Página 2 de 78 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 3892

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Of topic. Para el que no lo sepa y ya que ha salido el tema aquí os pongo unas fotografías de lo que son los alcaparrones que tanto le han gustado a Pit. La temporada ya ha pasado, ahora es temporada de aceitunas de cornezuelo.

Esto son los alcaparrones.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alcaparrones-1.jpg 
Visitas: 503 
Tamaño: 133.8 KB 
ID: 82169   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alcaparrones-2.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 48.4 KB 
ID: 82170   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Alcaparrones-3.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 60.5 KB 
ID: 82171  
    Última edición por FRANK SOLO; 25-09-2008 a las 12:30

La dichosa crisis

No me gustan ni las alcaparras ni los alcaparrones. Solos soporto con salmón ahumado escocés y. Una rodaja de huevo duro.

Y tampoco me gustan los políticos.

Aunque no los he probado aún:
    Criadillas de zapatero a lo Solbes.

Morros de Rajoy a la esperanza.

Y alcaparrones rebozados en crisis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: alcaparrones a la crisis.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 10.1 KB 
ID: 82168  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

La dichosa crisis

No me gustan ni las alcaparras ni los alcaparrones.
    Pijo.

La dichosa crisis

pijo.
    Pijo, punki y del Madrid, menuda mezcla, por eso dice que es único.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

La dichosa crisis

Las aceitunas de cornezuelo. Qué bien mezcla la crisis con las tapas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Cornezuelo-1.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 103.2 KB 
ID: 82172  

La dichosa crisis

pijo.
    Pijo, punki y del Madrid, menuda mezcla, por eso dice que es único.
    Yo también os quiero mucho. Vaya.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Yo también os quiero mucho. Vaya.
    Tira para el hilo de la quiniela y vota ya.

La dichosa crisis

Oh dios. Me voy a comer.

La dichosa crisis

Esas aceitunas tienen pinta de saber bien.
    Cuando están en su punto y bien aliñadas, están de escándalo.

Lo malo es que como hay mucha demanda se suelen recolectar antes de tiempo y entonces te puedes encontrar algunas un poco duras, pero vamos, que aún, así están tremendas.

Ya sabes, si quieres una garrafa, una visita por Jaén.

Posdata: - a mí es que las aceitunas me gustan una barbaridad.

Dios, me voy yo también a comer, que tengo una garrafa y sacaremos algo para picar.

La dichosa crisis

Mamones, no habléis de comida a estas horas. Mejor me voy a comer.

La dichosa crisis

Vaya, se me hace la boca agua viendo las alcaparras, sois un poco crueles.

Limon 3DPoder La dichosa crisis

Una viñeta que me encontré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: crisis monstruosa.JPG 
Visitas: 124 
Tamaño: 62.6 KB 
ID: 82186  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

La dichosa crisis

Vaya, se me hace la boca agua viendo las alcaparras, sois un poco crueles.
    No son alcaparras, son alcaparrones. Es que es distinto, las alcaparras son más pequeñas que los alcaparrones.

La dichosa crisis

Vaya, cómo echo de menos un buen cocido, unas fabes, unos callos, unas lentejas con su chorizo y su costilla, que hambre, esta gente realmente no sabe lo que se pierde, si comieran como dios manda, no habría que buscar al Bin Laden.
    Yorex, solo por curiosidad, que sueles comer allí.

Lo digo porque te iba a preguntar que como está el trabajo por aquellos lares, por si hay que emigrar, pero ya con el tema de la comida me se están quitando las ganas, con lo que a mí me gustan los potajes.

La dichosa crisis

Vaya perdone usted, es que vi la fotografía de las alcaparras y los alcaparrones y generalicé. No volverá a pasar, prometido.

Todo lo que sea con vinagre siempre me ha hecho la boca agua (literalmente, mis glándulas salivales se ponen a funcionar como locas). No me pasa con nada más. La excepción son las aceitunas. Ahora tenemos un olivo que está plagado, pero es que, no me hacen gracia, a no ser que sea la manzanilla y rellena de anchoa.

La dichosa crisis

Volviendo a lo de la crisis. Saludos, en parte me presento ya que publico más bien poco. Bueno, yo casi lo que quiero es que, alguien me diga cómo está el tema en España, me explicare con todos los detalles posibles del porqué de mi duda:
    Veamos, hace un año y poco ya, decidí venirme a vivir a Italia por cosas de amor y todo eso, deje mi curro fijo en una imprenta como diseñador y me vine a Italia sabiendo decir 3 cosas y sabiendo que aquí trabajaría de lo que buena mente se pudiese. Bien os voy a presentar por lo menos lo que he vivido en Italia.

Bien, haré un rápido resumen social-político de Italia: básicamente el país se encuentra dividido en dos partes, norte y sur con una gran diferencia económica entre ellos. El norte es el motor económico fuertemente industrializado (de todas formas, coexistiendo con formas de negocio agrícolas). El sur proviene digamos de un sistema más arcaico que de la época reunificación y por lo tanto con un menor nivel económico, además de una fuerte influencia mafiosa que digamos convierte las inversiones en muchos casos en dinero perdido.

Bien, con esta idea digo que yo me encuentro en Padua, ciudad en la región del Véneto, una de las regiones más ricas" de Italia (por ello con una nueva cantidad de ideologías nacionalistas) y donde se supone que hay más trabajo.

Bien, ahora corregidme si me equivoco, pero yo anteriormente en la comunidad de Madrid (dado que no vivo en centro) no he tenido problemas en encontrar curro, nunca he necesitado ir a una ETT, pero he visto y conozco gente que ha ido, y las pocas veces que he ido antes de dedicarme profesionalmente la diseño, me han llamado enseguida, una de ellas, nada más dejar el currículum ya me adjudicaron curro. Bueno, digamos que en Italia mi primer mes fue un poco crítico, recién estrenada mi independencia pagando un alquiler (de una habitación), gastos, comidas, todo y buscando cualquier tipo de trabajo, fabricas, McDonalds, lo que fuese, me defendía a medias en italiano, hice entrevistas, me intente arreglar los papeles, todo solo. En fin, para dejar más patente la situación siempre uso este ejemplo. Deje currículum en el McDonalds, y no me llamaron.

En fin, después de un mes como un anormal yendo a mil entrevistas (aquí tienen las costumbres las ETT de primero verte ellos y después te proponen a la empresa y si le interesas a la empresa haces entrevista con la empresa) me pilla en una empresa de preimpresión para estar en una máquina de impresión de planchas offset. Genial mi primer curro. Después de un mes me pase a otra empresa del socio del jefe de esta y allí estuve hasta mayo que decidí despedirme porque el tío era insoportable.

Retomamos la búsqueda de curro, ahora se hablar bien italiano aún que sea con acento español y con sintaxis a veces raras, tengo experiencia de trabajo en Italia, etc. De nuevo el mismo, no hay nada, mil entrevistas, nada, ni en el Decathlon, ni en el MediaMarkt, ni en los dos McDonalds de Padova, ni en el de maestre ni en el de Venecia, aunque todos estos estén llenos de, indios, chinos, africanos, no importa, no es racismo, después de casi dos meses encontré trabajo.

Bien toda esta historia es para ilustrar mi decepción aquí en Italia. Actualmente me quedan solo 3 días de curro y después en dos semanas vuelvo a España, me llevo a la novia a España donde al menos cuando yo me fui, era mil veces mejor que aquí. He estado presupuestomiendo de España con todo el mundo, riéndome de todos estos italianos atados a su sistema político corrupto, donde los impuestos son abusivos (para los autónomos, al estado pagas el 50% de las ganancias, cuanto es en España que no tengo ni idea?), te sacan la pasta por cualquier cosa y los sueldos son como en España más o menos.

Ahora bien, vuelvo a España y doy por hecho que hay crisis, también aquí en Italia, sé que si busco curro de diseñador, donde antes tardaba un mes, quizás ahora tardo dos, pero no me preocupa por que por un par de años he decidido hipotecarme en un curso de estos que son completos y entonces me buscaré un simple trabajo a media jornada de lo que sea.

Mi gran pregunta. ¿voy a sufrir tanto como en Italia para encontrar lo que sea? Tanta crisis me está haciendo venir, como dicen aquí mal di pancia.

Desde mi punto de vista, creo y espero que está cosa de la crisis a la mayor parte de los mortales no nos afecte en exceso, pasara a muchos que si (como mi jefe en Madrid que el otro día me manda un mail que ha tenido que vender todo llevarse las máquinas a casa y trabajar en el chalet, menos mal que me pire), no sé, me dan escalofríos. Un saludo y perdonad por el tocho.
    Última edición por KililoQey; 25-09-2008 a las 22:57
    ó_í’

La dichosa crisis

Porco dio tío ca. Il Prato Della valle, Il santo, Il Duomo, los helados de Amarano, los mercados del martes, el río, el parque de la estación, Giotto. Piensa bien lo que dejas antes de venir paca de nuevo. Y Venecia a 37 km. Los italianos son de lo más majos en Padova. Aunque flipo que hayas encontrado casa y curro allí, pero bueno.

No solo en España está chunga la cosa. También en el resto de Europa. Encontrar curro es la leche en todas partes. Prueba a tantear el mercado desde allí. Ya lo estás haciendo, pero contacta con las empresas que hubieras estado en spain para ver cómo respiran, aunque no te devuelvan el puesto, pero al menos te pueden contar como lo llevan.

Y mucha suerte.

La dichosa crisis

Yo tengo entendido que en Italia está peor, mis amigas tienen muchos amigos por allí, y como que llevan con esa situación de que no hay trabajo ya varios años.

Incluso vi un artículo que hablaba del futuro de la juventud italiana en una revista y comentaban todo eso.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

La dichosa crisis

Esta semana hemos fallado dos equipos italianos en la quiniela. Por eso hemos acertado 12 en lugar del pleno al quince.

La dichosa crisis

Pit, replantéatelo, con todo lo viejo que eres y todavía no has salido de pobre, quizá la quiniela no sea la solución. ¿lo has intentado trabajando? Es solo una idea, no hace falta gritar.

La dichosa crisis

Pues yo no conozco a nadie que se haya hecho rico currando.

Talking La dichosa crisis

vaya lío, eh.
    Te lo resumo: En 1929 el sistema se vino abajo por endeudarse demasiado para comprar empresas.

En 2008 el sistema se vino abajo por endeudarse demasiado para comprar pisos.

Fácil, ¿no?
    Última edición por mikimoto; 26-09-2008 a las 10:16

La dichosa crisis

Mira que tener que abrir hilos como éste para que vuelvas por aquí, Miki.

La dichosa crisis

Air, se lo que me dejo, pero la novia es de aquí y me toca venir de vez en cuando con ella ya sabes para visitar a la familia.

El tema es que cuando vuelva a España he decidido meterme de cabeza en un curso de Cice y ya es caro de por sí, así que he decidido mal vivir por un tiempo y trabajar a media jornada donde buenamente me contraten en los Madriles, para aprovechar el tiempo después en casa, espero que no sea tan complicado como aquí en Padua porque entonces solo me queda la soga y autoproclamarme hipócrita después de vender España aquí en Italia, algo, así como la Alemania del sur.

Zio can. Por cierto, los italianos aquí son simpáticos depende el contexto porque para trabajar los Vénetos son de la cosa más seca y borde que te puedes tirar a la cara, me da rabia la forma que tienen aquí de responder si a una pregunta obvia eh. ¿Con cara de eres tonto o qué? Pues claro. Y esto es generalizado.

En fin, alguno quiere un recuerdo del santo, algún cristal de Murano o algo? Estáis a tiempo.

Bea, sí, ya cuando vine mi novia y toda la gente que conozco de Italia me lo decía, pero no tengo números concretos, pero por poner un ejemplo sí, por ejemplo, en el norte hay un 10% de paro en el sur puede haber el 25% por eso me despreocupe, venia al rico norte. De todas formas, puedo confirmar que aquí hay una mentalidad muy diferente con el tema del curro, muy diferente, super conservadora.

Entonces si voy a una ETT para trabajar de mozo de almacén me contratan?
    Hasta luego.
    ó_í’

La dichosa crisis

Oye Loki, más parece un currículum vitae, que una explicación/exposición. ¿Timo piramidal? No me enterado de nada.
    ¿
    .
    Es un esquema piramidal mixto de tangibles clásico (puedes ver esquema Ponzi en la Wikipedia) puesto que:
    - el dinero de los que entran son las ganancias de los que salen.
    - hay precios de catálogo (el dato de incremento de precios del ministerio de la vivienda o del INE (Instituto Nacional de Estadística) está basado en tasaciones con lo cual se puede manipular el precio sin problemas).
    - hay un límite cierto, pero indeterminado en el cual todos saben que está comedía termina (la típica frase actual está claro que esto iba a pasar, los precios no podían seguir subiendo hasta el infinito.)
    - se asume los precios como un mal menor porque se esperan revalorizaciones infinitas (pero es mucho dinero, pepe. Bah, no pasa nada; si no puedo pagarlo vendo y encima me saco un dinero.
    - los últimos en entrar son los más perjudicados (los que compraron en 2006 y 2007).

Todo esto lo puedes asimilar al timo de los sellos:
    - el dinero que pagaban los que entraban se utilizaba en pagar intereses a todos y capital a los que salían.
    - hay precios de catálogo (ambas empresas te marcaban el precio irreal de las colecciones de sellos. Cualquiera que haya tenido alguna colección de sellos y/o monedas y su abuelo le haya llevado a la plaza mayor para conseguir las que le faltaban sabía instantáneamente que esos precios eran una estafa)
    - hay un límite cierto, pero indeterminado (todo el mundo sabía que los sellos no podían subir de precio eternamente cómo se demostró cuando exploto todo)
    - se asume los precios como un mal menor porque se esperan revalorizaciones infinitas (cualquiera que haya visto los precios al que se vendían los sellos sabía que era una locura, pero le daba igual porque esperaba venderlos a un precio mayor. Muchos no pudieron)
    - los últimos en entrar lo perdieron todo.

En ambos casos todo el sistema se derrumba (afortunadamente para el resto / desafortunadamente para los pillados) cuando ya no hay más gente que entre en la estafa.
    Última edición por lordloki; 26-09-2008 a las 11:21

La dichosa crisis

Esto es de cárcel.

La dichosa crisis

Toda esta ruleta financiera me recuerda un experimento que hicieron hace unos años en un programa de investigación periodística. Se trataba de probar si era cierta o no una teoría según la cual, si invertías en un conjunto de acciones elegidas por un mono, un niño/a de cinco años o mediante cualquier método aleatorio, tus posibilidades de ganar o perder serían las mismas que si recurrías a un consultor o seguías los consejos de algún gurú de las finanzas.

Los periodistas le mostraron a un mono capuchino unas tarjetas con los logos de las principales empresas que cotizaban en la bolsa, el periodista que propuso el experimento tenía una hija de cinco años, que también hizo su elección de tarjetas, y se le confió a varios corredores de bolsa una suma de dinero y libertad para invertirlo como quisieran; se compararon resultados a lo largo de varias semanas, y el mono y la nena de cinco años tuvieron resultados similares, a veces mejores, que los expertos.
    Última edición por 3d ronin; 26-09-2008 a las 18:46

La dichosa crisis

Toda esta ruleta financiera me recuerda un experimento que hicieron hace unos años en un programa de investigación periodística. Se trataba de probar si era cierta o no una teoría según la cual, si invertías en un conjunto de acciones elegidas por un mono, un niño/a de cinco años o mediante cualquier método aleatorio, tus posibilidades de ganar o perder serían las mismas que si recurrías a un consultor o seguías los consejos de algún gurú de las finanzas.

Los periodistas le mostraron a un mono capuchino unas tarjetas con los logos de las principales empresas que cotizaban en la bolsa, el periodista que propuso el experimento tenía una hija de cinco años, que también hizo su elección de tarjetas, y se le confió a varios corredores de bolsa una suma de dinero y libertad para invertirlo como quisieran; se compararon resultados a lo largo de varias semanas, y el mono y la nena de cinco años tuvieron resultados similares, a veces mejores, que los expertos.
    Pero es que lo que no entiende la gente es que dichos expertos no están para ayudarles a ellos sino para ganar más dinero o ellos o las empresas en las que trabajan. Un ejemplo:
    Un experto y su empresa quieren comprar x acciones de una empresa y. Para que les salga bien el negocio salen por la televisión o por la radio diciendo que recomiendan vender las acciones de la empresa y. Como mucha gente les hace caso las acciones de la empresa y bajan y ellos aprovechan para comprar.

Luego cuando ellos estiman que ya es hora de vender recomiendan a la gente comprar para que las acciones suban y de esa manera ellos puedan deshacer sus posiciones con una mayor ganancia.

Esta es una de las principales razones por las que no hay que hacer ni caso al 999% de los expertos ya que no son tales expertos sino vendedores de humo encorbatados a sueldo de sus empresas.

La dichosa crisis

Revista el observador - Unicaja no sólo no se gasta lo poco que, presupuestopuesta para su obra social, sino que mañana decide un recorte de estos fondos en una operación insólita en el resto de cajas de ahorro de España. Dos noticias de interés, para el que más o menos sepa lo que está cayendo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

La dichosa crisis

Una web para saber cuántos impuestos pagas. ¿cuántos impuestos pago? Calculadora de impuestos.

La dichosa crisis

Mañana veremos el más grande ostión de la historia del IBEX.

La dichosa crisis

La dichosa crisis

Supongo que ni siquiera esto servirá para convencer a los derechas duros de que el capitalismo liberal es una pena.

La dichosa crisis

Ayer tuve una interesante conversación por MSN con el innombrable y me dijo que a él no de afectaba esta inmensa cagada porque era capaz de flotar sobre la.

Reflexionando sobre ello.

Es un problema de densidad.

Confío en que mi densidad corporal me permita flotar sobre toda esta.

No sé si me he explicado.
    (Si el innombrable le esto, quizás él os lo pueda explicar mejor).
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

La dichosa crisis

Pues habrá por aquí quién diga que es prensa amarilla. Me refiero al tabernero de chueca (o Solbes). Que aquí eso no pasara.

Yo le he echado el ojo a un velero.

De 10 metros de eslora por 2 de manga (aproximadamente) destartalado.

Pero claro la familia se marea y el atraque en.

El pantalán es saladillo.

Vi también una caravana a buen precio.

Pero no sé conducir.

Así que, me voy a decantar por una tienda de campaña.

Ultraligera de 8 plazas y porche para los gatos.

Joder.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

La dichosa crisis

Miguelito, no desesperes, la quiniela está al caer. En un par de horas interpolo.

La dichosa crisis

Yo tengo pesadillas con un posible corralito a la española. Y cuantas más veces veo a los políticos intentando llamar a la calma, más pesadillas tengo.

La dichosa crisis

Yo tengo pesadillas con un posible corralito a la española. Y cuantas más veces veo a los políticos intentando llamar a la calma, más pesadillas tengo.
    Y no eres la primera que lo piensa.

La dichosa crisis

Lo que os está pasando es que los mismos que antes de las elecciones decían que no había crisis y llamaban antipatriotas a los que decían que sí la había.

Son los que ahora dicen que los ahorros están seguros.

Y en vuestro interior, compiten vuestro corazón progresista, contra vuestro cerebro racional y vuestro instinto de supervivencia.

Y también que a nadie le gusta que le tomen por tonto más de una vez.

La dichosa crisis

Por mí como si lo dice el papa. No le concedo credibilidad a ningún político. Al menos a Zapatero se le nota cuando miente (tiene un ligero tic en uno de los carrillos que le delata).

Llevo desde bastante antes de las elecciones con esa pesadilla rondando mi cabeza.

La dichosa crisis

Como decía mi vieja. Mejor no tener todos los huevos en la misma canasta. Igualmente, si se diera el apocalíptico caso de un corralito dentro de la UE, supongo que, al menos no habría especificación, que fue de lo más destructivo del tema en Argentina.

Y no, lamentablemente no hay político al que se le pueda creer lo que dice, más que nada porque los motivos ocultos tras una frase o palabra van más allá del hecho de querer decir algo al pueblo. Puede haber un sinfín de razones, tanto personales como estatales para la bosta que sueltan.

La dichosa crisis

en los bancos de EU, ya hay un corralito de facto para los depósitos en 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible[/url]la gente cree que los bancos son seguros lo son; si cree que tienen problemas, los tendrán y muy serios.

La dichosa crisis

Aunque en España ahora tenemos unos bancos muy chulos, de madera buena, buena y patas de fundición. the Rise of Santander: a spanish banque emerges as a winner in global crisis - Spiegel online - News - International.
    Última edición por Molok; 03-10-2008 a las 13:35

La dichosa crisis

Los atracadores de bancos, siempre que no haya víctimas de por medio, siempre han contado con todas mis simpatías.

La dichosa crisis

Por que los políticos no dejan de culpar a usa y se encargan de que los países sean más autosuficientes. Usa esto usa lo otro, ya cansan.

La dichosa crisis

Los depósitos están garantizados hasta 20.000 euros. Pero claro ¿quién tiene 20.000 euros de sobra en un depósito? Mi cuenta bancaria sólo sirve para pagar el coche, el autónomo y el seguro, no da para ahorrar. Así que poco puedo perder.

Yo no me preocuparía demasiado a menos que tengas un depósito mayor en una sola cuenta, aun así, pudiera ser que la psicosis fuera el desencadenante del corralito igual que ocurrió con la huelga de transportes y la gente acaparando comida como si fuera el fin del mundo, eso fue lo que provocó el desabastecimiento.

Así que va a dar igual que tengas el dinero bajo el colchón. Si esto peta como va a petar y nadie quiere poner de su parte para que no pete, entonces esos papeles no valen nada.
    ¿Dónde cojones está el dinero?
    Última edición por GEKKONIDAE; 03-10-2008 a las 16:31

La dichosa crisis

Vaya que bueno el video.

La dichosa crisis

Artículo de Michael More.
    Cómo arreglar el lío en wall street; por el cineasta Michael more.

Insurgente.- quisiera proponer mi propio plan de rescate. Mis sugerencias, enumeradas a continuación, se basan en la singular y simple creencia de que los ricos deben salir del lío sin ayuda de nadie. Lo siento, muchachos, pero ustedes nos lo inculcaron una vez de más: no, hay, almuerzo, gratuito. Y gracias por animarnos a odiar a los que reciben asistencia social. De modo que no habrá dadivas nuestras para ustedes.-
    Los 400 estadounidenses más ricos - de verdad, son sólo cuatrocientos - posen más que los 150 millones de estadounidenses de más abajo en su conjunto. 400 estadounidenses ricos tienen más guardado por ahí que medio país. Su valor neto combinado es de 1,6 billones [1.600.000.000.000] de dólares.

Durante los ocho años del gobierno de Bush, su riqueza ha aumentado en casi 700.000 millones de dólares - el mismo monto que ahora quieren que les demos para el rescate. ¿por qué no van simplemente y gastan el dinero que ganaron bajo Bush para rescatarse? Todavía pueden repartirse casi un billón de dólares que les queda.

Claro está que no van a hacer eso - por lo menos de buenas ganas. George w. Bush recibió un superávit de 127.000 millones de dólares cuando Bill Clinton le entregó el poder. Porque ese dinero era nuestro dinero y no el suyo, hizo lo que prefieren los ricos - lo gastó y nunca lo lamentó. ¿por qué diablos íbamos a pensar en darles más de nuestro dinero a esos capitalistas inescrupulosos?
    Quisiera proponer mi propio plan de rescate. Mis sugerencias, enumeradas a continuación, se basan en la singular y simple creencia de que los ricos deben salir del lío sin ayuda de nadie. Lo siento, muchachos, pero ustedes nos lo inculcaron una vez de más: no, hay, almuerzo, gratuito. Y gracias por animarnos a odiar a los que reciben asistencia social. De modo que no habrá dadivas nuestras para ustedes. El senado, esta noche, va a tratar de acelerar su versión de una ley de rescate para que sea votada. Hay que detenerlo. Lo hicimos el lunes con la cámara, y podemos hacerlo de nuevo hoy con el senado.

Es evidente, sin embargo, que no podemos seguir protestando sin proponer exactamente lo que pensamos que debe hacer el congreso. Por lo tanto, después de consultar con una serie de personas más inteligentes que Phil Gramm, mi propuesta es la siguiente, conocida ahora como plan de rescate de Mike. tiene 10 puntos simples, honestos, son:
    1.- nombrad a un fiscal especial para enjuiciar criminalmente a todo el que haya contribuido a sabiendas en wall street a este colapso. Antes de gastar más dinero, el congreso debe comprometerse, por resolución, a enjuiciar criminalmente a todo el que haya contribuido al intento de saqueo de nuestra economía. Esto significa que debe ir a la cárcel cualquiera que haya abusado de información confidencial, fraude de valores o cualquier acción que haya contribuido a provocar este colapso. Este congreso debe pedir un fiscal especial que persiga vigorosamente a todo el que haya creado este lío, y cualquier otro que intente estafar al público en el futuro.
    2. Los ricos deben pagar por su propio rescate. Puede que tengan que vivir en 5 casas en lugar de 8. Puede que tengan que conducir 9 coches en lugar de 13. Puede ser que el chef para sus mini-terrier tenga que ser reasignado. Pero no hay manera de que, después de hacer que los ingresos familiares bajen más de 2.000 dólares durante los años de Bush, la gente trabajadora y la clase media tengan que desembolsar, aunque sean diez centavos para financiar la próxima compra de un yate. Si verdaderamente necesitan los 700.000 millones de dólares que dicen que necesitan hay una manera más fácil para que los junten:
    A) cada pareja que gane más de un millón de dólares al año y cada contribuyente que gane más de 500.000 dólares al año pagaran un impuesto adicional de 10% durante cinco años. (es el plan del senador Sanders. Es como el coronel Sanders, sólo que él se propone freír los pollos apropiados.) eso significa que los ricos todavía pagaran menos impuestos a los ingresos que cuando Carter fue presidente. Eso reunirá un total de 300.000 millones de dólares.

B) como casi todas las demás democracias, cobrad un impuesto de 0,25% por cada transacción bursátil. Eso reunirá más de 200.000 millones de dólares en un año.

C) como cada accionista es un patriota estadounidense, los accionistas renunciaran a recibir un cheque de dividendos durante un trimestre y en su lugar ese dinero ira al tesoro para ayudar a pagar el rescate.

D) un 25% de las principales corporaciones de EU, no pagan actualmente ningún impuesto sobre los ingresos. Los ingresos federales corporativos ascienden actualmente a un 1,7% del Pib comparado con un 5% en los años cincuenta. Si aumentamos el impuesto sobre los ingresos corporativos para volver al nivel de los años cincuenta, eso nos da otros 500.000 millones de dólares.

La combinación de todo eso debiera bastar para terminar con la calamidad. Los ricos podrán conservar sus mansiones y sus sirvientes, y a nuestro gobierno de EU. (lo primero es el país.) le quedará un poco para reparar algunas carreteras, puentes y escuelas.
    3.- rescatad a la gente que está perdiendo sus casas, no a los que construirán una octava casa. Hay 1,3 millones de casas en ejecución hipotecaria ahora mismo. Es lo principal de este problema. Así que en lugar darle el dinero a los bancos como regalo, pagad 100.000 dólares para cada una de esas hipotecas. Obligad a los bancos a renegociar la hipoteca para que el dueño de la casa pueda pagar su valor actual. Para asegurar que está ayuda no caiga en manos de especuladores y de aquellos que han tratado de ganar dinero jugando con casas, este rescate es sólo para la primera residencia de la gente. Y, a cambio del pago de 100.000 dólares por la hipoteca existente, el gobierno compartirá la propiedad de la hipoteca para que pueda recuperar parte de su dinero. Por lo tanto, el coste total inicial del arreglo de la crisis hipotecaria en la raíz (en lugar de hacerlo con los avariciosos prestamistas) será de 150.000 millones, no 700.000 millones de dólares.

Y dejemos algo en claro. Las gentes que no han podido pagar sus hipotecas no son riesgos inaceptables, son nuestros compatriotas, y todo lo que querían era lo que todos queremos y que la mayoría todavía obtenemos: una casa que podamos llamar nuestra. Pero durante los años de Bush, millones de ellos perdieron los puestos de trabajo con paga decente que tenían. Seis millones cayeron en la pobreza. Siete millones perdieron su seguro de salud. Y cada uno de ellos vio como su salario real bajó en 2.000 dólares. Los que se atreven a despreciar a los estadounidenses que fueron afectados por un golpe de mala suerte tras el otro debieran avergonzarse. Somos una sociedad mejor, más fuerte, más segura, y más feliz cuando todos nuestros ciudadanos pueden permitirse vivir en una casa propia.
    4.- si vuestro banco o compañía recibe alguna parte de nuestro dinero en un rescate, entonces seremos su dueño. Lo siento, así son las cosas. Si el banco me da dinero para que pueda comprar una casa, el banco será dueño de la casa hasta que yo lo devuelva todo - con intereses. Lo mismo vale para wall street. Todo el dinero que necesitáis para manteneros a flote, si nuestro gobierno os considera un bajo riesgo - y necesarios para el bien del país - lo recibiréis como préstamo, pero nosotros seremos vuestros dueños. Si cesáis los pagos, os venderemos. Es lo que hizo el gobierno sueco y funcionó.
    5.- todas las regulaciones deben ser restauradas. La revolución Reagan ha muerto. Esta catástrofe sucedió porque permitimos que el zorro tuviera las llaves del gallinero. En 1999, Bill Clinton propuso una ley para eliminar todas las regulaciones que regían wall street y nuestro sistema bancario. La ley fue aprobada y Clinton la firmó. El senador Phil Gramm, el principal asesor económico de McCain, dijo cuando se firmó la ley:
    en los años treinta, se creía que el gobierno era la respuesta. Se creía que la estabilidad y el crecimiento provenían de la dominación del gobierno sobre el funcionamiento de mercados libres.

Estamos aquí para revocar [eso] porque hemos aprendido que el gobierno no es la respuesta. Hemos aprendido que la libertad y la competencia son las respuestas. Hemos aprendido que si promovemos el crecimiento económico promovemos la estabilidad mediante la competencia y la libertad.

Estoy orgulloso de estar aquí porque se trata de una ley importante; es una ley desregulatoria. Creo que es la ola del futuro, y estoy terriblemente orgulloso de a ver sido parte de que se convirtiera en realidad.

La ley debe ser revocada. Bill Clinton puede ayudar dirigiendo el esfuerzo por la revocación de la ley Gramm y por el restablecimiento de regulaciones aún más duras respecto a nuestras instituciones financieras. Y cuando hayan terminado de hacerlo, pueden restablecer las regulaciones para las líneas aéreas, la inspección de nuestros alimentos, la industria petrolera, OSHA [agencia de la seguridad y la salud ocupacionales], y toda otra entidad que afecte nuestras vidas de todos los días. Todas las provisiones de supervisión para cualquier rescate deben contener dineros para su imposición y penas criminales para todos los delincuentes.
    6.- si es demasiado grande como para permitir que fracase, significa que es demasiado grande para existir. El que se permita que sucedan esas megafusiones y que no se impongan las leyes antimonopolio y anticartel ha permitido que una serie de instituciones financieras y corporaciones lleguen a ser tan grandes, que la idea misma de su colapso llega a significar un colapso aún mayor de toda la economía. Ninguna compañía debiera tener ese tipo de poder. El así llamado Pearl Harbour económico no puede ocurrir si hay cientos - miles - de instituciones en las que la gente tiene su dinero. Cuando se tiene a una docena de compañías productoras de coches, si una se revienta, no enfrentamos un desastre nacional. Si existen tres periódicos con propietarios distintos en la ciudad, una compañía mediática no puede decidirlo todo (ya sé. ¿Qué estoy pensando? ¿quién le un periódico en estos días? Seguramente estamos contentos de que todas estas fusiones y adquisiciones nos hayan dejado con una prensa fuerte y libre.) hay que promulgar leyes para impedir que las compañías sean tan grandes y dominantes que, con un solo peñasco en un ojo, el gigante se cae y muere. Y no se puede permitir que ninguna institución establezca esquemas monetarios que nadie puede entender. Si no pueden explicarlos en dos frases, no debieran aceptar el dinero de nadie.
    7.- ningún ejecutivo debiera ser pagado más de 40 veces lo que gana su empleado promedio, y ningún ejecutivo debiera recibir ningún tipo de paracaídas que no sea el salario muy generoso que él o ella ganaron mientras trabajaron para la compañía. En 1980, el presidente promedio de una compañía ganó 45 veces lo que ganaban sus empleados. En 2003, estaban ganando 254 veces lo que ganaban sus trabajadores. Después de 8 años de Bush, ahora cobran 400 veces lo que gana su empleado promedio. El que algo semejante haya podido pasar en compañías públicas desafía la razón. En gran bretaña, el presidente de compañía promedio gana 28 veces lo que recibe su empleado promedio. En Japón, es sólo 17 veces. Lo último que oí es que el presidente de Toyota se da la gran vida en Tokio. ¿cómo se las arregla con tan poco dinero? En serio, es una vergüenza. Hemos creado el lío en el que estamos al permitir que la gente en la cúpula se hinche más allá de lo creíble con millones de dólares. Esto tiene que terminar. No sólo ningún ejecutivo que recibe ayuda por este lío debiera beneficiarse al hacerlo, sino todo ejecutivo que llevó a su compañía a la ruina debiera ser despedido antes de que la compañía reciba alguna ayuda.
    8.- fortalecer la FDIC [corporación federal de seguros de los depósitos bancarios] y convertirla en un modelo para proteger no sólo los ahorros de la gente, sino también sus pensiones y sus casas. Obama tuvo razón ayer cuando propuso expandir la protección de la FDIC para los ahorros de la gente en sus bancos a 250.000 dólares. Pero el mismo tipo de seguro gubernamental debiera ser dado a los fondos de pensión de nuestra nación. La gente nunca debería tener que preocuparse de si podrán contar o no con el dinero que han ahorrado para su vejez. Esto significa una estricta supervisión gubernamental de compañías que administran los fondos de sus empleados - o tal vez signifique que las compañías tengan que entregar esos fondos y su administración al gobierno. Los fondos de pensión privados de la gente también deben ser protegidos, pero tal vez sea hora de considerar que los fondos de pensión no sean invertidos en el casino llamado mercado bursátil. Nuestro gobierno debiera tener un deber solemne de garantizar que nadie que envejece en este país tenga que preocuparse de que pueda terminar desamparado.
    9.- todos tienen que respirar a fondo, calmarse y no permitir que el miedo domine la situación. Apagad la televisión. No estamos en la segunda gran depresión. El cielo no cae sobre nosotros. Los eruditos y los políticos nos mienten tan rápida y furiosamente que cuesta no ser afectado por toda la ofensiva del miedo. Hasta yo, ayer, os escribí y repetí lo que escuché en las noticias, que el Dow Jones tuvo la caída más grande en un día de su historia. Bueno, es verdad si se bien de puntos, pero su caída de un 7% no llega ni cerca del lunes negro en 1987 cuando el mercado bursátil perdió en un día un 23% de su valor. En los años ochenta, cerraron 3.000 bancos, pero EU, no tuvo que cerrar. Esas instituciones siempre han tenido sus altas y bajas y todo termina por arreglarse. Tiene que ser así, porque a los ricos no les gusta que sufra su riqueza. Tienen un interés creado en calmar las cosas y volver a meterse al jacuzzi.

Por loca que se haya vuelto la vida, decenas de miles de personas obtuvieron un préstamo para un coche esta semana. Miles fueron al banco y obtuvieron una hipoteca para comprar una casa. Los estudiantes que, acababan de volver a la universidad vieron que los bancos estaban más que contentos de endeudarlos durante los próximos 15 años con un préstamo estudiantil. La vida ha continuado. Ni una sola persona ha perdido parte de su dinero si está en un banco, o en valores del tesoro o un certificado de depósito [CD].

Y lo más sorprendente es que el público estadounidense no se haya tragado la campaña de amedrentamiento. Los ciudadanos ni pestañearon, y en lugar de hacerlo dijeron al congreso que tomara ese plan de rescate y se lo metiera por dónde le cupiese. Eso fue lo impresionante. ¿por qué no sucumbió la población ante las advertencias repletas de temor de su presidente y sus compinches? Bueno, sólo puedes decir: Sadam tiene la bomba, tantas veces antes de que la gente se dé cuenta de que eres un falso. Después de ocho largos años, la nación está cansada y simplemente no lo aguanta más.
    10.- crear un banco nacional, un banco popular. si realmente ardemos por imprimir hasta un billón de dólares, ¿por qué no nos lo damos a nosotros mismos, en lugar de dárselo a unos pocos ricos? Ahora que somos dueños de Freddie y Fannie ¿por qué no establecemos un banco popular? Que suministre préstamos a bajas tasas de interés a todo tipo de gente que quiera tener su casa, comenzar un pequeño negocio, ir a la universidad, encontrar una cura para el cáncer o crear el próximo gran invento.

Y ahora que somos dueños de AIQ, la mayor compañía de seguros del país, tomemos el paso siguiente y suministremos seguros de salud para todos. Medicare para todos. Nos ahorrara mucho dinero a la larga. Y no seremos número 12 en la lista de expectativa de vida. Podremos tener una vida más larga, gozar de nuestra pensión protegida por el gobierno, y viviremos para ver el día en el que los criminales corporativos que crearon tanta miseria salgan de prisión para que podamos contribuir a acostumbrarlos a la vida civil - una vida con una linda casa y un coche que no use gasolina que haya sido inventado con ayuda del banco popular.
    Última edición por 3dpoder; 06-10-2008 a las 14:44

La dichosa crisis

Yo mañana saco todos mis ahorros del banco. Pagaré la quiniela y me iré de vermut. Creo que me llegara.

Página 2 de 78 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo