Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 214

El lince perdido otra producción patria

Vaya, pues a mí me has dejado casi con más dudas, entonces se confirma el preestreno en Madrid el 20? Mañana lo preguntaré, que estoy a expensas de pillarme billete para Valencia, desde Madrid, o granada.

Ya confirmo yo, que gracias a IkerClon, los animadores de Kandor, por fin hemos visto la luz y podemos olvidarnos del bípedo. We love you.

Sobre la promoción, pues sí, a quedado resultona, como han dicho por ahí arriba la mayor parte de la animación está echa por nuestro supervisor, pedazo trabajo se pegó el pobre.

Entonces solo tenéis un rigger en Kandor?

(ahora viene cuando alguno de los animadores se pasa por aquí y bien maravillas de mí).

Haber si algún día puedo decir, he animado un Rig de IkerClon, ya mismo me pondré a subir cosas, lo que tarde en llegarme mi nuevo PC me pondré a saco.

Pues como no sea yo, por que entre que Juanmi apenas se pasa, y Ernesto a cumplido el cupo del año con su mensaje. No sí, la verdad es que la llegada de IkerClon al estudio fue como una bendición. Más bien fue algo, así como una entrada a voz viva, por que Ernesto y yo ns tiramos cerca de un mes dando la coña a todo bicho viviente con que necesitábamos un rigger, y bueno, IkerClon se quedó libre y le enganchamos.

Y desde nada más entrar recuerdo que facilito el trabajo del final de la producción del lince en lo que a aspectos técnicos se refería, y bueno, en cuanto empezó a trabajar con el Rig del siguiente proyecto, la verdad es que entre los animadores se vieron varias sonrisas.

No puedo hablar de cómo ha evolucionado hasta hoy su trabajo en el estudio, pero no tengo la menor duda de qué forma una parte muy importante del estudio, con importantes responsabilidades bajo el brazo haciendo todo lo mejor que puede su curro.

Un tipo que investiga, con mucho ánimo, con muy buen hacer y con un cierto don de remover cielo y tierra para conseguir lo que quiere, todo un fichaje que dudo que Kandor quiera nunca deja escapar.

Ahí va esa, me debes una cerveza marica (si es que, apareces.

Y toca el acordeón.

Vaya, yo pensaba que era el preestreno oficial, o sea que no veré a nadie por allí? Sabéis si el del día 20 de Madrid será también en Kinepolis? Lo digo porque si es por la mañana podre ir también y si es por la tarde iré, pero a trabajar ya que, curro en Kinepolis los fines de semana.

Vaya, trabajar en el Kinepolis. Que agridulce. Pues, por lo que yo tengo entendido, los de Kandor (o al menos algunos de ellos) quieren subir a Madrid ese día al preestreno al Kinepolis, y luego irnos de fíes por Madrid.

Pero lo que al final vaya a pasar, ni idea.

Vaya, trabajar en el Kinepolis. Que agridulce.
    Vaya, es un palizón, y más cuando entre semana curro de becario (porque quiero animar y necesito experiencia) y voy a la academia, llega el fin de semana que todo el mundo espera para descansar y yo lo aborrezco, porque es cuando realmente tengo que trabajar y encima en algo que no me gusta, pero es que, hay que pagar curso, gasolina y cosas.

Los fines de semana de semana no hay crisis en el cine, eso lo puedo asegurar, se llenan todas las salas hasta arriba.

Por cierto, haré campaña a favor de la película con los clientes. Puesto que van a salir un porrón de películas de animación este mes, 4 o 5 por lo menos, pondré mi granito de arena para el crecimiento de las empresas españolas de animación.

3dsmax 3dmaniac@s

Esta producción española hay que verla, que son de los nuestros. Y me ha sorprendido que se haya echo con Biped, IkerClon podrías decirme por qué? No será por las capturas de movimientos y todo eso? Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Sí, eso. ¿por qué se ha hecho con Biped?

Sí, eso. ¿por qué se ha hecho con Biped?
    Por las prisas, imagino el Biped ya está hecho y se anima rápido. Algo han comentado antes, pero no recuerdo exactamente.

Creo que no sea solo porque con Biped se anime rápido, si es solo por eso no le veo lógica, porque un buen animador anima igual de rápido con huesos que con bípedo.

Normalmente se usa Biped cuando hay muchas capturas de movimiento, es lo que tengo entendido.

Espero que me conteste esa duda IkerClon o quien lo sepa. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

Quizás no tenían rigger(s) que pudiera (n) hacer un sistema efectivo para todos los personajes de la película y optaron por lo que tenían a mano y sabían que funciona, si es así me parece un poco triste considerando que es un proyecto a largo plazo, pero toda experiencia sirve y estoy seguro que para la próxima lo harán mejor, el hecho de que esté IkerClon ahí significa algo.
    Última edición por Cesar Saez; 03-12-2008 a las 03:01

Vaya. Se usó Biped, por como bien han dicho en varias ocasiones arriba, por que es más rápido hacer un Rig teniendo la estructura base, y se consigue una animación que funciona rápidamente (ojo, que digo que funcione, no que sea una animación de la leche). Los tiempos de producción, -cerca del plano por día- Y los recursos humanos con los que contábamos no permitían trabajar con un Rig más completo, hecho por huesos. Además, de que en la película hay una cantidad curiosa de personajes que, de haberlos hecho con Bones, se había tardado mucho tiempo más en desarrollar.

Además, de haber trabajado con rigs hechos por huesos, no se habría conseguido haber hecho la animación en esos tiempos. Se tarda mucho, mucho más en hacer una animación que funcione en Bones que en Biped, y note digo la diferencia entre el Biped y Bones, en una buena animación (directamente en Biped no apenas se puede, solo peña con mucha experiencia en Biped, como Fran, podría hacernos dudar de si es hecho en Bones o en Biped), por que os aseguro que un buen animador, tardaría siglos en hacer algo con Biped que podría hacer en menos tiempo con Bones (recalco que hablo de animación seria, con calidad).

Y no, no usamos Mocap (ni de coña).

Así que resumiendo: por las prisas, y por falta de recursos. Y estoy muy contento, muy bien ha salido pese a todo ello.

Vaya.

3dsmax 3dmaniac@s

Muchas gracias por la aclaración Jor Dreams. La verdad que no sabía esa parte de trabajo con el bípedo. A mí personalmente me gusta mucho animar con Biped, pero no tengo la experiencia profesional como para saber todo esto que comentas. Saludos.

Si el animador es bueno, anima igual de bien con Biped que con Bones etc. Saludos.

Si el animador es bueno, anima igual de bien con Biped que con Bones etc. Saludos.
    No estoy de acuerdo, el animador puede animar muy bien, pero no deja de estar limitado al bípedo. De todas formas, tampoco es el lugar para empezar/continuar un debate como este.

No estoy de acuerdo, el animador puede animar muy bien, pero no deja de estar limitado al bípedo. De todas formas, tampoco es el lugar para empezar/continuar un debate como este.
    Exacto, y no, no es plan.

Por cierto, no ha estado mal la conferencia en fiesta3d, quien fue? Yo al perro de IkerClon no le vi, y a Jor tampoco (igual es porque no me conozco su cara).
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

O igual es porque Jor está en Madrid, yo si fui Daelon, estaba en primer plano echando fotografías ya las subiré en algún hilo, vi a tus compañeros, pero a ti no te llegue a ver.

Yo se porque no me viste, es por la barba y el pelo largo ni Juanma ni Javi moya e reconocieron tampoco, en fin, tendré que pelarme y afeitarme para que me reconozca de nuevo la gente. Yo no te vi, pero Rafa me aviso de que estabas, te iba saludar, pero al final se me pasó.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Yo estaba trabajando, pero el sábado igual me dejo caer por el planta baja.

Había por allí uno, que vamos, no sé si es que le tenía manía al de genoma, pero no veas dos veces le interrumpió para llevarle la contraria y con Manuel también lo intento una vez, se ve que será un chaval de ideas fijas y bien cerradas.

Qué arte de tío. Pero porque no trabajáis gratis? Es que los buenos proyectos los hace la gente sin cobrar. Claro hombre, claro.

Y lo mejor el comentario de si total al final nos vamos a morir todos.

Claro, o sea que más nos da si nos morimos antes para que comer.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Ya la he visto, si, he sido yo, yo primer, yo gano. Me gustaría dar la enhorabuena por el proyecto, me he reído, he disfrutado y me ha gustado mucho. Los escenarios son increíbles, la iluminación también, los personaje me encantan y en general todo está bien. Creo que es de las mejores, si no la mejor, películas de animación 3d españolas que he visto. Supera con creces a alguna que hay ahora mismo en cartelera (que no se me ofenda nadie).

Me encanta el camaleón es un crack. Ha habido mucha risas en la sala y estoy seguro de que gustara mucho a la gente, aunque compite con muchas películas de animación estas navidades.

Bueno, ahora la crítica con respecto a la animación, que es lo mio, tengo que decir 2 cosas. La primera es que se nota el bípedo, sobre todo al principio de la película, se nota sus restricciones y su rigidez. También con respecto a la animación, otra de las cosas que se notan es la falta de tiempo, hay escenas que se podrían haber pulido un poco más.

Quiero recalcar que esto que digo no es culpa de los animadores, me aparece que han hecho un trabajo bueno, es más increíble, porque me pego casi todos los días con el bípedo y conseguir un resultado muy bueno es difícil. También quiero añadir que a medida que avanzaba la película, se iba notando mucho menos el bípedo hasta que ha llegado el momento en el que ni me acordaba de el. Es mi opinión y espero que alguien cuando la vea me comente si me lo parece solo a mi o también lo ven así. Se ve la evolución del manejo del bípedo desde el principio hasta el final en el que no te das cuenta.

Espero no molestar a nadie con esta critica, pero es lo que he visto hoy en el cine y recalco que la animación es buenísima para ser con Biped, de verdad, hasta el punto en que no te das cuenta.

Como veis no he hecho ningún spoiler de la película, quiero esperar a que la veáis algunos más para poder comentarla. Un saludo y enhorabuena de nuevo, me ha gustado mucho, por cierto, dieron una charla (creo que eran los directores, a aparte de un tipo de Autodesk) antes de la película y comentaron que ya están con su siguiente proyecto y que tenían más recursos. Ya estoy ansioso de ver algo de ese proyecto.

El camaleón es la leche.
    Última edición por ESTOPA; 04-12-2008 a las 23:21

Por cierto, dieron una charla (creo que eran los directores, a aparte de un tipo de Autodesk) antes de la película y comentaron que ya están con su siguiente proyecto y que tenían más recursos. Ya estoy ansioso de ver algo de ese proyecto.
    Y ahora, al menos en una primera instancia, tendrán 2 riggers.

Granada, ahí voy.

Bienvenido a bordo, César.

Oh, pero que buena noticia, me encanta ver cómo se va colocando y juntando la gente del foro, ¿das el salto desde Argentina o ya estabas por España?
    Felicidades César.

Oh, pero que buena noticia, me encanta ver cómo se va colocando y juntando la gente del foro, ¿das el salto desde Argentina o ya estabas por España?
    Felicidades César.
    Gracias.

Iker convenció a sus jefes (no me preguntes como) para que me lleven así que, daré el salto probablemente en enero desde Chile.
    Última edición por Cesar Saez; 05-12-2008 a las 01:46

Ya te lo dije, pero bueno, otra vez, felicidades chilote, nos dejas aquí solos, te vamos a mandar recuerdos y no vas a poder escapar, ya verás.

Menuda despedida vas a tener.

Hey César enhorabuena tío, es más, os vais a juntar dos buenos para estudiar en conjunto los riggs, de seguro que ahora sí que se van a ver sonrisas en las caras de los animadores del estudio, a ver si me enchufan a mí también, bueno en verdad me enchufen o no voy a entrar en Kandor me lo he propuesto.

Por cierto, seria ya el cansancio. Hubo una muchacha que pregunto que cuando era el estreno, esa tuvo gracia, Manuel miraba lentamente la pantalla hacia arriba como diciendo, pero si está ahí bien grande en la esquina, volvió la mirada y señalo la esquina con el dedo sin decir ni mu, vamos de dibujo animado. Bueno luego ya por compromiso dijo la fecha, pero vamos la pobre tubo que pasarlo mal.

Enhorabuena, César. ¿Has trabajado antes en España?

Hombre. Un rigger más para Kandor, me alegro, enhorabuena César, confío que mano a mano con IkerClon haréis cosas chulas.

Me alegra muchísimo leer a estopa hablando tan bien de la película, en fin, veremos que tal funciona a partir del 25, confiamos en ello.

Yo, seguramente vaya a verla el día 20 o 21, en el preestreno de Madrid, por que ha granada me va a ser complicado ir.

Veremos, veremos.

Vaya, enhorabuena César.

Daelon, no escaparas tan fácilmente esto por no saludarme. Posdata: vaya fila indios, que arte, tenéis todos jodidos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: no has cambiado tanto.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 100.1 KB 
ID: 87372  

Veremos que tal funciona a partir del 25, confiamos en ello.
    Cuando este encerrado en esas peceras donde se venden entradas en Kinepolis o por el hall y me pidan consejo (que lo hacen mucho), echaré un cable y recomendare la película. Tenemos que apoyar la producción española entre todos.

Por cierto, he visto poca publicidad sobre la película y estos últimos fines de semana ha habido muchísima de Madagascar 2 y volt, eso es otro punto en contra. Estoy hablando del mismo recinto del cine.

Por cierto, he visto poca publicidad sobre la película y estos últimos fines de semana ha habido muchísima de Madagascar 2 y volt, eso es otro punto en contra. Estoy hablando del mismo recinto del cine.
    Lógico si se tiene en cuenta que el presupuesto de esas películas será como 15 o 20 veces el de el lince.

Lógico si se tiene en cuenta que el presupuesto de esas películas será como 15 o 20 veces el de el lince.
    Que me den unas orejas de lince que yo me las pongo mientras curro.

Enhorabuena César.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias, estoy muy contento con la noticia, espero que todo salga bien.
    ¿Has trabajado antes en España?
    No, primera vez, si he participado en proyectos para España, pero siempre trabajando para estudios de aquí.

Felicidades César, te lo mereces de verdad.
    Última edición por Trancos057; 05-12-2008 a las 16:11

Pues bienvenido César, ya sabes que, ahora hace frío por aquí, eh. Kandor va a dar un paso de gigante al tener a dos grandes riggers en sus filas. Me alegro por ellos, los compañeros Iker y César y por el equipo de Kandor.
    Última edición por Drakky; 05-12-2008 a las 15:24

Bienvenido a bordo, no olvides traerle un regalo al abuelo (yo).

Gracias.
    Bienvenido a bordo, no olvides traerle un regalo al abuelo (yo).
    Sera un placer llevarle un regalo a un gran artista.

Era broma, ni se te ocurra.

Felicidades César, que pedazo de dos riggers tienen en Kandor ahora. Tengo ganas de pasarme un día por Kandor a echarme unas risas.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Vaya, me ha costado ponerme al día de este hilo. En fin, de IkerClon, nuestro riggerman, solo puedo decir que cada día es mejor, en el Hack (si es que se escribe así), me gusta su estilo y la pasión que le pone, no da una bola por perdida, sigue así machote.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo