Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 110

El post de la fotografía

El post de la fotografía

Buenas compañeros. Con motivo de la reciente adquisición de una flamante Kodak easyshare DX 7590. Abro este hilo para que los aficionados a la fotografía del foro compartamos nuestros trabajos, trucos, experiencias etc. Soy novato en estos temas y me gustaría aprender con vosotros las vicisitudes del mundillo.

Según vaya aprendiendo a usarla iré publicando mis fotografías y os ánimo a que hagáis lo mismo.

Posdata: las imágenes de la cámara son cortesía de www.que sabes de.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kodak_easyshare_dx7590_kodak_7590__5___custom_.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 41.6 KB 
ID: 8709   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kodak_easyshare_dx7590_kodak_7590__custom_.jpg 
Visitas: 237 
Tamaño: 74.2 KB 
ID: 8710   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kodak_easyshare_dx7590_kodak_7590__1___custom_.jpg 
Visitas: 231 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 8711   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kodak_easyshare_dx7590_kodak_manos__2___custom_.jpg 
Visitas: 220 
Tamaño: 90.2 KB 
ID: 8712  

Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Estas contento con la cámara, ¿eh?

Pues sí.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

¿Es el modelo con pantalla oled? Si no lo sabes, harías el favor de enterarte y si lo es ¿Qué tal se ve? ¿es realmente tan luminosa como dicen?

Felicitaciones, yo no tengo cámara buena (o sea manual) pero me parece muy buena idea Frodo, a mí también me interesa el tema. A ver si se comienza a mover este hilo. Un saludo.

P/d:yo lo haría mensaje it.
    Imperio Invisible (click here)

¿Es el modelo con pantalla oled? Si no lo sabes, harías el favor de enterarte y si lo es ¿Qué tal se ve? ¿es realmente tan luminosa como dicen?
    No, por lo visto Kodak aún no ha montado ese tipo de pantalla en sus cámaras. Esta lleva una TFT de 2.2 enorme y un visor electrónico de menor resolución para reducir el consumo de batería que supone el empleo del pantallón. Pero no lo echo de menos porque la que trae se ve de cojones.

Por si a alguien le interesa, os comento cosas sobre la misma:
    La lente me ha parecido una pasada. Sin tener ni warra de fotografía le he sacado unos retratos a mi niña de cagarse. Al aire libre los colores y la definición son excepcionales, y sus 5 megapíxeles se dejan notar en cada fotografía. Además, su zoom óptico 10x permite sacar tomas lejanas como si estuvieran a tu lado. Eso sí, hay que tener pulso de cirujano o trípode en su defecto.

Es relativamente fácil de usar en sus modos automáticos, que cubren la mayoría de necesidades del usuario medio. Y, además, el principal motivo aparte del zoom por el que adquirí este modelo, permite usarla en modo manual con unas capacidades asombrosas. Lástima que para sacarle todo el jugo haya que tener conocimientos avanzados de fotografía.

La única pega que le encuentro son las fotografías de interiores con escasa iluminación. En esas circunstancias le cuesta enfocar, aunque no descarto que sea por mi falta de pericia.

Su precio, 437 euretes, pudiera parecer algo elevado, pero incluye batería de 1900 mvaya, cargador, tarjeta de memoria de 256 Mb y funda de transporte, además de todos los cables, correas, tapas de objetivo y demás que pudieran hacer falta.

Espero poder sacarle partido.

Mola, bienvenido al maravilloso mundo de los 10x. Yo tengo una oly 750-uz, espero dar el salto a una Réflex digital próximamente, a ver si sale la sustituta de la Eos 300. Saludos.

No, por lo visto Kodak aún no ha montado ese tipo de pantalla en sus cámaras.
    Al revés, Kodak es la única marca que las usa, lo que no sé es el modelo en el que las monta.

De todas maneras, tiene un aspecto impresionante. Eso sí, como mi lhomo no hay nada igual.

Al revés, Kodak es la única marca que las usa, lo que no sé es el modelo en el que las monta.
    Cierto, leí mal en la review de www.que sabes de.com.
    La pantalla TFT (¿cuánto tardará Kodak a sacar otra cámara con monitor oled?) alterna sus funciones con el visor electrónico, de 311.000 píxeles de resolución.
    Si es que esto de leer con prisas es lo que tiene.

Mesh, tu que aparece que controlas de esto (¿hay algo que se te escape?) podrías publicar algún trabajo para romper el hielo.

Edito: lo de hacerlo post-it, por mi de acuerdo. Si algún moderador tiene el placer.

Mesh, tu que aparece que controlas de esto (¿hay algo que se te escape?) podrías publicar algún trabajo para romper el hielo.
    Se me escapan todas las mujeres, pero me estoy empezando a acostumbrar.

Ya publicaría algo, ya, pero estoy en el trabajo y todo lo que tengo lo tengo en papel (si, soy un fundamentalista de la fotografía química, que se le va a hacer), cuando llegue a casa escaneo algo y lo cuelgo.

Posdata: post-it, post-it,post-it,post-it,post-it,post-it.

Entremos en materia, pongamos enlaces del tema:
    -www.photo.net, galerías.
    -www.steves-digicams.com análisis de cámaras.
    -www.dpreview.com más análisis.
    -www.megapixel.net y más.
    -www.photographyreview.com análisis de cámaras, objetivos, etc.

Vaya cacharrito, ¿eh? ¿has tenido que empeñar el anillo para tan flamante adquisición? A ver, tenemos ilustración 2d. ¿porque no un nuevo foro de fotografía?
    Meterlo a sugerencias.

No estaría mal poner un pequeño glosario de términos relacionados con este mundillo, los típicos macro, velocidad de obturación, exposición.

Me da que Mesh sería el indicado para ello.

Vaya Frodo, vaya máquina que te has pillado. Y como la luces copón. Voy a abrir un foro que diga: el foro de los Ferrari testarrosa, y ale, todo el que tenga un Ferrari que me diga donde está el embrague.

Yo tengo una normalita y también me interesa saber algunas cosas además de dar el botón y poner el flash.

Enhorabuena Frodo buena cámara.
    No estaría mal poner un pequeño glosario de términos relacionados con este mundillo, los típicos macro, velocidad de obturación, exposición.
    En quebadesde tienes un estupendo glosario y si buscas en Google te van a parecer bastantes vínculos de teoría y manejo de la cámara. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Venga voy a empezar yo con esta fotografía. Mi idea es que me comentéis que parámetros debería haber puesto en la cámara para que hubiese salido como esperaba.

Los parámetro son: apertura Focal 6.3, velocidad de obturación 1/955 segundos. Tiempo de exposición 1/1000, sin compensación e exposición e ISO 80.

Se ve que ha salido el entorno muy oscuro, velado por el sol. A ver qué me podéis comentar.

Edito para poner bien el enlace de la fotografía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paisaje_148.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 8713  

Muy chula la cámara. Sobre la imagen poco te puedo aportar, no tengo los conocimientos necesarios. Pero me parece muy buena idea este mensaje, seguro que aprendemos un montón.

Dejo un enlace que encontré el otro día, a ver si a alguien le sirve. http://www.mailxmail.com/curso/excel.../capitulo1.htm.

En las puestas de sol o los amaneceres no hay que fiarse del fotómetro de la cámara y hacer una media. Primero mides que valores te dan apuntando al cielo y luego mides en la zona oscura, haces la media y luego si quieres más exposición o menos decides si abres más el diafragma o si lo cierras.

Si quieres sacar una fotografía de un paisaje, con el cielo muy luminoso (no tiene por que verse el sol directamente), y el suelo oscuro, si sacas media te quedará una cosa algo sobrexpuesta y la otra algo subexpuesta, una solución es tirar dos fotografías, una exponiendo bien el suelo y otra exponiendo bien el cielo (para tener todos los detalles de las nubes), las juntas en Adobe Photoshop, y listo. Puede quedar un tanto irreal, pero también tiene su encanto.

Contraluz. En las fotografías a contraluz captaremos una escena que tiene la fuente de luz al frente, con la intención de que deslumbre y la imagen aparezca totalmente oscura y sólo se puedan ver siluetas. Encontramos fotografías en las que la fuente de luz aparece cubierta por el objeto y otras que deslumbran directamente en la fotografía. El resultado será una fotografía con los colores anulados, con zonas muy claras y zonas muy oscuras.

La medición de la luz será compensación de la escena o medición en un punto de la zona clara de la escena. Cuanto más rápida sea la exposición más marcado será el contraluz.

Se enfoca al fondo si se quiere resaltar éste o al sujeto si se quiere una silueta muy definida.

Si se juega con reflejos, como es el caso de la imagen, se debe evitar situarlo en el centro, aplicando la regla 1/3 - 2/3.
    Fotografías de playa y nieve.

El problema de las fotografías en la playa o en la nieve es el exceso de luz. Esto provoca en los fotómetros de las cámaras una lectura incorrecta. De esta forma la fotografía será demasiado rápida y aparecerá oscura.

Se debe compensar la fotografía, ajustando a +1, +2 o +3 la compensación de exposición si hace un día oscuro, nublado o soleado respectivamente.

Para resaltar el cielo y contrastarlo más, así como eliminar parte de la luz sobrante, se recomienda utilizar un filtro polarizador.
    Ale saludos.

Te doy el consejo que me dieron a mí cuando empecé en esto, nunca uses los modos automáticos, hasta que tú ojo sea igual de bueno que un fotómetro. Yo todavía estoy en ello, pero me voy acercando. Una vez que coges soltura calculando aperturas y velocidades es cuando puedes empezar a compensar y a subexponer o sobrexponer a tu gusto.

La verdad es que hay conceptos que no tengo nada claros, como la relación entre apertura del diafragma/velocidad de obturación y esas cosas.

Más o menos sé que ha mayor apertura más luminosa será la imagen. ¿pero entonces para que vale la exposición? ¿es otra forma de hacer lo mismo?
    En fin, que voy a tirar de internet o porque tengo unas lagunas de base bestiales.

Vaya Frodo busca en Google, compra un manual, o lo que sea para aprender el manejo básico de la cámara. Diafragma, apertura, cantidad de luz que entra en la cámara.

Obturador, tiempo de exposición de esa luz entrante.

Hay que combinar las dos para equilibrar-medir bien la luz y la correcta exposición al negativo, en tu caso ccd. Saludos.

Piensa en la luz com si fuese agua, tienes dos maneras de regular la cantidad que le entra en la cámara, una es el tiempo que mantienes la compuerta abierta (velocidad de obturación) se mide en fracciones de segundo, la otra es el tamaño de la compuerta (apertura del diafragma), si es muy grande entrara mucha agua, si es entrará poca.

Por ejemplo, si quieres capturar un movimiento rápido de manera nítida tendrás que usar una velocidad muy alta (así paras el movimiento), lo que te obliga a usar una apertura de diafragma muy alta para que la cantidad de luz que entra en la cámara sea suficiente para que la fotografía salga bien iluminada. Ese mismo movimiento rápido con una velocidad de apertura produce Motion Blur. Mucho más fácil que en 3dsmax ¿Qué ¿no?
    Hay equivalencias entre los dos valores, puedes hacer que entre la misma cantidad de agua (pero esto no significa que el resultado sea el mismo) con valores distintos de apertura y velocidad, haz pruebas para encontrar tú mismo esos valores, es el mejor aprendizaje. Las cámaras digitales te dan oportunidades que las analógicas no ofrecen, yo tenía que esperar al revelado para ver si mis mediciones de luz eran las correctas (apuntaba en un papel las condiciones de luz y los valores y luego miraba el resultado, acertaba pocas veces al principio, luego te sueltas). Con una digital vas rectificando de manera más inmediata si la medición es buena o no.

Hay que tener en cuenta el índice de luminosidad de la lente, ante un mismo paisaje, con dos cámaras diferentes y mismos valores de apertura y velocidad el resultado no será el mismo. Tienes que aprenderte tu cámara y saber que cuando cambies de cámara tendrás que adaptarte.

Frodo compra un buen libro de fotografía o mira en una biblioteca, en un foro no se puede aprender gran cosa. Aquí tienes una buena diré http://www.kowasa.com/.

La luminosidad de la imagen no viene dada únicamente por la apertura del diafragma, sino también por la velocidad del obturador y la sensibilidad de la película (el ISO que tengas puesto, en caso de las digitales). Puedes tener una imagen igual de luminosa haciendo muchas variaciones con esos 3 factores, pero nunca una será igual que otra, con cada combinación consigues una cosa (si quieres jugar con la profundidad de campo varía la apertura, si quieres jugar con el desenfoque de movimiento varía la obturación, si quieres mayor sensibilidad con una apertura y diafragmas determinados varía el ISO, lo cual meterá grano (ruido) a la imagen, son muchas cosas, compra un libro que seguro que lo disfrutas.

Para Frodo este fototruco:para esa puesta de sol, o si fuese un amanecer, puedes medir la exposición en la zona de cielo justo a la derecha o izquierda del sol, (dejando el sol y el suelo fuera del encuadre). Luego reencuadras la toma (sin variar el zoom) y raca.

Explicación:en fotografía se usan como referencia de luminosidad en las escenas los motivos (objetos) que tengan un tono neutro (o medio) suele medirse (si es posible) con un fotómetro contra una cartulina de gris al 18% y así evitas que objetos demasiado luminosos (el sol) o demasiado oscuros (el suelo) falsen la medición. Con el truco que te he dado no necesitas complicarte la vida, con cartulinas o calculando la media entre el cielo y el suelo. De todos modos, es difícil conseguir detalle en los paisajes a contraluz de no ser que el sol esté muy bajo (o bastante más alto que en tu fotografía), y tú tengas un punto de vista algo elevado.

Otros trucos:a estas alturas ya imaginas porqué la bolsa donde llevo mi equipo fotográfico es gris.

También puedes medir la luz contra el dorso de la mano y subexponer 1.5 puntos aproximadamente (va un poco en función de la cámara) con la mano puesta paralela al suelo (como si la mano fuese el suelo, pero cerca de tu cara)y llena el encuadre. De todos modos, como tiras con digital, eras el resultado ya mismo. Mira si tu cámara tiene compensación de contraluz, te expondrá más las zonas oscuras y a correr (muchas videocámaras lo incorporan).

También te preguntaras para que me complico tanto la vida, midiendo la luz, pero yo tiro con diapositivas y la cuestión es mucho más delicada. Las tomas se queman con más facilidad y si subexpones se empastan(poco contraste). A este margen se le denomina latitud de exposición(una para el glosario). Estos métodos vienen muy bien si tienes muchas tomas por hacer, poco tiempo para medir la luz, y no puedes hacer bracketing(hacer una secuencia de disparos con diferentes exposiciones) porque los s van que vuelan(o la memoria). Espero que el tocho este te sirva.
    Los espejos se emplean para verse la cara;el arte para verse el alma.Bernard Shaw

Muchas gracias Mesh, Stewie,Supert, gracias por los enlaces y comentarios, estoy aprendiendo mucho.
    Imperio Invisible (click here)

Joe Frodo busca en Google, compra un manual, o lo que sea para aprender el manejo básico de la cámara.
    Ya Ballo, pero me pudo la emoción del momento y empecé a preguntar a saco sin pararme a pensar ni buscar.

Bien, ahora ya más calmado he sacado unas cuantas fotografías más con los distintos modos automáticos que incorpora la cámara, en distintas condiciones de iluminación (interiores, nocturnas, día nublado.) y con más o menos zoom.

Mis conclusiones son, la primera y principal, que soy un zoquete de cuidado ya que la potencia de la cámara se encuentra en sus modos manuales (los automáticos están bien, pero a veces no sirven) y no tengo ni warra de usarlos, por lo que si los reyes magos no sé portan bien tendré que comprarme yo mismo un libro de técnicas fotográficas.

Si podéis recomendarme alguno que os haya gustado os lo agradecería profundamente, a ser posible de esos tipo Anaya multimedia que viene con ejemplos prácticos.

Otra cosa que necesito fijo es un trípode, ya que mi párkinson galopante y el zoom no se llevan nada bien.

En las tomas que he sacado he ido jugando con los parámetros de la cámara y más o menos voy pillando la relación que hay entre ellos para conseguir el efecto que quiero. Gracias a todos los que vais aportando consejos, pero veo que nadie se anima a publicar trabajos suyos. Yo ya me he desvirgado con la puesta de sol, a ver si contribuye alguien más. Saludos.

Frodo, en tu imagen habría medidao la luz en la zona del suelo, al menos un poco más bajo que donde parece que estas midiendo. De esta forma el suelo aparecería más expuesto, aunque quizá se perdieran algunos detalles del cielo.

Aquí dejo una mía. Cámara Nikon Coolpix 5200, la fotografía no está a tope de calidad y ha perdido un poco con la compresión, pero básicamente se ve lo que quería sacar.

Macro.

Sin flash.

Todo automático.

Vista del jardín a través de la ventana. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fotolluviamario7gp.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 94.1 KB 
ID: 8714  

No tengo datos de obturación y tal, porque la cámara esta es bastante automática en ese sentido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: lluviamario22rx.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 36.1 KB 
ID: 8715   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mariposamario8cd.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 8716  

Vaya que imágenes, que claridad en cada una de ellas y la combinación de colores, luces y texturas naturales es espectacular, ¿algún día, los programas de diseño para la animación gráfica en 3d, llegara a este nivel? Saludos desde Perú corporation.
    holas soy novato :D

Me encanta la de la mariposa. Yo también he hecho pruebas en modo macro. La verdad es que es un estilo fotográfico con mucho encanto.

Mola, ver si despega el mensaje.

Vaya, me alegro que os gusten. A ver si busco alguna más para ir colgándolas. Aunque no sé exactamente como orientar esto, es decir:
    -Ponemos fotografías bonitas.

Ponemos fotografías con algún detalle técnico.

Venga, a ver si la gente se anima a coger su cámara, de cualquier tipo, y a recorrer sitios, que los chinos ya deben tener fotografías de todo el planeta.

Así si un día ves a alguien por la calle con una cámara le puedes preguntar: ¿tu no serás de 3dpoder?
    Ale, un saludo.

Y esa es de Andorra? Pero sobrevive algo a la contaminación? Me gusta mucho. Saludos.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Pues sí, de este verano además. La zona es por el valle de arinsal, subiendo al estany des truites o algo así. Hey, con esto también podemos fomentar el turismo, vamos, todo el mundo a poner fotografías.

A ver si busco alguna más para ir colgándolas. Aunque no sé exactamente como orientar esto, es decir:
    -Ponemos fotografías bonitas.

Ponemos fotografías con algún detalle técnico.
    Bueno yo creo que se puede hacer ambas cosas: usar el mensaje como galería de trabajos y a la vez comentar cómo se podrían haber mejorado las fotografías que no queden demasiado bien, como la mía de la puesta de sol.

Aunque me da que no van a haber muchas aportaciones.

Pues sí, yo también buscaré algunos fotografías para colgarlas aquí, saludos desde Perú. Último minuto: ya se acabaron mis clases, ahora si a darle al máximo al 3d.
    holas soy novato :D

En otros foros dedicados a la ilustración no falta nunca un apartado para la fotografía. Abro un hilo en sugerencias y comentáis que os parece, para tenerlo todo un poco ordenadillo.

Venga aquí pongo otra mía. Es un paisaje para probar el zoom de la cámara. No es muy buena, pero para ir pillándole el tranquilo sirve.

Mi aportación. La fotografía está tomada desde el coche en movimiento. Fujifilm finepix 6800z. Un saludo, PP.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 6800_front_blk.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 20.8 KB 
ID: 8779   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: molinos_211.jpg 
Visitas: 181 
Tamaño: 34.4 KB 
ID: 8780  

Frodo mira si tu cámara tiene rosca en la lente. Sería bastante útil comprar un set de filtros de protección de UV y un polarizador.

Odio los cielos en blanco.

Y a mí que la fotografía de los molinos me gusta más volteada, por eso de que leemos de izquierda a derecha. Saludos. Posdata: un enlace interesante: http://www.fotorevista.com.ar/técnic...ller/index.htm.

Editado : siempre se me olvida poner el adjunto.

Editado2: y me gusta más todavía si recortas un trozo ya sea del cielo o de la barandilla, para que la línea del horizonte no quede en el medio, sino a un tercio de arriba / abajo (la famosa regla de los tercios). Prueba y verás cómo mejora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: molinos_volteados.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 27.8 KB 
ID: 8785  

Esta es una de las pocas decentes que he logrado con una cámara que cayó en mis manos accidentalmente. La vendo barata si alguien está interesado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mikimoto-pict0488.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 8789  

Frodo mira si tu cámara tiene rosca en la lente. Sería bastante útil comprar un set de filtros de protección de UV y un polarizador.

Odio los cielos en blanco.
    Pues tiene unas muescas para un adaptador que permite ponerle un gran angular y filtros de esos que comentas. Vamos, que está preparada para que me deje más cuartos en ella.

Aun así, el cielo en esa fotografía tiene el mismo tono que el real. No sé si por Valencia pasara, pero aquí suelen salir unos días tremendamente brumosos en los que el cielo tiene ese color blanquecino.
    Esta es una de las pocas decentes que he logrado con una cámara que cayó en mis manos accidentalmente. La vendo barata si alguien está interesado.
    Vendes la cámara o la fotografía?

Un polarizador le haría muy bien a esa fotografía Frodo, podría evitar que el cielo saliera tan quemado y podrías sacarle algún tono más a los verdes.

La fotografía de los molinos: dentro de la dificultad que tiene hacer la fotografía dese del coche me parece que está bastante bien, aunque como dice Stewie quizá le sobre un poco de cielo, pero solo un poco. Y lo de a izquierda o a derecha, pues no sé, a mí me gusta de las dos maneras.

Corrígeme que igual me equivoco, eso es el amanecer?
    La fotografía de Mikimoto: vaya no sé, se me hace un contraste muy raro, el cielo está muy luminoso y eso tan oscuro que da una impresión extraña, como si estuviera montado.

Por seguir con las aportaciones, dejo aquí un par de ellas. Una de esas de contraluz, como la primera de Frodo, pero con el suelo muy oscurecido.

Es un atardecer.

La otra es un amanecer, y cómo se ve en la imagen, la fotografía tiene bastante ruido, supongo que, será debido a que para que saliera todo tuve que aumentar la sensibilidad de la película mucho y por eso sale así. Me encantan esas volumétricas que salen en el lateral. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mario_vacas.jpg 
Visitas: 311 
Tamaño: 50.8 KB 
ID: 8797   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mario_sol.jpg 
Visitas: 293 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 8798  

Como he sido un Hobbit muy bueno los reyes majos me han traído un estupendo trípode marca Hana y un libro de fotografía para dar mis primeros pasos en el mundillo. Estoy que floto.

He hecho las típicas pruebas chorras con el trípode y he confirmado mis sospechas: tengo un pulso de borrachuzo acojonante con el trasto este salen todas las fotografías mucho más definidas incluso en condiciones en las que ha mano no conseguía enfocar ni a la de 3.

A ver si mañana me escapo por los montes de por aquí y practico un poco.

Lo de los filtros polarizadores que comentáis ¿para qué sirven exactamente?
    Mario, me gusta mucho la 2º fotografía. La primera queda un podo deslucida por el ruido. Una pena porque la idea me parece buena.

La fotografía de Mikimoto también me resulta extraña con ese contraste tan elevado, pero es mucho mejor que cualquiera de las mías.

Mola que os vayáis animando (chincha Ballo).

Yo también he sido buena, y ya no tengo que preocuparme de que cámara compro. Esta es la primera fotografía que he sacado. Nada especial, pero por si alguien no conoce Andorra, es más o menos como el fin del mundo, nada visible a los alrededores. Y por si alguien lo conoce, sí, hay suficiente nieve para esquiar. Sacada desde el coche en movimiento. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: imagen_012.jpg 
Visitas: 266 
Tamaño: 41.1 KB 
ID: 8823  
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Pues felicidades a ambos. La fotografía de las montañas me gusta mucho, la verdad es que en general me privan las montañas, y el detalle de que el sol solo ilumine la parte superior le da un detalle bonito.

Cortale un poco de cielo y así quedará más centrada.

Desde luego se ve bastante nieve.

Frodo ten cuidado por el monte del destino que con ese pulso de borrachuzo que dices, a ver si te vas a despeñar como Golum. Un saludo.

Con esto de las cámaras digitales es fácil sacar buenos resultados, solo tienes que tirar fotografías como churros y alguna sale buena fijo.

Estas están hechas con una Nikon Coolpix 5000 creo, y como veis a mi lo que más me interesa es jugar con la composición.

Espero que os gusten, si queréis más tengo otras tropecientas mil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mikimoto-dscn5400.jpg 
Visitas: 259 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 8830   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mikimoto-dscn5365.jpg 
Visitas: 255 
Tamaño: 56.1 KB 
ID: 8831   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mikimoto-dscn5361.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 21.9 KB 
ID: 8832   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mikimoto-dscn5320.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 37.7 KB 
ID: 8833  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo