Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 103

Hilo no oficial zona de reunión de alumnos Evolis

[hilo no oficial] zona de reunión de alumnos evolis

Alguien a avanzado algo más este verano? Ya voy por rigging y controles. No me da tiempo. Espero que hayáis pasado un buen verano.

Buenas. Si, la verdad es que, aunque no mucho durante el verano, en estas últimas dos semanas he avanzado unos 3 temas, estoy ahora mismo con la postproducción en After Effects.

Según me comento el profesor en el último mail, me quedan 1 o 2 temas para empezar por fin con la programación.

Vosotros como vais?

Yo empecé en programación cuando estaba en el campus antiguo, y al cambiar de campus he empezado directamente por el diseño. No sé si será el mismo temario de programación que el que hay. Si a alguien le interesa, se lo paso.

Dices que vas en mensaje producción en After efecsí también damos postproducción? Que va después del tema del rigging y controles?

Pues si lo tienes por ahí, pásamelo, aunque sea por echarle un ojo y luego comparo. Si, damos también postproducción. Y luego, después de la postproducción, según tengo entendido, hay un tema más, el último mío espero, que es el de composición final con Adobe Premiere.

Esta tarde mandare el tema del render final con postproducción y espero que el tema que abran sea el último de 3d para comenzar con la programación.

Ok, yo te los paso. Como prefieres que te los pase? Megaupload, correo? Pesan poco. Tu guardas el temario a la vez que lo das?

Pues si pesa pásalo por Megaupload. Si, yo voy guardando todo según van pidiendo las cosas, necesitas algo de lo de 3d?

No, lo digo porque yo seguramente no llegue a terminar el curso. Se me acaba el plazo en noviembre y voy por animación. Aún debe de quedar temario. Si no es mucha molestia (y por supuesto, si te parece bien), me gustaría que me pasaran todos los videos, archivos y demás una vez completado el curso (excepto el 3d que lo tengo casi casi terminado). Evidentemente, pagaría por eso. (no mucho, pero algo es algo). En parte me jode un poco no haber tenido tiempo para nada por culpa de que en el campus de antes te hacían caso 1 vez al mes, y me veo sin poder entrar al curso y no terminarlo. Tengo claro que el proyecto final no lo voy a poder hacer, y el diploma lo veo inalcanzable. Pero bueno, si tengo el temario, me gustaría estudiarlo por mi cuenta.

Una duda que tengo, cuento cuesta, por ejemplo, el curso online de creación de videojuegos? Gracias de antemano.

Creo que esa respuesta está en otro hilo, pero por si acaso te digo lo que me costó a mí, 6 cuotas de 380 euros cada una. Total unos 2.280 euros. Si lo pagas a tocateja, te rebajan un poco la matricula.

Como os va a todos? Esto está un poco muerto. El curro, es criminal.

Hola a todos, acabo de empezar el curso de animación 3d online. Aquí dejo mis datos:
    -User: ciscroft.

Residencia: Valencia.

Curso: diseño y animación 3d (online).

Módulo: terminado el tema 1 una historia que contar, el guión y el storyboard 8esperando corrección).

Imágenes.

Bienvenido al foro.

Storyboard corregido (lo adjunto sin texto):Archivo adjunto 154424

Bueno, pues tras un parón por asuntos matrimoniales y esas cosas, vuelvo, y he avanzado un poco, ya tengo entregados, a falta de corregir el último punto, del tema 2 de programación, y si el temario coincide con lo antiguo, que no lo sé a ciencia cierta, hay mucho que sí, me quedaría un tema solo para acabar el curso.

Si alguien quiere cosas, que las pida.

Mirándome los renders, en el segundo, tienes en una caja la textura aplicada en modo equivocado, y te salen rayas allí, te recomiendo que el wvmap lo apliques en modo box y con los gizmos vayas escalando y modificando las caras para obtener las texturas perfectas en todos los lados.

Sino en principio también con canales ¿no? Hace relativamente poco que he aprendido de los canales y está genial.
    Última edición por nuriola_c; 01-01-2012 a las 23:21

El 2012 ya tiene el visor realístico, está genial, aunque me está dando problemas con la tarjeta gráfica.
    Última edición por nuriola_c; 24-01-2012 a las 13:22

Bueno, como va el hilo? Esta un poco muerto. Guybruss, terminaste ya el curso?

Buenas. Si el hilo está un poco muerto la verdad. En cuanto al curso, aún no lo he terminado, me quedan dos temas, que son el de programación de físicas y el de programación para redes.

La verdad es que últimamente ando bastante mosca con el curso, entre la eternidad que tarda el profesor en contestar (lo mínimo ahora en programación son 6 días de espera, y he llegado a esperar más de 15 días mandándole alrededor de 4 correos cada vez) y lo poco que ayuda y la mala explicación que dan en los apuntes, y eso sin contar que los ejemplos que están dando son copia-pega de ejemplos de usuarios de internet, es decir, que ni se han currado el hacer unos propios. He encontrado varios de ellos explicados por el verdadero autor por internet, vamos una vergüenza.

Pero bueno, ¿cómo queda poco para acabarlo y ya que lo pague, pues lo término, pero la verdad, es que no vuelvo a apuntarme a nada de esto con ellos.

Una pena, porque no empezó mal, pero al final se ha estropeado por completo.

Me lo temía. Sobre todo, después de leer el tocho que escribió nuriola en otro hilo, pero bueno. 2300 euros que tiré a la basura.

No lo veas así, no te lo recomiendo. Mira bien el poder aprovechar lo que puedas, eso sí, sabiendo lo que hay. Hay cosas que vas a poder aprender, algo puedes aprovechar.

Y más que nada, ya que, al menos está esté foro, pues preguntes por aquí, que es probable que te responda alguien antes que el propio profesor, y si me apuras, hasta mejor.

No te desanimens, e intenta aprovechar esa inversión, así es como me lo estoy tomando.

Hace poco, al igual que comentaba nuriola_c, le estoy metiendo mano a Unity, y claro, no tiene nada que ver. La sencillez y facilidad que te da Unity (por poner un ejemplo, ya que UDK, Cryengine 3 también) en comparación con el engorro de hacer todo absolutamente en C++ pues cambia mucho.

Hola chicos, yo también hago el curso de diseño y programación de videojuegos de évolis.

User: Avalander.

Residencia: Barcelona.

Curso: animación 3d.

Módulo: 2 - Texturizado y rigging de personajes.

Imágenes: próximamente.

Muy buenas. Pues nada, estoy haciendo el curso de animación online y la verdad es que se echa en falta un foro para compartir experiencias y consejos con los compañeros. Un saludo a todos.

Chicos, como os va por ahí? Hace tiempo que no se mueve nada. Guybrush, terminaste definitivamente? Bienvenido, Avalander.

Bueno, pues yo hace un mes y pico que lo tengo abandonado. Terminé con el texturizado y ahora me toca ponerme con el rigging, pero de momento estoy haciendo tutoriales de internet y eso porque en el curso falta mucha practica.

Por cierto, hace algunas semanas me llegó un mail que habían abierto el foro del campus, pero aún no he entrado. ¿alguien ha entrado? ¿esta funcionando?

Hola, hace mucho que no escribía. Ya terminé de realizar la animación de la primera parte. Os dejo el enlace a YouTube para que lo veáis.

Aún no he empezado la parte de programación, porque el tutor me ha abierto 3 temas extras de modelado Low-poly que no venían en el temario. Lo curioso de todo esto es que, por ejemplo, al usuario Guybrush que se lo comenté no le han abierto esos temas y ya está por la parte de la demo final. La verdad es que hay cosas un poco incompresibles, como bien comenta Avalander, que han abierto el foro ahora. ¿porqué no lo han abierto cuando comencé el curso?
    Os dejo unas capturas de pantalla de lo que llevo en Low-poly.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura1.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 145.1 KB 
ID: 163716 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 130.6 KB 
ID: 163717 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura3.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 163718 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura4.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 157.9 KB 
ID: 163719 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura5.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 182.2 KB 
ID: 163720

Un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por 3dpoder; 13-04-2012 a las 08:14

User: jst_game.

Residencia: Girona.

Curso: diseño y programación de videojuegos.

Módulo: modulo 4 - Tema 2 texturizado Low poly.

Muy buenas, ya llevo como unos 7 meses haciendo el curso y estoy ya por el último modulo del diseño y animaición y pronto voy a empezar con la programación que ya tengo ganas. Estoy aún renderizando toda la animación, cuando este todo renderizado lo voy a colgar en YouTube y os lo voy a mostrar ok. Es un placer poder hablar con alumnos de evolisnet, hasta pronto, por cualquier cosa estoy aquí.

Video animación para el curso evolisnet

Muy buenas, bueno aquí os traigo mi video de animación que he hecho en el curso de evolisnet, espero que les gusten, y me gustaría que me comentarais la animación gracias. Un saludo. Josép.

Última edición por 3dpoder; 19-06-2012 a las 19:40

Hola a todos, en breve comenzaré el curso de Evolis online, dejo aquí mis datos.

User: Xarpo.

Residencia: caldes destrac.

Módulo: módulo 2 (actualizado 02/08/2012).

Mi nick es Xarpo, llevo varios años aquí registrado, aunque soy bastante intermitente, y hace casi 2 años que no pisaba estos lares, (bueno, hace poco participé en un apartado de crear un videojuego, pero fue intermitente). Yo de siempre he sido autodidacta, no solo en esto, he estudiado inglés y alemán por mi cuenta, además de Catia v5, nx, msc Marc mentat y ansys, de hecho, encontré trabajo de lo mío gracias a mi dominio de nx y de msc Marc mentat, cosas que no me enseñaron en la Carrera, y que no he pagado un duro por ello, todo ha sido a base de internet. Seguimos, mientras estudiaba mi Carrera (ingeniería) y después, cuando buscaba trabajo, empecé a aprender 3d por mi cuenta, hace 2 años nunca me hubiera planteado hacer un curso pagando, pero no nos engañemos, para ser autodidacta hay que tener tiempo (para saber que necesitas aprender, encontrar donde poder aprender eso, e intentar no desviarte mucho de tu camino, cosa más difícil aún, y que hace perder más tiempo aún).

Como iba diciendo, empecé a aprender 3d, y de ahí derivó a querer aprender a diseñar videojuegos, le dediqué muchas horas, y aprendí bastante, pero hace dos años empecé a trabajar de lo mío, y mi tiempo se acabó, y el diseño de videojuegos pasó a mejor vida. Siempre que me quiero poner, tengo que mirar que necesito aprender para poder seguir progresando, y mi tiempo es tan limitado que al final no hago nada, y me desanimo, por eso, me he decidido a hacer el curso, donde hay un guión, y un temario, y mi tiempo lo podré dedicar solo a estudiar y practicar, y sé que si lo sigo, saldré del curso con unas nociones (aunque muy básicas) de todos los procesos en la creación de un videojuego, y luego ya podré profundizar donde yo quiera, ya que sabré lo que necesito para poder seguir aprendiendo.

He leído mucho de éste curso, cosas buenas y cosas malas.

El curso es caro, sí, pero como todos los curso de cualquier materia. Yo solo he hecho un curso pagando, fue uno de Catia, que pagué más de 300 euros (y porque era estudiante, si no era mucho más), el curso era de 30 horas presenciales, el primer chasco fue saber que la profesora era una becaria que había hecho ese curso 2 meses antes, pero lo peor es que, apenas aprendí, porque dentro del curso había extranjeros que apenas hablaban español, y ni dominaban el uso normal de un PC y por supuesto, no se avanzaba temario, porque la profesora tenía que enseñar a la gente la diferencia entre guardar y guardar como, y que era un sistema de coordenadas y para que servía. En aquel curso de Catia lo que aprendí fue el interfaz, a hacer croquis con restricciones y extruirlos, y restar con booleanos, algo que podía haber aprendido en 5 horas en mi casa con el YouTube, por eso nunca volví a pagar por un curso y todo lo aprendí por mi cuenta.

Yo lo que busco es un temario que pueda seguir, con unas pautas para aprender, y por eso me parece super interesante este curso, sobre el temario solo he oído cosas buenas, salvo el apartado de programación, que he leído que son tutoriales de internet, aquí vas a tu ritmo, sin depender de los demás, y el temario es extenso, además, de poderte descargar licencias educativas que valen por tres años de todas las licencias Autodesk (o eso me han vendido), por lo que no me parece tan caro, y menos pudiéndolo financiar a 24 meses.

Las cosas malas que he leído, son sobre todo sobre el profesor, que tarda en corregir, y que apenas te corrige, que se limita a decir que está bien, eso es una putada la verdad, pero para mí es un mal menor(prefiero un buen temario), aun así se lo he comentado al de la academia, y me ha confesado que sí, que han habido problemas, que tuvieron muchos más alumnos de los esperaros y estaban desbordados, y que por eso aparte del profesor que había, hay una persona nueva que toda la mañana solo se dedica a corregir los ejercicios de los alumnos de diseño, esperemos que sea verdad, y hayan mejorado ese aspecto.

Bueno, no me enrollo más, espero compartir mis trabajos con vosotros. Un saludo.
    Última edición por xarpo_; 02-08-2012 a las 06:59

Hola, hace mucho que no escribía. Ya terminé de realizar la animación de la primera parte. Os dejo el enlace a YouTube para que lo veáis.

Aún no he empezado la parte de programación, porque el tutor me ha abierto 3 temas extras de modelado Low-poly que no venían en el temario. Lo curioso de todo esto es que, por ejemplo, al usuario Guybrush que se lo comenté no le han abierto esos temas y ya está por la parte de la demo final. La verdad es que hay cosas un poco incompresibles, como bien comenta Avalander, que han abierto el foro ahora. ¿porqué no lo han abierto cuando comencé el curso?
    Os dejo unas capturas de pantalla de lo que llevo en Low-poly.

Nombre: Captura1.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 145.1 KB 
ID: 163716 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura2.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 130.6 KB 
ID: 163717 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura3.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 147.1 KB 
ID: 163718 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura4.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 157.9 KB 
ID: 163719 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura5.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 182.2 KB 
ID: 163720

Un saludo a todos.
    Hola chicos, soy nuriola. Después de muchos días he vuelto, ya tranquila. Veo que os sirvió todo eso, me alegro. Yo es que, a estas alturas veo importante avisar a la gente y que no se metan.

En timos. Además, luego descubrí que el profesor era un tío que no tenía ni experiencia laboral previa, y estaba empezando con realidad virtual de 3d para asuntos de cerebro, de psicología, sistemas.

Cognitivos y todas estas cosas que la verdad es que más que ser interesantes, dan miedo, literalmente, porque son subvenciones que están dando para neurociencia, en fin, yo hay un momento.

En que no sé si vivo en la tierra o en marte. Lo de este país es demencial ya, dando pasta para esto y ingenieros de todo tipo al paro.

Me alegro que estéis con Unity. Yo al final he tirado por otro lado, después de todo eso creo que es mejor ir por otros lados por los que ya había pensado en ir, os deseo suerte.
    Última edición por Sheyla; 02-08-2012 a las 17:36

Bueno, ya estoy por el módulo 2, adjunto la imagen de mi escenario:

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 695.8 KB 
ID: 170266

Me hubiera gustado trabajar un poco más todo, pero las ganas de empezar a modelar personajes y de pasar de tema me pudieron, aunque poco a poco le iré añadiendo detalles, mientras voy modelando personajes, que tengo que modelar bastantes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por xarpo_; 02-08-2012 a las 07:00

Hola a todos, en breve comenzaré el curso de Evolis online, dejo aquí mis datos.

Mi nick es Xarpo, llevo varios años aquí registrado, aunque soy bastante intermitente, y hace casi 2 años que no pisaba estos lares, (bueno, hace poco participé en un apartado de crear un videojuego, pero fue intermitente). Yo de siempre he sido autodidacta, no solo en esto, he estudiado inglés y alemán por mi cuenta, además de Catia v5, nx, msc Marc mentat y ansys, de hecho, encontré trabajo de lo mío gracias a mi dominio de nx y de msc Marc mentat, cosas que no me enseñaron en la Carrera, y que no he pagado un duro por ello, todo ha sido a base de internet. Seguimos, mientras estudiaba mi Carrera (ingeniería) y después, cuando buscaba trabajo, empecé a aprender 3d por mi cuenta, hace 2 años nunca me hubiera planteado hacer un curso pagando, pero no nos engañemos, para ser autodidacta hay que tener tiempo (para saber que necesitas aprender, encontrar donde poder aprender eso, e intentar no desviarte mucho de tu camino, cosa más difícil aún, y que hace perder más tiempo aún).

Como iba diciendo, empecé a aprender 3d, y de ahí derivó a querer aprender a diseñar videojuegos, le dediqué muchas horas, y aprendí bastante, pero hace dos años empecé a trabajar de lo mío, y mi tiempo se acabó, y el diseño de videojuegos pasó a mejor vida. Siempre que me quiero poner, tengo que mirar que necesito aprender para poder seguir progresando, y mi tiempo es tan limitado que al final no hago nada, y me desanimo, por eso, me he decidido a hacer el curso, donde hay un guión, y un temario, y mi tiempo lo podré dedicar solo a estudiar y practicar, y sé que si lo sigo, saldré del curso con unas nociones (aunque muy básicas) de todos los procesos en la creación de un videojuego, y luego ya podré profundizar donde yo quiera, ya que sabré lo que necesito para poder seguir aprendiendo.

El curso es caro, sí, pero como todos los curso de cualquier materia. Yo solo he hecho un curso pagando, fue uno de Catia, que pagué más de 300 euros (y porque era estudiante, si no era mucho más), el curso era de 30 horas presenciales, el primer chasco fue saber que la profesora era una becaria que había hecho ese curso 2 meses antes, pero lo peor es que, apenas aprendí, porque dentro del curso había extranjeros que apenas hablaban español, y ni dominaban el uso normal de un PC y por supuesto, no se avanzaba temario, porque la profesora tenía que enseñar a la gente la diferencia entre guardar y guardar como, y que era un sistema de coordenadas y para que servía. En aquel curso de Catia lo que aprendí fue el interfaz, a hacer croquis con restricciones y extruirlos, y restar con booleanos, algo que podía haber aprendido en 5 horas en mi casa con el YouTube, por eso nunca volví a pagar por un curso y todo lo aprendí por mi cuenta.

Yo lo que busco es un temario que pueda seguir, con unas pautas para aprender, y por eso me parece super interesante este curso, sobre el temario solo he oído cosas buenas, salvo el apartado de programación, que he leído que son tutoriales de internet, aquí vas a tu ritmo, sin depender de los demás, y el temario es extenso, además, de poderte descargar licencias educativas que valen por tres años de todas las licencias Autodesk (o eso me han vendido), por lo que no me parece tan caro, y menos pudiéndolo financiar a 24 meses.

Las cosas malas que he leído, son sobre todo sobre el profesor, que tarda en corregir, y que apenas te corrige, que se limita a decir que está bien, eso es una putada la verdad, pero para mí es un mal menor(prefiero un buen temario), aun así se lo he comentado al de la academia, y me ha confesado que sí, que han habido problemas, que tuvieron muchos más alumnos de los esperaros y estaban desbordados, y que por eso aparte del profesor que había, hay una persona nueva que toda la mañana solo se dedica a corregir los ejercicios de los alumnos de diseño, esperemos que sea verdad, y hayan mejorado ese aspecto.

Bueno, no me enrollo más, espero compartir mis trabajos con vosotros. Un saludo.
    El curso de Catia que hayas hecho estará muy bien seguro. El drama es que como siempre pasa, los profesores jóvenes son lameculos de otros profesores mayores. Funciona así en este país, cuando.

Te encuentras un profesor joven, rara vez es alguien que tiene experiencia profesional, suelen ser lameculos de profesores. Es algo psicológico, les gusta seguir los pasos de sus maestros, y no quieren entrar en el mundo laboral real. Y entonces se meten de profesores. Lo descubres cuando te han timado varias veces, es un clásico.

Por lo de Autodesk, tienes miles de cracks en la red. No te compres nada. Nadie paga nada. En construcción ninguna empresa ha pagado nunca nada, excepto 4 estudios. Y lo mismo con estudios.

De animación. Se paga una licencia y lo otro crackeado todo. Si pagas una licencia de estudiante, entonces te están tomando el pelo. Crackear es muy fácil, sino también tienes tutoriales.

Que te lo explican.

No están desbordados en esa escuela, es que lo tienen mal organizado. Espero que no lo hayas pagado todo de golpe. En cuanto veas que ya no funciona déjalo. No te va a pasar nada si dejas de pagar, obviamente.

Ni se te ocurra pagar nada a esta gente por una licencia. Te van a dar un crak a cambio de dinero. Para una licencia educativa tú mismo debes ser estudiante y pagarlo a Autodesk. Pero no vale la pena créeme.
    Última edición por Sheyla; 02-08-2012 a las 17:38

Bueno, ya estoy por el módulo 2, adjunto la imagen de mi escenario:

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 235 
Tamaño: 695.8 KB 
ID: 170266

Me hubiera gustado trabajar un poco más todo, pero las ganas de empezar a modelar personajes y de pasar de tema me pudieron, aunque poco a poco le iré añadiendo detalles, mientras voy modelando personajes, que tengo que modelar bastantes.
    Dale más tiling a la arena, ponle noise también. Pon la línea del voleyvol dentro de la textura de la arena, con un mask (la línea y luego la máscara, lo haces pequeño y lo mueves hasta que lo tengas en la posición, con el gizmo.

Y los canales lo puedes hacer).

Lo otro pues eso, dale relieve, dale más tiling al mar, etc.

Hola chicos, alguien tiene el temario del curso presencial : programación de videojuegos? También me gustaría saber cuánto cuesta, las horas, y en general que tal el centro y el profesorado, gracias.

Hola twister00. Te adjunto el temario del curso. El curso sin promoción cuesta unos 2300 euros (no lo sé exacto, pero van por ahí los tiros), yo me he acogido a una promoción que tenían este verano, que costaba un 20% menos. Tienes muchas opciones de pago, pagarlo todo junto, en 3 cuotas, o financiarlo hasta en 24 meses. En mi caso, lo he financiado, y pago 80,27 euros cada mes, y empiezo a pagar el 5 de setiembre, hasta ahora solo he dado una paga y señal. Lo bueno es que cuando ya eres alumno, tienes acceso durante 3 años a licencias de Autodesk, y no solo a la de 3ds Max, si no a todas las licencias de Autodesk (Maya, Mudbox, AutoCAD, inventor).

Una vez estas matriculado, tienes acceso a un campus, dónde están las lecciones (en forma de vídeo), hasta que no acabas la lección, haces los ejercicios, y el profesor de los corrige, no puedes seguir avanzando lecciones. De momento, el profesor me ha corregido super rápido, si le entregaba por la mañana, esa misma mañana me enviaba la corrección o me abría tema nuevo, si le enviaba por la tarde, por la mañana ya estaba su contestación.

Los vídeos están muy bien, yo ya sabía modelar, y he aprendido algunas cosas nuevas muy útiles, pero está todo muy bien explicado, siempre el porqué de todo, de momento estoy muy contento.

Quizás el único, pero, es que el ejercicio que envías es una fotografía, no el archivo de max, entonces no sé hasta qué punto se pueden corregir los errores, a mí en un par de ocasiones me ha recomendado mejorar algunas cosas, pero pienso que lo ideal sería que corrigieran desde el max, pero bueno, yo estoy contento.

Puedes ver trabajos de alumnos en su página de Facebook: https://www.faceebok.com/evolis3d.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por xarpo_; 03-08-2012 a las 08:24

Hola chicos, alguien tiene el temario del curso presencial : programación de videojuegos? También me gustaría saber cuánto cuesta, las horas, y en general que tal el centro y el profesorado, gracias.
    Todo el temario de programación es sacado de tutoriales de internet. De hecho, el tema 1 esta sacado de c con clase, íntegro.

Lo harás con OpenGL y haciendo motor tu mismo. El trabajo que conlleva hacer un videojuego así es 50 veces mayor aproximadamente que puedes hacer con el motor open source Unity 3d.

La calidad que obtendrás con los Shaders no es si mucho menos la que obtienes con Unity 3d, que empieza a ser aceptable (el mejor es UDK).

Esto explica porque las empresas pequeñas en Barcelona que hacen videojuegos no usan esto, sino Unity 3d. El porque las empresas buscan gente de OpenGL viene porque la liberación de los motores 3d.

Es algo bastante nuevo, de hace 1-2 años. El que hacia algo en OpenGL aquí era el único que había tocado gráficos. Pero en 3 años ya no creo que pidan eso, sino directamente Unity 3d u otros liberalizados.

El mercado del videojuego acaba de ser explotado. Antes era algo muy de la élite, al igual que el 3d. Con la erupción de YouTube, aprender de forma autodidacta empieza a ser algo sencillo, por eso las empresas.

Que habían hecho grandes motores decidieron abrirlos al público, porque saben que es un negocio que empieza a estar al alcance de todo el mundo y que las grandes empresas que hacían videojuegos.

Empieza a estar tocadas de muerte por la competencia de los pequeños. Hay gente muy buena por allí. Hay algunos programadores muy buenos que son grandes modeladores de 3d, ver eso es una experiencia única creedme.

Tu mismo. Si quieres te paso los 3 temas del temario de programación (de los 5 en total) y tú mismo lo analizas.
    Última edición por Sheyla; 03-08-2012 a las 13:29

Hola twister00. Te adjunto el temario del curso. El curso sin promoción cuesta unos 2300 euros (no lo sé exacto, pero van por ahí los tiros), yo me he acogido a una promoción que tenían este verano, que costaba un 20% menos. Tienes muchas opciones de pago, pagarlo todo junto, en 3 cuotas, o financiarlo hasta en 24 meses. En mi caso, lo he financiado, y pago 80,27 euros cada mes, y empiezo a pagar el 5 de setiembre, hasta ahora solo he dado una paga y señal. Lo bueno es que cuando ya eres alumno, tienes acceso durante 3 años a licencias de Autodesk, y no solo a la de 3ds Max, si no a todas las licencias de Autodesk (Maya, Mudbox, AutoCAD, inventor).

Una vez estas matriculado, tienes acceso a un campus, dónde están las lecciones (en forma de vídeo), hasta que no acabas la lección, haces los ejercicios, y el profesor de los corrige, no puedes seguir avanzando lecciones. De momento, el profesor me ha corregido super rápido, si le entregaba por la mañana, esa misma mañana me enviaba la corrección o me abría tema nuevo, si le enviaba por la tarde, por la mañana ya estaba su contestación.

Los vídeos están muy bien, yo ya sabía modelar, y he aprendido algunas cosas nuevas muy útiles, pero está todo muy bien explicado, siempre el porqué de todo, de momento estoy muy contento.

Quizás el único, pero, es que el ejercicio que envías es una fotografía, no el archivo de max, entonces no sé hasta qué punto se pueden corregir los errores, a mí en un par de ocasiones me ha recomendado mejorar algunas cosas, pero pienso que lo ideal sería que corrigieran desde el max, pero bueno, yo estoy contento.

Puedes ver trabajos de alumnos en su página de Facebook: https://www.faceebok.com/evolis3d.
    No pagues ninguna licencia. Hay cracks que te sobran por internet para usar eso. No es necesario pagar ninguna licencia.

Yo al estar inconforme, como no había hecho financiación, dejé de pagar y no pasó nada. No tiene por que pasar nada. Ese documento tiene una validez legal dudosa, si has estudiado algo de derecho lo sabrás.

Hola Xarpo, muchas gracias por la respuesta, pero estoy más interesado solamente en el curso de programación presencial en el centro, supongo que, estra más barato que el curso de diseño y programación.

Hola, hace unos años me matricule en el curso, aunque no llegue a terminarlo. Parece que han cambiado un poco las cosas, en aquel momento, el primer año, era todo un poco caótico y el desarrollo de las asignaturas era bastante superficial, hubo migración de foros, durante un tiempo funcionaron las dos plataformas de los cursos, en ocasiones se producían retrasos en las correcciones y acceso a los nuevos capítulos, en fin, eso sí, todo debido a esa migración y la falta de estabilidad que teia en el primer año, de todos modos voy a meterme en ingeniería, y a partir de ahí, conocimientos más profundos, sguire el camino, si mi trabajo me lo permite, que os vaya bien.

Esto solo es a título informativo, porque veo que han cambiado varias cosas, en mí curso no había escenarios, se basaba en hacer teteras, alguna composición de objetos simples, me alegro de que haya mejorado un poco la complejidad de las lecciones.

Red face [hilo no oficial] zona de reunión de alumnos evolis

Hola Xarpo muchas gracias por tus comentarios, soy Laura de Evolis, también escribo en el foro que tenemos ahí. Las escenas de 3ds Max también las podéis pasar cuando tengáis un problema gordo o que no se pueda ver/entender mediante imagen. Lo hacemos así normalmente porque así agilizamos el trabajo (además se aprende a renderizar y sacar buenos planos). Pero no te preocupes cuando quieras que te miremos tu escena max, envíala, así y si tienes aplicadas texturas hay que adjuntarlas. Saludos y que vaya muy bien el curso.

Laura.

Hola a todos, os expongo mi situación. Hace tiempo que me interesa el modelado y la animación 3d y he trasteado en casa por mi cuenta, pero nunca consigo llegar muy lejos puesto que al estar trabajando no tengo mucho tiempo y me desmotivo. Así que al final me he decidido por buscar algún curso online que me obligue a ir haciendo entregas y que me plante un temario actual de los temas de interés y he visto el curso de animación 3d online que ofrecen en Evolis. Ya pedí información sobre precios y temario, pero tengo miedo de que sea demasiado básico. Busco algo que empiece casi desde cero y que llegue a un nivel avanzado. ¿es el caso de este curso? No quiero salir pensando que podía haber aprendido lo mismo comprándome un libro de 3d.

Me preocupan todos los puntos negativos que he estado leyendo en el foro. ¿Qué me decís. Gracias y un saludo.

Hola luiggino. Te comento mi experiencia: Yo aún no he terminado el curso, pero sí he terminado la parte de modelado y texturizado, ahora estoy empezando la de animación, así que, voy a hablarte sólo del modelado.

La pura verdad es que el temario se queda corto. Te enseñan a modelar un personaje sencillo tipo cartoon con unos videotutoriales. Punto. Ahora bien, no te enseñan nada de anatomía (ni siquiera le modelas el cuerpo, modelas la ropa directamente), los Edge Loops los mencionan de pasada y, en general, se trata de que imites lo que hacen en el videotutorial más que enseñarte que hacen y por que lo hacen. Yo entré como tú, habiendo trasteado ya un poco con el modelado y animación de personajes, y no he aprendido nada de nada (bueno, he aprendido a hacer Unwrapping porque no me lo había mirado nunca con el 3ds Max, lo hacía con Blender, pero no te enseñan nada que no haya en cualquier tutorial gratuito de internet). Y ya te digo que el personaje que modelan en los videotutoriales es muy simple, será adecuando para los que no han tocado nada de 3d nunca, pero si ya has ido haciendo cosas, puede ser muy decepcionante, aprenderás más con el tutorial de Juana de Arco que corre por ahí que con este curso (repito que estoy hablando sólo de modelado y texturizado).

En resumen, que mi valoración de la parte de modelado y texturizado es que es una pérdida de tiempo y dinero. En serio, busca otro curso en otra escuela.
    Última edición por Avalander; 05-09-2012 a las 09:25

Hola luiggino. Te comento mi experiencia: Yo aún no he terminado el curso, pero sí he terminado la parte de modelado y texturizado, ahora estoy empezando la de animación, así que, voy a hablarte sólo del modelado.

La pura verdad es que el temario se queda corto. Te enseñan a modelar un personaje sencillo tipo cartoon con unos videotutoriales. Punto. Ahora bien, no te enseñan nada de anatomía (ni siquiera le modelas el cuerpo, modelas la ropa directamente), los Edge Loops los mencionan de pasada y, en general, se trata de que imites lo que hacen en el videotutorial más que enseñarte que hacen y por que lo hacen. Yo entré como tú, habiendo trasteado ya un poco con el modelado y animación de personajes, y no he aprendido nada de nada (bueno, he aprendido a hacer Unwrapping porque no me lo había mirado nunca con el 3ds Max, lo hacía con Blender, pero no te enseñan nada que no haya en cualquier tutorial gratuito de internet). Y ya te digo que el personaje que modelan en los videotutoriales es muy simple, será adecuando para los que no han tocado nada de 3d nunca, pero si ya has ido haciendo cosas, puede ser muy decepcionante, aprenderás más con el tutorial de Juana de Arco que corre por ahí que con este curso (repito que estoy hablando sólo de modelado y texturizado).

En resumen, que mi valoración de la parte de modelado y texturizado es que es una pérdida de tiempo y dinero. En serio, busca otro curso en otra escuela.
    Hola Avalander. Gracias por tu respuesta. Es eso lo que me preocupa, la verdad. Y me cuadra bastante con lo que he visto del temario que me enviaron. A ver si alguien se anima a comentar la parte de animación. Un saludo.

Hola Avalander.

Sentimos mucho que el curso no esté cumpliendo tus expectativas. El curso está hecho para que cualquier persona pueda empezar en el mundo del 3d sin conocimientos previos, adaptándose así a todos los alumnos y alcanzar un nivel avanzado. El personaje tal y como indicas se modela con la ropa, ya que es el primer personaje a modelar. Sería muy difícil empezar con uno realista.

Es una lástima que no nos lo hayas dicho antes por el campus ya que puedes pedir a tus tutores más información. Siempre nos tienes ahí como soporte para cualquier consulta, aunque esté fuera de temario. Así que puedes modelar un personaje más realista anatómicamente, o cualquier otro elemento que te interese modelar, nosotros te guiaremos en ello.

Todavía te queda más de la mitad del curso y puedes aprender muchas cosas.

Contactanos a través del campus para que te podamos ayudar y aprovechar así todos los conocimientos que te podemos ofrecer. Saludos.

Laura.

Evolis.

Bueno, después de pensarlo, he de decir que parte del problema también es que yo no pedí mucho material de más nivel. Tuve que desengancharme del curso una temporada por motivos de trabajo y luego no estaba suficientemente motivado para retomar el curso, pero de haber pedido material de más nivel a lo mejor habría sido distinto.

Acabo de hablar con el director de la escuela y me ha prometido hablar con los tutores para ver cómo lo solucionamos, ya os diré que tal me va.

Bueno yo finalice el curso y mi valoración es que la parte de modelado es para iniciarse y que es cierto que realmente no se hace un modelado de personaje, si no que se hace una cabeza y brazos y no se centra en modelado orgánico completo, por lo que veo todas las escuelas tienen quejas, yo personalmente de Evolis tengo unas cosas que no me cuadran.

Una que descubrí que todo el temario de los videos está realizado fuera de España por un profesor nicaragüense que ya vi por internet que tiene su propia escuela rganimations y el contenido de los videos es el mismo, yo mande un correo preguntando por ello, cosa que veo de los más lógico y ahí es donde dudo de lo que dicen en la respuesta leída en el hilo, que cualquier duda o consulta, aunque no sea del temario etc, será atendida, pues quise preguntar por esto y no me respondieron, pensarían que iba en plan de espía o algo así, pero es lógico querer saber sobre algo así, estas pagando por un contenido que no es de ellos, si no que es de un tío que ni conoces en el profesorado indicado en la web.

Otra cosa, es cierto que yo ya tenía unos años de manejo, pero e tenido la sensación de haber aprendió mucho más con libros y DVD`s de internet que con el curso, sin ir más lejos, tuve un problema de renderizado con un objeto que no se veía en la imagen final y durante muchas semanas comentando al profesor además de indagar, y no por que fuera error de mi ordenaror, era algo que tenía que cambiar o modificar en 3dsmax, finalmente resolví el tema yo solo, por que el tutor no fue capaz de decir ni saber resolverlo, incluso en palabras textuales por tfno me dijo, siento no poder ayudarte.

Nadie es Superman, pero se supone que está dónde está por experiencia y conocimiento y me dejo un poco flipado, en otra ocasión también me pregunto sobre una prueba que envíe explicándole el programa que utilice y el plugin, y parece que no lo conocía, sin decir nombre de software, hablo de un programa que a día de hoy está en la vista y en boca de todos hoy en día casi imprescindible, y hay programas que yo no manejo, pero siempre tengo la curiosidad de documentarme de todo un poco, para saber, aunque esto es un por menor.

Por otr parte falta muchísimo en el temario de luces, no toca las luces fotométricas y el Daylight system muy por encima con muchas opciones que ni las menciona y las aprendí de internet, la parte de animación se queda realmente corta, te enseñan directamente a hacer una caminata y poco más, no se menciona nada sobre Squash and stretch anticipación, tiempos, por que se centra en conseguir una caminata sencilla, aunque fuera de manera básica hubiera estado bien por el dineral, un vistazo a los 12 principios de la animación en resumen general, el curso es de cosas concretas y directamente para desarrollar el corto, pero no profundiza mucho en la parte técnica, modificadores, iluminación, maneras de renderizar, pases de render, para quien no lo sepa, texturizado con viewportcanvas, pero bueno también es un curso online no se puede pedir lo mismo que uno presencial, aunque es cierto que es muy caro, pero está bien el tiempo de 2 años y los programas que se dan, pero de manera muy básica y por encima, como After Effects que apenas es un abre tus tomas y ponlas por capas, listo ya está todo no hay un vistazo a la interfaz u opciones generales posibilidades del programa importantes, es mi valoración.
    Última edición por guerero011; 07-09-2012 a las 12:29

Bueno yo finalice el curso y mi valoración es que la parte de modelado es para iniciarse y que es cierto que realmente no se hace un modelado de personaje, si no que se hace una cabeza y brazos y no se centra en modelado orgánico completo, por lo que veo todas las escuelas tienen quejas, yo personalmente de Evolis tengo unas cosas que no me cuadran.

Una que descubrí que todo el temario de los videos está realizado fuera de España por un profesor nicaragüense que ya vi por internet que tiene su propia escuela rganimations y el contenido de los videos es el mismo, yo mande un correo preguntando por ello, cosa que veo de los más lógico y ahí es donde dudo de lo que dicen en la respuesta leída en el hilo, que cualquier duda o consulta, aunque no sea del temario etc, será atendida, pues quise preguntar por esto y no me respondieron, pensarían que iba en plan de espía o algo así, pero es lógico querer saber sobre algo así, estas pagando por un contenido que no es de ellos, si no que es de un tío que ni conoces en el profesorado indicado en la web.

Otra cosa, es cierto que yo ya tenía unos años de manejo, pero e tenido la sensación de haber aprendió mucho más con libros y DVD`s de internet que con el curso, sin ir más lejos, tuve un problema de renderizado con un objeto que no se veía en la imagen final y durante muchas semanas comentando al profesor además de indagar, y no por que fuera error de mi ordenaror, era algo que tenía que cambiar o modificar en 3dsmax, finalmente resolví el tema yo solo, por que el tutor no fue capaz de decir ni saber resolverlo, incluso en palabras textuales por tfno me dijo, siento no poder ayudarte.

Nadie es Superman, pero se supone que está dónde está por experiencia y conocimiento y me dejo un poco flipado, en otra ocasión también me pregunto sobre una prueba que envíe explicándole el programa que utilice y el plugin, y parece que no lo conocía, sin decir nombre de software, hablo de un programa que a día de hoy está en la vista y en boca de todos hoy en día casi imprescindible, y hay programas que yo no manejo, pero siempre tengo la curiosidad de documentarme de todo un poco, para saber, aunque esto es un por menor.

Por otr parte falta muchísimo en el temario de luces, no toca las luces fotométricas y el Daylight system muy por encima con muchas opciones que ni las menciona y las aprendí de internet, la parte de animación se queda realmente corta, te enseñan directamente a hacer una caminata y poco más, no se menciona nada sobre Squash and stretch anticipación, tiempos, por que se centra en conseguir una caminata sencilla, aunque fuera de manera básica hubiera estado bien por el dineral, un vistazo a los 12 principios de la animación en resumen general, el curso es de cosas concretas y directamente para desarrollar el corto, pero no profundiza mucho en la parte técnica, modificadores, iluminación, maneras de renderizar, pases de render, para quien no lo sepa, texturizado con viewportcanvas, pero bueno también es un curso online no se puede pedir lo mismo que uno presencial, aunque es cierto que es muy caro, pero está bien el tiempo de 2 años y los programas que se dan, pero de manera muy básica y por encima, como After Effects que apenas es un abre tus tomas y ponlas por capas, listo ya está todo no hay un vistazo a la interfaz u opciones generales posibilidades del programa importantes, es mi valoración.
    Hola guerero011.

Certifico que la persona que mencionas colaboro con otras a elaborar los temarios del curso, se trata de un gran profesional con más de 14 años de experiencia en este mundo, que tiene su propia productora y también una escuela 3d. Evidentemente los temarios son de propiedad exclusiva de Evolis. Y por tema empresarial Evolis le autoriza a utilizarlos solamente en su escuela y en modo presencial.

Ten en cuenta que fuimos los pioneros, allá por el año 2006 en impartir esta formación en modo online. Sabemos por experiencia de la dificultad que representa en contentar a todos los alumnos con formación online.

La finalidad de este curso es tener los conocimientos para realizar un cortometraje, por eso el temario, está enfocado en los pasos a seguir para crearlo con éxito: modelado de escenario, personaje, texturizado, iluminación, animación de personaje, render, postproducción y edición de vídeo. Además, se empieza desde cero, para que gente que parte sin ningún conocimiento pueda llegar a la meta.

Para dar respuesta a nuestros alumnos con más nivel inicial y para estar seguro que este curso se adapta al nivel más avanzado de cada alumno, hemos creado una sección en el foro del campus de Evolis titulada 3d avanzado aparte de la existente pequeños trucos de 3ds Max, por lo tanto os pedimos a todos vosotros que siempre que tengáis interés nos preguntéis y así podremos publicar esta información de interés común. Saludos, Evolis.
    Última edición por 3dpoder; 13-09-2012 a las 12:03

Hola guerero011. Certifico que la persona que mencionas colaboro con otras a elaborar los temarios del curso. Se trata de un gran profesional con más de 14 años de experiencia en este mundo, que tiene.

Su propia productora y también una escuela 3d. Evidentemente los temarios son de propiedad.

Exclusiva de Evolis. Y por tema empresarial Evolis le autoriza a utilizarlos solamente en su.

Escuela y en modo presencial.

Ten en cuenta que fuimos los pioneros, allá por el año 2006 en impartir esta formación en.

Modo online. Sabemos por experiencia de la dificultad que representa en contentar a todos los.

Alumnos con formación online.

La finalidad de este curso es tener los conocimientos para realizar un cortometraje, por eso el.

Temario, está enfocado en los pasos a seguir para crearlo con éxito: modelado de escenario.

Personaje, texturizado, iluminación, animación de personaje, render, postproducción y edición.

De vídeo. Además, se empieza desde cero, para que gente que parte sin ningún conocimiento.

Pueda llegar a la meta.

Para dar respuesta a nuestros alumnos con más nivel inicial y para estar seguro que este curso.

Se adapta al nivel más avanzado de cada alumno, hemos creado una sección en el foro del.

Campus de Evolis titulada 3d avanzado aparte de la existente pequeños trucos de 3ds Max.

Por lo tanto os pedimos a todos vosotros que siempre que tengáis interés nos preguntéis y así.

Podremos publicar esta información de interés común. Saludos.

Evolis.
    Gracias, guerero011 por tu valoración. Me ayuda a hacerme una idea del curso y me sirve para valorar si es lo que estoy buscando. Gracias también a lauraruip. Es bueno saber que os preocupais para que vuestros alumnos queden satisfechos con la experiencia. Lo tendré en cuenta para decidirme. Un saludo.

Que duración tiene el curso de animación?

Thumbs up [hilo no oficial] zona de reunión de alumnos evolis

Que duración tiene el curso de animación?
    Hola. El curso lo puedes hacer presencial o on-line, depende de esto su duración. Entra en la página web y solicita información.
    www.evolis3d.com. Saludos.

Laura.

Hola. Me he apuntado al curso online de Evolis de animación 3d.

User: shalko.

Residencia: Barcelona.

Curso: animación 3d.

Mi nivel inicial es bastante flojo para no decir nulo. He estado trasteando varios años con el 3ds, pero ahora quiero tener unas buenas bases. Tengo un amigo que lo está finalizando y en general está bastante satisfecho. Confirmo que el temario lo van actualizando ya que difiere un poco con el que tenía. Intentare aprovechar a tope estos 24 meses de cursos y utilizando también todo los recursos que me ofrece este foro. Saludos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo