Qué tal Crow, gracias por tus comentarios y la ayuda, y si tienes razón en las luces y en las texturas, mi intención es colocar otro robot peleando, por lo tanto sigo practicando en el modelado, con respecto a las luces y Mental Ray, mis conocimientos son casi nulos, terminando el modelado del otro robot y de algunos elementos del escenario como casas o personas corriendo, tengo planeado empezar unos tutoriales de Mental Ray e iluminación.
El escenario actual esta echo en Vue y me agradan los resultados, no sé si es idea mía, pero son tan fáciles de hacer en Vue que siento como que es hacer trampa, no se ideas mías quizá, pero creo que seguiré por esa línea, el problema que le veo al Vue (por el momento) es que, al generar el escenario y pasarlo a max asigna automáticamente un sistema de luz que no sé cómo quitar, ni puedo asignar un cielo HDRI en el environment, quien sabe porque no lo tome, sigue poniendo el del Vue.
Con respecto a las texturas, le saco un poco al Unwrap ya que no se gran cosa de Photoshop (en la lista de pendientes por aprender), los materiales del Mazinger son procedurales, lo único que he hecho como imagen son las máscaras para dividir 2 materiales en el blend, pero esta tan lejos la cámara que no se aprecian bien los detalles de las texturas (oxido, pintura y el metal).
En fin, por aquí seguimos, lento, pero seguro, ahora me retiro que tengo muchas computadoras que reparar (¿por qué los que tienen XP quieren vista y los de vista se quieren regresar a XP?) gracias y saludos.