Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 619

Dc_project: ciudad subterránea

El tema urbanístico está genial, Pit, no lo discuto. Lo único es que parece echa sobre cero, sin historia, de un golpe, como un proyecto conjunto y unitario. Solo eso.

La historia de cómo se creó DC es importante saberla para poder discutir sobre su morfología y formación. Tendríamos dos historias:
    A) un día, se decide fundar una megacolonia subterránea en un lugar estudiado previamente, en el que no había nada construido. Este emplazamiento se debatió entre los líderes de la futura DC y se designó a un grupo de proyectistas, ingenieros, políticos, sociólogos, geólogos, informáticos, para la realización de esta obra megalomaníaca. Una vez terminada, emigraron ordenadamente todos sus habitantes.

B) DC empezó siendo un asentamiento progresivo, refugio de malditos que fueron excavando poco a poco, desordenadamente. Refugio de parias en un principio, se fue convirtiendo en una gran ciudad que iba buscando el calor de la tierra en sus profundidades.

Tu diseño concuerda con la historia a, y el de mkharq, es la DC que saldría con la historia b.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El tema urbanístico está genial, Pit, no lo discuto. Lo único es que parece echa sobre cero, sin historia, de un golpe, como un proyecto conjunto y unitario. Solo eso.
    Todo depende del lapso temporal que existiera en el momento de la desecación de los océanos. Si el plazo es corto me imagino que los grupos de expertos reunidos darían soluciones sencillas, practicas, fáciles de construir en el menor tiempo posible, lo que originaría una obra con las características que mencionas. Lo bueno de la ficción es que primero haces el urbanismo y luego le buscas la justificación histórica.

Entre las dos opciones yo apuesto más por la primera, pero con un componente de premura que tú no mencionas. Señores, los océanos van a desaparecer en 6 meses, tenemos que darnos brío. O simplemente decimos que el urbanismo lo hizo Gallardón y a tomar por culo.

Borrar.
    Última edición por Pit Matson; 21-01-2007 a las 13:08
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

O simplemente decimos que el urbanismo lo hizo Gallardón y a tomar por culo.
    Gallardón lo hubiese excavado antes de las elecciones, sin duda.

Esperanza Aguirre, la tuneladora de chamberí, en 6 meses menos.

Esos dos no tienen rival.

Tendríamos dos historias.
    A mí me convence más la primera.

Por lo menos, dejadme trabajar en la banda sonora.
    Bueno, que sepáis. Primero: que el proyecto me encanta, segundo: que mi ofrecimiento iba totalmente en serio, tercero: prometo no modelar más torres futuristas, cuarto: si no os gusta la banda sonora, la podéis borrar directamente.

No hay nada que replantearse. Yo la estoy haciendo así.
    hacer un trabajo como éste es algo inmenso.
    ninguno, ni siquiera cuando nos emborrachablamos dándole a la cerveza y hablando del tema, me sugirió que si se levanta desde cero una nueva ciudad en un lugar hostil se haría como si se echaran los dados sobre un tapete.
    lo más probable es que se partiese de ordenaciones básicas, sencillas.

De la misma forma que lo más probable que se excavase la ciudad en una misma zona geológicamente favorable, y que el exterior no fuera más que una ordenación de los accesos y una serie de infraestructuras de almacenajes, mantenimiento, y circulación de aire: extractores y ventiladores para lanzar aire al interior.

Y esas instlaciones estarían ordenadas y conectadas por unos viarios lógicos, en un segundo nivel, protegidos del exterior hostil.

Bueno yo lo pensé así y lo ordené.
    Ayer reflexióne sobre tu DC y creo que seguí la misma dirección, la nueva planta de golpe es lo más lógico. Luego empecé a desvariar sobre la idea, pero por si sugiere algo.

Un negativo de Manhattan en tres piezas también puede funcionar. Huyen de la ventisca y construyen en nueva planta. Planean el clásico esquema americano de m2=$ sobre trazado reticular y economía dinámica que, por supuesto, no sirve para la nueva situación. Apenas quedan en superficie el trazado de un proyecto efímero, algunos rascacielos en obras o las ruinas de los nuevos getthos construidos antes de que las necesidades energéticas primarias llevaran a la población y a la industria a buscar la energía de la tierra (calor) en las profundidades.

Las antigüas necesidades de grandiosidad y riqueza que colmaban los rascacielos se convierten ahora en instintos primarios. La búsqueda del calor y el ahorro de energía devienen en urbanismo de supervivencia. En macabra paradoja la antigüa masa edificatoria se humilde en vacío y espacio urbano. Plaza Moebius es la extrusión negativa de aquella ingenua réplica de central park. Las vaciadoras empezaron su labor destruyendo lo más amado, los recuerdos de felicidad. La nueva arquitectura es la del vacío.

Pensar en las habitaciones más profundas de DC me pone los pelos de punta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: koolhaas.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 125.7 KB 
ID: 36803  
    Última edición por dixan; 03-10-2006 a las 09:22

Una vez vistas las capturas de la malla, se ve que el trabajo que tiene es enorme, sí señor.

Además, con esas texturas de los detalles de las chimeneas con nieve en el extremo, va a cambiar la imagen blanquita y limpia que tiene el render general.

Edito: y lo que dice Mesh de que la ci-fi lo que tiene es que te puedes inventar la historia después de tener la imagen, mola.
    Última edición por Drakky; 03-10-2006 a las 09:42

Las antigüas necesidades de grandiosidad y riqueza que colmaban los rascacielos se convierten ahora en instintos primarios. La búsqueda del calor y el ahorro de energía devienen en urbanismo de supervivencia. En macabra paradoja la antigüa masa edificatoria se humilde en vacío y espacio urbano. Plaza Moebius es la extrusión negativa de aquella ingenua réplica de central park. Las vaciadoras empezaron su labor destruyendo lo más amado, los recuerdos de felicidad. La nueva arquitectura es la del vacío.
    Magnífico.

Me recuerda a las memorias de las asignaturas de proyectos de la escuela.

Esas texturas de los detalles de las chimeneas con nieve en el extremo, va a cambiar la imagen blanquita y limpia que tiene el render general.
    Son muy altas. La parte superior está bastante congelada. La ciudad genera calor, pero ahí arriba no llega.

En la base hay bastante colorido, aunque colorido industrial.

Hay zonas con colores para atraer las naves.
    (Subo un boceto. De los primeros. Inspirados en diseños ingleses, basados a su vez en señales ferroviarias antiguas inglesas. Rollo industrial festivo. Las últimas son mejores y más originales, pero no las subo. Cuando estén montadas en la ciudad. Entonces).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ATRAQUE_01_.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 23.2 KB 
ID: 36808  
    Última edición por Pit Matson; 03-10-2006 a las 10:14

Muy patriótico ese colorido.

Muy valenciano sí, la tierra de mi padre.

He colocado solo respiraderos sobre una de las pastillas. Estoy trabajdo el exterior de DC pensando en el valor de plano general.

La primera visión lejana de DC hasta el valor de plano del primer concept que subí, que es cuando corta.

Así que no estoy ajustando demasiado las texturas y mapeados. (como se ve en la segunda imagen a este nivel si te acercas canta).

Me interesa tener una imagen general para encarla en el terreno de Mental Ray, Mesh.

Y empezar a ajustar el look final.

Los conductos de ventilación tienen este aspecto (falta imaginarse el vapor de agua en algunos de ellos).

Nótese que el más alto de ellos tiene 425pregunta de altura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: EXT_EDI_01_.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 36925   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXT_EDI_02_.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 91.1 KB 
ID: 36926   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EXT_EDI_03_.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 36927  
    Última edición por Pit Matson; 04-10-2006 a las 21:46

Esto ya va marchando.

Me todo. Además, un grupo de parias nunca tendría suficiente dinero para alquilar una tuneladora tan grande.

Entonces somos 3 contra 1.

Entonces somos 3 contra 1.
    Sinceramente, estamos danto una impresión de filósofos de pacotilla. Cuando la historia es una gamberrada.

Pero puestos a filosofar. Tenemos razón. Y tú, no.

Sinceramente, estamos danto una impresión de filósofos de pacotilla. Cuando la historia es una gamberrada.
    Las minorías siempre tienen razón jeanne moreau el otro día en San Sebastián.

Añadimos un poco de vapor de agua a esas chimeneas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: chimeneas de Pit_02.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 36856  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Sin duda Pit que es un gran trabajo el que estás haciendo, por la embergadura digo. Como espectador de lo que haces, solo comento o critico lo que me parece, al parecer, inadecuado o ilógico. Por algo lo exponen al escrutinio del foro.

Y por supuesto, la imagen del entorno o universo ha de tener directa relación con el eje de la historia y si tú dices que la historia es una gamberrada, el diseño de la DC va por el mismo camino. Quizás sabiendo más de la historia, la trama del cuento te podría dar razón a la forma en que está hecho el diseño de la DC y no voy al hecho de que tenga ductos de ventilación de 425 metros de altura, va más, allá. Al fin y al cabo la ciencia ficción y la fantasía dan para mucho, y las historias que quedan en la memoria son aquellas que atan hasta el último de sus cabos.

Quizás, a mi parecer, la fusión de las dos tramas urbanisticas expuestas logren dar un conjunto más lógico al universo de DC. Esa es mi humilde visión como arquitecto.

No es ese vapor de agua. Eso es humo. A ver si encuentro fotografías. Las buscaré.

A ver si encuentro fotografías. Las buscaré.
    Habrá que buscar por centrales térmicas, tienen unas bonitas columnas de vapor de agua. :-que. http://www.barrameda.com.ar/ecología...s/desast04.jpg. http://www.industcards.com/Harrison.jpg. http://www.industcards.com/mountainer.jpg. http://www.industcards.com/Mitchell.jpg.
    Última edición por Drakky; 04-10-2006 a las 09:50 Razón: Quitar las imágenes y dejar solo el enlace.

He montado con un par de fotografías y el render de Pit, esta composición:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: acceso a DC 02.jpg 
Visitas: 392 
Tamaño: 108.8 KB 
ID: 36868  

Exacto. Esas son las columnas de vapor de agua: más anchas, transparentes y no tan altas. A eso me refería. Por cierto, esas columnas no son lo que contamina de las térmicas, si no el ácido sulfúrico, que sale de otras muy finas y cuyo vertido no es visible para la vista.
    (confidencial: he visto las expresiones que has mandado: muy buenas).

Esas columnas no contaminan porque son vapor de agua. Sale en forma de vapor porque sirven para refrigerar la central térmica. Necesitan grandes proboolean de agua, por eso se construyen siempre al lado de ríos o lagos.

Como espectador de lo que haces, solo comento o critico lo que me parece, al parecer, inadecuado o ilógico. Por algo lo exponen al escrutinio del foro.

Y por supuesto, la imagen del entorno o universo ha de tener directa relación con el eje de la historia y si tú dices que la historia es una gamberrada, el diseño de la DC va por el mismo camino.
    Un poco de calma. Nos están enseñando DC en bragas con generosidad para que aportemos, critiquemos, y respetemos sus decisiones. Los guiones de las superproducciones sci-fi de Hollywood si que son un cúmulo de despropósitos científicos y escenarios sin lógica alguna, sin pasar la mayoría de las veces de un par de mattes resultones que mezclan referencias al tuntun. Diseñar un urbanismo futuro irreprochable para una ciudad enterrada es poco menos que imposible, y más teniendo en cuenta la carencia de medios económico/temporales que supongo a nuestros compañeros. Respetados arquitectos utópicos como le corbu o archigram también han visto como muchas de sus proyecciones a futuro quedaban en agua de borrajas. Por mi parte creo que el esfuerzo mínimo necesario en este aspecto se está cumpliendo con notable alto, y más después de ver los exigentes estudios energéticos de Pit y Drakky.

Otra cosa es pulir sus ideas y tocar un poco las pelotas, que es muy sano. Mkharq, tus apuntes geológicos sobre la superficie de DC me parecen muy interesantes. Pero reitero mi defensa de la retícula planteada por Pit. Es su proyecto y para mí a ido cobrando sentido. Si se me permite el apunte la erosionaría un poco, aunque lo que venga bienvenido sea.

Me imagino una DC superficial de carácter fantasmal, una utopía reticular de corta vida que comenzó a desgastarse antes de llegar a la madurez, cuando los sueños rotos y las casetas de obra comenzaron a asomarse a las profundidades. http://images.google.es/imgresíimgur...lr%3d%26sa%3dn.

Puedes pasarte años con el diseño de un sistema de infraestructural de excavación para que luego se traduzca en 4 planos y tres frases de 5 segundos. Es decir, el diseño urbano de DC se traducirá generalmente en detalles puntuales del guión, hora y media no da para mucho más. Claro que surgen preguntas ¿Qué pasa con la tierra que se saca? ¿dónde viven los obreros? ¿existen mapas de la red de infraestructuras? el talento narrativo de los guionistas/artistas determinara si se logra un equilibrio acorde al objetivo y unos mínimos de calidad.

Me pongo en el papel de los creadores y pienso la cantidad de cosas que tienen que hacer además de diseñar la entrada de DC, así que, solo puedo decirles que vayan con calma y disfruten a tope. Solo su imaginación es la causante de que suelte este a mitad de mañana. Por mi parte y con lo que he visto confío plenamente en el equipo para que salga algo cuando me menos apetitoso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2004_2_coneyisland17.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 53.7 KB 
ID: 36871  

El espectador es coautor de toda obra de arte, ya que la enriquece con su propia visión del mundo, haciéndola más completa y compleja. Lo mismo que los grafitis, que en cierta manera llegan a ser parte integrante de las estatuas.

Marcel Duchamp.
    Creo que soy un grafiti. Todo lo que es público es discutible.
    Última edición por jam; 04-10-2006 a las 12:00

Vaya. Bronca. Esto funciona.

Ea. Bronca. Esto funciona.
    También se llama marketing pre-promocional.

En 3dsymax os acusan de plagio.

En 3dsymax os acusan de plagio.
    ¿Donde? Yo no lo he visto.

Es broma, es que, a Pit le gusta el jaleo.

De broma nada, Dixan, esta gente de 3dsymax son la leche. El caso es que, si ahora nos dicen que estamos copiando diseños, no os quiero decir nada cuando enseñemos los personajes, que tienen algunos de ellos una sensación de déjà vu, que no veas, pero para eso aún queda.

Mariconada de proyecto, sólo se salvan los dibujos de Drakky.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mariconada de proyecto, sólo se salvan los dibujos de Drakky.
    Pienso lo mismo. Para eso le fichamos.

menos mal, empezaba a pensar que te lo habías creído. Comprensible. O sea, que según parece, la ciudad bajo tierra es pura y límpida porque sus vapores de agua no son contaminantes, solo restos inertes de la superficie helada son peligrosos para mantener la vida. Vaya, ese guión hace agua por todos lados. Escarcha, más bien.
    (Vengo de CG-node.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En realidad, lo que pasa es que, afuera hace frío, y dentro se está mejor. Ayuda: el Vray no me coge el Fog. No sé por qué.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: EXT_EDI_08_.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 36884  
    Última edición por Pit Matson; 04-10-2006 a las 21:32

En este acceso hay más agua de la que yo me imaginaba.

Son sólo imágenes de referencia que me estoy sacando para calcular los colores de las pinturas. Piensa que hasta unos 100 de altura todo está pintado. A partir de esa altura es cuando la intemperie ya oxida todo y está hecho una pena.

Yo visualizo eso con mucha agua.

Aquí no hay playa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: EXT_EDI_12_.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 36923  
    Última edición por Pit Matson; 04-10-2006 a las 21:39

Y para ajustar los mapeados, y buscar errores y mapear y pintar pon zonas. He sacado la hueva de ellas. Me he creado señaléticas nuevas y signos raros.

Quiero que hayan letras rusas y signos raros y cosas de esas.

Así que me renderizo zonas buscando fallos y me pongo a improvisar en ellas.

Un día de estos me van a echar del curro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: EXT_EDI_13_.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 44.4 KB 
ID: 36924  
    Última edición por Pit Matson; 04-10-2006 a las 21:40

Ahora entiendo los avatares que te has puesto estos días.

Subo otra composición rápida.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: acceso a DC 03.jpg 
Visitas: 242 
Tamaño: 86.4 KB 
ID: 36888  

Déjate de composiciones con el exterior y dale caña al interior.

Estoy esperando nuevos concepts. ¿has probado ya la Cintiq?

Borrar.
    Última edición por Pit Matson; 04-10-2006 a las 21:25

Te entiendo.

No.

Drakky, no te preocupes, en cuanto Jam traiga los langostinos, Pit se pone con la Cintiq.

Mejor edito.

Vaya imagen de equipo que estamos dando.

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo