Un saludo para tú también compañero.Y recordando el mensaje de Olijosman, un saludo a mis enemigos Ferriz y Frodo.
Un saludo para tú también compañero.Y recordando el mensaje de Olijosman, un saludo a mis enemigos Ferriz y Frodo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Muy ilustrativo el ejemplo, Siquier. No imaginaba que las cosas estaban así, pero es muy interesante saber que valoran mucho más lo conceptual que lo técnico. Suerte.
Vaya? Mande?Si Karry dejémoslo zanjando, solo acabo con, no me conoces. Saludos.
Tranquilo Karry, no creo que debas tomártelo como una amenaza. Y nada, hablando del tema éste de si las carreras sirven para poder entrar a trabajar en las grandes empresas pues yo creo que ha quedado claro que no, pero aun así no voy a ser yo el que diga que una Carrera no sirva para nada. Ni muchísimo menos.
El hecho de estudiar una Carrera te empuja a aprender cosas que de otra forma tal vez no te plantearías y que podrían ayudarte a la hora de desarrollarte como profesional. En cualquier área.
Pero vamos, yo, que soy un programador (o se supone que lo soy) siempre pongo el ejemplo de John Carmak, el programador de los motores de render de los Doom y los Quake. Este tío no ha hecho ninguna Carrera, pero seguramente sabe tanta matemática, física y programación (por supuesto) como el que más. La prueba es que, ahora está metido en investigaciones sobre temas de aeronáutica para crear vehículos espaciales (ya tienen un primer prototipo) para todo el mundo. Dice que se empolló unos cuantos libros sobre el tema y después de eso las cosas ya no eran tan complicadas como en un principio pudieran parecer.
Y es que ya se sabe, el conocimiento está en los libros. A ver de dónde aprenden los profesores si no. Pero llego a lo de antes, no todos están capacitados para aprender por sí solos. Algunos necesitan de un empujón y que se les oriente (precisamente ahora con internet eso es más fácil). De ahí que cursar una Carrera puede ser provechoso para algunos. Para otros (caso de John Carmak) es un verdadero freno (como el mismo decía). Saludos.
El Ballo malo amenaza que no veas. De hecho, te manda un Terminator, con forma de kristanna loken, para que le arranque los webs de cuajo, por cierto, en su bolsillo tiene unas bolas chinas, no se para qué sirven.
El Ballo bueno te manda al mismo Terminator (kristanna loken), pero eso sí, ahora los webs te los trata de manera distinta.
El Ballo cachondo, te manda un Terminator, a arnie concretamente, vestido de colegiala gritando IM presindent. Im president.Bueno dejémoslo, en un mitad y mitad, tanto talento y técnica, aunque no uses su programa, usaras alguno ¿no?En la mayoría de los estudios lo que buscan es gente con talento, pasan mucho de la técnica.
Es que sino pasa como aquel que se presento en la empresa, y decía, yo no sé qué es el 3d, pero soy un creativo que te cagas. Saludos.
O el del chiste:
-Buenas, vengo por su oferta de empleo.
Bien, ¿y usted que sabe hacer?
-Pues absolutamente nada.
Pero hombre, algo sabrá. A ver ¿Cuál es su experiencia anterior?
-Ninguna, yo nunca he trabajado en nada.
Pero bueno, ¿y entonces porque se ha presentado a la oferta?
-Pues hombre, como en el anuncio ponía inútil sin experiencia, pues pensé que daba el perfil.
Desde que me habéis cambiado el rango, no hago más que meter offtopics por aquí y por, allá.
Pues vivan los offtopic como este. Saludos.
Vaya, una discusión de este tipo, con el núcleo duro del foro metido y yo perdiéndome en otros mensaje. Pues si me permitís, daré mi super humilde opinión.
Yo tengo el mismo arte que una apisonadora, vamos que no soy demasiado creativo, no es que sea un zoquete, pero en comparación con la gran mayoría si.
Lo que sí aporto es técnica, estoy de acuerdo que eso solo no es nada, pero no sé, me gustaría a mí ver a un equipo de super artistas con una creatividad desbordante y todo eso y que se les joda la interfaz del 3ds Max, o ajustando tiempos de render, con un marrón de esos que siempre salen de incompatibilidad entre plugins o simplemente no tener mucha idea, pues es lo mismo que si juntamos solo a técnicos, creo que en un equipo hacen falta los dos tipos, y que cada uno puede aprender del otro.
En donde trabajaba solo había un tipo que había hecho bellas artes, y era el más técnico de todos, era de los típicos que te razonan los parámetros de Vray con fórmulas matemáticas, y que para hacer un ruido primero se lía con senos, octavas, fórmulas matemáticas, y la leche, hay que reconocer que es un genio. Y bueno la directora artística había estudiado filología alemana, y esa chica es impresionante, se le ocurren 30000 cosas por segundo tenía y tiene ideas muy buenas, por eso se pegaban por ella en ciertos sitios, y bueno no sé, creo que lo se estudia no influye en gran medida sobre tu capacidad artística, creo que eso se tiene o no se tiene, lo puedes desarrollar creo, pero no sé, lo importante es que tengas un pedazo de book y ya está, con eso te contratan. Saludos.
Mayoría, la segunda vez en dos minutos que lo veo escrito así.
Mars, al final esa mayoría va a tener la razón. Una mentira dicha mil veces termina aceptándose como verdad.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
O si no que se lo digan al primero que se le ocurrió poner a parte en lugar de aparte. A mí me da mucho por saco, pero es que, ya hasta me hacen dudar, porque incluso en artículos de periódicos he visto el maldito a parte.
No, si al final tuvimos razón en ponerle ese rango a Luroc.
Luroc, si te lías sólo tienes que pensar: ¿por qué todo junto es aparte y aparte es todo junto?
Pues yo voy a salir del offtopic (¿será eso hacer de nuevo offtopic? Hoy tengo ganas de que me tiren piedras, así que, os soltaré mi opinión. Para mí el talento o se tiene o no se tiene, así que, el estudio, cultivo, apoyo, investigación, contemplación o cómo se quiera llamar, afectara al individuo dependiendo de las aptitudes de éste.
Así, alguien con poca sensibilidad artística, como yo, aprenderá y conseguirá hacer buenas imágenes a fuerza de estudiar y practicar. Pero nunca conseguirá hacer imágenes increíbles, que derrochen originalidad y fuerza. Simplemente porque no. Yo podría llegar a trabajar de trabajo, e incluso hacer personajes secundarios en grandes producciones, pero si me encargo del diseño principal, la película no llegara muy lejos.
Al otro lado hay gente que tienen ese sentido muy desarrollado. Por aquí están, por ejemplo, el Siquier, o el Ferriz con sus mascotas e incluso el Venomgfx, recién llegado de nicodigital. Por elysium tenemos a Landis y por nicodigital a Elgordo, y así en cada foro hay unos pocos que, aparte de que su técnica sea mejor o peor, despiertan grandes sensaciones cada vez que hacen una escena.
Esta gente, si hacen bellas artes, lo aprovecharan mucho mejor que yo. Aunque yo me mate a estudiar. También creo que los grandes artistas ya lo eran antes de estudiar. Y los que estudiaron consiguieron la técnica para plasmar su arte (me estoy enfangando cada vez más).
Por eso no todo aquel que estudia bellas artes es un artista (si así fuese sería imposible estudiar historia del arte con tanto iluminado), y solo salen unos pocos que realmente harán cosas asombrosas.
Por eso también se explica que haya gente que haya hecho grandes cosas y no tengan la formación que se les supondría, probablemente si la tuviesen podrían haber hecho lo mismo en menos tiempo, o más ajustado a su visión, o más consistente.
En fin, que ahí queda mi opinión. Saludos.
Posdata: dad gracias a que ya no esté el white Blaizer porque sino ya habría repartido estopa cagándose en todo profesional y persona artista viviente.
Ya te digo. En Stratos estaba igual. Y si no las discusiones programadores vs grafistas. Vaya aquel mensaje fue mítico. Saludos.Posdata: dad gracias a que ya no esté el white Blaizer porque sino ya habría repartido estopa cagándose en todo profesional y de bellas artes viviente.
Hombre, Tintín, en una cosa tienes razón: dos personas pueden estudiar exactamente lo mismo y sin embargo, cada una acabara haciendo una cosa, y uno de los dos tendrá más éxito que el otro. No estamos hablando de una ciencia exacta, los conocimientos no se pueden medir (todavía). Así, puede ser que uno que no tiene estudios de ningún tipo sea el amo, y uno que se haya pasado media vida estudiando toda la historia del arte y practicando cada día, sea un negado pero sea un extremo o sea el otro, hace falta dedicación, práctica y ganas, porque es seguro que no se puede aprender en 2 días lo que cuesta toda una vida.
Independientemente de ello, sólo decir, una vez más, que una base artística es un buen complemento, pero no imprescindible (hey, he sintetizado lo que todos estábamos diciendo). Saludos.
Vaya, sí. Quizás me ha faltado añadir que para mí hacer bellas artes siempre será mucho mejor que no hacerla. Si tienes talento te servirá para canalizarlo, si tienes ganas te servirá para hacer las cosas bien. Saludos.Independientemente de ello, sólo decir, una vez más, que una base artística es un buen complemento, pero no imprescindible (hey, he sintetizado lo que todos estábamos diciendo).
Posdata: he de confesar que yo estuve a punto de hacer bellas artes, pero al final escogí enfermería, había más tías.
Más tías que en bellas artes?Posdata: he de confesar que yo estuve a punto de hacer bellas artes, pero al final escogí enfermería, había más tías.
Muchas gracias por la parte que me toca Tintín.Al otro lado hay gente que tienen ese sentido muy desarrollado. Por aquí están, por ejemplo, el Siquier, o el Ferriz con sus mascotas e incluso el Venomgfx, recién llegado de nicodigital.Así lo veo yo, mejor explicado imposible.Por eso no todo aquel que estudia bellas artes es un artista (si así fuese sería imposible estudiar historia del arte con tanto iluminado), y solo salen unos pocos que realmente harán cosas asombrosas.
Por eso también se explica que haya gente que haya hecho grandes cosas y no tengan la formación que se les supondría, probablemente si la tuviesen podrían haber hecho lo mismo en menos tiempo, o más ajustado a su visión, o más consistente.
Nos gusta criticar la ortografía de la peña ¿eh?O si no que se lo digan al primero que se le ocurrió poner a parte en lugar de aparte. A mí me da mucho por saco, pero es que, ya hasta me hacen dudar, porque incluso en artículos de periódicos he visto el maldito a parte.
Ok, mira Luroc, en castellano cuando se empieza una frase se escribe con mayúsculas.
Después, si eres tan purista, no digas a mí meda mucho por saco queda mejor a mí me da mucho por el saco, ese artículo, chulo.
Otro más, pero es que ya hasta a ver ese es que, se dice es que.
Todo lo que he escrito es una tremenda tontería, yo he entendido lo que ha dicho Luroc, perfectamente, por que cuernos le tengo que criticar? Si además tiene razón en lo que dice, pues no sé, puede ser por algo tan simple como que no tengo ni idea de cómo contestar al mensaje de Luroc, y como soy un jodido sabiondo que no me puedo estar callado, tengo que decir alguna tontería como salir con lo de la ortografía, y además crear un mensaje con ello, para que después otro cree otro mensaje contestando y así entrar en un mal rollito por algo que no tiene nada que ver con el 3d, tema del que supongo que, trata este foro.
Venga saludos, por cierto, he cometido mil millones del faltas por que me sale de los mismísimos ok.
Buen .
Pues sí. Yo tampoco sé por que tienes que contestar a Luroc, cuando el no ha hecho referencia a tu mensaje para nada. O sea, que no es que le contestes, es que te diriges a el por propia iniciativa.Pues no sé, puede ser por algo tan simple como que no tengo ni idea de cómo contestar al mensaje de Luroc, y como soy un jodido sabiondo que no me puedo estar callado, tengo que decir alguna tontería como salir con lo de la ortografía.
Luroc, ya te vale, deja de dar vueltas con el Spiderman que me estas mareando, y parece que no soy el único, mira el pobre Fiz3d que ya no sabe que hacerte para que pares. Saludos.
Amigo Fiz3d. Yo lo que critico es que se cometan faltas de ortografía en periódicos y en importantes portales de internet. Evidentemente, yo no soy columnista, ni escritor, ni nada parecido, por lo que es normal que cometa faltas de ortografía, aunque generalmente trato de evitarlas en la medida de lo posible, pero supongo que, la gente que se dedica a escribir debería tratar de hacerlo bien, pues por ello les pagan.
Posdata: creo que yo a ti no te he hecho nada, por lo que no entiendo tu actitud borde e irónica conmigo. Con buenos modales entre nosotros creo que evitaríamos cosas como que la tirada de 3d maruja vuelva a subir como la espuma. Si te ha molestado lo que he dicho, pues lo siento.
Ves no se ha entendido nada, Luroc, no iba en contra tuya nada de lo que he dicho, solo use tu mensaje como ejemplo, sé que podía usar el de cualquiera, siento usar el tuyo, no pensé que te lo tomarías así.
Lo explico. Primero estaba dando la típica respuesta de un sabiondo sensible a tu post, lo que haría una persona de esas que le mola corregir sin aportada nada nuevo, ¿ok? A mí me la come como escribas, solo me interesa lo que dices nada más, me da igual como lo escribas, no he dicho que tú seas un sabiondo ni nada, cogí tu mensaje como ejemplo.
Además, después digo que para que andar corrigiendo si he entendido lo que dices, con mi contestación corrigiéndote no aporto nada nuevo al foro ni al mensaje ni a nada.
Siento que te lo tomaras así y todo eso.
8tintin, a ver, yo tampoco he hecho alusión a ningún mensaje tuyo, entonces siguiendo tu teoría, ¿por qué me contestas?
Venga chicos a ver quién gana en offtopic, si es que, hay que explicarse mil veces.
Una vez más Luroc, si lo entiendes y quieres, me perdonas, si no, pues para que te voy a mentir no me importa, no nos conocemos de nada y hasta luego.
Posdata: Luroc creo que has editado el mensaje mientras yo te contestaba, yo edito este para poner esta posdata.
No me has ofendido, a mi esas cosas no me ofenden en serio, no tengo ningún problema, y no quería ser borde contigo, solo dije eso de tu mensaje como ejemplo, nada más.
Por cierto, tu mensaje ahora queda mejor que antes, la otra despedida era un poco, no sé.
Borrar.
Chichin.
![]()
Hay Ballo si señor, por cuernos dejaría yo de fumar. Un saludo.
Sí lo que pasa es que nada más leer el tuyo, me sentí bastante dolido por el tono hiriente e insultante, y claro, en caliente puse un par de cosas que no eran nada elegantes. Luego, mientras estaba por aquí me di cuenta de que con malos modales no se llega a ninguna parte, y menos por una tontada, así que, edité y suprimí ese par de cosas.Por cierto, tu mensaje ahora queda mejor que antes, la otra despedida era un poco, no sé.Pues claro.Una vez más Luroc, si lo entiendes y quieres, me perdonas.
Yo debo de ser uno de esos sabiondos sensibles. Pero no os preocupéis, que no me enfado. Posdata: eso sí, en un portal donde vuestra imagen se refleja únicamente por vuestros trabajos y por lo que escribís, merecería la pena que cuidarais vuestra ortografía tanto como vuestros renders, y think, en ortografía no hay botón de iluminación global que pulsar.
Muy bueno Mars.Eso sí, en un portal donde vuestra imagen se refleja únicamente por vuestros trabajos y por lo que escribís, merecería la pena que cuidarais vuestra ortografía tanto como vuestros renders.
Me queréis decir que si mis renders fueras las ostia, si mis animaciones dejaran acojonado al Isaac Kerlow o a Jef Lew, pero escribo me fui a beber con los colegas, y todos entendéis lo que he dicho, entonces mis render son una. Ok, ya veo lo que se valora.
Conozco a 4 o 5 genios, uno de ellos trabajo en The Mill, y ese es de los que escriben beber, árbol lo pillarían porque como en The Mill se bien inglés, pues, tendrían que preguntarte a ti no Mars.
Bien lo pilaste, era por ti, si Mars eso me parece de sabiondos, y creo que si en este foro hay esa regla no escrita, lo tendrían que poner en las normas, si se escribe mal, tus render bajaran 4 puntos, lo que digas perderá razón y cierta gente os podrá vacilar, mira chico, hasta las narices de eso, entiendes o le paso un corrector ortográfico.
Mira a qui vengo a hablar de 3d, mis conocimientos de 3d son los mismos si escribo bien o mal, me parece de nenes de colegio el corregir a la pena y además hacerlo en público denota que necesitas ser el jodido centro de atención.
Lo que pasa en este foro es que veo que es un poco cerrado, siempre se discute con los mismos tocapelotas y siempre salen los mimos a ayudar al colega de foro de turno, siempre que digo algo que va en contra de esa cúpula del foro, salen los de siempre a hacer sus gracias de adolescente, después están los no tan conocidos que para ganarse los favores de esa cúpula, les dan la razón, eso es lo que hace que un foro decaiga.
Yo entraba a publicar curres, pocos porque no tengo tiempo de hacerlos y los del trabajo no los puedo poner, y si podía, ayudaba a alguien con alguna duda, llevo haciendo esto un montón de años bs, foros, Irc, email, chat etc, y no suelo pedir ayuda, creo que en este foro solo una vez con un problema con Vray que no se supo responder, y al final me ayudo Vlado el programador, después puse la respuesta en el mensaje.
Pero no te preocupes Mars y demás ortosensibles, (huy esto suena mal que me perdone la gente de Sudamérica) que no os molestare más con mis mensaje mal escritos ni mis renders con faltas.
Venga majos adiós.
Venga ya puede salir toda es manada de peña, a hacer mil quotes, que es que os mola más un quote que ha un tonto una tiza, escribiendo sin faltas claro, y poner debajo de lo que yo escribo vuestras cosas que se os da de un bien.
Fiz3d no te pongas así tío. Yo solo decía que escribir bien es importante, pero ni siquiera lo decía por ti. Hay mensaje de cierta gente realmente imposibles de leer.
Vaya. Mira Fiz3d donde yo trabajo, aunque no sea estrictamente de 3d me gustaría que hubiese muchísima más cultura de la que hay. Cultura básica de EGB y BUP, nada más. Yo no creo que sea mucho pedir. Así en nuestro caso nos ahorraríamos el hecho de tener que pasar por el filtro de 3 personas de la empresa cada cosa que escribimos.Me queréis decir que si mis renders fueras las ostia, si mis animaciones dejaran acojonado al Isaac Kerlow o a Jef Lew, pero escribo me fui a beber con los colegas y todos entendéis lo que he dicho, entonces mis render son una. Ok, ya veo lo que se valora.
Conozco a 4 o 5 genios, uno de ellos trabajo en The Mill, y ese es de los que escriben beber, árbol lo pillarían porque como en The Mill se bien inglés, pues, tendrían que preguntarte a ti no Mars.
Si no se tiene ese mínimo de cultura a la hora de escribir pueden suceder cosas como que en un cartel del que se iba a realizar una gran tirada hubiera un fallo tan garrafal como el de escribir revista con b, o sea revista.
A mi y a ti se nos pueden pasar algunas cosas, a mi hay algunos acentos que siempre dudo de si se ponen o no y seguramente en este texto se pueda ver, pero yo no puedo tolerar a la gente que me confunde una b con una desarrollado o escribe una palabra como huevo sin h. Eso me parece lamentable y digno de revisión.
Yo por suerte suelo leer bastante y me gusta escribir. Tan sólo realizando esos dos ejercicios he corregido mucha parte de gramática. Todavía hay cosas que se me escapan, bien por ir muy deprisa o bien porque no las tengo del todo aprendidas, pero al menos me molesto en intentar corregirlas y no voy escribiendo por ahí como hacen ahora muchos jóvenes en lenguaje sms. Es más, aquí en el foro cuando alguien escribe de esa forma directamente paso de leerle porque me resulta la mar de incómodo.
Había un libro del cual no recuerdo ahora el título, que decía que un diseñador es una persona cultivada, conocimientos de todo lo que hay a su alrededor y por lo tanto intuyo que también se refería a la escritura. Yo como soy diseñador procuro cultivarme y corregidme y pienso que es lo que deberíamos hacer todos.
Y, por cierto, me molesta mucho el tono en el que le has contestado a Mars y a los demás en general. No somos ortosensibles, simplemente gente que cree en la cultura y la riqueza del idioma. Eso sí, Mars seguro que escribes mucho mejor que yo y me has visto unas cuantas faltas, pero prometo intentar corregidme.
Fiz3d, espero de verdad que cambies tono con la gente del foro, porque ha mi al menos me molesta leer algunas cosas de las que escribes.
Fiz, no te pongas así, carajo. Que Mars es un tocapelotas, pues sí pero en el fondo es el único que tiene la cara de decir lo que piensa. Y su (nuestra) postura no es tan radical como quieres creer, pero tiene toda la razón: para mí y para cualquier otro, los demás usuarios son un puñado de letras y de imágenes, y eso es lo que les define en este entorno. ¿verdad que cuando sales por ahí con los amigos te duchas y te pones mono y todas esas historias? Prueba a salir un día con una camisa llena de grasa, unos pantalones rotos por todos lados y atados con un cordón, las uñas largas llenas de, descalzo, y con un corte de pelo made in myself, a ver qué pasa.
Si te tomas a mal y te sientes identificado lo que se dice de forma más o menos general, ése no es nuestro problema. Y me parece impensable poner como norma el que no escriba bien, a la calle, que cada uno haga lo que quiera, pero después que no ande quejándose cuando son ellos los que se salen de la norma a mí lo que me decepciona a nivel personal es tu respuesta, cuando mensajes más arriba dices que estas cosas no te ofenden.
Y eso que el foro es cerrado, y que si cúpulas, bueno, va, lo dejo estar, que me caliento y me pongo cachondo. Un saludo.
Sigue.Y eso que el foro es cerrado, y que si cúpulas, bueno, va, lo dejo estar, que me caliento y me pongo cachondo.
Yo personalmente pensaría que eres un paleto que hace renders cojonudos.Me queréis decir que si mis renders fueras las ostia, si mis animaciones dejaran acojonado al Isaac Kerlow o a Jef Lew, pero escribo me fui a beber con los colegas y todos entendéis lo que he dicho, entonces mis render son una.
Yo personalmente pensaría que eres un paleto que hace renders cojonudos.
Siquier, como siempre, lo ha bordado.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Eso digo yo, que pasa. Ahora soy un cutre por cortar mi propio pelo? Y sin plugins. Saludos.Con un corte de pelo made in myself, a ver qué pasa.
Ya sabéis eso de, si la libertad significa algo es poderle decir a los demás lo que no quieren oír George Orwell. Ayer había unos niños que nos estaban tocando los cojones a mí y a unos amigos porque no paraban de gritar España España, y yo les dije se dice España melones. ¿lo hice para darles una lección de pronunciación?
No. Lo hice para tocarles los huevos a ellos.
Y es que hay que ver de que palo va cada uno hombre Fiz3d, que te toca los huevos lo de la ortografía, pues pásatelo por el forro, con respeto, eso sí. Nadie te obliga a hablar bien. Lo peor que te puede pasar es que Ferriz se quede ciego de leer tus mensajes y Mars te envíe unas cuartillas de ortografía por correo.
Y me jode cómo nos has encasillado en nada a todo el foro. Eso sí que tiene delito, en todos los grupos hay un líder y un contralider, y es normal que la gente se suela agrupar entorno de las opiniones más populares o menos arriesgadas. Pero ahora no te exaltes poniéndote como en el bando contrario, porque no existe, todos estamos en el mismo bando.
3dmaruja mode of.
no PAIN no GAIN
www.fresisuis.com/dani
Vamos Fiz3d, tranquilo. En serio te has puesto así por lo de la ortografía? Hombre que no es para tomárselo así y atacar a todo el foro.
Tómate una cerveza bien fresquita a nuestra salud y relájate.
Respecto a todo lo que has dicho sobre el foro, me parece que es lo más normal del mundo, y que pasa en todos los foros. No le veo nada malo. Hasta luego.
A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.
Vaya, que prontos, macho. A ver, mi intención en ningún momento es ni la de ser el centro de atención ni la de humillar a nadie. Ya se ha tocado varias veces el tema, cada cual que escriba lo que quiera y como quiera, yo estaré ahí para dar un toque de atención sobre las cosas que más me llamen la atención (porque ponerme a señalar acentos sería bastante cansino). Sobre las cosas, no sobre la persona que las escribe. Si esa persona es mínimamente inteligente, tomara nota de la palabra mal escrita y procurara no repetirlo en la próxima ocasión.
Si no, normalmente se cabreara con el que sólo trata de ayudar.
A mí me parece de bastante cerrazón Mental defender la incultura (tomado en sentido literal, la falta de cultivo intelectual) como un valor respetable en la sociedad.
Tampoco se trata de una caza de brujas, no he visto a nadie ser expulsado por escribir mal (en algunos foros multan a los que escriben tan mal que sus mensajes acaban siendo ininteligibles). Sólo de hacerlo mejor posible dentro de las posibilidades de uno.
Tú verás cómo te lo tomas.
Posdata: un saludo a EGF, que siempre que toco el tema me acuerdo de él. Un tío genial que escribe como el culo, pero se lo curra saludos pues para el Barry White blanco donde quiera que esté (y para el negro también).
Estoy de acuerdo con Infart. Fiz, tranquilo macho, no es para tanto hombre.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Está claro que tener un título de bellas artes no sirve para nada si no tienes talento, creatividad y haces las cosas bien. También está claro que aprender dibujo académico, pintura, modelado, anatomía y muchas otras cosas que se pueden aprender en una facultad de bellas artes es un requisito para tener talento, creatividad y para hacer las cosas bien, independientemente de que vayas a ser modelador de 3d o director artístico.
Vaya, y simplemente ir a una facultad de bellas artes no garantiza que vayas a aprender (ni siquiera garantiza que te vayan a enseñar). Eso lo garantiza cada uno poniendo las ganas y la constancia necesarias.
No pensaba escribir más, pero en vista del éxito de la discusión. Ok perdonar no ha sido mi intención ofender a nadie, no he querido insultar a nadie del foro, nunca generalizo y no lo he hecho esta vez, así que, esa idea de, tío, como entras así y dices eso de esta comunidad, no sé por qué se dice, por muy cachondo que ponga a IkerClon siempre he hablado de cúpula, en la que, por supuesto, a el no meto, creo que está es la primera vez que se dirige a mí, o si lo ha hecho antes no me acuerdo.
Respecto a ti, Mars, nunca me habían insultado tan sutilmente, y si lo han hecho no me he dado cuenta, de eso se trata la sutileza.
Karry, Many, Shazam e Infart, tenéis toda la razón no merece la pena cabrearse, pero pensé que esto era otra cosa.Probablemente de todo lo que se me ha dicho aquí esto sea lo que más me joda, nunca he ido a ofender a nadie, al contrario que algunas veces conmigo, lo más duro que le he dicho a Mars era lo de sabiondo no sé qué, y ortosensible,Mars desde aquí, perdona, es mi forma de ser, me tome demasiadas confianzas, el me ha llamado poco inteligente y cerrado Mental, sin tener ni idea de cómo soy, que eso no molesta tanto, en fin.Fiz3d, espero de verdad que cambies tono con la gente del foro, porque ha mi al menos me molesta leer algunas cosas de las que escribes.
Personalmente lo que no entiendo es esto.Lo que me choca de esta frase Mars, es que dices que cuidemos nuestra ortografía tanto como nuestros renders, este, repito, es un foro de 3d, lo que tengo que cuidar al máximo son mis renders, no mi ortografía, lo siento, pero no me entra en la cabeza que equipares la calidad del 3d a la calidad ortográfica porque no me cuela en un foro 3d, si no, me voy al foro de la rae y me hago unos renders con larzaro carreter y ya está, no sé, pero yo lo veo como si en un foro de poesía o literatura la gente se le de por adornar sus poemas con imágenes y uno le venga con, tío esa imagen está mal de composición ese contraste, no lo vería lógico, y que por culpa de esto se deje de hablar de lo que realmente le importe a la gente que es la literatura o la poesía, otra cosa serían imágenes ilegales.Eso sí, en un portal donde vuestra imagen se refleja únicamente por vuestros trabajos y por lo que escribís, merecería la pena que cuidarais vuestra ortografía tanto como vuestros renders.
Venga ya no molesto más, y otra vez más Ferriz perdona por herir tus sentimientos. Mars, lo mismo, a cualquier persona del foro que crea que he ofendido sus más profundos, bueno lo dejo.
Estudiar no te humilde en un genio, pero te da conocimientos necesarios, muchos de ellos ignorados por muchos que se creen genios.
El título, no te lo dan por la cara, una Carrera no es un papel firmado, vaya una manera de despreciar varios años de aprendizaje y constancia, reduciéndolos a un simple papel enmarcado, hay más de uno con complejos de inferioridad, que le molesta que otros aprendan.
Esta es la galería de trabajos de un artista que me gusta mucho, son dibujos digitales, posiblemente con una tableta de dibujo tipo Wacom y programas como Adobe Photoshop, Painter, Deep Paint.
Esta persona, ha llegado a este nivel gracias a una vida de estudios, continua formación y mucha practica.
En su trabajo demuestra una sensibilidad hacia el color y la luz, claramente basada en conocimientos artísticos, domina el medio, por que domina la teoría y la práctica, difícilmente asimilables de forma autodidacta.
El departamento creativo de ILM está lleno de artistas como este, cualquiera que halla visto los making of del episodio i/ii y los nuevos del episodio i, vera el nivel con el que trabajan esos profesionales, y que no es casual que exijan formación artística además de talento, para contratarte.
En mate painting también se suele trabajar con gente con base artística, porque son conocimientos necesarios que difícilmente se pueden adquirir de forma autodidacta, por muy bueno que creas ser.
Hay gente que tiene mayor facilidad que otros, pero si no aprenden, se quedan en uno más del montón.
Se necesita buena formación, constancia, practica, y motivación, para poder aprender con el tiempo a desarrollar una habilidad y sensibilidad artística.
Posdata: no entiendo por qué meten a Siquier en estos embolados, me imagino que ha el le da igual, por que ya estará acostumbrado, pero no entiendo la manía que tienen algunos de implicarlo en discusiones que el ni come ni bebe.
En una respuesta de varias páginas anteriores se hace alusión a que yo me refiero a Siquier.
Aclaro: en este hilo, nunca he mencionado ni su persona ni su trabajo, ni he hecho alguna referencia. Siquier es un compañero que respeto en su persona y trabajo.
Que a más de uno se le va la mano con las interpretaciones de los mensaje de los demás, y que creo debería haber algo más de respeto.
Cada cual se lo tome como quiera. Un saludo.
Oye Fiz, que no te joda lo que te he dicho por favor, no voy con esa intención, es sólo que me había sentado mal lo de sabiondo y etc. Yo no te voy a exigir que escribas bien, no es necesario como bien dices en un foro de 3d. Lo que yo exijo a todo el mundo es que, si escribe algo mal y alguien le corrige la próxima vez intente escribirlo bien, nada más. Perdóname tu si te he molestado (o jodido).
Cabfl no creo que en este foro haya nadie con complejo de inferioridad y que le moleste que los demás aprendan. Eso es una tontería y grande.
Sigues con lo mismo y no te das cuenta que aquí nadie quiere quitarle importancia a las bellas artes, simplemente algunos pensamos que no son absolutamente necesarias para ser un gran artista y hay muchos que lo son y no han estudiado nada.
Conozco la web del artista que comentas y es muy bueno, pero a mí me haría mucha más ilusión que mostrases una galería tuya y no la de otro.
Recuerdo ese mensaje con la pregunta sobre Vray que entonces a mí me sonaba a chino y ahora solo a somalí. También recuerdo como colocaste la respuesta que vino de no se sabe que contactos. No siempre el foro nos ayuda. Es una cosa más entre tantas.
La ortografía es una cosa que debería darse por contado en cualquier foro, trate de lo que trate puesto que el lenguaje es el medio usado para comunicarnos en ellos y cualquier falta solo ralentiza la lectura y juega con el tiempo de los demás. Dicho esto, y esperando que cada cual se aplique el cuento y se moleste en considerar el derecho de los demás a recibir los acentos y las by ven su sitio en la medida de lo posible, como no considero fructífero entrar en chanzas personales y más sin conocer a los personajes personalmente, voy a generalizar diciendo que todos nosotros, creo que no puedo excluir a ninguno por más que piense, lo único que podemos hacer con Fiz3d es aprender. Un saludo.
Hola. Bueno, veo que lo del papel firmado y/o enmarcado puede que vaya por lo que yo dije de título enmarcado, Cabfl no quise despreciar años de aprendizaje y constancia. Y tampoco me molesta que otros aprenda (si fuera así no pondría enlaces en el foro hacia fuentes de tutoriales, libros, etc y tampoco estaría escoñado aquí en Málaga para que alguna televisión acepte mi idea de programa sobre 3d).
Lo del complejo de inferioridad queda descartado.
Dije lo de título enmarcado queriendo expresar que más vale la práctica y el talento que los títulos, sin menospreciar los títulos y las carreras. ¿quizá mi expresión iba con algo de desprecio? No era mi intención. De hecho, tengo un título. ¿por qué iba a menospreciar mi propio trabajo durante 4 años? Sería estúpido, ¿no?
Venga tío, buen.
Sobre lo de hablar bien en los foros (aunque a lo mejor me meto donde no me llaman) pienso que no viene mal hablar y escribir bien, pero que lo que importa en un foro es entenderse y no hacer gala de una ortografía inmaculada, para eso están los libros. Un saludo y a todos.
\m/ ((ºUº)) \m/
Puestos a ser quisquilloso, yo lo que noto es un desprecio hacia las personas autodidactas, como si fuese menos sacrificado y requiriese menos constancia que aprender en la facultad de turno.
Mucho complejo de superioridad veo yo aquí.
En todos tus mensaje el mensaje que saco es que una persona con bellas artes es mejor y más artista que una persona sin esos estudios.
Yo no digo que tener estudios no venga bien (de hecho, a mí me gustaría hacer esa Carrera) pero de ahí a decir que alguien que no lo haga no está cualificado va un mundo creo yo.
Todo lo que se sepa en esta vida viene bien. Pero ante la pregunta ¿es bellas artes imprescindible para trabajar en una empresa? Mi respuesta es rotundamente no.
Sobre el tema de la ortografía creo que para empezar Fiz3d se ha equivocado con el tono. Por mí escribe como quieras, pero si veo que tus mensajes están plagados de faltas garrafales (no un acento, que eso se nos escapa a todos) y me resultan incómodos de leer, sencillamente pasaré de leerte. Y como yo más gente, te lo aseguro.
Por no hablar que de tanto ver palabras mal escritas afecta a mi propia ortografía y por ahí sí que no estoy dispuesto a pasar.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Cabfl, para ilustrar tu teoría podías publicar algo tuyo en vez de algo de Craig Mullins. Estamos realmente interesados. Un saludo.