Resultados 1 al 17 de 17

Gafas de un cíclope siamés

Blender Gafas de un ciclope siames

Hola, he hecho una versión de las gafas de cíclope del libro de merce, y he tenido un par de problemas con los cristales.
    1.- Según el libro se hacen dos cristales a partir de dos finales de un esfera UV, pero lo que pasa que es que se me veía cómo un diamante, atravesando la luz de distinta forma para cada cara, o ni siquiera se veía transparencia, quedándose grisáceo. Se usa ray transparent.
    2.-para intentar apañarlo puse de cristales sólo círculos, y así si sale efecto cristal, pero como este un poco lejos ya no se ve, y cómo se puede observar en la primera imagen, no se ve la patilla a través del cristal.

A ver si alguien me puede dar un pista de por dónde va mi error para que tire del hilo.

La segunda imagen es utilizando ztranps en vez de ray transparent, y así sí sale, dentro de lo malo, bien. Aunque la verdad no se para qué sirve el ztranps, lo saque probando al azar.

Hasta otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gafas01.jpg 
Visitas: 18767 
Tamaño: 234.4 KB 
ID: 57136   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gafas02.jpg 
Visitas: 2698 
Tamaño: 241.1 KB 
ID: 57137  

Gafas de un ciclope siames

Con el cristal seleccionado, pulsa el botón set Smooth para que se suavice la superficie (hazlo también con la montura).

Eres como dios, estas en todos los sitios, voy a suavizarla como me has dicho, a ver qué tal sale. Hasta otra.

Todo el mundo lo sabe: Caronte es dios, anexus su mesías y Klópes la virgen.

Borrar.

Todo el mundo lo sabe: Caronte es dios, anexus su mesías y Klópes la virgen.
    Y Pepius su más fiel discípulo.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Hola sebas117. El hacerlo con las dos partes de la esfera es para aprovechar la curvatura de esa malla, de este modo podemos aprovechar el índice de refracción IOR que se activa cuando activamos el comando de ray transparent. El IOR en este caso nos permite simular una lente de aumento. Cosa que no ocurre si utilizas el ztransp.

Si te aparece gris, comprueba que has movido el deslizador alfa para darle transparencia.

Buen trabajo de modelado. Saludos.

Pues sí, ya me fije que en la imagen del libro la patilla se curva al verla a través del cristal, pero a falta de pan. Ahora me da pereza volver a ponerme y he pasado a otra cosa, pero en una segunda pasada al libro, cuando tenga más soltura, la volveré hacer, porque también quiero cambiar la zona de unión de la patilla con el resto de la montura, que yo le apliqué también el Subsurf y me ha quedado redondeada, y en la imagen del libro se ve mucho más cuadrada, lo que queda bastante mejor. Gracias por la explicación. Hasta otra.

Por cierto, adjunto la versión suavizada como me recomendó Caronte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gafas03.jpg 
Visitas: 1378 
Tamaño: 239.9 KB 
ID: 57176  
    Última edición por sebas117; 21-09-2007 a las 22:44

Hola. Cuando hagas el Subsurf en lugar de utilizar el Catmull Clark selecciona el simple subdivisiones, este suaviza y respeta las aristas, no las redondea. Saludos.

Hola. Cuando hagas el Subsurf en lugar de utilizar el Catmull Clark selecciona el simple subdivisiones, este suaviza y respeta las aristas, no las redondea. Saludos.
    Bien, lo anotaré en el libro, la verdad es que lo comentas, pero como pones las dos opciones deje la por defecto, lo tendré en cuenta para la próxima. Gracias.

Usar simple subdivisiones en este caso no tendría ningún sentido, porque no cambia la forma general. O sea que si se lo aplicas a un cubo, seguirás teniendo un cubo al hacer render, pero gastaras más polígonos innecesariamente y lo mismo pasaría con las gafas.

Eso se usa para otras cosas como, por ejemplo, para añadir geometría extra para hacer bien la radiosidad, también en conjunción con un modificador displace.

Eso se usa para otras cosas como, por ejemplo, para añadir geometría extra para hacer bien la radiosidad, también en conjunción con un modificador displace.
    Que poco sé. Aunque ya me imagino que hablabas con Megacat, aunque yo escucho con interés.

Que poco sé. Aunque ya me imagino que hablabas con Megacat, aunque yo escucho con interés.
    No, ella ya lo sabe hablaba contigo más que nada lo he puntualizado para que no te acostumbres a usarlo en todos los objetos simplemente para que el set Smooth actue como un bevel carísimo.

No, ella ya lo sabe hablaba contigo más que nada lo he puntualizado para que no te acostumbres a usarlo en todos los objetos simplemente para que el set Smooth actue como un bevel carísimo.
    Bueno, tomo noto, aunque estoy aún muy verde.

Bah. Caronte solo sabe sumar hasta 1.

Bah. Caronte solo sabe sumar hasta 1.
    dadme ceros y unos y moveré montañas.

dadme ceros y unos y moveré montañas.
    Por eso mismo lo decía.