Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 92 de 92

Cíclope a shortfilm by Carlos Morett

Ciclope a shortfilm by Carlos morett

Hola a todos.soy, Alberto Trujillo González supervisor 3d del corto cíclope y he estado en este proyecto desde el principio.

Yo soy el que ha sido un poco despectivo con el antiguo equipo, y si lo acabo de leer y se me fue un poco la mano, tengo que decir que hubo gente muy profesional y que lo dio todo y se tuvo que ir por razones de peso. Cuando tenga un poco de tiempo cambiaré esa parte.

Lo siento me expliqué muy mal me refería a otros muchos que han pasado por el proyecto y se han portado muy mal con nosotros.

Venga un saludo a todos.
    Muy valiente por tu parte venir decir esto, sí señor, aunque creo que la disculpa se la tendrías que dar a otros, de todos modos eso ya no es cosa mía, pero venir aquí a decirlo te honra.

Cristian, no te preocupes hombre, estaba aburrido y me apeteció hacer algo de googleo.

Por cierto, se me olvidó decírtelo antes, muy buenas tus fotografías. Un saludo.

Plenamente de a con Fiz3d: que nivel Alberto. Ya podría haber más gente en nuestra sociedad con capacidad de autoanálisis y valentía para corregir públicamente cuando algo no ha quedado demasiado bien. Das un buen ejemplo, que nuestra clase política tome nota por favor.

Muchas gracias Fiz3d por visitar mis fotografías y comentarlas. Al más puro estilo tuyo - Que también soy muy cotilla y lo investigo casi todo - He estado googleando y he encontrado el tráiler del corto en cuestión en youtube. Lo encuentras en Google buscando con las palabras tráiler cíclope (aquí en el foro no puedo publicar el enlace directo). Un abrazo.

Vaya madre. Trujo, tío, me he quedado un poco a cuadros cuando he leído todo lo que se pone en la web de cíclope. Espero que corrijas algunas cosas (otras las debería corregir el propio Carlos) y no hagas que parezca que todos los que curramos en este proyecto fuimos poco más que unos pringados. A mi y a otro que conoces nos costó tiempo, mucho tiempo e incluso dinero porque tanto Hachy como yo tuvimos que hacer viajes desde jerez y Logroño respectívamente solo para reunirnos unas horas en las que no se aprovechaba nada el tiempo. Además, de viajes, también alojamientos y comidas cosa que no recuerdo que se nos agradeciera y no hablo de gratitud económica que nunca la pedimos.

En fin, no quiero hablar mucho de este tema, solo decir que por otro lado, me alegra que el proyecto se haya terminado y que Carlos haya tenido lo que sea que haya tenido para seguir tirando de ti y de otros y acabar el proyecto.

Estoy deseando ver el corto completo, seguro que tú curro es memorable. Un abrazo a todos.
    "Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". Alfred Hitchcock

http://elindefinidobender.blogspot.com/
    www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Yo no me creo nada. 0905, y eso, se nota que eres su colega. Si el agua esta sucia lleva, o cómo era el dicho?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo no me creo nada. 0905, y eso, se nota que eres su colega. Si el agua esta sucia lleva, o cómo era el dicho?
    Vaya desde que dijo lo de Spielberg hispano lo tienes crucificado, yo soy amigo suyo y es buena gente. Lo de Spielberg hispano era poco por dar publicidad al proyecto y dar una nota graciosa y de humor, pero bueno si alguien le parece exagerado y prepotente está bien que lo diga tomamos nota.

Aparte de eso lo único que hemos hecho es luchar a muerte para sacar este proyecto adelante.

Voy a intentar que nadie se sienta ofendido y cambiar partes del discurso. Pero también hay que entender que este proyecto fueron 4 años y la parte del antiguo equipo fueron 6 meses (después se formo un nuevo equipo). De esa época sólo quedan un par de cosas en el corto. Aunque eso no quita que mi mensaje no fuera el adecuando, que como ya he dicho cambiaré. Muchas gracias y decir que siempre estaré abierto al diálogo y al entendimiento. Un saludo a todos.

Posdata(no problema jasoto en breve).

Hola José María.

Vaya, si claro: tan colega y amigo como un amigo en Facebook. Créete lo que quieras, somos todos libres de creer en lo que más nos guste. Si tú lo dices será así, a mi realmente que más me da - No cambia nada en el hecho que me gustó muchísimo ese cortometraje cuando lo vi y pienso que no merece la pena perder mi tiempo en dar más explicaciones de las que ya he dado.

Nada malo tiene el afirmar en un foro que un cortometraje del que se pensaba que nunca se terminó ha quedado terminado y que me ha gustado mucho. Si no he entrado en polémicas entre antiguos y nuevos equipos de realización es porque desconozco el tema en su totalidad.

Por cierto: el dicho que puedas estar buscando podría ser el de si el río suena, agua lleva. Reconvertir el agua en agua sucia por llevar y relacionarlo con mi modesto input en este foro me parece que sobraba. Un abrazo.

Gracias Alberto, tu mensaje calma, pero es que, este tipo de comparaciones inoportunas, el Pixar español, solo crean desconocimiento e imagina la risa de los expertos en cine, que yo ni llego.

He visto el tráiler y tiene bastante buena pinta, aunque el monstruo es un poco videojuego manga cartoon, es lo único que como modelador de personajes me choca.

Chris, gracias por visitar mi página, no me hagas ni caso y gracias por informar que el corto se ha terminado.

Y no hay una web o un Vimeo o un algo donde ver el corto en condiciones? Gracias. A usted. De nada. Un placer. Lo mismo digo. Pues eso. Ale. Con dios.

Hoy he visto el tráiler del corto y me he quedado bastante flipado, la verdad. No tanto por la calidad del mismo sino porque pensé que nunca se terminaría. Es por ello que me he pasado por el foro para ver que se decía al respecto.

Yo fui uno de los que colaboró en el corto al principio (y si hay que sincerarse, uno se sincera: yo hice el modelo y las texturas del cíclope, Ballo) y después de terminar mi trabajo desaparecí por motivos laborales. Despuésperdí la pista por completo al asunto.

No he leído esas declaraciones de las que habláis que ha escrito el trujo (que tal figura.) pero imagino que después de haberse comido la mayor parte del trabajo es normal que piense que el trabajo inicial no fuera relevante para el resultado final. Han pasado 4 años (yo ya he perdido la cuenta). Otra cosa es cómo se haya expresado, pero ya ha pedido perdón.

Lo que para mí si esta clarísimo es que en un proyecto de este tipo en el que la remuneración es 0,00 pesetas/pesos/rupias/piedrolares debería salir en los créditos hasta el que hace la fotografía para el periódico y no solo 6 personas como he leído por ahí. Ojo. Igual me estoy columpiando sobremanera, pero de ser cierto, creo que es un feo bastante grande.

Bueno, resumiendo: enhorabuena por haberlo acabado y suerte con ello.

Que hay fara? Bueno fara la lista de créditos es bastante grande, al final sintiéndolo mucho sólo hemos incluido los que tienen algo de su trabajo en el corto. Me explico los que hiceron algo y no aparecen, es bien porque dejaron su trabajo por la mitad o porque lo que hicieron al final no tenía cabida en la posterior etapa de cíclope la cual como ya he dicho es de casi 4 años con otro equipo totalmente diferente.

Ya sé que puede parecer mal, pero los que no aparecen ni siquieran se han preocupado de escribir un misero mensaje en 3 años y medio de que tal iba el proyecto. De todas maneras, los no incluidos son muy pocos y comentaré su situación más abajo.

Esta decisión de quien está incluido y quien no, no es una decisión uniliteral la tomaron en consenso todo el mundo vinculado al corto. Y creemos que es la más justa, para nuestro entender.

Hay dos personas que no están (en los créditos) que, aunque en el corto al final no queda nada de lo que hicieron tengo que decir que se esforzaron y realizaron bien su trabajo en el período que estuvieron, José Ángel soto y marco Antonio silva capote.

De resto y sí que están:
    Fara modelado y texturizador el bicho (cíclope).

Nico (modelado de la fábrica).

José Antonio Navarrete (setup y mitad de las animaciones del cíclope).

Martin (animador de una parte del cíclope).

De resto sólo faltan emilio José Álvarez raya que se tuvo que ir nada más empezar el proyecto porque le ofrecieron un buen curro y Cayetano García y Antonio montes que tuvieron graves diferencias personales con el director.

Yo creo que más claro agua, como ya he dicho me falta cambiar esa parte del texto un poco desafortunada, pero poco más puedo aclarar.

De todos maneras cualquier duda o cualquier petición es bienvenida. Un saludo a todos.

Ya sé que puede parecer mal, pero los que no aparecen ni siquieran se han preocupado de escribir un misero mensaje en 3 años y medio de que tal iba el proyecto.
    Hombre, esto es muy subjetivo, pero si hay alguien trabajando por amor al arte, está haciendo un muy gran favor al director del trabajo, que es el que quiere sacar a toda costa la idea adelante. Es decir, es el proyecto del director, no el del trabajo. No sé hasta qué punto lo de no escribir un mísero mensaje es achacable, pero te guste o no, si una persona ha trabajado en el proyecto tiene que salir en los créditos sí o sí.

Es la única manera de que se pueda reconocer el trabajo de esa persona, al margen de cualquier diferencia personal. Y hay que cosas que no se negocian: son así. El decidir pues no voy a poner a esta gente en los créditos porque no me gusta cómo terminó la relación con ellos, desde mi punto de vista, no parece demasiado profesional. Es negar lo que para mí es un derecho fundamental.

En cualquier caso, suerte con el proyecto.

Ayer por la mañana, vi la noticia y el tráiler en el país y por la noche vi la noticia en el telediario de la 1, lo que me dejo impresionado, estoy seguro de que este trabajo abrirá los ojos e mucha gente en España, enhorabuena a todo aquel que haya participado en el proyecto antes o después, estoy deseando ver el producto final.

En cuanto a la polémica, yo estoy con IkerClon, el trabajo realizado siempre hay que reconocerlo y reflejarlo, independientemente de las relaciones laborales y personales, sobre todo cuando es free.
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Muchas gracias por los comentarios. En cuanto a la polémica si tenéis razón, pero bueno hay que recordar que hay más de 100 créditos y la polémica afecta sólo a 3 o 4 personas. Y de esas 3 o 4 no hay nada en el corto.

Tomar decisiones no es fácil tomamos la que creímos más justa en su momento para el global de todas las personas que participaron y no digo que no nos equivocaramos, pero bueno que el 95% de los comentarios del foro se centren en eso sí que lo veo injusto para todos los que hemos trabajado en él.

Aun así, cualquier duda o descontento trataré de arreglarla del mejor modo posible.

También decir que no os equivoqueis con la página web de ignotoplanet, ignotoplanet es nuestra productora y no la página de cíclope, ahí sólo aparecemos los que trabajamos en ella. Hablamos de nuestra experiencia en cíclope como productora. La experiencia de otros no está contemplada, ya la pondrán los interesados en su respectivas páginas webs. Ya en los créditos del corto aparecen todos los que han participado. Un saludo a todos y muchas gracias.

No es una decisión uniliteral la tomaron en consenso todo el mundo vinculado al corto.
    Bueno, no todo el mundo, porque la gente que dejó el proyecto no ha tenido voto en esto, ¿no?
    Tomar decisiones como ésa no es fácil. Yo mismo estuve implicado una vez en algo parecido, lo que ocurre es que, al final el proyecto no salió adelante, precisamente por lo mismo: trabajar sin cobrar. Si las desavenencias con el director viene por ahí, o de cosas derivadas, creo que es lógico, entendible y para nada se puede reprochar el que esa persona abandone el proyecto, dejando el trabajo a medias. Pero es trabajo que debe ser tenido en cuenta, porque si bien puede que no aparezca en el metraje final, sí puede haberse usado como referencia, o directamente como fuente para luego obtener algo distinto (por ejemplo, una malla de un objeto).

Por cierto, Antonio montes te manda un afectuoso y sincero saludo.

Estoy totalmente de acuerdo con IkerClon. De todas formas, parte de los créditos se puede destinar a lo que vulgarmente se conoce como agradecimientos, y en ese apartado tiene cabida hasta la señora de la limpieza si hace falta.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

Ahí esta oni, normalmente si alguien curra en algo y no está al cierre, aunque no se use nada de su curre se suelen poner en special gracias o agradecimientos. Saludos.

infograph3d No registrado

¿Tiene algo que ver este corto? ¿con aquellas imágenes que mostraron en la web de Cice, de una comisaria 3d, fabrica, y algunas fotografías del estudio de croma con lo que estaban trabajando? Hace bastantes años de estas, ya no las e vuelto a ver.

Es por saber si es lo mismo.

Sí, es el mismo.

Que hay Antonio. ¿Cómo va todo? Espero que todo vaya bien por el sur de España, (o por otro lado, quien sabe). Hasta luego.

Buenas noticias estamos en Sitges en la sección oficial.

Ciclope en sitges

Hola a todos, soy Alberto Trujillo supervisor 3d de ignoto planet, y por si alguien tiene interés en el corto y quiere ver información rápida sobre el y algunas imágenes sin tragarse los 70 mensajes del antiguo post-desactualizado, aquí puede hacerlo.

Trailer: http://vimeo.com/6164431. Muchas gracias y un saludo a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3349980956_b21be6cd44_b.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 112385   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3349980598_348fbfa3eb_b.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 135.2 KB 
ID: 112386   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3349982146_88ef2d4636_b.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 125.9 KB 
ID: 112387   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3349153389_27cb08bf31_b.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 100.2 KB 
ID: 112388  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3351277753_8b48fd7e70_b.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 242.0 KB 
ID: 112389   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3352112306_cb1d5731e4_b.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 286.5 KB 
ID: 112390  

Enhorabuena trujo, seguro que es bien merecida esa exhibición en Sitges y espero que le vaya muy bien al corto. En cuanto al tema de créditos, a mí personalmente no me parece mal que no se me de crédito como modelador o texturizador que fui si como bien dices mi trabajo no aparecerá en el corto. Pero sí me gustaría y me parecería digno aparecer en los agradecimientos ya que qué menos que eso, un agradecimiento, por nuestro trabajo y sobre todo esfuerzo. Pero bueno, tampoco me voy a cortar las venas por esto así que paz y amor todo el rato. Un abrazo trujo y a ver si nos vemos en algún sarado como la última vez. Si se estrena en Madrid en algún evento especial o algo avisaras, ¿no?
    "Existe algo más importante que la lógica: la imaginación". Alfred Hitchcock

http://elindefinidobender.blogspot.com/
    www.subsntantia.eu
    www.lamaquinadetrinar.tk

Hola atrujo, enhorabuena por el término del proyecto, ahora a recoger lo sembrado. Yo sigo este proyecto desde hace los años que lleva y hasta había hecho un mensaje aquí para ver por dónde estaba la cosa, para beneplácito de ver que ya está terminado.

Me tomo el atrevimiento de señalarte par de cosas que en mí parecer deberían hacer con carácter urgente y es centrarse en la parte de marketing. No soy muy entendido en la materia, pero me parece un crimen que un proyecto de esta envergadura no tenga una página web, tomen como ejemplo este proyecto que tiene también muy buena pinta y la gente lo espera como agua de mayo solo por la propaganda que le están haciendo y su apoyatura en las redes sociales y demás: http://www.turbothemovie.com/. En fin, ya sabrás de lo que hablo.

Querría hacerte par de preguntas:
    He leído que dicen que el presupuesto que tenían era de unos 4000 euros y por otra parte que se tomaron determinaciones como: 12 horas de trabajo al día durante 3 años, durante esos 3 años trabajaron de gratis? Y no una sino tres personas? A cuanto rinden los 4000 euros esos? Y otra cosa realmente llevaba tanto tiempo hacer eso. Espero que saquen alguna edición con un buen making en condiciones para deleitarnos con todo el proceso, creo que sería un buen gancho para vender el DVD, si me lo encontrara en la Fnac seguro me lo compro.

Felicidades para el director por los huevos y la constancia, será un referente para todos nosotros que queremos hacer algo parecido.

Es idea mía canta mucho el doblaje? Igual titanico esfuerzo, que de seguro se verá recompensada grandes lauros en los festivales.

Mucha suerte.

Buenas noticias estamos en Sitges en la sección oficial.
    Que grande si señor, y que mal, por otro lado, muchos empresarios pensaran, si se pueden hacer estas cosas gratis, ¿por qué pagar? Soy un pesimista lo sé, pero de verdad enhorabuena.

Yo estoy por ofrecerme en adopción, y así poder trabajar gratis unos años. Más que nada para no perder la onda.

Buena idea, lástima que ronque.

Este cortometraje lo echan este viernes en las salas españolas, antes de la película de Bruce Willis: los sustitutos(ciencia ficción).

Al3xd tienes un avatar estupendo. A ver este fin de semana si vemos cíclope y ver si realmente esos 4 años sirviron de algo, por si las moscas voy con las expectativas algo bajas, según el tráiler. Ojalá me sorprenda.

Me qito el sombrero ante tu demoreel. Muy buenos efectos tío, ya me enseñaras cosas.

Ayer vi el (para mi) tan esperado cortometraje cíclope, telonero de los sustitutoriales y no sé por qué quiero hacer una crítica acerca de ello.

Voy a hablar desde la perspectiva de alguien que viene siguiendo este cortometraje desde hace 4 años, alguien que de vez en cuando ponía cíclope Carlos moret en Google a ver si había algo nuevo y que tiene las imágenes de croma verde de la filmación por algún lugar del ordenador para mostrárselas a mis amigos de cómo se puede hacer algo sin mucho presupuesto ni traqueteos de permisos de locaciones. Así que dicho esto aquí va mi critica.

Me espanta ver la repercusión que ha tenido este corto simplemente porque tiene los fondos en 3d, cosa que se ha hecho hasta el cansancio en nuestros amigos norteamericanos. Cuando uno pretende hacerse de un proyecto como director debe tener bien claro a donde debe llegar al margen de tecnicismos y efecticos y este es uno de esos proyectos que simplemente no llega a nada y te deja con ese sabor amargo de ver algo vacío pese a sus pretensiones visuales.

Y hablando del aspecto visual creo que la gente de ignoto planet se lo han currado y después algún infeliz se los ha cargado en postproducción de todo lo renderizado. Hay un cierto manierismo en composición de contrastarlo todo y clavar los negros cuando uno sabe que todo se ve medio ficticio y así más o menos da el plante. Y esto para alguien de la calle a lo mejor le funciona y se le sale la baba, pero desgraciadamente no a todos. Pienso que tiene que ha ver sido una decisión del DP y el director en aras de ganar en realismo, pero la experiencia que uno tiene en el cine es de no ver ni ostias y estarse perdiendo la mitad de lo que hay en pantalla. (que conste que lo vi en príncipe pio, Cinesa, que no es un cine de barrio).

El audio es de lo peor, no porque se cuelen sonidos parásitos ni nada por el estilo sino por que (creo) todo está doblado, y permítanme la opinión de muy mal doblado, y los sonidos ambientes (si es que existen) no aportan en lo absoluto a la atmósfera general. Y para rematar la música es cómo poco, simple, plana y monocromática.

Los actores, bueno están normals, haciendo lo que se puede, tampoco es que tengan mucho espacio para lucirse y en los momentos de mayor carga dramática se diluyen como agua entre las manos.

Y por último y no por eso menos importante, de hecho, casi al contrario la dirección, señores míos, si algún mérito tiene Carlos moret es su poder de convocatoria por que tener a tanta gente inmersa por. 4 años, en un proyecto como este y que todo el mundo se lo creyera es un mérito encomiable. Ese y el de saber darse bombo y platillo, por lo cual se le puede asumir como un buen publicista. Pero de ahí a director de cine creo que va a tener que pensárselo un poco más en serio y preocuparse más por los contenidos y menos por cómo se verán los fondos.

La puesta en escena es pobre y en los momentos en los que tiene que lucirse es un picotillo de planos en los que no ves nada (oscuridad incluida) y chapucea el trabajo de animadores y el 3d en general (que no fue ni remotamente poco).

Si la intención es darse a conocer y que hablen dél, creo que se logró su objetivo. Si la intención es desarrollarse como director y ser admirado como contador de historias, (que es al fin y al cabo, a lo que se dedica un director de cine) creo que este corto es un total fracaso.

Ahora vamos a romper una lanza de cara al trabajo de 3d. Impresionante, sobre todo los planos abiertos, realmente te hacen meterte en un mundo Blade Runner, aunque desorientados en una dirección de arte que lo mismo te dice que es Madrid que es Japón por la cantidad de carteles con anagramas. La verdad esto no lo entendí, es que callado será un chinatwon? En fin como les decía muy buen trabajo de 3d en general, felicidades a ignoto planets que creo que son los que van a salir beneficiados de todo esto puesto que algún trabajo de más van a conseguir. Enhorabuena.

Sé que alguien dirá que para opera prima va sobrado, pero a esas personas le recomiendo cortometrajes tan brillantes como prey alone que desde aquí recomiendo a todos. Un abrazo y disculpen el ladrillo.

Al3xd gracias por la parte que me toca.

Se agradece el ladrillo, seguramente tardaré en poder verlo, y tenía mucha curiosidad por leer alguna crítica/comentario respecto al corto.
    Última edición por ONI; 28-09-2009 a las 00:35

Siento muchísimo si esto ofende a alguien, pero me parece una vergüenza lo que vi ayer en el cine. El corto está justo antes de la película los sustitutos del señor willis, tampoco para tirar cohetes, pero bueno. A lo que iba, me he leído un poco lo que habéis escrito al principio de este hilo y por eso mismo digo que no quiero ofender a nadie.

No he visto cosa igual, me ha parecido una falta de, respeto? A la gente que estaba esperando para ver ese corto. Para mí no se salva ni la música. Acojonante.

En fin, de 3d tengo conocimientos básicos, no soy un máquina como los que he visto por aquí, pero quiero opinar porque creo que tengo criterio y lo que vi ayer me pareció fuera de toda lógica.

No sé, no entiendo la filosofía española de: eh tío los yanquis son mazo-comerciales, nosotros molamos más porque nuestras historias son reales y si es posible que acaben mal, porque como he dicho, molamos más, fastidiar, que hipócrita es la gente, y luego tienes la impresión que muchos, por no decir todos se rinden en cuanto ven un actor americano o no digamos ya un director americano.

Por que ese plagio Blade runneresco (ya huele) con tintes de videojuego (pero el videojuego de Blade Runner de hace 12 años) y la gran vía para hacer ver a todos que es Madrid? No sé qué querían demostrar con esto, pero a mí me ha parecido un fraude y más si como he leído tiene 4 años de preparación.
    Última edición por climb; 27-09-2009 a las 23:00
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Siento muchísimo si esto ofende a alguien, pero me parece una vergüenza lo que vi ayer en el cine. El corto está justo antes de la película los sustitutos del señor willis, tampoco para tirar cohetes, pero bueno. A lo que iba, me he leído un poco lo que habéis escrito al principio de este hilo y por eso mismo digo que no quiero ofender a nadie.

No he visto cosa igual, me ha parecido una falta de, respeto? A la gente que estaba esperando para ver ese corto. Para mí no se salva ni la música. Acojonante.

En fin, de 3d tengo conocimientos básicos, no soy un máquina como los que he visto por aquí, pero quiero opinar porque creo que tengo criterio y lo que vi ayer me pareció fuera de toda lógica.

No sé, no entiendo la filosofía española de: eh tío los yanquis son mazo-comerciales, nosotros molamos más porque nuestras historias son reales y si es posible que acaben mal, porque como he dicho, molamos más, fastidiar, que hipócrita es la gente, y luego tienes la impresión que muchos, por no decir todos se rinden en cuanto ven un actor americano o no digamos ya un director americano.

Por que ese plagio Blade runneresco (ya huele) con tintes de videojuego (pero el videojuego de Blade Runner de hace 12 años) y la gran vía para hacer ver a todos que es Madrid? No sé qué querían demostrar con esto, pero a mí me ha parecido un fraude y más si como he leído tiene 4 años de preparación.
    Hola a todos, (el que no lo sepa yo (y alguno más, es decir 2)soy el que está detrás del 3d de cíclope).
    1º gracias al todos por ir a ver cíclope.
    2º Climb, el cine no es cuestión de estado, vergüenza? Por qué, tu has pagado por tu película y te han puesto un corto, si te ha parecido muy malo pues ya está, pero ponerte así, no sé. Yo no tengo veguenza por haberme pasado cuatro años trabajando en esto. Trabajar y esforzarce por conseguir algo nunca es una vergüenza.
    3º Climb, tolerancia, nosotros lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, no sé en qué le falto yo el respeto a nadie trabajando, no sé.
    4º el cine español no tiene que ser siempre igual, a mí me gusta mucho, pero también me gusta mucho el americano, para gustos hay colores, ¿no? O nos vas a mandar a todos a la hoguera por tener gustos diferentes al tuyo.
    5ºel corto para que nadie se lleve chascos. Ya hemos dicho que lo hemos hecho sin un duro solo 8000 que nos dió la comunidad para las copias en 35mm. Algunos dicen: el 3d lo podía haber hecho yo en el PC de mi casa, precisamente, lo he hecho en el PC de mi casa, y si en un PC de hace 4 años, y como no había dinero los 50000 frames había que renderizarlos en mí máquina una sola máquina de hace 4 años, para el que sepa un poco de 3d que calcule, y que calcule también que mientras renderizaba no podía utilizar la máquina, en fin, con un ordenador en tu casa no se puede hacer Star Wars. Ahí radica lo bueno y lo malo de este corto, el esfuerzo de 5 amiguetes por conseguir algo.

Bueno, muchas gracias otra vez.

Las críticas son bienvenidas (aunque duelan un poco.

Bueno yo no he visto el corto, o sea que no puedo opinar. Pero pienso que al usuario final no le importa que no haya habido ni un duro en el corto, bueno le puede importar cuando el corto o largo es un éxito, véase el mariachi o alguna cosa de esas, pero ni así.

Lo importante es el resultado final.

Surrogates(el sustituto) no mola? Vaya yo que tenía buenos feeling hacia ella, joder otro engaño en tráiler.

Yo solo eh visto el tráiler y la verdad que ya desde el principio a mí, no me da buena espina. Como además a puntualizado 3d cubano, lo importante de un corto es contar una historia, no hacerse una reel, esto está redicho, la cosa es que la historia como argumento me suena mala, no he visto el corto, pero el planteamiento es tópico y para un corto de 10 minutos, creo que demasiado grande cómo para sorprender. Insisto no lo he visto, pero ya el tráiler a mí, no me impresionó. A ver si viéndolo cambio de idea.

Y como dice Ballo, al usuario final no le importa cómo se ha hecho, le importa ver una historia, y no hace falta que sea calidad sw el argumento es el que te va a arrebatar los sentidos, o no.
    ó_í’

Hola a todos, (el que no lo sepa yo (y alguno más, es decir 2)soy el que está detrás del 3d de cíclope).
    1º gracias al todos por ir a ver cíclope.
    2º Climb, el cine no es cuestión de estado, vergüenza? Por qué, tu has pagado por tu película y te han puesto un corto, si te ha parecido muy malo pues ya está, pero ponerte así, no sé. Yo no tengo veguenza por haberme pasado cuatro años trabajando en esto. Trabajar y esforzarce por conseguir algo nunca es una vergüenza.
    3º Climb, tolerancia, nosotros lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, no sé en qué le falto yo el respeto a nadie trabajando, no sé.
    4º el cine español no tiene que ser siempre igual, a mí me gusta mucho, pero también me gusta mucho el americano, para gustos hay colores, ¿no? O nos vas a mandar a todos a la hoguera por tener gustos diferentes al tuyo.
    5ºel corto para que nadie se lleve chascos. Ya hemos dicho que lo hemos hecho sin un duro solo 8000 que nos dió la comunidad para las copias en 35mm. Algunos dicen: el 3d lo podía haber hecho yo en el PC de mi casa, precisamente, lo he hecho en el PC de mi casa, y si en un PC de hace 4 años, y como no había dinero los 50000 frames había que renderizarlos en mí máquina una sola máquina de hace 4 años, para el que sepa un poco de 3d que calcule, y que calcule también que mientras renderizaba no podía utilizar la máquina, en fin, con un ordenador en tu casa no se puede hacer Star Wars. Ahí radica lo bueno y lo malo de este corto, el esfuerzo de 5 amiguetes por conseguir algo.

Bueno, muchas gracias otra vez.

Las críticas son bienvenidas (aunque duelan un poco).
    Lo siento atrujo, no suelo criticar las cosas de esa manera, pero vi el nombre de Navarrete en los títulos de crédito y no entendí nada. En mi círculo, esta considerado uno de los mejores del mundo y tuve suerte de asistir a algunas clases que impartió en Cice. Quiero decir con esto que adoro a ese tío, pero me jode cómo el que más que un producto nacional, aunque tenga poca pasta, tenga esa calidad.

Me molestó mucho la postproducción, el no ver casi nada del corto aun cuando estuve atento fotograma a fotograma. Ahora mismo me has dicho el trabajo que ha tenido el renderizar toda esa película en un PC de hace 4 años y demás, pero por una vez estoy de acuerdo con Ballo, lo que importa es el resultado final, creo yo, aun así pido perdón por haberlo criticado como lo he hecho, no tengo excusa.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Lo siento atrujo, no suelo criticar las cosas de esa manera, pero vi el nombre de Navarrete en los títulos de crédito y no entendí nada. En mi círculo, esta considerado uno de los mejores del mundo y tuve suerte de asistir a algunas clases que impartió en Cice. Quiero decir con esto que adoro a ese tío, pero me jode cómo el que más que un producto nacional, aunque tenga poca pasta, tenga esa calidad.

Me molestó mucho la postproducción, el no ver casi nada del corto aun cuando estuve atento fotograma a fotograma. Ahora mismo me has dicho el trabajo que ha tenido el renderizar toda esa película en un PC de hace 4 años y demás, pero por una vez estoy de acuerdo con Ballo, lo que importa es el resultado final, creo yo, aun así pido perdón por haberlo criticado como lo he hecho, no tengo excusa.
    Disculpas aceptadas.

Si Navarrete es muy bueno, hizo el setup y la mitad de las animaciones (fue mi profesor también).

Estoy de acuerdo con Ballo también, sólo he dicho que no va ser Star Wars en efectos, para que nadie se indigne, ni nada por el estilo. Un saludo a todos.

Bueno creo que la gente que participo en el proyecto no se debe sentir mal si al final el corto no gusta, básicamente por que eso no lo han decidido ellos, digamos que de base es el guionista y el director los que tienen que saber contar una historia bien contada, aquí viene el primer gran problema quizás, y después el resto de directores, cada uno en su sección solo que estos responden a su vez a las ordenes del director. El que ha tenido su parte técnica lo ha hecho lo mejor posible, no ha visto un pavo, y creo que ha fin de cuentas, a aprendido entonces en ese sentido no creo que si se crítica el corto nadie se tiene que sentir mal, solo el creador que se supone que tiene que ser el contador de historias.
    ó_í’

Bueno, voy a incursionar nuevamente por que creo que se está haciendo un perfil erróneo de las cosas. A ver yo no sé a los demás, pero a mi el 3d me pareció de miedo, lo dije anteriormente. Sabía que estaba algo falto de resolución o los fotogramas en general o las texturas o ambos, pero se veía que había un curro impresionante.

Y dije que evidentemente lo habían hecho en la mensaje, o es que todavía hay alguien que piensa que lo que uno renderiza en 3d va directo a edición? El trabajo de composición que no tiene nada que ver con el de 3d no es bueno. Y la verdad que el 35 milímetros mata bastante el mal recortado del fondo verde que en el tráiler canta más.

Y me perdónaran de escusas, pero me acuerdo años atrás haber bajado los fotogramas en verde en Cuba para hacer pruebas de recortado con algo más grande que fotogramas de miniDV y los jpgs daban un recortado perfecto por lo cual una imagen Hd igual y al parecer no fue el caso.

No es cuestión de demonizar a nadie, es llamar a las cosas por su nombre y dar opiniones y esta es la mía.

Creo que uno no puede perder de vista que siempre de todo el director es el que tiene la última palabra (en muchos casos el productor, pero no en este) y si está muy oscuro pues levantalo un poco y si se ve falso, inventa que para eso está la mensaje, que ahora mismo hay casi las mismas herramientas que hace 4 años así que, por ese lado no hay excusa.

Para ser con un ordenador de hace 4 años el trabajo es de muy bien, no sé en qué resolución tiraron al final los render, pero están muy bien, si a mí me viene de dirección de arte un mojón mi trabajo como 3d es que ese mojón se vea lo mejor que pueda con los medios que tenga y está más que sobrado el trabajo 3d que se hizo ahí.

A mí lo que me dió algo de roña es ver tanto esfuerzo tirado por la borda, me parece un poco irresponsable, pero solo la valentía de emprender un proyecto tan ambicioso me hace no querer coger por cuello al director que su mérito tiene como dije arriba.

Ya se verán cosas mejores, estamos 4 años después, los ordenadores y herramientas de 3d son mejores y por suerte siempre hay gente con ganas y amor por su trabajo.

Y que nadie dude que al que hizo el 3d de cíclope, tenindo eso en su bobina no le va a faltar curro en ninguna parte.

Posdata: por cierto atrujo ya te hiciste tu reel para verlo, seria de los primeros en bajarlo mucha suerte.

Bueno, voy a incursionar nuevamente por que creo que se está haciendo un perfil erróneo de las cosas. A ver yo no sé a los demás, pero a mi el 3d me pareció de miedo, lo dije anteriormente. Sabía que estaba algo falto de resolución o los fotogramas en general o las texturas o ambos, pero se veía que había un curro impresionante.

Y dije que evidentemente lo habían hecho en la mensaje, o es que todavía hay alguien que piensa que lo que uno renderiza en 3d va directo a edición? El trabajo de composición que no tiene nada que ver con el de 3d no es bueno. Y la verdad que el 35 milímetros mata bastante el mal recortado del fondo verde que en el tráiler canta más.

Y me perdónaran de escusas, pero me acuerdo años atrás haber bajado los fotogramas en verde en Cuba para hacer pruebas de recortado con algo más grande que fotogramas de miniDV y los jpgs daban un recortado perfecto por lo cual una imagen Hd igual y al parecer no fue el caso.

No es cuestión de demonizar a nadie, es llamar a las cosas por su nombre y dar opiniones y esta es la mía.

Creo que uno no puede perder de vista que siempre de todo el director es el que tiene la última palabra (en muchos casos el productor, pero no en este) y si está muy oscuro pues levantalo un poco y si se ve falso, inventa que para eso está la mensaje, que ahora mismo hay casi las mismas herramientas que hace 4 años así que, por ese lado no hay excusa.

Para ser con un ordenador de hace 4 años el trabajo es de muy bien, no sé en qué resolución tiraron al final los render, pero están muy bien, si a mí me viene de dirección de arte un mojón mi trabajo como 3d es que ese mojón se vea lo mejor que pueda con los medios que tenga y está más que sobrado el trabajo 3d que se hizo ahí.

A mí lo que me dió algo de roña es ver tanto esfuerzo tirado por la borda, me parece un poco irresponsable, pero solo la valentía de emprender un proyecto tan ambicioso me hace no querer coger por cuello al director que su mérito tiene como dije arriba.

Ya se verán cosas mejores, estamos 4 años después, los ordenadores y herramientas de 3d son mejores y por suerte siempre hay gente con ganas y amor por su trabajo.

Y que nadie dude que al que hizo el 3d de cíclope, tenindo eso en su bobina no le va a faltar curro en ninguna parte.

Posdata: por cierto atrujo ya te hiciste tu reel para verlo, seria de los primeros en bajarlo mucha suerte.
    Vaya muchas gracias a mi por lo menos me quedó claro lo que querías decir en tu primer mensaje (por cierto, gracias por el trabajo de la redacción de la crítica ya hemos tomado nota para la próxima).

Y la reel, pues a ver si la hago, pero cada vez que tengo un rato libre prefiero ponerme en cosas nuevas.

Pues eso suerto a todos, que la crisis va para largo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12