Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 253

Ilustraciones de Cornelius Abraldes

Ilustraciones de Cornelius Abraldes

Hola. Estas ilustraciones pertenecen al libro mercurio, del escritor emilio Alonso. Espero que os gusten. Saludos. Abraldes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_ IX .jpg 
Visitas: 350 
Tamaño: 978.5 KB 
ID: 79382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_I.jpg 
Visitas: 254 
Tamaño: 732.8 KB 
ID: 79383   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_II.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 587.6 KB 
ID: 79384   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_III.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 876.3 KB 
ID: 79385  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_IV.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 774.6 KB 
ID: 79386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_V.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 949.7 KB 
ID: 79387   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_VI.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 784.2 KB 
ID: 79388   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_VII.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 908.4 KB 
ID: 79389  

Nombre: Mercurio_Capitulo_VIII.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 490.4 KB 
ID: 79390   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Xenerico.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 732.1 KB 
ID: 79391  

Ilustraciones

Gracias. De lujo. Para este encargo, ¿has tenido que leer el libro, o te han dicho haz al tío aquí y haciendo así? En pequeño, la de las estatuas parece una fotografía.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ilustraciones

Eres una bestia Abraldes, pedazo de ilustraciones.

Ilustraciones

Excelentes ilustraciones, felicitaciones.

Ilustraciones

Enhorabuena, Abraldes. Están de lujo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Ilustraciones

Muy chulos. Muy expresivos. Me gusta mucho el primero.

Ilustraciones

¿El del periódico es Pit?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Ilustraciones

Hola. Me he leído la novela dos veces, y el escritor también me envía lo que quiere que aparezca en cada imagen. Siempre me documento a la hora de trabajar,es una novela de intriga que se desarrolla en la ciudad de Lugo, en Galicia.

La imagen de las esculturas esta basada en una de las muchas fotografías que he sacado de la ciudad.

Estas ilustraciones salen publicadas todos los días en prensa, por lo que tengo que combinar este encargo con otros que tengo, así que, no me puede llevar más de una o dos horas por ilustración.

No me como demasiado la cabeza en cuanto a composición, color y etc. Las realizo directamente sobre la pantalla, sin bocetos ni nada.

Aquí tienes el enlace, en la sección de novela por entregas: la voz de Galicia. Portada.

No, el del periódico no es Pit, esta inspirado en otro actor, pero no es Pit.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_ X.jpg 
Visitas: 233 
Tamaño: 869.2 KB 
ID: 79395  

Ilustraciones

Mi enhorabuena, están muy bien todos tus dibujos, me encantan.

Ilustraciones

Gracias Jack Sparrow.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XI.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 1.12 MB 
ID: 79414  

Ilustraciones

Ya sospechaba que eras bueno, pero aún no lo había cmprobado del todo, nos conocimos hace tiempo, durante un rato, encantado de coincidir por este foro. Saludos.

Ilustraciones

Geniales las ilustraciones Abraldes, flipo con los colores.

Ilustraciones

Celebro que os gusten. Perdona Ramón, ahora mismo no caigo, ¿puedes refrescarme la memoria?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XII.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 895.4 KB 
ID: 79626   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_XIII.jpg 
Visitas: 184 
Tamaño: 785.1 KB 
ID: 79627   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Schultz.jpg 
Visitas: 221 
Tamaño: 382.2 KB 
ID: 79628  

Ilustraciones

Hola soy adolfoarquitect y es la primera vez que entro en el foro, hola a todos.

Ilustraciones

Hola adolfoarquitect.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XIV.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 281.4 KB 
ID: 79708  

Ilustraciones

Genial esta última.

Ilustraciones

Vaya, no se puede pirar uno de vacaciones que se pierde estos hilos. Muy buenas las ilustraciones como de costumbre. ¿Por cierto, que tal te va el trabajo por Santiago?

Ilustraciones

Hola Birkov, ¿cómo vamos? Siempre recordaré tú colaboración en el proyecto man. Las texturas del petrolero eran espectaculares, tengo una deuda contigo que espero algún día poder saldar.

En Santiago seguimos vamos haciendo cosas intentando medrar poco a poco, desarrollando cortos y mejorando la técnica.

Sin prisa, pero sin pausa.

Recientemente se ha terminado otro corto de imagen real con integración y después del verano vamos a comenzar otro corto, esta vez en plan cartoon.

Me gusta la demo de tú web, el dragón es bueno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XV.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 355.0 KB 
ID: 79778  

Ilustraciones

Nueva imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XVII.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 179.6 KB 
ID: 79787  

Ilustraciones

Vaya muestras de ilustraciones, una motivación que son, muy buenas joven.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Ilustraciones

Enhorabuena. Son magníficas.
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Ilustraciones

Gracias Kouprey y Madelgado. Estas vacaciones me las he pasado trabajando, entre la novela, encargos para revistas y mis incursiones en el sector de los videojuegos no me han dado mucho tiempo para disfrutar de la playa, a pesar del enojo de mi sufrida familia.

Con este extra económico tengo pensado invertirlo en un nuevo ordenador para mis trabajos en 3d con XSI y ZBrush.

Me considero artista y no técnico, no estoy muy al tanto de las novedades del mercado.
    ¿Alguien podría asesorarme a la hora de comprar una nueva máquina?
    ¿Tarjeta gráfica, procesador, memoria?
    ¿Es mejor comprarse uno de fabrica o por la contra montarse uno su propio PC?
    Pros y contras.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XVIII.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 334.3 KB 
ID: 79792  

infograph3d No registrado

Ilustraciones

Hola Abraldes, primero decirte que tus ilustraciones son muy buenas, tanto por técnica, como por la idea que expresan, tienen mucho efectismo, enhorabuena.

Sobre lo segundo, si no quieres andar tocando el PC, o que te de problemas de compatibilidades entre componentes, Dell creo, es una opción asequible.

Quad Core o Xeon de Intel, son las opciones más razonables en rendimiento potencia.

Si realizas esta pregunta en el subforo de hardware, te ayudarán mejor.

Ilustraciones

Bestiales Abraldes.

Ilustraciones

Nueva ilustración.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XIX.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 335.9 KB 
ID: 79959  

Ilustraciones

Buenas, no te había felicitado por tus estupendas ilustraciones. Me parecen muy realistas y el estilo muy fresco, estoy seguro de que no te faltara trabajo en éste área creativa, y encima si lo juntas con las 3d las posibilidades son infinitas.

Quería preguntarte una cosa, porque veo que eres bastante profesional y siempre está bien conocer la opinión de una persona que entienda el arte. ¿Qué opinión tienes del uso de referencias reales para dibujar? ¿crees que la persona que le encargan algo y busca imágenes y libros para referenciarse, copia, calca, etc lo que sea que haga el trabajo o te ayude a terminarlo, esta mal? Últimamente estoy viendo también mucho artista con ZBrush haciendo esculturas basándose en muchas imágenes reales, y es por eso me interesa tu opinión. Le quiero hincar el diente a la escultura digital para complementarla con la ilustración. Muchas gracias.

Ilustraciones

Hola Kellog. Creo que los que intentamos trabajar en un medio creativo, nos empapamos desde que salimos del vientre de nuestra madre, constantemente de referencias.

Si intentas cuidar tu trabajo, la información y documentación es primordial.

Pero bueno, según el resultado que quieras obtener, puede o no interesarte esto.

Personalmente, si tengo que crear un personaje cartoon, no suelo utilizar referencias, a menos que sea algún tipo de animal o algo así, cuya imagen no esté almacenada fiablemente en mí mente.

Si quiero hacer algo realista, es ya obligado tener algo de documentación, yo no tengo una memoria tan buena como para recordar perfectamente la anatomía de un caballo o la estructura de un edificio famoso o el diseño de cualquier objeto que se me indiquen en el guión.

Suelo fijarme mucho en fotografías para realizar poses, decidir iluminación, sombras, diseñar personajes.

Necesito esa ayuda, el resultado final gana un montón si no te enfrentas en solitario a una pantalla o hoja en blanco.

Otra cosa es que fusiles una creación de otro autor, eso de denomina copia o plagio.

Pero si creas una nueva obra a través de documentación no creo que sea algo negativo.

Te puedo contar, que todos los artistas que conozco buscan afanosamente y durante largo tiempo documentación antes de iniciar algún tipo de trabajo, es lo normal si quieres conseguir un resultado profesional.

Fijate, que en cualquier profesión creativa, ya sea cine, literatura, pintura, escultuta, todos buscan información en mayor o menor medida antes de iniciar su trabajo, es lo lógico.

Pero esto ya es cuestión de cada uno, cada maestrillo tiene su librillo.

Si alguien puede desarrollar su trabajo a pelo, pues mucho mejor para él, pero yo de momento, no he conocido a nadie que lo haga así. Saludos. Abraldes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XX.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 292.8 KB 
ID: 79984  

Ilustraciones

Muchas gracias amigo, muy amable por tu parte, por cierto, que tengo cierto amigo, supuestamente con don para dibujar que jura y perjura que todo se puede memorizar y que el tiene memoria fotográfica. Sus dibujos son buenos, pero estilizados, no creo que nadie sea capaz de hacer un dibujo hiperrealista de memoria, si no pudieron ni los grandes del renacimiento (cámara obscura a saco). Soy de la opinión de que es imposible saber todo de memoria, y hace poco tiempo que empecé a usar referencias sin tener sentimiento de culpabilidad. El día que me enteré que Luis royo usaba fotografías para su trabajo aluciné, pero eso fue propio de mi inmadurez como artista. Hoy día lo comprendo y lo veo necesario.

Disculpa el rollazo y gracias de nuevo.

Por cierto, un artista muy bueno llamado Matt stawicki, parecido a Michael welan, hace sketches guarros y después busca fotografías en una postura similar a sus sketches y hace unas obras bestiales. Lo que no sé es como hace los monstruos, supongo que, cogiendo partes de distintos sitios, pero también los hace estupendos, supuestamente para estos no hay referencia que valga.
    Última edición por kellogs; 18-08-2008 a las 21:01

Ilustraciones

Matt stawicki usa más referencias que nadie para realizar su excelente trabajo. Para hacer criaturas y bichos raros, yo suelo fijarme en documentación de animales, insectos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXI.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 302.1 KB 
ID: 80004   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXII.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 347.4 KB 
ID: 80019   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXIII.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 277.2 KB 
ID: 80049   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXIV.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 250.8 KB 
ID: 80095  

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXV.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 254.1 KB 
ID: 80186  
    Última edición por corneliusabraldes; 23-08-2008 a las 00:02

Ilustraciones

Me parece un trabajo excepcional, me encanta tu paleta de colores y el toque bizarro que le das a las ilustraciones, todos mis respetos.

Ilustraciones

Genial paleta y composición en cada ilustración, narrativamente creo que son muy sugerentes, cada ilustración es un pedazo de historia de algo, muy inmersivas.

Felicidades.
    Última edición por chronoh; 23-08-2008 a las 02:39

Ilustraciones

Muchas gracias Neginot, y Chronoh. Chronoh, he visto tú página, tu trabajo sí que es genial. Esta ilustración ha sido cambiada por alteración del guión.

Así que la he aprovechado para optimizar esfuerzos y recursos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 373.1 KB 
ID: 80244  

Ilustraciones

Nueva imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXVIII.jpg 
Visitas: 141 
Tamaño: 287.2 KB 
ID: 80335   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXIX.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 428.0 KB 
ID: 80372  
    Última edición por corneliusabraldes; 26-08-2008 a las 23:11

Ilustraciones

Penúltima imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXX.jpg 
Visitas: 131 
Tamaño: 363.4 KB 
ID: 80496  

Ilustraciones

Caricatura de Javier Marín director general de Aena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: JavierMarin.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 224.4 KB 
ID: 80514  

Ilustraciones

Última ilustración de la novela mercurio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Mercurio_Capitulo_XXXI.jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 323.6 KB 
ID: 80518  

Ilustraciones

Retrato de uno de mis maestros, el ilustrador Xaquín Marín.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: XaquinMarin_Abraldes.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 406.2 KB 
ID: 80648  

Ilustraciones

Este último está muy chulo, es muy, meatsmeieriano ¿es un dibujo o un modelo? Una duda estúpida, que no viene a cuento, pero que me intriga: ¿tú te llamas Cornelius de nombre?

Ilustraciones

Me encantó volver a ver trabajos tuyos, tienes una pincelada muy atractiva, buen trabajo.

Ilustraciones

Una duda estúpida, que no viene a cuento, pero que me intriga: ¿tú te llamas Cornelius de nombre?
    No, tiene un nombre (bueno, dos) más normals.

Muy buenos. C. Como siempre. Un saludo:
    Vector.

Ilustraciones

Oh, bueno fue hace mucho tiempo en un sitio llamado Miúdo yo era socio en un taller de cartón piedra con Rafa y bueno charlamos un rato, yo soy pintor por si te das cuenta, pero bueno, no tiene importancia. Un saludo y disculpas por tardar, pero estuve muy liado con unos encargos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: elhombreque. Monje-cubo.jpg 
Visitas: 291 
Tamaño: 3.05 MB 
ID: 80878  

Ilustraciones

Hola Ramón, ahora te recuerdo perfectamente. Saludos a Rafa, hace mucho tiempo que no le veo. Ostras Vector, ¿cómo vas? Que sigue adelante lo de linko killer.
    ¿Sigues en el proyecto?
    Tengo ganas de ver algo de esta producción, a ver si el audiovisual gallego comienza a hacer cosas en esa línea.

No, no me llamo Cornelius, utilizo este nombre de usuario homenajeando a un personaje de la literatura Jerry Cornelius. Nombre que utilizaron varios escritores a lo largo de la historia, como Michael Morcok, o el mismísimo dibujante Moebios para su historia delirante garaje hermético.

Caricatura de Steve Jobs fundador de Apple.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: SteveJobs.jpg 
Visitas: 370 
Tamaño: 296.0 KB 
ID: 81006  

Ilustraciones

Caricatura de Román Pané.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RomanPane.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 317.9 KB 
ID: 81540  
    Última edición por corneliusabraldes; 12-09-2008 a las 17:29

Ilustraciones

La primera me llama más la atención, pero tampoco sé cómo son en realidad, así que, creo que es por el color.

Ilustraciones

Nueva caricatura, esta vez de cuca solana. Directora de pasarela Cibeles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: CucaSolana.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 229.0 KB 
ID: 81857  

Ilustraciones

Sketch concept.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 210 
Tamaño: 196.1 KB 
ID: 81926  

infograph3d No registrado

Ilustraciones

Ahora entiendo eso de ahogarse en alcohol, porque es alcohol ¿verdad? Está gracioso, la iluminación y el efecto de los colores conseguido impresiona.

Ilustraciones

Gracias Infograph, pues no, es agua. Esta ilustración se hizo en 20 minutos en plan boceto para prensa. Es lo malo de la prensa, te encargan las cosas con poco tiempo de antelación para reaccionar.

Otra, caricatura de Paul Samuelson.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PaulSamuelson.jpg 
Visitas: 420 
Tamaño: 397.8 KB 
ID: 82233  

Ilustraciones

Vicente Sáez merino, consejero delegado de Lois.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: VicenteSaezMerino.jpg 
Visitas: 578 
Tamaño: 272.4 KB 
ID: 83290  

Ilustraciones

Paul Krugman premio nobel de economía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: PaulKrugman.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 122.1 KB 
ID: 83663  

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo