Por lo visto en el museo de la soda la tienen. http://www.sodamuseum, bigstep.com/g....jhtml? Pid=10.
Por lo visto en el museo de la soda la tienen. http://www.sodamuseum, bigstep.com/g....jhtml? Pid=10.
Y la cocaina?
Se la quitaron después de unos años, según porque era adictiva.
uhmmmmmm
La fórmula de la coca-cola es secreta y siempre lo ha sido. Si visitáis la fabrica que no os dejaran sin un permiso especial difícil de conseguir encontraréis una serie de piscinas, no menos de 12 llenas de diferentes productos químicos que son de lo más tóxico. Hay que ir con mascarilla. Pero no os dirán lo que contiene cada piscina. Saludos.
Pues para ser secreta, la pone en todas las etiquetas: agua carbonatada, azúcar, colorante e-150d, acidulante e-338 y aromas (incluyendo cafeína).
De todas formas, prefiero la cola de hacendado. A su lado, la coca-cola es como lamer una barra de acero.
La cocaina adictiva? Que tontería.
Mars Attacks eso no es la formula esos son solos ingredientes de la formula.Pues para ser secreta, la pone en todas las etiquetas: agua carbonatada, azúcar, colorante e-150d, acidulante e-338 y aromas (incluyendo cafeína).
De todas formas, prefiero la cola de hacendado. A su lado, la coca-cola es como lamer una barra de acero.
Exacto, depende cómo mezcles ciertos ingredientes obtienes mayonesa, o mayonesa cortada.Mars Attacks eso no es la formula esos son solos ingredientes de la formula.
Algo raro debe tener la formula esa, porque mi padre usaba la coca cola para limpiar oxidos, cristales de azufre y otras porquerías de cañerías y piezas de metal.
Desde el día en que descubrí que la usaba para eso no tomo ninguna gaseosa cola.
Hay una leyenda urbana según la cual la fórmula completa la conocen solo dos peces gordos de la empresa, y tienen prohibido compartir vehículo para evitar que ambos mueran en un accidente y se lleven el secreto a la tumba.
Última edición por 3d ronin; 08-03-2008 a las 01:21
Algo parecido leí en la revista muy interesante, decía algo, así como que los refrescos de cola contienen ácidos, no dañan el estómago, pues el estómago contiene produce ácidos mucho más fuertes, pero si dañan los dientes. Saludos.Algo raro debe tener la formula esa, porque mi padre usaba la coca cola para limpiar oxidos, cristales de azufre y otras porquerías de cañerías y piezas de metal.
Desde el día en que descubrí que la usaba para eso no tomo ninguna gaseosa cola.
Pues siento decírtelo, pero tú padre estaba perdiendo el tiempo. La leyenda urbana de que la coca-cola era buena para limpiar oxidos era totalmente falsa.Algo raro debe tener la formula esa, porque mi padre usaba la coca cola para limpiar oxidos, cristales de azufre y otras porquerías de cañerías y piezas de metal.
Probablemente todas las leyendas urbanas entorno a la cocacola.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Lo que sí es cierto es lo del ácido, hicieron una experimentación en una universidad, supongo que, de químicas, en el que en un vaso de coca-cola introdujeron un material orgánico y tras varios días, se iba esfumando. Vamos que yo no lo vi. Tampoco creo que la coca-cola es adictiva.
Pues siento decirlo hasta tú mismo puedes hacer la prueba, que es otra mentira.
Yo he podido comprobar que la coca-cola mezclada con ron coloca.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Yo disiento. Es solo mi punto de vista. Pero una temporada me dió por beber coca-cola siempre con el almuerzo. Luego ya era con la cena también.Tampoco creo que la coca-cola es adictiva.
Cuando no tenía coca-cola para beber durante la comida no era feliz. Tenía que ir a comprarla.
Decidí dejarla, y me costó eh. Y ahora nunca como con coca-cola, y si a veces lo hago, tengo siempre en el subconsciente eso de, cuidado que luego te lo pide el cuerpo.
Para mí sí que engancha.
La polí*tica es un juego de niños
En el origen de la coca cola los componentes principales eran la hoja de coca y la nuez de cola, ambos de gran poder estimulante, y ambos relativamente adictivos.
Aunque se conocen casi todos los componentes.
Se han analizado cientos de veces (sobre todo por la competencia), lo difícil es averiguar las proporciones que le dan el sabor característico.
Esa fórmula me parece corta y no muy complicada de imitar a pesar de que se desconozcan las proporciones. Por ahí he encontrado esto que extiende un poco la lista, aunque lo principal es que la compañía no suelta prenda por lo visto:Pues para ser secreta, la pone en todas las etiquetas: agua carbonatada, azúcar, colorante e-150d, acidulante e-338 y aromas (incluyendo cafeína).
Origen de la coca-cola:
John pemberton, un farmacéutico de atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína. Por ello se esforzó en crear una bebida que mezclara el alcohol y la coca: el vino de coca, predecesor de la coca-cola. Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada vin mariani en 1884. A esta mezcla la llamó pembertons french Wine coca. Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese árabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo coca-cola. Al principio, pemberton la trató como medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor. La fórmula de la coca-cola:
Los análisis efectuados sobre la coca-cola desde 1902 hasta nuestros días, utilizando todo tipo de pruebas, han mostrado los siguientes resultados acerca de la composición de la bebida para elaborar un galón (4,546 litros) de árabe de coca-cola:
o azúcar disuelto en agua: 2.400 g. (hoy en día en EU, se está utilizando árabe de maíz bajo el nombre de fructuosa).
o caramelo: 37 g. (colorante e-150d).
o cafeína: 3,1 g. (estimulante).
o ácido fosfórico: 11 g. (acidulante e-338, que da sensación de frescura).
o hojas de coca (a las que se le ha extraído el alcaloide de la cocaína): 1,1 g.
o nueces de cola: 0,37 g.
o alcohol al 20 %. 22 g. (disolvente).
o zumo de lima: 30 g.
o glicerina: 19 g. (conservante).
o extracto de vainilla: 1,5 g. (espesante).
o condimento 7x:
o esencia de naranja: 0,47 g.
o esencia de limón: 0,88 g.
o esencia de nuez moscada: 0,07 g.
o esencia de casia (canela de la China): 0,20 g.
o esencia de coriandro: 0,01 g.
o esencia de nerolí: 0,01 g.
o esencia de lima: 0,27 g.
o alcohol al 95%: 4.9 g.
o agua carbonatada.
La forma de preparación es aparentemente simple. Se meten las hojas de coca y las nueces de cola en el alcohol al 20% para disolver su sabor y propiedades. El líquido se filtra y se agrega a la mezcla de agua azúcarada, caramelo y ácido fosfórico. A ese árabe se le van añadiendo el resto de los ingredientes. Cuando esta todo junto, se le echa el alcohol de 95% y se deja reposar un día entero a 15º c. Se filtra todo. El árabe que queda se mezcla con agua carbonatada, de tal manera que 25 gramos de árabe den 162.5 gramos de coca-cola.
El único ingrediente desconocido es el condimento 7x, que se supone que le da el sabor único. Este condimento esta patentado por la compañía. No sabemos nada más.
Pero coca-cola no reconoce esta fórmula ni ninguna otra.
A saber. Saludos.
Discrepo, donde se ponga una coca-cola light que se quiten las imitaciones, ni Pepsi ni nadie ha logrado dar el sabor auténtico de la coca-cola.De todas formas, prefiero la cola de hacendado. A su lado, la coca-cola es como lamer una barra de acero.
Posdata: un saludo.
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
Desde que bebo blurs lima-limón de eroski con vino, me levanto mucho mejor, voy más alegre al trabajo y toco mejor el violín, tengo más amigos y las funcionarias de hacienda ya me responden con una sonrisa. Forzada, pero se nota que quieren agradar las pobres.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
A mí no me gusta la coca-cola. Creo que es una bebida insulsa. Y además no muy sana. Y menos para los niños. Conozco gente que bebe coca-cola a todas horas.
También he visto gente que desayuna con coca-cola. Toma ya.
Y lo más grave, los niños pequeños que beben coca-cola. Las pocas.
Veces que he ido a un McDonald, me sienta mal la comida, al ver.
A esos padres necios e incultos (por no decir otra cosa) que le meten.
Esa basura (coca-cola y hamburguesas de McDonald) a sus hijos.
¿Y los mcauto? Esas colas de coches de padres y madres que salen.
Del trabajo y compran la cena allí. Métete un rato en la cocina.
Hijo/a de puta, y hazle una comida sana a tus hijos. Tanto coche nuevo.
Tanta pantalla de plasma, y tanta ostia, y el frigorífico vacío.
Coca-cola = caca.
Mcdonal = lo peor.
El astro marte está sobre mi signo y estoy guerrero. Disculpad.
La coca-cola con ron o atpc.
En mis 47 años de existencia en este planeta me he bebido más litros de alcohol que muchos países juntos. El total de coca colas rondará por las 6 o 7 unidades todas ellas en un momento de inconciencia supongo.
Cuestión de gustos. Saludos.
Cierto es que en grandes proboolean o a diario es muy mala, pero en mí experiencia y en la de algunos conocidos, en ciertos momentos es una gloria tomar coca cola, ayuda a hacer la digestion (y esto no me lo invento, es por el gas.) a veces cuando sientes la barriga muy pesada te tomas un par de vasos de coca cola, te tiras dos eruptos, y te quedas como nuevo, y a veces cuando estas medio apardalado o dormido, viene muy bien para despejarte, en esos momentos es cuando la tomo yo, saludos.
lo tengo muy claro
una de dos, o ellos dan el salto a la modernidad
o nos arrastrarán al medievo
Si sientes la barriga pesada es porque comes muy mal y eso no lo arregla el gas sino comer menos carne, pizzas, fritos, dulces y sal. Saludos.
Donde esté un mojito, que se quiten los refrescos.
Recuerdo que mi abuelo dejaba mondedas antiguas(de principios de siglo) de plata en un vaso de cocacola, y no sé si seria oxido o simplemente roña lo que tenían, pero te digo yo qué sé iba.
Claro, que habría que hacer la prueba a ver si con gaseosa también se va la suciedad.
Pues a mí no me gusta la coca-cola.
Porque la has probado sin ron, pájaro.
Todo en grandes proboolean es malo, hasta el dinero, aún no se conoce ningún caso de muerte por coca cola, yo como adicto reconocido a esta bebida sigo pensando que no hay hoy por hoy en el mundo refresco con un sabor tan especial como la coca cola. Un saludo.-cierto es que en grandes proboolean o a diario es muy mala.
Insisto: la cocacola sabe peor. Hasta prefiero la pepsi. De hecho, en un estudio publicado hace no mucho, en pruebas a ciegas entre estas dos bebidas, ganaba la pepsi de calle, hasta que les decían que habían elegido la pepsi y entonces cambiaban de opinión y elegían la cocacola.
Están locos estos romanos. Y la cola de hacendado es más dulce y empalagosa y mucho menos metálica. Cualquier cocacola sabe a metal, os reto a que bebáis cola de hacendado durante una semana y luego volvais a la cocacola. Ya me contaréis.
Estuve al cargo de un bar en Valencia, allá por el 92 y debo decir que la clientela era abundante. Tenía pepsi y coca cola porque soy muy chulo.
Más de 1000 clientes pasaban y se quedaban un rato en aquel rasta bar. Sólo uno de ellos tomaba coca cola: el representante de coca cola que venía con su mujer que no la tomaba.
Lo he vivido. Saludos.
Según los partidarios de coca cola, los desafios de pepsi estaban arreglados, porque o las dos muestras contenían pepsi, o la muestra de coca cola estaba caliente o a distinta temperatura que la de pepsi.Insisto: la cocacola sabe peor. Hasta prefiero la pepsi. De hecho, en un estudio publicado hace no mucho, en pruebas a ciegas entre estas dos bebidas, ganaba la pepsi de calle, hasta que les decían que habían elegido la pepsi y entonces cambiaban de opinión y elegían la cocacola.
No sé si será cierto, pero las demostraciones las montaba pepsi, sin la presencia de un representante de coca cola que garantice el juego limpio.
Última edición por 3d ronin; 17-03-2008 a las 13:44
Si mis ojos no me engañan. ¿estáis discutiendo que refresco de cola sabe mejoré.
Vais por mal camino, sencillamente porque la coca cola no está acabada conforme sale de la botella, por eso se confundían los idiotos de la prueba, normal, estaba incompleta.
He de reconocer que yo la he probado alguna vez incompleta, pero no sé, prefiero el agua de mi botijo a coca cola a medias.
Sobre la coca cola completa, con todos su ingredientes, mejor doy mi opinión mañana, o mejor aún, cuando pase el puente.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Yo lo reconozco, bebo aquarius y nestea, que son un poco de nenazas, pero me molan más. Un saludo.