Lady, vamos, allá. Por el momento una introducción ok? Aunque parezca otro ladrillo contesto muy por encima a tus primeras dudas.
En Tailandia no he estado más que en bangkok, llegado el momento ya entraremos en detalle sobre esta excitante ciudad. En el resto del país no he estado a mi pesar, pero en su momento me informe algo y mi compañero de viaje me paso información de primera mano. Tailandia es un destino muy apetecible, ya solo con la estancia en la capital me quede bastante pilladito y es un destino muy popular por algo. Si evitas cierta saturación turística en el sur seguro que lo disfrutas.
Te intentaré convencer para que también te muevas a algún otro país, pero parece una buena decisión como punto de partida.
En cierta manera explico estos temas en el hilo. Veo que no quieres estar encerrada en un resort, pero quieres tener el viaje controlado. En principio te diría que pases de agencias, aquí y en Tailandia. Ir con un viaje contratado no tiene por qué hacerte más o menos peligroso el viaje. En cuanto vayas cogiendo información y te des cuenta de cómo viaja la gente le iras perdiendo el miedo. Luego tu decides j.
hoteles (en general).
Como mucho cogería el inicial en bangkok por eso del jet lag, pero ni siquiera esto te haría falta. A no ser que sea temporada alta no tendrás problemas. Yo no los he tenido en 70 días por Asia y no hice ni una reserva. Cogiendo hotel sobre la marcha te evitas el estar pendiente de si llegas tal día o al de tres y de paso compruebas in situ la calidad del mismo. Si no te molesta demasiado mirar 2 o 3 hoteles al llegar a un sitio forma parte del juego. Además, posiblemente tengas algunos fichados previamente de alguna guía o internet, por lo que iras a casi todos lados a tiro hecho (nombre del hotel, sitio en el plano.) y solo te queda echarle un vistazo a las habitaciones. No es normal que este todo lleno en ningún sitio a no ser que sea temporada alta. De todas maneras, ya te iras enterando de cómo están las cosas en la época que vayas.
zonas.
Bangkok es destino obligado y supongo centro de operación en este caso. Yo me esperaba la cloaca de Asia, pero me pareció un lugar muy mágico y me quede con ganas de explorarla más a fondo. Es caótica, sí, pero tienes contrastes a tope y para unos pocos días mola. Lo lógico es que llegues por ahí y empieces a flipar con la tipografía thai en los taxis de colores y demás, quiero.
Las rutas del norte son bastante populares si buscas destinos culturales, naturales o étnicos. La ciudad más importante es chiang mai, que debe de ser muy interesante. No estoy muy puesto en la zona, pero el norte es un destino bastante común.
Aunque suene raro la gente también suele hacerse la ruta del triángulo de oro (producción de heroína, guerrillas, etc). Si algún día caigo por ahí me encantaría ir desde chiang mai o incluso birmania hasta la zona del norte de Vietnam que ya he visitado, atravesando Tailandia, lados y todas las etnias más cañeras, pero esto es harina de otro costal.
Playas. Las dos zonas más típicas de Tailandia son;- phuket y alrededores (krabi, ko phi phi y miles de islas más o menos desiertas) en el mar de andaman (océano índico). Aquí se rodó la isla de DiCaprio y tiene tanto centros turísticos a evitar (discoteca, putillas, guiris de desfase), como playas espectaculares de verdad. Pero la realidad no es la misma que en la película y las zonas más conocidas están ya sobre explotadas y tendrás que compartir los paraísos naturales con bien de guiris cerveceros, una importante implantación hotelera y supongo que, lugareños más que habituados al turismo. Si te apetece salirte del circuito seguro que hay auténticos paraísos sin ocupar a poco tiempo en lancha. Ya iras viendo.
- en el otro lado de la península de malacca tienes las islas de ko samui y ko phangan (donde estuvo mi colega). Estas también han caído en las garras del turismo y probablemente estarán llenas de guiris (más jóvenes en la segunda, donde se celebra la famosa full mon party). Yo te advierto del tema, pero ya me iría unos días j tendrás playas chulas, fiesta y siempre te puedes alquilar una motito para escapar del guiri y recorrerte la isla.
un poco más arriba de ko phangan tienes ko tao, isla que por lo que he visto en fotografías si que merece la pena como destino relajante. Supongo que el turista que llegue hasta aquí será más culto y respetuoso que en las anteriores y llegar no será nada difícil.
vuelos.
No sé si tiene en cuenta todas las opciones, pero utilice este buscador de Yahoo para buscar vuelos transcontinentales principalmente.
cheap airline tickets, hotels, reviews, Cars, cruises and vacations - Yahoo. Travel
Aquí podrás plantearte cualquier vuelo en cualquier fecha y el buscador te sacara las diversas opciones. Si necesitas vuelos locales déjalo en mí mano.
Madrid-bangkok.
Supongo que es lo más lógico y cómodo. Un billete de ida y vuelta para octubre/noviembre sacado ahora con antelación te saldrá alrededor de 750 euros con una buena compañía (por ejemplo, british o qatar airways). Si lo dejas pasar te puede subir hasta el doble, pero no te agobies, es cuestión de estar un poco atento y hacer búsquedas de vez en cuando, ver si suben los precios, plantear a ver cuánto cuesta mañana.
En cualquier caso, una ida/vuelta a Asia por menos de 1000 euros no es ningún drama.
oasis Hong Kong.
Otra opción es volver desde Hong Kong a Londres, esta compañía es totalmente cómoda y fiable, vuela desde Asia sin escalas y sobre todo, es muy barata, por lo que me plantearía este trayecto seriamente si te retrasas en sacar el billete o quieres más flexibilidad a la hora de elegir la vuelta. Las compañías grandes te van a empezar a subir los precios a partir de febrero, pero oasis se mantiene igual. Saque el billete de vuelta desde Hong Kong casi el mismo día por 200 euros.
Hong Kong bien vale un daikiri de fresa con nesquik en el borde.
Precios a día de hoy de una posible vuelta por hk;
Bangkok-Hong Kong con Air Asia; 60 euros.
Hong Kong -Londres con oasis Hong Kong; 200 euros.
Londres-España con easy jet; 50 euros.
Bali, siem reap (angkor), jetstar, lonely planet, aún me queda contarte unas cuantas cosas.