Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 130

Segunda actividad de animación: carreras

Thumbs up 2ª actividad de animación: carreras

La primera actividad de animación ha sido un éxito y no esperamos menos de esta. El tema: carreras (personaje corriendo)
    mini-normas. revisadlas todas, hay nuevas normas a tomar en consideración.

El estilo y técnica es libre. Cada uno abordará el tema según sus gustos, software, experimentos, o necesidades. Bípedos, cuadrúpedos, multípedos, monopedos, pedos todos, vosotros ponéis vuestros límites según vuestros conocimientos y habilidades.

No es necesario renderizar con GI o similares, con previos en shaded mode (modo sombreado) es suficiente. Para visualizar mejor el resultado es preferible enseñar la animación en las tres vistas básicas, frente, perfil y 3/4, y si pueden ser (*.mov) (QuickTime), pues mejor.

El fin de esta actividad es la visualización rápida del tema propuesto y el desarrollo de la creatividad personal de cada miembro. Y como no, el aprendizaje entre todos.

Esta actividad también persigue un motivo lúdico, por tanto, estas actividades no están hechas para comparar, desprestigiar o molestar a los demás compañeros.

No habrán votaciones para saber el ganador. Porque los ganadores somos todos.

Dos semanas de actividad será suficiente, se irá dando paso a otras, sin embargo, quien llegue tarde podrá participar colgando sus ejercicios respectivos.
    si tenéis dudas ojead este excelente tutorial:
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29467.

Animaos a participar.
    Última edición por SHAZAM; 09-09-2005 a las 09:43
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

2ª actividad de animación: carreras

Dita sea sahzi, no pude participar en el aterior por problemas en mí PC, y ahora que ya va ya me cambias de actividad. De todas maneras, no me daría tiempo, mañana me voy de viaje una semana, pero cuando venga me pongo las pilas y participo en lo que haga falta. Bueno, aun así publicaré lo que tenga, aunque sea tarde.

Hasta la vista.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Dita sea sahzi, no pude participar en el aterior por problemas en mí PC, y ahora que ya va ya me cambias de actividad.

De todas maneras, no me daría tiempo, mañana me voy de viaje una semana, pero cuando venga me pongo las pilas y participo en lo que haga falta. Bueno, aun así publicaré lo que tenga, aunque sea tarde.

Hasta la vista.
    No te preocupes, puedes publicar luego, la actividad siempre queda abierta.
    Ánimo y feliz viaje.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Guay, es hora de aplicar lo aprendido en la primera actividad, manos a la obra, ahí que ver cómo me liáis, con todo lo que tengo que hacer.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Guay, es hora de aplicar lo aprendido en la primera actividad, manos a la obra, ahí que ver cómo me liáis, con todo lo que tengo que hacer.
    Promineo, estamos todos igual, dejando la obligación para después, luego vendrán las ojeras y la falta de sueño.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Otra? Misa opina que hay que dejar más tiempo entre actividad y actividad, mínimo un mes diría, así daría tiempo a hacer varios ciclos, y las bases quedarían mejor asentadas, humilde opinión vamos.

A ver si en esta participo haciendo algo nuevo, tiraré del IK Joe para Autodesk Maya, y aparcaré un par de días el libro de Mel.

Posdata: muy buena idea las actividades de animación, por cierto.

Yo estoy con Stewie, pero claro, si como dice Shazam, las actividades no se cierran, si no que quedan abiertas, podemos seguir varias a la vez, al final quedarían varios temas y que cada uno vaya entrando como quiera, por otro lado, no está mal una por semana, para que tengamos un temario de actividades completo y de varios niveles en pocos meses, bueno, que veo bien las dos cosas, el caso es que cada uno se organice como quiera.

Bueno, parece que me adelante a la actividad cachis en diez, no sé si se podrá Shazam, pero los ciclos que puse de correr ¿se podrían pasar a este hilo? Lo digo para que estén e el sitio indicado, bueno aun así me haré un par de carreras. Un saludo y a animar todo el mundo.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Si yo lo digo porque así en 2 meses la actividad sería: bicho de 4 cabezas y 6 piernas bailando un bals con una jirafa patizamba. Animen.

Si yo lo digo porque así en 2 meses la actividad sería: bicho de 4 cabezas y 6 piernas bailando un bals con una jirafa patizamba. Animen.

Que cachondo Stewie, [.bicho de 4 cabezas y 6 piernas bailando un bals con una jirafa patizamba.]. Eso sí que sería un reto muy interesante para animación, haber quien es el guapo que consigue referencias de un bicho así.

Yo también opino que si las actividades quedan abiertas se puede seguir explorando, es más deberíamos seguir indagando (yo sigo haciendo más caminandos, por ejemplo) solo, así como comentáis se sentarían las bases de la animación.

Aunque una actividad por semana está bien (si la progresión en dificultad es suave).

Shazam sé que es difícil que todos estemos desacuerdo y más con este tipo de actividades (aunque lo más importante es participar como buenamente podamos) pero podéis contar conmigo para cualquier cosa, dar ideas hacer propuestas para las actividades, no sé lo que sea y en el hilo que nos sugieras, vale? Un saludo y adelante. Esto está que arde, esta semana también me apuntaré a la Carrera.

Otra?
    La diferencia entre la primera y segunda actividad es mínima. Practicar un ciclo de caminar y uno de correr, es prácticamente lo mismo, siengo animaciones que pueden llegar a durar poco más de 1 segundo, me parece suficiente 1 semana.

Acabo de dejar un enlace a un Rig gratuito para max en el apartado de animación, Rig muy similar al que usan los alumnos de Animation Mentor. Así que ya sabéis.

Vale, aceptamos barco, una semana pues, al menos ahora para los primeros, si la cosa se complica habría que ir dejando más tiempo para no saturar. Saludos animados.

Stewie.
    empieza ya..

Imagínate dentro de un año, nos hacemos una película.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Mierda de Mac que me repite los mensajes, abajo las manzanitas.
    Última edición por Stewie; 11-07-2005 a las 13:26

¿solo? ¿tan retrasados vamos a iré.

3dpoder mientor. Yo me apunto también, claro. Saludos.

Allá va mi Carrera. La animación está echa de cero, pero intentando que tenga un cierto parecido con el trote del anterior mini-reto (quizá demasiado?), a fin de cuentas, es el mismo personaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Si necesitáis referencias echad un vistazo aquí:
    capturas y videos de referencia..

Para los nuevos en animación de personajes, si tenéis dudas he dejado material útil al respecto aquí..

Bajando animaciones de. Saludos animados, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Quel: así a primera vista lo veo muy bien, pero veo dos cosas a mejorar. Creo que la mujer posa el pie cuando da el paso demasiado cerca suyo, y los brazos los lleva en general demasiado adelantados respecto al punto de equilibrio de su peso.

Creo que si quisiéramos hacer una Carrera de alguien que está cansado y no puede más podríamos aplicarle movimientos similares a estos, en los que la persona no tiene fuerzas y no llega a extender demasiado la pierna hacía delante, y su ímpetu por correr y sus pocas fuerzas solo le dejan inclinarse mucho hacia delante y rezar por que sus pies lleguen a tiempo a evitar su caída es la impresión que me da. Imagínate la mujer esa si al correr se viera agotada y uno de sus pasos fuera más corto de los que hace. Irremediablemente se caería. Su cuerpo avanzaría por inercia más rápido de lo que los músculos de la pierna lograran impulsar hacia delante. Pum, al suelo.

Espero que se me entienda lo que digo.

Carrerita de Drakky al estilo Goku, brazos abiertos. (pero es solo porque así me ahorro animarlos, cuando lo complete volveré a publicarlo).

En esta he movido la cámara de tal modo que pueda verse con play loop.

Este es el primer ciclo de correr que hago. De caminar había hecho alguno antes, pero en carreras no me había puesto nunca a animar. Estas son las dificultades que me he encontrado y que no las esperaba:
    Debido a que el tempo es más rápido que en la caminata, apenas un paso cada 8 o 10 frames si animamos a 24 fps, casi hay que hacer una postura por frame. Esto se parece más a dibujos animados clásicos 2d que a animación 3d, una tarea muy pesada. De hecho, ese es el motivo de dejar los brazos quietos. Al menos hasta que le coges el truco a las poses.

Como me quedaba sin frames para hacer poses, lo he montado con más frames, el doble, 16 frames por paso y luego he subido la velocidad de reproducción, lo que hace que algunas posturas estén en frames decimales, 8,5 o frame 12,5. Esto hace que no se vean bien las posturas que te has trabajado.

Hay que seguir puliendo las carreras. Parece igual de fácil que un caminar, pero no es así. Saludos y ánimos, animadores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Drakky; 13-07-2005 a las 08:26 Razón: que faltan los comentarios

Vaya, yo aún no he aprendido a andar y ya tengo que correr. A ver qué sale. Cuando haga un ciclo de andar medio decente vosotros ya estaréis por el monstruo de cutro cabezas y la jirafa.

A mí también me está agobiando el ritmo que está cogiendo esto, pero eso es bueno, presión, presión, así se hacen cosas, cuando menos lo esperas, tienes mogollón hecho.

Hola Drakky, acabo de ver tu animación y me parece muy buena, sólo te quería comentar que si ves detenidamente los pies se ven unos fliqueos algo extraños (estira y encoje la pierna cuando esta dando el paso hacia adelante) y la pierna de azul cuando se dobla para dar el paso se ve un movimiento muy forzado (quizás si sigiera un arco más parecido a la de la amarilla funcionaría mejor), además no sé si te percataste, pero el personaje lleva los ojos fijos a un punto, pero al moverse su cabeza (y sus párpados) los va abriendo y cerando constantemente.

Sobre si la animación esta técnicamente bien no sabría comentarte (ya que, como sabes de animación no tengo mucha idea) pero a ojos de un ultra novato como yo veo esas pequeñas cosas mejorables.

Espero el fin de semana para tratar de hacer algo, pero desde ya lo veo complicado (por la dificultad con respecto a la caminata), voy a poner ojo esta semana de cómo se mueve cada parte del cerpo al correr y el fin de semana con más tiempo trato de hacerlo en 3d. Saludos.

Hola. Quel, muy buena la Carrera (trote). En realidad, lo más sobresaliente, para mí, son las piernas y la pelvis (están genial los giros). Lo que veo que no llega a funcionar son los brazos, en la vista frontal el movimiento de los brazos es bastante asimétrico (podría ser algo asimétrico, pero no tanto) da la sensación que se impulsa más del brazo izquierdo que del derecho. No se ha ti, pero para mí los brazos es lo más complejo de acertar, no obstante está muy bien.

Drakky, graciosa la Carrera. El overlapping de la cabeza esta correcto. Ahora una de las cosas que tienes que intentar hacer en un ciclo es cerrarlo bien y el tuyo no lo está. Fíjate que los dos últimos fotogramas son idénticos y luego el primero es ligeramente diferente al último dando la sensación de tirón. Si lo corriges te quedará mejor el ciclo. Otra cosa que he visto es la pierna azul no se estira del todo antes del contacto con el suelo. Un saludo.

Gracias, Johnny, tendré en cuenta tus comentarios, y los de César también. A ver si se publican más carreras, que con las caminatas íbamos más lanzados.

Ok, tomo nota de lo comentado, hoy he estado intentando acelerar más el personaje y meterle más caña, pero resulta difícil lograr que la animación no se me convierta en cartoon si acelero mucho más la velocidad.

Bobabu, he probado lo que dices de los brazos un poco para atrás y realmente tienes razón queda mucho mejor, es algo que hacia rato que lo veía mal, pero no lograba identificar donde estaba el fallo (es lo que pasa cuando llevas 2 horas mirando la misma animación, por eso siempre va bien molestar constantemente los compañeros de curro/foro), en cambio, lo del pie, no me convence, para poder tirar el pie pas adelante, debo bajar la cadera o reducir el tiempo que el pie esta plantado en el suelo, en el primer caso, después el cuerpo sube y baja demasiado dándole un aspecto algo cómico y brusco, ya que, cuando está en el aire no puedo bajar la cadera más o no le queda mucho espacio para las piernas, en el segundo caso después parece correr como Bambi, que se pasa casi todo el rato en el aire que en el suelo, intentaré pillar videos de referencia para ver qué tal, porque el personaje puede correr más y quear bien, seguro, pero no doy con la formula.

Y Johnny, en esto coincido contigo, los brazos siempre han sido un punto muy flaco en mis animaciones, mira que lo intento, y con suerte solo logro cosas pse, aceptable.

Posdata : parece que el tema de las carreras no gusta tanto, ¿la gente no se anima?
    Quel xx (.

Bueno pues ahí va otra, que pasa esto no se anima mucho. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Parece que la gente no participa tanto en esta actividad,
    Me gustaría mucho ver el Daredevil de Daniel corriendo y el lobo apetito, ánimo, venga.

Muy fluida la Carrera, 3DM, sólo veo rara la cabeza, tan exagerada no me cuadra con la suavidad del resto, como si fuera un ave, yo no le daría tanto para adelante-para atrás, para adelante-para atrás.
    Ánimo animadores.

2ª actividad de animación: caminata

Hola 3dmaniacos. Esta es mi aportación a la caminata, tiene un montón de fallos abierto a cualquier pregunta o comentario menos el señor Matrix o Johnny Biped ese señor que se quede callado. Saludos.

Posdata: vale Joan, ssh.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ok Drakky tomo nota.

Ains, esperadme, esperadme. Llevo con una escena de arquitectura 3 días y mientras renderizo con Yafray no puedo animar bien si abro otro Blender. En cuanto acabe me uno. Saludos.

Wink 2ª actividad de animación: carreras

Me he animado a hacer la corrida, (que mal suena eso¿Qué otra palabra podría emplear?) así ánimo esto un poco a que participe más gente.

Dani bofa, me sumo a la demanda de ver a Daredevil corriendo, así que, ale ale.

Le he aplico Motion Blur porque queda más jugon, (y oculta fallos).

Shazam, ve pensando la siquiente actividad para la semana siguiente, que podría seráun salto tripe mortal invertido¿un jinete sobre un caballo? No, un Spiderman volando entre edificios, o cajas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Shemnue, tu animación está muy bien y así, recién levantado (que sueño tengo), no le veo ningún fallo importante. Posdata : cuanto captures tu ciclo, ten en cuenta en omitir siempre el último frame. Si, por ejemplo, el ciclo va de 0 a 20. Deves habcer el video de 0 a 19. Si no, cuando lo reproduces en loop, se queda un momento congelado en el aire.

Esto sirve para todos los ciclos, siempre quita el último frame.

Tetkaneda, el ejercicio de caminatas era el primero, creo que has publicado tu (*.mov) en un apartado equivocado, este es de carreras no de andares, saludos.

Shenmue, deberías poner una vista de 3/4 y otra de frente, de todos modos, enhorabuena, se ve muy fluida y elástica, con buen overlapping.

Por si es útil, dejo estos dos enlaces a unos ejercicios en papel que hice anoche de mi Drakky-Carrera:
    .

Para los curiosos:
    -escaneado el dibujo a lápiz y montado con imageready el gif animado.
    -las posturas sacadas del Animators Survival Kit, pag.177 para las piernas y brazos y pag. 188 para la cabeza, e interpretadas a mi bola para mí personaje, espero que le sirva a alguien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carrerita_drakky_papel.jpg 
Visitas: 4915 
Tamaño: 67.2 KB 
ID: 16165   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carrerita_01.gif 
Visitas: 4067 
Tamaño: 337.6 KB 
ID: 16166  
    Última edición por 3dpoder; 16-07-2005 a las 23:27 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

Una cosa, shemeune, que puedes mejorar, me he fijado que no hay animación de caderas, pelvis ni hombros, debería tener algo de giro en cada paso, se ve muy rígida esa zona. Eso se apreciaría mejor en unas vistas de frente y 3/4, ya te digo, ponlas y seguimos comentando. Saludos.

Hola 3dmaniaco. Drakky lo siento, voy un poco retrasado, en cuanto pueda pongo la Carrera de algún tipejo. Simplemente quería participar y leer vuestra opinión de la caminata. En cuanto pueda publico la Carrera. Gracias. Saludos.

No pasa nada, lo único que cada cosa en su sitio, si tienes un hilo para caminatas, y tienes una caminata, ponla allí, y se te comentara allí, si tienes una Carrera y hay un hilo para carreras, lo pones en ese hilo y se te comentara.

No es manía, supongo, solo que así, todo ordenadito, se facilita mucho la búsqueda en el futuro.

En cuanto a tu caminata, es un poco rara, ¿no? Son varios personajes,
    Editado : rectifico, de tu caminata despista que empiezas con un personaje y luego sigues con otro. Esta el video montado con transiciones y un final de fade of que hace que no se vea bien el loop. Yo quitaría el alien azul y dejaría en crudo la animación del de las zapatillas, cuidando que se lea bien el bucle, y lo publicaría en el hilo de la 1ª actividad, caminatas.
    Última edición por Drakky; 14-07-2005 a las 09:15

Pongo la Carrera en perspectiva. El la anterior no había movido la cadera ni el torso, por pereza básicamente y porque tenía sueño, ahora lo he retocado. Esta vez no he incluido el último frame, pero hay un pequeño problema de cámara porque el personaje se me mueve en horizontal, no está en quieto sobre sí mismo, y entonces la cámara le tiene que seguir desplazándose, lo cual genera una cosa chunga entre el principio y el final.

Pero bueno, lo importante es la animación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por shenmue; 14-07-2005 a las 09:51

Ostias, me han ascendido a señor member, que bien suena. Drakky mola mucho tu gif animado, este, ¿cómo se hace eso?
    Última edición por shenmue; 14-07-2005 a las 09:56

Buenas gente ya me gustaría participar de esta actividad, pero estoy con el curre que no paro esta noche en casa veré los ciclos que ya están subidos y me pegare un mensaje de los largos criticando cosa fina.

No podre hacer nada nuevo, pero subiré una rayada que tengo a ver qué os parece, es un poco caca, porque es antigua de cojones, pero ya que esta echo, pues que se vea. Un saludo gente y a animar se ha dicho.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Drakky mola mucho tu gif animado, este, ¿cómo se hace eso?
    Fácil, solo hay que dibujar a lápiz los 12 fotogramas, luego los escaneas y los pegas todos juntos con cualquier programa de montaje de imágenes, sirve cualquier programa, flash, Premier, imageready, incluso el 3ds Max, es cuestión de paciencia, hay mucho sprogramas que organizan los dibujos ya escaneados. La parte coñazo es la de dibujar a mano cada pose. Pero creo que así aprendes la dinámica del movimiento, luego, pasar a 3d es más fácil.

Ahí va otra, a ver qué os parece. Las críticas serán muy bien recibidas. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Me parece que está bien. Lo que pasa es que como has incluido el último frame, pega el tirón y queda menos fluido. Pero en principio no la veo mal. Pero personalmente el modelo que has usado no me gusta, porque para hacer una animación necesitas tener brazos, cabeza, una cadera y un torso que giran de forma asimétrica, y una pelota con patas a mí no me dice mucho.

En fin, cuestión de gustos.

Pero personalmente el modelo que has usado no me gusta, porque para hacer una animación necesitas tener brazos, cabeza, una cadera y un torso que giran de forma asimétrica, y una pelota con patas a mí no me dice mucho.

En fin, cuestión de gustos.
    Vaya, pues que no te oiga IkerClon, que ha dejado el modelo de la pelota de Animation Mentor.
    Acabo de dejar un enlace a un Rig gratuito para max en el apartado de animación, Rig muy similar al que usan los alumnos de Animation Mentor. Así que ya sabéis.

¿Uh? ¿alguien me llama?

Pues, nada, IkerClon, que ha publicado pixelkiller una Carrera con la bola con patas de am y parece que ha Shenmue no le ha gustado mucho.
    Última edición por Drakky; 14-07-2005 a las 14:41

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo