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Poser características y novedades

  1. #1
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    May 2002
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    6

    Poser características y novedades

    Hola a todos, por lo que leo, soy un ignorante total en todo esto de los renders, texturas, etc. Disculpad si mis preguntas os parecen básicas. ¿dónde puedo conseguir para Poser los modelos victoria o Daz 3D? Todo lo que encuentro gratuito en internet, son para este tipo de figura. ¿hay algún plugin de movimientos (*.bvh) para Poser? ¿dónde? ¿cómo accedo a los menús ocultos del programa que se mencionan en alguno de los manuales, por ejemplo, el de Yamato? Gracias de antemano a todos, un saludo.

  2. #2
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    May 2002
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    10

    Todo sobre Poser

    Sé que hay un plugin de Poser que hace que se exporte una animación de Poser al 3ds Max, pero lo he buscado en Meta Creations y nada de nada, seguramente es que busco mal, pero no lo pillo, por hola alguien sabe cómo se llama. Un saludo a todos.

  3. #3
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    May 2002
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    1

    Todo sobre Poser

    Te comento como lo hago yo, salva el trabajo de Poser en (*.obj) y luego carga en el 3ds Max el plugin Maxobj que es gratuito, y lo importas sin problemas.

  4. #4
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    May 2002
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    460

    Conseguir naturalidad en animaciones

    Cuando importo personajes al 3dsmax a través de 3ds Max scripts, la animación de los personajes no es tan natural como en Poser. No sé cómo corregirlo.

  5. #5
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    Jul 2002
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    Texturas del Poser al max

    He desistido usar el plugin para importar al 3dsmax 5 un (*.pz3) del Poser completo, me da error. Ahora estoy intentado importarlo como (*.obj), la malla sale perfecta, pero las texturas de vacaciones, ¿cómo lo puedo hacer? Para que me salga la figura completa con sus texturas. Llevo pocos días en este foro y veo a la gente, sobre todo Drakken qué se desvive por atender nuestras preguntas. Gracias a todos.

  6. #6
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    May 2002
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    17

    Todo sobre Poser

    Hola a todos, gracias por leer este mensaje, más gracias aún si lo contestan. Muy bien lo que ocurre es que tengo una gran duda, yo uso en la mayoría de mis trabajos el Poser, pues ahorro mucho tiempo de en modelado, y al usar la versión 5 pues en el modelo también las caras de mis personajes, el problema que tengo es que, a la hora de mostrárselo ha alguien es que me pregunta es todo tuyo es decir, tú lo hiciste completo y no sé qué decir y entonces les digo bueno para hacer a esta persona use un modelo base que viene en un programa y lo modele después para que quedara como yo quería, y en realidad eso me hace sentir como si engañara a alguien. Una gran duda también es hasta dónde puedo decir que yo hice esa imagen y hasta dónde la hizo un programa solo, porque al decir usaste como base el Poser como que te dicen que cualquiera lo haría entonces, igual y es cierto, pero como me causa molestia. Por otro lado, en verdad admiro a las personas que realizan sus modelos desde cero, pero yo no tengo tanta paciencia, para ese aspecto, ya que me gusta más hacer otras cosas, en lo que se refiere al trabajo 3d. Bueno espero sus comentarios compañeros y compañeras, hasta luego y, saludos.

  7. #7
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    Apr 2002
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    20,233

    Todo sobre Poser

    Un planteamiento polémico. El Poser no tiene un botón que con pulsarlo te crea una imagen artística perfectamente iluminada y compuesta. Lo que no podrás decir, evidentemente es que el modelado es tuyo. Mover una slider para aplicar una sonrisa preconfigurada no es muy complicado, sin embargo, lo que logres expresar con tu composición y como lo hagas será ya tu mérito. Hay gente que modela personajes para videojuegos, otros modelan personajes para películas CGI, otros que iluminan, otros que componen, otras personas que modelan, texturizan, configuran huesos, animan, iluminan, renderizan, editan y realizan sus propios cortos, autodirigidos y auto producidos, y gente que simplemente crea cuadros virtuales con programas 3d y 2d. Creo que un pintor virtual no tiene reglas (igual que los reales) solo las limitaciones que su ingenio, pericia, experiencia, habilidad y arte le impongan.

    Todo depende de lo que quieras hacer, pero lo importante es que no te engañes a ti mismo. Honestidad, creo que se llama. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Apr 2002
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    Todo sobre Poser

    Poser, aunque cueste creerlo, es uno de los softwares 3d más vendidos. El hecho de tener una biblioteca de personajes preparados, con las expresiones configuradas correctamente, listos para animar, etc. Hace que muchas empresas se decanten por él.

    Y el tema de la autoría, dices que modelas los rostros de tus personajes. Tendrías que preguntarte tú mismo hasta qué punto consideras tuyos los modelos que haces. O sea, no hay un tanto por ciento para poder tener la autoría total, es decir, yo he retocado las orejas, y por tanto este personaje lo he hecho yo podría verse así, o no. Ya te digo que más que honestidad es la escala de valores propia de cada persona. Al modificar la oreja del personaje, has creado algo totalmente nuevo partiendo de una primitiva (porque en Poser los humanos son primitivas), así que, el planteamiento que expongo arriba también es válido: atribuirte la autoría del trabajo (aunque siempre es deseable decir que software usaste para ello para evitar malentendidos). Saludos.

  9. #9
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    Nov 2003
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    Exportar de Poser a vue

    Llevo poco tiempo en esto del 3d, estoy haciendo mis primeros pinitos en el modelado con 3d Studio, pero por diversos motivos necesito resultados rápidos, así que he echado mano de Poser 4 y Vue esprit. El problema se me presenta al importar la animación de Poser desde el Vue, me importa el modelo estático, sin animación. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿puede tratarse de alguna incompatibilidad del hardware o los controladores?

  10. #10
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    Jun 2003
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    Exportar de Poser a vue

    Eso mismo me ocurría a mí con el 3ds Max al importar de Poser, es normal que pase, me dijeron que había un plugin que importabas de 3ds Max un archivo del Poser con su animación incluida, pero que no sé podía tocar el modelo, digamos que era solo para renderizar, y era un plugin que no me acuerdo del nombre, a ti te pasara lo mismo con el Vue, deberás encontrar un plugin que te permita hacer lo mismo que el plugin que te he comentado de 3ds Max. Lo dicho, relájate que no es un problema que está fallando algo ni nada.

    Necesitas un plugin para Vue llamado mover 4 que es el responsable de la importación de objetos Poser animados.
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #11
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    Jul 2003
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    Vestir a las figuras en Poser

    Hola colegas. Estoy empezando a hacer cosas con Poser 5 y siguiendo el archivo de ayuda que te trae llega un momento en el que hay que vestir a la tía en pelotas, y cuando le doy para que me ponga un bikini, me hace unas cuantas preguntas sobre mantener geometría, no sé que (preguntas que en archivo de ayuda no te dice que te vaya a hacer) y le doy a que me ponga en trapo en el muñeco y se borra todo el modelo y queda solo el bikini. Debo ser muy torpe con este programa o es muy complicado, pero solo consigo hacer gente desnuda, a ver si sabéis decirme que debo hacer para hola correctamente. Gracias.

    Posdata, y ya de camino comentadme algo sobre Vue esprit o Xfrog, a ver qué os parecen. Un saludo y gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  12. #12
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    Jul 2002
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    Vestir a las figuras en Poser

    Ahora acabo de descubrir que mi Poser no arranca más. Es que haya tiempo que no lo usaba. Recuerdo que tienes que incorporar la ropa como una figura nueva (no en reemplazo de la que está). Creo que es el icono de las dos flechas o algo así. Una vez que tienes la mujer y la ropa (que seguramente no está en su lugar) la seleccionas y vas a no me acuerdo que función del menú principal que te enlaza a la figura principal.

    Juro que si logro reinstalar el Poser 5 te contesto con más detalle, es que tampoco ando con mucho tiempo.
    Daniel

  13. #13
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    Jul 2003
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    Vestir a las figuras en Poser

    Muchas gracias. La función del menú principal creo que es algo de conforme todo y así se adapta la ropa al sujeto. De nuevo muchas gracias, estaba ya algo agobiado y ahora si puedo. Te debo una, un abrazo, posdata: si tienes problemas al instalar Poser, y crees que te puedo ayudar, solo tienes que decirlo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  14. #14
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    Jul 2002
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    22

    Todo sobre Poser

    Hola amigos, tengo que entregar un trabajo para la universidad que consiste en la anatomía del cuerpo humano, alguien sabe dónde puedo encontrar la textura del cuerpo humano, sobre todo músculos, para utilizar en Poser, gracias.

  15. #15
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    Apr 2002
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    Todo sobre Poser

    No conozco ningún CD con texturas musculares para Poser, lo que te sugiero es que, con un poco de paciencia, busques en Google páginas como saludalia y utilices la plantilla que instala Poser para texturizar los modelos para aplicar las texturas que necesitas. En el manual en formato pdf, que instala Poser, se indica el procedimiento. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  16. #16
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    Apr 2004
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    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Hola. ¿alguien sabe si se puede exportar una movimiento (*.bip) a poserá Poser puede importar movimientos BVH, pero ¿puede con movimientos.bip?
    Tengo una animación echa con Character Studio y quiero pasar el movimiento a Poser. Alguien me puede aclarar esto? Gracias mil.
    Saluti...

  17. #17
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    Apr 2002
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    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Debes convertir (*.bip) a.bvh. Creo que se puede desde Character Studio, tendría que ver en el 3ds Max del curro, no lo uso en casa. Haz la prueba y me cuentas. Un saludo, Shazam.
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    Victor Navone


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  18. #18
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    Apr 2004
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    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Ya lo he intentado anteriormente y en el caso de que se pueda no sé de donde. Digamos que cargas el archivo (*.bip) desde la ventana bip, pues a la hora de guardar solo me deja la opción de guardarlo como (*.bip) o como (*.stp).

    Otra opción es cargar un movimiento desde motion capture en cuyo caso puedes capturar (*.bip) o.bvh o.csm pues luego no puedes exportarlo como BVH o yo no puedo.

    Desde el motion mixer también puedes capturar, pero solo.bib y al guardar los guarda como.mix.

    O sea la historia es que no se ccomo pasarle el movimiento (*.bip) a un muñeco para tratarlo desde Poser.
    Saluti...

  19. #19
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    8,617

    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Vete a la web de kaydará de hay te pillas el exportador a filmbox, no sé si ese programa llamado Poser es capaz de leer ese formato, pero seguro que el Motion Builder sí, y de hay lo guardas a bhv. Saludos.

    Posdata: creo que la explicación ha sido demasiado rápida.

  20. #20
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    Todo sobre Poser

    Buenas, estoy empezando a utilizar Poser, y estaba buscando ropa para poner a los personajes, pero todo lo que encuentro es ropa muy rara para lo que necesito. Me podíais decir donde encontrar ropa normal. Muchas gracias.

  21. #21
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    Apr 2002
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    Todo sobre Poser

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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  22. #22
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    Esqueletos en Poser 4

    Hola espero alguien me pueda orientar, tengo un avatar creado en Milkshape el cual tiene ya un esqueleto, quiero pasarlo a Poser para animarlo de forma más rápida, como Milkshape no exporta a Poser, exporté el avatar a Wavefront (*.obj), que es un formato que ambos programas tienen, pero al importarlo en Poser pierde el esqueleto, trate de hacerlo de Poser a Milkshape, pero tampoco me muestra el esqueleto.

    Si alguien sabe cómo puedo importar un avatar a Poser con todo y esqueleto o el manejo de esqueletos en Poser, le agradecería mucho que me ayudará. Gracias por su tiempo.

    Ate.

    Almave.
    Última edición por almave; 08-04-2005 a las 23:38

  23. #23
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    Esqueletos en Poser 4

    Qué cosas más raras quiere hacer la gente ¿no? Siento la broma almave, pero es que, no sé, no creo que se pueda exportar de Milkshape (pensaba que se usaba para hacer videojuegos) a Poser, (pensaba que no se usaba) los esqueletos no solo son geometría, si no que tienen más complicación, como los enlazados, rig, IK y mil cosas más, cada programa trata estas partes de forma diferente, incluso unos programas nombran las partes del cuerpo como huesos (fémur, clavícula, falange) otros como las articulaciones (codo, rodilla, muñeca)y otros como partes del cuerpo (manos, cabeza, muslo)si partimos de la base de que no hay una nomenclatura estándar para las diferentes partes, menos un sistema de IK Rig etc estándar.

    Incluso para pasar de Motion Builder a Character Studio que son dos programas muy usados tienes que hacer mil cosas para que te reconozca la animación de Motion Builder a Character Studio, pues imagina de Milkshape a Poser que son menos usados.

    Lo más parecido a lo que quieres es el formato FBX que ahora pertenece a alias antes a Motion Builder, pero he visto en su web http://www.alias.com/eng/products-se...bx/index.shtml que ninguno de tus dos programas está en la lista de software que soporta fbx, mira ver el Endorphin, pero no creo.

    Seguro que ahora sale un super genio y te dice, si tío en Poser le das a get/animation/Milkshape y marcas el checkbox include esqueleton y ya está, me quedaría flipado.

    Bueno saludos y suerte.

  24. #24
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    Esqueletos en Poser 4

    Gracias por tu repuesta, la idea de utilizar Poser es que es el único programa que conozco que facilita la animación de los avatares, pero aún no consigo la forma de exportar las animaciones ni a Maya ni a 3ds Max, he buscado estos formatos ya que Milkshape tiene forma de importar este tipo de archivos, pero nada.

    Tengo hasta el lunes para hace una animación y apenas llevo la tercera parte, a seguir buscando, gracias.

  25. #25
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    Esqueletos en Poser 4

    ¿Poser no tiene una herramienta o especie de interfaz para ponerle huesos y rigging a los modelos? Creo recordar que sí. Supuestamente no es tan difícil y además está bien documentado en el manual.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  26. #26
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    Esqueletos en Poser 4

    En efecto si tiene una parte para modificar los huesos, pero como exportarlos o en todo caso importar un esqueleto, ya que a la hora de exportarlos a otro programa que podría ser Maya o 3ds Max que son más conocidos, se pierde el esqueleto y para mí es indispensable tener el esqueleto.

  27. #27
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Hola, mi problema es el siguiente, he diseñado la cabeza de un personaje en el FaceGen y la he importado al modeler en LightWave a continuación he exportado un cuerpo (el de James de Poser 6) desde Poser 6 a LightWave. Una vez en el modelador de LightWave he ensamblado la cabeza con el cuello, ajustando el número de vértices y polígonos (menudo curro). Luego he importado la figura completa de LightWave a Poser y hasta ahí todo bien.

    El problema es cuando le he añadido los grupos y los huesos. Ni corto ni perezoso el Poser 6 me rompe la malla poligonal por la zona hip, y no lo entiendo pues la agrupación y la colocación de los huesos es perfecta. No sé qué puede ser, y desearía que alguien pudiera ayudarme o darme un consejo ya que ando desesperado con esta cuestión. Gracias.

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  28. #28
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Es posible que con tanto exportar e importar de un programa a otra, hayas perdido el pesado del cuerpo. Creo yo.

  29. #29
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Lo que me cuesta entender es porque en el Poser 5 si se ve perfectamente, sin embargo, en el Poser 6 rompe la zona hip (ver la imagen de arriba) acaso los dos programas tienen formas de procesar mapas de peso diferentes?

  30. #30
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Gracias, pero no es para tanto, ya me han comentado por ahí que el problema era que no tenía seleccionada la opción genital que viene en Poser. La he seleccionado y genial, todo ha salido bien. Gracias.

  31. #31
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    Busco tutorial de Poser 6

    Hola, alguno me pude decir dónde puedo encontrar un tutorial del Poser 6 en castellano? Saludos y gracias.

  32. #32
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    Busco tutorial de Poser 6

    No creo que encuentres mucha información sobre ese programa en castellano. Es relativamente sencillo de utilizar, y si te haces un lío, pues consulta la ayuda del programa. Que para todo no hace falta tener una guía, que también se puede ir probando.

    Pero aquí te dejo un enlace que publicó el usuario carlosall http://jrcejaspulido, eresmas.net/tutposer/tutposer.htm.

  33. #33
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    Question Poser no inicia

    Hola a todos, siempre e usado el Poser 6 y nunca tuve ningún problema, pero hace poco formatee mi ordenador y instale el Poser después de haber instalado el service pack 2 (no sé si tendrá algo que ver) la cosa es que cuando abro el Poser llego hasta dónde dice Poser 6 grande y se cierra y debes en cuando el firewall me dice que spolsv, exe se quiere conectar cuando abro el Poser y le ponga aceptar o denegar pasa exactamente lo mismo.

  34. #34
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    Exportar modelo de Poser a ZBrush

    Hola, a ver si me podéis echar una mano, tengo un modelo hecho en Poser con sus materiales, importo ese modelo en el ZBrush y lo re-modelo, al exportar el modelo ya no me conserva los materiales, ¿cómo puedo hacer para que los materiales del Poser se conserven en el nuevo modelo? Gracias.

  35. #35
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    Exportar modelo de Poser a ZBrush

    Mikel, en la página de Pixologic puedes descargarte gratuitamente el manual del ZBrush y por muy extraño que parezca tiene al final de dicho manual un tutorial de cómo exportar/importar modelos con Poser.

  36. #36
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    Importar props de 3dsmax a Poser

    Hola amigos. Antes que nada envío a todos ustedes un respetuoso saludo. Quisiera saber dónde puedo encontrar un buen tutorial para convertir figuras de 3ds Max 7 en props de Poser. Utilizo Poser 5 y acabo de comprar también la versión 6 y me he creado algunas figuras en el max pero quisiera usarlas en Poser y aprender a asignarles material, así como ser capaz de usar dichos props en cualquiera de las versiones de Poser. Tengo entendido que esto se hace desde el set up rom desde un objeto en formato obj y ya hice varias pruebas, pero todas con resultados de-sas-tro-sos. Necesito la ayuda de profesionales por favor. Se los agradeceré infinitamente.

    "Si no tienes nada inteligente que decirme, quedate callado"

  37. #37
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    Renderizar estilo cómics en Poser

    Hola, este es mi primer mensaje y primera petición. ¿Alguien sabe o si por allí existe algún tutorial que explique cómo hacer un render con apariencia de cómic con el programa Poser.

  38. #38
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    Renderizar estilo cómics en Poser

    Hay motores de render, tendrás que buscar alguno a ver.

  39. #39
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    Anatomía y Poser

    Hola soy nueva por aquí, quiero aprender a usar Poser y sobre todo aprender a crear personas en 3d. Me han dicho que debo aprender primero anatomía, ¿es cierto? Poser no ayuda a crear cuerpos más fácilmente? Si debo aprender anatomía de todas maneras, que libros en español me recomendáis? No existen libros que ayuden a aprender anatomía a la vez que aprendes a usar poserá.

    Muchas gracias.

  40. #40
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    Anatomía y Poser

    Poser genera los cuerpos que quieras, con la contextura, género, etnia, pelo, ojos, manos, todo lo que quieras elegir de un cuerpo, y luego puede ser exportado, el pelo es medio malo igualmente.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

  41. #41
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    Exportar animaciones Poser a 3dsmax

    Hola a todos, hace unos días que trabajo con el Poser 7. Me estoy volviendo loco intentando llevar animaciones a max. El Poser 7 exporta en 3ds y exporta o eso pone varios fotogramas, pero cuando luego abro el archivo en 3dsmax solo me aparece la figura sin animación, tampoco tiene texturas. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. Muchas gracias. Un saludo.

    Posdata- He probado con el plugin bodystudio, pero no es para el Poser 7.

  42. #42
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    Exportar animaciones Poser a 3dsmax

    Hola, lo de importar la animación en 3ds Max creo que no se puede o por lo menos yo desistí hace tiempo, hay dos plugin que dicen que lo hacen, yo no he conseguido que chuten uno es el body Studio y otro es el gesturemax de digimatic, pero como te digo yo no he conseguido llevarme todo desde Poser.

    Ahora lo de llevarte las texturas es otra cosa, eso es fácil, necesitas instalarte un plugin que importe.obj, luego desde Poser exportas a (*.obj) y lo importas de 3ds Max y ya tienes pelo ropa y demás, esta guapo.

    Lo de la animación si alguien lo ha conseguido que me lo diga que es una espina que tengo, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2008 a las 19:06
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

  43. #43
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    Exportar huesos desde Poser a Lightwave

    Hola. Tengo una duda con los huesos de Poser, a ver si alguien me puede echar un cabo, he mirado en mensaje de hace años para intentar no hacer la pregunta y alguien comenta problemas con exportar huesos desde Poser, pero no sé si a estas alturas ya se puede hacer.

    Tengo un personaje en Poser y lo quiero exportar a LightWave como obj. Al abrir el LightWave me aparece todo menos los huesos, alguien sabe cómo exportar los huesos? Gracias.

  44. #44
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    Exportar huesos desde Poser a Lightwave

    ¿Exactamente que quieres hacer? ¿necesitas el modelo riggeado para animarlo en LightWave? ¿o necesitas exportar la animación de Poser a LightWave?
    Aquí tienes un videotutorial en castellano para rigging de personajes, te lo dejo como archivo adjunto.

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    Última edición por SHAZAM; 03-07-2007 a las 19:06
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  45. #45
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    Exportar huesos desde Poser a Lightwave

    ¿Exactamente que quieres hacer? ¿necesitas el modelo riggeado para animarlo en LightWave? ¿o necesitas exportar la animación de Poser a LightWave?
    Hola Shazam. Muchas gracias por el tutorial está muy bien y además el tío que lo ha hecho es gracioso, te ríes cantidad.

  46. #46
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    Busco modelos para Poser

    Hola a todos, soy pintor y bajé Poser para poder estudiar y analizar los planos del rostro y el cuerpo en diferentes posiciones, alguien sabe ¿dónde puedo encontrar modelos para Poser que sean realistas? Gracias.

  47. #47
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    Busco modelos para Poser

    Hay una página que vende modelos, compruébala es www.renderosity.com espero que te funcione.

  48. #48
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    Oct 2007
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    Se puede abrir una figura de Poser en cinema4d

    Hola, me estoy iniciando en el mundo de 3d y tengo dudas en relación al título del mensajes. Quería saber si se puede importar una figura de Poser en Cinema 4D. Gracias.

  49. #49
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    Se puede abrir una figura de Poser en cinema4d

    Claro que se puede, la exportas en Poser como obj y la abres en Cinema 4D como 3d-formats. Bienvenido.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  50. #50
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    Busco manual de Poser

    Alguien me podría decir dónde puedo conseguir un manual de Poser en castellano o en italiano, gracias.

  51. #51
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    Exportar de Poser a 3d max

    Hola, muy buenas a todos. Mi problema es el siguiente, tengo que exportar una persona, aunque sea el simón que carga por defecto de Poser 7 a 3dsMax 8 concretamente y mi problema es que cuando exporto de Poser a cualquier tipo de dato en 3d (sea.obj. Wrl, etc) no consigo sacar texturas, cuando lo cargo en Mesh lab por ejemplo, me dice que hay errores y que va a rellenarlos en blanco y me sale la persona blanca entera. Espero haberme explicado bien y que alguien me pueda ayudar con mi problema. Gracias de antemano.

  52. #52
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    Todo sobre Poser

    Hola, comunidad. Me estreno en este foro y como primer mensaje traigo un montón de preguntas que espero que me puedan ayudar. Lo primero, hace unos días me bajé el Poser 7, los resultados que he visto la verdad es que son muy buenos, pero tengo serios problemas para encontrar documentación al respecto, me gustaría que me ayudarán si conocen tutoriales de este programa.

    Otra cosa, he estado investigándolo un poco y lo único que consigo es trabajar sobre la librería que trae el programa. ¿se puede crear un niño desde 0? Todos los intentos que hago no me deja. Importo un modelo del menú figuras, y luego accedo a figures y marco, por ejemplo, child, pero no funciona. Hay a veces que me deja cambiar a otras categorías superiores como adolescent, pero muchas veces la figura se descompone y se ve mal.

    Bueno, espero que me puedan ayudar. A lo mejor son muchas cosas para empezar.

  53. #53
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    Todo sobre Poser

    Yo al menos, la información que he encontrado de Poser la he conseguido a través de revistas.
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  54. #54
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    Todo sobre Poser

    ¿Qué revistas? Si sabes algún nombre de la revista o algún libro, dímelo por favor. Aunque principalmente busco documentación que esté en internet, pero no estaría mal saber de alguna revista o algo así.

  55. #55
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    Todo sobre Poser

    Por favor, un alma caritativa que sepa algo de Poser y sepa donde puedo encontrar una guía de iniciación o algo así. (ya sé que no es un programa muy difícil 8, pero no estaría mal tener algún apoyo de tutoriales o guías, de verdad que es muy difícil encontrar algo en la red.

  56. #56
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    Todo sobre Poser

    Hola, me temo que a mí también me cuesta bastante este programa, y aún me da muchos quebraderos de cabeza, a mí me ayudó la información que encontré en este enlace, espero que te sea de ayuda, hasta pronto. tutoriales Poser Juani cejas pulido.

  57. #57
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    Todo sobre Poser

    La verdad es que esas dos páginas ya las había visitado. No están mal, y son útiles, pero sobre todo la primera, trata sobre una versión de Poser bastante antigua. La mayoría te sirve para el Poser 7, pero yo buscaba algo más genérico. Algo, así como una guía de iniciación de Poser o aprender Poser, algo parecido. Gracias de todos modos.

  58. #58
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    Todo sobre Poser

    Aquí te dejo dos capturas de los tutoriales que yo tengo en mí lista de favoritos, sirven de guía.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Animacion-basica-poser-y-exportar-a-flash.png 
Visitas: 159 
Tamaño: 717.1 KB 
ID: 213050   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Tutorial-Poser-6.png 
Visitas: 114 
Tamaño: 1,018.6 KB 
ID: 213051  

  59. #59
    infograph3d No registrado

    Todo sobre Poser

    Las dos páginas donde hay usuarios más avanzados de Poser, aparte de las de content paradise, y Daz 3D, son renderosity y renderotica.

    Para crear personajes en Poser, se crean en otros programas de modelado 3d, y se exportan en el formato correspondiente, bien como objetos (props) o cómo figuras articuladas, con jerarquías, joins, es complicado y no manejo este programa más, allá de curiosear con él, para personalizar contenidos hay que conocer el sistema de carpetas de Poser y sus formatos de archivo. La interfaz se maneja toqueteando en pocos días, tiene su truco, pero es sencilla, engorrosa en cuanto a navegación por la escena, pero no está mal del todo. Un saludo.

  60. #60
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    Todo sobre Poser

    Te lo he dejado sin el protocolo de acceso puesto que no llego a los 10 mensajes no me dejan añadir url, añade tu el principio y ya está.

  61. #61
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    Todo sobre Poser

    Hola, ¿ya probaste la ayuda? O a ver qué tal este tutorial.
    Última edición por S K Brown; 17-10-2008 a las 19:41

  62. #62
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    Todo sobre Poser

    Hola me llamo Kunlita, soy nueva en el foro y nueva en el uso del Poser 7, necesito que me ayuden por favor, preguntas:
    Donde puedo bajar modelos (cuerpos) para meter al programa? Ejemplo Aiko, Victoria.

    Cuál es la terminación de esos archivos.xxx?
    En cual carpeta y subcarpeta debo meterlos?
    De antemano muchas gracias.

  63. #63
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    Todo sobre Poser

    Si quieres conseguir los modelos de victoria y Michael 4 para Poser, métete ya mismo en la página de Daz Studio, porque los están dejando gratis estos días. Sólo tienes meterte en el apartado de millenium figures, y ya está. Pero para descargarlos, tienes que hacerte una cuenta de usuario. En cuanto a lo de Yamato, métete en el archivo runtime una vez instalado, o pincha dos veces en la figura si tienes el Poser, y te saldrán los menús de Morphs ocultos. Un saludo.

  64. #64
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    Gimp Todo sobre Poser

    Hola comunidad miren soy nuevo en el foro, tengo algunas experiencias con el Poser 4 y el 7 se me dificulta un poco, existen páginas que muestran tutoriales, pero están en inglés, cualquier libro en español del Poser 7 o Poser profesional que es el software que tengo ahora será bienvenida.

    Un feliz año nuevo.

  65. #65
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    Busco una alternativa a Poser

    Hola, esta vez necesito encontrar algún programa que pueda servirme de guía para animar algunas cosas en 2d, buscando encontré el Poser, pero es mucho más de lo que necesito en este momento, y pesa demasiado. Supongo que debe haber alguna aplicación simple que solo traiga una figura y deje moverla en un espacio tridimensional, como esos modelos de madera que usan los dibujantes. Gracias.

    Ejemplo:
    Nombre:  2mmd7ag.jpg
Visitas: 2657
Tamaño: 14.5 KB


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    Última edición por 3dpoder; 28-05-2010 a las 17:03

  66. #66
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    Busco una alternativa a Poser

    Si no hay nada parecido, o inferior a Poser habría que pensar en crear alguna aplicación, algo simple un simple esqueleto, sin tantas opciones ni tantos requerimientos. No les parece?

  67. #67
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    Busco una alternativa a Poser

    http://www.Makehuman.org/blog/index.php. Es software libre, por cierto. Y ten paciencia que esto no es un chat.
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  68. #68
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    Busco una alternativa a Poser

    Encontré este, no es exactamente lo que busco, para ser más especifico mi idea era algo parecido al Biped que trae el 3ds Max, no es necesario que se deje animar, solo necesito que se deje articular para reducir los keyframes.

    Imagen: virtual figure.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: VFDS_lineup.gif 
Visitas: 642 
Tamaño: 29.7 KB 
ID: 133625

    Fuente: demo. http://www.cloudstars.com/vfds_female.htm.

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  69. #69
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    Busco una alternativa a Poser

    ¿Has mirado el que te puse?
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  70. #70
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    Busco una alternativa a Poser

    Si, lo descargué e instalé y esta bueno, pero busco algo más simple, más fluido, aunque solo sean personas hechas con boxes, y sin dedos. Hasta ahora lo que encuentro está apuntado a dibujantes o pintores que necesitan usar un modelo vivo, necesito poder cambiar de postura de manera más simple, aunque estos programas traen una forma de grabar la posición me resulta un tanto incómodo articular los movimientos, ideal seria poder moverlo como si un muñeco de alambre se tratase. Algo como una cadena de huesos, eso podría servir, aunque es el extremo, parece que mi solución es comprarme el Poser de madera.

  71. #71
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    Busco una alternativa a Poser

    De la misma casa de Poser tienes el figure artista, supongo que, ya lo has visto, por 99.99 dólares americanos. Esta versión antigua de Poser (2) esta tirada de precio en Amazon: http://www.amazon.com/fractal-design.../dp/b0017gc2vq.

    Otras versiones antiguas de Poser, 3 y 5 que recuerde, se han regalado en revistas y a través de promociones de otros productos relacionados, es cuestión de buscar un poco en Google, un número de revista atrasado sale por menos de 10 euros.
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    Victor Navone


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  72. #72
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    Busco una alternativa a Poser

    En realidad, creo que estoy demasiado acostumbrado al Biped de 3ds, y pensé que nunca llegaría el día que no encontrara algo en internet. Creo que es algo para tener en cuenta, algo que falta. Sobre todo, si necesitas crear posturas rápidas, tirando de las extremidades, como si se tratara del bípedo. (creo que es demasiado simple).

    Nombre:  80023043.JPG
Visitas: 2669
Tamaño: 31.8 KB


    Este Poser de madera no tiene base, depende del equilibrio.

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  73. #73
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    Ropa para Poser

    Me gustaría encontrar ropa de personajes para videojuegos de victoria.

  74. #74
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    Otra alternativa a Poser

    Hola, quisiera crear personajes algo caricaturescos, nada realistas, incluso quisiera aplicarle un render tipo cartoon. No requiero incluso de demasiados polígonos. Me agrada el Poser porque tiene la forma humano ya echa y lo único que tengo que hacer es ajustar los tamaños de cada parte del cuerpo para encontrar lo que busco, sin embargo, termina siendo trabajoso ya que me doy cuenta que el Poser tiene por objetivo conseguir un final realista.
    ¿Existe algún programa donde pueda crear personajes, no 3ds Max, porque eso implica crearlos desde 0, como el Poser, pero de bajo rendimiento? Recordando que busco crear una especie de caricaturas, como un Goku o un Bob Esponja en realidad busco crear mis propios personajes, pero les doy esos ejemplos. Gracias.

    Posdata: en todo caso, si el Poser es ideal para lo que busco, ¿podrían darme el enlace de algún tutorial?

  75. #75
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    Otra alternativa a Poser

    Prueba con Makehuman, es freeware. Quizás te sirva, si no, sigue buscando que algo debe haber por ahí, suerte.

  76. #76
    infograph3d No registrado

    Otra alternativa a Poser

    Hola, tienes como bien sabrás, Poser y Daz3d, ambos trabajan con las mismas bibliotecas de objetos, estos se modelan en programas de terceros y se importan a estos, con su sistema de jerarquías y demás, pero no puedes hacer mucho más, allá de modificar un modelo preestablecido.

    Luego tienes el Creature Creator pro, pero es más para humanoides. Dependiendo de la complejidad de tu modelo tienes otros pequeños programas para generar modelos 3d de personajes, ahí muchos por la red. Yo te recomiendo paciencia, y en pocos días podrás modelar en softwares como modo o Blender personajes sencillos, como Bob sponja, ya no sé si un Goku, pero la base de modelado es sencilla de aprender y solo larga su practica. Mírate un software gratuito de modelado y parte de sus tutoriales desde cero, pues si empiezas desde el tejado luego tendrás lagunas para seguir aprendiendo, un saludo.

  77. #77
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    Otra alternativa a Poser

    Muchas gracias, veo entre las respuestas algunos nombres de programas que no he escuchado. Voy a buscarlos. Con respecto al modelado, he buscado tutoriales que me expliquen la creación de rostros basados en dibujos (bocetos) y no he encontrado ninguno respetable. ¿podrías, Infograph, darme el enlace de algunos? Si se trata de un videotutorial, mucho mejor. Gracias por el interés en ayudar.

  78. #78
    infograph3d No registrado

    Otra alternativa a Poser

    Caronte, el precio en euros de todo lo que hace el programa ese, con los derechos sobre los personajes creados, ¿es real, o es una errata? No sé si va a modelar algo con la pasta que cuesta ese programa para integrar en Maya y 3ds Max, pero si es solo para in game, ya son 800 euros.

    Me comentaron ayer, que Autodesk tiene otro programa para generar monstruos y personajes, pero me quedaron en pasar el enlace, y desde el trabajo no puedo mirarlo.

    No seas vago metalfox, mírate el foro y googleando encuentras lo que ahí de modelado y topología de modelado a patadas.

    Cristóbal vila en su web, tiene unos aplicables a todo software humano sobre 3d. Muy, muy buenos para empezar.

  79. #79
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    Otra alternativa a Poser

    Caronte, el precio en euros de todo lo que hace el programa ese, con los derechos sobre los personajes creados, ¿es real, o es una errata? No sé si va a modelar algo con la pasta que cuesta ese programa para integrar en Maya y 3ds Max, pero si es solo para in game, ya son 800 euros.
    Nadie habló de precio. Pedía alternativas a Poser y es lo que le ofrecí, de hecho, para lo que el pedía creo que es el software que más se le acerca.

  80. #80
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    Otra alternativa a Poser

    Muchas gracias Caronte, en realidad hiciste lo que pedí, una alternativa y lo agradezco. Por otro lado, sí he buscado tutoriales de modelado, no en el foro, no en Google, pero si varios de ellos en YouTube y son geniales. Estoy por empezar a crear mi personajes en 3ds Max y con lo que he visto, creo que puede ser posible que consiga algo respetable. Muchas gracias a todos.

  81. #81
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    Librerías de animaciones para Poser

    Hola, estoy con Poser, no sé mucho de este software de momento así que, quería preguntar si alguien sabe de librerías de animaciones de pago o gratuitas para este programa.

    He visto que hay ya algunas en el programa, de eso se trata, pero como aún no lo domino y tengo que salir del paso, si alguien sabe dónde pueden descargarse o comprarse algunas, pues genial. Muchas gracias a todos.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

    www.thevode.com

  82. #82
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    Importar personaje de 3dsmax a Poser

    Hola gente. Antes de empezar a comentar esto no sé si estaré escribiendo en el sector correcto del foro, el tema es el siguiente. Tengo que exportar un personaje a Poser y me gustaría saber si hay alguna forma de exportar un modelo de 3dsMax con texturas, rigging, animación, y todo lo que hace al modelo a Poser, se puede? Existe algún plug-in para hacer esto? ¿cuál? Si no existe cómo lo exporto?
    La verdad es que nunca utilicé Poser, pero lo tengo que hacer, por eso mi duda y necesito saber cuánto antes.

    Espero a ver sido clara con mi duda, y haber publicado en el sector correcto. Gracias de antemano.

  83. #83
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    Importar personaje de 3dsmax a Poser

    El plugin se llama Poser fusión para 3ds Max, se tiene que tener instalado el Poser profesional y el 3ds Max que yo tengo es el 3ds Max 2009 en 32, este programa de Poser fusión cuenta con la versión x 64 pero a mí no me funciona, así que, lo estoy trabajando en x32 el problema que luego se me presenta en x 32 es que cuando ya lo exporto en 3dsmax me indica, si el modelo Poser es muy pesado, falta de memoria y ya no me abre las texturas bien, así que lo convierto en 3dsmax y obviamente no lo animaré, lo abro en XP 64 y como ya me reconoce los 8 gigas de Ram me abre el modelo sin problemas.

    Es una lástima que no lo pueda hacer funcionar en XP 64, seguramente tengo algo mal configurado.

  84. #84
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    Importar personaje de 3dsmax a Poser

    Bueno yo al menos no conozco ningún plugin para hacer eso, pero al menos una de las versatilidades que tiene Poser que te permite guardar los modelos en diferentes formatos, ahora lo ideal es que veas en cuál de estos formatos te acomodas, de hecho, podrías utilizar el 3ds.
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  85. #85
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    Importar personaje de 3dsmax a Poser

    De hecho, en Poser se puede exportar en objeto y pasa perfecto en 3dsmax pero, sin texturas, rearmar en 3dsmax las texturas es toda una fiesta, en un principio así lo hice siempre, pero con este plugin Poser fusión y es perfecto. Un ejemplo, cargo en Poser el modelo de una ciudad, la salvo como Poser, abro el 3ds Max, ejecuto el plugin en 3dsmax y cargo toda la ciudad, esta se abre con todas las texturas ya colocadas, y mira que son un buen de texturas.

  86. #86
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    Modelos de Poser en Realflow

    Hola, quería ver si me podíais ayudar. Quiero que una figura de Poser interactúe con un liquido, mi problema es que no consigo que la figura se mueva cuando estoy en RealFlow. Os explico lo que hago:
    Creo una animación de una figura en Poser 8.

    Exporto esta animación a 3ds Max 9, la figura se mueve perfectamente en 3ds Max.

    Exporto esta animación de 3ds Max a formato SD (scene data saber).

    Importo la animación SD a RealFlow 4, aquí se ve la figura, pero.

    Pero aquí la figura no se mueve. Que es lo que he hecho mal, o cómo se puede solucionar esto. Muchas gracias por sus respuestas.
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2015 a las 23:39

  87. #87
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    Red face Mover articulaciones de un obj en Poser

    Hola, he modelado en ZBrush, lo exporto como (*.obj), luego lo importo al Poser, pero no puedo moverlo (mover las articulaciones). He tenido la paciencia de ponerle huesos de otros cuerpos, pero se me rompe la malla. Los problemas son dos: si le incorporo una estructura de huesos de Poser, me rompe la malla. Si quiero hacer un modelo que lleve una estructura de huesos no humana, no sé cómo hacerlo. Ayuda.

  88. #88
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    Importar personaje de 3dsmax a Poser

    Para pasar del Poser al max deberías usar el Poser Fusion, yo utilizo el Poser profesional 2010 junto con max 2010 y va muy bien. Ahora lo que tú pides es de 3ds Max a Poser que guarde todo incluido la animación, eso creo que no se puede completamente. Puedes importar el modelo, armar las texturas, guardar la animación del 3ds Max en BVH y así poder pasarlo, pero creo que no hay una forma simple, por así decirlo, de pasar del 3ds Max al Poser.

  89. #89
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    Talking Curvas de animación en Poser

    Hola, estoy con una urgencia y tengo que usar Poser con algún runtime para el modelo que trae en lowpoly. Es solo hacer que corra y luego desacelere rápido hasta pararse.

    El bucle de correr es fácil, pero que quede bien el frenado es otra historia. Bueno un saludo y muchas gracias.
    Un saludo a todos! y siempre muy agradecido!.

    www.thevode.com

  90. #90
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    Curvas de animación en Poser

    No he entendido bien lo que expones, hasta dónde se runtime es el nombre de la carpeta donde se guardan las librerías de objetos para Poser. Para animar un personaje, Poser tiene animación por recorrido, para añadir luego un Walk Cycle. Para generar aceleraciones o desaceleraciones tendrás que usar las curvas de animación en el panel, mírate el manual que viene bastante bien explicado. Si sabes animar en un programa externo que exporte animaciones en BVH, puedes importarlo y retocarlo nuevamente en Poser. O bien cargar alguna librería de motion capture BVH (esto lo usan mucho los que hacen storyboards para cine) imagino que para hacer que corra, y luego desacelere, Poser tiene distintos modos de andar, combina Carrera, con andar normal, dependiendo claro de los frames y de tu tipo de personaje, male o female. Una vez acabe la Carrera, añade un ciclo de andar normal más pausado, deja unos frames observando el tiempo de transición entre ambos movimientos y lo pules a mano, no es nada fácil, yo que tú, observaría movimientos semejantes en vídeos para intentar igualarlo.

    Pero ya te comento, que animar en Poser, aparte de crear los keys claves, es mucho de saber interpolar entre estos, y Poser como herramienta de animación, es una chapuza complicada, este programa solo sirve en gran medida para jugar a las muñecas y que no pares de comprar sus librerías. Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 02-04-2010 a las 16:03

  91. #91
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    Problema con Morph target en Poser

    Un saludo. Quisiera saber cómo puedo solucionar un problema que tengo para importar una cabeza exportada como archivo (*.obj), cuando la quiero implantar en otro personaje de Poser 6 (Jessie) mediante la función load Morph Target, pues sale un error como wrong vertex number o algo así. Lo mismo pasa cuando al cuerpo del que exporté la cabeza le quiero importar un torso diseñado en otro personaje (también Poser 6-Jessie). ¿cómo puedo modificar la forma de la cabeza de un personaje de Poser 6 para que quede exactamente como una que ya tengo diseñada? De antemano muchas gracias.

  92. #92
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    Importar personaje de 3dsmax a Poser

    Hola, aprovechando la pregunta de yhai me gustaría saber si es posible pasar un modelo de un personaje hecho en 3dsmax, digamos que sin rig, solo el modelo en bruto y hacerle rigging en Poser, como si este fuera un modelo humano cualquiera de Poser. Sé que parece la misma pregunta que yhai hizo, pero no lo es exactamente. Lo que yo quiero saber es si Poser puede reconocer el modelo que he realizado en 3dsmax como un modelo humano nativo del programa, de manera que, me permita hacerle el Rig ahí.

    Aún no tengo el Poser, hace muchos años que no toco este software, pero estoy consiguiendo el 2010 profesional y el Poser fusión 2010, pero quería saber esto antes de empezar a trabajar con él, gracias.

  93. #93
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    3dsmax Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

    Hola amigos, vengo a hacer una de esas preguntas del millón ya que, al parecer nadie suelta prenda en la red acerca de ello (y lo respeto). He buscado muchísimo, pero nunca puedo encontrarlo. Bueno, vamos al grano: he visto a mucha gente que combina 3dsMax y Poser con muchísima facilidad, he oído que para realizar la dinámica de la ropa y el pelo poligonal Poser es una opción muy acertada, el problema es que no tengo la menor idea de cómo hacer esto, por supuesto consigo traer mi modelo de max a Poser, pero de ahí en más no sé cómo continuar para lograr lo que quiero.

    Tengo el Poser 2010 profesional y el famoso nuevo plugin para 3dsMax Poser fusión 2010 profesional que permite cargar en 3dsMax cualquier modelo nativo de Poser sin necesidad de exportarlo como (*.obj) desde este programa, esto es útil en el sentido de que cualquier cambio que realice en Poser sobre este modelo, se verá inmediatamente reflejado en 3dsmax, pero bueno, lo que realmente me interesa es lo inverso, y se que Poser permite archivos 3ds entre otros, y que importar modelos de otras aplicaciones no es problema, pero incluso cuando tengo mi modelo de 3dsMax abierto en Poser, no sé por dónde empezar, de hecho, aún no se manejar Poser, pero mi idea es aprender solo que necesito de él, no me gusta nada la idea de modelos prefabricados, pero si de verdad este programa puede ayudarme a obtener una buena animación de un pelo poligonal, para mí sería más que gratificante, así que, de nuevo mi pregunta es:
    -¿de qué manera combinar 3dsMax y Poser para obtener una buena animación de ropa/pelo? ¿es de hecho, esto posible?
    -¿estoy buscando en una dirección equivocada y no es Poser la mejor opción para lograr una buena animación de pelo/ropa? He probado con el modificador Cloth de max pero no me gusta el resultado final en un pelo realizado con planos, aunque me parece genial para animar prendas de ropa.
    -¿si Poser no es la opción más adecuada ¿Qué tal i clone? Tengo el plugin 3d exchange 4 de Iclone que te permite importar FBX y muchos tipos de formato más en i clone, incluso te reconoce el Rig y las animaciones que traigas de max, pero es posible aplicar un movimiento decente a un pelo traído de 3ds Max?
    Estoy estancado, perdido y muy confuso con esta parte, si por favor pueden orientarme estaré muy agradecido. Antes de despedirme quería destacar que mi mayor énfasis está en que quiero obtener una buena dinámica de movimiento para un pelo poligonal, ya que este es el tipo de pelo que se utiliza en personajes para juegos y es mi mayor interés.

  94. #94
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    Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

    Antes de despedirme quería destacar que mi mayor énfasis está en que quiero obtener una buena dinámica de movimiento para un pelo poligonal, ya que este es el tipo de pelo que se utiliza en personajes para juegos y es mi mayor interés.
    El movimiento realista del pelo poligonal es un desafío incluso para los profesionales con años de experiencia en el modelado para juegos. Cuando diseñan a los personajes, evitan que el cabello sea tan largo que apoye sobre la espalda o los hombros, y nunca swera tan largo que llegue hasta la cintura. La razón de esto es que, si el cabello apoya sobre la espalda, cada vez que el personaje gire la cabeza habría quiebres en la malla del cabello.

    Fíjate en la saga de Resident Evil: jill valentine y ada Wong usan melenas cortas que les legan hasta el mentón o la base del cuello, cuando giran la cabeza toda la melena acompaña el movimiento. Las melenas de los personajes masculinos Carlos Oliveira y Billy Cohen usan el mismo truco. Rebecca chambers usa un corte de cabello masculino y claire Redfiel tendría el cabello hasta la cintura si lo usara suelto, pero lo lleva recogido en una coleta para evitar que tenga contacto con su espalda. Lara Croft, de Tomb Raider, usa una larga trenza. Las coletas y las trenzas se pueden animar con huesos o Splines, las melenas cortas se suelen comportar como cascos, pero si el personaje usa flequillo algunos mechones se pueden animar con huesos o Splines, como las coletas.

    En residelt evil the dark side Chronicles, alexia ashford tiene una larga cabellera rubia que le llega hasta la cintura, pero solo en las escenas animadas. Cuando se transforma en una criatura mutante a la que deberás enfrentar, la melena se acorta para que no le toque la espalda.

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    Última edición por 3d ronin; 11-05-2010 a las 16:36

  95. #95
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    Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

    Gracias 3d Ronin por la respuesta, la verdad no me había percatado de eso, sí que es cierto que curiosamente prácticamente todos los personajes de esta saga llevan cabello corto, fáciles de animar. Me gustaría saber de que modo los creadores de Final Fantasy animan esa gran variedad de cabellos que podemos ver en su saga, es de las animaciones de cabello más perfectas que he podido admirar, y las animaciones para los cabellos de sus personajes Low no se quedan atrás, aunque obviamente esas si que se ven más posibles de lograr para un mortal. Bueno, mientras sigo investigando como realizar un buen Rig para el cabello poligonal he hecho este pequeño test. Es mi primer personaje y, aunque no está terminado, quería verlo en movimiento, no le di la más mínima importancia a las luces, sombras o al entorno, solo quería un escenario muy simple (un plano y un fondo) y una luz omni-direccional (la famosa bombilla virtual barata), lo que realmente quería ver era el aspecto general de mi primera (y fracasada) animación de pelo, ojos y cuerpo. Y claro, para tener un recuerdo de mis comienzos en este mundo de la animación. Este es el enlace:

  96. #96
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    Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

    Frivol no hay más secreto que un grupo de programadores que te hagan unas dinámicas para el pelo que encajen perfectamente en el engine, no hay un super animador chachi, ni un truco increíble, sólo programadores. Saludos.

  97. #97
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    Mar 2010
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    Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

    Oh ya voy entendiendo mejor Fiz3d, o sea no es tanto cuestión del animador, sino más bien de la dinámica adaptada que le pueden proveer los programadores. Lastima, me gustaría que existiera algún sistema especialmente diseñado para esta labor, algo como un modificador Hair dynamics: for meshes bueno, seguiré buscando alguna alternativa para, aunque sea defenderme por mi cuenta con este tema, aunque mirándolo bien utilizar modificador Cloth para animar el cabello poligonal no da un resultado tan malo, quizás jugando con la dureza, la elasticidad, plasticidad de la tela y algunas otras propiedades el resultado podría mejorar. En fin, seguiré probando y buscando alternativas, aunque ya voy teniendo todo más claro. Muchas gracias por la ayuda.

  98. #98
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    Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

    Hombre si haces un skin con unos huesos a ese pelo poligonal y después animas esos huesos por dinámicas normales y corrientes puede que del pego, el problema del pelo poligonal es que en sí no vale para hacer una simulación de pelo, ya que este es de una sola pieza y claro, el pelo se tiene que separar como mínimo mechones, como mucho, se me podría ocurrir usar partículas yéndome al las antiguas metaballs, con estas puedes crear una malla y con algo de ingenio hacer que las partículas se comporten como mechones, pero ya te digo que esto solo sería un punto de partida muy básico, pero el tema seguramente pasaría por las metaballs, o el objeto ese compuesto metasurface o meta algo, nunca lo he usado, pero anda por ahí.

    Haces unos mechones separados, después les haces un skin los animas con dinámicas, y para terminar haces la superficie esa que no me acuerdo, puede que funcione. Saludos.

  99. #99
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    Mar 2010
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    Se puede obtener un buen resultado en Poser con modelo de 3dsmax?

    Muchas gracias Fiz3d, cuando llegue a casa me pondré a probar lo que sugieres.

  100. #100
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    Feb 2011
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Hola, quisiera saber si alguien sabe manejar el programa 3d llamado Poser, me interesaría saber cómo convertir una persona desde una fotografía a modelo 3d, como las de las películas de 3d de fantasía, sé que hay opción en Poser al igual que en Iclone de convertir en 3d la cara de una fotografía, pero no sé muy bien cómo, ni si se puede todo el cuerpo, tanto si esta vestida como en lencería.

    Si sabe alguien estaría muy agradecido, o si creéis que es mejor con otro programa de 3d decírmelo. Gracias.

  101. #101
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Poser tiene un manual que te ayudará a lo que quieres conseguir, el facerom está bien, pero funciona creo recordar, sobre todo con los personajes de Poser por defecto. Es preferible que te descargues algún personaje más potente, creo que de Daz3d, gratuitos, sé que vienen muy completos en cuanto a customización, cada zona del personaje trae unos diales para ajustar las facciones, proporciones, hasta llegar a imitar más o menos bien el personaje buscado, en algunas ocasiones, el personaje base, necesita un pack extra que suele venir aparte, que trae Morphs, vamos extras para él, que añaden opciones para modificar características. En Google tienes tutoriales básicos para aprender la interfaz del programa.

    En algunas ocasiones he visto que Poser puede ser una forma rápida de obtener mallas base si no tienes, o quieres tener conocimientos 3d avanzados, para a posteriori, trabajar más los detalles en ZBrush o Mudbox, pero ya te tocaría aprender otros programas. Eso ya depende de lo que necesites hacer.

    Otra forma más costos a, pero más provechosa, es que, aprendas con algún tutorial a modelar personajes humanos, puedes probar con Blender. Un saludo.

  102. #102
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    Feb 2011
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Hola, gracias por tu tiempo, el manual de Poser supongo que, estará en inglés, como el programa, así que, no lo voy a entender, lo que me has comentado de otros personajes, he intentado instalar a victoria y aniko, pero luego no los veo en Poser por ninguna parte, yo no lo quiero para hacer 3d avanzado, ni animación, simplemente quiero convertir caras de personas a las que les hago fotografías a 3d y luego ya ponerles escenarios y todo eso.

    Blender, modelar personajes humanos, pero, desde una fotografía? Convertirla a 3d? Gracias de nuevo.

  103. #103
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    Jun 2007
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Hola, gracias por tu tiempo. El manual de Poser supongo que, estará en inglés, como el programa, así que, no lo voy a entender. Lo que me has comentado de otros personajes, he intentado instalar a victoria y aniko, pero luego no los veo en Poser por ninguna parte.

    Yo no lo quiero para hacer 3d avanzado, ni animación, simplemente quiero convertir caras de personas a las que les hago fotografías a 3d y luego ya ponerles escenarios y todo eso. Blender, modelar personajes humanos, pero, desde una fotografía? Convertirla a 3d? Gracias de nuevo.
    Desde una fotografía a 3d si señor, a mano, con el método tradicional extruyendo Edges y moviendo vértices, es super entretenido.

  104. #104
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    Aug 2007
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Si quieres modelar objetos o personas de fotografías, no queda otro método fiable que hacerlo a mano, como dice rbaenaz, con vértices, polígonos y píxeles.

  105. #105
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    Jul 2008
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Hay otras opciones, pero no tan fiables. Pero lo que tú estas buscando es algo del tipo https://www.foro3d.com/f15/mortal ko...-3d-25025.html.

    Igual te sirve. Saludos.

  106. #106
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Perdona, por lo visto el programa que te comentaba antes ya no funciona o han dejado de comercializarlo, pero hay más opciones, aunque quizá no gratis. Busca facial Studio, genhead, FaceGen.

    Y aún hay más, busca un poco en Google y tal vez encuentres algo.

  107. #107
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    Feb 2011
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Hola, gracias a todos/as. A mano con puntos etc lo haré si no hay más remedio, no tengo casi tiempo, por eso busco algo como FaceGen y estos que me habéis dicho, facial Studio y demás.

    No quiero algo que me ocupe mucho tiempo, ya que no lo tengo, sino solo pasar una cara a 3d y luego ponerla en un cuerpo 3d de Poser o Iclone, eso es posible?
    Suponiendo que consigo crear una cara 3d a partir de una fotografía, puedo importarla en Poser y colocarla en un cuerpo? Por ejemplo, el de victoria, un personaje del programa poserá.

    O necesito volver a repasarme 3ds Max?

  108. #108
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Desde una fotografía a 3d si señor, a mano, con el método tradicional extruyendo Edges y moviendo vértices, es super entretenido.
    A mano hago ya muchas cosas y no tengo tiempo, necesito algo que, aunque no sea tan preciso, me ahorre tiempo, como muchas otras cosas que nos buscamos tanto en software como fuera del mundo virtual, pero gracias.

  109. #109
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    Feb 2011
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    Convertir una fotografía a modelo de Poser

    Perdona, el programa esta caput, pero hay más opciones, aunque quizá no gratis, busca facial Studio, genhead, FaceGen.

    Y aún hay más, busca un poco en Google y tal vez encuentres algo.
    Hola tristman, espero que tú nick no tenga que ver con la tristeza, agradezco tu información, FaceGen lo estuve mirando ayer, ahora me he apuntado el facial Studio para echarle un vistazo luego, lo de fotografía de cara a 3d parece que hay bastantes programas, la cosa es luego insertar esa cara/cabeza 3d en un cuerpo de Poser o Iclone, muchas gracias.

  110. #110
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    Renderizar por partes en Poser

    Hola, tengo un pequeño problema con una animación compleja en Poser que creo me va a obligar a hacer una composición con el After FX o similar, composición que no sé cómo debería hacerla. Me explico:
    La idea básica era un aula de colegio (como una que hay en renderosity o en Daz, con lo básico, mesas y sillas), y 9-10 figuras a modo de alumnos, cada una con su ropa y su pelo, y que los personajes interactúan entre sí. La animación sería un simple travelling de cámara por el aula, como si fuera el/la profesor/a. Todo ello renderizado a lo bestia de un golpe, a la vez y todo junto en Poser.

    He dicho que la idea básica era esa, porque al meter personajes, ropa y pelo, tras guardarlo para que no se pierda nada, al dar a cada uno la postura inicial no puedo mover la cámara, bueno, moverla la muevo, pero para verlo reflejado tengo que cambiar de aplicación y volver al Poser (o minimizarlo y restaurarlo), con lo que es un tostón. Imaginaros la situación: cada vez que muevo/giro una cámara, comando+tabulador al canto. La escena (el fichero pz3) ahora mismo son unos 300 megas, pero en Ram me parece que en total se va a unos 2.5 gigas), y no es rara la vez que sale la ruleta de colores girando (equivalente al reloj de arena, para los que sois de Windows).

    Evidentemente si esto pasa ahora, cuando de las posturas a todos los personajes, me puedo morir. Y de renderizar ni hablo.

    Una opción que he leído es la de renderizar la escena por partes, y unirlo todo con el FX, pero nunca he hecho nada similar, y no sabría hacerlo. Sí, cada plano renderizado contra un croma y demás, pero a la hora de hacer el travelling de cámara, si ésta gira para fijarse en alguien en concreto, el tapador se humilde en tapado, y al revés (por ejemplo, al principio la última fila tapa la penúltima, pero al haber girado la cámara, la penúltima es quien tapa a la última), así que, no sé cómo conseguir en 2d algo 3d (los tif, por mucho croma que haya, no dejan de ser imágenes planas sin volumen). Si lo queréis ver con otro ejemplo: un presentador de informativos puede ser fondo, encima el presentador y encima la mesa. Correcto, pero. ¿y si la cámara se mueve para mostrar al presentador de perfil y luego de espaldas?
    Mi equipo es un MacBook profesional de finales de 2009 (core2 dúo 2.8 Ghz; 4 Gb de Ram), como software el Poser 8 sr3 (sí, sé que con otros programas se hacen maravillas, pero ni puedo permitírmelos ni sabría usarlos, aparte que la ropa se conforme al personaje sin hacer casi nada es de mucha ayuda para mí, los props los hago con lo poco que sé de Blender). De usar para la composición, por ejemplo, el After Effects, tendría que tirar de la versión trial.
    ¿Alguna idea/consejo? Que no sea comprar un Mac Pro / PC con múltiples núcleos / montar una RenderFarm, que no hay pelas para tanto.

    Sergio.

  111. #111
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    Renderizar por partes en Poser

    No sé cómo anda Poser, para exportar sus muñecos con animaciones a otro software que soporte esos polígonos, y te deje renderizar todo de golpe, aun así, pueden ser muchos, pero muchos polígonos para otros software, como Maya, te lo digo porque usas Mac, quizá Cinema 4D, que se lleva bien con Poser, pero hasta dónde se, no conozco que tal lo hace nuevamente con archivos pz3, o cr2 con animaciones, etc. Poser es un programa muy tentador para hacer personajes, pero algo inviable para hacer nada de calidad como eso que pretendes hacer.

    Igual si mueves la cámara con algún preset que no te muestre a los personajes completos, sino en alámbrica, ¿cómo se que llevaba, te aligere un poco los visores, o no te quedará otra que componer, cada personaje/s por separado, trucando todo aquello que tengas que trucar.

    Recuerda que en Poser también puedes ocultar, desocultar, partes del cuerpo que cubren las prendas de vestir y ahorrarte varios miles de polígonos en pantalla, hasta que te deje hacer tu escena. Un saludo.

  112. #112
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    Renderizar por partes en Poser

    Gracias por la respuesta. Por partes.
    Poser es un programa muy tentador para hacer personajes, pero algo inviable para hacer nada de calidad como eso que pretendes hacer.
    Ya ves que en mí mensaje es algo que comentaba. En un foro de Poser ponían un enlace a renders hechos con otros programas, y ¡qué renders.: no se podía saber si era fotografía o era 3d. Hablo de renders basados en actores/actrices. Clavaditos. Es lo bueno de cualquier programa, llámese 3ds Max, Autodesk Maya, Cinema 4D, si lo sabes manejar: es más trabajo (no es darle a un botón y ya está) pero los resultados se ven luego, porque puedes editar las mallas vértice a vértice. Digo lo mismo de los trabajos que se ven por aquí, o los trabajos que hay en el libro creación y modelado de personajes 3d, editado por Anaya. Impresionantes.
    Igual si mueves la cámara con algún preset que no te muestre a los personajes completos, sino en alámbrica, ¿cómo se que llevaba, te aligere un poco los visores, o no te quedará otra que componer, cada personaje/s por separado, trucando todo aquello que tengas que trucar.

    Recuerda que en Poser también puedes ocultar, desocultar, partes del cuerpo que cubren las prendas de vestir y ahorrarte varios miles de polígonos en pantalla, hasta que te deje hacer tu escena.
    Ahí vamos: acabo de re-abrir la escena, y llevo unos 10 minutos que el Poser no responde. El procesador al 50% de uso (¿no usa más porque, aunque el procesador es Dual Core el Poser pueda no hacer uso de esa tecnología?), y el programa llevándose 1.6 gigas de RAM. Esto lo comento porque ni siquiera me deja poner los personajes en wireframe, o ir ocultando partes que realmente no se ven (como el abdomen o los antebrazos, por ejemplo). Con lo cual, me tocará hacer la escena de nuevo, guardando con nombres distintos con cada personaje que añada, por si en algún momento me falla, tener lo anterior guardado (error por mi parte guardar sobre lo anterior).

    Por eso preguntaba cómo puedo hacer composiciones 3d con un programa que creo (nunca lo he usado) sólo maneja 2d, en escenas donde hay objetos que se superponen mutuamente: lo que comentaba de las filas de alumnos, o simplemente si renderizo a los alumnos por separado del escenario (fondo, mesas y sillas) no sé cómo hacer para que al colocar los elementos en la escena, las piernas de la gente estén justo debajo de las mesas.

    En cuanto a otro software, lo que también comentaba. Lo que hago lo hago más para mí, como diversión, más que otra cosa. Me dedico a estudiar para oposiciones, no me he planteado dedicarme a la infografía, y actualmente estoy desempleado, con lo que plantearme comprar una licencia para algo puntual (licencia que de hecho, ahora no podría pagar: hay que ahorrar) quizá sea un poco un sinsentido. Por eso decía lo de usar la versión trial del FX aprovechando los 30 días para hacer toda la composición.

    De ahí el pedir consejo para la composición/postproducción. Imagino que renderizar (en Poser o en otro programa) contra un croma se hará igual, con un fondo azul o verde puros. Lo que no sé es cómo componer.

    Sergio.

  113. #113
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    Renderizar por partes en Poser

    Aquí todo se basa, a el como, que es un poco casi un arte, o podemos llamarlo pipeline que quieras usar, y aquí vale, ese dicho del resultado justifica los medios. Pero no tiene por qué ser imposible, que puedas mover la cámara por dónde quieras, renderizando varias veces, diferentes partes de la escena, intenta hacerlo por campos de profundidad, o por elementos, o ambas cosas, siempre tendrás algún objeto/os delante de otro, u otros, repito que todo es organización, estudia bien el plano, o planos, y piensa como distribuir por partes la escena, personajes, mesas, escenario, cada uno renderizados en distintas partes. ¿cómo puedes luego unir todo eso? Bien renderizas solo esos elementos con un fondo de color x, azul, o verde, en plan croma, o sacas un canal alfa, que ya creo sabrás lo que es (y si hasta dónde se Poser renderiza a alfa y hasta con pase de oclussión, pero con un script Python que esta, o estaba en su menú de utilidades, creo que es render pass o algo por el estilo).

    Es posible tengas el problema de que ciertos elementos o sus sombras interactúen con otros, y eso en un programa como Poser, es algo, muy complicado, porque no tiene herramientas de composición para sombras en canales aparte, etc. Para componer esos planos, no se me ocurre otra, que te toque aprender After, o algún programa como Adobe Premiere, y otros muchos que hay, con herramientas para ello, este no es mi campo, así que, no te puedo decir como.

    No descartes, el otro sistema, que es pasar esos personajes a otro software más potente y versátil con la animación, y renderizar o componer en el o bien en otro programa de video composición. O llegar a aprender a modelar y renderizar tus propios personajes, en otro software, que siempre serán más usables que los que trae ese programa.

    Tienes otros programas, que desgraciadamente son caros, u otras utilidades, si no quieres sabes modelar personajes, que están más optimizados para crear tu sistema de trabajo y llevar a buen puerto tu escena. No es fácil, pero con paciencia y ganas no es imposible, de este tipo de labores en plan hobby, los japoneses son capaces de sacar petróleo con Daz o Poser y su sistema de animación, pero rara vez, ves dos o más figuras interactuando juntas en el programa. En YouTube tienes algún vídeo. Suerte.

  114. #114
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    Como exportar pelo desde Poser a vue

    Estoy utilizando Poser profesional 2012 + Vue 10 y sucede que, importando una v4 a través de collada, las texturas del cuerpo en general se ven bien, pero, el pelo es un desastre. Se ven mal las transparencias.

    Intenté modificar algunos parámetros, pero no logro tener una buena apariencia. En el ejemplo se utilizó hair cecile (que no tiene nada misterioso).

    De que manera se puede mejorar esto?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: V4 - Texture All Natural BKN - Hair Cecile.jpg 
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  115. #115
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    Como exportar pelo desde Poser a vue

    Hola, así de primeras es difícil saber que está fallando al importar en Vue con formato collada y únicamente puedo hacer conjeturas. Lo que sí puedo decirte es que Vue, importa el formato Poser de manera nativa, colocando los materiales de forma correcta en su editor, por lo que no entiendo que lo uses. Si te gustan los personajes Poser en Vue, te recomiendo el plugin de skinvue, facilita bastante el trabajo.

  116. #116
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    Unhappy Crear ropa en 3dsmax e importarla a Poser

    Hola, de antemano gracias por permitirme entrar en el foro lo sigo mucho más nunca había publicado ya que siempre he encontrado las respuestas de mi pregunta navegando por vuestro foro, bueno vamos a la pregunta.

    Tengo varias prendas que he hecho en 3ds Max 2012, son prendas militares como cascos, uniformes y mochilas, que pasa pues que, al importarlas a Poser como (*.obj) no las puedo vincular a la figura, he entrado en la librería de Poser y he visto que la ropa que si funciona (la que trae por defecto) tiene una extensión.ppz, he buscado por todos lados y no he podido encontrar como crear estos archivos, desde 3dsMax he tratado de exportar y de grabar como, pero no me sale la opción, claro muchos me dirán, pero en internet hay muchísima ropa para descargar, si es cierto, pero lo que yo necesito es muy específico y no lo hay como el casco del ejército británico que tuve que modelar yo mismo o las botas de los de operación especiales, o el chaleco táctico ruso estos entre otros más, por lo que necesito si o si crear yo mismo la ropa para Poser.

    Posdata: en 3ds Max me manejo bien, pero en Poser soy todo un novato.

  117. #117
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    Crear ropa en 3dsmax e importarla a Poser

    Hola, hasta dónde conozco de Poser, esta correcto lo de importar en (*.obj), pero lo que estás creando es un prop, un elemento que si esta con la topología correcta del personaje al que se lo quieres aplicar, se ajusta más o menos, tienes una opción, creo recordar, que cuando aplicas el prop, que es que tome el esqueleto de la zona del personaje al que se lo aplicas, así como su pesado de vértices, etc. De este modo, por ejemplo, las mangas de una camisa, flexiónaran al mismo tiempo que flexiona el brazo tu personaje, no recuerdo cómo se llamaba, pero para aplicar el prop, si tenías que tomar un punto de anclaje (link) de tu figura, por ejemplo, un pantalón corto, a la cintura de tu personaje, unas gafas a la cabeza, esto está en set figure parent en el menú figure, en la ventana que se abre, seleccione el elemento que hace de pariente de tu prop y se lo linkas. Luego claro está, cuando importes el prop, tendrás que escalarlo y ajustarlo a tu personaje, ya que no siempre lo hace solo, para cuando lo linkes, se aplique lo mejor posible. Ppz es el formato de geometría de Poser para elementos que suelen ser props, pero en un formato comprimido para que ocupen menos, generalmente suelen ser obj, que han sido luego guardados desde Poser en este formato, hacia su librería.

    Otra historia complicada que requiere hacer Rig en Poser es crear figuras personalizadas u ropa más compleja, Morph targets y otras historias es más sencillo y puedes encontrar fijo mucha información por la red.
    Última edición por infograph3d; 30-06-2012 a las 12:43

  118. #118
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    Crear ropa en 3dsmax e importarla a Poser

    O sea, que debo importar el (*.obj) al escenario, escalarlo y hacer lo que sea necesario para que encaje, luego hacerle enlace con el modelo y después salvarlo como prop, lo voy a intentar y te cuento gracias.

  119. #119
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    Crear ropa en 3dsmax e importarla a Poser

    Los cascos, antojos y otros accesorios pueden ser tratados como props, pero para crear ropa que se ajuste al cuerpo deberías consultar las explicaciones sobre Joint parameters, bone structure y el setup rom en el manual de usuario correspondiente a tu versión del Poser, suponiendo que sea la 6 o superior.

    Desconozco si la versión 5 tenía setup rom para asignar vínculos en ropa creada con un software externo en formato (*.obj), si tienes la versión 4 creo recordar que había que usar algunos programas freeware para crear la jerarquía de huesos antes de importar la ropa en Poser, ahora no recuerdo cómo se llamaban, y también había tutoriales explicando como usar estos programas que no sé si seguirán disponibles en la red.

  120. #120
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    El área genital del Michael 4 se ve verdosa en Poser

    Hola amigos que tal, mi nombres es italo, estoy hace un par de días muy metido en el Poser profesional 2010 y ya he tenido mis propios avances, he comprado un par de utilidades para practicar.

    Tengo el Michael 4.0 y sus complementos Morph entre otros.

    El problema es que cuando arrastro desde la librería a este personaje a mi ventana de Poser, luego al arrastrarle el all natural, para trabajar con el desnudo, tengo el molesto problema que su tono de piel en el área púbica postura otro color, he intentado teñirle con la herramienta de color el área verdosa, pero es poco lo que se puede hacer con esa herramienta tan básica.
    ¿Cómo lo puedo solucionar?
    Acá el ejemplo de cómo se ve, es desde la cintura, hasta la mitad del muslo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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    Espero me tenga un poco de paciencia si es que estoy preguntando algo demasiado obvio, gracias de antemano.

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  121. #121
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    El área genital del Michael 4 se ve verdosa en Poser

    Hola, tienes que, aplicarle algún material completo encima de los que lleva tu figura en su librería, no trabajo con Poser hace mucho tiempo, pero me da que sencillamente tiene tintado el color de difusse de otra tonalidad distinta al blanco en la zona de Michael 4 que se llama body:hip, aunque tenga luego un bitmap puesto, el color de fondo altera la tonalidad del bitmap que lleve. Si estuviera en mi casa te lo miraba, pero creo que es eso. Puedes tocar materiales, en la pestaña materiales, busca esa parte del cuerpo de tu personaje y solo te quedaría buscar el apartado Diffuse color.

  122. #122
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    Dson importador de Daz Studio a Poser

    Aunque parece que Poser y Daz Studio van de la mano, no es así, no siempre hay una compatibilidad completa entre los modelos de uno y otro paquete, ahora se han unido para crear el plugin son importer, esta unión permite importar datos desde Daz Studio a Poser, aseguran que la compatibilidad, importación y estabilidad es completa, figuras, objetos, transformaciones, UVS. Aunque varios usuarios han realizado algunas pruebas y han encontrado algunos fallos de compatibilidad en la detección de colisiones y suavizado.

    La descarga y uso es gratuito, al menos de momento, así que, al que le pueda interesar en un futuro, debe aprovechar ahora para descargarlo desde Daz3d.

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    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  123. #123
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    Renders realistas en Poser

    Buenas. Estoy usando Poser profesional 2012 y su renderizado con las luces por defecto me parece bueno y realista, pero al cambiar las luces el renderizado pierde realismo. Recién empiezo en esto del 3d y quiero saber si para conseguir un render realista necesito otro renderizador o si lo puedo conseguir con el mismo Poser. De ser así, creo que dependería básicamente de las luces, entonces ¿cómo las debería configurar?

  124. #124
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    Problemas al instalar michael4 en Poser

    Hola soy nuevo en el foro, estoy empezando con Poser y soy muy novato con este programa, ando un poco desesperado porque necesito instalar este personaje Michael 4 en Poser pro 2012 y no me deja, me da este error. Tengo Windows 8 pro 64 bits y he instalado Poser pro 2012 64 bits, aunque también se instaló el de 32, no sé si habrá algún problema de compatibilidades, ya no sé qué puede ser. Alguien me puedo explicar cómo carajo instalar estos personajes en el Poser, he mirado en varios sitios ya y nada.

    Gracias de antemano.

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  125. #125
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    Duda rigging de personajes con ropa o sin ropa?

    Hola buenas, me he metido en esto del riggin y la animación hace muy poco, y tengo algunas dudas con el modificador Skin en 3ds max. Cuando pinto los pesos de los huesos, hay algunas superficies que se quedan sin cubrir, porque están debajo de la ropa qué lleva el personaje. Como la ropa esta ceñida al cuerpo, pensé que lo mejor era meterla dentro del riggin, ya qué usar el Cloth sería mucho más complicado y más lento. La cosa es que cuando doblo tronco, brazos o piernas, hay partes de la piel del cuerpo que está debajo que sobresalen por encima de la ropa, como si el Skin no las hubiera pillado bien, y no puedo refinar pintando porque están debajo de la ropa. Las partes que quedan rígidas como el casco, rodilleras o la cartuchera de pistola, simplemente las enlazo con el hueso más cercano. ¿Hago bien en colocar la ropa encima del cuerpo del personaje o deberían ser cuerpo y ropa una malla continua? En los tutoriales que he visto los personajes llevan ropa, pero no sé si hay que Mortal Kombat o la ropa pertenece a la misma malla qué la piel. Y otra duda, en el caso de que quiera hacer el riggin de un robot o algo que no se vaya a deformar con el movimiento, ¿uso el skin también o hay otro método mejoré Gracias a todos, un saludo.

    Este es el personaje que estoy rigueando:

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  126. #126
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    Simular ropa sobre cuerpo de Daz Studio

    Buenas, os cuento, necesito hacer muchos modelos de personas en distintas poses, distintos modelos de ropa, etc.

    Para coger cuerpos y ponerles una pose, utilizo el Daz Studio, muy similar al Poser, es más, ambos son muy compatibles entre si. Con el Daz también puedo ponerles la ropa, pero solo si la compro en un tienda online, el problema de esto que no está la ropa qué yo necesito.

    Como el Daz no me permite de forma fácil utilizar mi propia ropa, he hecho algunos modelos de vestidos en 3D Max, y aquí es donde estoy atascado. He probado varios programas para qué hagan Cloth simulation, es decir, para qué simule que mi modelo de vestido es una ropa y lo adapte a un cuerpo hecho en Daz Studio, pero no consigo resultados.

    El programa Marvelous designer, va muy bien, pero solo puedo crear ropa en el mismo programa, no la puedo importar que yo sepa.

    Con el propio Daz he intentado seguir tutoriales, pero tampoco consigo nada.

    Con el 3D max he probado el modificador Cloth, y parece que algo hace, pero como es alto poligonal el vestido solo he podido esperar a qué calcule 1 solo frame puesto que tarda mucho.

    Y muchas otras cosas he intentado.

    La verdad me está costando mucho y se que se puede, hay muchos videos en Internet que lo hacen, pero no he visto ninguno que utilice un vestido o camisa, echa en 3D Max.

    Si conocéis algún programa o tutorial que me pueda ayudar os agradecería qué me lo pasarais.

    Resumo:
    Necesito que un modelo hecho en 3D Max de una camisa, pantalón, vestido, se acomode a un cuerpo creado en Daz Studio, el cual puedo exportar en (*.obj) y otros, y que genere sus arrugas y se adapte a dicho cuerpo. Necesito muchos modelos y muchas posturas.

    A ver si podéis ayudarme gente. Saludos.
    Última edición por datmos; 06-08-2013 a las 10:00
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

  127. #127
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    Simular ropa sobre cuerpo de Daz Studio

    Siento el doble mensaje, pero necesito esto como antes mejor y necesito que se lea.

    Simplemente necesito que un modelo de una persona con cierta postura en obj, se le pueda poner una camiseta encima y que un simulador, simule las dinámicas de gravedad y contacto con el cuerpo.

    Cualquier software me sirve, mientras luego pueda exportar esa camiseta ya con la forma en.obj. Tengo entendido que el Poser dispone de un simulador, pero no consigo encontrar un tutorial decente. Otra opción que se me ocurre es el modificador Cloth de 3D Max, que es con el que estoy actualmente intentando algo, pero tiene tantos polígonos el vestido que le cuesta mucho, o quizás es que no lo configuro correctamente.

    El software, hexágono también simula, pero por ahora solo se que lo simula a partir de la ropa qué se haya modelado dentro del propio programa, no sé si puedo exportar ropa ya modelada y que el software solo simule.

    Estoy muy atascado.

    A ver si sale alguien que sepa algo del tema. Saludos.

    Edito: Al final, de tonta insistir ya lo he conseguido, pero no como yo quería, no puedo utilizar un modelo hecho, tengo que crear el modelo de ropa de Marvelous y de allí importarlo al daz. No es exactamente como quería, pero bueno.
    Última edición por 3dpoder; 20-11-2015 a las 00:18
    DONDE LA REALIDAD TERMINA... LA IMAGINACION EMPIEZA !!

  128. #128
    JOSFBI No registrado

    Problemas al instalar Michael 4 en Poser

    Hola soy nuevo en el foro, estoy empezando con Poser y soy muy novato con este programa, ando un poco desesperado porque necesito instalar este personaje Michael 4 en Poser pro 2012 y no me deja, me da este error. Tengo Windows 8 pro 64 bits y he instalado Poser pro 2012 64 bits, aunque también se instaló el de 32, no sé si habrá algún problema de compatibilidades, ya no sé qué puede ser. Alguien me puedo explicar cómo carajo instalar estos personajes en el Poser, he mirado en varios sitios ya y nada. Gracias de antemano.
    Hola qué tal, para empezar cuando instalas el Poser y tienes la máquina qué corre con el Windows a 64 bits, este instala el Poser de las dos maneras tanto a 32 bits como a 64 bits.

    Revisa en archivos de programas que tienes que tener una versión del Poser de 64 bits.

    Lo de Michael 4 es fácil al activar el instalador exe el te dará una ruta a seguir a la carpeta de smithmicro que está en archivos de programa sino te sale, debes de buscar dicha carpeta para qué te lo instale, intenta encontrar dicha carpeta. Y luego hay otras opciones de instalación en una carpeta de mis documentos, pero mejor prueba esta de momento.

    C:\Archivos de programa\smithmicro\Poser 2012.

  129. #129
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    Ayuda con Dson importer para Poser

    Buenas tardes tengan ustedes.

    He tratado de encontrar una solución a un mensaje de error que me aparece al intentar usar una figura de DAZ con el Poser pro2012. Intento usa la figura de Nyx Outfit for Génesis 2 Female para victoria 4 en Poser y me aparece el siguiente error.

    Tracebak (most recent call last):
    File C:\Users\Jorge\Pictures\Nyx Outfit for Génesis 2 Female (s)\Runtime\libraries\Character\DAZ Génesis 2 Female\Clothing\Nyx Outfit\Nyx_Dress, py, line 1, in <module>.

    Import dson, dzdsonimporter.

    ImportError: No module named dson, dzdsonimporter.

    Alguien podría decirme que carajos pasa, porque nomas una sola vez me permitió hacerlo y ya hasta lo he desinstalado y vuelto a instalar sin resultados positivos.

    De antemano gracias y espero que haya alguien que me ayude.

    Tengo el Poser Pro-2012 ver 9.0.0.16510 y Windows 7 home Premium y he tratado con el DSON Importer for Poser 1.1.1.39 Win64.

    Posdata: Gracias y perdonen las faltas de ortografía.

  130. #130
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    Ayuda con Dson importer para Poser

    Cita Iniciado por Orpinell Ver mensaje
    Tracebak (most recent call last):
    File C:\Users\Jorge\Pictures\Nyx Outfit for Génesis 2 Female (s)\Runtime\libraries\Character\DAZ Génesis 2 Female\Clothing\Nyx Outfit\Nyx_Dress, py, line 1, in <module>
    import dson, dzdsonimporter
    ImportError: No module named dson, dzdsonimporter.
    Puede que sea la ruta del dson, dzdsonimporter, comprueba las rutas que tienes definidas en las opciones del programa y comprueba qué los archivos que se mencionan en el error, estén en esas rutas.

    Si desinstalas y vuelves a instalar por defecto, hay archivos que no se desinstalan y siguen con la configuración anterior, deberías borrar por completo la carpeta existente de Poser después de desinstalar e incluso pasar el ccleaner por el registro de Windows para eliminar las rutas y todo lo que tenga qué ver con el Poser, luego puedes instalar de nuevo a ver qué pasa.
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  131. #131
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    Ayuda con Dson importer para Poser

    El problema es que no sé cómo buscar las rutas porque Windows 7 home Premium genera dos carpetas una dice Archivos de programas y las otra dice program file (86) y en ambas están las sub-carpetas de Smith Micro. Ambas no tiene lo mismo.

    Me gustaría saber cómo debe de ser la estructura qué debieran tener. Gracias por tan pronta respuesta.

    También me gustaría saber que hacer para agradecer su atención.
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2015 a las 18:19

  132. #132
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    Como ajustar la ropa morphs en Poser

    Hola soy nuevo en este foro y nuevo en Poser, me gustaría saber somo ajustar la ropa al morph de un personaje, al momento trabajo con victoria 4 el problema es que cuando cargo el morph de helena o otro personaje de vic4 la ropa se desajusta ya que, cambian las proporciones del cuerpo, si esto se puede solucionar háganme saber por favor.

  133. #133
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    Modelo importado que no funcionan las poses

    Hola, soy un principiante en esto del 3D y quería saber cómo hacer para importar un modelo en Poser y que funcionen las posturas con él.

    Me he bajado este modelo: http://tf3dm.com/3d-model/smackdown-...ane-87969.html, y cuando lo importo en Poser no me funcionan en el las poses.

  134. #134
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    Bondware ha publicado Poser 12

    Bondware ha publicado Poser 12, su primera gran actualización del veterano software de animación y representación de figuras desde que lo compró el anterior propietario Smith Micro en 2019.

    La versión actualiza SuperFly, el motor de renderizado basado físicamente de Poser, agrega compatibilidad con el seguimiento de rayos acelerado por hardware en GPU Nvidia y realiza el Denoise a través de Open Image Denoise basada en CPU de Intel.

    Los usuarios también obtienen una nueva paleta de efectos de publicación, administración de materiales actualizada y ayuda basada en HTML en la que se pueden buscar.

    Soporte para el seguimiento de rayos acelerado POR RTX y la denoising de CPU en el renderizador.
    SuperFly La versión es la primera actualización importante de Poser en más de cinco años, Poser 11 ha sido enviado en 2015, la versión anterior, Poser 11.2, portó el software al sistema de licencias de Bondware.

    La mayoría de los cambios en Poser 12 afectan a SuperFly, el motor de renderizado sincronizado por GPU basado en el motor de render Cycles de Blender que se introdujo en Poser 11.

    El lanzamiento mueve SuperFly a Cycles 1.12, originalmente fue desplegado en Blender 2.83 el año pasado, y trae consigo las nuevas características añadidas al renderizador por Blender Foundation hasta ese momento.

    Los cambios clave incluyen compatibilidad con el seguimiento de rayos acelerado por hardware en las GPU RTX de generación actual de Nvidia, muestreo adaptativo y Denoise de renderización a través de La Denoise de imagen abierta (OIDN) basada en CPU de Intel.

    Además, SuperFly ahora incluye dos características no implementadas en la versión original, transparencia de fondo y un receptor de sombras para ayudar a los objetos renderizados compuestos en fondos fotográficos.

    Actualizaciones de interfaz y mejoras en el flujo de trabajo. Otras nuevas características incluyen una nueva paleta de efectos posteriores, aunque proporciona acceso a una gama comparativamente limitada de efectos, denoising, exposición y saturación.

    Las mejoras en el flujo de trabajo incluyen una nueva pestaña de gestión de materiales en la ventana de materiales del software, lo que permite arrastrar y soltar materiales de la biblioteca a un carácter.

    La versión también presenta un sistema de ayuda basado en HTML con seguridad e instalación automática de todo el contenido incluido con el software, incluidos los activos heredados.

    El nuevo contenido incluido incluye figuras humanas, de gatos, de perros, de caballos y gorilas vendidas originalmente por la tienda de contenido de Poser HiveWire 3D, que cerró oficialmente a principios de este año.

    El script Python de Poser también se ha adaptado a Python 3, después de que Python 2 quedara en desuso el año pasado.

    Aunque todavía se mantiene vivo, parece que cada vez tiene menos fuerza en el mercado, fue un pionero en lo suyo, pero no tuvo fuertes avances posteriores ni gran despliegue tecnológico.

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  135. #135
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    Soy nueva utilizando Daz y necesito mi avatar en pose "T"

    Hola, soy nueva utilizando Daz y necesito mi avatar en pose "T", ya que es para exportarlo a CLO3D. Actualmente está en pose "A" y no he podido organizarla.

    ¡Ayuda por favor y gracias!

  136. #136
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    Avatar en la pose incorrecta en Daz

    Para solucionar el problema de tener tu avatar en la pose incorrecta en Daz, puedes seguir estos pasos:

    Selecciona el avatar en Daz y busca la sección de poses o configuraciones de personajes.

    Explora las opciones disponibles y busca la pose "T" que necesitas. Puede haber una biblioteca de poses predefinidas o una opción para ajustar manualmente las poses del personaje.

    Si no encuentras la pose "T" específica, puedes intentar buscar una pose similar o genérica que se asemeje a la pose que necesitas y luego ajustarla manualmente para obtener el resultado deseado.

    Utiliza las herramientas de manipulación disponibles en Daz para ajustar y organizar la pose del avatar. Puedes rotar, mover o ajustar las articulaciones del personaje para obtener la pose correcta.

    Asegúrate de revisar la documentación o tutoriales de Daz para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo manipular y ajustar las poses de los personajes.

    Una vez que hayas organizado y ajustado la pose del avatar en Daz, podrás exportarlo a CLO3D para su uso en ese programa.
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