Gspower, gracias. Es cierto que el movimiento del primer árbol ha quedado algo raro, trataré de mejorarlo. El cielo es un video en alta definición grabado con mi cámara y acelerado.
Gspower, gracias. Es cierto que el movimiento del primer árbol ha quedado algo raro, trataré de mejorarlo. El cielo es un video en alta definición grabado con mi cámara y acelerado.
Así es, Gspower (gracias Drakky). Ahora estoy con el proceso de la música. En un principio la idea era componerla yo mismo, pero no me veo inspirado.
Alguien sabe si se puede colocar música de otros autores con la consiguiente notificación en los créditos sin que la santísima inquisición de la SGAE me meta un palo que me haga parecer un algodón en día de feria?
Sí Acortes, mira en jamendo. Si es para uso propio, y no es comercial, puedes usar la que quieras, siempre que nombres al autor. Hay muchas buenísimas. Para esa te recomiendo que uses ésta (es preciosa, creo que es de las más bonitas que hay). http://www.jamendo.com/octogono/track/196219.
Última edición por Hyda; 19-06-2009 a las 20:40
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Vaya Hyda has dado en el clavo. Me parece una canción hermos? Sima, y creo que pega bastante bien al video. Además, has abierto una puerta muy interesante con esta web. Me encanta este tipo de música, y hace mucho que reniego de los canales industriofónicos comerciales habituales. O sea, que doble agradecimiento.
Otra idea que se me ocurre es revisar toda la música que he hecho hace tiempo y ver alguna canción que encaje. Pero bueno, la que has propuesto me parece cojonuda y si no encuentro nada propio mejor, la pongo, sin duda.
Pues no voy a ponerte la que estoy escuchando ahora, de un español, porque quiero ponerla en mí reel (si es que la acabo algún día de desesperados). Acojonante, hay verdaderos artistas en este país que me ponen los pelos de punta. Escucha si quieres todo el álbum de Maya filipic, no tiene desperdicio. Espera, te voy a dar otros de mis favoritos: http://www.jamendo.com/octogono/álbum/3495.
Ahora no vas a saber elegir.
Edito: estoy poniendo la música que te he dado con tu vídeo, y la verdad, es que parece que el vídeo está hecho para esa música o la música para el vídeo, cuadran en todo, es increíble.
Última edición por Hyda; 19-06-2009 a las 22:01
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
Vaya mundo que me has abierto. No sabía que ya existían este tipo de portales. Que para mí significa lo que debería ser la música, o cómo debería funcionar. Magnífica idea. Tú escuchas la música y si te mola das un donativo, sin intermediarios, sin representantes, sin discográficas, sin put*a SGAE, magnífico, excelente. Ya me tienes ocupado todo el fin de semana.
Ahora escucho la otra, a ver.
Mil gracias, Hyda.
De nada ocuparte con eso es bueno. A mí me llevó un buen tiempo encontrar algo así, porque me topé con el mismo problema que tú.
Pf yo creo que serás abuelo antes.Estoy deseando ver esa reel, avisa cuando la termines.
Hay que echarle tiempo y motivación, y a menudo no los dos escasean.
Pero Acortes, si tú compones de pm. Aún tengo en la memoria los temas que te curraste para esos musical concepts de Deep City.
http://Exgae.net/. A lo mejor esta web te ayuda con el tema de la música. Dentro de repertorio\música tienes muchos enlaces interesantes tipo jamendo: http://Exgae.net/repertorio/músicagrupos.
Y obras de dominio público (por si te da por lo clásico) a las que les puedes dar un uso comercial. (aunque cada tema tiene su licencia Creative Commons particular donde te especifican los derechos).
Y si quieres temas de librería pagando esta web no está mal: http://www.audionetworkplc.com/. Un saludo.
Última edición por _OZZ_; 20-06-2009 a las 19:04
Gracias Drakky, pero exageras, no me considero bueno en eso. Por otro lado, en componer intervienen muchos factores, y hoy por hoy no me siento capacitado o con ganas. Si que he pensado en usar temas antiguos, que tengo 7 cintas, alguna canción pegara digo yo. Muchas gracias _oz_ por la información, con todo esto y la web de Hyda creo que no tendré ningún problema en ponerle música al corto. Un saludo a todos/as.
Perdón, se me pasó o no recordaba haberlo leído. Respecto a la música está muy interesante el tema, yo ando detrás de un proyecto y eso también me ayuda mucho. Saludos.Así es, Gspower (gracias Drakky).
Bueno, finalmente he decidido adaptar un tema que compuse hace algún tiempo. A ver qué os parece.
http://www.youtube.com/watch?v=9zdcqkng8-o
No sé que co-o pasa que no se ve en 16:9 sino en 4:3.
Genial, me encanta, y ya rizando el rizo, que tal acompañar la música con sonidos de ambiente, tipo pajaritos en primavera y chicharras en verano?
Es brutal cómo está quedando. Saludos.
Pues la verdad es que tengo la materia prima, me dediqué a grabar algunos sonidos del campo y chicharras, así que, probaré a ver qué tal.
Pero eso será cuando vuelva. Un saludo.
Y cuando vuelves. En serio, enhorabuena por la música, yo creo que con ese toque añadido de ambiente será la ostia. Saludos.
Muy bueno Acortes. Se puede preguntar con que compones? Es que una vez me baje uno llamado (hala, no mea cuerdo) algo de fruits no sé qué, pero pf.
Ya estoy aquí pero no sé si tendré tiempo estos días de ponerme con ello porque tengo muchísimo trabajo. Hyda, me suena un montón lo de fruits, pero tampoco me acuerdo. Yo lo hago con cubase y un módulo llamado hypersonic que tiene unos sonidos alucinantes. También me compré una tarjeta externa de Yamaha y un teclado midi de korg.
Fruity loops.Muy bueno Acortes. Se puede preguntar con que compones? Es que una vez me baje uno llamado (hala, no mea cuerdo) algo de fruits no sé qué, pero pf.Con eso puedes hacer cosas interesantes.Yo lo hago con cubase y un módulo llamado hypersonic que tiene unos sonidos alucinantes. También me compré una tarjeta externa de Yamaha y un teclado midi de korg.
Yo también usaba cubase y tengo un teclado korg.
¿Alguien sabe dónde conseguir el códec h264 para que lo instale en el sistema y pueda codificar con el desde el 3dsMax o mi editor de video? He instalado varios, pero o no me funcionan o son programas que codifican aparte.
Vaya, no sé si tiene que ver, pero después de encontrarme la sorpresa de que no me salía en After Effects investigué y resulta que hay que activar en las preferencias de QuickTime el uso de códecs antiguos, si no no aparece en la lista de los demás programas. Saludos.
Gracias Gspower, pero lo que me pasa es que no tengo instalado dicho códec y no sé dónde conseguir el bueno, ya que hay versiones por ahí que ninguna me ha funcionado. Un saludo.
Bueno, creo que doy por terminado el corto.
http://www.youtube.com/watch?v=vdyhdcjp0ca
Edito: el sonido se escucha francamente mal en el youtube. En trabajos finalizados pondré un enlace para descargar la versión en alta calidad.
Última edición por acortes; 07-07-2009 a las 19:52
Pues yo diría que simplemente instalando la última versión de QuickTime deberías tenerlo, o no viene con quick? Saludos.
Bueno, lo que he hecho es guardar el archivo sin comprimir y luego con un programa pasarlo a h264, pero el problema es que no es posible guardarlo en este formato con resolución 720x405. El sonrenson3 me permite grabar en esta resolución, pero al 75% de compresión ocupa 200mb. La mejor calidad-tamaño que he conseguido ha sido grabarlo en formato divx a 1280 por 720, y me ocupa unos 80mb. Pero tampoco me permite grabarlo a 720x405. En fin, que con los formatos estoy un poco perdido.
Con QuickTime profesional puedes comprimir a h264.