Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 275

Abraldes concept II

Abraldes concept

Abraldes concept i.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abraldesconcept.jpg 
Visitas: 564 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 17890  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:45

Abraldes concept

El trabajo es bueno, enhorabuena. La primera es la más guay, pero la última la veo más floja, no me gustan los personajes de primer plano y cantan bastante las fotografías de fondo.

Lo que yo no utilizaría para denominarlo es el palabro contept porque yo creo que son más ilustraciones que conceptos gráficos. No sé si me explico.

Abraldes concept

Buenísimos, ¿por hola no tendrás el proceso de construcción? Sería muy didáctico ver cómo te organizas para crear estas imágenes. Un saludo.

Abraldes concept

Muy buenos, de todas las viñetas la que más me gusta es la del hombre del móvil. Tienen todas un estilo a cómic antiguo de los 50s y 60s que me trae recuerdos de otros tiempos, ais, aunque también se le podrían sacar algunos detalles, como por ejemplo, que el pie del detective en la 3ª no arroja sombra y eso que está en un contraluz, parece como si hubieses dibujado el personaje aparte y luego lo hubieras pegado en el escenario del crimen también en la segunda, las gotas de sangre del primer plano parecen algo raras, al menos a mí me lo parecen, pero puede que sea solo una impresión mía.

En fin, son detalles que no desmerecen el conjunto que repito a mí me gusta mucho. Saludos.
    Última edición por Señor R; 04-08-2005 a las 09:25
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Otra imagen

Os mando otra imagen, gracias por el piropo de ilustraciones setenteras, personalmente me encanta esa época, fracette, Corben.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6angulomorto.jpg 
Visitas: 323 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 17891  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:46

Abraldes concept

Bonito bonito oiga, bonito del norte.

Abraldes concept

Los 60 y además serie negra, guau, mola.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Abraldes concept

¿Es overpainting lo que practicas? Esto. Virgo mortessen y Nicole Kidman no están exactos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Proceso

No niego que me fije en fotografías a la hora de hacer estas ilustraciones, pero todo lo realizo con los pinceles de Photoshop.

Envío proceso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caricature.jpg 
Visitas: 318 
Tamaño: 67.5 KB 
ID: 17892  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:46

Abraldes concept

Si, bueno me refiero a los realistas. Aunque uses los pinceles del Adobe Photoshop, me refiero si tienes la imagen debajo y pintas encima. Pero veo por la explicación que no es así ni en los caricaturas, ni en los realistas.

Están muy bien. Gracias por publicar. Saludos.

Abraldes concept

Dominio bestial de iluminación. Y. Vaya, gracias por el proceso. Es más o menos lo que yo hago, pero aún me falta mucho por comprender para mejorar el resultado. Un abrazo.

Abraldes concept

Jor tío, de lujo, tienes mucho arte.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Otra imagen más

Gracias por los piropos, sientan muy bien, no utilizo ningún fotografía por debajo, aunque alguna vez para algún trabajo que lo requería, si las he llegado a utilizar, en plan Matte Painting.

Yo, la verdad, no hace mucho que utilizo el ordenador para hacer mis trabajos, pero es una herramienta útil.

Ahora estoy aprendiendo 3d, modelado y texturas y algo de iluminación, la verdad es que casi me estoy interesando más por el 3d que por el 2d, pero de momento es del 2d de lo que vivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7maisrespostas....jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 17893  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:47

Abraldes concept

En cualquier momento, cuando entro en este hilo, tengo la sensación de que me voy a encontrar con Raymond chandler, James ellroy, opss. Abraldes, si eres capaz de hacer serie negra en 3d, serás realmente grande.

Abraldes concept

Eres un máquina, sube más por favor.

Abraldes concept

Sí tío, has despertado instintos dormidos con tus imágenes, me voy a releer América, de James ellroy.

Nuevo

Pues me alegro de haberos inspirado, os mando otra imagen, esta no está tan bien, pero no tuve mucho tiempo para hacerla, estas ilustraciones están saliendo diariamente en un periódico en un espacio de novela por entregas.

Además de estas ilustraciones realizo muchos más encargos diarios para este mismo periódico, además también trabajo para una productora de animación haciendo diseños de producción, mucho curre para ser agosto, en fin.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap8.jpg 
Visitas: 174 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 17887  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:42

Abraldes concept

Mientras tú seas feliz. Unos trabajos impresionantes.

Abraldes concept

O sea que haces dibujos de esta calidad todos los días? Me encanta como haces la textura y los colores de la piel, y todo.

Abraldes concept

La verdad es que son impresionantes, tienen expresividad a punta pala, y la iluminación es muy buena. Muy buen trabajo. Saludos.

Abraldes concept

Vaya hilo que me estaba perdiendo. Los trabajos están muy bien, pero no deja de asombrarme el salto entre las primeras imágenes y las de este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27960. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=27741.
    Última edición por SHAZAM; 07-08-2005 a las 17:51
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Abraldes concept

Shazam, eso era 3d, esto es 2d.

Abraldes concept

Shazam, eso era 3d, esto es 2d.
    Vale, completo la frase: gran salto conceptual.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Abraldes concept

A mi todo lo de este señor me resulta excelso. Abraldes, ¿tienes algún consejo para aprender a pintar la piel humana de manera decente? Es que, siempre me da mucha batalla este tema a pesar de intentar pensar en base al Subsurfacescatter de la sangre y las venas y la variación del color la piel, creo que lo difícil es entender el contraste o algo, no sé que en fin, un saludo.

Abraldes concept

Pues pinta arte abstracto tonto.

Abraldes concept

Si es necesario hacerlo haré con gusto. Pintare con la cabeza.

Abral para a78

Estas ilustraciones están realizadas simplemente con pinceles de Photoshop, no utilizo ningún truco, simplemente es currárselo poco a poco añadiendo más detalle, como si pintases al óleo.

Cuendo realizo texturas para 3d, si que utilizo todo tipo de trucos, texturas de piel, para darle realismo a los granos, lunares.

Y sí, hago una ilustración de estas todos los días y varias cosas más, envío muestra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: varios1.jpg 
Visitas: 196 
Tamaño: 91.0 KB 
ID: 17888  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:43

Más

Estas que mando son más cutres, pero es que, estoy trabajando para dos empresas al mismo tiempo, y no doy más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap9.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 17889  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:44

Abraldes concept

De mayor quiero dibujar así de cutre.

Abraldes concept

Son buenísimas sí señor.

Va otra

Ahí va otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cap10.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 62.5 KB 
ID: 17883  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:38

Otra

Otra ilustración más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capitulo11.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 55.3 KB 
ID: 17884  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:39

Abraldes concept

Mas de ciento, en horas veinticuatro, pasaron de las musas al teatro. Lope de vega.

Unhappy Abraldes concept

Abraldes eso de que no utilizas fotografías no me lo creo tío esto es un calco de una fotografía que rula por google.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: north tonight.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 19.6 KB 
ID: 17685   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: abraldes.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 17885  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:40

Lightbulb Abraldes concept

Él no ha dicho lo contrario y tú vienes aquí, te registras y escribes sin decir ni hola solo pretendiendo desacreditarle.
    Última edición por mikimoto; 10-08-2005 a las 17:53

Abraldes concept

Pues sí, Mikimoto, eso es lo que ha hecho. No sé, los psicópatas tienen cosas raras.

Veamos

Yo he dicho claramente que si utilizo fotografías de referencia, pero que no hago overpainting, o sea que parto de cero, no sé si se me ha entendido, vamos a ver, que no pongo ninguna fotografía debajo y pinto encima, pero sí que tengo fotografías de referencia al lado de la imagen en la que estoy trabajando.

Esta misma controversia me está persiguiendo en otros foros, y me tiene un poco agobiado, creo que no es tan difícil de entender, sí, trabajo con fotografías de referencia, pero las ilustraciones me las curro desde cero en la pantalla del ordenador.

Mira Andrés do barro ¿podrías dar tu verdadero nombre? ¿podrías dar la cara y decir quién eresí¿eres del foro de noveno? Pues me tenéis hasta las mismísimas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wolf.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 17886  
    Última edición por 3dpoder; 14-08-2005 a las 20:41

Abraldes concept

Abraldes tu ni caso a los carcamales estos. Mientras uno sea honesto y consecuente con lo que hace puede pintar como le salga de los huevos.

Hasta usándolos de brocha.

Abraldes concept

Siento no haberme presentado, antes, me llamo Andrés y soy de Santiago de Compostela, llevo bastante tiempo siguiendo tu trabajo Abraldes y la verdad me gustaba más tu trabajo cuando dibujabas menos realista con o sin fotografías.

Puse este mensaje porque me llamó la atención cuando decías que no usabas fotografías, y hacía poco que había visto la imagen de esa película, por cierto, mi nombre es Andrés Domínguez barro no me llamo como el cantautor gallego de los 80. Un saludo Andrés.

Posdata: ¿Qué es eso del noveno?

Anticuados

Si, la verdad es que hay gente, dibujantes en concreto que se resisten a pensar en que cualquier cosa que no sea realizada con lápiz y plumilla no es arte, se equivocan.

Hay que ser un artista de tu época sino todos estaríamos en las cavernas pintando con langre mezclada con tierra bisontes y cervatillos.

El Matte Painting y el overpainting existen Para según qué encargos y hay que aprovecharse de que posemos la tecnología necesaria para mejorar desde producciones cinematográficas hasta ilustraciones.

Da la cara, di quién eres andrésdbarro cobarde.

Andrés dominguez?

Vale Andrés, pues mira si quieres quedamos y te lo explico, así sabré quién eres en realidad. ¿ok?

Abraldes concept

Venga más folleteo y menos discusiones sin fundamento. Yo veo muy bien el trabajo de Abraldes, le piden ilustraciones diarias y tiene que ser rápido. Si su trabajo es realista es necesario tener referencias para lograr ese realismo en poco tiempo. La mayoría de los humanos lamentablemente no tenemos memoria fotográfica.

Aunque me pese demasiado la referencia es un punto de partida para empezar la obra no un punto final. Aunque también considero que pintar de referencia es fácilon y hasta aburrido. Saludos.

Para ballo

Si Ballo, es cierto, el trabajo con referencias es fácil. Yo realizo este tipo de trabajo porque es lo que me piden mis clientes, quieren ese acabado.

Pero hay gente con mucha mala sangre y superenvidiosa que te pone a parir, lo digo por los profesionales del mundo de la ilustración gallega, que parece mentira, esto es tercermundista.

A ver andresdbarro ¿cuándo quedamos? Da la cara, vacilón.

Abraldes concept

Abraldes demuestra con la calidad de sus dibujos (visitar su página web) que no necesita copiar nada, se nota el nivel alto de este dibujante, si usa referencias será porque las fechas de entregas le exigen obtener respuestas inmediatas.

Andrés barro, si acusas de copiar a este artista también deberías denunciar a Craig Mullins ya que en algunas de sus obras puedes ver cómo pinta sobre fotografías y pinturas de los maestros clásicos. Un saludo.

Abraldes concept

Andrés barro, si acusas de copiar a este artista también deberías denunciar a Craig Mullins ya que en algunas de sus obras puedes ver cómo pinta sobre fotografías y pinturas de los maestros clásicos.
    ¿Sí? Aja, cayendo ídolos.

A78 tienes por ahí alguna imagen del Craig copiando a piñón? Gracias.

Abraldes concept

Hola. Muy buenos trabajos la verdad. Siempre que hagas algo bien encontraras gente con envidia y ganas de fastidiar, en esos casos lo mejor es tomárselo como un cumplido.

No puedo opinar mucho de tus trabajos porque no tengo mucha idea de ilustración, pero me gusta mucho como manejas el color y la luz. Un saludo. Chao.

Abraldes concept

Pero si hasta los genios del renacimiento de ponían un cristal al que pegaban un papel traslúcido y dibujaban sobre el la perspectiva. Yo copié durante todo el bachillerato, la selectividad y la Carrera, a ver cómo si no hubiera llegado hasta aquí. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Abraldes concept

Vaya, m. Mullins no necesita copiar para obtener buenos resultados, el tipo es un genio. A ver, se lo decía a Andrés barro porque si el acusa a Abraldes por usar referencias, también debería hacer lo mismo (y he mencionado a Mullins por ser casi el máximo exponente del arte digital) con otros más reconocidos.

Es obvio que para representar tantos ambientes diferentes te tienes que basar en referencias fotográficas o del natural, no eres un farsante ni nada parecido por eso, ¿o acaso deberías pagar a diario a modelos para que todas tus ilustraciones sean originales?
    Farsante es aquel que miente para lograr un resultado al que no puede llegar por sí solo.

En arte de concepto e ilustración rápidas, se suelen ver muchas fotografías en cielos, renders como base para perspectivas y colores extraídos directamente de fotografías para lograr la ambientación adecuada.

Se deben juzgar las cosas por lo que son.
    ¿Sí? Aja, cayendo ídolos.

A78 tienes por ahí alguna imagen del Craig copiando a piñón? Gracias.
    Non, ninguno ídolo cae, no quise expresarme así, suele basarse en fotogramas de películas (como Excalibur) y fotografías varias, esto no es un secreto, el mismo hace referencia a esto.

Aunque por ahí hay alguna cosa curiosa en la que ha usado algún cuadro John waterhouse -overpainteando- Como base de alguno de sus dibujos.

Pero no pienso subirlo ya que algunos cerebros débiles lo usarian como excusa para no hacer el camino largo y verdadero, si te interesa te lo paso por privado. Saludos.
    Última edición por A78; 11-08-2005 a las 10:14

Abraldes concept

No sé si era Dusso o Dylan Cole, pero en una entrevista venía a decir algo, así como que hay dos tipos de Matte Painting, los que usan fotografías y los que mienten.

Abraldes concept

Solo emana sabiduría de tus teclas Sensei.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo