Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 287

Esto si que es evolución

Esto si que es evolucion

Aunque no es la única.
    De las grandes religiones es la única la católica es bastante retrógrada pero salvo en el vaticano en el resto de los países hay separación iglesia-estado.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Esto si que es evolucion

Puntualizo a Klópes: Más que al cristianismo, se parece al judaismo, ya que ésta última religión tampoco reconoce a Jesús como dios.

Esto si que es evolucion

Lo que lastra al islam es no haber conseguido separar el poder civil del poder religioso. Ahí la llevan.

Esto si que es evolucion

Lo que lastra al islam es no haber conseguido separar el poder civil del poder religioso. Ahí la llevan.
    -hay muchos fanáticos con mucho dinero y mucho poder que están continuamente luchando para que siga siendo así.

Esto si que es evolucion

Barduk, yo sólo a punto lo que creo que es el problema capital que tienen: No hay una separación entre sociedad civil-poder civil y poder religioso.

Es un dato objetivo.

En líneas generales estoy bastante alejado del espíritu de tus mensaje.

Esto si que es evolucion

Of: a vosotros os funciona hotmail ahora mismo? O es que es a mi solo al que no le funciona? Últimamente está fallando mucho hotmail, y supongo que, a muchos que tengan que ver correos importantes no les ara mucha gracia.

Edito: ok, ya funciona, pero lleva Sion funcionarme por lo menos media hora, y ayer también me fallaba.
    Última edición por Barduk; 26-02-2008 a las 12:44

Esto si que es evolucion

Barduk, yo sólo a punto lo que creo que es el problema capital que tienen: No hay una separación entre sociedad civil-poder civil y poder religioso.

Es un dato objetivo.

En líneas generales estoy bastante alejado del espíritu de tus mensaje.
    Una pregunta, en que época hubo esa separación entre la iglesia y el estado en España?
    Última edición por Barduk; 26-02-2008 a las 12:45

Esto si que es evolucion

Ya sé que el islam es una religión hermos? Sima.
    Ojito, yo no he dicho eso. Me he limitado a describir lo que sé de eso. Las mezquitas son tan bonitas como las catedrales y las pagodas.

No como las sinagogas.
    Puntualizo a Klópes:
    Más que al cristianismo, se parece al judaismo, ya que ésta última religión tampoco reconoce a Jesús como dios.
    Bueno, eso es en lo único que se parece. Yo me refiero a la base: mismo dios, casi mismos libros, casi mismos profetas. En esencia son la mismos elementos, la misma religión con distintas costumbres. El judaísmo es muy diferente, hace una interpretación muy diferente usando solo primeros libros de la biblia, el dios es diferente, su existencia es social (son los elegidos por dios). Ahí tenemos otro estado-religión creado a la carta que nunca los separara.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esto si que es evolucion

Están fallando hoy muchas páginas y servidores grandes, el mineralismo va a llegar.

Esto si que es evolucion

Perdón, pero eso no es el islam ni los musulmanes, es un sector fanatizado e interesado en que las cosas estén así. En Estados Unidos, si por algunos fuera, hace tiempo que no quedaba un negro ni un hispano, y son bastantes los que se creen que el mundo se hizo en siete días y que las mujeres tienen una costilla menos que los hombres.

Por no hablar de las barrabasadas que se hicieron aquí mismo con Franco, o en Chile con Pinochet. Turquía es un país de mayoría musulmána donde (les cuesta, claro) están alcanzando un nivel de laicismo en las clases políticas que ni aquí (y lo digo muy en serio).

Donde haya jeques o allátoyahs, ya se sabe. Pero no confundir jeques y allátoyahs con el islam o el colectivo musulmán, o empecemos a llamar torquemadas a todos los católicos y nazis a todos los alemanes.

Esto si que es evolucion

Una pregunta, en que época hubo esa separación entre la iglesia y el estado en España?
    Pues que me corrijan pero tras la muerte de Franco je, a nosotros también nos costó librarnos de la vaina ésta.

Esto si que es evolucion

No estoy en total acuerdo contigo, Klópes. El cristianismo hereda muchas cosas del judaismo y por lo tanto el islam tiene que ver con el cristianismo lo mismo que con el judaismo.

Hebreos y árabes descienden del mismo padre: Abraham. Unos son los descendientes del hijo del matrimonio de Abraham y Sara y los otros descendientes del hijo de Abraham y una esclava llamada agar.

Y como ambas religiones aceptan el mismo padre, aceptan las mismas creencias de ese padre. Solo que después sus caminos se separaron y cada pueblo tuvo una relación diferente con ese mismo dios que comparten.

No olvidemos que el cristianismo se fundamenta y se diferencia de todas las demás religiones en la persona de cristo. De ahí su nombre.

Lo que comparte el islam con el cristianismo son los principios heredados de Abraham. Pero en el momento en que se acepta que un hombre de carne y hueso pudo ser el mismo dios unipersonal y omnipotente, se separa totalmente de las otras dos religiones. Así que no puedo estar de acuerdo en que el islam y el cristianismo sean lo mismo con diferentes costumbres.

Esto si que es evolucion

Coincido con Rebeca, hay muchas diferencias, y también hay una gran diferencia entre una auténtica creencia y la religiosidad barata.

Si realmente siguieran la creencia que dicen cada uno cosas como esta http://www.motherjones.com/news/feat...14_580x378.jpg no tendrían porque encontrarse en google.

Lo que yo digo es que, ambas creencias están en contra de las violaciones de los derechos de las personas, y el fanatismo no es llevar al límite las creencias, es coger lo que te interesa de cada cosa y hacer lo que te de la gana poniendo tu maldita religión como excusa.
    Última edición por daelon; 26-02-2008 a las 13:17
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Esto si que es evolucion

[quote]No estoy en total acuerdo contigo, Klópes. El cristianismo hereda muchas cosas del judaismo y por lo tanto el islam tiene que ver con el cristianismo lo mismo que con el judaismo.
    Hebreos y árabes descienden del mismo padre: Abraham. Unos son los descendientes del hijo del matrimonio de Abraham y Sara y los otros descendientes del hijo de Abraham y una esclava llamada agar.

Y como ambas religiones aceptan el mismo padre, aceptan las mismas creencias de ese padre. Solo que después sus caminos se separaron y cada pueblo tuvo una relación diferente con ese mismo dios que comparten.
    Correcto, y Abraham desciende de sem, hijo de noé, de ahí que todos sean semitas. Pero el nacimiento del islam es muy posterior al cristianismo, por lo que, aunque las raíces de ambos pueblos sean comunes (siempre según la biblia), las influencias creo que provienen directamente del cristianismo.
    No olvidemos que el cristianismo se fundamenta y se diferencia de todas las demás religiones en la persona de cristo. De ahí su nombre.
    Pero se llama así porque considera a cristo el centro de la religión, en la musulmána también aparece. De hecho, revivira al fin de los tiempos para destruir las cruces y proclamar la verdadera religión.
    Lo que comparte el islam con el cristianismo son los principios heredados de Abraham. Pero en el momento en que se acepta que un hombre de carne y hueso pudo ser el mismo dios unipersonal y omnipotente, se separa totalmente de las otras dos religiones.
    Claro, depende del momento en que consideres que se separan. Yo lo veo desde el punto de vista de los elementos que les influencian, y tú en cómo se interpretan los elementos, las doctrinas. Cuando digo que son la misma religión me paso un poco, pero quiero decir que han salido del mismo sitio, como podría haber salido otra que fuera muy diferente que tuviera a ese dios y a ese libro básico que es la biblia como referente.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esto si que es evolucion

Daelon, ¿se puede saber que es lo que le pasa al niño de la fotografía? Tiene muy mala pinta.

Esto si que es evolucion

Estas cosas son solo cosa de unos pocos fanáticos. En irán te cortan las manos por robar o te encierran por pasear un perro. Irán tiene 70 millones de habitantes que están sufriendo tremendas injusticias.

En Arabia el otro día una mujer fue violada por 7 hombres, pero la condenaron a cárcel y latigazos por compartir coche con un amigo antes de que llegaran los violadores, en Arabia viven 12 millones de mujeres.

En basora (Iraq), hace poco. 20 mujeres y niñas aparecieron decapitadas en un descampado con carteles que decían por no llevar Burka.

En Afganistán, a pesar de la caída de Omar, la música esta prohibida en la mayoría del país.

En Paquístan miles de mujeres y niñas se suicidan tras a ver sido violadas, las supervivientes a las arbitrarias acusaciones de sus maridos quedan marcadas de por vida con ácido sulfúrico sobre sus caras, y no solo en el beluchistan. 80 millones de mujeres en Paquístan.

Un padre musulmán mata a su hija en Toronto, Canadá, porque sus ropas no considera apropiadas sus ropas.

Miles de fieles salen a la calle en jartum, sudan, para pedir el ajusticiamiento de una educadora inglesa que llamaba mohamed a su oso de peluche, ella entregó su vida para el desarrollo del país.

Empresaria americana detenida e intimidada por barbudos en riyad, Arabia, por tomar un café en la zona equivocada de starbucks.

Lapidaciones, violaciones, ablaciones de clítoris.

No sé si son unos pocos, pero no paran de dar el coñazo, principalmente a sus mismos hermanos, y todas estas cosas tienen una íntima relación con la religión y la cultura, nos guste o no, no son delitos clásicos a la europea.

Me considero extremadamente respetuoso con las otras culturas, he viajado a marruecos y turquía y he gozado de la magia del islam como un enano, pero el que calla otorga.

Es un problema complejo desde nuestro punto de vista y gente como Bush no debería intentar solucionarlo así, evidente.

Pero ya va siendo hora de que los musulmanes moderados levanten la voz y pongan orden en la en la que se están convirtiendo sus países, tanto repúblicas islámicas, panárabes, nacionalistas o monarquías hereditarias, un desastre.

Deberíamos ayudarlos a poner sus culturas en el lugar que se merecen, pero o bien somos unos capullos interesados (Bush) o decimos que todo es maravilloso (zapatero).

Hay que respetar el islam, pero no podemos decir que es como cualquier otra religión, los chinos son algo machistas, pero Asia es otro mundo, el cristianismo no me da el coñazo en absoluto, al menos a mí, los judíos, habitualmente satanizados (a veces con razón) al menos pueden elegir a sus dirigentes.

Pero aquí debatir estas obviedades significa ser tachado de xenófobo, lo que mola aquí es desmontar la conferencia episcopal en la gala de los Goya o meterse con Israel, pero de eta en el festi de Sebastián o de las injusticias en los países musulmanes (por ejemplo, en la alianza de civilizaciones), ni gota, menudos valientes.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Esto si que es evolucion

Si, Klópes, es verdad que salen del mismo sitio. Yo he puesto la distinción en el momento en que se separan ambos pueblos (el árabe y el semita), no en el momento en que aceptan una religión, porque la religión es creada por un pueblo con una historia, unas tradiciones y unas costumbres.

Es verdad también que Mahoma en sus palabras predica la misericordía como lo hizo Jesús o cualquiera de los profetas del pueblo judío. Sin embargo, quería destacar que el cristianismo se diferencia del islam y del resto de las religiones en que acepta que una persona de carne y hueso fuese al mismo tiempo el mismo dios que tenían en común árabes y judíos. Y como esa es la clave, cualquier religión que no pase por esa declaración de fe, no es como el cristianismo, aunque tenga muchos preceptos parecidos.

Esto si que es evolucion

Estas cosas son solo cosa de unos pocos fanáticos en irán te cortan las manos por robar o te encierran por pasear un perro. Irán tiene 70 millones de habitantes que están sufriendo tremendas injusticias en Arabia el otro día una mujer fue violada por 7 hombres, pero la condenaron a cárcel y latigazos por compartir coche con un amigo antes de que llegaran los violadores, en Arabia viven 12 millones de mujeres en basora (Iraq), hace poco. 20 mujeres y niñas aparecieron decapitadas en un descampado con carteles que decían por no llevar Burka en Afganistán, a pesar de la caída de Omar, la música esta prohibida en la mayoría del país en Paquístan miles de mujeres y niñas se suicidan tras a ver sido violadas, las supervivientes a las arbitrarias acusaciones de sus maridos quedan marcadas de por vida con ácido sulfúrico sobre sus caras, y no solo en el beluchistan. 80 millones de mujeres en Paquístan un padre musulmán mata a su hija en Toronto, Canadá, porque sus ropas no considera apropiadas sus ropas miles de fieles salen a la calle en jartum, sudan, para pedir el ajusticiamiento de una educadora inglesa que llamaba mohamed a su oso de peluche, ella entregó su vida para el desarrollo del país empresaria americana detenida e intimidada por barbudos en riyad, Arabia, por tomar un café en la zona equivocada de starbucks lapidaciones, violaciones, ablaciones de clítoris.

No sé si son unos pocos, pero no paran de dar el coñazo, principalmente a sus mismos hermanos, y todas estas cosas tienen una íntima relación con la religión y la cultura, nos guste o no, no son delitos clásicos a la europea me considero extremadamente respetuoso con las otras culturas, he viajado a marruecos y turquía y he gozado de la magia del islam como un enano, pero el que calla otorga es un problema complejo desde nuestro punto de vista y gente como Bush no debería intentar solucionarlo así, evidente pero ya va siendo hora de que los musulmanes moderados levanten la voz y pongan orden en la en la que se están convirtiendo sus países, tanto repúblicas islámicas, panárabes, nacionalistas o monarquías hereditarias, un desastre deberíamos ayudarlos a poner sus culturas en el lugar que se merecen, pero o bien somos unos capullos interesados (Bush) o decimos que todo es maravilloso (zapatero) hay que respetar el islam, pero no podemos decir que es como cualquier otra religión, los chinos son algo machistas, pero Asia es otro mundo, el cristianismo no me da el coñazo en absoluto, al menos a mí, los judíos, habitualmente satanizados (a veces con razón) al menos pueden elegir a sus dirigentes pero aquí debatir estas obviedades significa ser tachado de xenófobo, lo que mola aquí es desmontar la conferencia episcopal en la gala de los Goya o meterse con Israel, pero de eta en el festi de Sebastián o de las injusticias en los países musulmanes (por ejemplo, en la alianza de civilizaciones), ni gota, menudos valientes.
    Vaya.

Bien dicho estoy de acuerdo aunque nos van a caer limones.

Esto si que es evolucion

Por cierto, yo también he viajado a marruecos, turquía, shajara y he estado en el desierto del Teneré. Y opino más o menos lo mismo que Dixan.

Esto si que es evolucion

Dixan, hasta hace poco en China era delito hablar de religión. De cualquiera. Y si te pillaban con una biblia te jugabas la vida.

A lo mejor no nos importa tanto porque no tienen tanto petróleo o están más lejos.

El meollo de la cuestión es que con nuestra mentalidad occidental en la que prima la libertad y el derecho individual por encima de todo, no podemos juzgar la mentalidad de otras culturas donde, por ejemplo, no se puede separar lo que dices ser de lo que eres.

Desde aquí entendemos y asumimos todos que cada ser humano tiene la misma dignidad y derechos que otro sin importar raza o sexo. Pero no todos los musulmanes piensan así. Quizá para un musulmán radical es muchísimo más importante conservar sus tradiciones y creencias que el derecho de libertad de expresión de una chica que no quiera ponerse el Burka. Se trata de su sistema de valores, las prioridades, lo que ponen por encima de. Y eso no lo vamos a poder cambiar nosotros desde fuera, por supuesto.

Esto si que es evolucion

El meollo de la cuestión es que con nuestra mentalidad occidental en la que prima la libertad y el derecho individual por encima de todo, no podemos juzgar la mentalidad de otras culturas donde, por ejemplo, no se puede separar lo que dices ser de lo que eres.

Desde aquí entendemos y asumimos todos que cada ser humano tiene la misma dignidad y derechos que otro sin importar raza o sexo. Pero no todos los musulmanes piensan así. Quizá para un musulmán radical es muchísimo más importante conservar sus tradiciones y creencias que el derecho de libertad de expresión de una chica que no quiera ponerse el Burka. Se trata de su sistema de valores, las prioridades, lo que ponen por encima de. Y eso no lo vamos a poder cambiar nosotros desde fuera, por supuesto.
    O sea, que no podemos criticarles, ni juzgarles, ni nada pues yo sí critico el estado en el que está la mujer en el islam porque no estoy de acuerdo empiezo a notar algo raro un algo.
    ¿No se pueden criticar ni juzgar esas salvajadas?
    ¿Por qué ¿no?
    Vaya ay.
    ¿Ya no es políticamente correcto?

Esto si que es evolucion

Claro que puedes opinar lo que quieras y llevarte las manos a la cabeza cada vez que les algo relacionado con violaciones de los derechos fundamentales. Yo también lo hago y por supuesto que me parece fatal.

Lo que digo es que es un esfuerzo vano ir con nuestra declaración de derechos a oriente medio y obligarles a separar la religión del poder porque ha nosotros nos escandaliza lo que hacen. Ese tipo de juicio no nos lleva nada más que ha enfrentamientos, no a soluciones.

Esto si que es evolucion

Dixan, hasta hace poco en China era delito hablar de religión. De cualquiera. Y si te pillaban con una biblia te jugabas la vida.

A lo mejor no nos importa tanto porque no tienen tanto petróleo o están más lejos.

-también depende de lo que consideres a un musulmán radical ya que debemos tener en cuenta que en esos países la religión se aplica estrictamente y con mano dura desde la infancia, y eso quieras que no, te marca de por vida, y deja implantados unos ideales y costumbres que en su mayoría son absurdas, por ejemplo, el uso del velo o mil cosas más, que miles de musulmanes ni se plantean por que se los han inculcado desde la infancia.

Esto si que es evolucion

Como siempre lo malo no es la religión (el comunismo es otra religión, una religión que se basa en que no hay religión, pero una más, al fin y al cabo). El problema es el uso que se hace de las creencias como arma para hacer lo que cada uno quiere (normalmente para vaya a los demás).
    Deberíamos ayudarlos a poner sus culturas en el lugar que se merecen, pero o bien somos unos capullos interesados (Bush) o decimos que todo es maravilloso (zapatero).

Hay que respetar el islam, pero no podemos decir que es como cualquier otra religión, los chinos son algo machistas, pero Asia es otro mundo, el cristianismo no me da el coñazo en absoluto, al menos a mí, los judíos, habitualmente satanizados (a veces con razón) al menos pueden elegir a sus dirigentes.

Pero aquí debatir estas obviedades significa ser tachado de xenófobo, lo que mola aquí es desmontar la conferencia episcopal en la gala de los Goya o meterse con Israel, pero de eta en el festi de Sebastián o de las injusticias en los países musulmanes (por ejemplo, en la alianza de civilizaciones), ni gota, menudos valientes.
    Lo que pasa es que hay gente que ve demasiado la televisión y lo más peligroso es creer lo que dice la tele. Mentiras y más mentiras, se lleva mucho ser progre, España está echa a base de progres y de fachas y la gente realista / normal pues como normalmente no se notan tanto pues nos tragamos lo que se le ocurre a los demás.

Aparte que hablar más de lo que cada uno sabe es muy fácil. Si las cosas están como están es por alguna razón, a alguien le interesara que estén así. O será que Dubai en emiratos árabes, no es prácticamente la ciudad del futuro? Y metida en medio de toda la porque ria.
    Última edición por daelon; 26-02-2008 a las 14:21
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Esto si que es evolucion

Y ahora solo por el placer de meter baza: En el caso de la mujer juzgada y condenada a latigazos después de ser violada: creo recordar que a los violadores también los juzgaron, pero a ella también porque cometió una falta o delito especificada en sus leyes y el hecho de a ver sido víctima de un abuso no le parecería suficiente prueba al juez o jueces como para perdonarle su falta.

A nosotros nos parece una barbarie. A ellos les parecerá de lo más lógico. Están aplicando sus leyes, no las nuestras.

Esto si que es evolucion

Pero aquí debatir estas obviedades significa ser tachado de xenófobo.
    -me gustaría resaltar esto ya que me acaba de pasar en este hilo.

Esto si que es evolucion

A nosotros nos parece una barbarie. A ellos les parecerá de lo más lógico. Están aplicando sus leyes, no las nuestras.
    -ese es el problema ¿no? Que están aplicando sus leyes en el siglo XXI.

Esto si que es evolucion

Y ahora solo por el placer de meter baza: En el caso de la mujer juzgada y condenada a latigazos después de ser violada: creo recordar que a los violadores también los juzgaron, pero a ella también porque cometió una falta o delito especificada en sus leyes y el hecho de a ver sido víctima de un abuso no le parecería suficiente prueba al juez o jueces como para perdonarle su falta.

Pero si relativizamos tanto, puede ser que alguien considere la guerra una causa justa, así que, vamos a matar gente.

Si sus leyes están mal, lo están, no porque sean suyas son tolerables, hay una gran diferencia entre ley y justicia.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Esto si que es evolucion

Lo que digo es que es un esfuerzo vano ir con nuestra declaración de derechos a oriente medio y obligarles a separar la religión del poder porque ha nosotros nos escandaliza lo que hacen. Ese tipo de juicio no nos lleva nada más que ha enfrentamientos, no a soluciones.
    -ya claro, y es mejor estar callados y que nos parezca normal ver esas barbaridades ¿no? Al final nos acostumbraremos y todo, y estaremos retrocediendo en el tiempo ¿no?

Esto si que es evolucion

Estas cosas son solo cosa de unos pocos fanáticos. En irán te cortan las manos por robar o te encierran por pasear un perro. Irán tiene 70 millones de habitantes que están sufriendo tremendas injusticias.

En Arabia el otro día una mujer fue violada por 7 hombres, pero la condenaron a cárcel y latigazos por compartir coche con un amigo antes de que llegaran los violadores, en Arabia viven 12 millones de mujeres.

En basora (Iraq), hace poco. 20 mujeres y niñas aparecieron decapitadas en un descampado con carteles que decían por no llevar Burka.

En Afganistán, a pesar de la caída de Omar, la música esta prohibida en la mayoría del país.

En Paquístan miles de mujeres y niñas se suicidan tras a ver sido violadas, las supervivientes a las arbitrarias acusaciones de sus maridos quedan marcadas de por vida con ácido sulfúrico sobre sus caras, y no solo en el beluchistan. 80 millones de mujeres en Paquístan.

Un padre musulmán mata a su hija en Toronto, Canadá, porque sus ropas no considera apropiadas sus ropas.

Miles de fieles salen a la calle en jartum, sudan, para pedir el ajusticiamiento de una educadora inglesa que llamaba mohamed a su oso de peluche, ella entregó su vida para el desarrollo del país.

Empresaria americana detenida e intimidada por barbudos en riyad, Arabia, por tomar un café en la zona equivocada de starbucks.

Lapidaciones, violaciones, ablaciones de clítoris.

No sé si son unos pocos, pero no paran de dar el coñazo, principalmente a sus mismos hermanos, y todas estas cosas tienen una íntima relación con la religión y la cultura, nos guste o no, no son delitos clásicos a la europea.

Me considero extremadamente respetuoso con las otras culturas, he viajado a marruecos y turquía y he gozado de la magia del islam como un enano, pero el que calla otorga.

Es un problema complejo desde nuestro punto de vista y gente como Bush no debería intentar solucionarlo así, evidente.

Pero ya va siendo hora de que los musulmanes moderados levanten la voz y pongan orden en la en la que se están convirtiendo sus países, tanto repúblicas islámicas, panárabes, nacionalistas o monarquías hereditarias, un desastre.

-no podría estar más de acuerdo contigo.

Esto si que es evolucion

Así me gusta, que os indigneis. Vuelvo a la carga diciendo que para determinados pueblos musulmanes que interpretan de determinada forma el corán (o sea los que he entrecomillado radicales) sus leyes son del todo justas y las nuestras no.
    ¿Cómo vamos nosotros a imponerles nuestras leyes y nuestros sistemas de valores? ¿a través de la fuerza quizá?
    Y sí, para algunos de ellos la guerra está totalmente justificada porque por encima de la vida terrenal de las personas, está la supervivencia de su estilo de vida.

Esto si que es evolucion

-no podría estar más de acuerdo contigo.
    Vaya pues yo estoy de acuerdo con Dixan pero no estoy de acuerdo contigo hoy no me entiendo ni yo.

Esto si que es evolucion

La raíz del problema ya se ha señalado, y no es otra que la interpretación de los textos sagrados. Como en todas las religiones.

Si estos países en los que se pone por encima de todo la creencia, reinterpretaran las escrituras sagradas y entendieran que el valor del ser humano está por encima de otras cosas, tendríamos otro oriente medio muy distinto al que tenemos.

Esto si que es evolucion

Vaya. Pues yo estoy de acuerdo con Dixan. Pero no estoy de acuerdo contigo. Hoy no me entiendo ni yo.
    -pues dime en que no estas de acuerdo con migo.

Esto si que es evolucion

Lo que veo absurdo y me indigna de muchas de las cosas que leo en este foro es la simplificación infantil que se hace de muchos temas.

Ejemplos:
    -Como la iglesia católica creó la inquisición y ahora creemos que lo más sagrado es la vida de una persona, deducimos que la iglesia católica es mala malísima y todo lo que dice es mentira.

Como algunos países musulmanes tienen leyes que consideramos injustas y medievales, todo el islam es malo y todo musulmán, peligroso.

Ergo todo lo que suene a religión es malo y hay que rechazarlo.

Esto si que es evolucion

Vamos a ver almas de dios. No os pongáis a la defensiva ahora porque he llamado a barduk, xenófogo. Que lo sigo pensando después de leer sus escritos, solo hay que lerle.

Pero una cosa es tratar el tema de manera seria y madura y el otro de comentar subjetivamente que te parece el tema de la manera menos respetuosa y subersiva.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Esto si que es evolucion

Vuelvo a la carga diciendo que para determinados pueblos musulmanes que interpretan de determinada forma el corán (o sea los que he entrecomillado radicales) sus leyes son del todo justas y las nuestras no.
    ¿Cómo vamos nosotros a imponerles nuestras leyes y nuestros sistemas de valores? ¿a través de la fuerza quizá?
    Y he aquí, estimados amigos, cuando las ideas trascienden el problema religioso para convertirse en un problema moral.

Esto si que es evolucion

Y he aquí, estimados amigos, cuando las ideas trascienden el problema religioso para convertirse en un problema moral.
    Y he aquí cuando Bush declara la guerra a Irak con todo el soporte moral de una nación.

Esto si que es evolucion

Y he aquí cuando Bush declara la guerra a Irak con todo el soporte moral de una nación.
    Corrijo, con todo el odio de una nación (y los intereses de Bush).
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Esto si que es evolucion

Iraque era un país laico cuando gobernava Saddam.

Esto si que es evolucion

No separéis lo que va unido, un problema religioso es un problema moral y de la justificación que tiene cada uno para imponer la suya. La conferencia episcopal es lo que intenta recuperar, el puesto de privilegio de sus leyes sobre las civiles, el sometimiento del estado a un poder religioso.

Esto si que es evolucion

-pues dime en que no estas de acuerdo con migo.
    Pues no te lo sé explicar. Resulta muy difícil a veces decir que coincides en ciertas cosas con el Psoe, en otras con el PP, en otras con Fiz y en otras con José luego pones a parir al Psoe por otras y luego por otras al PP y al final te dicen que has vuelto a darle al pacharán es algo intangible, en cierta manera lo que dice Dixan tiene sentido parece una paradoja, pero puede denunciar y criticar la misma cosa desde una visión abierta y desde una visión cerrada y, aunque el resultado es muy parecido, no es lo mismo siento no explicarme mejor.

Esto si que es evolucion

Iraque era un país laico cuando gobernava Saddam.
    Locha, eso da igual. A lo que me refería yo es que moralmente matar está mal, pero no está tan mal cuando es en respuesta a una matanza desproporcionada y además se trata de castigar a un pueblo con leyes tan injustas y de establecer las que nosotros los occidentales tenemos.

Ese fue el argumento moral que algunos religiosos estadounidenses mantuvieron para dar soporte a la decisión de la ofensiva militar.

Esto si que es evolucion

No separéis lo que va unido, un problema religioso es un problema moral y de la justificación que tiene cada uno para imponer la suya. La conferencia episcopal es lo que intenta recuperar, el puesto de privilegio de sus leyes sobre las civiles, el sometimiento del estado a un poder religioso.
    Ala, ya se te va la pinza la conferencia espiscopal lo único que quiere es que no le quiten la casilla esa de la declaración de hacienda donde el fiel puede contribuir al sostenimiento de la iglesia católica en todo lo demás ya tienen asumido que ya nada será nunca como antes.

Esto si que es evolucion

Pit eso lo piensas tu que tienes fe en que las cosas pueden ir a mejor.

Esto si que es evolucion

Vamos a ver almas de dios. No os pongáis a la defensiva ahora porque he llamado a barduk, xenófogo. Que lo sigo pensando después de leer sus escritos, solo hay que lerle.

Pero una cosa es tratar el tema de manera seria y madura y el otro de comentar subjetivamente que te parece el tema de la manera menos respetuosa y subersiva.
    -pues vuelve a leer mis escritos, por que macho, una cosa es que sea un bruto hablando, tampoco soy demasiado respetuoso cuando del islam se trata, también suelto cosas un poco fuertes cuando me cabreo al ver algunos actos de musulmanes, pero de hay, a que cuando leas que hablo de (ellos, aquellos, esos musulmanes, ectect) pienses que hablo de toda la gente que habita en esos países, incluyendo a la gente normal, y todavía más me juzges sin preguntar, pues hay diferencia. Ya sé que no es la mejor manera de hablar, ni la más exacta, pero vaya a mí que cojones me importa la gente normal musulmána de la que no sé nada, cuando me refiero a (esos musulmanes) me refiero al tipo de gente, gobierno, fanáticos, tíos, o lo que sea del problema que este hablando, y tu diciéndome que soy tal y cual sin plantearte dos veces que quizás no me haya explicado mejor, o que pueda haber un malentendido. Pues yo por que soy yo, pero que no te extrañe que algún día te manden a freír espárragos cuando se lo digas a alguien con menos paciencia. Y ahora no me vengas con que tú sabes que yo soy tal o cual porque no tienes ni idea, y créeme que si lo fuera te abría mandado a freír espárragos hace rato. A si que por favor un poco de respeto. Y no te digo que no me halla equivocado hablando más de una vez, así que, también es culpa mía.

Saludos.

Esto si que es evolucion

Estas cosas son solo cosa de unos pocos fanáticos.
    Esas son unas noticias terribles, Dixan. ¿quieres decir que porque tienes muchas, son muchos los fanáticos? Bueno, yo estoy de acuerdo en que son muchos: radicales en cada secta, y cada una con un grado distinto de agresividad y un valor distinto por la vida. Los chiíes suelen ser los violentos, aunque sean un 10% de los musulmanes, pero eran la mayoría oprimida en Irak cuando shadam, que era sunní (y por cierto, con un gobierno laico, separando la religión del estado). Sin embargo, también Osama Bin Laden es sunní, por lo que Al Qaeda pidió su adhesión a shadam. Pero shadam no era yihadista, por lo que les echó a patadas (esa reunión -qué cosas- Fue la excusa de Bush para relacionarlo con Al Qaeda). Eso sí, era un dictador, no muy diferente a cualquier otro dictador (según he leído, bastante más moderado que los actuales husseín de jordania, Gadafi, el rey mohammed de marruecos o el presidente de China, por no hablar de las repúblicas africanas, también adheridas a cada religión oportunista, o la Corea atroz de Kim jong-il).

En Afganistán confluyen muchas confesiones del islam (entre otras) por estar en el centro geográfico y social crucial, entre continentes, creencias y montañas (como España). De ahí que todo el sistema social sea medieval y el poder esté repartido en tribus. Los que tuvieron el poder eran irán y Arabia saudí son lo que parece: feudos del extremismo con la religión más extremista adosada al poder. En irán, chií, las leyes se aprueban en un consejo religioso, una especie de senado del que depende el gobierno, afortunadamente la juventud se enfrenta cada vez más a las costumbres impuestas y desafía en silencio al régimen. En Arabia no sé cómo funciona, pero creo que es peor. Pero sólo por ser chií no se vuelve uno violento: para eso es mejor ser ismailita, que son los genuinamente maniqueos, interpretan el corán literalmente y se reparten sobre todo en Paquístan e india. Allí no hay religión oficial, aunque la mayoría es el islam, sin embargo, también hay en estos momentos una dictadura. En india, sin embargo, la religión mayoritaria es el hinduísmo. Ambas naciones posen armas nucleares.

Luego está el tema de los kurdos, sunníes también, pero ortodoxos. Un pueblo guerrero e invasor que se reparte entre turquía, irán, Irak y siria y que ha sido repudiado por casi todos con quienes ha compartido suelo. Shadam los gaseó durante la guerra con irán (con la colaboración de EU y el beneplácito en España de ap) y por ello fue condenado a muerte.

En fin. Eso es más o menos la parte que yo conozco de la situación de las naciones musulmanas, según creo y con un poco de wikiayuda. Viendo este panorama no me atrevería a reunir noticias de violaciones y asesinatos para acusar a el islam de ser algo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Esto si que es evolucion

Esas son unas noticias terribles, Dixan. ¿quieres decir que porque tienes muchas, son muchos los fanáticos? Bueno, yo estoy de acuerdo en que son muchos: radicales en cada secta, y cada una con un grado distinto de agresividad y un valor distinto por la vida. Los chiíes suelen ser los violentos, aunque sean un 10% de los musulmanes, pero eran la mayoría oprimida en Irak cuando shadam, que era sunní (y por cierto, con un gobierno laico, separando la religión del estado). Sin embargo, también Osama Bin Laden es sunní, por lo que Al Qaeda pidió su adhesión a shadam. Pero shadam no era yihadista, por lo que les echó a patadas (esa reunión -qué cosas- Fue la excusa de Bush para relacionarlo con Al Qaeda). Eso sí, era un dictador, no muy diferente a cualquier otro dictador (según he leído, bastante más moderado que los actuales husseín de jordania, Gadafi, el rey mohammed de marruecos o el presidente de China, por no hablar de las repúblicas africanas, también adheridas a cada religión oportunista, o la Corea atroz de Kim jong-il), en Afganistán confluyen muchas confesiones del islam (entre otras) por estar en el centro geográfico y social crucial, entre continentes, creencias y montañas (como España). De ahí que todo el sistema social sea medieval y el poder esté repartido en tribus. Los que tuvieron el poder eran irán y Arabia saudí son lo que parece: feudos del extremismo con la religión más extremista adosada al poder. En irán, chií, las leyes se aprueban en un consejo religioso, una especie de senado del que depende el gobierno, afortunadamente la juventud se enfrenta cada vez más a las costumbres impuestas y desafía en silencio al régimen. En Arabia no sé cómo funciona, pero creo que es peor. Pero sólo por ser chií no se vuelve uno violento: para eso es mejor ser ismailita, que son los genuinamente maniqueos, interpretan el corán literalmente y se reparten sobre todo en Paquístan e india. Allí no hay religión oficial, aunque la mayoría es el islam, sin embargo, también hay en estos momentos una dictadura. En india, sin embargo, la religión mayoritaria es el hinduísmo. Ambas naciones posen armas nucleares, luego está el tema de los kurdos, sunníes también, pero ortodoxos. Un pueblo guerrero e invasor que se reparte entre turquía, irán, Irak y siria y que ha sido repudiado por casi todos con quienes ha compartido suelo. Shadam los gaseó durante la guerra con irán (con la colaboración de EU y el beneplácito en España de ap) y por ello fue condenado a muerte, en fin. Eso es más o menos la parte que yo conozco de la situación de las naciones musulmanas, según creo y con un poco de wikiayuda. Viendo este panorama no me atrevería a reunir noticias de violaciones y asesinatos para acusar a el islam de ser algo.
    Lo malo que tiene meter con calzador cosas como estas en una argumentación es que le das la oportunidad a un desalmado sin escrúpulos como Pit, con ganas de sacudir por igual a ambos partidos inmorales, de meter con el mismo calzador que tú has usado que el actual genenocidio saharahui se está realizando por marruecos con el beneplácito del Psoe mis limones gracias.

Nota: lo siento Klópes, pero hasta que pasen las elecciones, las más elementales normas deportivas exigen que haya tipejos como yo que os recuerden que sólo sois animalitos con ideología.

Esto si que es evolucion

Que lo que quiero decir, Klópes, y no te enfades conmigo es que son los dos iguales.

Esto si que es evolucion

Gracias, barduque es el escrito más coherente que te he leído, estaba equivocado. Disculpa, ya no me meto más contigo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo