Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 136 de 136

Poser características y novedades

Convertir una fotografía a modelo de Poser

Poser tiene un manual que te ayudará a lo que quieres conseguir, el facerom está bien, pero funciona creo recordar, sobre todo con los personajes de Poser por defecto. Es preferible que te descargues algún personaje más potente, creo que de Daz3d, gratuitos, sé que vienen muy completos en cuanto a customización, cada zona del personaje trae unos diales para ajustar las facciones, proporciones, hasta llegar a imitar más o menos bien el personaje buscado, en algunas ocasiones, el personaje base, necesita un pack extra que suele venir aparte, que trae Morphs, vamos extras para él, que añaden opciones para modificar características. En Google tienes tutoriales básicos para aprender la interfaz del programa.

En algunas ocasiones he visto que Poser puede ser una forma rápida de obtener mallas base si no tienes, o quieres tener conocimientos 3d avanzados, para a posteriori, trabajar más los detalles en ZBrush o Mudbox, pero ya te tocaría aprender otros programas. Eso ya depende de lo que necesites hacer.

Otra forma más costos a, pero más provechosa, es que, aprendas con algún tutorial a modelar personajes humanos, puedes probar con Blender. Un saludo.

Hola, gracias por tu tiempo, el manual de Poser supongo que, estará en inglés, como el programa, así que, no lo voy a entender, lo que me has comentado de otros personajes, he intentado instalar a victoria y aniko, pero luego no los veo en Poser por ninguna parte, yo no lo quiero para hacer 3d avanzado, ni animación, simplemente quiero convertir caras de personas a las que les hago fotografías a 3d y luego ya ponerles escenarios y todo eso.

Blender, modelar personajes humanos, pero, desde una fotografía? Convertirla a 3d? Gracias de nuevo.

Hola, gracias por tu tiempo. El manual de Poser supongo que, estará en inglés, como el programa, así que, no lo voy a entender. Lo que me has comentado de otros personajes, he intentado instalar a victoria y aniko, pero luego no los veo en Poser por ninguna parte.

Yo no lo quiero para hacer 3d avanzado, ni animación, simplemente quiero convertir caras de personas a las que les hago fotografías a 3d y luego ya ponerles escenarios y todo eso. Blender, modelar personajes humanos, pero, desde una fotografía? Convertirla a 3d? Gracias de nuevo.
    Desde una fotografía a 3d si señor, a mano, con el método tradicional extruyendo Edges y moviendo vértices, es super entretenido.

Si quieres modelar objetos o personas de fotografías, no queda otro método fiable que hacerlo a mano, como dice rbaenaz, con vértices, polígonos y píxeles.

Hay otras opciones, pero no tan fiables. Pero lo que tú estas buscando es algo del tipo https://www.foro3d.com/f15/mortal ko...-3d-25025.html.

Igual te sirve. Saludos.

Perdona, por lo visto el programa que te comentaba antes ya no funciona o han dejado de comercializarlo, pero hay más opciones, aunque quizá no gratis. Busca facial Studio, genhead, FaceGen.

Y aún hay más, busca un poco en Google y tal vez encuentres algo.

Hola, gracias a todos/as. A mano con puntos etc lo haré si no hay más remedio, no tengo casi tiempo, por eso busco algo como FaceGen y estos que me habéis dicho, facial Studio y demás.

No quiero algo que me ocupe mucho tiempo, ya que no lo tengo, sino solo pasar una cara a 3d y luego ponerla en un cuerpo 3d de Poser o Iclone, eso es posible?
    Suponiendo que consigo crear una cara 3d a partir de una fotografía, puedo importarla en Poser y colocarla en un cuerpo? Por ejemplo, el de victoria, un personaje del programa poserá.

O necesito volver a repasarme 3ds Max?

Desde una fotografía a 3d si señor, a mano, con el método tradicional extruyendo Edges y moviendo vértices, es super entretenido.
    A mano hago ya muchas cosas y no tengo tiempo, necesito algo que, aunque no sea tan preciso, me ahorre tiempo, como muchas otras cosas que nos buscamos tanto en software como fuera del mundo virtual, pero gracias.

Perdona, el programa esta caput, pero hay más opciones, aunque quizá no gratis, busca facial Studio, genhead, FaceGen.

Y aún hay más, busca un poco en Google y tal vez encuentres algo.
    Hola tristman, espero que tú nick no tenga que ver con la tristeza, agradezco tu información, FaceGen lo estuve mirando ayer, ahora me he apuntado el facial Studio para echarle un vistazo luego, lo de fotografía de cara a 3d parece que hay bastantes programas, la cosa es luego insertar esa cara/cabeza 3d en un cuerpo de Poser o Iclone, muchas gracias.

Renderizar por partes en Poser

Hola, tengo un pequeño problema con una animación compleja en Poser que creo me va a obligar a hacer una composición con el After FX o similar, composición que no sé cómo debería hacerla. Me explico:
    La idea básica era un aula de colegio (como una que hay en renderosity o en Daz, con lo básico, mesas y sillas), y 9-10 figuras a modo de alumnos, cada una con su ropa y su pelo, y que los personajes interactúan entre sí. La animación sería un simple travelling de cámara por el aula, como si fuera el/la profesor/a. Todo ello renderizado a lo bestia de un golpe, a la vez y todo junto en Poser.

He dicho que la idea básica era esa, porque al meter personajes, ropa y pelo, tras guardarlo para que no se pierda nada, al dar a cada uno la postura inicial no puedo mover la cámara, bueno, moverla la muevo, pero para verlo reflejado tengo que cambiar de aplicación y volver al Poser (o minimizarlo y restaurarlo), con lo que es un tostón. Imaginaros la situación: cada vez que muevo/giro una cámara, comando+tabulador al canto. La escena (el fichero pz3) ahora mismo son unos 300 megas, pero en Ram me parece que en total se va a unos 2.5 gigas), y no es rara la vez que sale la ruleta de colores girando (equivalente al reloj de arena, para los que sois de Windows).

Evidentemente si esto pasa ahora, cuando de las posturas a todos los personajes, me puedo morir. Y de renderizar ni hablo.

Una opción que he leído es la de renderizar la escena por partes, y unirlo todo con el FX, pero nunca he hecho nada similar, y no sabría hacerlo. Sí, cada plano renderizado contra un croma y demás, pero a la hora de hacer el travelling de cámara, si ésta gira para fijarse en alguien en concreto, el tapador se humilde en tapado, y al revés (por ejemplo, al principio la última fila tapa la penúltima, pero al haber girado la cámara, la penúltima es quien tapa a la última), así que, no sé cómo conseguir en 2d algo 3d (los tif, por mucho croma que haya, no dejan de ser imágenes planas sin volumen). Si lo queréis ver con otro ejemplo: un presentador de informativos puede ser fondo, encima el presentador y encima la mesa. Correcto, pero. ¿y si la cámara se mueve para mostrar al presentador de perfil y luego de espaldas?
    Mi equipo es un MacBook profesional de finales de 2009 (core2 dúo 2.8 Ghz; 4 Gb de Ram), como software el Poser 8 sr3 (sí, sé que con otros programas se hacen maravillas, pero ni puedo permitírmelos ni sabría usarlos, aparte que la ropa se conforme al personaje sin hacer casi nada es de mucha ayuda para mí, los props los hago con lo poco que sé de Blender). De usar para la composición, por ejemplo, el After Effects, tendría que tirar de la versión trial.
    ¿Alguna idea/consejo? Que no sea comprar un Mac Pro / PC con múltiples núcleos / montar una RenderFarm, que no hay pelas para tanto.

Sergio.

No sé cómo anda Poser, para exportar sus muñecos con animaciones a otro software que soporte esos polígonos, y te deje renderizar todo de golpe, aun así, pueden ser muchos, pero muchos polígonos para otros software, como Maya, te lo digo porque usas Mac, quizá Cinema 4D, que se lleva bien con Poser, pero hasta dónde se, no conozco que tal lo hace nuevamente con archivos pz3, o cr2 con animaciones, etc. Poser es un programa muy tentador para hacer personajes, pero algo inviable para hacer nada de calidad como eso que pretendes hacer.

Igual si mueves la cámara con algún preset que no te muestre a los personajes completos, sino en alámbrica, ¿cómo se que llevaba, te aligere un poco los visores, o no te quedará otra que componer, cada personaje/s por separado, trucando todo aquello que tengas que trucar.

Recuerda que en Poser también puedes ocultar, desocultar, partes del cuerpo que cubren las prendas de vestir y ahorrarte varios miles de polígonos en pantalla, hasta que te deje hacer tu escena. Un saludo.

Gracias por la respuesta. Por partes.
    Poser es un programa muy tentador para hacer personajes, pero algo inviable para hacer nada de calidad como eso que pretendes hacer.
    Ya ves que en mí mensaje es algo que comentaba. En un foro de Poser ponían un enlace a renders hechos con otros programas, y ¡qué renders.: no se podía saber si era fotografía o era 3d. Hablo de renders basados en actores/actrices. Clavaditos. Es lo bueno de cualquier programa, llámese 3ds Max, Autodesk Maya, Cinema 4D, si lo sabes manejar: es más trabajo (no es darle a un botón y ya está) pero los resultados se ven luego, porque puedes editar las mallas vértice a vértice. Digo lo mismo de los trabajos que se ven por aquí, o los trabajos que hay en el libro creación y modelado de personajes 3d, editado por Anaya. Impresionantes.
    Igual si mueves la cámara con algún preset que no te muestre a los personajes completos, sino en alámbrica, ¿cómo se que llevaba, te aligere un poco los visores, o no te quedará otra que componer, cada personaje/s por separado, trucando todo aquello que tengas que trucar.

Recuerda que en Poser también puedes ocultar, desocultar, partes del cuerpo que cubren las prendas de vestir y ahorrarte varios miles de polígonos en pantalla, hasta que te deje hacer tu escena.
    Ahí vamos: acabo de re-abrir la escena, y llevo unos 10 minutos que el Poser no responde. El procesador al 50% de uso (¿no usa más porque, aunque el procesador es Dual Core el Poser pueda no hacer uso de esa tecnología?), y el programa llevándose 1.6 gigas de RAM. Esto lo comento porque ni siquiera me deja poner los personajes en wireframe, o ir ocultando partes que realmente no se ven (como el abdomen o los antebrazos, por ejemplo). Con lo cual, me tocará hacer la escena de nuevo, guardando con nombres distintos con cada personaje que añada, por si en algún momento me falla, tener lo anterior guardado (error por mi parte guardar sobre lo anterior).

Por eso preguntaba cómo puedo hacer composiciones 3d con un programa que creo (nunca lo he usado) sólo maneja 2d, en escenas donde hay objetos que se superponen mutuamente: lo que comentaba de las filas de alumnos, o simplemente si renderizo a los alumnos por separado del escenario (fondo, mesas y sillas) no sé cómo hacer para que al colocar los elementos en la escena, las piernas de la gente estén justo debajo de las mesas.

En cuanto a otro software, lo que también comentaba. Lo que hago lo hago más para mí, como diversión, más que otra cosa. Me dedico a estudiar para oposiciones, no me he planteado dedicarme a la infografía, y actualmente estoy desempleado, con lo que plantearme comprar una licencia para algo puntual (licencia que de hecho, ahora no podría pagar: hay que ahorrar) quizá sea un poco un sinsentido. Por eso decía lo de usar la versión trial del FX aprovechando los 30 días para hacer toda la composición.

De ahí el pedir consejo para la composición/postproducción. Imagino que renderizar (en Poser o en otro programa) contra un croma se hará igual, con un fondo azul o verde puros. Lo que no sé es cómo componer.

Sergio.

Aquí todo se basa, a el como, que es un poco casi un arte, o podemos llamarlo pipeline que quieras usar, y aquí vale, ese dicho del resultado justifica los medios. Pero no tiene por qué ser imposible, que puedas mover la cámara por dónde quieras, renderizando varias veces, diferentes partes de la escena, intenta hacerlo por campos de profundidad, o por elementos, o ambas cosas, siempre tendrás algún objeto/os delante de otro, u otros, repito que todo es organización, estudia bien el plano, o planos, y piensa como distribuir por partes la escena, personajes, mesas, escenario, cada uno renderizados en distintas partes. ¿cómo puedes luego unir todo eso? Bien renderizas solo esos elementos con un fondo de color x, azul, o verde, en plan croma, o sacas un canal alfa, que ya creo sabrás lo que es (y si hasta dónde se Poser renderiza a alfa y hasta con pase de oclussión, pero con un script Python que esta, o estaba en su menú de utilidades, creo que es render pass o algo por el estilo).

Es posible tengas el problema de que ciertos elementos o sus sombras interactúen con otros, y eso en un programa como Poser, es algo, muy complicado, porque no tiene herramientas de composición para sombras en canales aparte, etc. Para componer esos planos, no se me ocurre otra, que te toque aprender After, o algún programa como Adobe Premiere, y otros muchos que hay, con herramientas para ello, este no es mi campo, así que, no te puedo decir como.

No descartes, el otro sistema, que es pasar esos personajes a otro software más potente y versátil con la animación, y renderizar o componer en el o bien en otro programa de video composición. O llegar a aprender a modelar y renderizar tus propios personajes, en otro software, que siempre serán más usables que los que trae ese programa.

Tienes otros programas, que desgraciadamente son caros, u otras utilidades, si no quieres sabes modelar personajes, que están más optimizados para crear tu sistema de trabajo y llevar a buen puerto tu escena. No es fácil, pero con paciencia y ganas no es imposible, de este tipo de labores en plan hobby, los japoneses son capaces de sacar petróleo con Daz o Poser y su sistema de animación, pero rara vez, ves dos o más figuras interactuando juntas en el programa. En YouTube tienes algún vídeo. Suerte.

Como exportar pelo desde Poser a vue

Estoy utilizando Poser profesional 2012 + Vue 10 y sucede que, importando una v4 a través de collada, las texturas del cuerpo en general se ven bien, pero, el pelo es un desastre. Se ven mal las transparencias.

Intenté modificar algunos parámetros, pero no logro tener una buena apariencia. En el ejemplo se utilizó hair cecile (que no tiene nada misterioso).

De que manera se puede mejorar esto?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V4 - Texture All Natural BKN - Hair Cecile.jpg 
Visitas: 1473 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 156008

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Como exportar pelo desde Poser a vue

Hola, así de primeras es difícil saber que está fallando al importar en Vue con formato collada y únicamente puedo hacer conjeturas. Lo que sí puedo decirte es que Vue, importa el formato Poser de manera nativa, colocando los materiales de forma correcta en su editor, por lo que no entiendo que lo uses. Si te gustan los personajes Poser en Vue, te recomiendo el plugin de skinvue, facilita bastante el trabajo.

Unhappy Crear ropa en 3dsmax e importarla a Poser

Hola, de antemano gracias por permitirme entrar en el foro lo sigo mucho más nunca había publicado ya que siempre he encontrado las respuestas de mi pregunta navegando por vuestro foro, bueno vamos a la pregunta.

Tengo varias prendas que he hecho en 3ds Max 2012, son prendas militares como cascos, uniformes y mochilas, que pasa pues que, al importarlas a Poser como (*.obj) no las puedo vincular a la figura, he entrado en la librería de Poser y he visto que la ropa que si funciona (la que trae por defecto) tiene una extensión.ppz, he buscado por todos lados y no he podido encontrar como crear estos archivos, desde 3dsMax he tratado de exportar y de grabar como, pero no me sale la opción, claro muchos me dirán, pero en internet hay muchísima ropa para descargar, si es cierto, pero lo que yo necesito es muy específico y no lo hay como el casco del ejército británico que tuve que modelar yo mismo o las botas de los de operación especiales, o el chaleco táctico ruso estos entre otros más, por lo que necesito si o si crear yo mismo la ropa para Poser.

Posdata: en 3ds Max me manejo bien, pero en Poser soy todo un novato.

Crear ropa en 3dsmax e importarla a Poser

Hola, hasta dónde conozco de Poser, esta correcto lo de importar en (*.obj), pero lo que estás creando es un prop, un elemento que si esta con la topología correcta del personaje al que se lo quieres aplicar, se ajusta más o menos, tienes una opción, creo recordar, que cuando aplicas el prop, que es que tome el esqueleto de la zona del personaje al que se lo aplicas, así como su pesado de vértices, etc. De este modo, por ejemplo, las mangas de una camisa, flexiónaran al mismo tiempo que flexiona el brazo tu personaje, no recuerdo cómo se llamaba, pero para aplicar el prop, si tenías que tomar un punto de anclaje (link) de tu figura, por ejemplo, un pantalón corto, a la cintura de tu personaje, unas gafas a la cabeza, esto está en set figure parent en el menú figure, en la ventana que se abre, seleccione el elemento que hace de pariente de tu prop y se lo linkas. Luego claro está, cuando importes el prop, tendrás que escalarlo y ajustarlo a tu personaje, ya que no siempre lo hace solo, para cuando lo linkes, se aplique lo mejor posible. Ppz es el formato de geometría de Poser para elementos que suelen ser props, pero en un formato comprimido para que ocupen menos, generalmente suelen ser obj, que han sido luego guardados desde Poser en este formato, hacia su librería.

Otra historia complicada que requiere hacer Rig en Poser es crear figuras personalizadas u ropa más compleja, Morph targets y otras historias es más sencillo y puedes encontrar fijo mucha información por la red.
    Última edición por infograph3d; 30-06-2012 a las 11:43

O sea, que debo importar el (*.obj) al escenario, escalarlo y hacer lo que sea necesario para que encaje, luego hacerle enlace con el modelo y después salvarlo como prop, lo voy a intentar y te cuento gracias.

Los cascos, antojos y otros accesorios pueden ser tratados como props, pero para crear ropa que se ajuste al cuerpo deberías consultar las explicaciones sobre Joint parameters, bone structure y el setup rom en el manual de usuario correspondiente a tu versión del Poser, suponiendo que sea la 6 o superior.

Desconozco si la versión 5 tenía setup rom para asignar vínculos en ropa creada con un software externo en formato (*.obj), si tienes la versión 4 creo recordar que había que usar algunos programas freeware para crear la jerarquía de huesos antes de importar la ropa en Poser, ahora no recuerdo cómo se llamaban, y también había tutoriales explicando como usar estos programas que no sé si seguirán disponibles en la red.

El área genital del Michael 4 se ve verdosa en Poser

Hola amigos que tal, mi nombres es italo, estoy hace un par de días muy metido en el Poser profesional 2010 y ya he tenido mis propios avances, he comprado un par de utilidades para practicar.

Tengo el Michael 4.0 y sus complementos Morph entre otros.

El problema es que cuando arrastro desde la librería a este personaje a mi ventana de Poser, luego al arrastrarle el all natural, para trabajar con el desnudo, tengo el molesto problema que su tono de piel en el área púbica postura otro color, he intentado teñirle con la herramienta de color el área verdosa, pero es poco lo que se puede hacer con esa herramienta tan básica.
    ¿Cómo lo puedo solucionar?
    Acá el ejemplo de cómo se ve, es desde la cintura, hasta la mitad del muslo.

Nombre: natural.jpg 
Visitas: 1285 
Tamaño: 72.5 KB 
ID: 170325

Espero me tenga un poco de paciencia si es que estoy preguntando algo demasiado obvio, gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El área genital del Michael 4 se ve verdosa en Poser

Hola, tienes que, aplicarle algún material completo encima de los que lleva tu figura en su librería, no trabajo con Poser hace mucho tiempo, pero me da que sencillamente tiene tintado el color de difusse de otra tonalidad distinta al blanco en la zona de Michael 4 que se llama body:hip, aunque tenga luego un bitmap puesto, el color de fondo altera la tonalidad del bitmap que lleve. Si estuviera en mi casa te lo miraba, pero creo que es eso. Puedes tocar materiales, en la pestaña materiales, busca esa parte del cuerpo de tu personaje y solo te quedaría buscar el apartado Diffuse color.

Dson importador de Daz Studio a Poser

Aunque parece que Poser y Daz Studio van de la mano, no es así, no siempre hay una compatibilidad completa entre los modelos de uno y otro paquete, ahora se han unido para crear el plugin son importer, esta unión permite importar datos desde Daz Studio a Poser, aseguran que la compatibilidad, importación y estabilidad es completa, figuras, objetos, transformaciones, UVS. Aunque varios usuarios han realizado algunas pruebas y han encontrado algunos fallos de compatibilidad en la detección de colisiones y suavizado.

La descarga y uso es gratuito, al menos de momento, así que, al que le pueda interesar en un futuro, debe aprovechar ahora para descargarlo desde Daz3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dson importador de Daz Studio a Poser.jpg 
Visitas: 3195 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 173564  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Renders realistas en Poser

Buenas. Estoy usando Poser profesional 2012 y su renderizado con las luces por defecto me parece bueno y realista, pero al cambiar las luces el renderizado pierde realismo. Recién empiezo en esto del 3d y quiero saber si para conseguir un render realista necesito otro renderizador o si lo puedo conseguir con el mismo Poser. De ser así, creo que dependería básicamente de las luces, entonces ¿cómo las debería configurar?

Problemas al instalar michael4 en Poser

Hola soy nuevo en el foro, estoy empezando con Poser y soy muy novato con este programa, ando un poco desesperado porque necesito instalar este personaje Michael 4 en Poser pro 2012 y no me deja, me da este error. Tengo Windows 8 pro 64 bits y he instalado Poser pro 2012 64 bits, aunque también se instaló el de 32, no sé si habrá algún problema de compatibilidades, ya no sé qué puede ser. Alguien me puedo explicar cómo carajo instalar estos personajes en el Poser, he mirado en varios sitios ya y nada.

Gracias de antemano.

Nombre: error1.jpg 
Visitas: 550 
Tamaño: 370.6 KB 
ID: 180536

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Duda rigging de personajes con ropa o sin ropa?

Hola buenas, me he metido en esto del riggin y la animación hace muy poco, y tengo algunas dudas con el modificador Skin en 3ds max. Cuando pinto los pesos de los huesos, hay algunas superficies que se quedan sin cubrir, porque están debajo de la ropa qué lleva el personaje. Como la ropa esta ceñida al cuerpo, pensé que lo mejor era meterla dentro del riggin, ya qué usar el Cloth sería mucho más complicado y más lento. La cosa es que cuando doblo tronco, brazos o piernas, hay partes de la piel del cuerpo que está debajo que sobresalen por encima de la ropa, como si el Skin no las hubiera pillado bien, y no puedo refinar pintando porque están debajo de la ropa. Las partes que quedan rígidas como el casco, rodilleras o la cartuchera de pistola, simplemente las enlazo con el hueso más cercano. ¿Hago bien en colocar la ropa encima del cuerpo del personaje o deberían ser cuerpo y ropa una malla continua? En los tutoriales que he visto los personajes llevan ropa, pero no sé si hay que Mortal Kombat o la ropa pertenece a la misma malla qué la piel. Y otra duda, en el caso de que quiera hacer el riggin de un robot o algo que no se vaya a deformar con el movimiento, ¿uso el skin también o hay otro método mejoré Gracias a todos, un saludo.

Este es el personaje que estoy rigueando:

Nombre: Soldado grande_frente.jpg 
Visitas: 4426 
Tamaño: 467.9 KB 
ID: 182095

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Simular ropa sobre cuerpo de Daz Studio

Buenas, os cuento, necesito hacer muchos modelos de personas en distintas poses, distintos modelos de ropa, etc.

Para coger cuerpos y ponerles una pose, utilizo el Daz Studio, muy similar al Poser, es más, ambos son muy compatibles entre si. Con el Daz también puedo ponerles la ropa, pero solo si la compro en un tienda online, el problema de esto que no está la ropa qué yo necesito.

Como el Daz no me permite de forma fácil utilizar mi propia ropa, he hecho algunos modelos de vestidos en 3D Max, y aquí es donde estoy atascado. He probado varios programas para qué hagan Cloth simulation, es decir, para qué simule que mi modelo de vestido es una ropa y lo adapte a un cuerpo hecho en Daz Studio, pero no consigo resultados.

El programa Marvelous designer, va muy bien, pero solo puedo crear ropa en el mismo programa, no la puedo importar que yo sepa.

Con el propio Daz he intentado seguir tutoriales, pero tampoco consigo nada.

Con el 3D max he probado el modificador Cloth, y parece que algo hace, pero como es alto poligonal el vestido solo he podido esperar a qué calcule 1 solo frame puesto que tarda mucho.

Y muchas otras cosas he intentado.

La verdad me está costando mucho y se que se puede, hay muchos videos en Internet que lo hacen, pero no he visto ninguno que utilice un vestido o camisa, echa en 3D Max.

Si conocéis algún programa o tutorial que me pueda ayudar os agradecería qué me lo pasarais.

Resumo:
    Necesito que un modelo hecho en 3D Max de una camisa, pantalón, vestido, se acomode a un cuerpo creado en Daz Studio, el cual puedo exportar en (*.obj) y otros, y que genere sus arrugas y se adapte a dicho cuerpo. Necesito muchos modelos y muchas posturas.

A ver si podéis ayudarme gente. Saludos.
    Última edición por datmos; 06-08-2013 a las 09:00
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

Simular ropa sobre cuerpo de Daz Studio

Siento el doble mensaje, pero necesito esto como antes mejor y necesito que se lea.

Simplemente necesito que un modelo de una persona con cierta postura en obj, se le pueda poner una camiseta encima y que un simulador, simule las dinámicas de gravedad y contacto con el cuerpo.

Cualquier software me sirve, mientras luego pueda exportar esa camiseta ya con la forma en.obj. Tengo entendido que el Poser dispone de un simulador, pero no consigo encontrar un tutorial decente. Otra opción que se me ocurre es el modificador Cloth de 3D Max, que es con el que estoy actualmente intentando algo, pero tiene tantos polígonos el vestido que le cuesta mucho, o quizás es que no lo configuro correctamente.

El software, hexágono también simula, pero por ahora solo se que lo simula a partir de la ropa qué se haya modelado dentro del propio programa, no sé si puedo exportar ropa ya modelada y que el software solo simule.

Estoy muy atascado.

A ver si sale alguien que sepa algo del tema. Saludos.

Edito: Al final, de tonta insistir ya lo he conseguido, pero no como yo quería, no puedo utilizar un modelo hecho, tengo que crear el modelo de ropa de Marvelous y de allí importarlo al daz. No es exactamente como quería, pero bueno.
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2015 a las 23:18
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

JOSFBI No registrado

Problemas al instalar Michael 4 en Poser

Hola soy nuevo en el foro, estoy empezando con Poser y soy muy novato con este programa, ando un poco desesperado porque necesito instalar este personaje Michael 4 en Poser pro 2012 y no me deja, me da este error. Tengo Windows 8 pro 64 bits y he instalado Poser pro 2012 64 bits, aunque también se instaló el de 32, no sé si habrá algún problema de compatibilidades, ya no sé qué puede ser. Alguien me puedo explicar cómo carajo instalar estos personajes en el Poser, he mirado en varios sitios ya y nada. Gracias de antemano.
    Hola qué tal, para empezar cuando instalas el Poser y tienes la máquina qué corre con el Windows a 64 bits, este instala el Poser de las dos maneras tanto a 32 bits como a 64 bits.

Revisa en archivos de programas que tienes que tener una versión del Poser de 64 bits.

Lo de Michael 4 es fácil al activar el instalador exe el te dará una ruta a seguir a la carpeta de smithmicro que está en archivos de programa sino te sale, debes de buscar dicha carpeta para qué te lo instale, intenta encontrar dicha carpeta. Y luego hay otras opciones de instalación en una carpeta de mis documentos, pero mejor prueba esta de momento.

C:\Archivos de programa\smithmicro\Poser 2012.

Ayuda con Dson importer para Poser

Buenas tardes tengan ustedes.

He tratado de encontrar una solución a un mensaje de error que me aparece al intentar usar una figura de DAZ con el Poser pro2012. Intento usa la figura de Nyx Outfit for Génesis 2 Female para victoria 4 en Poser y me aparece el siguiente error.

Tracebak (most recent call last):
    File C:\Users\Jorge\Pictures\Nyx Outfit for Génesis 2 Female (s)\Runtime\libraries\Character\DAZ Génesis 2 Female\Clothing\Nyx Outfit\Nyx_Dress, py, line 1, in <module>.

Import dson, dzdsonimporter.

ImportError: No module named dson, dzdsonimporter.

Alguien podría decirme que carajos pasa, porque nomas una sola vez me permitió hacerlo y ya hasta lo he desinstalado y vuelto a instalar sin resultados positivos.

De antemano gracias y espero que haya alguien que me ayude.

Tengo el Poser Pro-2012 ver 9.0.0.16510 y Windows 7 home Premium y he tratado con el DSON Importer for Poser 1.1.1.39 Win64.

Posdata: Gracias y perdonen las faltas de ortografía.

Cita Iniciado por Orpinell Ver mensaje
    Tracebak (most recent call last):
    File C:\Users\Jorge\Pictures\Nyx Outfit for Génesis 2 Female (s)\Runtime\libraries\Character\DAZ Génesis 2 Female\Clothing\Nyx Outfit\Nyx_Dress, py, line 1, in <module>
    import dson, dzdsonimporter
    ImportError: No module named dson, dzdsonimporter.
    Puede que sea la ruta del dson, dzdsonimporter, comprueba las rutas que tienes definidas en las opciones del programa y comprueba qué los archivos que se mencionan en el error, estén en esas rutas.

Si desinstalas y vuelves a instalar por defecto, hay archivos que no se desinstalan y siguen con la configuración anterior, deberías borrar por completo la carpeta existente de Poser después de desinstalar e incluso pasar el ccleaner por el registro de Windows para eliminar las rutas y todo lo que tenga qué ver con el Poser, luego puedes instalar de nuevo a ver qué pasa.

El problema es que no sé cómo buscar las rutas porque Windows 7 home Premium genera dos carpetas una dice Archivos de programas y las otra dice program file (86) y en ambas están las sub-carpetas de Smith Micro. Ambas no tiene lo mismo.

Me gustaría saber cómo debe de ser la estructura qué debieran tener. Gracias por tan pronta respuesta.

También me gustaría saber que hacer para agradecer su atención.
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2015 a las 17:19

Como ajustar la ropa morphs en Poser

Hola soy nuevo en este foro y nuevo en Poser, me gustaría saber somo ajustar la ropa al morph de un personaje, al momento trabajo con victoria 4 el problema es que cuando cargo el morph de helena o otro personaje de vic4 la ropa se desajusta ya que, cambian las proporciones del cuerpo, si esto se puede solucionar háganme saber por favor.

Modelo importado que no funcionan las poses

Hola, soy un principiante en esto del 3D y quería saber cómo hacer para importar un modelo en Poser y que funcionen las posturas con él.

Me he bajado este modelo: http://tf3dm.com/3d-model/smackdown-...ane-87969.html, y cuando lo importo en Poser no me funcionan en el las poses.

Bondware ha publicado Poser 12

Bondware ha publicado Poser 12, su primera gran actualización del veterano software de animación y representación de figuras desde que lo compró el anterior propietario Smith Micro en 2019.

La versión actualiza SuperFly, el motor de renderizado basado físicamente de Poser, agrega compatibilidad con el seguimiento de rayos acelerado por hardware en GPU Nvidia y realiza el Denoise a través de Open Image Denoise basada en CPU de Intel.

Los usuarios también obtienen una nueva paleta de efectos de publicación, administración de materiales actualizada y ayuda basada en HTML en la que se pueden buscar.

Soporte para el seguimiento de rayos acelerado POR RTX y la denoising de CPU en el renderizador.
    SuperFly La versión es la primera actualización importante de Poser en más de cinco años, Poser 11 ha sido enviado en 2015, la versión anterior, Poser 11.2, portó el software al sistema de licencias de Bondware.

La mayoría de los cambios en Poser 12 afectan a SuperFly, el motor de renderizado sincronizado por GPU basado en el motor de render Cycles de Blender que se introdujo en Poser 11.

El lanzamiento mueve SuperFly a Cycles 1.12, originalmente fue desplegado en Blender 2.83 el año pasado, y trae consigo las nuevas características añadidas al renderizador por Blender Foundation hasta ese momento.

Los cambios clave incluyen compatibilidad con el seguimiento de rayos acelerado por hardware en las GPU RTX de generación actual de Nvidia, muestreo adaptativo y Denoise de renderización a través de La Denoise de imagen abierta (OIDN) basada en CPU de Intel.

Además, SuperFly ahora incluye dos características no implementadas en la versión original, transparencia de fondo y un receptor de sombras para ayudar a los objetos renderizados compuestos en fondos fotográficos.

Actualizaciones de interfaz y mejoras en el flujo de trabajo. Otras nuevas características incluyen una nueva paleta de efectos posteriores, aunque proporciona acceso a una gama comparativamente limitada de efectos, denoising, exposición y saturación.

Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen una nueva pestaña de gestión de materiales en la ventana de materiales del software, lo que permite arrastrar y soltar materiales de la biblioteca a un carácter.

La versión también presenta un sistema de ayuda basado en HTML con seguridad e instalación automática de todo el contenido incluido con el software, incluidos los activos heredados.

El nuevo contenido incluido incluye figuras humanas, de gatos, de perros, de caballos y gorilas vendidas originalmente por la tienda de contenido de Poser HiveWire 3D, que cerró oficialmente a principios de este año.

El script Python de Poser también se ha adaptado a Python 3, después de que Python 2 quedara en desuso el año pasado.

Aunque todavía se mantiene vivo, parece que cada vez tiene menos fuerza en el mercado, fue un pionero en lo suyo, pero no tuvo fuertes avances posteriores ni gran despliegue tecnológico.

Soy nueva utilizando Daz y necesito mi avatar en pose "T"

Hola, soy nueva utilizando Daz y necesito mi avatar en pose "T", ya que es para exportarlo a CLO3D. Actualmente está en pose "A" y no he podido organizarla.

¡Ayuda por favor y gracias!

Avatar en la pose incorrecta en Daz

Para solucionar el problema de tener tu avatar en la pose incorrecta en Daz, puedes seguir estos pasos:

Selecciona el avatar en Daz y busca la sección de poses o configuraciones de personajes.

Explora las opciones disponibles y busca la pose "T" que necesitas. Puede haber una biblioteca de poses predefinidas o una opción para ajustar manualmente las poses del personaje.

Si no encuentras la pose "T" específica, puedes intentar buscar una pose similar o genérica que se asemeje a la pose que necesitas y luego ajustarla manualmente para obtener el resultado deseado.

Utiliza las herramientas de manipulación disponibles en Daz para ajustar y organizar la pose del avatar. Puedes rotar, mover o ajustar las articulaciones del personaje para obtener la pose correcta.

Asegúrate de revisar la documentación o tutoriales de Daz para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo manipular y ajustar las poses de los personajes.

Una vez que hayas organizado y ajustado la pose del avatar en Daz, podrás exportarlo a CLO3D para su uso en ese programa.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123