Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 90 de 90

Blender 2.60 release y avances

DcVertice No registrado

Blender 2-60 release y avances

Ya, ya, pero como no estoy acostumbrado no caigo en ello. Estoy acostumbrado a las capas de max aun.

Pues no tiene huesos el bicho ese.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Huesos2.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 230.2 KB 
ID: 152155  

DcVertice No registrado

Pues es realmente potente el poder tener acciones o animaciones que se ejecutan según un hueso. Es algo que tiene otros paquetes de software? Porque de 3ds Max solo conozco lo que se usa para animación facial, pero son muy simples, pero complejos de usar.

Interesante avance: se ha implementado un nuevo objeto, speaker, que tiene la forma de un altavoz y al que puede asociarse un sonido. Todo parece indicar que ahí va una fuente para el ge.

También en el ge hay un nuevo actuator, stering (dirección). A ver si alguien sabe cómo usarlo.

Edito: bueno, está claro: en modo sek el objeto se orienta hacia otro y se dirige hacia él. Ahorro de mucho código Python.
    Última edición por Klópes; 26-10-2011 a las 22:18
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Interesante avance: se ha implementado un nuevo objeto, speaker, que tiene la forma de un altavoz y al que puede asociarse un sonido. Todo parece indicar que ahí va una fuente para el ge.

También en el ge hay un nuevo actuator, stering (dirección). A ver si alguien sabe cómo usarlo.

Edito: bueno, está claro: en modo sek el objeto se orienta hacia otro y se dirige hacia él. Ahorro de mucho código Python.
    Es para Path-finding. Aquí tienes la documentación http://wiki.blender.org/index.php/us.../gsoc2010/docs
    De todas formas, cuando lo incluyeron en el trunque modificaron la forma de creación de las navigation meshes con lo que puede ser que la documentación no concuerde del todo.

El speaker es para meter sonido en 3d, de forma que tú cámara señala el punto dónde está el que escucha los distintos speakers que puedes repartir por la escena y se comportan como fuentes de sonido reales (variación de intensidad con la distancia, efecto Doppler, etc).

Yo lo probé cuando salió, pero solo con render, no con ge.

Grandes noticias para los cyclesadictos.
    The next highlight came right After ton. Brecht van lommel, one of the developers currently working for the Blender institute, gave a talque on his new render engine Cycles. He talked about the design and the goals of the engine, the new node-based Shading system, and the plans for it. The most important thing todo know:
    Cycles Will be merged todo trunque in 1-2 weks, and Will be included in the upcoming Blender 2.61 release.

It Will be available as an external render engine and not replace the Blender internal anytime son.

He Will focus on the texture workflow, presets, border rendering and stability for the next few weks, and afterwards work on speed enhancements (he talked about 2-3x faster rendering speed, maybe Even more is posible) and then one característica at a time Will be added.

DcVertice No registrado

¿Me lo parece a mi o Cycles casi es a día de hoy el mejor motor de render del mercado? Al menos desde el punto de vista de pequeñas producciones. No sé, es rápido de narices, esta integrado perfectamente en Blender, con edición en tiempo real, aceleración GPU, no hace cosas como partículas y películas, pero vamos, casi que no importa mucho comparado con el resto el hacer algo de composición.

Creo sinceramente, que afirmar eso, es conocer muy poco de motores de render. Decir que un motor de render, en fase beta, pueda desbancar a un Mental Ray, Vray, Fryrender, o similar, es llevar la blendermania, a limites insospechados. Un saludo, sin acritud.
    "La curiosidad del hombre empieza en la cuna, y acaba en la tumba"

TheBounty Renderer, la persistencia de una idea..
    https://www.thebountyrenderer.org/

Es llevar la blendermania, a limites insospechados.
    En este caso la cyclesmania. Aún le queda para estar a nivel de otros, pero avanza con paso firme y seguro y eso siempre son buenas noticias.

DcVertice No registrado

Lo normal es no saltar con una contestación con tan poca educación cuando ni siquiera eres capaz de entender un mensaje que solo tienes dos líneas de texto. Vamos, creo yo.

No veo ninguna falta de educación en los anteriores mensajes (de hecho, los veo correctísimos), en cambio lo que si he visto es mucha susceptibilidad por tu parte y no es algo nuevo, al menos esa es mi apreciación personal.

DcVertice No registrado

No veo ninguna falta de educación en los anteriores mensajes (de hecho, los veo correctísimos), en cambio lo que si he visto es mucha susceptibilidad por tu parte y no es algo nuevo, al menos esa es mi apreciación personal.
    Debe ser porque no es a ti a quien va dirigido. A mí no me parece educado meterse con los conocimientos de nadie, hayas entendido su mensaje o no.

Vamos dcvértice, que Povmaniaco no está metiéndose con tus conocimientos, fue una frase hecha, nada más. No te lo tomes como algo personal. Lo único que Povmaniaco quiso decirte es que entre que haya un engine promisorio como Cycles, a afirmar que es casi el mejor motor del mercado hay una diferencia importante, tal vez no justificada por la emoción de al fin tener un motor lo suficientemente decente, por otro lado, esto es un foro público. Si vamos a estar tan sensibles por cualquier comentario, mejor no publicar ¿no? Venga, abrazos entre todos y adelante.

Vaya. Cycles va a ser (de momento no está acabado) pero si los planes de Brecht siguen a delante, y el tío le mete mucha caña lo puedo asegurar por que lo vi en las Blender conferences y no había manera de despegarlo de su portátil picando código todo el rato, va ser algo muy novedoso para la industria. Todo a la potencia y calidad de un motor de render basado en físicas como LuxRender o Maxwell, la rapidez que nos darán con GPU / Cuda / OpenCL y la versatilidad igual o mejor que tenemos con el motor de render actual. La idea de Brecht es que Cycles llegue a sustituir el motor de render interno actual aún que esto seria dentro de algunos años. Se podrán separar todos los canales, sombras, reflejos y jugar con ello en el node-editor será un poco diferente, pero la idea es no perder opciones si ganar en calidad.

Cuando este acabado y solo cunado este acabado, yo me atrevería a decir que va suponer un antes y un después no solo para Blender sino para muchos motores de render y la industria en general.

Cuando este acabado y solo cunado este acabado, yo me atrevería a decir que va suponer un antes y un después no solo para Blender sino para muchos motores de render y la industria en general.
    ¿pero estas cosas llegaban a acabarse? Y yo que tenía entendido que no.

¿Va a funcionar con Cuda y open cl a la vez? ¿Esta confirmado? Es decir, ¿va a tener aceleración gráfica por GPU en el render con Ati también?
    ------------------------------
    http://www.santanapanero.es

Ahora ya funciona con Cuda (GPU, pero solo Nvidia). Funcionara con OpenCL (GPU + CPU indiferente de la marca), al menos está dentro de los planes si todo va bien algún día tendremos esa opción también.

Por cierto, se va a implementar entre hoy y mañana en la trunk Cycles como opción de motor de render.

En realidad, la aceleración por OpenCL ya funciona, solo que el sistema de Shading aún no está disponible, solo puedes tirar Clay renders hoy por hoy. Pero el desarrollo continuara y será completado, solo hay que tener paciencia, pues parece que codificar OpenCL es más complicado.

A mí me sigue dando error en el kernel cada vez que o intento por GPU. Algunas versiones si va y otras no va, tampoco me preocupa por ser una versión ¿alpha?

El tracking de la tomato ya está implementado, pero por alguna razón no consigo cargar vídeos. Edito: vaya, creo que es porque no compilo con FFMpeg.
    Última edición por Klópes; 09-11-2011 a las 15:57
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Para mover esto que está un poco muerto. Ton acaba de anunciar las primeras releases de prueba de Blender 2.61. http://download.blender.org/release/blender2.61/.

Descargado y probando, gracias, por cierto, hay cosas que yo no comprendo. Con esta versión si intento hacer un render en GPU, no funciona y el mismo blend con la versión que tengo de graphicall 2.60.5 sí que funciona, o sea, que, con la descargada, 42.137 no funciona y con la 42.085 si funciona.

A mí me funciona el render por GPU, pero lleno de bugs (el más patético, uno que encontré con el Glass shader, en GPU es Diffuse =s), pero será cuestión de reportar en abundancia, para tener una buena reléase final.

Pues me tienen que estar vacilando o yo que sé, porque me sigue saliendo el mismo error.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 229.1 KB 
ID: 154827  

No sé si corresponde anunciarlo aquí o hacer un nuevo hilo, hay dando vueltas un exportador (sin soporte oficial) de Blender a Maxwell render. Es medio engorroso el sistema (exporta al Studio en lugar de hacerlo al renderizador directamente) pero funciona de maravillas, el enlace por si hay algún otro blenderita que use este motor http://sourceforge.net/projects/bmaxwell/.

Esa es la misma que publico v1k1ngo hace varios post, ¿no?

Vaya, además creo que hoy tendremos release. http://lists, Blender.org/pipermail/...re/034710.html.

Hace ya tanto que no paso por el hilo que no se me ha ocurrido mirar si era la misma rc de v1k1ngo.

Efectivamente, llegó la oficial. http://www.blender.org/development/r...s/blender-261/.

Vamos a ello.

Descargando.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Descargado y, probando. Gracias.

Descangando a la de ya. Gracias.

Y yo que venía a avisaros, ya está listo el nuevo hilo: https://www.foro3d.com/f39/blender-2...tml#post831238.

Como mola esta nueva versión.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Alguno con problemas para renderizar vía GPU? Al darle f12 me sale simplemente un frame negro, en tanto que si quiero poner el modo rendered en el viewport, me sale una leyenda que reza Cuda device supported only with Shader model 1.3 or up, found 1.1. Lo primero que me vino a la cabeza es actualizar los drivers, pero no hubo cambio. La gráfica es una gt9600, pero cálculo que no debería de haber problemas, he visto gente renderizando con la misma placa con éxito.

Alguno con problemas para renderizar vía GPU? Al darle f12 me sale simplemente un frame negro, en tanto que si quiero poner el modo rendered en el viewport, me sale una leyenda que reza Cuda device supported only with Shader model 1.3 or up, found 1.1. Lo primero que me vino a la cabeza es actualizar los drivers, pero no hubo cambio. La gráfica es una gt9600, pero cálculo que no debería de haber problemas, he visto gente renderizando con la misma placa con éxito.
    Sin problemas en mí GTX 560.

Yo, por ejemplo, cada vez que digo que renderice por GPU me da el error que reporto al principio de esta página. Mi gráfica es una hd5450 (no os riais), al principio me iba muy bien, pero al llegar a cierta versiñon de Cycles me manda a paseo, y es muy frustrante la verdad.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12