Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 669

Blitz basic 3d

Thumbs up Blitz3d

Haber algunos arreglos. Controles:
    ==========. Avanzar: flecha up. Retroceder: flecha down. A la izquierdo naturalmete flecha izquierda.

A la derecha lo mismo.

Girar: ratón.

Cámara: rueda del ratón.

El código se va haciendo moustrozo, pero todavía espero este legible, bueno habrá que ahora reducirlo o camiberle algunas cosas para hacerlo más peque, seguro muchas cosas, esta a lo bruto les envío todo nuevamente, no olviden ejeuctar el ejecutable y luego revisan l código.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara.JPG 
Visitas: 158 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 73126  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Blitzbasic y 3dsmax

Ok, no le puse las colicones porque ya vimos cómo se hacía y creo que modestia aparte que ya estamos algo expertos en eso.

Y si le ponemos haremos al código un poco grande y cuando alguien que reicen empiesa lo vea seguro sale corriendo la idea es códigos chiquitos que enseñen algo, y ahora incluso los códigos que estoy mandando están muy feos para mí mismo, me gustaría hacerlos más pequeños.
    los otros lo iremos corrigiendo probando probando.

Blitzbasic y 3dsmax

Ok, no le puse las colicones porque ya vimos cómo se hacía y creo que modestia aparte que ya estamos algo expertos en eso.

Y si le ponemos haremos al código un poco grande y cuando alguien que reicen empiesa lo vea seguro sale corriendo.

La idea es códigos chiquitos que enseñen algo, y ahora incluso los códigos que estoy mandando están muy feos para mí mismo, me gustaría hacerlos más pequeños.

Los otros lo iremos corrigiendo probando probando.
    Ok, que viene ahora? Se os ocurre algo? Saltar?

Talking Blitzbasic 3d

Como lo hago.
    ============= haber les explico un poco como trabaje con los modelos y como estoy haciéndolo ahora mismo.
    modelos
    Me distes los modelos, estos estaban en mdl son algo, así como un (*.zip) que dentro tienen archivos jpg(las texturas) y smd(los huesos y modelos) para abrirlos utilice el milksahpe este abre modelos de vairos tipos de juegos in serius Sam, Doom, Quake, (podrás conseguirlos) Milkshape también exorta a varios tipos yo lo abrí y lo exporte a 3ds.

En max abrí el 3ds y bueno ya en 3dsmax se hacen maravillas le puse hueso de un Biped, moví hueso por hueso, no use CS porque aún no sé y luego de animarlo y todo lo exporte desde el 3ds Max a b3d para esto itenes que ponerle un plugin al max, es gratis en Google ponle b3d pipeline y llevara a la página donde podrás idescargarlo.
    escenario
    El escenario que estoy usando es una demo que da el programa gile[s], que tamiben abre 3ds y exporta a b3d el Sky Cube lo baje de la misma página del pipeline ahí indica cómo hacerlo, bueno ya tu nos habías dicho cómo hacerlo.
    la posición
    Esa es al cha, mpu, todos los objetos salen en el 0,0,0, porque ahí los pongo con el 3dsMax(usan el mismo sistema coordenado), para ubicarlo donde mejor se vean al ojo le cálculo más o menos ejecuto y si hay algo que corregir le corrijo.

Blitzbasic 3d

Como lo hago.
    =============. A ver les explico un poco como trabaje con los modelos y como estoy haciéndolo ahora mismo.
    modelos.

Me distes los modelos, estos estaban en mdl son algo, así como un (*.zip) que dentro tienen archivos jpg(las texturas) y smd(los huesos y modelos).

Para abrirlos utilice el milksahpe este abre modelos de vairos tipos de juegos in serius Sam, Doom, Quake, (podrás conseguirlos).

Milkshape también exorta a varios tipos yo lo abrí y lo exporte a 3ds.

En max abrí el 3ds y bueno ya en 3dsmax se hacen maravillas le puse hueso de un Biped, moví hueso por hueso, no use CS porque aún no sé.

Y luego de animarlo y todo lo exporte desde el 3ds Max a b3d para esto itenes que ponerle un plugin al max, es gratis en Google ponle b3d pipeline y llevara a la página donde podrás idescargarlo.
    escenario.

El escenario que estoy usando es una demo que da el programa gile[s], que tamiben abre 3ds y exporta a b3d.

El Sky Cube lo baje de la misma página del pipeline ahí indica cómo hacerlo, bueno ya tu nos habías dicho cómo hacerlo.
    la posición.

Esa es al cha, mpu, todos los objetos salen en el 0,0,0, porque ahí los pongo con el 3dsMax(usan el mismo sistema coordenado), para ubicarlo donde mejor se vean al ojo le cálculo más o menos ejecuto y si hay algo que corregir le corrijo.
    O sea que podrías posicionar todo los objetos desde max ¿no? Eso está bien te sirve como editor de escenarios. Gracias por la molestia de informarme de todo, ya va tirando esto, ya va.

Thumbs up Blitz3d revista

Hola a todos, a ver si ahora si me doy un tiempo y pongo todo nuestro conocimiento ya en el papel aquí un bosquejo de lo que será la revista.

Si bien aún solo tiene un par de hojas, bueno por una primera piedra se empieza.

Algún comentario de que debe ir o no me pasna la voz.

Le agrege ahora si una paguini más es te fin de semana la pongo al día con nuestros avances en este foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: revista.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 50.8 KB 
ID: 73129  
    Última edición por Cibertronic; 16-05-2008 a las 07:42

Blitzbasic 3d

Esta chula a ver si podemos llenarla de mucho contenido.

Blitzbasic 3d

Muchachos, estuve ausente unos días. Por la noche me siento en el ordenador y veo lo que están haciendo. Como avanzaron.

Un abraso a todos.

Blitzbasic 3d

Yo como mucho intentaría hacer que salte (aunque sin motor de físicas supongo que, será difícil hacerlo natural), y luego me pondría con punteros y estilo fps.

Smile Blitzbasic 3d

Físicas? Quien me aclara a que se refieren con eso de phisicas. Para que salte y se Bea bonito es fácil, la cosa es la animación, si está bien animadito solo ejecutas la animación y SAS ya salto osea en la animación estará cambiando también su altura (y) y caerá con movimientos reales, luego eso solo desde blits bastara con animarle esa secuencia, digo no.

Ahora estoy animándolo saltando, ni bien lo consiga se los paso.

Blitzbasic 3d

Físicas? Quien me aclara a que se refieren con eso de phisicas. Para que salte y se Bea bonito es fácil, la cosa es la animación, si está bien animadito solo ejecutas la animación y SAS ya salto.

Osea en la animación estará cambiando también su altura (y) y caerá con movimientos reales, luego eso solo desde blits bastara con animarle esa secuencia, digo no.

Ahora estoy animándolo saltando, ni bien lo consiga se los paso.
    Pero en el momento en el que la caída del personaje sea a una altura mayor que desde dónde despego no sería un tanto raro?

Blitzbasic 3d

Buenas gente, he entrado por aquí de casualida. Primero me he entretenido viendo algunos dibujos hecho en 3d (son muy buenos) sobre todo para mí que no tengo ni imaginación para hacer una casa. Admiro el trabajo de Pepius, Fenix, Ballo, Daelon etc, etc y luego viendo vuestros códigos sencillos para Blitz. Bueno, pues ya que veo que esto es un curso y que todos queréis aprender y que habéis puesto un ejem, mío por ahí, pues me he decidido a registrarme y compartir algo de mis conocimientos de más de 7 años con Blitz. Me ha traído muy buenos recuerdos ver mi primer ejem, que hice con mi mujer. Por aquella época pensábamos hacer un Tomb Raider, hoy se que se puede, pero que hace falta grandes grafistas y con muchas ganas, y sobre todo mucho tiempo.

Bueno, la mayor parte de los ejem, son el principio del Blitz y por dónde hay que empezar, si os gustan pues ya iré poniendo más sobre sombras, luces, nieblas y TCP udp.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Y unos pocos más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Buenas gente, he entrado por aquí de casualida. Primero me he entretenido viendo algunos dibujos hecho en 3d (son muy buenos) sobre todo para mí que no tengo ni imaginación para hacer una casa. Admiro el trabajo de Pepius, Fenix, Ballo, Daelon etc, etc y luego viendo vuestros códigos sencillos para Blitz. Bueno, pues ya que veo que esto es un curso y que todos queréis aprender y que habéis puesto un ejem, mío por ahí, pues me he decidido a registrarme y compartir algo de mis conocimientos de más de 7 años con Blitz. Me ha traído muy buenos recuerdos ver mi primer ejem, que hice con mi mujer. Por aquella época pensábamos hacer un Tomb Raider, hoy se que se puede, pero que hace falta grandes grafistas y con muchas ganas, y sobre todo mucho tiempo.

Bueno, la mayor parte de los ejem, son el principio del Blitz y por dónde hay que empezar, si os gustan pues ya iré poniendo más sobre sombras, luces, nieblas y TCP udp.
    Hola juanyang, esta mirando a ver si había escrito alguien ny de repente tu nick y digo, a mi ese nombre me suena de haberno visto por algún lado, luego he caído en el ejemplo que pusimos hace unos mensajes.

Ahora me pondré a ver los ejemplos que nos has puesto, espero que te veamos por el mensaje este más de una vez y nos ilumines con tu sabiduría.

Cuando profundicemos más en temas de desplazamiento acciones y demás no vendría muy bien que nos explicaras lo de las sombras, luces y demás. Un saludo.

Blitzbasic 3d

Oh, con las prisas he cometido un pequeño error. En el ejem. 2 (gravedad y colisión) no arranca. Para solucionarlo hay que corregir la función de carga de personaje y donde se carga smart, b3d, cambiarlo por smart.x, o bien copiar y pegar el smart, b3d que hay en el primer ejemplo. Disculpen el error.

No problema rompecabezas, si os gustan ya iré subiendo más cosas.

Blitzbasic 3d

: : pues si son como el que mire hace algunos mensaje los voy a bajar de una porque son oro gracias por la ayuda a los novatos.

Blitzbasic 3d

Antes de sigáis adelante, hay una cosa muy importante que tener en cuenta: cuando decimos a ver estamos apocopando (recortando) la expresión vamos a ver. Igual que diríamos vamos a cantar, vamos a correr, hay que decir a ver por vamos a ver. Ni haber (haberlos, haylos), ni haber, ni a ver, ni a ver. Pensad en el vamos a ver.

Hay miles de errores sangrantes en el resto de las respuestas, pero éste se está llevando la palma con diferencia. A ver si podéis ponerle remedio.

Blitzbasic 3d

Antes de sigáis adelante, hay una cosa muy importante que tener en cuenta: cuando decimos a ver estamos apocopando (recortando) la expresión vamos a ver. Igual que diríamos vamos a cantar, vamos a correr, hay que decir a ver por vamos a ver. Ni haber (haberlos, haylos), ni haber, ni a ver, ni a ver. Pensad en el vamos a ver.

Hay miles de errores sangrantes en el resto de las respuestas, pero éste se está llevando la palma con diferencia. A ver si podéis ponerle remedio.
    Mars, coincido en que hay faltas que dañan a la vista, pero, no seas tan duro hombre que llevas unos cuantos mensajes en este tema criticando las faltas y muchos usuarios ya han dicho que tendrán más cuidado, al igual que yo dije en su tiempo.

En cuanto a mí, sigo este mensaje de cerca porque voy a utilizar este programa para hacer un recorrido 3d, así que, no os extrañen si más adelante pregunto dudas.

Posdata: de momento ya he entendido cómo funciona el programa de va una bola y vuelca. Suerte y adelante con el proyecto.

Blitzbasic 3d

Es una cuestión de prioridades y pulcritud. La pulcritud en la escritura refleja de alguna forma la pulcritud en las estructuras mentales del individuo, y es importante mantener una disciplina de limpieza en lo que escribes. Programar no es más que escribir en un determinado lenguaje. Si eres pulcro en uno, eres pulcro en todos. Personalmente, no me llama en absoluto ponerme a bucear en el código de alguien que escribe haber en vez de a ver, porque lo mismo me encontraría con hifs o helses.

Escribir bien es importante. Más que programar. Y considero que estoy siendo mucho más blando de lo que debería, porque es triste que ha estas alturas de la vida sea tan difícil de encontrar a alguien que, simplemente, no le de patadas en la boca al castellano.

Blitzbasic 3d

De acuerdo contigo al 100% Mars, pero te invito a que estos toques de atención los hagas particularmente vía mp (mensaje privado) y no respondiendo en los hilos, cosa que es bastante molesta, tanto para los que responden como para los que len. Saludos rompecabezas.

Blitzbasic 3d

Tengo tan poco tiempo que no puedo aportar nada aún sobre lo último que están desarrollando. Cibertronic, no abandones la búsqueda en cuanto a conocimientos de este lenguaje por las críticas de alguien que, hasta ahora, solo aportó eso sobre el lenguaje nativo y no sobre el de programación.

Ojalá tuviera más tiempo disponible para poder destinarlo a lo que me gusta en vez de dilapidar el entusiasmo de otra persona.

De cualquier forma podrías poner un poco más de esfuerzo para sortear tantos errores y de esa manera evitar la intromisión de quien solo quiera participar censurando.

Me uno a lo de rompecabezas, quizá en privado puedan debatir sus diferencias. Saludos a quienes utilizan su tiempo para aportar buenas ideas o para compartir lo que hayan aprendido de este lenguaje (que para eso estamos aquí).

Blitzbasic 3d

Debatiría en privado nuestras diferencias si no fuera porque tanto o más molestas que mis intervenciones resulta la lectura pública de textos difíciles de leer. Esto no es por mí, es por el foro en general. La gente que lleva un tiempo aquí sabe que, como parte de la convivencia cítrica del foro, está la eterna lucha entre los talibanes ortográficos y los que usan el foro como un chat de sms ampliado.

Finalizo con esto, no es por tocar las pelotas. Es para poder leer un tema que me interesa sin que me suba la tensión. Por poder fijarme en el contenido en lugar del continente. Cuando pueda pasar de ese punto, entonces podré empezar con el lenguaje de programación.

Smile Blitzbasic 3d

Hola nuevamente a todos. Aquí regresando después de haber echo algo para ganarme los frejoles. Aquí les dejo el código que estuve haciendo, esta algo lejos de nuestra meta, pero seguro que con los códigos que tenemos podremos hacerlo pronto, este tutor ya nos tiene muchas semanas.

El problema que tengo es con la animación, estoy pasando estos días aprendiendo a animar con el max, así que, ya espero hacer los movimientos de barni más naturales(sino cheken ir a la izquierda, que mov, más feos).

Como siempre primero ejecuten el código primero y después revisenlo, esta algo feo (bastante) pero ya con la ayudas y los manuales que nos pasaron seguro le hacemos unos arreglos porque yo también ya quiero que el tío est saque su arma, y a matar malos. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cibertronic; 20-05-2008 a las 09:16

Blitzbasic 3d

Muy chulo, lo que veo (aunque igual más adelante se puede arreglar) es que el ratón tiene poca precisión y gira casi a trompicones. Por lo demás ya podríamos dar por finalizada esta parte. Te recomiendo para cuando animes personajes otras veces que, animes prácticamente todos los huesos para cada acción porque tú cuando andas no mueves solos brazos y las piernas sino también la cabeza y la cadera.

Smile Blitzbasic 3d

Hola. Termine de revisar el código que nos mando juanyang y vale está rre super, con ese código prácticamente, nos ha dado la luz.

Adarle entonces con más ganas a los modelos.

Blitzbasic 3d

No sé si soy al único que le pasa, pero el foro dura días sin dejarme entrar. Estoy tratando de hacer el personaje para mí juego, es un guerrero del futuro hay unas fotografías para que lo vean y lo critiquen a ver qué se le cambia, si pueden poner los enlace de algunas imágenes para guiarme mejor.

Ya que este terminado y con textura, se empieza con la animar.

Por cierto, que no tengo ni idea de que color va ser.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: frente.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 26.4 KB 
ID: 73711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: espalda.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 26.7 KB 
ID: 73712   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pespectiva.jpg 
Visitas: 170 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 73713  

Blitzbasic 3d

Cuantas caras tiene? Porque tiene pinta de tener unas cuantas, lo veo trabajado, a ver si lo vemos con texturas.

Blitzbasic 3d

Hello mans lo que es yo también me canse de ver un policía de espaldas, por ahora estoy dándole animación a Ruby la encontré en TurboSquid. 3d models, plugins, textures, and more at TurboSquid.

Espero así si tener inspiración para seguir trabajando viéndole la espalda.

Por cierto, pero seguro ya lo saben, pero igual, en TurboSquid, pueden ver muchos modelos para inspirarse, los cuales pueden descargarlos(después de registrarse claro), bueno tienen un precio, pero hay algunos gratis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ruby.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 73723   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ruby2.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 32.5 KB 
ID: 73724  

Blitzbasic 3d

Yo voy a intentar centrarme en los juegos de coches, a ver si consigo sacar algo medianamente decente.

Blitzbasic 3d

Creo que está buena la idea de seguir con el auto. Voy a retomar el proyecto.

Blitzbasic 3d

De todas formas, seguid compartiendo códigos por aquí, lo que me voy a centrar una vez tenga la base va a ser en optimizarlo un poco gráficamente, antialiasing, luces efectos de luz y así.

Blitzbasic 3d

Ciber tienes un mensaje privado mío contéstame cuando puedas por mensaje privado por favor.

Blitzbasic 3d

Bueno, paso para decir que me apunto a esto ya que se ve que el otro curso a caído y, aunque ahora mismo no puedo dedicarle todo el tiempo que querría debido a los exámenes si que voy a intentar igualarme al nivel actual y de aquí a un mes estaré por aquí incordiando más a menudo.

Posdata: muy guapos los modelos.
    Última edición por Darkn; 23-05-2008 a las 06:49

Blitzbasic 3d

Hola a todos, aquí volviendo. Aquí le he añadido un par de paguinitas a nuestra revista, espero que ahora si pueda seguir añadiendo páginas por lo menos una al día.

A ver si le echan un vistazo.

Para los que reicen se enganchan les subo el código y los modelos de la actividad 1 de la revista. estrella, zip.igualmente para la actividad numero2: ruedav03.zip.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Cibertronic; 26-05-2008 a las 11:14

Blitzbasic 3d

Mp recivido gracias vyber.

Blitzbasic 3d

Hola, han visto al tre[d].(creo que es de los mimos creadores de giles)
    Está bueno para hacer árboles que s mesen con la suave birsa.

Aquí les dejo mis primeros avances con este programa que promete.

Si alguno conoce más a fondo a este programa a ver si nos echa una manito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 239 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 74026   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo1.JPG 
Visitas: 376 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 74027  

Limon 3DPoder Pipeline

Hasta ahora solo venia usando el pipeline para exportar animaciones de max a b3d, pero hay mucho más.

alguien sabe usar el pipeline, desde Blitz, es decir usar los comandos ext.

A ver que pueden conseguir.

Limon 3DPoder Pipeline

Mas específicamente quiero saber cómo usar la cámara que esta incluida en el modelo.

Blitzbasic 3d

Se puede exportar una cámara? Eso sería la leche.

Thumbs up Blitzbasic 3d pipeline

Aquí les dejo un ejemplo de lo que se puede hacer utilizando el pipeline sobre Blitz3d. Podríamos utilizarlo para tener un escenario con movimiento: una secretaria trabajando, gente caminando, etc, mientras recorremos por el mundo virtual.

La cmara y las luces proceden directmante desde el 3ds Max.

A seguir investigando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: escena.JPG 
Visitas: 257 
Tamaño: 28.8 KB 
ID: 74246  

Blitzbasic 3d

Vaya que bueno pues, yo inte ponerme el pipeline, pero no me va en el 3ds Max 9 no sé por qué.

Blitzbasic 3d

De todas formas, para el escenario sigo pensando que viene mejor usar el gile por que te saca un mapa de combras y para objetos que no se mueven te ahorras cálculo de sombras.

Blitzbasic 3d

Puedes poner el enlace del pipeline que te has bajado? Que quiero hacer unas pruebas sobre todo de materiales (Bump normal y demás).

Thumbs up Pipeline

El pipeline lo desgargue de: 301 moved permanently. Si no te da en 3dsmax 9 porque te sale un error que dice que no se puede inicializar una dll, es porque no tienes instalado una distribución de C++, tarde semanas en descrubrirlo, esta distibucion la bajas y la isntlas de:
    download details: visual C++ 2005 redistributable Package (x86).

Espero que te funcione, para investigar más sobre el pipeline, pero tienes razón para ambientes nadamejor que giles, con sus texturas de sombras nos aligera mucho el trabajo a nosotros y al sistema.

Thumbs up Blitz basic 3d

Un par de hojas más a la revista: Blitz3d. Posdata: adjunto los modelos y el código de la actividad 3.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Blitz3D.JPG 
Visitas: 401 
Tamaño: 25.5 KB 
ID: 74252  

Blitzbasic 3d

Que profesional que te está quedando.

Carrara Blitz basic 3d

Un par de hojas más a la revista: Blitz3d. Posdata: adjunto los modelos y el código de la actividad 3.
    La verdad Cibertronic está quedando maravillosa la revista (me gusta mucho la organización que tiene) espero que no ande leyendo estos mensaje alguna editorial y te quieran contratar. (sino la revista la van a cobrar =(). Saludos.

Blitz 3d

Hola, tal vez ya lo sabían, pero yo me acabo de enterar. Pointentity cámara, objeto. Para que la cámara sigua al bobjeto cuando este se mueve, seguir no atrás del objeto como createcamera (objeto), sino para que lo siga desde su ubicación fija, girando si es necesario para que el objeto este siempre al centrode la cámara.

Aquí les subo el ejemplo: como siempre ejecutar el código y luego revisarlo.ara un juego de carros indispensble.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Aquí poniéndole al nuestro ejemplo del carrito. En el código envido por juanyang, se logra el mismo efecto de un forma más limpia, pero hasta ahora no puedo descifrar el código, para el giro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Como se hace para que la cámara siga al objeto, pero de forma más suave es decir que cuando el objeto gira la cámara gire alrededor del objeto más lenmtamente, para ver al objeto de costado, y luego cuando el objeto se detiene la cámara sigue girando hasta colocarse detrás del objeto?
    En el código de juanyang, (1. Movimientos y cámara) esto se consigue, pero usa tipos, alguien puede hacer lo mismo de forma más entendible sin tipos, o explicar que sucede utilizando tipos, yo no entiendo.

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo