Pues es muy sencillo, son unos retoques básicos con el Adobe Photoshop. Para eliminar los elementos que estropean la imagen, como en la fotografía de la tienda y la de las palmeras, hay que usar el tampón de clonar. Con la tecla Alt seleccione el punto a partir del cual se va a realizar el clonado y después pintas sobre la zona no deseada. Esta técnica es muy sencilla y proporciona resultados muy vistosos, pero hay que tener cuidado de que la zona a partir de la que estas clonando tenga un color y textura similar a la de la zona a clonar. En las últimas versiones de Photoshop existe la herramienta pincel corrector que facilita este proceso.
A veces esto no sucede y se distingue claramente la zona que has modificado. Para paliar este defecto, yo suelo hacer una selección a Grosso modo alrededor de la parte clonada y la calo unos cuantos píxeles. Después, con el filtro desenfoque Gaussiano le aplicamos a voluntad hasta que el resultado nos satisfaga.
En el caso del velero, le he hecho una corrección de niveles y de color. Ambas opciones se encuentran en el menú imagen/ajustes. Después he ampliado el lienzo en la zona superior unos cuantos píxeles para darle algo de aire a esa zona, y le he dado color mediante la herramienta clonar.
También le he pasado el filtro máscara de enfoque para que ganase algo de nitidez, con valores cantidad a 100, radio a 0,5 y umbral a 0.
Si tienes alguna duda me dices e intento explicarlo mejor. Y ánimo a todos a modificar mis fotografías si piensan que se pueden mejorar (que es seguro que si). Saludos.