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Poser características y novedades

  1. #1
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    May 2002
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    Poser características y novedades

    Hola a todos, por lo que leo, soy un ignorante total en todo esto de los renders, texturas, etc. Disculpad si mis preguntas os parecen básicas. ¿dónde puedo conseguir para Poser los modelos victoria o Daz 3D? Todo lo que encuentro gratuito en internet, son para este tipo de figura. ¿hay algún plugin de movimientos (*.bvh) para Poser? ¿dónde? ¿cómo accedo a los menús ocultos del programa que se mencionan en alguno de los manuales, por ejemplo, el de Yamato? Gracias de antemano a todos, un saludo.

  2. #2
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    May 2002
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    Todo sobre Poser

    Sé que hay un plugin de Poser que hace que se exporte una animación de Poser al 3ds Max, pero lo he buscado en Meta Creations y nada de nada, seguramente es que busco mal, pero no lo pillo, por hola alguien sabe cómo se llama. Un saludo a todos.

  3. #3
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    May 2002
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    1

    Todo sobre Poser

    Te comento como lo hago yo, salva el trabajo de Poser en (*.obj) y luego carga en el 3ds Max el plugin Maxobj que es gratuito, y lo importas sin problemas.

  4. #4
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    May 2002
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    460

    Conseguir naturalidad en animaciones

    Cuando importo personajes al 3dsmax a través de 3ds Max scripts, la animación de los personajes no es tan natural como en Poser. No sé cómo corregirlo.

  5. #5
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    Jul 2002
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    Texturas del Poser al max

    He desistido usar el plugin para importar al 3dsmax 5 un (*.pz3) del Poser completo, me da error. Ahora estoy intentado importarlo como (*.obj), la malla sale perfecta, pero las texturas de vacaciones, ¿cómo lo puedo hacer? Para que me salga la figura completa con sus texturas. Llevo pocos días en este foro y veo a la gente, sobre todo Drakken qué se desvive por atender nuestras preguntas. Gracias a todos.

  6. #6
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    May 2002
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    17

    Todo sobre Poser

    Hola a todos, gracias por leer este mensaje, más gracias aún si lo contestan. Muy bien lo que ocurre es que tengo una gran duda, yo uso en la mayoría de mis trabajos el Poser, pues ahorro mucho tiempo de en modelado, y al usar la versión 5 pues en el modelo también las caras de mis personajes, el problema que tengo es que, a la hora de mostrárselo ha alguien es que me pregunta es todo tuyo es decir, tú lo hiciste completo y no sé qué decir y entonces les digo bueno para hacer a esta persona use un modelo base que viene en un programa y lo modele después para que quedara como yo quería, y en realidad eso me hace sentir como si engañara a alguien. Una gran duda también es hasta dónde puedo decir que yo hice esa imagen y hasta dónde la hizo un programa solo, porque al decir usaste como base el Poser como que te dicen que cualquiera lo haría entonces, igual y es cierto, pero como me causa molestia. Por otro lado, en verdad admiro a las personas que realizan sus modelos desde cero, pero yo no tengo tanta paciencia, para ese aspecto, ya que me gusta más hacer otras cosas, en lo que se refiere al trabajo 3d. Bueno espero sus comentarios compañeros y compañeras, hasta luego y, saludos.

  7. #7
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    Apr 2002
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    Todo sobre Poser

    Un planteamiento polémico. El Poser no tiene un botón que con pulsarlo te crea una imagen artística perfectamente iluminada y compuesta. Lo que no podrás decir, evidentemente es que el modelado es tuyo. Mover una slider para aplicar una sonrisa preconfigurada no es muy complicado, sin embargo, lo que logres expresar con tu composición y como lo hagas será ya tu mérito. Hay gente que modela personajes para videojuegos, otros modelan personajes para películas CGI, otros que iluminan, otros que componen, otras personas que modelan, texturizan, configuran huesos, animan, iluminan, renderizan, editan y realizan sus propios cortos, autodirigidos y auto producidos, y gente que simplemente crea cuadros virtuales con programas 3d y 2d. Creo que un pintor virtual no tiene reglas (igual que los reales) solo las limitaciones que su ingenio, pericia, experiencia, habilidad y arte le impongan.

    Todo depende de lo que quieras hacer, pero lo importante es que no te engañes a ti mismo. Honestidad, creo que se llama. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
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    Apr 2002
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    Todo sobre Poser

    Poser, aunque cueste creerlo, es uno de los softwares 3d más vendidos. El hecho de tener una biblioteca de personajes preparados, con las expresiones configuradas correctamente, listos para animar, etc. Hace que muchas empresas se decanten por él.

    Y el tema de la autoría, dices que modelas los rostros de tus personajes. Tendrías que preguntarte tú mismo hasta qué punto consideras tuyos los modelos que haces. O sea, no hay un tanto por ciento para poder tener la autoría total, es decir, yo he retocado las orejas, y por tanto este personaje lo he hecho yo podría verse así, o no. Ya te digo que más que honestidad es la escala de valores propia de cada persona. Al modificar la oreja del personaje, has creado algo totalmente nuevo partiendo de una primitiva (porque en Poser los humanos son primitivas), así que, el planteamiento que expongo arriba también es válido: atribuirte la autoría del trabajo (aunque siempre es deseable decir que software usaste para ello para evitar malentendidos). Saludos.

  9. #9
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    Nov 2003
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    Exportar de Poser a vue

    Llevo poco tiempo en esto del 3d, estoy haciendo mis primeros pinitos en el modelado con 3d Studio, pero por diversos motivos necesito resultados rápidos, así que he echado mano de Poser 4 y Vue esprit. El problema se me presenta al importar la animación de Poser desde el Vue, me importa el modelo estático, sin animación. ¿Qué estoy haciendo mal? ¿puede tratarse de alguna incompatibilidad del hardware o los controladores?

  10. #10
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    Jun 2003
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    Exportar de Poser a vue

    Eso mismo me ocurría a mí con el 3ds Max al importar de Poser, es normal que pase, me dijeron que había un plugin que importabas de 3ds Max un archivo del Poser con su animación incluida, pero que no sé podía tocar el modelo, digamos que era solo para renderizar, y era un plugin que no me acuerdo del nombre, a ti te pasara lo mismo con el Vue, deberás encontrar un plugin que te permita hacer lo mismo que el plugin que te he comentado de 3ds Max. Lo dicho, relájate que no es un problema que está fallando algo ni nada.

    Necesitas un plugin para Vue llamado mover 4 que es el responsable de la importación de objetos Poser animados.
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #11
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    Jul 2003
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    Vestir a las figuras en Poser

    Hola colegas. Estoy empezando a hacer cosas con Poser 5 y siguiendo el archivo de ayuda que te trae llega un momento en el que hay que vestir a la tía en pelotas, y cuando le doy para que me ponga un bikini, me hace unas cuantas preguntas sobre mantener geometría, no sé que (preguntas que en archivo de ayuda no te dice que te vaya a hacer) y le doy a que me ponga en trapo en el muñeco y se borra todo el modelo y queda solo el bikini. Debo ser muy torpe con este programa o es muy complicado, pero solo consigo hacer gente desnuda, a ver si sabéis decirme que debo hacer para hola correctamente. Gracias.

    Posdata, y ya de camino comentadme algo sobre Vue esprit o Xfrog, a ver qué os parecen. Un saludo y gracias.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  12. #12
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    Vestir a las figuras en Poser

    Ahora acabo de descubrir que mi Poser no arranca más. Es que haya tiempo que no lo usaba. Recuerdo que tienes que incorporar la ropa como una figura nueva (no en reemplazo de la que está). Creo que es el icono de las dos flechas o algo así. Una vez que tienes la mujer y la ropa (que seguramente no está en su lugar) la seleccionas y vas a no me acuerdo que función del menú principal que te enlaza a la figura principal.

    Juro que si logro reinstalar el Poser 5 te contesto con más detalle, es que tampoco ando con mucho tiempo.
    Daniel

  13. #13
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    Vestir a las figuras en Poser

    Muchas gracias. La función del menú principal creo que es algo de conforme todo y así se adapta la ropa al sujeto. De nuevo muchas gracias, estaba ya algo agobiado y ahora si puedo. Te debo una, un abrazo, posdata: si tienes problemas al instalar Poser, y crees que te puedo ayudar, solo tienes que decirlo.
    \m/ ((ºUº)) \m/

  14. #14
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    Jul 2002
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    22

    Todo sobre Poser

    Hola amigos, tengo que entregar un trabajo para la universidad que consiste en la anatomía del cuerpo humano, alguien sabe dónde puedo encontrar la textura del cuerpo humano, sobre todo músculos, para utilizar en Poser, gracias.

  15. #15
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    Todo sobre Poser

    No conozco ningún CD con texturas musculares para Poser, lo que te sugiero es que, con un poco de paciencia, busques en Google páginas como saludalia y utilices la plantilla que instala Poser para texturizar los modelos para aplicar las texturas que necesitas. En el manual en formato pdf, que instala Poser, se indica el procedimiento. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


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    John Lasseter

  16. #16
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    Apr 2004
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    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Hola. ¿alguien sabe si se puede exportar una movimiento (*.bip) a poserá Poser puede importar movimientos BVH, pero ¿puede con movimientos.bip?
    Tengo una animación echa con Character Studio y quiero pasar el movimiento a Poser. Alguien me puede aclarar esto? Gracias mil.
    Saluti...

  17. #17
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    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Debes convertir (*.bip) a.bvh. Creo que se puede desde Character Studio, tendría que ver en el 3ds Max del curro, no lo uso en casa. Haz la prueba y me cuentas. Un saludo, Shazam.
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  18. #18
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    Apr 2004
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    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Ya lo he intentado anteriormente y en el caso de que se pueda no sé de donde. Digamos que cargas el archivo (*.bip) desde la ventana bip, pues a la hora de guardar solo me deja la opción de guardarlo como (*.bip) o como (*.stp).

    Otra opción es cargar un movimiento desde motion capture en cuyo caso puedes capturar (*.bip) o.bvh o.csm pues luego no puedes exportarlo como BVH o yo no puedo.

    Desde el motion mixer también puedes capturar, pero solo.bib y al guardar los guarda como.mix.

    O sea la historia es que no se ccomo pasarle el movimiento (*.bip) a un muñeco para tratarlo desde Poser.
    Saluti...

  19. #19
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    Importar a Poser movimiento -bip de character studio

    Vete a la web de kaydará de hay te pillas el exportador a filmbox, no sé si ese programa llamado Poser es capaz de leer ese formato, pero seguro que el Motion Builder sí, y de hay lo guardas a bhv. Saludos.

    Posdata: creo que la explicación ha sido demasiado rápida.

  20. #20
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    Todo sobre Poser

    Buenas, estoy empezando a utilizar Poser, y estaba buscando ropa para poner a los personajes, pero todo lo que encuentro es ropa muy rara para lo que necesito. Me podíais decir donde encontrar ropa normal. Muchas gracias.

  21. #21
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    Apr 2002
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    Todo sobre Poser

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  22. #22
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    Esqueletos en Poser 4

    Hola espero alguien me pueda orientar, tengo un avatar creado en Milkshape el cual tiene ya un esqueleto, quiero pasarlo a Poser para animarlo de forma más rápida, como Milkshape no exporta a Poser, exporté el avatar a Wavefront (*.obj), que es un formato que ambos programas tienen, pero al importarlo en Poser pierde el esqueleto, trate de hacerlo de Poser a Milkshape, pero tampoco me muestra el esqueleto.

    Si alguien sabe cómo puedo importar un avatar a Poser con todo y esqueleto o el manejo de esqueletos en Poser, le agradecería mucho que me ayudará. Gracias por su tiempo.

    Ate.

    Almave.
    Última edición por almave; 08-04-2005 a las 22:38

  23. #23
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    Esqueletos en Poser 4

    Qué cosas más raras quiere hacer la gente ¿no? Siento la broma almave, pero es que, no sé, no creo que se pueda exportar de Milkshape (pensaba que se usaba para hacer videojuegos) a Poser, (pensaba que no se usaba) los esqueletos no solo son geometría, si no que tienen más complicación, como los enlazados, rig, IK y mil cosas más, cada programa trata estas partes de forma diferente, incluso unos programas nombran las partes del cuerpo como huesos (fémur, clavícula, falange) otros como las articulaciones (codo, rodilla, muñeca)y otros como partes del cuerpo (manos, cabeza, muslo)si partimos de la base de que no hay una nomenclatura estándar para las diferentes partes, menos un sistema de IK Rig etc estándar.

    Incluso para pasar de Motion Builder a Character Studio que son dos programas muy usados tienes que hacer mil cosas para que te reconozca la animación de Motion Builder a Character Studio, pues imagina de Milkshape a Poser que son menos usados.

    Lo más parecido a lo que quieres es el formato FBX que ahora pertenece a alias antes a Motion Builder, pero he visto en su web http://www.alias.com/eng/products-se...bx/index.shtml que ninguno de tus dos programas está en la lista de software que soporta fbx, mira ver el Endorphin, pero no creo.

    Seguro que ahora sale un super genio y te dice, si tío en Poser le das a get/animation/Milkshape y marcas el checkbox include esqueleton y ya está, me quedaría flipado.

    Bueno saludos y suerte.

  24. #24
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    Esqueletos en Poser 4

    Gracias por tu repuesta, la idea de utilizar Poser es que es el único programa que conozco que facilita la animación de los avatares, pero aún no consigo la forma de exportar las animaciones ni a Maya ni a 3ds Max, he buscado estos formatos ya que Milkshape tiene forma de importar este tipo de archivos, pero nada.

    Tengo hasta el lunes para hace una animación y apenas llevo la tercera parte, a seguir buscando, gracias.

  25. #25
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    Esqueletos en Poser 4

    ¿Poser no tiene una herramienta o especie de interfaz para ponerle huesos y rigging a los modelos? Creo recordar que sí. Supuestamente no es tan difícil y además está bien documentado en el manual.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  26. #26
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    Esqueletos en Poser 4

    En efecto si tiene una parte para modificar los huesos, pero como exportarlos o en todo caso importar un esqueleto, ya que a la hora de exportarlos a otro programa que podría ser Maya o 3ds Max que son más conocidos, se pierde el esqueleto y para mí es indispensable tener el esqueleto.

  27. #27
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Hola, mi problema es el siguiente, he diseñado la cabeza de un personaje en el FaceGen y la he importado al modeler en LightWave a continuación he exportado un cuerpo (el de James de Poser 6) desde Poser 6 a LightWave. Una vez en el modelador de LightWave he ensamblado la cabeza con el cuello, ajustando el número de vértices y polígonos (menudo curro). Luego he importado la figura completa de LightWave a Poser y hasta ahí todo bien.

    El problema es cuando le he añadido los grupos y los huesos. Ni corto ni perezoso el Poser 6 me rompe la malla poligonal por la zona hip, y no lo entiendo pues la agrupación y la colocación de los huesos es perfecta. No sé qué puede ser, y desearía que alguien pudiera ayudarme o darme un consejo ya que ando desesperado con esta cuestión. Gracias.

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  28. #28
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Es posible que con tanto exportar e importar de un programa a otra, hayas perdido el pesado del cuerpo. Creo yo.

  29. #29
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Lo que me cuesta entender es porque en el Poser 5 si se ve perfectamente, sin embargo, en el Poser 6 rompe la zona hip (ver la imagen de arriba) acaso los dos programas tienen formas de procesar mapas de peso diferentes?

  30. #30
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    Importado de Lightwave a Poser se rompe la malla

    Gracias, pero no es para tanto, ya me han comentado por ahí que el problema era que no tenía seleccionada la opción genital que viene en Poser. La he seleccionado y genial, todo ha salido bien. Gracias.

  31. #31
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    Busco tutorial de Poser 6

    Hola, alguno me pude decir dónde puedo encontrar un tutorial del Poser 6 en castellano? Saludos y gracias.

  32. #32
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    Busco tutorial de Poser 6

    No creo que encuentres mucha información sobre ese programa en castellano. Es relativamente sencillo de utilizar, y si te haces un lío, pues consulta la ayuda del programa. Que para todo no hace falta tener una guía, que también se puede ir probando.

    Pero aquí te dejo un enlace que publicó el usuario carlosall http://jrcejaspulido, eresmas.net/tutposer/tutposer.htm.

  33. #33
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    Question Poser no inicia

    Hola a todos, siempre e usado el Poser 6 y nunca tuve ningún problema, pero hace poco formatee mi ordenador y instale el Poser después de haber instalado el service pack 2 (no sé si tendrá algo que ver) la cosa es que cuando abro el Poser llego hasta dónde dice Poser 6 grande y se cierra y debes en cuando el firewall me dice que spolsv, exe se quiere conectar cuando abro el Poser y le ponga aceptar o denegar pasa exactamente lo mismo.

  34. #34
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    Exportar modelo de Poser a ZBrush

    Hola, a ver si me podéis echar una mano, tengo un modelo hecho en Poser con sus materiales, importo ese modelo en el ZBrush y lo re-modelo, al exportar el modelo ya no me conserva los materiales, ¿cómo puedo hacer para que los materiales del Poser se conserven en el nuevo modelo? Gracias.

  35. #35
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    Exportar modelo de Poser a ZBrush

    Mikel, en la página de Pixologic puedes descargarte gratuitamente el manual del ZBrush y por muy extraño que parezca tiene al final de dicho manual un tutorial de cómo exportar/importar modelos con Poser.

  36. #36
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    Importar props de 3dsmax a Poser

    Hola amigos. Antes que nada envío a todos ustedes un respetuoso saludo. Quisiera saber dónde puedo encontrar un buen tutorial para convertir figuras de 3ds Max 7 en props de Poser. Utilizo Poser 5 y acabo de comprar también la versión 6 y me he creado algunas figuras en el max pero quisiera usarlas en Poser y aprender a asignarles material, así como ser capaz de usar dichos props en cualquiera de las versiones de Poser. Tengo entendido que esto se hace desde el set up rom desde un objeto en formato obj y ya hice varias pruebas, pero todas con resultados de-sas-tro-sos. Necesito la ayuda de profesionales por favor. Se los agradeceré infinitamente.

    "Si no tienes nada inteligente que decirme, quedate callado"

  37. #37
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    Renderizar estilo cómics en Poser

    Hola, este es mi primer mensaje y primera petición. ¿Alguien sabe o si por allí existe algún tutorial que explique cómo hacer un render con apariencia de cómic con el programa Poser.

  38. #38
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    Renderizar estilo cómics en Poser

    Hay motores de render, tendrás que buscar alguno a ver.

  39. #39
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    Anatomía y Poser

    Hola soy nueva por aquí, quiero aprender a usar Poser y sobre todo aprender a crear personas en 3d. Me han dicho que debo aprender primero anatomía, ¿es cierto? Poser no ayuda a crear cuerpos más fácilmente? Si debo aprender anatomía de todas maneras, que libros en español me recomendáis? No existen libros que ayuden a aprender anatomía a la vez que aprendes a usar poserá.

    Muchas gracias.

  40. #40
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    Anatomía y Poser

    Poser genera los cuerpos que quieras, con la contextura, género, etnia, pelo, ojos, manos, todo lo que quieras elegir de un cuerpo, y luego puede ser exportado, el pelo es medio malo igualmente.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

  41. #41
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    Exportar animaciones Poser a 3dsmax

    Hola a todos, hace unos días que trabajo con el Poser 7. Me estoy volviendo loco intentando llevar animaciones a max. El Poser 7 exporta en 3ds y exporta o eso pone varios fotogramas, pero cuando luego abro el archivo en 3dsmax solo me aparece la figura sin animación, tampoco tiene texturas. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería mucho. Muchas gracias. Un saludo.

    Posdata- He probado con el plugin bodystudio, pero no es para el Poser 7.

  42. #42
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    Exportar animaciones Poser a 3dsmax

    Hola, lo de importar la animación en 3ds Max creo que no se puede o por lo menos yo desistí hace tiempo, hay dos plugin que dicen que lo hacen, yo no he conseguido que chuten uno es el body Studio y otro es el gesturemax de digimatic, pero como te digo yo no he conseguido llevarme todo desde Poser.

    Ahora lo de llevarte las texturas es otra cosa, eso es fácil, necesitas instalarte un plugin que importe.obj, luego desde Poser exportas a (*.obj) y lo importas de 3ds Max y ya tienes pelo ropa y demás, esta guapo.

    Lo de la animación si alguien lo ha conseguido que me lo diga que es una espina que tengo, un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2008 a las 18:06
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

  43. #43
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    Exportar huesos desde Poser a Lightwave

    Hola. Tengo una duda con los huesos de Poser, a ver si alguien me puede echar un cabo, he mirado en mensaje de hace años para intentar no hacer la pregunta y alguien comenta problemas con exportar huesos desde Poser, pero no sé si a estas alturas ya se puede hacer.

    Tengo un personaje en Poser y lo quiero exportar a LightWave como obj. Al abrir el LightWave me aparece todo menos los huesos, alguien sabe cómo exportar los huesos? Gracias.

  44. #44
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    Exportar huesos desde Poser a Lightwave

    ¿Exactamente que quieres hacer? ¿necesitas el modelo riggeado para animarlo en LightWave? ¿o necesitas exportar la animación de Poser a LightWave?
    Aquí tienes un videotutorial en castellano para rigging de personajes, te lo dejo como archivo adjunto.

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    Última edición por SHAZAM; 03-07-2007 a las 18:06
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  45. #45
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    Exportar huesos desde Poser a Lightwave

    ¿Exactamente que quieres hacer? ¿necesitas el modelo riggeado para animarlo en LightWave? ¿o necesitas exportar la animación de Poser a LightWave?
    Hola Shazam. Muchas gracias por el tutorial está muy bien y además el tío que lo ha hecho es gracioso, te ríes cantidad.

  46. #46
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    Busco modelos para Poser

    Hola a todos, soy pintor y bajé Poser para poder estudiar y analizar los planos del rostro y el cuerpo en diferentes posiciones, alguien sabe ¿dónde puedo encontrar modelos para Poser que sean realistas? Gracias.

  47. #47
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    Busco modelos para Poser

    Hay una página que vende modelos, compruébala es www.renderosity.com espero que te funcione.

  48. #48
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    Oct 2007
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    1

    Se puede abrir una figura de Poser en cinema4d

    Hola, me estoy iniciando en el mundo de 3d y tengo dudas en relación al título del mensajes. Quería saber si se puede importar una figura de Poser en Cinema 4D. Gracias.

  49. #49
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    Se puede abrir una figura de Poser en cinema4d

    Claro que se puede, la exportas en Poser como obj y la abres en Cinema 4D como 3d-formats. Bienvenido.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  50. #50
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    Busco manual de Poser

    Alguien me podría decir dónde puedo conseguir un manual de Poser en castellano o en italiano, gracias.

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