Nas tío, empecé leyendo este hilo, pero me desconecte por que se fue de madre. Yo creo que Mesh lleva toda la razón del mundo al igual que otros comentarios que se han hecho. Lo primero es tener claro lo que quieres expresar y lo que quieres hacer y lo segundo es cómo hacerlo.
Pero si no tienes los conocimientos de fotografía y cine que tiene alex, por muchos plugins y capas que saques no se llega a eso ni de coña.
Quitando lo del desenfoque, que After no es que lleve nada bueno por defecto, yo creo que lo demás se podría hacer con After puro sin plugins, o quizás con los Sapphire, por el tema de GLint, que podría hacerse también con trapcode y había uno para desenfoque que no me acuerdo lo buscaré porque no lo tengo.
Pero, aunque supiéramos todos los plugins que usa alex, eso es una tontería. El tema está en saber que hacer con ellos.
Tuve la suerte de asistir al seminario de en la academia de Lara y nos daba hasta fuentes suyos de max, le daba igual explicar las cosas, trucos, la técnica es técnica y de una manera o de otra se aprendedecia, ahora una vez que tengas toda la técnica que es lo que quieres hacer con ella?
Posdata: alex no es bueno por saber usar mejor o peor el max y
After Effects, es mucho más que eso.