Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 862

Tirit vs Karras vs rafa

Tirit vs karras vs rafa

Eso da lo mismo, a mí me gusta tener en el top a lo ancho y no en vertical. Ya empezaré un día de estos, ahora me estoy dando de hostias con el Hummel y la madre que parió al max con su memoria. Si uno toda la malla de la parte exterior se bloques, me ha tocado volver a separarla.

Aunque va saliendo. Ya tengo dos modelos listos, me falta uno y a colorear a ver qué sale, mientras iré tanteando la cosa de éste. Que parece que no, pero tiene mucha miga.

Tirit vs karras vs rafa

Bueno yo también he empezado a darle textura al leo, a ver si lo maqueo un poco y publico algo.

Tirit vs karras vs rafa

Eso da lo mismo, a mí me gusta tener en el top a lo ancho y no en vertical.
    Lo mismo digo.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip_trasera3.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 94050

Por cierto, el culo tiene un hueco en el centro ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tirit vs karras vs rafa

Yo diría que sí, debajo de esos ganchitos de abajo en medio te voy a contratar, para mañana me haces el chasis del Leclerc, que máquina.

Tirit vs karras vs rafa

Al parecer el culo es parecido a leo, con el escudo guía.

Tirit vs karras vs rafa

El escudo guía lo lleva todo vehículo alemán o de su procedencia, de hecho, todos los españoles, BMR, veces, Leopard también lo llevan.

Una pregunta que me surge ahora sobre el 3ds Max, en la opción mirror.
    ¿Qué diferencia hay entre copy e instance?

Tirit vs karras vs rafa

Copy genera una copia y nada más. Instance genera una copia que se modifica cuando tu modificas el original o viceversa.

Tirit vs karras vs rafa

¿Cuál chupa más memoria? Porque no puedo renderizar con las dos orugas. Edito, ya tira, con instance. Mira que me está dando por el culo el Hummel de las pelotas. La última vez que hago tres versiones de uno.

Tirit vs karras vs rafa

No si cuando la cosas se pone chunga. Hace un rato me di cuenta que las palas las ha importado con varios errores en la malla. No pasa nada porque la vuelvo a importar, peor.

Tirit vs karras vs rafa

Odio las booleanas.

Tirit vs karras vs rafa

Depende de para que las uses y donde, ¿Qué quieres hacer? Porque hay otros métodos.

Tirit vs karras vs rafa

Agujeros, pero no hay otra forma, y no quiero gastar polígonos a lo tonto. Ya lo he arreglado, pero. Ahora pongo una captura de cómo lo llevo, va poco a poco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Guepard_01_reto3dpoer..png 
Visitas: 209 
Tamaño: 42.9 KB 
ID: 94107  

Tirit vs karras vs rafa

Update:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip_trasera4.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 94108  

Tirit vs karras vs rafa

Corrige esto, aunque revísalo antes por si las moscas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MENUDA FAENA.PNG 
Visitas: 207 
Tamaño: 36.4 KB 
ID: 94109  

Tirit vs karras vs rafa

Hombre todavía no está terminado, solo situado. Son simples Splines, a las que les puedo hacer un fillet en el momento que yo crea oportuno. Por ahora me dedico a referenciarlo y luego vendrá el detalle. Lo del cuerpo pues no estoy muy seguro, sé que cae inclinado y que hay hueco para cajas que han sido en su mayoría soldadas, lo veré mejor.

Tirit vs karras vs rafa

Que pasa. ¿Qué habéis dejado todo los trabajos para meteros a saco aquí? Para cuando empiece yo ya lo habéis acabado, menos mal que dijimos que para dentro de un mes o algo así. Me va a tocar empezar a mí.

Tirit, que quieres decir con eso de que son splines, ¿cuales son splines?
    Y para el boquete de la gasolina ¿es donde has tenido problemas? Yo hubiese probado primero con un bisel en medio de un vértice y a ver si sale bien, sino Powerbooleans y te crió.

A Rafa se le ha escapado hacer el fondo de lo de la rejilla, se ve el interior del carro, quizás para ahorrar memoria un mapa de opacidad hubiese bastado, todo es cuestión de probar, siempre se está a tiempo, sobre todo si ya la tienes hecha.

Yo creo que empezaré como siempre, es decir, por un lado y el frontis hacia atrás, vosotros veo que vais hacia delante.

Tirit, ya sé que no es definitivo, pero la reja lateral en su parte anterior esta inclinada no recta, acuérdate.

En fin, ya veremos el mío como sale.

Pero acabar antes los otros que sois unos mamones, a ver si vais a dejar éste sin acabar también.

Tirit vs karras vs rafa

Karras son líneas con un extrude, al poder volver a su estado de línea ya que no he colapsado la pila de modificadores, puedo hacer un fillet en los ángulos que quiera.

Tirit vs karras vs rafa

El mío está acabado a falta de la integración y ya no le puedo hacer nada me he picado con este.

Tirit vs karras vs rafa

Vaya pique pique pique, ¿cómo se solía decir antaño.

Tirit vs karras vs rafa

Pique pique pique, ¿cómo se solía decir antaño.
    Claro porque este es un reto a la vieja escuela.

Tirit vs karras vs rafa

Borrar.

Tirit vs karras vs rafa

Update:

Posdata: y el toro no nos pilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip_trasera4.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 113.1 KB 
ID: 94124  

infograph3d No registrado

Tirit vs karras vs rafa

Que buena pinta tiene eso Rafa, no sé si es de la compresión de la imagen, pero los faros cilíndricos parece que tengan pocos polígonos, o muy justos. Y en la chapa con forma de escudo también se ve un ligero facetado. Soy tiquismiquis lo se.

Tirit vs karras vs rafa

Eso un Mesh Smooth lo arregla rápido. Cambio de planes para mí. Me lo voy a trabajar o por lo menos lo voy a intentar, en Maya. Cosa que me ayudará como aprendizaje forzoso. Solo espero no demorarme mucho, porque no tengo ni idea de Autodesk Maya, pero bueno. Tengo un mes por delante.

Por ahora solo llevo esto: r

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Guepard01_Retos3dpoder.png 
Visitas: 232 
Tamaño: 273.8 KB 
ID: 94153  

Tirit vs karras vs rafa

¿Y lo de Maya a santo de qué? ¿por aprender o por que sabes que te toca trabajarte algo? Lo poco que he visto de su interfaz, lo tengo instalado, es que es tan jodido de usar como el Blender (para mí, que llevo con 3ds Max bastante, no salten los del Blender al cuello). También tengo el Cinema y le veo más facilidad e intuición. Ojo, que no he modelado nada con ellos, solo es apreciación de la interfaz. Los uso para convertir bien los modelos que me pasan en esos formatos, también tengo Rhinoceros y llegué a tener el Blender, pero era incapaz siquiera de exportar con seguridad. Suerte y ánimo, yo ya me he hecho con una buena colección de fotografías del prime portal de la barcaza y empezaré un día de estos, cuando logre cuadrar los mapas del Hummel bien, vamos saber que la izquierda es esta y la derecha la otra, es que se ve que en cada mapa los he intercambiado sin querer y como son distintos, pues lo estoy marcando en una capa de referencia y tirando render para ver dónde sale. Lo malo de hacer tres seguidos.

Tirit vs karras vs rafa

Gracias Karras, esperemos que salga más o menos bien. Y de paso que pueda aprender algo de él. Por ahora voy lento, pero seguro, como dicen. Ya iré de paso contando la experiencia y comparando herramientas y cosas de uno y otro.

Tirit vs karras vs rafa

Bueno: primeras impresiones con las booleanas. No tienen nada que ver con las de 3ds Max. Eso de que te destroza la malla en booleanas simples, por ahora con lo que llevo sin ningún problema. Me va gustando esto. Además, el biselado de los cantos se hace con menos problemas que en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Guepard02_Retos3dpoder.png 
Visitas: 249 
Tamaño: 246.1 KB 
ID: 94170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.png 
Visitas: 237 
Tamaño: 262.1 KB 
ID: 94171  

Tirit vs karras vs rafa

Que buena pinta tiene eso Rafa, no sé si es de la compresión de la imagen, pero los faros cilíndricos parece que tengan pocos polígonos, o muy justos. Y en la chapa con forma de escudo también se ve un ligero facetado. Soy tiquismiquis lo se.
    Si es verdad, pero se puede suavizar no te preocupes, lo tengo así para no chupar mucho.

Tirit va bien, yo el Maya lo instale, vi su interfaz y lo desinstalé no lo entendía, pero si explicas un poco como va la cosa a lo mejor me ánimo a descargármelo otra vez, aunque el modelo continuo en 3dsmax.

Karras deja el Hummel y ponte con este hombre que vas a terminar loco con tanto mapa.

Tirit vs karras vs rafa

Si que lo lleva adelantado el jodido. A esa velocidad le da tiempo a mapearlo hacerlo de nuevo y volverlo a mapear y nosotros no habríamos terminado aún. Eso si lo lleva de p*** madre. Lo de Autodesk Maya, pues la verdad que el interfaz es totalmente distinto, pero si le das un poco de tiempo vas descubriendo las cosas y te vas quedando con la copla. Yo iré comentado todo lo que pueda, así de paso los expertos en Maya, me podrán echar la bronca o no, quien sabe.

Tirit vs karras vs rafa

Pues hoy no lo he tocado y mañana seguramente que tampoco lo toque, tengo examen, pero que algo haré, así que, os dejo un poco de ventaja.

Tirit vs karras vs rafa

Vaya suerte con ese examen.

Tirit vs karras vs rafa

suerte con ese examen.
    Gracias Tirit, pero va es de filosofía, es decir, le cuentas un del copón y aprobado.

Tirit vs karras vs rafa

Que suerte, yo tuve una profesor de filosofía, con la que no aprobaba ni, aunque le escribiera un padre nuestro. J.

Tirit vs karras vs rafa

Update: Al parecer le voy cogiendo poco a poco el truco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Guepard04_Retos3dpoder.png 
Visitas: 227 
Tamaño: 666.8 KB 
ID: 94241  

Tirit vs karras vs rafa

Después de 2 horas descargando el Maya 2009 de la página oficial, voy lo instalo sin problemas y al ejecutarlo me da un error, la cuestión es que mi PC es demasiado viejo para el Maya ya que utiliza instrucciones se2 y mi CPU es se1, creo que la 8.5 si tira en mí PC, por cierto, cual tienes tu Tirit?
    Va bien ese modelo.

Tirit vs karras vs rafa

2009. Es raro, tan antiguo es tu ordenador? Años?

Tirit vs karras vs rafa

Tirit ¿y para que haces un boquete que luego tapas? ¿Esos agujeros de los tornillos son a booleana pura y dura? En max yo hubiese usado la opción ShapeMerge, te recorta en el plano el círculo y lo extruyes para abajo, eso sí delimitando bien el círculo para que no tire aristas al tuntun, pero ya llegaré hasta el capot.

Yo prefiero delimitar la barcaza entera antes de meterme ya a detallar a ese nivel, no sea que luego se vaya todo al traste, más de una vez he tenido que rectificar barcazas ya delimitadas por referencias erróneas. Yo aviso.

Primero con brocha, luego sacamos el pincel. Ya lo tengo en la cabeza, lateral izquierdo de la barcaza y modelar sólo la mitad, es simétrico a grandes rasgos (exceptuando la salida del escape del motor, que es delantero parece).

Tirit vs karras vs rafa

Ya no hay problema con el detalle este ya que solo es un capot. Lo del hueco, estoy buscando en Maya la forma de hacer una rejilla, como había dicho, no tengo ni idea de Maya ya que es la primera vez que me pongo en serio con él. Prefiero no preguntar cómo se hace esto y aquello, así al tenerme que sacar las castañas del fuego yo sólito, se me queda bien grabada la lección, preguntare cuando no encuentre la solución ni h por ni por b. Karras Shape Merge es un tipo de booleana. Igual que si tu en 3dsmax coges un rectángulo hecho con líneas y le atachas un círculo en el centro que quede a la misma altura que el rectángulo, cuando le pongas el modificador extrude, te saldrá el rectángulo con un agujero en el centro, el círculo. Pero esto también es una booleana, y al final la Maya sufre la misma transformación. El problema de max, es que no gestiona bien las booleanas, y la prueba está en que, la mayoría de las veces te toca reparar la Autodesk Maya, cosa que max debería de hacer automáticamente.

Por ahora de lo que estoy viendo en Maya, no sé si me equivocare, es mucho más sólido que max en cuanto a modelado. Hice las booleanas y luego bisele los ejes del cuadrado, eso hacer en 3dsmax trae más de un quebradero de cabeza. No come tanta memoria como max, no se me va gustando, cuando empiecen los problemas veremos si merece la pena.

Tirit vs karras vs rafa

Ya sé que es un tipo de booleana, pero no falla tanto por eso lo de delimitar su daño y si no power booleanas que daña aún menos.

Bueno aquí mi apaño, para que no podáis decir que no he empezado, medio carro ya. Ya lo iremos apañando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 1.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 68.9 KB 
ID: 94268   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 1 Wire.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 25.9 KB 
ID: 94269  

Tirit vs karras vs rafa

Rafa contento, ya empezó Karras.

Tirit vs karras vs rafa

Update. Corre Bully.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Guepard05_Retos3dpoder.png 
Visitas: 197 
Tamaño: 701.2 KB 
ID: 94295  

Tirit vs karras vs rafa

5 años. Bully se pone las pilas. Bueno llevo dos días sin tocarlo así que, ahora saco un render y publico. Aun os sigo ganando.

Tirit vs karras vs rafa

Update:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip_trasera5.jpg 
Visitas: 189 
Tamaño: 104.4 KB 
ID: 94342  

Tirit vs karras vs rafa

Tengo yo uno con casi 8 y rula con Maya 2009, algo tienes que tener mal. Posdata: al lado de las dos trampillas traseras veo una sombra rara, mira a ver si está bien la malla por esa zona, va muy bien.
    Última edición por Tirit; 10-02-2009 a las 12:06

Tirit vs karras vs rafa

Tengo yo uno con casi 8 y rula con Maya 2009, algo tienes que tener mal.
    A que es Pentium? Los AMD k7 no traen esa tecnología.
    Posdata: al lado de las dos trampillas traseras veo una sombra rara, mira a ver si está bien la malla por esa zona, va muy bien.
    Si ya me he dado cuenta era la malla.

Tirit vs karras vs rafa

Si es un Pentium 4. Pues la verdad es que es una pena, porque lo de las booleanas va fenomenal, y no solo eso. Por ejemplo, hago un bisel a los segmentos de una de las trampillas, luego hago las booleanas, modifico el tamaño de la trampilla moviendo sus vértices y al final veo que el bisel es demasiado pronunciado, voy en la pila de modificadores para ese objeto hasta bisel y le cambio el valor y tan campante. En 3ds Max eso es imposible.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Guepard07_Retos3dpoder.png 
Visitas: 195 
Tamaño: 673.6 KB 
ID: 94344  
    Última edición por Tirit; 10-02-2009 a las 12:50

Tirit vs karras vs rafa

Si es un Pentium 4. Pues la verdad es que es una pena, porque lo de las booleanas va fenomenal, y no solo eso. Por ejemplo, hago un bisel a los segmentos de una de las trampillas, luego hago las booleanas, modifico el tamaño de la trampilla moviendo sus vértices y al final veo que el bisel es demasiado pronunciado, voy en la pila de modificadores para ese objeto hasta bisel y le cambio el valor y tan campante. En 3ds Max eso es imposible.
    Eso de poder volver hacia atrás y cambiar valores me recuerda al AutoCAD inventor, la verdad que ese tipo de cosas facilita mucho el trabajo y el resultado.

Tirit vs karras vs rafa

Por cierto Tirit, mira el capot con forma de cuña, es muy corto, fíjate bien en imágenes, el problema es que como lo tapa una rejilla no se parecía, pero llega hasta abajo.

Tirit vs karras vs rafa

Si es verdad es las referencias es así, pero como esta la rejilla de círculos por encina no se ve, lo que haré es alargarlo un poco y el resto el cuerpo del tanque. Todavía me queda por hacer una pieza del capot principal, la que tiene forma de píldora, a ver cómo me la curro.

Tirit vs karras vs rafa

Update:

Ahora no sé si seguir por el frontal o hacer la tracción que vosotros ya la tenéis echa, o el lateral, he hay la cuestión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip_trasera5.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 94350  

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo