Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 79

Time Lapse

Time lapse

Hola a todos/as. A raíz del último trabajo que publiqué decidí hacer una versión mucho más elaborada del escenario y sustituir la casa Suiza por una palloza típica de los Ancares.

En este proceso también quiero desarrollar una animación en la que se vea a modo de time-lapse el pasar de las 4 estaciones sobre este escenario.

De momento tengo preparados los escenarios de invierno y primavera.

La escena comienza con una vista general oscura, antes del amanecer y nevando. De esta escena hay un fundido a otra en la que sale el sol.

Me interesan muchísimo vuestros consejos para que me ayudéis a conseguir el mayor realismo posible.

Decidme cual de las versiones os gusta más? En la de la nieve cambia el terreno nevado, en la de primavera una tiene el terreno base más claro que la otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-Palloza-nevado-cerca2.jpg 
Visitas: 656 
Tamaño: 100.1 KB 
ID: 103315   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-Palloza-nevado-cercano.jpg 
Visitas: 2181 
Tamaño: 94.6 KB 
ID: 103316   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-palloza-primavera-tier.jpg 
Visitas: 438 
Tamaño: 132.3 KB 
ID: 103317   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test palloza primavera tierra oscura.jpg 
Visitas: 417 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 103318  

Time lapse

En líneas generales, vas bien encaminado creo que deberías poner nieve sobre el muro de piedra quizás el cielo de la invernal calienta la imagen, prueba a hacerlo gris y puede que necesites más flores silvestres en la de primavera.
    (Molan tus ejercicios).
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-05-2009 a las 15:19
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Time lapse

Qué bueno. Con que la animación te salga medio bien va a ser una pasada. Yo me quedo con la segunda versión en ambos casos.

Time lapse

Pues se me había pasado lo de poner nieve sobre los muros. También estoy de acuerdo en lo de poner el fondo gris, más invernal, que de eso se trata. De hecho, en las pruebas que estoy haciendo de animación he puesto un fondo más neutro. Más tarde cuelgo algunos fotogramas. Y lo de poner más flores para la escena de primavera creo que también será un acierto.

Yo creo que también me quedo con la segunda versión. Muchas gracias. El foro nunca falla. Sois de mucha ayuda.

Time lapse

A pesar de lo comentado, me gusta más la de invierno, la de primavera le falta, alegría. Puede quedar bien chulo.

Time lapse

Gracias Pablo. Aquí pongo una actualización de la escena nevada que efectivamente me gusta más cómo queda con el cielo frío, más integrado.

Y pongo dos propuestas para el terreno y vegetación primaveral.

La primera, para mí, es más realista, con un terreno formado por 3 materiales. En la segunda propuesta (la imagen de abajo) el terreno es un material de césped con desplazamiento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-palloza-nevado.jpg 
Visitas: 2089 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 103368   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-palloza-primavera1.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 103369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: test-palloza-primavera2.jpg 
Visitas: 317 
Tamaño: 243.1 KB 
ID: 103370  

Time lapse

No sé, en la de primavera hay algo que no me acaba de convencer, creo que, a pesar de que le has puesto, le faltan verdes más vivos, flores de muchos tipos ligeramente saturadas. Es mi opinión vamos.

Edito: se me olvidaba, la de invierno ha mejorado, está más chula con ese cielo.

Thumbs up Time lapse

Hola Acortes, antes que nada te felicito sigues con tu nivel intacto, te hago un a pregunta usas HDRI o solo un plano como background, y la nieve como la haces? Saludos.

Time lapse

Buenísimo el trabajo, siempre se me ha pasado por la cabeza hacer eso, pero me parece realmente complejo encajarlo bien y que la transición sea creíble, enhorabuena por el reto.

Como comentarios añadidos a o que ya te han dicho te diría:
    Que tengas cuidado en que los fondos después también encajen, ya sé que son pruebas, pero ojo con la imagen de fondo que escoges para que no cante en ninguna estación.

Y que las imágenes de la primavera me parecen más veraniegas que otra cosa, un paisaje de pleno verano en alta o media montaña es incluso más exuberante que lo que has propuesto, yo creo que para la primavera no tienes que tener miedo a meterle mucha caña de saturación y buena masa de plantas en pleno crecimiento, que luego, en la imagen de verano puede estar más pelada y menos verde y a lo mejor sin flores.

Hice hace muchos años en mis inicios algo parecido (vamos, con un nivel que está a años luz) pero solo con imágenes estáticas, poco terreno natural, y partiendo de un modelo de Rem que era como un almacén así modernista o algo así, quería experimentar precisamente eso, y acabé haciendo las 4 estaciones y 4 momentos del día. Saludos.

Time lapse

Veo que todos opináis lo mismo respecto a la escena primaveral. Trataré de meter más flores, aunque no sé si el max podrá con ello ya que ahora tengo unos 200.000 planos con mapas de opacidad, claro que los he pasado todos a Vray proxis.

Mensajero, uso un plano como fondo. En la animación pondré time-lapses de nubes que he hecho yo mismo. La nieve, consiste en un fallof en el Diffuse para que las partes del objeto perpendiculares a la cámara se vean blancas y las más sesgadas cojan un tono azulado (realmente no sé si se aprecia, pero ahí esta). Lo importante es crearse un buen mapa de desplazamiento que en mi caso hice a partir de varias fotografías de nieve y aplicarle luego un fino noise en Adobe Photoshop.

Gspower, me parece muy importante lo de encajar el fondo. He hecho algunas pruebas de animación en el que el fondo, como he dicho, está en constante cambio, y es harto complicado que quede al 100% integrado.

Thumbs up Time lapse

Muchas gracias Alberto, no me canso de felicitarte por tus trabajos. Voy a seguir el tutorial que publicaste en la render out. Saludos y sigue así.

Time lapse

Voy a seguir el tutorial que publicaste en la render out.
    Dónde esta eso? Enhorabuena por el trabajo Acortes, va muy bien. Saludos.

Time lapse

Muchas gracias mensajero y Gspower. El making of fue publicado en el magazine digital render out (en el número 5), aquí os dejo el enlace: http://www.pixeltale.com/renderout.php.

Echadle un vistazo los otros números, merece la pena y se aprende mucho.

Time lapse

Aquí os muestro un pequeño avance del minicorto. Cualquier consejo sobre producción, edición y montaje serán de gran ayuda, así como cualquier detalle que veáis.

Esta parte del corto está realizada a partir de imágenes fijas a las que he añadido la nieve y las nubes en postproducción. Nunca había probado a hacerlo así y la verdad es que se ahorra mucho tiempo de render, si lo que queremos mostrar es una escena sin mucho movimiento de cámara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Time lapse

Cada trabajo tuyo se ve más increíble Alberto.

Time lapse

Gracias Edian, la verdad es que me estoy tomando bastante en serio este proyecto, no quiero dejarlo sin acabar como muchos otros. Es tremendamente difícil mantener la motivación como el primer día.

Time lapse

No quiero dejarlo sin acabar como muchos otros. Es tremendamente difícil mantener la motivación como el primer día.
    Ya será menos, con trabajos tan interesantes como este lo difícil es que no se te hagan las tantas y te olvides de comer.

He visto el video y me ha encantado, está muy interesante el tema, quiero ver más. Saludos.

Time lapse

Esta parte del corto está realizada a partir de imágenes fijas a las que he añadido la nieve y las nubes en postproducción.
    Pues da el pego que te cagas.

Time lapse

Gracias Edian, la verdad es que me estoy tomando bastante en serio este proyecto, no quiero dejarlo sin acabar como muchos otros. Es tremendamente difícil mantener la motivación como el primer día.
    Tienes toda la razón.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Time lapse

Gspower, si es cierto que se me pasan las horas volando y cuando me doy cuenta llevo 12 horas frente al ordenador (parando para comer, claro), lo cual tampoco creo que sea muy saludable, pero bueno, soy de contrastes.

Drakky, y te ahorras una eternidad en tiempo de render. Uno de los recorridos que estoy renderizando que se trata de un travelling en plena primavera me está tardando 45 minutos por fotograma, lo cual es una locura, pero en este recorrido evidentemente no puedo aplicar el truco.

Lo que no tengo muy claro es la forma de renderizar por capas. Supongo que se trata de poner toda la escena en Matte Shadow excepto el objeto que quieres renderizar. Guardar en (*.tga) y luego con un programa de edición de video montarla sobre la escena previamente renderizada sin ese objeto. Me equivoco?
    Pit, Drakky, a propósito, como lleváis el tema de DC? La verdad es muy difícil intercalar con el trabajo. Lo mío va por rachas, a veces estoy dos semanas sin curro y luego una a tope 15 horas delante del ordenador, así que, en estos vacíos de trabajo encuentro tiempo. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Time lapse

Buenas tío, no sé si lleva sonido o no, por que en esta máquina no lo puedo escuchar, dependiendo de eso, lo que te digo a continuación vale o no vale.

Los cortes son demasiado bruscos, por lo que comentas son varias estáticas con mensajes. Si te apetece complicarte la vida un poco a mi gusto le falta un poco de movimiento a la escena, aunque sea que las cuerdas se movieran con el viento y cosas así.

Como render con mensaje están muy chulos, pero ya que tienes eso sácale más pringue. Un saludo tío.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Time lapse

Yo no he renderizado por capas nunca, todavía, así que, no te puedo ayudar. Parece un buen método el que planteas, pero no lo sé.
    Pit, Drakky, a propósito, como lleváis el tema de DC?
    Estancado, ahora estamos ocupados en sobrevivir a esta de crisis, cuando nos adaptemos al nuevo paradigma, volveremos a la carga.

Creo que Pit le ha enviado el guión a Mars para que lo repase y termine el final de la historia.

Time lapse

To, el sonido lo dejaré para el final. Puede que tengas razón en los cortes bruscos, haré alguna prueba con fundidos cortos, a ver.

Y lo de darle más movimiento a las estáticas, pues sí, quedaría bien. Lo de la cuerda lo había pensado, incluso darle a las plantas un pequeño movimiento del viento. Todo se puede complicar lo que uno quiera. Esperaré a tenerlo todo más o menos montado para luego ver si mejoro algunas escenas. Gracias por los consejos.

Time lapse

Mas actualizaciones. Venga, animaros a opinar, criticar, que es lo que podría mejorar, que os parece.
    http://www.youtube.com/watch?v=8ooezfy4to4

Time lapse

Alucinante chico, es alucionante. Unos comentarios constructivos, o son mi manías,: Invierno: la nevada es algo rara todavía, creo que lo que no me gusta es la velocidad en que caen los copos junto a esas nubes tan negras que se mueven tan rápido, no sé, como idea de invierno me imagino más unos copos que caen lentamente, más finitos y quizás más densos, con niebla y las nubes blancas, con menos aspecto de tormenta, viéndolo como esta actualmente me induce poco a imaginarme ese silencio absoluto que se puede escuchar cuando nieva en plena montaña.

Buenísima la transición de cómo se funde la nieve, muy bueno.

La primavera está genial, mucho más saturados los verdes y es alucinante ver el crecimiento de la vegetación, pero quizás echo de menos como más frondosidad en la hierba, igual podrías añadir una hierba despeinada en medio de todo lo que ya tienes, para dar mayor sensación de verdor y caos.

La transición al verano me parece buenísima, aunque igual queda todo demasiado seco, ¿no? Pero da realmente sensación de calor. La cosa está en pensar si eso está en un sitio donde hay una transición tan radical de invierno con nieve y verano como un desierto.

Espero haberte ayudado, me encanta el proyecto, adelante. Saludos.

Time lapse

Qué bonito. Qué bonito. Qué bonito. Qué bonito.

Time lapse

Vaya, que bonito, Alberto.

Time lapse

Vaya, cuando la tengas lista, ponle sonido.

Time lapse

Yo de 3d lo voy viendo bastante bien, no si el verano está muy mequeda, cuando lo pongas a más resolución a lo mejor se ve mejor.

Lo que no me termina es el tema de edición, cuando lo tengas montado con audio habrá que ver si la edición funciona, aunque tengo un colega bueno en edición, bueno es bueno en todo, este tío dice que si funciona sin música con ella es la leche, yo creo que al tuyo le falta un poco de edición.

Time lapse

Sí, la edición está muy floja.

Time lapse

Vaya, no había visto este hilo Alberto. Qué pasada, mola.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Time lapse

Muchas gracias por vuestros comentarios. Gspower, tienes en razón en muchas cosas. En lo de la nieve a lo mejor hago alguna prueba con la densidad y tamaño de los copos, pero por lo demás me gusta bastante como ha quedado el efecto tétrico de esas nubes negras, aunque no sea real. Lo de la hierba frondosa es un problema ya que el ordenador ya no aceptaba ni un solo plano de opacidad más, de todas formas, para el travelling me tiré 5 días renderizando con dos quads, o sea que no creo que lo repita. Gracias Rebeca, muchas gracias. Gracias Moe, el sonido lo dejaré para el final, ya estoy recogiendo grabaciones en el campo con pajaritos canturreando en primavera. Para el verano a ver si grabo chicharras de esas que cantan cuando hace mucho calor. Y quizás me ponga a componer alguna banda sonora.

To, lo de hacer el verano con un poco más de brillo ha sido a propósito, aunque a lo mejor me he pasado. Cierto lo de la edición, creo que es uno de mis puntos más flojos ya que no tengo ni idea ni tampoco experiencia. Si me aconsejáis sobre este tema, como transiciónar, que quitar o que poner, que efectos están peor logrados, sería de gran ayuda, porque la verdad estoy un poco perdido, he tratado de buscar algo de teoría por la red y en el foro, pero sin éxito. Gracias Miguel.

Time lapse

Yo en cuanto a edición no sabría decirte muy claro por que es un tema un poco general, es como hablar de la mensaje en general, pues como que no sabría que decir, además no soy editor puro, bueno no soy de nada puro.

En la edición si no está muy puesto yo eligiría una música que me guste para el trabajo, tomemos por ejemplo, vivaldi, las 4 estaciones y según fueran los cortes de la música haría una trasicion por fundido (cosa que los puristas del montaje odian) o metería al corte, pero todo según me lo pida la música.

Otra manera de editar, es que intentas montar con un ritmo según una intención y luego te componen la música para lo que tú has editado, pero vamos no es el caso.

Time lapse

Bueno, lo mío tampoco es la edición, pero te puedo echar una mano. Veamos: El plano con el que comienzas el vídeo dura poco. Necesitaría al menos.

Un par de segundos más para introducir la historia de un modo más tranquilo.

No uses el mismo recurso de movimiento de cámara en planos consecutivos, al comienzo del vídeo haces 4 dolly in (cámara hacia adelante) seguidos, del 0:37 al 0:53 vuelves a cometer este error, esta vez con dolly out.

Donde sí lo utilizas bien es en los planos 0:58 al 1:13, porque se considera.

Un recurso para adelantar la acción.

Procura que los planos no duren lo mismo. Queda cuadriculado y aburrido, dale ritmo visual y sácale partido a tu sensibilidad, que tienes mucha.

No abuses de los planos con cámara en movimiento. Usa más planos con.

Cámara quieta y busca composiciones bonitas. El plano de la hierba y las.

Flores creciendo mola mucho. Busca recursos atractivos, por ejemplo, planos estáticos con Dof, vegetación mecida por el viento, una mariposa.

Revoloteando.

Esta historia necesita que se cuente de una forma más lenta y tranquila, si tienes que renderizar más frames pues los renderizas, sí o sí.

Tampoco abuses de los planos generales. Los usas por todas partes y el.

Vídeo va dejando de tener interés visual.

Utiliza también edición al corte, es decir, que no fundas dos planos, y compensa los fundidos con los cortes para que el vídeo no parezca.

Tan monótono.

El plano del paneo diagonal que haces en el 1:16 termina antes de tiempo, cuando la cámara se para, dale un segundo más cómo mínimo.

Del 1:24 al 1:32 te lías con las estaciones. Has metido planos que no son.

Y ya no sabemos que cojones estas contando.

El plano con el que terminas el vídeo, cuando se hace de noche, dura.

Muy poco. Estaría bien que terminara con un lento fundido a negro.

Bueno, esto es lo que veo, espero que te resulte útil y me invites a una cerveza.

Time lapse

Gracias town por los consejos, lo de la música si había pensado poner en un principio las 4 estaciones, pero me gustaría realizar mi propia música para ello, aunque no estoy seguro del resultado. Muchas gracias Moe, revisaré punto por punto lo que comentas y probaré a hacer una edición más arriesgada, creo que tienes razón en muchas de las cosas. Por otro lado, el video no está aún finalizado, digamos que falta la mitad de las escenas, el otoño y vuelta al invierno.

Time lapse

He llevado a cabo muchos de los consejos que me habéis propuesto y añadido más escenas. A ver qué os parece. Ha mejorado?
    http://www.youtube.com/watch?v=w5lvkq-6hyo

Time lapse

Vaya, pues a mí me encanta, aunque se puedan pulir cosas, esta tremenedo, enhorabuena. No me convence el movimiento del árbol con el vento, pero es flipante lo de las hojas cayendo, y todo lo demás creo que ha mejorado y está casi perfecto.

Una pregunta, como has hecho los cielos con las nubes en movimiento? Es un simple mapa moviéndose en una cúpula? Saludos y adelante.

Time lapse

Vaya, está quedando increíble o mejor dicho muy creíble enhorabuena. Como sugerencias, (que son más gusto personal que otra cosa):
    -Al principio, en la tormenta de nieve, podrías hacer algún efecto de relámpago. No que se vea el rayo, si no, que toda la imagen cambiara de intensidad de luz en un flash, no sé si me explico.

Cuando se ve la nieve fundiéndose y al mismo tiempo las nubes moviéndose en el cielo de fondo, la velocidad de ambas cosas es demasiado parecida para mí gusto, quizá si el tiempo del vídeo es el de la nieve, las nubes deberían ir mucho más rápido o al revés.

El movimiento del árbol es muy de onda. Es difícil encontrar el movimiento adecuando. Con TreeStorm se podía hacer algo, échale un ojo. Ánimo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Time lapse

En general esta excelente. Creo que si ha mejorado. Cuando la nieve se derrite, haría que quedará barro y algunos charcos.

Me parece muy estática la primavera, no sé.

En la escena del banco crecen las flores y en la siguiente están todas las flores crecidas.

Igual haría que primero crezcan unas y luego otras, no todas a la vez.

Y si animas las flores del árbol mejor.

El fundido de primavera a las hierbas secas del verano, no está mal, pero si animaras también algún plano de la flor decayendo, y marchitándose, con los pétalos cayendo, pero con otras alrededor, como la que crece.

La escena que más me ha gustado es la del árbol con el banco moviéndose las ramas y cayendo algunas hojas, pondría la sombra de las hojas y las ramas del árbol moviéndose, y la sombra o claros de las nubes siguiendo el terreno.

Haría que también algunas hierbas se mecieran por el viento.

Me recuerda a la web de venta de timelapse. http://timelapse, es/tienda/category...naturales.html. http://www.timelapse, es/blog/. http://Actpower.blogspot.com/2008/11...elapseras.html.
    Última edición por marc31; 05-06-2009 a las 14:21
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Time lapse

Esta mejor. Los últimos dos planos tienen unos colores muy bonitos. La perspectiva de las nubes no encaja bien. Eso canta.
    ¿Cómo haces los cielos? ¿conoces Ozone?

Time lapse

Gspower, gracias. Es cierto que el movimiento del primer árbol ha quedado algo raro, trataré de mejorarlo. El cielo es un video en alta definición grabado con mi cámara y acelerado.

Molok, muchas gracias por comentar. Creo que las primeras escenas las dejaré ya como están para ir zanjando. Lo que dices de la tormenta pensaba hacer una escena aparte entre el verano y el otoño, que quizás realice al final. Conozco Tree Storm y me parece genial para conseguir el efecto del viento, aunque prefiero conseguirlo sin usar plugins.

Marc31, gracias. Buenas ideas las que propones. Lo de los charcos hice alguna prueba al principio y no me acababa de convencer y tiré por no complicarme demasiado. Desde luego que hay muchas cosas que se pueden mejorar y añadir, pero tampoco quiero eternizarme con este proyecto. Gracias por los links, interesantes.

Moe, de nuevo gracias. Como he dicho arriba, los cielos son videos en Hd. He echado un vistazo al plugin atmosférico y me parece una idea cojonuda, tengo que investigarlo, muchas gracias por el enlace. Aunque soy partidario de hacer las cosas sin plugins.

Time lapse

Aquí os pongo el video finalizado, a falta de música y algún que otro retoque. A ver qué opináis. Me he dado cuenta de que en el YouTube se ve francamente mal. Una vez finalizado adjuntaré un enlace con el video en qtime o divx.
    http://www.youtube.com/watch?v=iyixwbvydo

Time lapse

Bru. Tal. Saludos.

Time lapse

Gracias, Gspower, por los ánimos. Esto está a punto de salir del horno.

Time lapse

Te ha quedado muy bonito, Albert. Gran curro.
    Me he dado cuenta de que en el YouTube se ve francamente mal. Una vez finalizado adjuntaré un enlace con el video en qtime o divx.
    ¿has probado con Vimeo?
    Puedes poner vídeos más grandes y por lo que he visto da bastante calidad.

Time lapse

Si, lo había pensado. Gracias Moe. (A lo mejor nos vemos el próximo fin de semana).

Time lapse

Esta estupendo Acortes.

Time lapse

Muchas gracias. Hace poco volví a ver tu animación del túnel y la fabrica, un gran trabajo.

Time lapse

Hola de nuevo, una pregunta, revisionando tus videos, tengo la duda de cómo está hecho el fondo de los cielos, es video grabado por ti mismo? Saludos y buen trabajo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo