Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 514

Primera actividad de animación: caminatas

1ª actividad de animación: caminatas

Alguien me puede decir cómo hacer que en el max aparezca la numeración en el preview?

Use Intel Indeo video 4.4. En teoría, creo recordar que es un códec estándar de Windows.
    Ez que yo uso Linux.

Nada, nada, cuando acabe el render que estoy haciendo reinicio en Windows y así lo veo. Saludos.

Ostras, no había visto el último de Dani. Me ha encantado. Lo único que veo raro es el primer ciclo, porque está corriendo de una forma tan lenta que queda mal. Ahí intentaría hacer un caminar rápido en vez de un trotar lento.

El personaje y la ambientación exquisito. Saludos.

Bueno, ahí va el mío, sin stride Lenght, ni copy-pastes de keyframming, ni ostias, completamente a pelo y a ojo, eso sí, he tocado las curvas.

Es corto, pero también es una currada trabajar así.
    61 frames total.

Sed duros por favor, lo necesito.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Tintín: la elacticidad del personaje me ha encantado, no obstante, creo que tienes el mismo problema que Shazam con los pies cuando se apoyan en el suelo.

Gurb29: me encanta el aspecto cansino del andar, está muy bien conseguido si eso es lo que pretendías, pero tienes un problema de flickeo entre ciclo (no hay continuidad), igual tienes que suavizar las curvas del keyframing entre ciclos, no sé si el software que has utilizado dispone de eso. Un abrazo a todos.

Vaya que nos pongamos duros, ¿eh? Bueno decirte que el pie derecho justo cuando toca el suelo dos frames más hace un movimiento raro, que se hunde en el piso vamos, y luego que el movimiento en si de las piernas es poco fluido y parece un poco rototizado, ánimo ánimo, a ver si esta noche pongo el mio.

Gracias -YeraY- Efectivamente, hay un flickeo en ese pie, se me coló un key que no debería estar, ya está arreglado. A ver si mejoro un poco la fluidez.

No me has dado ningún abrazo.

Vaya tío me acabas de dar un alegro, sé que no lo comprendes, pero gracias.
    un abrazo .

Se ve muy bien Leander. Es claramente asimétrico en el movimiento de los dos brazos, supongo que, apropósito, y en la velocidad y altura de los arcos de las piernas. Cuando al principio avanza con el pie izquierdo, lo apoya con fuerza y queda reforzado por el movimiento de la cabeza, no sé si es adrede, pero queda bien. Las rotaciones de los hombros me gustan, en la cadera casi no se aprecian, aun así, no sale muy perjudicado. En definitiva se ve fluida, poco elástica, aunque con ese personaje no le pegarían muchos rebotes. Saludos.

Nueva versión de mis andares, corregido el flickeo del pie y ahora está menos robotizado. Vaya, lo que aprende uno. ¿Qué tal el examen -YeraY-?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Anda, Tintín, no te había leído, publicamos a la vez. Muchas gracias en primer lugar, efectivamente, lo he hecho todo intencionadamente asimétrico y por supuesto adrede, llevo 3 días buscando e intentando compensar la imperfección de movimientos con el equilibrio, porque es que, sino, te salía cada marioneta que no veas.

Ala, ya le doy la tabarra. Gracias otra vez.

[.]llevo 3 días buscando e intentando compensar la imperfección de movimientos con el equilibrio, porque es que, sino, te salía cada marioneta que no veas.
    Yo ya llevo caso 2 semanas (1 hora diaria cae) con una animación de 220 frames (espero que acabo durando unos 1100). Realmente es lo más fastidioso arreglar estos pequejos detalles, que se liatigazos, golpes, movimientos raros, etc.

Buenas a todos, como avanza esto. Leander, voy por ti, te tengo que echar una bronca es coña, se te han olvidado animar las grandes olvidadas a la hora de animar un personaje, las clavibulas, es importante moverlas, ya que dan mucha fluidez, y tu has pasado de ellas como casi todos al principio, así que, ya sabes, otra cosa que veo son las piernas, camina muy espatarrado, no apoya el centro de grabedad sobre la pierna que sujeta el cuerpo, pierde un poco el equilibrio, yo intentaría meter un poco las piernas hacia dentro, como las modelos, pero sin exagerarlo tanto, también veo que los dedos de los pies no dan impulso cuando lanza el paso, yo marcaría más ese impulso doblando un poco más la punta del pié. Con respecto a las manos, creo que están muy rígidas, las haría un poco más blanditas, o sea que la mano se retrase cuando el brazo avanza, no sé si me explico, eso es el overlapping.

Overlapping: el manejo de los destiempos. Animación de elementos livianos en función de la inercia, fricción y la fuerza aplicada en ellos. Contraposición entre partes duras y blandas de distintos objetos.

Lo último que retocaría un poco, es la cabeza, no reacciona para nada al caminado, cierto es que va mirando y se supone que está un poco rígida, pero un poco de overlapping también le vendría bien pero poco.

Métele más caña que va a quedar de, u, madre. Un saludo a todos.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

¿Yo que puedo decir que no te hayan dicho ya Leander? ¿Qué a ver cuándo te afeitas? Porque segutn tu avatar, se te está quedando una cara mono que no veas.

Buenas a todos, como avanza esto. Leander, voy por ti, te tengo que echar una bronca es coña, se te han olvidado animar las grandes olvidadas a la hora de animar un personaje, las clavibulas, es importante moverlas, ya que dan mucha fluidez, y tu has pasado de ellas como casi todos al principio, así que, ya sabes, otra cosa que veo son las piernas, camina muy espatarrado, no apoya el centro de grabedad sobre la pierna que sujeta el cuerpo, pierde un poco el equilibrio, yo intentaría meter un poco las piernas hacia dentro, como las modelos, pero sin exagerarlo tanto, también veo que los dedos de los pies no dan impulso cuando lanza el paso, yo marcaría más ese impulso doblando un poco más la punta del pié. Con respecto a las manos, creo que están muy rígidas, las haría un poco más blanditas, o sea que la mano se retrase cuando el brazo avanza, no sé si me explico, eso es el overlapping.

Overlapping: el manejo de los destiempos. Animación de elementos livianos en función de la inercia, fricción y la fuerza aplicada en ellos. Contraposición entre partes duras y blandas de distintos objetos.

Lo último que retocaría un poco, es la cabeza, no reacciona para nada al caminado, cierto es que va mirando y se supone que está un poco rígida, pero un poco de overlapping también le vendría bien pero poco.

Métele más caña que va a quedar de, u, madre. Un saludo a todos.
    Vaya.

En serio, muchas gracias por los consejos.

Editado: las clavículas están animadas, eso sí, ligeramente, enseguida tiro un render desde arriba.

Quel: el mono está más afeitado que yo, si me vieras.
    Última edición por Leander; 07-07-2005 a las 21:17

El de Ernesto no lo he podido bajar, no ha habido manera.
    Pues que raro, ni siquiera te lo has podido descargar, a mí me funciona, prueba desde mi web directamente, es la primera animación (empezando por arriba). http://www.ern estoesteso.com/animation.html.

Luego sigo, que me llaman para cenar.

Rectifico: tienes toda la razón Dani, apenas lo he tocado. Lo tendré en cuenta la próxima vez, gracias.

Quel: sobre lo que comentas de los brazos, llevas razón. Es más, creo que Richard Williams lo decía en su libro, y ponía el brazo en su postura más extendida en la postura de recogida del peso, no en la de contacto.

Aquí va una explicación de los términos usados en inglés, para los que no los entiendan. Si veis que me equivocó en alguno, corregidmelo.
    timing:, creo que todos lo sabéis, pero por si acaso, es el tiempo que dura una animación.
    spacing: en términos simples, es donde tenemos colocado nuestro objeto en el espacio (y no me refiero al exterior). Teniendo un mismo timing, podemos obtener multitud de variaciones, dependiendo de dónde coloquemos nuestro personaje.
    Slow in & Slow out: Richard Williams los llama ease in & ease out. Es el concepto de aceleración y desaceleración. En el ejemplo de un ciclo de andar. Cuando los brazos van a llegar a su posición más extrema, llegan decelerando (Slow in), y cuando salen de su postura más extrema aceleran (Slow out), por lo que necesitaremos más frames al principio y al final de su movimiento que en el medio. Lo mismo para los pies, las piernas, la columna, la cabeza, etc.
    Squash & stretch: pues la compresión y extensión de los objetos (manteniendo su volumen). No hace falta que tenga que ser una deformación de la forma (como en una pelota). Por ejemplo, la pierna en un ciclo de andar, cuando toca el suelo está en su forma estirada (stretch), y cuando recoge el peso, se encoge (Squash), esta variedad en la forma de la pierna, nos da la sensación de peso (bueno, parte de ella).
    overlap/follow thought: esta es una de las maneras de romper el movimiento, y que no parezcamos robots. No nos movemos en un bloque, sino que estaqmos formados por distintas partes, las cuales se mueven a destiempo las unas con respecto a las otras. Por ejemplo, primero movemos el hombro, luego el brazo, luego el antebrazo, la mano, etc. Lo mismo ocurre con la columna, o con los apendices como colas, orejas, etc. Un gran ejemplo de overlap, es estudiar el movimiento de un látigo.

arcs/Path of action: pues es el recorrido de un objeto. Y que salvo contadas excepciones siempre suele ser en forma de parábola o de arco.

Los ciclos de andar constan básicamente de 4 poses.
    contact pose: donde el pie toma contacto con el suelo.
    down possition: cuando la pelvis está en su punto más bajo, y la pierna recoge el peso del cuerpo evitando que nos arremos el ostión.
    passing possition: es la postura de paso, y normalmente es la que define la personalidad del personaje en el ciclo de andar.
    up possition: es donde la pelvis está en su punto más alto, es cuando nos damos el empujón que nos permite avanzar.

Bueno, esta es la explicación más simple que se me ocurre para estos términos. Espero que os sirvan a los que los desconocías. Un saludo.

Mis agradecimientos nunca van a ser suficiente para compensar el tiempo (y sé que lo tienes muy escaso) que has reservado para aportarnos la explicación que acabas de ofrecer.

Así que, paso de perder el tiempo en agradecerte nada y.

Te ofrezco esta salchicha ¿sirve?

1000000 gracias.maestro.

Dani: sobre tus ciclos con el robotejo, lo que más les falla vuelve a ser la cantidad de movimiento en el eje Y. A mí el que más me ha gustado es el tercero, no veo nada a criticar en ese ciclo. En el primero, el timing lo veo lento, además de los tirones que pega al avanzar, que le quitan fluidez al movimiento.
    Drakky: está bastante bien, en términos de timing me parece muy correcto. La punta del pie no la mentegas tanto tiempo levantado (parece que le de un tirón en los dedso del pie), con que lleguen a estar planos 2-3 frames después del pie, sobra. Aparte le añadiría un poco de overlap a la columna (en la vista lateral), rotando sus distintas partes hacia adelante y atrás.
    gurb29: también mola bastante, vigila el tirón que pega la pierna azul, que parece que esté coja.
    Tintín: mola mucho el personaje. Así, en la vista lateral, todo parece correcto, le metes más overlap a la columna que está muy rígida, pero poco más.
    Leander: bonito avatar. Hazle caso a Dani, que tiene razón en todo lo que ha dicho.
    Promineo: vaya, cuanto Squash & stretch. Lo que no me gusta es la postura de contacto, se me hace muy raro ver la pierna tan flexionada, y más a la velocidad que va, por las posturas parece que vaya a ir de cuclillas, pero va muy rápido.

Bueno, a seguir animando.

Edito: Leander, acabo de ver tu mensaje, la salchicha me sirve, me sirve. Con saber que soy de utilidad me doy por satisfecho.
    Última edición por Ernesto; 07-07-2005 a las 23:03

Pues nada, si te sirve ahí va otra salchicha: Es por las explicaciones, me encanta ver tan bien resumidos los conceptos. Vaya, hacía tiempo que no tenía tantas ganas de animar como ahora, me las habéis despertado con fuerza. Saludos.

Muchas gracias Ernesto por tu comentario ya se con lo que tengo que tener cuidado a la hora de animar un ciclo me gusta mucho el desglose que has hecho de las palabras técnicas anglosajonas, creo que a muchos les será muy útil aunque cero que en la definición de timing te has quedado un poco corto, corrígeme si me equivoco, pero, creo que el timing no solo marca la duración de una animación, sino también el tiempo que dejas entre postura y pose, para crear una situación determinada o un movimiento determinado, te marca el conjunto de la animación y también las partes, no es lo mismo que en un salto el personaje este 3 frames suspendido en el aire que 8, y eso también esta medido por el timing, corrígeme si me equivoco, pero creo que es así más que nada para que quede más claro ese concepto, pero la verdad es que es de agradecer y mucho el detalle que has tenido explicando esos conceptos, muchas gracias. Un saludo a todos y buenas noches.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Muchas gracias Ernesto por opinar, sobre mi animación, ahora que me fijo, tienes razón me he paso un huevo y nunca mejor dicho con el Squash & estrés, le suvire también un poco más el punto central para que no parezca que valla de cuclillas.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ahí va el ciclo chungo, pero ahora no tengo ganas de retocar, si me apetece ya lo haré más adelante. He tardado 15 minutos en hacerla ahora debería invertir más tiempo en pulirla.

Bueno pues eso un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Jops, a ver si me ánimo y hago algo para esto que apetece ponerse aquí a aprender con los demás. Aunque ya tengo faena de leerme las 9 páginas.

Juanmax, el caminar está bien, pero, es muy básico, lo que necesita es una buena caracterización, desfasar, corregir golpetados, animar secundarias, etc. Como tú has dicho, en 15 minutos.

Gracias Ernesto, ya pensé que nadie había visto mi animación.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Huy perdón, me lo salté, es que, aquí publicamos tanto que nos saltamos aquellos que contienen la animación.

Pero que ingenioso es tu modelo. En una caminata es importante comprender la flexibilidad de los pies, y lo tienes muy rígidos, esa curvatura de las puntas (ingenioso por cierto) te ayuda a rotar el pie, pero no es el método adecuando (para un robot quizás si), hay que ser flexible.

La cabeza gira demasiado, es como si dijera por el camino no no no no no. Un abrazo.

La vi anoche, pero el sueño me venció y preferí dejarlo para un momento de más frescura Mental.

Me gustó sobre todo el personaje, muy gracioso el cajas y tal, del ciclo solo me molesta que la punta de los pies esté tanto tiempo levantada.

Juanmax, ya Quel lo ha dicho todo, solo debes emplear más tiempo y corregirlo.

Sé que no he opinado sobre todos, pero si los he visto. He tenido poco tiempo, ni siquiera he corregido mi ciclo. Gracias a Ernesto, Quel y los demás compañeros que están ahí al pie del cañón con las críticas, opiniones y sugerencias oportunas.

La actividad ha sido un éxito rotundo gracias a la participación de todos y obliga a darle continuidad. Ya estoy en ello.

Os recuerdo a los rezagados, despistados y quienes no han podido participar por los motivos que sean que podéis integraros cuando queráis, la actividad queda abierta, aunque dure una semana. Ánimo animadores. (¿quién dijo eso antes?).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ahí va el ciclo chungo, pero ahora no tengo ganas de retocar, si me apetece ya lo haré más adelante. He tardado 15 minutos en hacerla ahora debería invertir más tiempo en pulirla.

Bueno pues eso un saludo.
    Bueno, es muy sencillo, no puedo criticar si no lo consideras un trabajo terminado, le pones pegas con el tiempo realización y todo eso, anímate, no te pongas a pulirlo, vuelve a rehacerlo desde el principio, intenta ser más expontaneo. Yo también reconozco que los ciclos son aburridos, por eso mismo no he querido realizar ciclos Standards, en mí ejercicio he realizado los pasos completamente a pelo, sin cicle-loops. Este es un ejercicio de entrada a la actividad, para los próximos (va a haber más) las animaciones serán más lineales.

Ern esto tienes razón, parece que coge, no era mi intención al principio, pero cuando lo vi me molo y trate de hacerlo algo más evidente.

Leander, el flickeo supongo que, será por haber duplicado el ciclo, y haberlo hecho con el culo claro, es que no domino para nada esto de animar, pero todo se andará, trataré de mejorarlo. Gracias, yo también pensaba que nadie había visto la mía.

Acabo de ver la de Juanmax y me gusta, bueno me gustan todas, casi que parto de la base, de que todo está hecho a posta, y les pongo la personalidad, la de Juanmax me ha parecido un poco chulo el tío, Juanmax no, el personaje. ¿los defectos? Aún no soy capaz de apreciarlos, veo algo raro, pero no sabría detallar el que. Todo se andará, nunca tan bien dicho.

Gracias por los comentarios. A los que estamos aún muy verdes en esto nos vienen de perlas, no solos que hacéis a las nuestras, si no los comentarios a las animaciones de todos, pues se sacan coclusiones también.

Genial la idea de esta actividad, Shazam, se ve que en el foro hay mayoría de animadores, que siga el tren avanzando, ahora que a arrancado.

Y ya sabéis (sabemos) todos, a pulir, pulir y pulir.

Genial la idea de esta actividad, Shazam, se ve que en el foro hay mayoría de animadores.
    No sé si será mayoría, pero por lo menos si son muy participativos, eso es lo más importante. Las siguientes actividades irán aumentando en dificultad, lo usual en cualquier libro o curso de animación, poco a poco y sin pausa.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mas dificultad, para mí esta ha sido muy difícil, y yo que pensaba que andar era tan fácil. Ya me imagino la siguiente: pareja bailando un vals.

Mas dificultad, para mí esta ha sido muy difícil, y yo que pensaba que andar era tan fácil. Ya me imagino la siguiente: pareja bailando un vals.
    Si, la verdad, es que empezar con un ciclo de andar, ya podíais haber puesto un botecillo de una pelota, bueno, está bien así, además, como no se borran los hilos, siempre se pueden volver a revisar al ir experiencia. Yo, por mi parte, pienso imprimirlos, e ir repasando las lecciones de los sabios.

Quien quiera puede seguir practicando una actividad y publicar resultados, el baile es más adelante.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Están son las cosas, que hacen al foro ser un gran foro, donde unos aprendemos de los otros, de pm, espero que actividades así sigan surgiendo.
    PromineoStudios

No, no, si hay que hacer baile se hace, aunque si ya soy un patoso bailando en la realidad pues imagínate en 3d. Yo también me he leído todos los mensaje que he podido de animación de personajes del foro, y he intentado aplicarlos a mi ciclo de andar. La verdad es que me han sido de gran ayuda, planteaban cosas que creo jamás hubiera tenido en cuenta.

Bueno, aquí os dejo la que estoy haciendo, no seáis muy duros con ella, ya que de animación es lo que menos he hecho, creo que realmente está es la 2ª o 3ª cosa que hago en los últimos 5 años.

El personaje es uno que había hecho el setup para los cursos de animación de Aula Temática, el modelo es de LightWave pasado a Maya.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Pareja bailando un vals.
    ¿dónde he leído yo eso?

Larry, ¿Qué le ocurre a la mano derecha de tu personaje?

Que todavía no me he puesto con ella, espero ver mejor cómo queda la izquierda para hacer la otra igual, se me olvidó avisarlo.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Vaya Larry déjalo así pareze que está en una cinta de estas de correr agarrado a la barra, queda genial.
    PromineoStudios

Vaya Larry déjalo así pareze que está en una cinta de estas de correr agarrado a la barra, queda genial.
    Si, pero como la barra es invisible, parece un mimo de esos de la calle.

Te ha quedado muy bien, Larry.

Larry, esa mano derecha, alguien se lo está sujetando. El brazo izquierdo no se mueve bien, estira más el codo hacia atrás, se nota el efecto látigo aquí.

Y, como he aprendido de Dani, te has olividado de los omoplatos, no tienen movimiento.

Venga, tu puedes, te puede salir muy bien.

Ivanlobon, que te estoy viendo por este hilo. Ánimo y participa, que eres un excelente animador.

Buenas, me gustaría discutir con vosotros otro detalle copnceptual del ciclo de andar. Me he fijado que la mayoría, sincronizais el momento en que el vrazo está en el punto más adelantado, justo cuando en talón del pie contrario tiene contacto con el suelo.

Me he estado fijando en andares (y mi andar) y me parece ver que los brazos van desfasados de los pies. Un desfase de 3/4 de ciclo. Dicho de otra forma. El brazo está en su punto más adelantado, no cuando el pie contrario toca el suelo, si no cuando el pie del mismo costado acaba de finalizar el impulso del paso.

Para variar, intento hacer un dibujo para ver si logotipo mostrar lo que me refeiro.

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, si lo veis igual, al revés o ni lo veis.
    Vaya, me he estado grabando y tienes toda la razón, (no voy a enseñaros el vídeo que si no,) aunque sí creo que las diferencias de desfase es lo que caracteriza la persononalidad de un personaje, de hecho, creo que casi nunca se le otorga a un mismo animador 2 personajes diferentes para evitar similitudes e idénticos gestos.

Este tema me interesa y mucho, aquí es lo que se utiliza mucho lo que se llama overlapping ¿no?

Este tema me interesa y mucho, aquí es lo que se utiliza mucho lo que se llama overlapping ¿no?
    El overlaping, diría que es. (ejemplo va).

Un personaje levanta la mano para agarrar algo muy alto. La animación de clavícula/brazo/ante-brazo/mano no va sincronizada. Sigue lo que se conoce entre muchos otros nombres como onda de acción, la acción parte casi siempre de la cadera, esta sería la primera en subir, después vendría el pecho, después la clavícula, hasta llegar a la mano. La mano sería lo último que empueza a subir y la cadera lo primero. Por el medio, cada cosa sube a su siempor según si orden de la cadera -> mano, este desfase, es el overlaping, si no lo tengo entendido mal.

Precisamente estaba pensando un próximo mini reto que ayudaría mucho a tocar este tema. Teniendo en cuenta que es importante que los retos sean cortos para poder resolverlos en poco tiempo, que os parecería que el próximo reto fuese el bofetón.

Personajes uno frente al otro, se miran y de repente uno de un fuerte bofeton al otro. Esto es todo. Durada de la animación, entre 1 y 2 segundos máximo.

Esto es solo una propuesta, no un mini-reto.

Me gusta la idea, a ver si sale adelante.

Hey, me alegra que os haya servido las explicaciones que he hecho. Dani, la verdad es que, si que me quedé muy corto en la explicación del timing. Pero es que en Animation Mentor, nos han dado una clase de 45 minutos, más o menos, por cada uno de estos conceptos. Así que os podis imaginar la de pequeños matices y aplicaciones que puede tener todo. Yo hice un resumen, pero que muy resumido. Además, de que cuesta llegar a comprender de verdad todo lo que he dicho (Bobby Beck, nos soltó que se había dado cuenta de que no sabía nada de spacing, hasta que trabajo con Brad Bird en los increíbles, flipas).

Bueno, me voy a trabajar.

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo