Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 275

Abraldes concept II

Para rr65

Tienes toda la razón rr65. Tengo que experimentar más con diferéntes tacnica y resultados, me estoy acomodando demasiado al mismo sistema de trabajo de todos los días, sucede que este acabado que estoy utilizando me resulta muy rápida, y ahora es lo que necesito, además ahora no puedo ponerme a hacer las ilustraciones en otro estilo, ya está todo muy avanzado y a la editorial le gustan así.

Tengo que ir a lo seguro, por la calle de en medio, te doy la razón que unas líneas más contundentes serían más apropiadas para este trabajo de serie negra.

Pero también es cierto que yo, aunque me pueda adaptar a todo y me considero un todoterreno (el hambre agudiza el ingenio)tienes que considerar que yo no soy Frank Miller, y por lo tanto tengo que intentar buscar mi camino en una obra propia para no parecerme damasiado a nadie.

Abraldes concept

Rr65, en Adobe Photoshop los pinceles tanto normales como en modo aerógrafo tienen la opción para ajustar ese difuminado del que hablas, la opción hardness permite controlar la dureza del diámetro.

Dale a f5 y entra en brush tip shape. Un saludo.

Abraldes concept

Te comprendo Abraldes, hay que resolver y la cosa no está para filigranas. Las filigranas para los foros que están para eso. Yo en tu caso actuaria exactamente igual.

Lo del ajuste del difuminado que comenta A78 es una solución, pero aun así yo optaría por el lápiz y por ponerle algo de textura al pincel.

También opino que el pH para dibujo no resuelve demasiado bien la papeleta, para mí el rey es el Painter (que le voy a hacer desde que lo probé me enamore) sobre todo, en el apartado de dibujo con lápiz y de pinceles de óleo. La textura que le añade al trazo es lo que hace que al final parezca un dibujo hecho a mano.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Painter

Tengo el Painter instalado desde hace siglos en el ordenador, pero nunca me pongo, cuando quiero experimentar siempre me inclino por el 3d, me encanta el Maya, seguramente modelar en 3d será mi joby de por vida, puesto que no tengo la rapidez ni los conocimientos como para poder ser un máquina.

Painter, Painter, tengo que practicar con el Painter.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap21.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 69.3 KB 
ID: 18148  
    Última edición por 3dpoder; 20-08-2005 a las 02:19

Abraldes concept

Nueva imagen, las estoy haciendo como churros, es una pena, la calidad se resiente, pero es lo que puedo hacer pensando en las apretadas fechas de entrega.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cap22.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 18149  
    Última edición por 3dpoder; 20-08-2005 a las 02:20

Abraldes concept

Nueva imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap23.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 280.4 KB 
ID: 18195  

Abraldes concept

Buenísimo, otro para mí colección.

Abraldes concept

Disculpadme todos, yo es que tengo una duda que me corroe, y rogaría a quien sea me la resuelva. Mi duda es: partiendo de la base de que reconozco que el amigo Abraldes tiene una clara habilidad para la ilustración/dibujo/pintura, etc me gustaría saber hasta qué punto se puede dar por valida una ilustración desde el momento en que se reconoce, incluso por parte del autor, que, por ahorrar tiempo se recurre a la técnica de pintar sobre la transparencia de una fotografía, o overpainting como he escuchado por aquí.

Yo es que creo ver (no estoy en condiciones de asegurarlo) que las imágenes en que Abraldes parte de cero tienen una calidad inferior a aquellas que parece que están hechas tomando una fotografía como referencia.

Por poner un ejemplo, la imagen del chico sentado en un sofá, a mí me da la impresión de que es una especie de collage, tomando la fotografía de un sofá, la fotografía de un chico, lo digo porque el sofá no parece estar hundido por el peso del chico, y porque parece que el sofá recibe iluminación desde la izquierda de la imagen, y el chico parece que recibe luz desde la derecha/arriba.

La imagen que comenta IkerClon, me da la impresión que las galletas y la botella son increíblemente realistas, el segundo personaje por la izquierda parece claramente un dibujo, demasiada mezcla de estilo en una misma imagen.

Si yo mañana me pongo a pintar sobre fotografías soy un buen Illustrator? Aunque la excusa sea que hay prisa?
    Ojito, no pretendo desprestigiar a nadie, solo me gustaría saber cómo determináis el límite entre lo que vale y lo que no vale ese es mi interés, no desprestigiar las habilidades del autor, que se ve de sobra que las tiene.

Para alpha vil

Hola amigo. La verdad es que yo no soy nadie para decir lo que si vale y lo que no vale en el campo del arte, yo creo que vale todo.
    ¿Qué es una ilustración? Una ilustración es una imagen que pone en escena un texto o una idea, esta imagen se puede elaborar de miles de maneras.

Yo he visto cuentos para niños con unas ilustraciones alucinantes realizadas con figuras de arcilla policromadas y fotografiadas. ¿Qué son estas imágenes, fotografías, ilustraciones, esculturas?
    Yo no le daría muchas vueltas al tema de lo que vale y lo que no vale, yo no cerraría puertas a nuevas propuestas.

Yo ahora mismo estoy realizando unas pruebas pintando sobre renders figurando estructuras realizados en Maya, con una combinación de overpainting y Matte Painting. ¿es este procedimiento valido? ¿por qué ¿no? Lo fundamental es que el resultado sea bueno para el fin para el que está siendo creado.

Yo llevo más de 20 años trabajando como profesional, comencé con la escultura en piedra, la pintura, el cómic, el diseño gráfico, la animación2d, y ahora el 3d.

Quiero ser un artista de mi época y no cerrarme en banda a nuevas tendencias, quiero experimentar.

Entonces. ¿tendríamos que tener todos el mismo procedimiento a la hora de trabajar? ¿todos con tinta China, acrílicos y óleos?
    ¿Pasamos del ordenador y de la paleta gráfica?
    ¿Pasamos del 3d?
    ¿Pasamos del overpainting y del Matte Painting, aunque el encargo lo requiera y lo hacemos mejor todo con acuarelas y óleo para convencernos a nosotros mismos que somos unos dibujantes y printores excelentes?
    Personalmente creo que solo tendría que preocuparnos el resultado final y cumplir con nuestro trabajo de una forma digna, en esto radica ser un buen profesional.

Que conste que no estoy defendiendo estas ilustraciones que he tenido que hacer a toda mecha.

Te doy la razón, no están muy estudiadas, hago lo primero que se me pasa por la cabeza, no realizo estudios de iluminación.

Pero. ¿Qué harías tu en mí lugar si tuvieras que hacer 5 ilustraciones como estas al día?
    Tenemos que ser realistas, a lo largo de una Carrera profesional artística siempre va a haber trabajos sobresalientes y trabajos pésimos, todo depenedera de las circunstancias: tiempo/dinero. Un saludo amigo mío, y no se cierre a nuevas experiencias.

Esto del vale o no lo llevo escuchando yo mucho tiempo por parte de mis colegas a nivel profesional.

Decirme que lo mío es válido o no, o cómo tengo que hacer las cosas, es como decirme cómo tengo que hacer el amor.

Para mí no tiene ningún sentido, cada uno hace las cosas como quiere o cómo puede, y si alguien tiene éxito en la vida y se hace rico creando con overpainting, por mi olé.

Abraldes concept

Entiendo el planteamiento Abraldes, no te preocupes, de hecho, celebro que no tengas reparo en reconocer que usas en ocasiones fotografías como base, porque sería lo único que empañaría tu trabajo, pero una vez con la verdad por delante el método usado importa poco, la verdad.

Definir el límite entre lo que vale y lo que no vale es muy difícil, o simplemente imposible.

De todos modos, y ya como crítica constructiva, intenta que el aspecto de las ilustraciones sea un poco más homogéneo, como ya dije antes las botellas y las galletas de la imagen que comentamos parecen 95% reales y no se funden bien con el entorno.

Es un problema de tiempo, estoy seguro, pero el ojo humano a la hora de criticar es implacable, seguro que en tu Carrera te has encontrado de todo.

Para alpha_vil

Ok, compañero, intentaré mejorar mi trabajo. Os mando un troz de un fondo que me estoy haciendo de prueba para ver si puedo entrar de una vez en una productora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 105.0 KB 
ID: 18553  

Abraldes concept

De acuerdo Abraldes, la prisa te hace que tengas que usar fotografías, pero tío te vuelvo a repetir que no uses las de Google vaya que da el cante, el sofá por ejemplo, es de lo primero que sale en el buscador, por cierto, esos libros para criso que dices supongo que, son los de kalandraka, y tío la comparación no es válida, eso son fotografías de figuras que un Illustrator hace desde cero no está cogiendo otras esculturas y las fotografías y las retoca con Adobe Photoshop, el trabajo es muy distinto.

Venga un saludo Andrés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sofaabraldes.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 29.0 KB 
ID: 18576  

Para andrés barro

Hombre, mi amigo el cantante Andrés de barro. Tendría que leerse algunos libros de ilustración moderna y las aplicaciones de las fotografías, las texturas y el 3d a esta.

Usted demuestreme primero que está a mi altura y después podrá hablarme de tu a tú. ¿ok?
    Le envío para usted este dibujo realizado en media hora con plumilla y pincel, para demostrar que yo soy también dibujante.
    ¿Usted no es diseñador industrial? ¿por qué tanta fijación con la ilustración?
    Usted a nombrado los cuentos de kalandraka, sigo manteniendo que es usted un miembro de noveno, por lo cual no volveré a dirigirme a usted nunca más.

Usted solo intenta desde el primer momento que se registró desacreditar mi trabajo.

La envidia le corroe por dentro.tenga cuidado, que puede convertirse en enfermedad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: qui35.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 428.2 KB 
ID: 18594  

Abraldes concept

Dejavu?
    Todo un récord Andrés, si sigues a este ritmo en el foro, donde solo vas al deguello de Abraldes y pasas olímpicamente del foro, es más que discutible tu futura estancia. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Abraldes concept

Señor Abraldes, el que debería y esto se lodigo en serio ir al médico es usted, tiene una manía persecutoria un poco rara, le repito que no sé de qué noveno bien usted, y sinceramente ni me importa, darle consejos no es ir a por usted, aunque usted acepta o no los consejos dependiendo de quien se los de (cosa que me parece lógica), no creo que tenga que demostrarle a usted nada, y sinceramente tampoco lo tienes que demostrarme nada a mí, nunca he dicho que seas mal dibujante, al contrario, pero admite que tus trabajos en prensa eran más cuidados antes de los collage fotográficos.

Respecto a los libros de kalandraka, si los conozco como cualquier español que tenga hijos pequeños, y son libros muy buenos por cierto, con buenos textos, grandes ilustraciones y edición excelente, y sinceramente a cuales ilustraciones te refieres al hablar de imágenes hechas con esculturas si no son las editadas por esta editorial gallega.

Cuídate el ego Abraldes. Saludos Andrés.

Abraldes concept

Ballo si entras en otros mensajes podrás comprobar que no es así que, he opinado y opino de muchos otros trabajos, compruébelo.

Abraldes concept

No me tomes por imbécil señor Andrés, antes de escribir lo comprobé y solo opinaste en uno. En sketchbook. Ahora después o no, de mis palabras su actividad en el foro se ha incrementado de lo que me alegro mucho.

Tu opinión ya la leimos, ¿para qué repetirte si ya quedo zanjado? Solo me cabe que lo haces por. Espero enormemente que no sea así.

Disfruta del foro. Saludos.

Abraldes concept

El único problema es que yo no pertenezco a la asociación de ilustradores gallega agpi, por lo tanto soy un apestado. Si fuese un miembro de agpi nadie tocaría el tema de que utilizo en ocasiones el Matte Painting, las texturas o el 3d para mis imágenes.

A estos señores les repatea el hecho de que yo realice cosas diferentes a ellos y no ven con amplitud de miras el sector de la ilustración.

Hay luz más, allá del papel y la tinta China.

Los libros de kalandraka son magníficos, pero el hecho de que usted esté tan al tanto de los detalles de esta editorial me hacen dudar de que usted sea diseñador industrial, tiene que entenderlo.

Además, ¿por qué tiene esa fijación conmigo solo?
    Hay más gente en este foro que práctica el Matte Painting y el overpainting y usted no va a por ellos.

Dice este señor que participa en el foro, que hola que su participación en otros temas se reduzcan por las fechas únicamente al día de hoy (aparte de las que me ha dedicado a mí en el transcurso de este mes de agosto).

Quizá yo tenga manía persecutoria, pero este señor tiene una manía real de persecución hacia mi trabajo.

Ya le he dicho que sí, que practico el Matte Painting y el overpainting, ¿Qué pasa? ¿tiene algún problema?
    ¿Por qué tiene que perder el tiempo buscando las fotografías en el Google que yo he dicho siempre abiertamente que si utilizo, para seguir desacreditandome?
    Si señor, yo tengo el ego muy alto, sino sería imposible poder dedicarme a esto en un sitio como Galicia que campan a sus anchas viles seres como usted que solo quieren destripar el trabajo de gente que llevamos años quemándonos las cejas en esta profesión.

El ego muy alto, pero humildemente trabajando día a día, festivos y domingos inclusive.

Estoy indignado, si usted no para de molestarme, tendré, a mi pesar, que dejar de publicar en este foro, como ya sucedió en el foro de noveno.

Estoy un poco cansado de que el sector gallego de la ilustración me trate sin respeto, usted dice que no es Illustrator, bien, pues deje de molestar a los que si lo somos.

Andrés do barro?

¿De verdad se llama usted Andrés do barro? ¿Vive realmente en Santiago de Compostela? ¿Sabe cuantos Andrés do barro existen en Santiago de Compostela?
    Según un familiar que trabaja en el concello de Santiago, en Compostela no existe censado ningún Andrés do barro.

Es más, parece de coña la elección del nombre, puesto que como usted sabrá Andrés do barro era un conocido cantante gallego de hace un par de años.

Se le ve el plumero. http://www.ghastaspista.com/historia/dobarro.php. http://www.andresdobarro.com/. http://www.saudadedeti.org/. http://www.culturagalega.org/temadia.php?id=5496. http://www.coveralia.com/discos/andr...na_memoria.php. http://www.teacuerdas.com/nostalgia-disco18.htm. http://www.galiciadigital.com/images...ta.php?id=1576. http://www.muinho.com/adb/thumbnailframe.html.

Abraldes concept

Señores lean mis anteriores mensaje, me llamo Andrés Domínguez barro y ya le he aclarado en otro mensaje que no tengo nada que ver con el cantautor gallegok por los enlace pone le deben de encantar a usted.

Señor Abraldes, veo que no me le con atención, señorita Ballo, que guapa es si me permite decírselo, lea mis primeros mensajes, antes escribía en el foro desde la empresa para la que trabajo, pero ahora en verano lo hago desde mi casa y por eso firmo con otro nick.

No voy a buscar todos mis mensajes que he escrito en este foro con el anterior nick porque sinceramente el tiempo y el esfuerzo no merece la pena, dibuje señor Abraldes y hágalo con la seriedad que ustedes considere, pero no cuelgue cosas si le molesta que los demás opinemos, me parece que lo suyo ya es grave, me está buscando hasta en el padrón de la ciudad, espere a las elecciones hombre que le resultara más fácil. Un saludo Andrés.

Abraldes concept

Felicitaciones.

Excusas señor andrés dominguez barro

Gracias por las felicitaciones José, los trabajos de tu web son muy buenos. Mi enhorabuena.

Por otra parte:
    Mis excusas para el señor Andrés Domínguez barro.

Me han confirmado que si existe censado en Santiago un Andrés Domínguez barro, según su vida laboral tiene cotizados 11 años trabajando en el sector de la construcción.
    ¿Es usted este Andrés Domínguez barro? ¿no era usted diseñador industrial?
    Para mí no es nada complicado conseguir estos datos. ¿por qué no lo iba a hacer?
    A mí también me divierte desenmascarar a mis detractores.

Angry Abraldes concept

Abraldes te estas empezando a obsesiónar con este tipo, no le hagas ni caso por favor. Andrés ya nos has dejado claro a todos que Abraldes te parece un farsante, así si que, si no tienes nada más que decir busca otra cosa en la que pasar el tiempo.

Abraldes concept

¿Señorita Ballo? Decididamente, no has participado en el foro demasiado a menudo. Abrí, pasando del tema. El estilo no se copia y tú lo tienes sobrado. Otros copiando o sin copiar no tienen estilo. Por cierto, no sabía que copiando de imágenes de referencia de Google se tiene menos estilo todavía. De lo que uno se entera aquí x-d.

Para mikimoto

Tienes razón Mikimoto, este asunto del señor Andrés me está alterando demasiado. Por respeto a los miembros de este foro a los cuales yo respeto por su saber estar y por su profesionalidad, intentaré que este señor no me saque más de mis casillas.

El caso es que por la forma de expresarse de este señor creo que sé de quién se trata desde el primer momento que se registró en este foro y se dirigió directamente a mi cuello.

Lo que tiene este señor en mí contra ya es algo personal y maniático, no tiene nada que ver con lo profesional.

Es cierto (por lo que me han contado) que este señor ya estaba registrado desde hacía un año o más en este foro con otro nombre antes de entrar yo.

Pero, lo dicho, es mejor pasar totalmente de una vez por todas con el tema: andrésdbarro.

Abraldes concept

Tío lo dicho, mírate lo tuyo en un médico, mañana pon el nombre de mis hijas o dime que sabes donde vivo o algo así, por cierto, ¿sabes que ver datos particulares es ilegal, ¿no? Menos mal que sabes aceptar críticas rapaz.

Abraldes concept

Lo mejor en estas clase de situaciones es usar la opción ignorar usuario y ya está. Todos tranquilos.

Abraldes concept

Si amigo Josepzin. Lo mejor es pasar totalmente.

Fondillo

Envío un fondo Matte Painting, he utilizado fotografías y texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camino_insula_sur.jpg 
Visitas: 122 
Tamaño: 55.5 KB 
ID: 19150  
    Última edición por 3dpoder; 07-09-2005 a las 19:18

Abraldes concept

Bonito, muy bonito.

Abraldes concept

Hola.interesantes tus trabajos, compañero aunque he visto tu web y me han gustado mucho las caricaturas, la de Fraga me partí un poco. Esta última obra la he visto en cgtalk. Te quedó chula, aunque yo jugaría más con la luz. Por lo que veo en algunas zonas el cielo está despejado, pero me gusta la textura en general. Un abrazo.

Zalo.

Posdata: y vaya lío que hay en este mensaje ¿no? Haya paz, que lo importante es ver la mayor cantidad de manifestaciones artísticas para así tener una visión más global, chin pon.
    (Mira, un remedio para aguantar las críticas constructivas, destructivas, es hacer bellas artes en Pontevedra. Yo lo hice y allí te acribillan por todos los lados. Eso te hace callo tío. Te endurece).

Abraldes concept

Si, he subido este fondo a CGtalk, en gallery2d. ¿Has estudiado en bellas artes en Pontevedra? Bueno, yo he estado en artes en Santiago, me saqué el título de escultor, y sí, la gente es muy criticona.

Las críticas hay que afrontarlas siempre, sean buenas o ml intencionadas, aunque algunas veces te duelen, pero bueno.

El mundo real, el profesional es más competitivo, y cruel.

En ocasiones este mundillo se asemeja más a algún programa de estos como aquí hay tomate o así, en lugar de ser un colectivo unido y serio.

Vaya, lo dicho, en este foro hay un montón de gallegos, saludos paisano.

Abraldes concept

Abraldes, en este último fondo has comentado que has utilizado fotografías y texturas, has partido de una fotografía base? Y si es así, podrías ponerla, me interesa bastante el tema de los Matte Painting, gracias de antemano.

Abraldes concept

Hola, la mejor crítica que te puede hacer es que, aun no lo veo como un Matte Painting, me parece más una ilustración estándar. Saludos.

Abraldes concept

Si, quizá el resultado final, como me dicen en los foros americanos, no se puede calificar como Matte Painting, puesto que no es un fondo para una película realista, es para una película de animación 3d, aunque creo que aquí en España las productoras denominan este trabajo como Matte Painting, ya sea para película de acción real como para película de animación.

El dibujo a lápiz, no lo puedo subir, puesto que pertenece a una empresa.

Esto que he hecho es una prueba libre sobre ese diseño a lápiz, pero si puedo subir las fotografías que he utilizado para hacer el fondo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 36.5 KB 
ID: 19151   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 38.3 KB 
ID: 19152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 48.1 KB 
ID: 19153   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 51.7 KB 
ID: 19154  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 19155   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 50.7 KB 
ID: 19156  
    Última edición por 3dpoder; 07-09-2005 a las 19:21

Abraldes concept

Si, quizá el resultado final, como me dicen en los foros americanos, no se puede calificar como Matte Painting, puesto que no es un fondo para una película realista, es para una película de animación 3d.
    Justamente cuando lo vi pensé eso, que sería perfecto como fondo de una película o corto de animación, por el toque a ilustración que tiene. Sobre la denominación pues no sé, yo tenía entendido que se habían utilizado técnicas de Matte Painting en Final Fantasy o en Shrek, por ejemplo, y son película de animación, en cualquier caso, da igual, se llame cómo se llame está muy bien. Muchas gracias por las fotografías, van muy bien para aprender.

Abraldes concept

Bueno yo tampoco sé si la definición versa tan solo para cine. En animación como todo es creado desde cero se le podría llamar fondo, aunque no se también podría llamarse Matte Painting, porque lo más seguro que se utilice de igual modo que en cine real.

En fin.

Buen trabajo.
    Última edición por Ballo; 08-09-2005 a las 16:51

Abraldes concept

Según he leído en todo 3d existe también el speed painting (creo recordar) que es lo mismo, pero para videojuegos. No sé por qué mil nombres para lo mismo, además si es pintura rápida se le podría llamar de repainting (copirrait mío, se nota). A ver si hacemos esa web chula, abrí y ponemos todo tu arte arrejuntau.

Abraldes concept

Hello Vector. Me estoy pegando unas semivacaciones de una semana, al fin, hacía años que no descansaba algo. No es mucho tiempo, pero me está sentando de pinga.

Para finales del mes que viene me pondré en contacto contigo para crear otra web, más enfocada al tema audiovisual, que es hacia donde quiero reconducir mi futuro profesional.

Abraldes concept

Nueva imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: qui37.jpg 
Visitas: 146 
Tamaño: 114.1 KB 
ID: 19349  
    Última edición por 3dpoder; 11-09-2005 a las 10:12

Abraldes concept

Me leído todo el mensaje, las 10 páginas, que caña. Abraldes eres un crack, tu pasa de to, ya sabes que hablen de mi, aunque sea mal. Saludos, y dale caña.

Cuando hagas 3d nos dejas a todos en el paro.

Abraldes concept

Increíble el dibujo este, mucho mejor que tú seria de realismos. Menudo dominio de pincel y tinta. Saludos.

Abraldes concept

Bueno gracias. Pues hacía más de tres años que no hacía nada con plumilla y pincel, de verdad. Cuendo me planteé dibujar un par de ilustraciones para el periódico a la vieja usanza, tenía un poco de miedo, creía que mi pulso no respondería, sin embargo, creo que incluso lo hago mejor que antes.

Yo creo que el variar y utilizar técnicas distintas, incluidas de 3d, te hacen ver las cosas de forma diferente.

Aunque no cojas una herramienta específica, sigues evolucionando, aunque te dediques a hacer las cosas con Adobe Photoshop o lo que sea.

Bueno, al menos en mi caso, yo funciono bastante bien así, me horripilaría dedicarme a hacer las mismas cosas siempre y con los mismos materiales año tras año, me agobiaría mucho, necesito aprender nuevas técnicas y probar y descubrir, es más divertido que hacer siempre las mismas cosas.

Abraldes concept

Es curioso a veces abandonamos una actividad durante años y cuando la retomas resulta que tienes un dominio mucho mayor que en el pasado.

Abraldes concept

Si, es como ir en bicicleta o nadar, no se olvida.

Abraldes concept

El primero de don quijote donde sale enajenado con la espada es real, ente fantástico. Enhorabuena y sigue ensenando trabajos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Abraldes concept

Me alegro que vuelva a sus orígenes señor Abraldes, ve como la diferencia es inmensa, esto es verdaderamente lo suyo, me alegro. Un saludo Andrés.

Abraldes concept

Bueno, señor Andrés, gracias, pero ni yo mismo sé lo que es lo mío, la verdad es que, a estas alturas yo ya no me considero un dibujante, sino un trabajador que quiere intentar desarrollar la disciplina que tenga en un momento dado entre las manos, sin pensar que me tengo que obsesiónar con ser solo un dibujante de plumilla y pincel para contentar al resto del mundo.

Quiero hacer otras cosas, quiero desarrollar mi creatividad en otros campos.
    ¿Alguien sabe a ciencia cierta por que caminos le va a llevar la vida y en que va a terminar trabajando? ¿usted lo sabe? Yo no.

Lo dicho, le agradezco el piropo, pero ni yo ni usted ni nadie sabe lo que es lo mío.

Esta caricatura se la dedico a usted, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: boceto.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 19644  
    Última edición por 3dpoder; 15-09-2005 a las 22:59

Abraldes concept

Estupenda caricatura. Me he puesto celoso, haber cuando me dedicas un dibujo a mí también gran Abraldes, y cuando Andrés barro me comentara a mí también que estoy necesitado de consejos y críticas, la exclusividad no es buena. Saludos.

Abraldes concept

No se cele amigo A78, este dibujo que aparecerá en el periódico de la voz del lunes 19, se lo dedico a usted, es más, si me envía una dirección a mi correo personal estaré encantado de enviarle el original, (es un regalo, por supuesto). Saludos santiagueses.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: qui38.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 88.4 KB 
ID: 19848  
    Última edición por 3dpoder; 19-09-2005 a las 22:55

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo