Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 92

Cíclope a shortfilm by Carlos Morett

Ciclope a shortfilm by Carlos morett

Buenas a todos, aquí os dejo algo que tiene muy buena pinta. Cíclope de Carlos Morett, 100% echa en croma y filmada en alta definición h.d, Sony cinealta. Hiperrealismo total, donde solos actores son reales. El resto del corto, tanto cíclope como los escenarios, han sido realizados en 3d.

Realizado prácticamente todo con 3ds Max.

Modelado cíclope por: Abner Marín http://www.faraguay3d.net]
    Animación cíclope por: José a. Navarrete [Kiss@jet.es]
    Ilustraciones por: Jorge.

Tenéis más imágenes y una entrevista aquí http://www.3demotions.com.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3349980956_b21be6cd44_b.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 112907  
    Última edición por 3dpoder; 10-09-2009 a las 18:57

Tío el abnerr que bueno, que se pase por aquí y nos comente. Uno de los mejores tíos a todos lo niveles con los que he tenido el gusto de trabajar.

Fin del peloteo.

El trabajo estupendo, se puede decir esto en el foro? Saludos.

Queremos a Abner coméntanos todo.

Vaya la última imagen me recuerda a Resident Evil. Y el muñeco de cíclope a Feng Zhu. Interesante, muy interesante. Me han gustado muchos los escenarios realmente son muy creíbles.

Comenta el director Carlos moret, que no debemos criticar tanto para que estos proyectos tengan mayor cabida en este mercado español. Saludos y suerte.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Dde podemos encontrar el corto?
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Pues cuando veáis la animación de cíclope, olé. El corto aún queda tiempo, pero el tráiler lo lanzaran en breve.

Buenísimo.
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

Aún hay esperanza.

A quien no le gustaría trabajar en un proyecto como este, y fijo que por aquí nunca coseguiré nada de ese estilo, un abrazo desde las afortunadas.

Fácil YeraY, llamamos a Carlos Baena y le decimos que regrese a realizar proyectos en su tierra.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sí sí, todo esto muy bonito y queremos que el público de a pie diga esto no es 3d, es una fotografía (se ve que los que tenemos algo de idea en esto no contamos, así es normal que pongamos a caldo todo lo que vemos).
    ¿Pero por que han desactivado la opción de copiar fragmentos de texto, guardar imágenes y, en general, todo aquello que esté al alcance del segundo botón del ratón? Porque algunas frases son dignas de ser reseñadas, y sólo pongo aquí algunas (escritas de mi puño y letra, obviamente).

Lo bueno de cíclope es que tanto el guión, la dirección, la producción y la música son de mi autoría.

También integrar al personaje real con el de 3d y darle un look como de mitad cómic, mitad introducción de videojuego. Algo nuevo () y algo raro ().

Sin duda expectativas las veo todas.

Por las imágenes que se ven, el proyecto tiene muy buena pinta, y es algo muy ambicioso, y encima se ha hecho aquí. Pero creo que lo del pan de cada día es criticar el trabajo de los demás y ponerle pegas, pues no sé, es a lo que te expones cuando haces una m, digo, un trabajo de este tipo (es broma), y como es algo que todos tenemos muy asumido, está de más decirlo.

Yo creo que la clave para que en España se realicen proyectos no es desde luego el dejar de criticar lo que se hace. Si no, corremos el riesgo de volvernos como los estadounidenses: que tragan con lo primero que les ponen delante. Saludos.

Posdata: vaya ejemplo que da el administrador, ¿eh?

Qué bien ver esto por aquí. La verdad es que yo vi algunas imágenes hace tiempo en Cice y la cosa tenía muy buena pinta, no había visto al cicople texturizado y está genial, me gusta mucho, el tema de los robots es mi punto flaco.

Las animaciones ciertamente son estupendas, a ver cuándo terminan el asunto este que yo tengo ganas de verlo.

Abner, eres un mostró, pedazo de modelo que te as currado.

Jorge, felicidades por la web, está muy chula. Un saludo amigos.

¿Cómo nace la idea de cíclope? Creo que te viene la idea de muchas cosas que vas viendo y al final uno se saca su propia conclusión. Me alimento mucho de cine, es muy difícil que una idea nazca de la nada. Cíclope surge a raíz de muchas cosas, en gran parte al ver Minority Report. Quise hacer una película con el hiperrealismo que había visto en ese trabajo de Spielberg. Otra de mis fuentes de inspiración fue Gattacca y también un corto que vi por internet que se difundió por todo el mundo que llamaba Batman dead end. Era un corto que hicieron unos chicos que parecían estudiantes, pero que era fabuloso, duraba alrededor de diez minutos, pero con una labor de maquillaje, de creación de aliens, a un Predator, a un Batman, y me motivo mucho ver cómo esos chicos habían hecho un cortometraje y soltarlo así en la red como diciendo mira vamos a intentar hacer algo más, allá.

Cíclope tenía que tener unas características muy especificas, 100% echa en croma con alta definición, pero donde pudiera tener tanto al personaje cíclope como todos los escenarios en 3d. Tenía que ser hiperrealista total y engañar. Quizás no al más grande experto de 3d, pero si al público de a pie, por así decirlo, que le pudieras enseñar algo y te dijera no, esto no es ordenador esto es real, es una fotografía.

Solamente el concepto de cortometraje implica el concepto de ser una película en pequeño, pero no es así. Para mí un corto es una historia que por sus características se debe de contar en menos tiempo. Entonces a partir de todo esto me dije a mí mismo vamos hacer una película que, aunque sea de 3 minutos, o los 17 minutos que es lo que dura cíclope, pero muy intensos.
    ¿Por qué cíclope?
    Cíclope viene de la palabra en inglés que funciona muy bien cyclo (cyclop), pero aparte viene ciclo, de revolución de giro, y es que el corto es eso. Son 9 secuencias que al final las secuencia 10 es la 01. Es un loop.
    ¿Qué fase de la película fue la más complicada?
    Cíclope ha tenido unas fases muy marcadas. Primero tienes que escribir un buen guión, ver las posibilidades que tienes en cuanto actores, hacer una labor de preproducción, ensayos, registrar el guión, registrar a personajes. Y que te voy a contar si te vas a meter en el tema de alta definición. En España hay muy pocas cámaras de alta definición. Se han necesitado grúas y un plató lo suficientemente grande para grabarlo. Eso sin contar con el equipo técnico, el equipo artístico, las horas previas de ensayo, las armas, el vestuario. La labor de preproducción duró prácticamente 3 o 4 meses, así que, creo que fue esta la más complicada.
    ¿Cuánto duró el rodaje?
    Fue una semana de rodaje, pero muy intensa. Te hablo de entrar un jueves a las 7 de la mañana y salir el viernes a las 5 de la tarde, sin haber dormido. De hecho, la última escena rodada de la película, fue muy arriesgada ya que tuvimos que colgar a Roberto hoyas de un arnés, a casi 4pregunta de altura, en un plató y que el hiciera malabares en el aire, todo unido a que el todo el equipo apenas habíamos dormido.

Después vino el proceso de 3d, que se había definido meses antes, obviamente teníamos todos los diseños en la fase de preproducción en el story board, no se llegó nunca a improvisar.

Y en estos momentos me encuentro en la fase final, en la integración y composición. Todavía me falta la música original, aunque que he compuesto la partitura, pero quiero que se interprete por un grupo que, de momento, no voy a desvelar cual es, porque quiero que sea una sorpresa.

Lo bueno de cíclope es que tanto como el guión, la dirección, la producción y la música son de mi autoría.
    ¿Qué te sientes más, director o guionista?
    Me siento realizador, porque creo que lo interesante de todo esto es tener una idea y poder llevarla a cabo. Sobre todo, una idea tan arriesgada. Me gusta ser guionista porque me encanta escribir, de hecho, he empezado a escribir el tercer largometraje. Pero, lo que realmente me siento es realizador, porque me gusta meterme en el tema de producción, en conseguir a los actores, en estar involucrado lo más posible en todos los procesos. Por eso monté la productora nbf, que nace de la necesidad de querer producir esas películas que a mí me gustaría ver en el cine.

La estética de cíclope recuerda al hiperrealismo futurista de películas como Blade Runner.

Si, estéticamente es muy del estilo Blade Runner o Minority Report. Es muy importante inspirarse en algo. Como decía uno de mis profesores de cine decía que no inventas el hilo negro, lo que si inventas es la nueva forma de coser. El mismo Spielberg había dicho que su referencia para hacer Minority Report era coger Blade Runner, y hacerla 25 años después.

Realmente cíclope es una fusión de muchas cosas, pero con mi estilo, porque hay detalles muy propios. Quería mostrar una realidad, la ciudad de Madrid controlada dentro de 50 años por los japoneses, de hecho, hay mucha letra en japonés.

La estética del personaje cíclope es la conclusión del análisis de todos los robots de la cinematografía, me imaginé una máquina mezcla de alíen y Predator. Yo quería algo que diera miedo, muy robusto muy grande. Quería un robot muy manga, que pareciese una gamba, con coraza, sucio, y quería ponerle ojo.

Será bastante costos o hacer un cortometraje de éstas características.

Este corto sin duda es de lo más ambicioso, pero lo que no se puede pagar es el cariño que todos han puesto a la hora de hacerlo.

Era muy arriesgado y conté con mucho apoyo de la gente, de ibercin que fueron los que me dejaron las cámaras, de los de Sony que me dejaron cintas, ópticas. Aproveché los contactos que afortunadamente tengo en todos lados. Conozco a muchos actores entre ellos mis amigos Roberto hoyas, Iván Sánchez y Laura Sánchez, que es una chica preciosa que vive de su imagen y a la que incluso alteré el corte y color del cabello, pidiéndole que hiciera un topless. Cuando responden así es que la gente cree en tu proyecto.

Sin olvidar a personas como a Rafa roche que es, probablemente, el mejor director de fotografía digital que hay en España. Al operador de cámara bernardo rosetti. A la gente de Molina haciéndome todo el tema de armas y de efectos físicos, el tema del látex de barbara y Eva que son dos chicas fabulosas para caracterización, y los diseños de vestuario que es de lo más espectacular del genio agustín fontanéz. El apoyo técnico de Ernesto najar en render desde el origen del proyecto. De hecho, fue con el con el que empecé todo el tema de mi proyecto.

Fue un acierto contar con los animadores de Cice y l. M.ents design, sin ellos esto nunca hubiera sido posible, y sé que es una locura, todavía sigue siendo un proyecto complicado, creo que no le envidia nada a cualquier secuencia de una película estadounidense, con todas las carencias que pude haber tenido, pero creo que en vez de solventarlas con dinero las he solventado con creatividad.

Quería demostrar las posibilidades que hay de trabajo aquí, sobre todo la verdad, tener una buena carta de presentación para los proyectos futuros que quiero hacer. Los proyectos que me interesan son muy americanos, muy yankes, y es el tipo de estética que quiero seguir.
    ¿Qué material técnico has utilizado?
    La cámara que hemos usado es la Sony fw900, que ya conozco de otros rodajes, y es la que más me gusta. Además, la cámara que utilizo Lucas para el Episodio I de Star Wars. En cuanto a software se utilizó Maya y 3ds Max.
    ¿Cuál fue el mayor desafío de este cortometraje?
    En tema más complejo del rodaje fue el tema de los traquíngs. Porque son muy caros, además no puedes pintar con cualquier pintura se necesita una especial para cromas. Nosotros nos tuvimos que apañar con pelotas de pin pon y de tenis con las que simulabamos marcas y puntos de trakcs.

Quise mostrar todas las posibilidades: puntos de track, máscaras en pista aparte, distintas posibilidades de multicapa, interacción entre personaje, iluminación. También integrar al personaje real con el de 3d y darle un look como de mitad cómic, mitad introducción de video juego. Algo nuevo y algo raro.
    ¿Y el largo para cuándo?
    Hay uno, que lo más probable es que, arranquemos en diciembre que es tortugas.

Además, de vasos vacíos, que está pendiente de la distribuidora, del que tengo una espina clavada, se trata de otro proyecto ambicioso. Ya he realizado los spots en alta definición h. D, me deje una pasta en hacerlo, pero aún no encuentro toda la financiación. Aquí tenéis dos teasers para descargar:
    Pero creo que proyectos como cíclope, como tortugas, lo que van hacer es abrir esa brecha para los proyectos gordos que realmente son los que me interesan.
    ¿Cuales son tus próximos proyectos?
    Voy a empezar un nuevo proyecto de corto al estilo señor de los anillos, una película medieval, con una política inversa a la de cíclope, meter fondos reales y personajes 3d. Con batallas, es el nuevo reto.
    ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?
    Estudié animación en Vancouver, en el institute of medía arts, después dirección de cine en Vancouver film School. Tuve la posibilidad de ser animador, pero decidí ser director de animadores o director de películas que llevaran mucha animación y mucha postproducción.
    ¿Qué expectativas ves para este tipo de cine en España?
    Sin duda expectativas las veo todas. Pero, lo voy a resumir todo en un frase, que es probablemente la frase que me motivo primero a irme de México a Estados Unidos, después a Canadá y ahora a estar en España. Me decían: en México haces cine porque tienes amigos, en Estados Unidos tú tienes amigos porque haces cine. Es una verdad como una casa. Yo creo que aquí lo que hace falta realmente, es que se apoyen proyectos como cíclope.

Aunque soy consciente de que en el mundillo del 3d, el pan de cada día es criticar el trabajo de los demás, buscarle pegas. Es como ir a ver el Episodio I de Star Wars o El señor de los Anillos a buscar errores más que ha disfrutar la película. Y creo que la cuestión para que proyectos como estos se realicen en España es no criticar tanto.
    ¿Encuentras diferencias en la importancia que se le da a este cine en Estados Unidos respecto a la que se le da en España, o incluso Europa?
    Si. Yo estuve en rodajes como romeo debe morir, tuve la gran experiencia de estar trabajando en expediente por la última fase de mi Carrera en Vancouver film School, y ver cómo se producen las cintas en Estados Unidos, la seriedad que pone esa gente es bestial. Ahora mismo, el trabajo que yo admiro es lo que ha hecho Alejandro Amenábar para hacer los otros, lo que hace Javier freser con Mortadelo y Filemón, alex de la iglesia, chapó por tener los huevos para hacer una cosa así, tan arriesgada y tan avanzada.

Espero que el día de mañana pueda tener la oportunidad de traerme a Cameron Díaz o a Edward Norton, para hacer una película de estas posibilidades. No suena tan utópico, es decir, en Francia hacen el quinto elemento y traen a Bruce Willis.

Se puede hacer, no tiene por qué ser un mercado privativo de Estados Unidos o de Canadá. Se puede hacer en cualquier parte.
    ¿Es más complejo dirigir a un actor real o a un actor virtual?
    Es muy parecido, con un actor real conoces sus límites y los exploras, tienes tiempos de ensayo para llegar al rodaje, y ver cómo funciona. Pero en el caso de actores virtuales, en realidad se dirige al animador, en este caso de José a. Navarrete que es el encargado de la animación del cíclope. Es un actor más, yo solo le he tenido que decir como quería que lo hiciera, y el me hizo su interpretación. Y la verdad es que quedo clavado. Lo ha hecho tan bien, que mis posibles direcciones eran mínimas. Creo que, José, ha cogido el concepto básico de lo que quería hacer: de agresividad, la forma de moverse.

Le decía a José (el animador), Abner (el modelador) y a Jorge (el Adobe Illustrator): que cíclope tenía muchos papas y una sola mama. La mama era yo.
    ¿Has tenido limitaciones a la hora de llevar a cabo este trabajo?
    La verdad si. Sobre todo, de tiempo. Me hubiera gustado hacer algún plano más y haber experimentado más.

También el hecho de trabajar con cromas hace el trabajo más difícil, ya que no hay nada, y tienes que hacer el esfuerzo de imaginarte que hay algo. Intentar, como director, transmitir a los actores con un plano estamos aquí y ahora pasas por aquí. Si hubiera tenido 1 día o 2 días más, y un poco más de dinero, me hubiera metido en el tema de grúas, arneses, y sé que pudiera haber hecho alguna cosa más.

Bueno, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado. Te deseamos mucha suerte con éste y tus futuros proyectos. No te vayas sin antes dejarnos tus datos de interés.

Venga, IkerClon, desahógate (¿y cómo que no te deja copiar? Si Mozilla te deja hacer de todo el botón derecho esta deshabilitado, pero sigues teniendo el menú edición, el Control + i para imágenes y demás).

Por cierto, en la animación de la tercera página. ¿no va demasiado rápido? Un bicho tan grande y pesado tendría que tener un timing algo más lento, tipo el Caín de Robocop 2 o el trasto de juez Dredd.

A la gente de Molina haciéndome todo el tema de armas y de efectos físicos.
    ¿creéis que debería ir a pedir trabajo, a ver si por el enchufe?

Sin ánimo de molestar, está muy bien apoyar, pero siendo realistas, hay que tener los pies en el suelo. El consagrado no está a salvo de cometer errores y, así como este tiene derecho a mostrar, el público tiene derecho a opinar. Y cuando no se pertenece a esa élite de consagrados talentos y famosos, hay que saber ser humilde (ambos bandos inclusive).

El trabajo en general me ha gustado, tiene muy buena pinta, como ya se ha dicho, sin embargo, hay detalles como las texturas en las taquillas que se repiten [11 y 17 - 15 y 18] y luego se ha copiado el bloque de taquillas del frente y pegado dos veces atrás (quizás sea solo la 11 la que se copia y coloca atrás). Si la duración de ese plano es muy corta lo más seguro es que no se note, pero son tonterías que se pueden evitar o corregir fácilmente. Un saludo.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Borrar.

Sinceramente con todos mis respetos creo que el tío flipa, las palabras con las que se expresa, parece que se cree dios, o algo así, me recuerda a alguien.

Me parece que está de más decir.

Le decía a José (el animador), Abner (el modelador) y a Jorge (el Adobe Illustrator): que cíclope tenía muchos papas y una sola mama. La mama era yo.

Está claro que el es el director, fuerte flipado el tío.

Yo pronostico que la integración de lo real con el entorno 3, d. (seguna las imágenes de la tía abrazando al tío) será mala, es difícil integrar todo eso tan bien, a no ser que ensucie todo el aspecto de la película, como una película japonesa mailisima que vi hace un tiempo, ahora no recuerdo el nombre, cuando recuerde lo pongo.

Cuando dice que no lo critiquen y tal, me da la impresión de que pide piedad, y que valoren lo que hizo, aunque no sea bueno. Saludos.

Mars Attacks : te recuerdo como corría alien por los pasillos de la nave? O Predator de árbol en árbol? O los robots, todo metal, acero.
    ¿Dónde dicen lo que pese cíclope?
    Un chis quizás si vayya rápido, de hecho, es un test de los primeros que está colgado, en el tráiler se nota su peso en las caídas, etc.

Pero bueno, veo que aquí las críticas constructivas se queda solo en críticas, por lo que espero atento algún trabajo de Mars Attacks.

Alien tenía el tamaño de un ser humano, incluso quizás más pequeño. Predator era como yo de alto más o menos. Entre 1,90 2,00. Vamos que no son gigantes.

El aspecto de cíclope por las imágenes y el tipo de robot. Me lo imagino de 3m, por lo menos. Más pequeño no daría tanta miedo. Con bastantes partes de aleaciones ligeras por el peso.

Pero sigue pesando lo suyo.

Podría moverse rápido, sí, pero no saltos a lo Hulk. Ni virguerías Songoku.
    Wissaman, cuando dices aquí? Te refieres al todo el foro? Es malo generalizar.

Bien, a mí no me desagrada este tipo de proyectos, es trabajo para la ¿industria? Pero hay que tener los pies en el suelo. Se ha basado en un tipo de cine muy concreto. Yo cambiara el verbo inspirar, por copiar porque me gusta, le viene bien a la historia y su estética. Cyberpunque suave. No digo que este mal, claro que no. Pero en mi caso hubiera hecho un esfuerzo mayor. Lerme las novelas primigenias de todo esto e intentar imaginarme desde las ideas abstractas del libro, un mundo y quizás, quien sabe.

Tampoco encuentro un alarde de creatividad, por ello hay que saber dónde se está y que se está haciendo. Seguramente un corto con una historia floja, pero entretenida y con buenas dosis de suspense-acción-amor. Comercial vaya. Hasta ha escogido unos nombres más internacionales de los personajes.

Yo aplaudo siempre iniciativas ajenas al mercado habitual, o inciativas novedosas. Siempre se puede aprender algo de estos proyectos ya se para bien o para mal.

Por tanto le dio todo mis ánimos a Carlos Morett y a todo su equipo. Solo decirle que una película no se crítica porque halla envidia, o no tengamos ni idea y tal. Se crítica sencillamente porque no ha gustado. Véase Hellboy, mar adentro o cualquiera. Cuando ya se es un cinéfilo experimentado una ya comprende lo que está viendo y puede apartarse de su gusto personal y decidir que puntos positivos o negativos tiene el film. Saludos y suerte.

La película japonesa a la que me refería antes es Avalon. Criticas constructivas? Si fuese menos flipado seguro le iría mejor.

Yo apoyo este tipo de proyectos, pero a ese tío no.

Frases como: lo bueno de cíclope es que tanto como el guión, la dirección, la producción y la música son de mi autoría.

A donde va? Será bueno para él, porque hace lo que de la gana y se divierte, es como el viejo que toca la guitarra, con una armonica, un bombo, un platillo y unas maracas.

En fi, n. Saludos.

No sé, creo que estáis siendo muy duros y todavía no hemos visto el corto.

www.goldpiece.net

Buenas a todos, aquí os dejo algo que tiene muy buena pinta. Cíclope de Carlos Morett, 100% echa en croma y filmada en alta definición h.d, Sony cinealta. Hiperrealismo total, donde solos actores son reales. El resto del corto, tanto cíclope como los escenarios, han sido realizados en 3d.

Realizado prácticamente todo con 3ds Max.

Modelado cíclope por: Abner Marín http://www.faraguay3d.net].

Animación cíclope por: José a. Navarrete [Kiss@jet.es].

Ilustraciones por: Jorge.

Tenéis más imágenes y una entrevista aquí http://www.3demotions.com.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ciclope00.jpg 
Visitas: 583 
Tamaño: 42.3 KB 
ID: 7378   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ciclope01.jpg 
Visitas: 1346 
Tamaño: 66.6 KB 
ID: 7379   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ciclope03.jpg 
Visitas: 558 
Tamaño: 83.2 KB 
ID: 7380   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuchillas00.jpg 
Visitas: 890 
Tamaño: 64.9 KB 
ID: 7381  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuchillas01.jpg 
Visitas: 640 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 7382   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: int_police04.jpg 
Visitas: 568 
Tamaño: 56.0 KB 
ID: 7383  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Vaya nacido el nuevo Spielberg hispano.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Yo de aspectos técnicos no voy a criticar, pero lo del Spielberg hispano, creo que se les ha ido la pinza un poco. Y fallos como los que ha comentado Shazam de las taquillas, en una de Spielberg seguro que no repiten texturas, pero vamos, habrá sido por falta de tiempo.

De momento yo sólo diré que ese tipo, el Spielberg hispano se lo tiene demasiado creído ¿no? Más humildad hace falta.

Igual es judío y lo dicen por eso. Está chulo el bicho ese, si hacen un buen merchandising se van a forrar, que el Spielberg lo que toca lo humilde en oro.

A nivel técnico no he visto mucho, solo que hay aquí en el foro, y la verdad está muy bien. Seguro que tiene todas esas fallas que dicen, aunque también es cierto que muchas otras películas de super presupuesto que se ven tienen otras fallas graves.

Así que para mí este corto pinta a estar muy bueno, lo que molesta un poco es la forma en que se está vendiendo/autopromocionando el director.

Pero, aunque al resto de la gente que está metida en este mundo le caiga pesado que el director se presente como un supergenio, yo creo que le va a ir bien, a ver, como me explico.

Si yo tengo un corto de buena calidad, seguro que me sirve para autopromocionarme, pero como soy un ladrillo como vendedor, solo tengo mi trabajo como respaldo, pero si además de ser bueno/correcto en lo que hago soy bueno como vendedor y sé venderme como el spilber nacido aquí, seguro que me iría mejor.

A ver, no me malinterpretes. Alien era un saco de huesos y se movía a una velocidad ligeramente superior a la humana. Predator era una mona cruzada con una cucaracha y se movía a una velocidad normal humana. Pero este bicho (que, por cierto, me encanta) tiene materiales de hierro denso robusto, al estilo de los mechas de Matrix. Por ejemplo, si te fijas en la juntura de la rodilla veras que sólo el trozo ése debe de pesar tanto como una bola de bolos. Vale que sea rápido, porque si ves robots industriales trabajando, tienen una aceleración tremenda, pero tan rápido como para hacer el movimiento que hace y parecer más una lagartija sin peso que un mastodonte de dos metros, se pasa, vamos.

A mí de hecho, los detalles de mapas repetidos (como los de la garra) y ese tipo de detalles tampoco es que me importen demasiado si el resultado final es aceptable.

Lo de un trabajo mío hm, hay varias birrias mías por aquí, algún día me tengo que poner con un ser de estos, que siempre me han atraído. Tal vez el día del reto Star Wars.

Saludoides.

Vaya, a ver, la verdad es que no se muestra prácticamente nada de la animación, solo un pequeño gift, yo hasta que no vea el corto no opinare sobre eso, ade+, alguien ha vost evangelion? Los monstruos son robots inmensos, y hay momentos en los que se mueven a una velocidad imposible, pero y que más da? No creo que sea tan atractivo, el robot, si se mueve lenta, pesada y torpemente, así vende más, mirad yo. Robot vale que los robots tienen tamaño humano, pero pesara una pasada, y el robot tiene movimientos muy superiores a un humano, hay una escena en la que salta a una pared y de esta se impulsta y pega un salto que desafia las leyes de la gravedad, y con ese peso es casi imposible, pero vende, y eso es lo que importa.

www.goldpiece.net

¿Y qué? Que le restan verosimilitud. Que sea ficción no significa que tenga que ser increíble, al contrario. Las mejores películas de ficción son las que te dejan ese sabor a que podría ser verdad.

Los robots de yo, robot parecen estar fabricados con materiales de fibra de carbono y cosas así, no tienen ninguna textura de metal pesado: http://fondosdecine.com/fondo.php?id=6480.

Sin embargo, no puedes pedirle ese mismo movimiento a un trasto como éste: http://images.google.es/imgresíimgur...lr%3d%26sa%3dg.

O a un Apu: http://www.3dpoder.com/foro/upload/a...sonal_unit.jpg.

Y lo mismo pasa con el cíclope éste, que se ve demasiado tocho para el movimiento que se observa en la animación.

Caballeros ¿alguien sabe en que acabo el corto cíclope porque no lo encuentro por ningún lado? y mira que este mensaje es viejo.

Normal, no se terminó. Que yo sepa.

Yo le estaba siguiendo la pista desde cuba y aquí voy embullado a ver si ya había salido para verlo y tal y resulta que ese hombre al parecer se lo trago la tierra porque no sale en ninguna parte en internet con Google ni nada. Es como si se lo hubiera tragado la tierra.

Una lastima.

Si fuera a abrir un mensaje de este tema donde debería ponerlo?

Chicos, os puedo asegurar que cíclope esta terminado, he podido verlo en los estudios y me he quedado con la boca abierta (y creo que más de uno se ha quedado flipado).

Así que paciencia que todavía este año se va a estrenar cíclope en festivales según me comentaba uno de los colaboradores de Carlos Morett. Me da que este tío es bueno de verdad. Saludos de uno que trabaja en el ámbito.

090583600 muchas gracias por tu aclaración, esperemos que salga a la luz entonces, si puedes nos das un toque una vez que haya salido, aunque supongo que, el revuelo que causara será suficiente para enterarnos.

Toda la suerte del mundo en los festivales a cíclope.

Pues en Google poca cosa dicen, el segundo enlace sale poniendo Carlos Morett es este mensajes.

A parte de asegurarte de que lo he visto terminado en estudio (, estaba trabajando ese día con otro equipo en otras cosas) a mí en Google me sale todo sobre cíclope en ignoto planet Entertainment. Cosa que confirma que esta terminado y a punto de ser presentado. La última entrevista a Morett la he encontrato en revista catalina. Un saludo para todos.

Sera que a mi Google le gusta más 3dpoder.

Después de leer lo que dice en la web de ignoto planet se me han quitado las ganas de ver nada de este tipo, ese desprecio por el antiguo equipo que al parecer curró gratis, me parece de una falta de profesionalidad fuera de lo común.

Si pillas a gente a la que no le pagas y se cansan, lo mínimo que puedes hacer es darles las gracias por el tiempo invertido, pero no decir lo que dice de ellos cuando la cosa no funciona, que quería, que currasen gratis 12 horas al día durante 3 años, pero que vergüenza. Saludos.

Posdata: pensaba que solo me podía entíoar hazteoir y la cope, pero veo que no.

Sí que sobra más de un comentario de la web, sí. Mirar. http://www.ciceonline.com/3dinfográfica/cíclope/danielm.htm en memoria de los olvidados que imagino (no lo se) hicieron lo que pudieron hacer.
    Última edición por ONI; 19-08-2009 a las 00:24
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

No saco la película el Spielberg español? Que pena, con las ganas que tenía de verla.

Hola qué tal, todos? Yo la verdad al Morett este no le conozco y ni se quien es (solo vi de refilón en los estudios y lo saludé) - Por ello no quisiera juzgar. Solamente me puse a investigar en Google sobre este cortometraje después de poderlo apreciar en estudio y encontré este foro con el comentario que más o menos venia diciendo que el proyecto nunca se acabó, por eso mi comentario para confirmar que si se acabó y que se publicaría pronto.

Sinceramente e independientemente del tipo que pueda ser el Morett: el corto estaba de lujo, hay que reconocerlo y no sería objetivo vincular cualquier otro incidente durante la producción en el resultado final. Yo diría que mayoría aquí sabemos lo difícil que es montar una cosa de este calibre cuando no tienes presupuesto y solamente una idea sobre papel.

La verdad es que dudo mucho que este corto haya podido salir gratis porque los estudios (por lo menos donde trabajo yo) hay que pagarlos - No perdonan. También quisiera decir que yo mismo he colaborado en muchos cortometrajes y nunca he cobrado ni un solo céntimo. El cortometraje es un género donde los participantes (actores y otros colaboradores de todo tipo) no suelen cobrar porque en la mayoría de los casos el presupuesto es de 0,00 eurors o poco más - Ese poco más que se te va en cosas que hay que pagar porque no hay otra. En consecuencia muchos colaboran por el amor al arte y con la expectativa de ser llamados para otros proyectos más importantes y remunerados. Soy consciente de que esto suena como suena, pero es una realidad, a lo largo de los años me han llamado muchas veces para producciones de largometrajes por la confianza que he ido adelantando en muchas producciones no remuneradas.

Sinceramente no sé lo que habrá pasado con el antiguo equipo que se menciona en el enlace. Sin oír y saber de todas la partes involucradas nunca me atrevería dar una opinión al respeto, lo que se es que, a lo largo de los años he visto tantos motivos para cancelar colaboraciones por ambas partes que me puedo creer de todo. Por eso solo comento el corto. Un abrazo a todos.

Esta claro. Pero lo de cobrar es muy relativo. Yo creo que estamos mal acostumbrando un poco al mercado. Estamos hablando de un formato que sobre todo sirve para promocionarse, pero en muchas ocasiones (cada vez más), existe un ánimo de lucro empresarial que se desmarca de la mera exposición artística y/o técnica.

Y cuando esto ocurre y contribuimos a ello, simplemente somos mano de obra gratuita que con suerte generara beneficios económicos a terceros.

A mi nunca me ha importado contribuir en proyectos personales de terceros y, de hecho, siempre que puedo y se me ofrece la oportunidad, si el proyecto me llama la atención y el tiempo me lo permite lo hago. Pero de ahí a trabajar gratis para una productora solo para exhibir mi trabajo, eso ni de coña.

Con esto no quiero decir que este sea el caso, porque no lo sé.

Creo que no conozco a nadie de los implicados en el proyecto.

Lo que sí puedo decir es que la actitud de despeecho que trasmiten los comentarios de la web respecto al antiguo equipo es muy triste y de muy mal gusto. Sobran.

Les falta publicar un machómetro.

Hasta un 1 mes de curro gratis = nenaza.

Hasta 3 meses = nena.

Hasta 6 meses = niñato.

Hasta 9 meses = niño.

Hasta 12 meses = chaval.

Hasta 24 meses = hombre.

Hasta 36 meses = macho.

A ver 090583600 seguro que son cosas mías, pero hay algo que no sé, me escama mucho.
    Yo la verdad al Morett este no le conozco y ni se quien es.
    A ver Cristian, que ha este foro le llaman 3dmaruja por algo, no conoces a este señor ¿no? Pues ¿cuándo le has hecho la fotografía que hay en tu web?
    http://www.christianmariscal.com/
    Hey que puede que sea coincidencia, pero, es raro que ha una persona que solo conozcas de refilón te de tiempo hacerle una fotografía, Google es grande y tu nick muy raro.

Por cierto, yo sí conozco a unos de esos despreciados, curré con el un año, ni un solo problema, aparte de ser buen tipo, antes se pasaba por este foro. Saludos.

A ver 090583600 seguro que son cosas mías, pero hay algo que no sé, me escama mucho. A ver Cristian, que ha este foro le llaman 3dmaruja por algo.
    Estoy que:
    Que grande.

A ver 090583600 seguro que son cosas mías, pero hay algo que no sé, me escama mucho. A ver Cristian, que ha este foro le llaman 3dmaruja por algo, no conoces a este señor ¿no? Pues ¿cuándo le has hecho la fotografía que hay en tu web? http://www.christianmariscal.com/.

Hey que puede que sea coincidencia, pero, es raro que ha una persona que solo conozcas de refilón te de tiempo hacerle una fotografía.

Google es grande y tu nick muy raro.

Por cierto, yo sí conozco a unos de esos despreciados, curré con el un año, ni un solo problema, aparte de ser buen tipo, antes se pasaba por este foro. Saludos.
    Díós, que miedo me acabas de dar Fiz3d.

Ahora estoy con risa nerviosa, sintiéndome observado, e intentando hacer memoria de mis posibles trapos sucios por la red. Google es grande y mi nick pequeño. Dios.

Hola Fiz3d, hola a todos: Es cierto: la fotografía es mía y se realizó (creo que fue a principios de este año - En enero o febrero) en el estudio e improvisando delante de una pared. Pero realmente no sé nada del y menos para poder decir que lo conozco - Por eso sigo insistiendo en lo de refilón porque la situación fue así. Si te digo las veces que he visto y he dado la mano a p. Almodóvar estando casi seguro al cién por cién que el no sabe nada de mi ni yo nada de el, y también existen dos fotografías de Almodóvar realizadas por mí.

Muchas veces me piden fotografías de personajes de improvisado que posteriormente se publican acompañando entrevistas en revistas, webs y periódicos. Cuando creo que me han salido más o menos bien, pido permiso para publicarlas en mí web y las subo, pero no significa que yo conozca a la gente personalmente ni mucho menos - En algunos casos ya quisiera yo, porque de vez en vez pasa algún premiado de Oscar o Goya por delante mi cámara.

Cuando lo vi nuevamente el otro día ya ni me acordaba de la fotografía que realicé. Le saludé sin más y le felicité por las imágenes del corto que acababa de ver. No hay ni más ni menos que explicar porque no hay más misterio detrás, quiero decir, que, por favor nadie piense que estaba haciendo algún marketing encubierto para otros ni mucho menos.

Simplemente me hizo ilusión - Al encontrar gracias a Google a este foro mencionando cíclope - De aclarar que ese corto del que la gente pensaba que nunca se acabó lo he podido ver acabado y decir que me quedé sorprendido de la excelente calidad. Ya os dije que no puedo opinar de más cosas porque ni conozco el mundo 3d y tampoco conozco a Morett como para publicar una opinión. Pienso que todo lo que he escrito lo confirma.

Y ya que habéis encontrado mi página web espero que podáis disfrutar de algunas de mis fotografías. Un abrazo.

Esta claro. Les falta publicar un machómetro. Hasta un 1 mes de curro gratis = nenaza. Hasta 3 meses = nena. Hasta 6 meses = niñato.

Hasta 9 meses = niño.

Hasta 12 meses = chaval.

Hasta 24 meses = hombre.

Hasta 36 meses = macho.
    Qué bueno oni.

Lo del machómentro está genial, me lo voy a memorizar, creo que estoy ente hombre y macho. Un saludo.
    Última edición por 090583600; 20-08-2009 a las 09:56

Hola Fiz3d, hola a todos: Es cierto: la fotografía es mía y se realizó (creo que fue a principios de este año - En enero o febrero) en el estudio e improvisando delante de una pared. Pero realmente no sé nada del y menos para poder decir que lo conozco - Por eso sigo insistiendo en lo de refilón porque la situación fue así. Si te digo las veces que he visto y he dado la mano a p. Almodóvar estando casi seguro al cién por cién que el no sabe nada de mi ni yo nada de el, y también existen dos fotografías de Almodóvar realizadas por mí.

Muchas veces me piden fotografías de personajes de improvisado que posteriormente se publican acompañando entrevistas en revistas, webs y periódicos. Cuando creo que me han salido más o menos bien, pido permiso para publicarlas en mí web y las subo, pero no significa que yo conozca a la gente personalmente ni mucho menos - En algunos casos ya quisiera yo, porque de vez en vez pasa algún premiado de Oscar o Goya por delante mi cámara.

Cuando lo vi nuevamente el otro día ya ni me acordaba de la fotografía que realicé. Le saludé sin más y le felicité por las imágenes del corto que acababa de ver. No hay ni más ni menos que explicar porque no hay más misterio detrás, quiero decir, que, por favor nadie piense que estaba haciendo algún marketing encubierto para otros ni mucho menos.

Simplemente me hizo ilusión - Al encontrar gracias a Google a este foro mencionando cíclope - De aclarar que ese corto del que la gente pensaba que nunca se acabó lo he podido ver acabado y decir que me quedé sorprendido de la excelente calidad. Ya os dije que no puedo opinar de más cosas porque ni conozco el mundo 3d y tampoco conozco a Morett como para publicar una opinión - No soy quién. Pienso que todo lo que he escrito lo confirma.

Y ya que habéis encontrado mi página web espero que podáis disfrutar de algunas de mis fotografías. Un abrazo.

Vaya, ¿cómo se puede corregir aquí un errata en un mensaje ya publicado?

Hola a todos.soy, Alberto Trujillo González supervisor 3d del corto cíclope y he estado en este proyecto desde el principio.

Yo soy el que ha sido un poco despectivo con el antiguo equipo, y si lo acabo de leer y se me fue un poco la mano, tengo que decir que hubo gente muy profesional y que lo dio todo y se tuvo que ir por razones de peso. Cuando tenga un poco de tiempo cambiaré esa parte.

Lo siento me expliqué muy mal me refería a otros muchos que han pasado por el proyecto y se han portado muy mal con nosotros.

Venga un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo