Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Time Lapse

Alberto pa servirle
    Gracias (Dadas)
    43
    Gracias (Recibidas)
    98

Time lapse

Hola a todos/as. A raíz del último trabajo que publiqué decidí hacer una versión mucho más elaborada del escenario y sustituir la casa Suiza por una palloza típica de los Ancares.

En este proceso también quiero desarrollar una animación en la que se vea a modo de time-lapse el pasar de las 4 estaciones sobre este escenario.

De momento tengo preparados los escenarios de invierno y primavera.

La escena comienza con una vista general oscura, antes del amanecer y nevando. De esta escena hay un fundido a otra en la que sale el sol.

Me interesan muchísimo vuestros consejos para que me ayudéis a conseguir el mayor realismo posible.

Decidme cual de las versiones os gusta más? En la de la nieve cambia el terreno nevado, en la de primavera una tiene el terreno base más claro que la otra.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test-Palloza-nevado-cerca2.jpg 
Visitas: 641 
Tamaño: 100.1 KB 
ID: 103315   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test-Palloza-nevado-cercano.jpg 
Visitas: 2167 
Tamaño: 94.6 KB 
ID: 103316   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test-palloza-primavera-tier.jpg 
Visitas: 426 
Tamaño: 132.3 KB 
ID: 103317   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test palloza primavera tierra oscura.jpg 
Visitas: 408 
Tamaño: 144.8 KB 
ID: 103318  

Blender por diversión Avatar de Pit [reloaded]
    Gracias (Dadas)
    574
    Gracias (Recibidas)
    511

Time lapse

En líneas generales, vas bien encaminado creo que deberías poner nieve sobre el muro de piedra quizás el cielo de la invernal calienta la imagen, prueba a hacerlo gris y puede que necesites más flores silvestres en la de primavera.
    (Molan tus ejercicios).
    Última edición por Pit [reloaded]; 13-05-2009 a las 16:19
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    175
    Gracias (Recibidas)
    115

Time lapse

Qué bueno. Con que la animación te salga medio bien va a ser una pasada. Yo me quedo con la segunda versión en ambos casos.

Alberto pa servirle
    Gracias (Dadas)
    43
    Gracias (Recibidas)
    98

Time lapse

Pues se me había pasado lo de poner nieve sobre los muros. También estoy de acuerdo en lo de poner el fondo gris, más invernal, que de eso se trata. De hecho, en las pruebas que estoy haciendo de animación he puesto un fondo más neutro. Más tarde cuelgo algunos fotogramas. Y lo de poner más flores para la escena de primavera creo que también será un acierto.

Yo creo que también me quedo con la segunda versión. Muchas gracias. El foro nunca falla. Sois de mucha ayuda.

M o d o n a u t
    Gracias (Dadas)
    154
    Gracias (Recibidas)
    127

Time lapse

A pesar de lo comentado, me gusta más la de invierno, la de primavera le falta, alegría. Puede quedar bien chulo.

Alberto pa servirle
    Gracias (Dadas)
    43
    Gracias (Recibidas)
    98

Time lapse

Gracias Pablo. Aquí pongo una actualización de la escena nevada que efectivamente me gusta más cómo queda con el cielo frío, más integrado.

Y pongo dos propuestas para el terreno y vegetación primaveral.

La primera, para mí, es más realista, con un terreno formado por 3 materiales. En la segunda propuesta (la imagen de abajo) el terreno es un material de césped con desplazamiento.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test-palloza-nevado.jpg 
Visitas: 2073 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 103368   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test-palloza-primavera1.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 225.7 KB 
ID: 103369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test-palloza-primavera2.jpg 
Visitas: 310 
Tamaño: 243.1 KB 
ID: 103370  

M o d o n a u t
    Gracias (Dadas)
    154
    Gracias (Recibidas)
    127

Time lapse

No sé, en la de primavera hay algo que no me acaba de convencer, creo que, a pesar de que le has puesto, le faltan verdes más vivos, flores de muchos tipos ligeramente saturadas. Es mi opinión vamos.

Edito: se me olvidaba, la de invierno ha mejorado, está más chula con ese cielo.

tratando de aprender...
    Gracias (Dadas)
    157
    Gracias (Recibidas)
    82

Thumbs up Time lapse

Hola Acortes, antes que nada te felicito sigues con tu nivel intacto, te hago un a pregunta usas HDRI o solo un plano como background, y la nieve como la haces? Saludos.

standard DIN member
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    68

Time lapse

Buenísimo el trabajo, siempre se me ha pasado por la cabeza hacer eso, pero me parece realmente complejo encajarlo bien y que la transición sea creíble, enhorabuena por el reto.

Como comentarios añadidos a o que ya te han dicho te diría:
    Que tengas cuidado en que los fondos después también encajen, ya sé que son pruebas, pero ojo con la imagen de fondo que escoges para que no cante en ninguna estación.

Y que las imágenes de la primavera me parecen más veraniegas que otra cosa, un paisaje de pleno verano en alta o media montaña es incluso más exuberante que lo que has propuesto, yo creo que para la primavera no tienes que tener miedo a meterle mucha caña de saturación y buena masa de plantas en pleno crecimiento, que luego, en la imagen de verano puede estar más pelada y menos verde y a lo mejor sin flores.

Hice hace muchos años en mis inicios algo parecido (vamos, con un nivel que está a años luz) pero solo con imágenes estáticas, poco terreno natural, y partiendo de un modelo de Rem que era como un almacén así modernista o algo así, quería experimentar precisamente eso, y acabé haciendo las 4 estaciones y 4 momentos del día. Saludos.

Alberto pa servirle
    Gracias (Dadas)
    43
    Gracias (Recibidas)
    98

Time lapse

Veo que todos opináis lo mismo respecto a la escena primaveral. Trataré de meter más flores, aunque no sé si el max podrá con ello ya que ahora tengo unos 200.000 planos con mapas de opacidad, claro que los he pasado todos a Vray proxis.

Mensajero, uso un plano como fondo. En la animación pondré time-lapses de nubes que he hecho yo mismo. La nieve, consiste en un fallof en el Diffuse para que las partes del objeto perpendiculares a la cámara se vean blancas y las más sesgadas cojan un tono azulado (realmente no sé si se aprecia, pero ahí esta). Lo importante es crearse un buen mapa de desplazamiento que en mi caso hice a partir de varias fotografías de nieve y aplicarle luego un fino noise en Adobe Photoshop.

Gspower, me parece muy importante lo de encajar el fondo. He hecho algunas pruebas de animación en el que el fondo, como he dicho, está en constante cambio, y es harto complicado que quede al 100% integrado.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo