Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 163

3 actividad de animación: saltos

3ª actividad de animación: saltos

Se ve muy bien, solo la postura inicial la veo un poco sosa y rígida.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Al principio iba a hacer un simple salto a pies juntillas, pero lo fui modificando a medida que avanzaba, por eso esta tieso al empezar.

Bueno en realidad esta mirando una paloma ahí todo tieso en plan machote y salta hacia ella para asustarla.

Coincido con todos, en la postura original está muy tieso, recuerda que Spiderman siempre está en posturas extrañas, una vez empieza a saltar ya no tiene queja.

El tema es que como ya he dicho antes, solo quería hacer un salto convencional con los pies juntos para ver cómo me salía y mostrando solo el esqueleto del bípedo, pero me emocioné y me vi metiendo un salto de unos cuantospreguntaal personaje espeidermen, espeidermen, laraliri lari Lara.

Lo siento, es que lo estoy pasando estupendamente haciendo todo esto.

Lo pongo en (*.mov) para que se pueda ver frame a frame. Alguien me lo ha pedido para poder machacar a Spidey en pleno salto y tumbarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola buena gente del foro, soy nuevo por aquí y viendo los ejercicios de animación que habéis planteado se me ha ocurrido publicar un pequeño salto que acabo de hacer. El personaje solo tiene piernas (a todo os sonara, no sé por qué.) pero bueno el laprimera animación que hago después de un año sin tocar la animación. Espero que la destripéis. Me encantaría decir algo de vuestras animaciones, pero no me veo con la experiencia suficiente como para aportar nada nuevo. Aunque este royo de hacer pequeñas actividades de animación me motiva mucho o sea que nos seguiremos viendo por aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No lo destripo porque me gusta, es un salto bastante gracioso. Pon el resto del cuerpo que puede quedar muy bien.

Me parece muy bien la asimetría que le has dado en el salto, el peso también creo que está correctamente marcado, la anticipación acción y reacción también, en general y como siempre, nada es perfecto, pero sin duda está muy bien.

Gracias por los comentarios a decir verdad me a animado mucho. Seguiré dándole al muñekito.

Está muy bien. Pero estírale algo la pierna derecha al caer, para que cuando vaya a tocar el suelo no esté totalmente flexionada, yo creo que quedará mejor.

Pues sigo practicando animación, hoy toco el salto. Como siempre comentarios, críticas o limonazos son bienvenidos. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

El movimiento de brazos y manos no debe ser tan simétrico, al salto le falta impulso porque la pierna izquierda se eleva antes de estirarse, el pie derecho se desplaza un poco hacia atrás momentos antes de despegar, las piernas están muy separadas al iniciar el salto, en cambio al caer se cierran, prueba al contrario, piernas más juntas al iniciar y más separadas al caer, la anticipación y animación en general del resto del cuerpo está muy bien.

En pocas palabras es un asco, bueno por algo se empieza, gracias por los mentarios arreglaré eso, o mejor empezaré de nuevo, creo que será mejor.

No es un asco, me gusta bastante toda la preparación del muñeco antes del salto. Tocando ese par de cosas que indico creo que quedaría estupendo, eso debiera costarte poco.

Pues traté de seguir tus consejos Gremil, corregí algunas cosas, te voy a ser sincero, la verdad al principio me revolví tratando de corregir algunos detalles, pero ya encontré cómo hacerle cambios sin que se vuelva loco lo que está a los lados.

Aquí subo esta otra prueba para ver que les parece, críticas y comentarios se agradecen por igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

La curvatura de los pies en c debe ser casi al fotograma siguiente de despegar los pies del suelo. Le sigue faltando algo de impulso porque cada pie se eleva independiente del otro, para que esto quede bien, el pie que sale después debe impulsar más.

La asimetría de los brazos no es solo cambiar los tiempos en que se mueven, sino en que no hagan los dos los mismos movimientos.

Sigue con ello.

Pues yo creo que estás haciendo un pedazo de trabajo Gremil, y al xxs, aunque reconozco que ha estado acertado en algunas observaciones, le digo, que aparte de esas críticas constructivas, sea un poco menos quisquilloso (je, ya sabes) y reconozca lo que de bueno tiene el trabajo, al menos un ta bien, tawapo, un argo. Saludos.

Me pongo colorado, gracias Alberto, me alegra leerte por aquí, nos leemos donde tú ya sabes.

Comentario malintencionado de un forero mal pensado.
    Pues yo creo que estás haciendo un pedazo. Gremil, y al xxs, le digo, sea un poco menos quisquilloso (je, ya sabes) y reconozca lo que de bueno tiene, al menos un ta bien, tawapo, un argo. Saludos.
    Me pongo colorado. Gracias Alberto, me alegra leerte por aquí.

Nos leemos donde tú ya sabes.
    Vaya, esto me huele a tintes románticos.

Perdón, solo que estaba un poco aburrido y en cuanto lo leí me dió esa sensación, venga que es broma. Saludos.

Vaya, esto me huele a tintes románticos. Perdón, solo que estaba un poco aburrido y en cuanto lo leí me dió esa sensación, venga que es broma. Saludos.
    Oh no, nos han pillado.

Escapemos con un salto.

Smile 3ª actividad de animación: saltos

Pues vale, saludos.

Bueno un nuevo salto. Tenía que animar a un tío saltando desde una tapia al suelo, pero hace poco vi un video de los yamakashi (o algo así, son tíos que van saltando entre edificios y por parques, etc), y le pasó algo parecido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

El video del tipo ese lo vi no hace mucho y vaya leche que se mete, vamos como el tuyo y, aunque se frota las manos muy rápido y el choque con el suelo queda un poco estático está bastante logrado. Saludos.

El mismo salto, algo mejorado, ya con su blur y eso. A ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Se ve muy bien pixelkiller no como fallo de animación si no como fallo en el acting creo que a la hora de tomar el impulso lo dejas demasiado rato quieto, yo aprovecharía la carrerilla para impulsarme más lejos, ya que el salto es largo, pero tú muñeco se para justo al borde y después se impulsa, pues Nor mal que no llegue. Saludos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Madre del amor hermoso, cuanto hacía que no se tocaba este hilo. Dos años exactos. Los animadores estamos un poco vagos, me parece a mí.

Pues hala, aquí va un salto en Maya. No tengo mucha idea de Autodesk Maya, ni he tocado curvas, se ve robótico y todo eso, pero espero aprender poco a poco a pulir la animación, porque lo que es de momento, ni idea. Pero, en fin, para juzgar las posturas y el timing puede valer.

Hala, que no se diga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Marta; 25-10-2008 a las 02:35
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Hey Marta, que bien que retomas el hilo, si la verdad que estamos un poco vagos algunos. En cuanto al Maya, yo también estoy aprendiendo ahora, y la verdad que me está gustando bastante. Ya verás que en cuanto empieces a trabajar con las curvas lo vas a notar un montón en tus progresos. A ver si este fin de semana tengo tiempo y añado algunas cosas que he aprendido estos días en el mensaje de Maya por si os sirve de ayuda a los que también estáis empezando con el programa.

El salto veo que va por buen camino quizás un poco rápido el pase de la postura cuando recibe la caída (FTGM 113) y cuando se incorpora de nuevo (123), yo lo dejaría un poco menos de tiempo encogido abajo y haría que subiera más lenta la espalda.

También un poco antes de agacharse para coger impulso (FTGM 72) me gusta lo que hace con los brazos de echarlos un poco para delante, ¿Qué tal si acompañaras un poco este movimiento con la cadera? ¿Echándola un poco más adelante también para luego retroceder de nuevo cuando se agacha?
    Para estar empezando con el Maya va guay. Ánimo.

Hey, Cryzeg, muchas gracias por la crítica tan constructiva. Tienes razón en lo de la incorporación al final, a ver si lo puedo solucionar hoy, vaya ojo que tienes. Y lo de echar la cadera hacia adelante lo pensé y me dio miedo perder el equilibrio del personaje, pero voy a intentar meterle, aunque sea un poco de anticipación a la cadera también. Me miraré en el espejo, que seguro que algo de eso hago sin estrellarme contra el suelo antes de saltar.

Y en cuanto al Maya, todo lo que pongas que nos ayude será bienvenido.

Muchas gracias.

He intentado pulirlo un poco y ha quedado así. Se agradecen comentarios y críticas. El playblast está en (*.avi) con números de frame (no sé sacar otro formato, aunque si me decís cómo será genial) y el render está en (*.mov) (sin números de frame).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Esta chula Marta. Yo miraría de retocar un poco la anticipación al salto, para mí queda rara. Creo que es porque de los frames 101 al 113 solo baja el cuerpo, las rodillas quedan en la misma posición. Yo intentaría trabajar eso un poco más. Y después la cadera y los hombros, a la hora de absorber el salto, los veo muy rectos, quizás compensado pesos quedaría mejor.

Vaya, tienes razón en lo de las rodillas, no me había fijado. Ya lo estoy corrigiendo. Lo de compensar pesos no sé cómo iría, tendré que grabarme a ver cómo va el tema.

Gracias, Knight. Muy buena crítica.

De nada, me refería a que la cadera no fuese siempre recta y que la parte de arriba del cuerpo compensara su movimiento. Si te grabas perfecto.

Aprovecho y dejo yo también un salto que hice hace tiempo, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Pues lo veo muy bien, en general me gusta mucho. Mirando los detalles, te diría un par de cosas:
    -Tengo la sensación de que el primer salto es un poco lento mientras está en el aire. Quizá aumentaría el spacing sólo una pizca para acelerarlo en la subida y en la bajada. Pero vamos, una pizca de nada.

El resbalón lo veo extraño. Primero resbala hacia atrás con la piel del plátano y se le va el pie hacia atrás, como es lógico. Si yo resbalo así, me caería de bruces, no tendría forma de hacer que, a continuación, ese pie resbalase hacia adelante hasta caerme de espaldas, no sé si me explico. Veo un poco de magia ahí.

Otra cosa es que, cuando resbala hacia adelante, el pie derecho alcanza una velocidad considerable que lo impulsaría hacia arriba, y sin embargo, es el pie izquierdo el que parece tener ese impulso (siendo además excesivo), cuando (pienso) debería dejarse llevar por la inercia del cuerpo, impulsado este por la pierna derecha.

Pero lo que es el movimiento, el squash y stretch y todos los principios, los veo muy bien.

He corregido (creo) lo de las rodillas. Esta vez he hecho el playblast desde el frente, para que se vea un poco mejor el movimiento del principio y podáis criticar a gusto.

Aún no he tocado la cadera y los hombros, Knight, tengo que grabarme primero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Lo veo mucho mejor Marta. Ten cuidado que antes de coger la anticipación la pelvis se sube bastante y se desencajan un poco las piernas. Si ya estás entrando un poco en el tema de las curvas, aprovecha y échale un vistazo, seguramente sea la interpolación que hace entre varias claves.

La parte del final, la veo bastante mejor, pero me sigue dando la impresión de que se incorpora muy rápido, digamos que el último paso en el que se encuentra, yo le haría que siguiera con la espalda un poco agachada e incluso le bajaría un poco la pelvis. Que fuera ya en el siguiente paso (en el caso de que lo hubiera) cuando se terminaría de incorporar.

Por otra parte, la trayectoria del salto la veo un poco extraña, me da la sensación de que no hace una forma muy curva. Me acabo de acordar de una herramienta del Maya que seguro que te va a venir guay. Los Motion Trails. Lo pongo ya mismo en el mensaje del Maya, (menú-animate-create Motion Trails) vas a poder ver fácilmente la trayectoria de la pelvis.

La llevas mucho mejor eh, ánimo.

Kinght, que Anim más chula. :- d está muy simpática.

Coincido con Marta en cuanto al timming en el salto, se hace un poco lento, sobre todo la caída.

También veo un parón un poco antes de cuando sale disparado, es como si se resbala y luego sale disparado. Se me rompe un poco la fluidez de la acción para mí forma de velo. También creo, al igual que te comentaba Marta, que el pie que sale disparado quizás debería ser el derecho.

En cuanto a la caída y la incorporación final están guapísimas, muy buen trabajo.

Gracias a las dos por los comentarios, estoy bastante de acuerdo con lo que decís. Lo de la magia que comenta Marta, es que es un resbalón cómico mujer, de los típicos exagerados, busqué referencias en su día y había muchos así. Y lo del pie de impulso puede ser, mi idea es que tomara impulso con ese pie para poder dar la voltereta, de ahí que salga después, pero igual si es un poco raro.

Vamos con tu animación, Marta. Siempre que no sea por algo en concreto (ciclos, videojuegos, etc.) intenta animar en base a una cámara. Yo ahora estoy un poco despistado, lo veo mejor que antes, pero sigo viendo que algo no encaja en esa anticipación, lo noto. Igual es que se queda mucho tiempo parado abajo, ahora me cuesta ver más las rodillas.

Lo que aquí sí que se ve claramente es lo de la cadera, a ver si con referencias sacas algo en claro.
    Ánimo con ella.

Siento haberos despistado, es que como estoy aprendiendo pues cambio el punto de vista al tuntún para ver si el movimiento está bien. En realidad, la idea es que la cámara esté como en los anteriores mensajes (lateral), no como en el último, en el que la cambié sólo por probar un poco. Sí, lo de la cámara sé que es importante por la silueta y tal, sé que eso hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de animar.

Seguiré echándole un ojo al salto, tanto a la anticipación como a la incorporación al final, a ver si lo mejoro. Poco a poco, con ayuda de videotutoriales y del f1 (y de Cryzeg,) voy haciéndome con el programa, así que, ya puedo centrarme en ir puliendo la animación despacito.

Lo de la trayectoria del salto es cierto que no era muy curva, Cryzeg, tenía un bache gordo arriba. De hecho, lo averigüé hace un rato gracias al motion Trail, que descubrí ayer tocando iconos a ver lo que hacían. Realmente muy útil esta herramienta, al igual que la del Ghost. La última versión que subí ya no tiene bache arriba, pero como esta de frente, pues no se ve nada.

Seguiré publicando avances, pero ahora me voy un rato a por el reto de animación con Cardenes, que todavía está ahí pendiente. Ya hace una semana que no lo miro, así que, espero ver los fallos que me decías, Knight.

Buenas mozuelos. Gracias al empuje de Marta y de Knight dándole vidilla a esto de las actividades, me he animado a participar un poco más. De momento subo una Anim echa en papel y montada con Adobe Photoshop e imageready. Le faltan algunas interpolaciones, está un poco brusca, pero quería hacer la animación en una sola sesión, para que fuese ágil y no estar mucho tiempo con ella.

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Salto4.gif 
Visitas: 469 
Tamaño: 2.63 MB 
ID: 84930  

Ostia Cryzeg guardada del tirón, que chula te ha quedado, me encanta ese estilo, me hace pensar. Me recuerda a una pizarra en la que todo cobra vida gracias a la imaginación de un niño.

Vaya, está chula Cryzeg, lo único que veo el timing demasiado regular, y cuando cae al suelo veo poco impacto para la altura de la que cae el cuerpo.

Como mola el 2d, sigue con ello.

Que guay que os guste, muchas gracias. J Calvo Sáez sí, la verdad que tiene un rollito de pizarra sí. Me gusta la historia del niño que bien que inspire cosas. Muchas gracias Knight por la crítica. Es cierto que el timming está un poco para allá. Creo que la próxima vez debería hacer primero una pelotilla, y después pintar encima el personaje una vez que tengo los tiempos claros. Y en lo de la caída, totalmente de acuerdo. A ver si los próximos salen mejor. Saludos.

Por cierto podrías poner un escaneado de los dibujos, supongo que, los hiciste todos en el mismo folio ¿no? O ponías uno debajo para ir fijándote en proporciones y tal.

Pues claro hombre, aquí los tienes. La verdad que los hice todos en el mismo papel. Supongo que, si término haciendo algo un poco más complejo me hará falta usar un papel cebolla, pero de momento me voy apañando con esto.

Hice algunas posturas que luego al final no usé y repetí la parte de la caída con algunas posturas del principio porque las que había dibujado en un principio no me terminaban de encajar. En fin, a ver si saco tiempo y puedo hacerme alguna animación un poco más en condiciones. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Salto1.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 85105   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Salto2.jpg 
Visitas: 2737 
Tamaño: 135.9 KB 
ID: 85106  

Muchas gracias apaña, así como que te imagino hasta dibujándolo, que bueno.

La verdad está interesante la animación, y concuerdo con lo que. Hola, la verdad está interesante la animación, y concuerdo con lo que dice Knight, sobre el impacto del animado con el suelo, un poco más de flexión quedaría buena, aunque está bien. Saludos.
    Última edición por SHAZAM; 05-11-2008 a las 15:30
    HTZANIMA3D
    ...Un universo de misterios, se esconde detrás de cada palabra...

Gracias por el comentario splinter. Me alegro que te guste. Es cierto que la caída está muy mejorable. A ver si la próxima le dedico un poco más de tiempo y la dejo mejor. Saludos.

Qué chulada. Me encanta cómo coge impulso, y el estilo también me gusta mucho, en plan pizarra como decía Calvo Sáez. Lo de que al caer debería acusar más el peso es cierto, pero en general ¡está genial.

Hola, viendo este hilo, me he animado a mostraros prácticamente mi primera animación que hice, que curiosamente es un salto, espero vuestros comentarios y críticas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Mola, pero para gustaría ver bien el movimiento del personaje, aparte que la espera hasta la animación se me ha hecho eterna, ah y en (*.mov) mola más para estudiar la animación, saludos.

Lo tendré en cuenta para la próxima, a ver si este fin de semana lo puedo volver a sacar con otro punto de vista más limpio, y sin las pausas esas en negro, que claro lo tenía simplemente para mostrarlo y no para los estudios exhaustivos que hacéis por aquí, y lo pondré en (*.mov), lo que no se hacer es eso de colocar los frames, bueno investigaré un poco a ver si doy con ello. Saludos.
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo