Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 130 de 130

Segunda actividad de animación: carreras

2ª actividad de animación: carreras

Hola aquí está el ciclo de Carrera en el que estoy trabajando, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ah.quitale el Biped de fondo, y dale algo más de resolución para que lo veamos bien hombre, puedes ponder hasta 2 megas, que 94ks.

En fin. Yo lo veo muy bien. Un ciclo realista muy bien coordinado. No veo nada mal. Podrías poner una vista de frente y perfil, con más resolución.
    Última edición por shenmue; 28-09-2005 a las 01:53

Ah.quitale el Biped de fondo, y dale algo más de resolución para que lo veamos bien hombre, puedes ponder hasta 2 megas, que 94ks.

En fin. Yo lo veo muy bien. Un ciclo realista muy bien coordinado. No veo nada mal. Podrías poner una vista de frente y perfil, con más resolución.
    Hola Shenmue me alegro que te guste he estado puliendo algunas cosas, quizá debería dejar solo el Biped porque a las deformaciones creo que todavía le faltan un poco. Bueno de todas maneras aquí tienes unos previews un poco más grandes y en varias vistas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Buenas. Acabo de ver el hilo del segundo ejercicio, y como he subido una caminata. Pues también he hecho un ciclo de corer. A ver qué tal: [URL="http://cole3d.net/perepigem/correr.mov"], saludos, - Pere pigem.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 24-08-2007 a las 23:11

Muy bueno el ciclo Pere, solo trabajaría un poco más el arco del movimiento de los pies. Cuando estos están en el aire el movimiento que describen es recto, cosa que se debe evitar, en el passing estos deberían salir un poco del cuerpo, solo cuando están en el aire, ojo.

Anímate y participa en la actividad saltos, por cierto, en breve habrán nuevas y más exigentes actividades. Un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: arcopies_run_shaz.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 12.5 KB 
ID: 25101  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola, soy nuevo en esto de la animación, ya hice mi primera animación y la puse en la parte de caminatas y ahora entro aquí y veo un gran avance también en las carreras, esta animación que ha hecho pixelkiller me encanto, la verdad me gustaría hacerlas así. Bueno no digo más, allá voy a hacer la mía. Saludos alex_tkd.

supru No registrado

Buenas a todos, supongo que, la cuestión es participar en la actividad, y cada uno sube lo que puede. Pues bien, aquí está lo mío (exactamente no es ni caminata ni Carrera, pero creo que encaja mejor en este hilo), un bípedo de max, mi primera animación en 3dsmax. Creo haber leído que se permitía subir 2megas, si no es así que, alguien me corrija.

Pues aquí dejo esto para que sea criticado. Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me gusta, supru. Aunque está un poco lejos de la cámara. Lo que yo cambiaría es la posición del tronco cuando empieza a pararse, sigue estando muy erguido y no da la sensación de que se esté cansando. Más bien parece que quiera marcar los pasos, que creo que no sería el caso. Saludos.

supru No registrado

Creo que te entendí Tintín, los hombros se tendrían que ir moviendo menos y la espalda más curvada, es eso? Y sí, si que quiere marcar los pasos(en este caso yo) para no perderme en la animación (si supiere poner muñecos, aquí iría uno), estuve demasiado atento a los movimientos estipulados al andar y no estaba relajado, y eso se refleja en la animación, supongo. Gracias.

Posdata: ah, y la cámara ayudaría más cerca, se apreciarian mejor los movimientos, si (aquí otro).

Si solo quieres mostrar un test de animación, yo que tú no movería la cámara nada en absoluto, ya que no ayuda a ver bien la animación, más bien entorpece y hace feo al video, al mismo tiempo, el personaje no tiene peso, parece que el paseo se lo este dando en la luna, va dando saltos, y eso repercute en el peso del personaje, heciendole flexionar las rodillas y curvar la columna al tocar el suelo, tu personaje no flexiona al tocar el suelo, más bien esta flexionado casi todo el rato, yo buscaría posturas ma extremas, me rígido para conseguir el efecto de impulso en los saltitios, y más flexionado al caer y tocar el suelo, también falla en el timming, ya que en mitad de los saltos, tiene como un pequeño parón en el aire, si la intención es que tenga un toque cartoon y se mantenga en el aire más de lo normal, tendrías que tener cuidado con que se pare, siempre tiene que haber un mínimo desplazamiento, si no queda raro, al mismo tiempo, para que no de la sensación de que está en la luna caminando, tendrías que contrarrestar el mantenerse en el aire con una aceleración al caer al suelo, si todo el trayecto desde que salta, se queda en el aire, y cae al suelo, tiene el mismo número de frames, la sensación, más que dar el efecto de que se queda suspendido en el aire, es de que camina con grabedad cero, no sé si me explico, y por último, los pies, tienen que apoyarse más rápidamente, (me refiero a la punta de los pies, los dedos) caen también muy lentamente, deberían apoyar uno o dos frame después que la planta del pie, con respecto a la frenada, lo que te dice Tintín puede funcionar, aunque aquí yo también corregiría el timming, ya que frena como a cámara lenta, te recomiendo que te mires en un espejo haciendo lo mismo, así veras más fácilmente lo que falla y lo que no. Un saludo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

supru No registrado

Vaya, perdón por el movimiento de la cámara. Con respecto al peso del personaje, tienes razón, no tiene sensación de peso y si añadimos que esa almohada simula barriga, pues peor aún. Te entiendo muy bien en lo de corregir los frames, aquí por ejemplo, conseguiríamos el efecto de gravedad, ¿no? Y si que es verdad que la cadera se queda atrás en los saltos. Me faltan horas de animación para controlar el timming, una cosa es que lo vea una vez te lo dicen, y otra es llevarlo a la práctica (que se intentara, por supuesto). Y con respecto a los pies, ayudaría un movimiento más rápido, no desplazar más de 2 frames la punta de los pies con respecto a la planta, supongo que, así quedaría más natural(creo que es eso a lo que te refieres). Bueno, bueno, y seguimos, la sensación que os da en la parada (qué os parece que pare a cámara lenta), es que mi intención fue que después de los saltos siguiera andando unos pasos, pero sin ganas, no sé si me explico.explicarme no lo sé, pero animarlo no me salió ese efecto. Lo que me dijo Tintín creo que ayudaría a darle esa desgana/cansancio.

Pues muchas gracias a los dos, Daniel bofa y Tintín, todo esto ya lo tengo apuntado, a ver si soy capaz de llevarlo a la practica.

Creo haber visto una tercera actividad(saltos), a ver si continua abierta y me da tiempo de animar algo, aquí puedo practicar con la gravedad, y como el timming tiene que ser correcto en todas las animaciones(cada una el suyo), pues eso, a practicar.

Como ayuda verlo con otros ojos.

Smile 2ª actividad de animación: carreras

Que pasa gente está el publico por el piso será que todos tenemos trabajo en estas semanas, yo por mi parte tengo pincha en el proyecto así que, estaré fuera unos ditas más, pero después público algo de seguro, bueno gente, saludos y buena suerte.

Más o menos ya han dicho los fallor que tenía, los más graves para mí punto de vista con la cámara que es para marearse a la tercera vez que ves el video y la falta de peso (en parte porque nunca llega a estirar las piernas y porque hay 5 frames, desde la postura de contacto a la de fijación del pie, cosa que suele durar 1 frame, 2 como mucho).

Quel xx (.

supru No registrado

Talking 2ª actividad de animación: carreras

Tienes toda la razón, tarda una eternidad en apoyar completamente el pie. Solo un comentario, creo recordar que una vez me dijeron que no era correcto estirar ninguna articulación al máximo, lo que ya no se Sis era por una de las normas de la animación (por que teóricamente quede antiestético), o costumbres de la persona en cuestión, que le gustara más de esa forma. De todas formas, (ahora me es imposible, pero cuando pueda), intentaré corregir toda esa lista de errores, y mantendré la cámara más quieta.

Eso sí, gracias por las críticas, siempre son bien recibidas ya que ayudan.

Solo un comentario, creo recordar que una vez me dijeron que no era correcto estirar ninguna articulación al máximo, lo que ya no se Sis era por una de las normas de la animación (por que teóricamente quede antiestético), o costumbres de la persona en cuestión, que le gustara más de esa forma.
    Eso depende del estilo de animación que quieras hacer y de la topología del personaje.

En animación realista sobre todo, no se estiran completamente las articulaciones, por que suelen dar golpes en la animación. También depende de la acción a realizar, y del gusto del animador.

El problema de estirar una articulación al máximo viene de animar con IK (animando con FK, no pasa nada). Cuando animas con IK, es muy complicado estirar completamente una articulación sin que aparezcan los temidos y conocidos latigazos. Por esta razón se intenta evitar, lo que se hace es estirar lo máximo posible las articulaciones sin llegar al limite. En tu animación, las rodillas no parece que en ningún momento tengan un ángulo mayor a 100º, normalmente se deja para el final de todo, ajustar con precisión los controles para que las articulaciones siempre estén lo más cercanos al máximo sin alcanzarlo.

Hala pongo esta Carrera moviendo todos los huesos, aunque sea mínimamente para ver cómo fluye en sus acciones. Lo he hecho de forma intuitiva sin plantillas de movimiento, lo cual se nota claro, soy consciente de ello, es más que nada un ejercicio de aprendizaje de los tiempos de ejecución. He de decir que he quedado satisfecho a sabiendas de sus errores, los cuales espero corregir en próximos trabajos, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Los arcos, los arcos, los arcos. Mira los brazos, van tiesos, procura que todo se un arco. Mete una clave en mitad del brazo que va adelante y atrás justo en la mitad y ahí bájale el brazo hasta que este casi extendido, veras que cambio.

Rota la columna hacia delante que va muy tieso.

Un saldete y dale caña.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Vaya los brazos y la cintura, si los vi, pero por vago me cago, solo quería acabar y ya está. A trabajar leche. Ya lo tengo, veamos si ahora está mejor con lo de los brazos y la cintura, creo que sí. Gracias de nuevo cartoon, saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por gremil; 16-07-2006 a las 01:27

Bastante mejor, aunque yo exageraría más la columna, más hacia delante y no cerraría las manos.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Pues sí, a probar.

Gremil, me he estado mirando tus animaciones de correr y.
    1, en animaciones de andar no es tan importante, pero en las de correr, procura poner un suelo y sombras. Ayudan a tener mejor percepción de la animación, pues ahora parece que este flotando.
    2, supongo que es lo quedicen que cada maestrillo tiene su librillo y te dirá sus técnicas y principios. Pero cuando yo ánimo, intento usar una la premisa de los patos. No sé si te has fijado en que los patos al volar, muven todo el cuerpo con el movimiento de alas, pero la cabeza siempre esta como fijada en un punto de espacio. Eso ayuda a no marearse y a no perder el norte (tu intenta correr moviendo la cabeza de un lado para otro como si estuvieras poseído. Veras como en menos de 3 pasos te das un mamporro al suelo y es prácticamente imposible correr en línea recta).
    nota : véase imagen adjunta.
    tampoco tiene porque quedar la cabeza completamente inmobil. Pero sin pasarse en el movimiento.
    3, para dar más fuerza en el correr, deberías lograr que en la postura de contacto, la pierna quede bien estirada, hacer eso es un palo porque juegas con un finisimo margen entre la pierna lo más estirada posible, pero sin que te de latigazos.
    4, prueba con pillar toda la animación de cintura para y anticiparla un par de frames, y la de los brazos, otro par de frames más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: temp2.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 9.6 KB 
ID: 33875  

Las piernas estiradas solo están en un par de frames y es como si se los saltara, ardua tarea la impuesta. En cuanto a todo lo demás voy a revisarlo, pero lo utilizaré para el nuevo personaje que estoy creando. Gracias, muy acertados todos los comentarios, se nota que el que sabe, sabe.

Prueba con pillar toda la animación de cintura para y anticiparla un par de frames, y la de los brazos, otro par de frames más.
    ¿de cintura para?

Arriba <- Me comí la palabreja.

Blender 2ª actividad de animación: carreras

Mi primera animación en Blender. (2.46). Es cutre, pero cumplió su función de iniciarme en rigging y action editor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por GEKKONIDAE; 21-05-2008 a las 08:00
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Smile 2ª actividad de animación: carreras

Aquí pongo una animación que hice hace algún tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Qué guapa, crazy. Me gusta mucho.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Hola, estoy animando un bípedo, pero no sé cómo hacer que repita el ciclo, y me he papeado las 9 hojas y medio foro, y no encuentro nada, y lo he probado todo, al menos, dadme una pista de por dónde tengo que ir para hacer ese ciclo, gracias.

Hola subí subo un run cycle que hice anoche. Espero sugerencias.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123