendido con lo de aprende a leer, como si lo viera).
Y sí, la intervención del otro día del bce para bajar los intereses de la deuda española fue un rescate.
Y ese rescate no nos va a salir gratis.
Y nos van a decir lo que tenemos que hacer.
A quien gane, sea el gobierno de concertación que proponía bono, el Psoe con los nacionalistas, el p con los nacionalistas o el p sólo.
Da igual, al que gane le dirán lo que tenemos que hacer.
Última edición por Pit [reloaded]; 12-08-2011 a las 09:21
Lo que tiene la realidad, es que es la realidad.Vaya ja, de verdad Pit, lo tuyo es desesperación, y no te cansas, desde que España entró en el euro, año 92 creo, uno de los requisitos era la pérdida de soberanía en materia económica, o sea, Europa te decía que tenías que hacer con tu dinero, y tú dices que nos están empezando a decir lo que tenemos que hacer y hace años que Europa le dice a todos los países miembros, lo que tienen que hacer en materia económica.
Te suena el tratado de mastricht, uno de sus puntos decía claramente, atribución de más poderes al parlamento europeo, te suena eso de que la legislación europea o comunitaria está por encima de la española, desde el 92 nos dicen lo que tenemos que hacer, pero no seré yo el que te quite la ilusión de que nos han intervenido.
A ver si con esto se te despejan dudas, el bce ha comprado 2000 millones en deuda española, las emisiones suelen ser de entre 3000 y 5000 millones, y repito, la compró en el mercado secundario, el primer rescate a Grecia, fueron de 45.000 millones, el segundo rescate será de 158.000 millones, pero bueno, según tu, a España un país en el puesto 12 por su PIB (Producto interior bruto) con 1.4 billones de euros, se le rescata con solo 2000 millones, pero para rescatar a Grecia en el puesto 32, con un PIB (Producto interior bruto) de 0.3 hacen falta casi diez veces más, vaya los del PP cada día las inventáis más gordas ¿y esto os cuela? De verdad tu pones la cope escuchas eso y te lo crees, no te planteas que pueda ser mentira ni nada, vaya cómo está el patio.
Si un pirado como yo, por poner un ejemplo, dice que cuando suelto una piedra cae al suelo, no porque yo sea un pirado, analfabeto, pendenciero y bebedor, deja de ser cierto que la piedra cae al suelo.
Ni que porque un tonto del p diga que cuando sueltas una piedra cae al suelo quiere decir que todos los que dicen que cuando sueltas una piedra cae al suelo sean del p.
Y por más que venga alguien con cientos de datos sacados de internet diciendo lo contrario, la piedra dejara de caer al suelo.
La realidad es la realidad nos guste o no nos guste.
A mí no me gusta la realidad. A ti tampoco.
Pero tú la decoras con miles de datos que se ríen de la realidad cotidiana que nos encontramos día a día.
Última edición por Pit [reloaded]; 12-08-2011 a las 09:23
No sé tío, leyendo el periódico en el bareto esta mañana leí esto./. Vaya ja, de verdad Pit. /./. A ver si con esto se te despejan dudas, el bce ha comprado 2000 millones en deuda española, las emisiones suelen ser de entre 3000 y 5000 millones, y repito, la compró en el mercado secundario, el primer rescate a Grecia, fueron de 45.000 millones, el segundo rescate será de 158.000 millones, pero bueno, según tu, a España un país en el puesto 12 por su PIB (Producto interior bruto) con 1.4 billones de euros, se le rescata con solo 2000 millones, pero para rescatar a Grecia en el puesto 32, con un PIB (Producto interior bruto) de 0.3 hacen falta casi diez veces más, vaya los del PP cada día las inventáis más gordas ¿y esto os cuela? De verdad tu pones la cope escuchas eso y te lo crees, no te planteas que pueda ser mentira ni nada, vaya cómo está el patio.
Te copio y pego, pero también te adjunto el documento entero:
. deuda| su mayor intervención en los mercados secundarios.
el bce compró 22.000 millones de deuda pública para salvar a España e Italia.
efe | afp | Francfort
Actualizado lunes 15/08/2011 16:42 horas
el banco central europeo (bce) evitó la debacle del euro la pasada semana con la compra de 22.000 millones de euros de deuda soberana de los países asfixiados por los mercados, entre ellos España, Italia, Portugal e Irlanda.
Es su mayor intervención semanal tras superar los 16.500 millones inyectados en mayo de 2010, mes en el que Grecia tuvo que acudir al rescate de la eurozona y el fondo monetario internacional.
Esta monetización de la deuda ha sido además su primera intervención en los mercados secundarios desde finales de marzo, habiendo evitado tomar estas medidas durante 19 semanas. En total, el bce a adquirido hasta 96.000 millones de deuda pública de la zona euro hasta ahora.
El organismo monetario europeo no especifica los países de los que compró bonos la pasada semana, pero informó el 7 de agosto de que iba a proceder a adquirir bonos de España e Italia tras los ataques especulativos que habían llevado el diferencial de estos países por encima de los 440 puntos básicos frente bund a 10 años alemán.
Según algunos operadores de los mercados, el bce compró la semana pasada deuda de España e Italia y el 4 y 5 de agosto bonos soberanos de Portugal e Irlanda.
El 4 de agosto el consejo de gobierno del bce decidió mantener el programa de compra de deuda pública para ayudar a los países que, atraviesan dificultades de financiación pese a la oposición del presidente del bundesbank, jens weidmann, y el economista jefe del bce, el también alemán Jürgen stark.
Los gobernadores de los bancos centrales de Holanda, Luxemburgo y Finlandia también se opusieron, según algunos medios de comunicación, el bce ha sido muy criticado por adquirir deuda soberana de España e Italia desde el lunes de la semana pasada, si bien esta intervención ha contribuido a bajar la rentabilidad de los bonos a 10 años de estos dos países.
El interés de los bonos españoles a diez años ha bajado al 4,97% y el de los bonos italianos al 4,89% tras haber superado el 6,3% en ambos casos en Julio y comienzos de agosto, hasta que el bce comenzara a intervenir.
La rentabilidad del bund (bono alemán a 10 años) se situaba en el 2,33%.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 15-08-2011 a las 19:14
Señores dejemos de sufrir por unos tristes euros, solo hay que picar piedra y conseguir bitcoins. Tiene únicamente dos años de vida y ni siquiera cuenta con un soporte físico, pero ya se ha convertido en la moneda más valiosa del mundo, por encima del euro, la libra o el dólar. Es el bitcoin, o btc, una divisa electrónica que un/una anónimo estudiante de informática japonés apodado satoshi nakamoto ideó en 2009.
El dinero que no existe, ¿cómo se conoce al bitcoin, funciona igual que cualquier otra moneda, pero, en lugar de guardarlo en la cartera, lo podemos guardar en un usb y usarlo en internet.
Se compone de un entramado de certificados digitales asimétricos y firmas digitales que la hacen efectiva sin necesidad de ser oficial ni amparada por un banco central, como el bce o la reserva federal.
En sus comienzos, tan solo se trataba de una unidad de cambio utilizada por hackers y tecnoanárquicos. Un propósito que ya trató de hacerse hueco en la red con monedas no metálicas como e-gold (1996), pecunix (2002) oecache, que habían probado suerte sin éxito.
Intentos de prohibición.
Sin embargo, el creciente éxito de esta divisa digital, que se a apreciado un 25% respecto al dólar en los últimos 12 meses, empieza a importunar a gobiernos y mercados, que ya han iniciado algunas maniobras para limitar su popularidad ante el temor a que se convierta en la gran moneda no-oficial de la red. La revalorización del btc desde el 1 de junio ha sido de un 150%.
Esta popularidad he hecho temblar al estatus quo político y financiero mundial. Algunos senadores estadounidenses están empeñados en prohibir el uso de esta moneda 2.0 aduciendo que se utiliza en transacciones ilegales como el tráfico de droga.
Los senadores aseguran que los delincuentes aprovechan el anonimato que confiere la transacción directa con la otra parte negociadora, a la que además solo se conoce por un número, para no dejar rastro en ningún tipo de entidad al comerciar con productos ilegales.
Sólo 21 millones de btc.
Sin embargo, la realidad es que el bitcoin se utiliza sobre todo como moneda de pago para adquirir juegos y otros servicios a través de internet. Además, también existen sitios webs donde se cambian por dinero real.
Existe un floreciente mercado cambiario que mueve actualmente más de 15 millones de dólares al mes, centrados básicamente en la web mtgox, cuyo dueño debe estar forrado, cobrando el 0,65% de cada transacción. También es posible invertir en la bolsa de mtgox.
La forma de conseguir btc se denomina minería bitcoin. Consiste en que se generan desafíos informáticos premiados con 50 btcs que obtendrá el primer usuario capaz de descifrar la manera de acceder a ellos.
Otra de las curiosidades de esta divisa digital es que su número es limitado. Se creó para que nunca supere los 21 millones de unidades, y se estima que para 2013 ya se hayan generado la mitad de ellas y tres cuartas partes para 2017.
Con manzanas:
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Vaya estoy letyendo cosas sobre el bitcoin, mola.
Claro podrías venderme un riñón y no habría prejuicios. Yo sigo viviendo y tu resuelves parcialmente tu crisis.
( novato )
¿Cuántos bitcoins me das por mi riñón?
Estuve a punto de hacer una oferta, pero, hablaré con Edian primero, ( seguro es más barato que el tuyo), cualquier cosa, permaneceré en contacto.
( novato )
Bitconis, pronto todo serán bitcoins.
Pero hoy, vengo del bareto y me he leído el panorama en varios periódicos (como no hay fútbol en as y el marca no dan para mucho).
Y salvo que yo no me entere de nada.
Y según los periódicos y lo que está ocurriendo.
Lo de la compra de bonos no sólo fue un rescate en toda regla, sino que además nos están imponiendo los alemanes lo que hemos de hacer.
Estamos vendidos.
En fin.
¿y por qué cuando me citas a mí sólo sueltas boutades?Lo de la compra de bonos no sólo fue un rescate en toda regla, sino que además nos están imponiendo los alemanes lo que hemos de hacer.
Estamos vendidos.
En fin.
Porque ha ti te quiero de verdad.¿Y por qué cuando me citas a mí sólo sueltas boutades?
Vaya. Pues quiéreme un poco menos.
***. Ahora mismo hay tres políticos españoles en los que estoy dispuesto a confiar. Uno está muerto, otro jubilado y el otro es éste.
Artículo que considero interesante..la tasa de aumento del desempleo.) los economistas neoliberales subrayan que el aumento del desempleo se debe a las rigideces del mercado laboral y a la excesiva influencia y poder de los sindicatos en las negociaciones colectivas. Es importante subrayar que está tesis no es sostenible, basándonos en la abundante evidencia empírica existente en la literatura científica. Así, cuando analizamos la evolución del desempleo en la mayoría de países de la OCDE (el club de países más ricos del mundo) vemos que el país en el que más ha descendido su desempleo ha sido Alemania, y ello a pesar de la enorme reducción de su producto interior bruto, consecuencia de la disminución de sus exportaciones resultado de la recesión mundial. Al estar la economía alemana muy orientada hacia las exportaciones, tal reducción de la demanda internacional creó una gran crisis económica en el país. Sin embargo, el desempleo continuó bajando. Y ello fue en gran parte resultado de la elevada regulación del mercado de trabajo alemán y de la participación de los trabajadores y sus sindicatos en la gestión de las empresas, a través del sistema conocido como cogestión. Debido a ello la manera en que las empresas respondieron a la disminución de la demanda de bienes y servicios, resultado de la recesión, fue reduciendo las horas de trabajo de cada trabajador en lugar de reducir el número de trabajadores. El 40% de las empresas alemanas disminuyeron las horas de trabajo como respuesta a la crisis.
la tasa de desempleo.)una de las raíces del problema que nunca aparece en los medios de información económica es precisamente el escaso desarrollo del sector público en España. Aquí, de nuevo, los economistas neoliberales consideran al sector público sobredimensionado los datos, sin embargo, muestran de nuevo el error, sino falacia, de tal postura.
El porcentaje de la población adulta que trabaja en los servicios públicos del estado del bienestar, tales como sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios domiciliarios a las personas con dependencia, servicios sociales, entre otros, representa sólo un 9%, un porcentaje mucho más bajo que el promedio de la UE-15 que es un 15% y, mucho, mucho, más bajo que Suecia que es casi el 25%.
().
¿por qué no se hace la reforma fiscal? .
El lector se hará la pregunta de por que el estado español no recoge este dinero. Y la respuesta es fácil de ver cuando se mira quién paga impuestos en España. Un trabajador de la Seat paga actualmente en impuestos un cantidad que representa el 74% de los impuestos que paga un trabajador de volvo en Suecia. ().
Pero si miramos los impuestos que pagan los super ricos (el 1% de renta superior del país) vemos que en España pagan solo el 20% de lo que pagan sus homólogos en Suecia. Puede verse entonces que son las rentas superiores las que no están contribuyendo al estado en la medida que sus homólogos lo hacen en el centro y norte de Europa. Es lo que solía llamarse poder de clase que ahora ha dejado de utilizarse en las culturas políticas y mediaticas dominantes al asumir erróneamente que las clases, así como la lucha de clases, habían ya desaparecido.
().
políticas alternativas.
El discurso neoliberal que se ha expandido en Europa y en España es que no hay alternativa a estas políticas neoliberales y algunos sectores de izquierdas han aceptado ese diagnóstico el hecho de que este mensaje neoliberal haya calado en la ciudadanía se debe también a la complicidad de los medios de comunicación que han centrado el debate en cómo recortar el gasto público, en lugar de cómo aumentar los ingresos al estado. por cada recorte que el gobierno está realizando hay otra medida alternativa, de ingresos al estado, que prevendría el tener que hacer recortes. Así, en lugar de congelación de las pensiones (1.530 millones de euros en 2011) se podrían haber revertido las reducciones de impuestos con lo cual se podría haber conseguido 30.000 millones de euros extra.
Mi conclusión es que hay que huir de los políticos con corbata, parece que el sentido común viste de casual.
Good night and good luck
No tenemos políticos, tenemos asalariados de la política.
la letra de la reforma constitucinal.
Movedlo bien.
Eso sí, los comentarios también lo valen.
Última edición por Klópes; 03-09-2011 a las 14:03
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No tenemos políticos, tenemos titeres. Posdata: no me deja poner acentos.No tenemos políticos, tenemos asalariados de la política.
Última edición por Miguelit0; 06-09-2011 a las 00:20
Vaya.
Esclavitud monetaria, alguien? We, ahí viene el corralito ejpañol.
Pues no te extrañe. Esta mañana, me llaman dos clientes para comunicarme que las facturas pendientes tendrán que esperar.
Se han declarado los dos en suspensión de pagos o concurso de acreedores o cómo carajo se llame.
Vaya otoño que se nos viene encima.
Se esta hablando mucho del corralito español y de la salida del euro. Pero en mi opinión, eso no sucederá, al menos eso quiero creer.
Pues como así esta sucediendo el bce esta comprando deuda española.
Encubiertamente estamos ya intervenidos, es por eso que les urge cambiar.
La constitución, es el tributo que deberemos pagar por seguir, los bonistas.
Primero, aunque yo no esté de acuerdo, pero como decía mi madre y abuelas.
Mejor solos que mal acompañados, volver a la peseta sería la ruina de muchos.
Última edición por Miguelit0; 06-09-2011 a las 19:27
http://youtu.be/ylgr4dnibt4. Gaspar Llamazares hablando claro en el congreso contra el reformazo. Más razón que.
Posdata ande andará el Mikimoto.
Última edición por Miguelit0; 06-09-2011 a las 19:40
Por si queréis llamar a Zapatero, al rey o a Moratinos y quejaros, o simplemente contarles vuestras penas. La secre del rey responde las 24 horas del día. http://www.cablegatesearch.net/cable.php?id=08madrid615.
Y hablando del rescate dichoso leo esto, insomme a las 1:25 de la madrugada: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...-empezado.html.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Me ha llegado esto por correo, no creo que sea tan fácil, pero lo comparto: Todos somos responsables de nuestra situación. Creo que es una idea extraordinaria. Difúndela, si te parece bien.
Curioso, pero no había caído en ello. El mundo está lleno de genios.
¿Qué pasaría si en las elecciones del 2012 -para el gobierno- Al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?
La interpretación lógica sería que los españoles ¡no queremos senadores, y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario senado.
¿Os apuntáis a la idea?
Pues a gozar difundiéndola.
Mandemos la papeleta del senado en blanco. Y, así, se podrá eliminar el senado, ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. Tenedlo en cuenta.
Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo 100 senadores.
E. U. Un senador por cada estado.
Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional opinan que es una cámara inecesaria, prescindible y que está en extinción.
¿Entonces por que tenemos que mantener a 260 senadores?
De esta forma ahorraremos 3.500 millones de euros cada año.
Eliminar la pensión vitalicia de todos los diputados, senadores.
Y demás padres de la patria.
Eliminar a todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.
(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los presupuestos generales del estado.
(Transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios).
Se ahorrarían más de 45.000 millones de euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.
Con la mitad del dinero que el estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en España.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.
Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad.
Espabilemos de una vez. No sigamos dormidos y aletargados.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Molok, tío, mi papeleta al senado ira vacía, y la de todos a quienes yo pueda convencer.
Siempre se ha dicho y se ha visto que el senado no es más que un mero tramite.
Estupenda idea Molok, voy a difundirla por todos mis contactos.
Good night and good luck
Hey estoy buscando los mensaje en los que se comentaban los sistemas de intercambio de tiempo o trueque para intercmbiar servicios.
Pero no los encuentro. ¿quién los puso? ¿dónde están?
Creo que los subió alguien a este hilo o al de la democracia real.
Lo puse en no lo soporto. Te lo pongo aquí también. http://es.wikipedia.org/wiki/banco_de_tiempo. Como ya dijo uno, el capitalismo ha muerto, viva el capitalismo social.
Y que le den por saco a los mercados. (esto es de mi cosecha).
Good night and good luck