Hola amigos, podíamos hacer un pequeño concurso fotográfico, escogemos algún tema, damos un límite de tiempo y que la peña vote ¿no? Qué os parece? Un saludo de Ccha.
Hola amigos, podíamos hacer un pequeño concurso fotográfico, escogemos algún tema, damos un límite de tiempo y que la peña vote ¿no? Qué os parece? Un saludo de Ccha.
La muerte esta tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.
www.cchhaa.com
Pues no estaría mal, pero creo que mejor que un concurso se podría enfocar como las actividades 3dpoder, es decir, se pone un tema, se da un plazo y todo el mundo a sacar fotografías que luego comentaríamos aquí entre todos para poder mejorarlas. Además, así le daríamos un pequeño empujón a la sección, que anda muy parada.
Es que lo de un concurso no tendría mucha competencia, que la mayoría estamos aprendiendo.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Mapunto, al concurso, a la actividad, a lo que sea.
No estaría mal, pero no se está expandiendo demasiado el portal? Que no me parece mal que el portal crezca sobre todo si es de imagen digital en general[.].
Que sí que a mí me parece una buena idea.
Calla mamón, que no has puesto todavía ni una sola fotografía.Mapunto, al concurso, a la actividad, a lo que sea.
Y si te digo que es porque no tengo fotografías de las güenas en digital, que están todas en analógico, tampoco te lo crees, a ver si así, mi perro se ha comido los deberes, tampoco.pos nada, habrá que escanear algún bodrio de los míos.Calla mamón, que no has puesto todavía ni una sola fotografía.
Posdata: mamón es el que mama y yo, de eso, poco, muy poco últimamente.
Adquiriendo que dude que tú tengas fotografías malas. Pon al menos una, que, si no a mí me da por el ojete publicar las mías, que si que son churros.Habrá que escanear algún bodrio de los míos.Unos porque no pueden y otros porque no nos dejan. Malditos exámenes.Mamón es el que mama y yo, de eso, poco, muy poco últimamente.
Bueno, pero y? De que seria? Temas temas temas.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Bueno, pues puede ser tema libre, que cada uno ponga la fotografía que le de la gana, o elegimos entre todos un tema, retrato, paisaje, macro, animales, deportes, urbanas, eroticas, etc.
Frodo, me gusta tu idea de elegir un tema e ir comentando entre todos las fotografías, así seguro que todos aprendemos algo. Un saludo de Ccha.
www.cchhaa.com
Creo que lo del tema libre es la mejor opción. Para ir rompiendo el hielo con alguna cosa, os dejo una fotografía muy especial. La he titulado : felicidad made in u. S. A.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si se deja tema libre entonces estaríamos como ahora, que cada uno publica la fotografía que quiere y los demás la comentan.Creo que lo del tema libre es la mejor opción.
La finalidad de poner un tema acordado entre todos es practicar a la vez los diferentes campos (paisajes, macro, retrato.) y compartir las técnicas, corregir fallos etc. Así se concentra un poco la información por temas, que de otra manera quedarían dispersos por esos mensaje de dios.
Me encanta tu fotografía carpetano, ha quedado muy simpática. Lástima del flash. Lo que no sabía es que cuando tenías esa edad ya existían las cámaras digitales.
Quizás tengas razón amigo Frodo, lo que sucede es que muchos de nosotros no tenemos tiempo ni para mear, y no podremos salir específicamnete para hacer la fotografía del tema en cuestión.
Por eso decía lo del tema libre, yo cojo la cámara muy esporádicamente, bien en reuniones familiares, bien por motivos de trabajo, y es en esas ocasiones y sus aledaños cuando puedo tirar alguna fotografía.
Por otro lado, si elegímos algún tema, no solo deberíamos quedarnos en tirar fotografías tipo natura, sino también ahondar en la subjetívidad de las cosas. Las grandes fotografías lo hacen.
En fin, que estoy abierto a lo que decidamos.
Me parece prefesesto, a ver si consigo pillar la cámara que lleva un tiempo quieta y no está para eso. Yo también tengo toneladas de fotografías analógicas, así que, alguna se podrá escanear, que para eso me compre el escáner leñe.
Ale, saludos.
Que hagamos las actividades no quita que puedas publicar las fotografías que quieras cuando quieras, lo de poner un tema es sólo una idea para centrarnos en algo, no significa que no se puedan seguir poniendo fotografías cada uno a su pedo.Quizás tengas razón amigo Frodo, lo que sucede es que muchos de nosotros no tenemos tiempo ni para mear, y no podremos salir específicamnete para hacer la fotografía del tema en cuestión.Por supuesto, además de dominar la técnica el objetivo es conseguir fotografías artísticas.Por otro lado, si elegímos algún tema, no solo deberíamos quedarnos en tirar fotografías tipo natura, sino también ahondar en la subjetívidad de las cosas. Las grandes fotografías lo hacen.
Igual da la impresión de que yo soy el que maneja el asunto y no es así para nada, que yo aquí ni pincho ni corto. Si alguien tiene alguna idea sobre cómo orientar esto que no se corte en decirla.
Con ese pedazo cámara que te has comprado, yo considero que para no dar vueltas a esto, Frodo tu mismo sírvete y propón el primer tema.Igual da la impresión de que yo soy el que maneja el asunto.
Creo que nadie pondrá objeción a ello.
El próximo tema lo puede proponer otro, por ejemplo.
Carpetano, para hacerlo más democrático he abierto un mensaje con una encuesta para elegir un tema. Estará activa hasta el viernes, por si quieres votar.
Y la cámara me trae por la calle de la amargura. Es muy chula y muy buena, pero ni idea de manejarla tronco.
Color. B/n?
A tu bola Pepe.
Se vale retocar con Adobe Photoshop?
miau?
Disculpe usted carpetano a ver qué le parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo creo que debería valer, porque en fotografía digital es equivalente al revelado de la fotografía convencional, con la ventaja de que puedes borrar los elementos de la imagen que no te gusten.Se vale retocar con Adobe Photoshop?
Si alguien está en contra que lo comente aquí o en el mensaje de la encuesta.
Yo creo retocar es algo normal en la preparación de una fotografía digital. Un saludo. Ccha.
www.cchhaa.com
Estoy de acuerdo en que un paseo por un programa de mensaje es algo normal. Pero si este concurso/muestra de imágenes tiene como objetivo aprender a hacer fotografías, creo que si una vez hecha la fotografía puedes retocar brillo, saturación, contraste, etc. Entonces no estaremos aprendiendo a hacer fotografías, sino a usar Photoshop.
He dicho. Un saludo.
Hombre en mi caso las fotografías que hago siempre llevan bastante Photoshop porque todavía no controlo muy bien la cámara. Entre que me pongo a pensar en el obturador, la velocidad, el encuadre, la regla de los tercios y su historia madre, siempre se me escapa algo que estropea la fotografía.
Igual estaría bien que en caso de que la imagen esté muy retocada se ponga también la original, para que se vea lo que intentaba conseguir con la cámara y orientar en los parámetros para conseguir el resultado deseado.
¿Qué os parece?
También se pueden poner las dos fotografías, la de a pelo y postpo.
Allí te esperamos.
Venga yo me apunto a el concurso soy nuevo así que, explicarme como subir las fotografías.
Hola Webwise, bienvenido. En lugar de concurso se han organizado una serie de actividades clasificadas por temas. Ahora estamos con la de retratos/urbanas que encontraras en esta misma sección.
De momento está en stand by por las obras del foro y eso, pero en cuanto esto vuelva a la normalidad seguiremos subiendo fotografías.
Repito que no se trata de un concurso, son actividades con un fin didáctico. Tu expones la fotografía y el resto comenta los defectos que ve, ¿cómo podría mejorarse y esas cosas. Incluso en ocasiones se hacen variaciones de la fotografía con un programa de retoque con diferentes encuadres, correcciones de color etc.
Desde aquí te ánimo a participar en esta y otras actividades fotográficas que organicemos. Saludos.
Me perdí, pero estamos en retratos/urbanas? Y yo, todo el fin de semana, sacando naturaleza. Pues nada, a ver si hoy, saco alguna.
Bienvenido, Webwise.
Estos últimos das he andado un poco liado, pero esta semana santa voy a un sitio guapo. A ver si traigo algo que enseñar, aunque de urbano, tiene bien poco. Un saludo.
Lady, estamos todavía con la 2ª actividad, que, si no recuerdo mal es la de retratos/urbanas. Aunque estoy pensando que para fomentar la participación tal vez sería mejor abrir un mensaje por cada tema y que la gente ponga las fotografías que vaya sacando.
¿Cómo lo veis?
Pues muy buena idea, así siempre se podrían poner las nuevas y no esperar a que sea la actividad con el tema relacionado.
Por mi, minipunto para la propuesta.
Por mi bien, Frodo, me parece muy buena idea, así no nos damos la lata con encuestas que dió fruto a un kilométrico hilo.
Será mejor Frodo, así cada uno que poste donde más le guste. Un saludo. Ccha.
www.cchhaa.com