Lo que se puede hacer ya con el game-engine sobrepasa en mucho a los sistemas estándar de contenido 3d web y si no, mirad este video.
Lo que se puede hacer ya con el game-engine sobrepasa en mucho a los sistemas estándar de contenido 3d web y si no, mirad este video.
Una pena que no hayan aplicado el walkthrought template a la demo del baño, porque eso ya sería la bomba. Ojalá el web plugin combinado con las nuevas features de Blender se convirtiera en un estándar para la web, o más.
Hola, buenos días.Lo que se puede hacer ya con el game-engine sobrepasa en mucho a los sistemas estándar de contenido 3d web y si no, mirad este video.
Me ha impresionado todo lo que es capaz de hacer el game-engine.
¿Dónde se puede bajar alguna compilación con todos esos avances. Y en el caso que sea posible, ¿se puede tener esa demo del video?
También y muy importante. ¿hay que tener un ordenador potente para que pueda ir tirando con todos los nuevos avances.
Desde luego hace falta alguien que lo controle, porque el game-engine solo no hace nada.Me ha impresionado todo lo que es capaz de hacer el game-engine.Cualquiera de las últimas compilaciones te sirve y como siempre las puedes descargar de graphicall.¿Dónde se puede bajar alguna compilación con todos esos avances?Esta en los foros de blenderartists.Y en el caso que sea posible, ¿se puede tener esa demo del video?Hay que tener una gráfica moderna para que soporte GLSL después, pues ya sabes, cuanta más potencia, más suavidad.También y muy importante. ¿hay que tener un ordenador potente para que pueda ir tirando con todos los nuevos avances?
Gracias Caronte. He descargado la demo y en versión de ésta página.
No me funciona, se queda con la pantalla en gris sin iconos, van apareciendo si paso el puntero sobre ellos.
He dado con una versión en graphicall, pero no tiene el game-engine activado.
Moviendo la lámpara manualmente, se ve cómo van cambiando las sobras y va muy rápido.
La tarjeta gráfica que tengo no es gran cosa, es la Nvidia GeForce 7600 GS de 512 Mb.
¿Habéis probado esa compilación de rc1?
Por lo menos él. Zip que es el que pruebo, no me funciona.
Hola. Yo he descargado la 2.48 RC en instalable de Windows, he abierto la demo del cuarto de baño, y me funciona perfectamente.
Bueno, perdón, perfectamente no, por alguna razón no puedo ver el Depth of Field, ni, aunque genere un runtime independiente. Pero todo lo demás sí que funciona: y el resultado es impresionante.
Tiene que ser una compilación de las más recientes de grapicall.org y naturalmente que lleve el game-engine creo que lo dicen en el hilo de blenderartists ¿no?
Esa gráfica es bastante flojilla, no creo que tenga soporte de Shaders avanzados (mira a ver).
Consejo:
Cuando te compras una gráfica para Blender es más importante fijarse en la velocidad y en el chip, que en la memoria que lleva, ya que el que tenga más no significa nada, de hecho, es una forma de engañar al comprador que desconoce el tema ofreciendo mejor precio cuando en realidad estas comprando algo inferior.
Me he dado cuenta de un detalle, el Texture Paint no tiene toda la precisión que parece, he probado con caras estrechas con poco espacio entre sí, al proyectar desde la vista(no se si con Unwrap más trabajado con seams pasara igual), el caso es que con Gimp si puedes pintar sin problema píxel a píxel sobre esas zonas estrechas, pero no sé porque el Texture Paint se adapta a las caras, y si las caras son más pequeñas que 1 pix en size, se producen escalonados.
Esperemos que lo arreglen en próximas versiones, aunque se puede uno apañar con el Gimp por ahora para las zonas más difíciles.
Usa texturas de más resolución y despliega bien la malla.
Ok, bueno usando smart projections o poniendo al objeto más seams parece solventar el problema. Disculpas por entorpecer el hilo, pero es que, no había manera. Gracias Caronte.
Hoy me he bajado una compilación con la fecha de ayer y va de lujo ese demo del cuarto de baño, es una pasada, las paredes, esos azulejos dan sensación de relieve y el Depth of Field, funciona muy bien y todo muy rápido. Para nada se me ralentiza el ordenador.
Para el compañero que no podía ver el Depth of Field, hay que pulsar la tecla 1 del teclado normal, no del numérico, aumenta la luz y empieza a funcionar el Depth of Field, también hay varios niveles de luz que son las teclas del 1-2-3.
Pulsando la barra espaciadora, las cortinas se elevan y con el botón izquierdo del ratón, sale el patito.
Última edición por ElNonoDelPuerto; 14-10-2008 a las 18:55
Bueno ya está 2.48 oficial. blender.org - Blender 2.48. Saludos.
Ah fenomenal, gracias nono, era eso lo que me faltaba.