Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 128 de 128

Viajes 3dpoder: dixan sudeste Asia

Sudeste asia

Y yo sin ver este hilo. Esta genial Dixan, por mi puedes seguir soltando ladrillos todo lo que quieras y subiendo maravillosas fotografías eternamente.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Sudeste asia

Qué, lady, ¿nos vamos?
    Vaya, dame 5 minutos que preparo un neceser y nos vamos. Madre mía, que envidia más mala tengo, estoy verde ya.

Primera pregunta: yo no quiero correr demasiados riesgos, pero tampoco quiero un viaje de agencia (con México me sobró y aún estoy arrepintiendome) así que, donde miraste? Lo que sí me gustaría es llevar parte de los hoteles reservados ya y por supuesto los vuelos. Mi idea son dos semanas en Tailandia, quiero cultura, pero también 3-4 días de playa, bueno, y si vas sin hoteles, luego allí es fácil encontrar algo?
    Sigue contando, que estoy enganchada.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Sudeste asia

En cuanto tenga un rato te contesto.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Sudeste asia

Lady, vamos, allá. Por el momento una introducción ok? Aunque parezca otro ladrillo contesto muy por encima a tus primeras dudas.

En Tailandia no he estado más que en bangkok, llegado el momento ya entraremos en detalle sobre esta excitante ciudad. En el resto del país no he estado a mi pesar, pero en su momento me informe algo y mi compañero de viaje me paso información de primera mano. Tailandia es un destino muy apetecible, ya solo con la estancia en la capital me quede bastante pilladito y es un destino muy popular por algo. Si evitas cierta saturación turística en el sur seguro que lo disfrutas.

Te intentaré convencer para que también te muevas a algún otro país, pero parece una buena decisión como punto de partida.

En cierta manera explico estos temas en el hilo. Veo que no quieres estar encerrada en un resort, pero quieres tener el viaje controlado. En principio te diría que pases de agencias, aquí y en Tailandia. Ir con un viaje contratado no tiene por qué hacerte más o menos peligroso el viaje. En cuanto vayas cogiendo información y te des cuenta de cómo viaja la gente le iras perdiendo el miedo. Luego tu decides j.
    hoteles (en general).

Como mucho cogería el inicial en bangkok por eso del jet lag, pero ni siquiera esto te haría falta. A no ser que sea temporada alta no tendrás problemas. Yo no los he tenido en 70 días por Asia y no hice ni una reserva. Cogiendo hotel sobre la marcha te evitas el estar pendiente de si llegas tal día o al de tres y de paso compruebas in situ la calidad del mismo. Si no te molesta demasiado mirar 2 o 3 hoteles al llegar a un sitio forma parte del juego. Además, posiblemente tengas algunos fichados previamente de alguna guía o internet, por lo que iras a casi todos lados a tiro hecho (nombre del hotel, sitio en el plano.) y solo te queda echarle un vistazo a las habitaciones. No es normal que este todo lleno en ningún sitio a no ser que sea temporada alta. De todas maneras, ya te iras enterando de cómo están las cosas en la época que vayas.
    zonas.

Bangkok es destino obligado y supongo centro de operación en este caso. Yo me esperaba la cloaca de Asia, pero me pareció un lugar muy mágico y me quede con ganas de explorarla más a fondo. Es caótica, sí, pero tienes contrastes a tope y para unos pocos días mola. Lo lógico es que llegues por ahí y empieces a flipar con la tipografía thai en los taxis de colores y demás, quiero.

Las rutas del norte son bastante populares si buscas destinos culturales, naturales o étnicos. La ciudad más importante es chiang mai, que debe de ser muy interesante. No estoy muy puesto en la zona, pero el norte es un destino bastante común.

Aunque suene raro la gente también suele hacerse la ruta del triángulo de oro (producción de heroína, guerrillas, etc). Si algún día caigo por ahí me encantaría ir desde chiang mai o incluso birmania hasta la zona del norte de Vietnam que ya he visitado, atravesando Tailandia, lados y todas las etnias más cañeras, pero esto es harina de otro costal.

Playas. Las dos zonas más típicas de Tailandia son;
    • phuket y alrededores (krabi, ko phi phi y miles de islas más o menos desiertas) en el mar de andaman (océano índico). Aquí se rodó la isla de DiCaprio y tiene tanto centros turísticos a evitar (discoteca, putillas, guiris de desfase), como playas espectaculares de verdad. Pero la realidad no es la misma que en la película y las zonas más conocidas están ya sobre explotadas y tendrás que compartir los paraísos naturales con bien de guiris cerveceros, una importante implantación hotelera y supongo que, lugareños más que habituados al turismo. Si te apetece salirte del circuito seguro que hay auténticos paraísos sin ocupar a poco tiempo en lancha. Ya iras viendo.
    • en el otro lado de la península de malacca tienes las islas de ko samui y ko phangan (donde estuvo mi colega). Estas también han caído en las garras del turismo y probablemente estarán llenas de guiris (más jóvenes en la segunda, donde se celebra la famosa full mon party). Yo te advierto del tema, pero ya me iría unos días j tendrás playas chulas, fiesta y siempre te puedes alquilar una motito para escapar del guiri y recorrerte la isla.
    un poco más arriba de ko phangan tienes ko tao, isla que por lo que he visto en fotografías si que merece la pena como destino relajante. Supongo que el turista que llegue hasta aquí será más culto y respetuoso que en las anteriores y llegar no será nada difícil.
    vuelos.

No sé si tiene en cuenta todas las opciones, pero utilice este buscador de Yahoo para buscar vuelos transcontinentales principalmente.
    cheap airline tickets, hotels, reviews, Cars, cruises and vacations - Yahoo. Travel
    Aquí podrás plantearte cualquier vuelo en cualquier fecha y el buscador te sacara las diversas opciones. Si necesitas vuelos locales déjalo en mí mano.
    Madrid-bangkok.
    Supongo que es lo más lógico y cómodo. Un billete de ida y vuelta para octubre/noviembre sacado ahora con antelación te saldrá alrededor de 750 euros con una buena compañía (por ejemplo, british o qatar airways). Si lo dejas pasar te puede subir hasta el doble, pero no te agobies, es cuestión de estar un poco atento y hacer búsquedas de vez en cuando, ver si suben los precios, plantear a ver cuánto cuesta mañana.

En cualquier caso, una ida/vuelta a Asia por menos de 1000 euros no es ningún drama.
    oasis Hong Kong.
    Otra opción es volver desde Hong Kong a Londres, esta compañía es totalmente cómoda y fiable, vuela desde Asia sin escalas y sobre todo, es muy barata, por lo que me plantearía este trayecto seriamente si te retrasas en sacar el billete o quieres más flexibilidad a la hora de elegir la vuelta. Las compañías grandes te van a empezar a subir los precios a partir de febrero, pero oasis se mantiene igual. Saque el billete de vuelta desde Hong Kong casi el mismo día por 200 euros.

Hong Kong bien vale un daikiri de fresa con nesquik en el borde.

Precios a día de hoy de una posible vuelta por hk;
    Bangkok-Hong Kong con Air Asia; 60 euros.

Hong Kong -Londres con oasis Hong Kong; 200 euros.

Londres-España con easy jet; 50 euros.

Bali, siem reap (angkor), jetstar, lonely planet, aún me queda contarte unas cuantas cosas.
    Última edición por dixan; 06-02-2008 a las 16:41

Sudeste asia

Dixan, de nuevo gracias por todo lo que has escrito. Al final que te costó el viaje Madrid-bangkok, esos 750? Y gracias por indicar la compañía osasis hongkon. Que precios más buenos.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Sudeste asia

De nada Raven, es un placer. Vamos por partes. Los 750 euros es lo que cuesta un billete de ida y vuelta Madrid-bangkok sacado a día de hoy para octubre (caso lady) con una compañía buena, por ejemplo, british o qatar airways, es muy buen precio, pero lo normal es que las decisiones gordas se tomen con menos margen de tiempo y los precios de estas compañías más habituales suban un montón.

Un billete ida/vuelta a Asia sacado en verano con dos meses de antelación seguro que te sale por más de 1500 euros con british, qatar, Air new zealand, la época elegida puede influir bastante en el precio, y este incluso varía dependiendo del día de la semana en que vueles, casi todas estas hacen escala a mitad de viaje (por ejemplo, doha en qatar) aunque yo casi prefiero irme del tirón hasta Asia.

Yo hice la ida con ltu, una alemana que me gustó bastante, volamos en un Airbus guapo. Madrid-munich-bangkok me salió por unos 400-500 euros, pero eso sí, sacado el billete sin mucha antelación, quizás un mes antes, lo que encareció el tema.

Oasis Hong Kong es otro, te cuento, llegué tarde a Hong Kong desde Singapur y la noche siguiente tenía el vuelo a Londres, al haberme relajado por el sur solo tenía una mísera noche para conocer Hong Kong, intente de todo en el aeropuerto, pero ya no podía cambiar la fecha porque estaba en las 24 horas previas al vuelo, nos teníamos que volver, insistí, llame por teléfono a la compañía desde el hotel y tras un buen rato dando la chapa di con la solución, cancelar (no retrasar) el billete suponía una multa de tan solo 90 euros, sacar uno nuevo para la semana siguiente costaba.200 euros.

Cero antelación, flexibilidad, vuelo sin escalas y porque no.4 días en Londres.

Los aviones (747) están bien y el servicio muy digno.

La vuelta desde Londres a España es un paseo militar que te pude sumar otros 50 euros con easy jet, ya estás en casa.

Quizás hacer estos transbordos 2 veces para irte al sudeste sea un poco engorroso, pero yo propongo lo siguiente, sacarte un buen bille de ida con cierta antelación a bangkok, Singapur o lo que mejor te venga para tu ruta.

Luego vuelas a Hong Kong por 2 duros con jetstar desde cualquier sitio y te vuelves por Londres, ventajas, vuelves cuando quieres (va a haber billes) y el dinero que te ahorras te lo pules conociendo Hong Kong y Londres (o te lo ahorras cuadrando los vuelos).

Jetstar es buenísima también, Low cost australiana muy fiable y barata que cubre todas las capitales del sudeste, los precios suelen estar en Singapore dollares (1sgd=0,5 euro)
    Si fuera lady la tendría en cuenta para enriquecer el viaje.

Sudeste asia

Bueno, con tu explicación anterior y ésta. Sumando sumando y haciendo cálculos, si se mira bien, sale hasta más económico España-(easyjet/Ryanair)-Londres-(oasis)-hongkong-air Asia)-bangkok. Más trasbordos? En mi caso diría, y qué, que hay que esperar un día, o algo así? Pues más sitios que visito.

Bueno, Ladyblue, que tengas suerte.

Por lo que he visto, oasis solo hace rutas Londres-hongkong-Vancouver. Yo que tengo ganas de ir ahí, aunque sea pasando por hongkong me sale a un precio envidiable comparado con cualquiera Europa -Canadá directo. Gracias igualmente. Tomo nota de todas esas compañías de las que hablas, nunca se sabe cuándo las vas a usar.
    Después ya no.

Sudeste asia

No me lies, no me lies. Hongkong es un viaje pendiente, pero querría dedicarle mucho tiempo. Madre mía, estoy viendo que me gastaré todas las vacaciones y no podré ir a casa en navidades y mi madre me matara.

Yo estoy decidida, la semana que viene o la próxima, cojo el vuelo.

Me apunto todo lo que has dicho. Una y mil veces muchas gracias.

Y si te vienes por aquí, café o unas sidras.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Viajes 3dpoder: dixan sudeste asia

La bajada desde el poblado hmong era una gozada, y más con un punto de vino de arroz. Fijaos en la hmong del panorama, ahí ante la naturaleza.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sapa8_lo.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 699.7 KB 
ID: 66515  
    Última edición por dixan; 19-02-2008 a las 21:43

Bueno, algo que no me aclaro. Sigues de viaje por ahí? O simplemente es que te apetece sacar las imágenes, así, salteado, del PC para enseñarlasí es curiosidad, nada más.

Por cierto, precioso paisaje. Que verrde.
    Después ya no.

El viaje término, mi vida en estos momentos es rutinaria y monacal, estoy como una ardilla haciendo acopio en invierno para irme de nuevo cuanto antes, pero tengo bien de fotografías así que, las sigo subiendo y no acabo de aterrizar, es como el gusto que te deja para todo el día unos buenos huevos fritos de corral con chorizo casero.

Pues nada, se agradece que poco a poco sigas poniendo nuevas imágenes, que siempre son bien recibidas.
    Después ya no.

Por cierto Raven, a ver si echo un ojo al viaje de tu colega que estaba divertido, creo que le deje por senegal y no tenía clara la ruta, a partir de ahí empiezan los países conflictivos en teoría, luego le echo un ojo.

Es una pena no poder editar mensajes antiguos, tengo fotografías sobredimensionadas que debería sacar de aquí o reponerlas en baja, gracias Raven.

Para el Fiti. El Fiti está en las montañas de Vietnam con mi gente, este ha hecho las gestiones necesarias para dar con ellas y cuando han visto las fotografías que el Fiti llevaba impresas de mi y de mi amigo se han puesto a gritar nuestros nombres una y otra vez, me he emocionado mucho, no me puedo comunicar con ca y lam (2 mujeres hmong) desde entonces y me acabo de enterar que ha muerto el marido de una de ellas, voy a usar este hilo para colgar unas fotografías que me han pedido vía el Fiti como recuerdo del mismo, no tengo el mail de Fiti y el móvil no me permite mandarselas así que, las dejo aquí que es donde me he comunicado con él.

Fiti, ahí van unos crops de videos y tal con el marido de lam, que memoria tienen estas hmong, se acuerdan perfectamente de la fotografía que sacaron, son de pésima calidad, pero la verdad es que no le saque ni una fotografía específica al marido, las borrosas las sacaron las hmong, yo te mando todo y tu veras, me imagino que el significado de estas fotografías ira mucho más, allá de un bonito grano para la viuda.

No estoy seguro si este chico a muerto, pero me temo lo peor, en otro momento os cuento a que se dedicaba.

Marido de lam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lam1.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 198.0 KB 
ID: 78100   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lam2.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 70.6 KB 
ID: 78101   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lam3.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 57.3 KB 
ID: 78102   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lam4.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 95.8 KB 
ID: 78103  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Lam5.jpg 
Visitas: 137 
Tamaño: 91.8 KB 
ID: 78104  
    Última edición por dixan; 15-07-2008 a las 17:24

Para el Fiti. A ca le cogí más cariño todavía si cabe, es la mejor persona que he conocido y espero que su marido no sea el fallecido, pero por si acaso, lo mismo, he tenido que sacar de videos de mala calidad.

Estoy casi seguro de aquí estoy fumando con el marido de ca (no te olvides las fotografías anteriores del otro posible fallecido).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ca1.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 151.3 KB 
ID: 78105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ca2.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 187.2 KB 
ID: 78106   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2074709312_8764324331_o.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 156.2 KB 
ID: 78107  
    Última edición por dixan; 15-07-2008 a las 17:24

Me alegro por Fiti, que se lo pase bomba. Y lo siento por el fallecido.
    Después ya no.

Te contesto por privado. No pude imprimirles las fotografías, pero si leer tu mensaje y, otra sorpresa. Raven: puedes dar fe de ello.

Voy a leer el privado, gracias por todo.

El Fiti es el amo, se ha currado contactar con mis amigas y lo que me trae de Vietnam no tiene precio, gracias tío, veo que has pillado el espíritu y me alegro un montón, gracias Raven, la verdad es que perder a tu marido allí es un auténtico palo, en cuanto tenga tiempo retomo este hilo porque hay historias pendientes que merecen ser contadas.
    Última edición por dixan; 17-07-2008 a las 16:38

Un adelanto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ca y Lam.JPG 
Visitas: 109 
Tamaño: 134.1 KB 
ID: 78249  

Pero, saludos, que haces en Vietnam Fiti? Enhorabuena y que lo pases bien.

Todo lo bueno acaba demasiado pronto. Pero como he decidido volver, voy a pasar buenos ratos planeando la cosa con más cabeza.

Salí ayer del hotel a las 10 am hora española y acabo de llegar a casa, por lo que no tengo muchas ganas de nada. En cuando ordene mi cabeza y mis fotografías, subiré alguna cosa.

Y pasaré a Dixan su regalito.

Enhorabuena por el viaje trascendental, pato, deseando ver las fotografías.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

He decidido volver. Anda que ya te vale. El lunes pasado te perdiste a Graham en Teruel.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Me alegro de que hayas vuelto, ya tengo ganas de que nos veamos para que me cuentes las maravillas de tú viaje.

Enhorabuena por el viaje trascendental, pato, deseando ver las fotografías.
    En ello estoy. Ya casi lo tengo.
    He decidido volver, anda que ya te vale, el lunes pasado te perdiste a Graham en Teruel.
    Pues sí, que pasa. He de volver. Y al Foster lo veré este sábado en Castellón, porque yo lo valgo.
    Me alegro de que hayas vuelto, ya tengo ganas de que nos veamos para que me cuentes las maravillas de tú viaje.
    He escrito algunas cosas en un blog (en breves lo cuelgo aquí al lado) así no ando contando lo mismo 4 veces al día pero a ti te lo repito las veces que tú quieras.

Y? Después de leer todo el mocho.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123