Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 110 de 110

El post de la fotografía

Pues es muy sencillo, son unos retoques básicos con el Adobe Photoshop. Para eliminar los elementos que estropean la imagen, como en la fotografía de la tienda y la de las palmeras, hay que usar el tampón de clonar. Con la tecla Alt seleccione el punto a partir del cual se va a realizar el clonado y después pintas sobre la zona no deseada. Esta técnica es muy sencilla y proporciona resultados muy vistosos, pero hay que tener cuidado de que la zona a partir de la que estas clonando tenga un color y textura similar a la de la zona a clonar. En las últimas versiones de Photoshop existe la herramienta pincel corrector que facilita este proceso.

A veces esto no sucede y se distingue claramente la zona que has modificado. Para paliar este defecto, yo suelo hacer una selección a Grosso modo alrededor de la parte clonada y la calo unos cuantos píxeles. Después, con el filtro desenfoque Gaussiano le aplicamos a voluntad hasta que el resultado nos satisfaga.

En el caso del velero, le he hecho una corrección de niveles y de color. Ambas opciones se encuentran en el menú imagen/ajustes. Después he ampliado el lienzo en la zona superior unos cuantos píxeles para darle algo de aire a esa zona, y le he dado color mediante la herramienta clonar.

También le he pasado el filtro máscara de enfoque para que ganase algo de nitidez, con valores cantidad a 100, radio a 0,5 y umbral a 0.

Si tienes alguna duda me dices e intento explicarlo mejor. Y ánimo a todos a modificar mis fotografías si piensan que se pueden mejorar (que es seguro que si). Saludos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Muchas gracias por tu explicación Frodo. Probaré todo eso en cuanto pueda. Saludos y gracias de nuevo, así da gusto.

Curioso, Frodo, mientras veía tus retoques también veía que es lo que le habías hecho. Te has dejado que en la imagen del velero también le has pasado un corrector de brillo-contraste-saturación.

Lo único que no entiendo es que has querido decir con la calo.

Por cierto, yo no habría quitado las luces de la parte superior de la tienda, tienen su encanto.

Te has dejado que en la imagen del velero también le has pasado un corrector de brillo-contraste-saturación.
    En realidad, es un corrector de niveles, que hace más o menos lo mismo, pero de forma automática. La misma cosa con distinto nombre vaya.

La opción calado es una propiedad de las selecciones en Adobe Photoshop. Se trata de extender la selección de forma gradual para disimular los contornos y que no queden marcados. No sé si me explico, viene a ser como un mapa de opacidad que se aplica a los píxeles que le demos como radio. En esos píxeles la opacidad ira de 0 en su parte más externa al 100 en su parte interna, siendo 0 totalmente transparente y 100 totalmente opaco.

Fijo que Gimp tiene algo similar. Si no me explico dime y te hago unas capturas donde se vea mejor.

Lo de las luces, pues va a gusto del consumidor para mí estropeaban la parte superior de la imagen.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Mars, muy chula la fotografía, parece el fin del mundo o algo así. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Hola a todos, me parece chulo este mensaje ya que así se puede conocer un poco de los lugares en donde viven, yo la verdad no sé de fotografía, pero espero aprender un poco con esta sección del foro de 3d poder, y compartir algunas fotografías de mi pueblo, a lo mejor para el mes que viene me consiga una cámara digital.
    Y ánimo a todos a modificar mis fotografías si piensan que se pueden mejorar (que es seguro que si).
    A ver sino la deje peor, pero la vi un poco rojilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: album_pic3.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 151.7 KB 
ID: 9433  

Pues la verdad es que queda mucho más luminosa la tuya, pero con el cielo tan quemado que salió parece un poco deslucida.

Pero bueno, que la fotografía tampoco es que de para mucho. Gracias por la molestia.

Borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3_128.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 7.8 KB 
ID: 10356  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

El hilo de la fotografía

Esas setas no te sientan nada bien.

El hilo de la fotografía

Mars, muy chula la fotografía, parece el fin del mundo o algo así. Saludos.
    Es exactamente la sensación que me dió al ver ese cielo, por eso la hice. Tengo unas cuantas nuevas de Londres, a ver si tengo un rato y subo alguna más saludos para ti.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123