Página 20 de 89 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 1,000 de 4443

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Redes a las 21:00 después de 10 años un horario decente. http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=334.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Un poco de ciencia

Genial.

Un poco de ciencia

Mars, podrías explicar tus planes oscuros.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

¿Planes oscuros? Ninguno pero ya que estoy, y hablando de oscuridad, no recuerdo si alguna vez he comentado algo de http://www.heavens-above.com/.

Es una web donde se pueden consultar los tránsitos de la is (estación espacial internacional) sobre nuestras cabezas, así como algunos de los satélites de la red de telecomunicaciones iridio.

Si no lo habéis probado nunca, echadle un ojo, porque es una gozada verlos pasar encendiéndose y apagándose por el cielo, como una especie de estrella fugaz artificial. Lo más bonito es ver a la is pasar de lado a lado del cielo a toda mecha, pero los satélites tampoco tienen desperdicio.

Si alguien está interesado y no entiende cómo funciona la cosa, que avise y lo explico.

Un poco de ciencia

A ver Mars, he visitado la página del enlace que has puesto y dentro del poco inglés que puedo entender parece ser que, puedes configurar tu posición y posteriormente consultar las trayectorias de la is y algún otro satélite.

En la posición actual aparece esto: unspecified, 0.0000°n, 0.0000°e.

Es de suponer que se puede introducir la posición en la que te encuentras, pero no lo veo ¿es que hay que registrarse para poder hacerlo?
    Si puedes aclararme algo, aunque sea por encima, te lo agradeceré.

Un poco de ciencia

Hola, Frank. Donde dice configuration, elige edit manually. Te permite introducir las coordenadas y altitud de tu posición.

Qué bueno, lo puedes elegir en Google maps.
    Última edición por Klópes; 24-06-2009 a las 09:45

Un poco de ciencia

Hola, Frank. Donde dice configuration, elige edit manually. Te permite introducir las coordenadas y altitud de tu posición.

Qué bueno, lo puedes elegir en Google maps.
    Gracias Klópes, estas muy perdido últimamente.

Un poco de ciencia

Alguna vez habéis visto por la noche el desplazamiento de los satélites, lo que hace gracia es su irregularidad.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Un poco de ciencia

Yo siempre uso el select from database. Empiezas buscando spain (o el país que sea), y luego escribes el nombre de tu ciudad. Te sale una lista con las posibilidades, y por ahí andará tu pueblo.

Un poco de ciencia

¿Cómorl? ¿Qué el bosón de Higgs no existe? eso no me lo dices a la cara..
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Un poco de ciencia

Vaya, vamos que. Lo que de verdad me importa, es el campo de Higgs, pero para averiguar si existe, deben encontrar el bosón primero. Es absurdo discutir. Hasta que el acelerador de partículas no se ponga en marcha, es imposible de saber.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Un poco de ciencia

Vamos que. Lo que de verdad me importa, es el campo de Higgs, pero para averiguar si existe, deben encontrar el bosón primero. Es absurdo discutir. Hasta que el acelerador de partículas no se ponga en marcha, es imposible de saber.
    Pues cuidado con quien lo discutes no sea que te plante un monopatín en la cara.

Hala. para que os entretengais este verano.

Un poco de ciencia

Me he enterado hoy, no sé si estará ya por ahí: Un chico de 12 años inventa una célula solar.
    http://www.techcurse.com/2008/09/18/...2-year-old-boy.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Un poco de ciencia

Me gustaría que me dijerais si después de ver este vídeo, seguiríais comiendo transgénicos. http://soyfuturo.com.ar/web/? Q=node/439.
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

Un poco de ciencia

Solo se me viene a la mente algo que eh escuchado en un documental anterior. Epidemía de cancer de las corporaciones para el humano. Gracias por el video.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Un poco de ciencia

Un poco de ciencia

Si la especie humana logra rediseñarse, reducir o eliminar el riesgo de la autodestrucción, probablemente alcanzaremos las estrellas y colonizaremos otros planetas. Pero esto se hará, piensa Hawking, con máquinas inteligentes basadas en componentes mecánicos y electrónicos, y no en macromoléculas, que podrían eventualmente reemplazar la vida basada en ADN, igual que el ADN pudo haber remplazado una anterior forma de vida.
    Matrix?
    Terminator? Pero para, allá vamos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Un poco de ciencia

Lo pongo aquí porque quiero que opinen los más escépticos. ¿Fake, tráiler viral, realmente están aquí? http://www.terra, TV/templates/chann...ntentid=133396.

Un poco de ciencia

Los ovnis en Galicia no se sabe si van o si vienen.

Un poco de ciencia

El típico pesquero con cámara de video.

Un poco de ciencia

A mí me parece un poco fake. No sé, el tío me parece que sobreactúa un poco, ¿no?

Un poco de ciencia

Pero el helicóptero está genial, ¿eh?

Un poco de ciencia

También pusieron otro en YouTube por la misma zona, desde la costa, yo no me considero un escéptico, pero tampoco me parece muy así, sabe dios.

Esta noche le pregunto a un amigo alien que vive cerca a ver si están haciendo maniobras por aquí.

Un poco de ciencia

Tampoco me imagino al del helicóptero, siendo español, mandar a los pescadores a puerto sin un solo taco. Y un f-18 oxidado de las fuerzas armadas a ese tute detrás de esos bichos.

Es cierto, sobreactua el tipo.

Un poco de ciencia

Si yo hiciera una película sobre extraterrestres en Galicia, la publicitaría así, me parece una buena idea para una campaña viral, eso sí, cambiaría de actor para el pesquero.

Un poco de ciencia

Es un crak el pescador.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Un poco de ciencia

Si yo hiciera una película sobre extraterrestres en Galicia, la publicitaría así, me parece una buena idea para una campaña viral, eso sí, cambiaría de actor para el pesquero.
    A mí también.

Qué hago Matte Painting e son de aquí.

Un poco de ciencia

el misterio de las canicas del piso de arriba, al descubierto. ¿A que mola?
    (vaya, me estoy leyendo los comentarios. No os los perdáis, queda claro que el periodismo científico sin control sigue siendo, periodismo).
    Última edición por Klópes; 30-09-2009 a las 21:58
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Yo tuve que estudiar el golpe de ariete ese en instalaciones de 4º de Carrera, y sí, se calculan las tuberías para que no se produzcan ruidos, con codos y giros en la misma para que se amortigüe el efecto. A veces incluso con mecanismos concretos con émbolos o muelles.

En mi casa, con tuberías mal ejecutadas, se oyen esos golpes cada vez que cierro un grifo más rápido de la cuenta, y no se parece al ruido de canicas cayendo ni de lejos, es más bien un sonido seco, más parecido a un frenazo, al roce de las zapatas de freno con el disco metálico de una rueda.

El ruido ese de estabilización que se inventan en la tabla, me parece un poco traído por los pelos, con sus curvas para que parezcan canicas afectadas por la gravedad, pseudociencia y engañabobos, vamos.

Yo creo que la explicación más sencilla es siempre la mejor, y si suena a canicas cayendo, pues a lo mejor son canicas cayendo, si es que.

Un poco de ciencia

Yo tuve que estudiar el golpe de ariete ese en instalaciones de 4º de Carrera.
    La mecánica de fluidos, esa gran h*j*d*p*t*. Qué ajco, por dios.

Un poco de ciencia

La mecánica de fluidos, esa gran h*j*d*p*t*. Qué ajco, por dios.
    ¿Qué tal esos fluidos mediterráneos, compañero?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Ji. Tengo las fotografías en el horno, man ¿esta semana hay chino?

Un poco de ciencia

Ji. Tengo las fotografías en el horno, man ¿esta semana hay chino?
    Tengo que suponer que sí. Aunque el otro día fuimos en domingo, antes de la Jam, que mal se toca con el vinacho ese.
    ¿Ahora te levantas, vago?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Ice Cube el telescopio de neutrinos, parece estar a punto de demostrar (después de conseguir observar los choques entre desesperados) lo que ya algunos científicos habían apuntado (me viene a la cabeza michio kaku, el cual os recomiendo) : la posibilidad de la existencia de 11 dimensiones más.
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Un poco de ciencia

Ice Cube el telescopio de neutrinos, parece estar a punto de demostrar (después de conseguir observar los choques entre desesperados) lo que ya algunos científicos habían apuntado (me viene a la cabeza michio kaku, el cual os recomiendo) : la posibilidad de la existencia de 11 dimensiones más.
    Eso. Mas sitios para esconderse.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

¿Puede alguien explicar el significado físico de esas dimensiones? Vaya.

Un poco de ciencia

11 dimensiones son pocas. Ese tipo se equivoca.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Un poco de ciencia

¿Puede alguien explicar el significado físico de esas dimensiones? Vaya.
    Según esa hipótesis, en los primeros instantes de vida del universo el espacio (que no era tal) tenía 10 dimensiones, en lugar de las 3 que tiene hoy día. En un cierto momento, las cuatro fuerzas fundamentales (gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil) estaban unidas en una sola y la nuclear fuerte se separó de las demás, con tan mala suerte que 7 de las dimensiones colapsaron, y existen hoy día en forma cíclica (un eje cartesiano sería una circunferencia, en lugar de una recta infinita) pero de un tamaño irrisorio (para reírse). Estas microdimensiones, en principio, no permiten su recorrido físico.

Y seguro que me dejo algo.

Aquí tienes un resumen de lectura rápida y aquí una mejor.

Vaya, la otra dimensión es el tiempo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Me temo que cuando dije significado físico quise decir significado tridimensional (o human-friendly). Tengo la mipresión de que esas dimensiones sólo tienen sentido desde un punto de vista matemático, y ahí ya no puedo entrar. Gracias por el esfuerzo.

Un poco de ciencia

Me temo que cuando dije significado físico quise decir significado tridimensional (o human-friendly). Tengo la mipresión de que esas dimensiones sólo tienen sentido desde un punto de vista matemático, y ahí ya no puedo entrar. Gracias por el esfuerzo.
    Como decía el brujo: hay 3 clases de conocimiento, lo que conocemos, lo que desconocemos y lo que no se puede conocer.

Un estracto de hiperespacio,michio kaku, que creo ejemplifica lo difícil, por no decir imposible de explicar un significado físico de otras dimensiones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: carpas.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 433.2 KB 
ID: 114549  
    " O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
    muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/

Un poco de ciencia

Qué grande michio. Sin embargo, yo pienso que lo que separa a las carpas de nosotros, no es el agua. Es la conciencia. Si en verdad existen las 11 dimensiones, lo material tan solo es una sensación de cada conciencia. Ni siquiera podemos demostrar que existe la materia, no sabemos ni que sirve de aglutinante.

Un poco de ciencia

Lo material tan solo es una sensación de cada conciencia.
    Sí, pero no hay que perder de vista que todos sentimos las mismas cosas (incluso vemos los mismo colores), chocamos contra los mismos obstáculos, y si nos pilla un tren no sólo nos pilla, es que nos vamos al otro barrio.

Que luego viene el que dice que si estoy solo en el universo y está hecho para mí, que si cada uno es un mundo, que si patatin patatón. Vamos, que si de verdad existe el suelo, es mejor tener los pies encima.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Yo no creo que todos sintamos las mismas cosas. Y tampoco estoy tan segura de que veamos los mismos colores. De hecho, (creo recordar que eras tu), la sinestesia hace que percibamos las cosas distintas a los que no la tienen, y hay quienes sienten cosas que no sienten los demás. De hecho, sólo encontré a una persona que tuvo la misma sensación que tuve yo en un sueño, y nos marcó tanto que supimos reconocerla cuando nos la estábamos contando, y sin embargo, al resto les suena a chino.

Teorías habrá miles, como yo tengo la mía y, aunque no pienso que estoy sola en el mundo, sí creo que cada persona es uno. Es como la pregunta: en un bosque donde no hay nadie, y cae un árbol, ¿hace ruido? Antes podía debatir sobre ello. Ahora, mi respuesta es distinta: si no estas. ¿importa?

Un poco de ciencia

Yo no creo que todos sintamos las mismas cosas. Y tampoco estoy tan segura de que veamos los mismos colores. De hecho, (creo recordar que eras tu), la sinestesia hace que percibamos las cosas distintas a los que no la tienen, y hay quienes sienten cosas que no sienten los demás.
    Hombre, Hyda, la sinestesia es una enfermedad.

Si yo veo una mesa y tú no la ves, pues te acabaras empotrando en ella en vez de atravesarla. Eso es lo que digo.

Y sí, vemos los mismos colores. No quiere decir que la visión sea exactamente igual, de hecho, yo mismo veo más azul por un ojo que por otro, y depende de la hora del día, sino que el azul es azul para todos, y que si una superficie es más oscura que otra para mí, también lo es para ti. Y un piano suena a piano igual para ti que para mí, y lo distinguiremos de la misma forma de una flauta.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Sí, pero no hay que perder de vista que todos sentimos las mismas cosas (incluso vemos los mismo colores), chocamos contra los mismos obstáculos, y si nos pilla un tren no sólo nos pilla, es que nos vamos al otro barrio.
    No puedo estar de acuerdo contigo, amigo Carlos. Después de un montón de años trabajando con gente no puedo estar de acuerdo. Ante los mismos hechos cada uno sentimos y percibimos las cosas de forma subjetiva. La complejidad del cerebro es tal que no hay dos iguales y, aunque se parezcan no funcionan igual y no tienen porqué llegar a las mismas conclusiones. Por mi trabajo leo a menudo estudios e investigaciones realizadas por sesudos psicólogos y neurólogos con mucho aparato estadístico para demostrar que hay quien funciona de una manera y quien funciona de otra. Vamos que lo que existe para cada individuo es su subjetividad, de hecho, la objetividad científica en la ciencia que estudia la conducta humana (psicología) consiste en la suma de muchas subjetividades.

De hecho, ni los colores los percibimos igual. Hemos llegado a la conclusión, hablando con los que nos rodean, que un grupo de determinadas frecuencias de ondas se llaman rojo, pero entre los que lo perciben de manera intensa y los que lo confunden con el verde hay todo un continuo de densidad de receptores para el rojo, y así con todos los colores y sus mezclas, en los extremos están los que no perciben los colores, es decir: sólo perciben intensidad de radiación y ven en blanco y negro.

Lo del tren es lógico, no depende de la persona sino de la cantidad de movimiento que transmite el tren, es física pura. Un abrazo.
    Arrrrrtoooo a la Guardia Siví*!!!!
    ___
    |/___\|
    qºLºp
    (-)

Un poco de ciencia

No puedo estar de acuerdo contigo, amigo Carlos. Después de un montón de años trabajando con gente no puedo estar de acuerdo. Ante los mismos hechos cada uno sentimos y percibimos las cosas de forma subjetiva.
    Eso es evidente, no me he explicado bien. Me refiero a lo que le contesto a Hyda. No digo que sintamos cosas distintas, sino que localizamos el mundo exterior según como es, no es el individuo quien hace el mundo, ya que los otros estarán de acuerdo en lo que ven.
    De hecho, ni los colores los percibimos igual. Hemos llegado a la conclusión, hablando con los que nos rodean, que un grupo de determinadas frecuencias de ondas se llaman rojo, pero entre los que lo perciben de manera intensa y los que lo confunden con el verde hay todo un continuo de densidad de receptores para el rojo, y así con todos los colores y sus mezclas, en los extremos están los que no perciben los colores, es decir: sólo perciben intensidad de radiación y ven en blanco y negro.
    Insisto: quiero decir que, salvo enfermedad, en personas elegidas al azar, los colores se perciben (en el cerebro) de igual forma entre personas distintas. El hecho de que los fotorreceptores sean más o menos sensibles a distintas proboolean de RGB, o incluso estén intercambiados, es cosa de los ojos, pero los colores son también propios del mundo, y dudo que la mitad de la gente vea amarillo cuando yo veo rojo, y rojo cuando veo amarillo. Cosa distinta es tener daltonismo, que es algo relativamente frecuente. Pero insisto, es algo fisiológico, propio de los ojos.

El concepto filosófico de la realidad creo que está al margen de esto.
    Lo del tren es lógico, no depende de la persona sino de la cantidad de movimiento que transmite el tren, es física pura.
    Lo que quiero decir es que hay tren.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Un poco de ciencia

Hombre, Hyda, la sinestesia es una enfermedad.
    No sé dónde has leído que es una enfermedad. No lo es. Yo antes pensaba como tú. No podría explicarte en 2 palabras por que cambie el chip, pienso que algún día gracias a la ciencia, (a la buena ciencia) el sol dejara de girar en torno a la tierra de nuevo y veremos que es al revés. De hecho, creo que estamos a dos patadas de descubrir algo importante y de que cambiemos todos el chip. Nos acercamos, pero faltan medios técnicos. Falta ese campo de Higgs, tanto si existe como si no. La clave de todo está en la respuesta: ¿de qué está echa la materia? Así que ¿cómo vamos a localizar el mundo exterior tal y como es, si ni siquiera sabemos cómo es?

Un poco de ciencia

No sé dónde has leído que es una enfermedad. No lo es. Yo antes pensaba como tú.
    Cuidado. La sinestesia es una enfermedad, es un trastorno neurológico que puedes llevar mejor o peor, incluso tan bien que prefieras vivir con ella. Es como vivir con un exceso de neurotransmisores que te hacen ganar reflejos o ser más creativo: quizá los inconvenientes no superen a las ventajas y prefieras seguir con ello a tratarlo, pero no dejas de estar enfermo. Y si quieres, llevas el problema al terreno semántico y defines enfermedad de otra forma.
    Gracias a la ciencia, (a la buena ciencia).
    A ver cuando alguien me cuenta lo que es eso, he oído hablar mucho de ella, pero nadie parece tener palabras para explicarlo.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 20 de 89 PrimerPrimer ... 1018192021223070 ... ÚltimoÚltimo