Ahí está muy bien, opino. Si Batman es tu personaje comiquero total, es normal que seas tan exigente con las adaptaciones cinematográficas, y eso no está nada mal.
Ahí está muy bien, opino. Si Batman es tu personaje comiquero total, es normal que seas tan exigente con las adaptaciones cinematográficas, y eso no está nada mal.
Vaya, es que está tan guapo que incluso lo pondría como imagen de cabecera del hilo. Ni póster de la película ni hostias en vinagre, fan art estupendo de Climb.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Gracias Frodo, tanto hablar de Batman, a uno le entran ganas de dibujarlo un poquitiín.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
A ti no te dice nada porque no tienes criterio ni txapela.
Tampoco es tan grave, lo de la txapela tiene fácil arreglo. Lo del criterio ya está más complicado.
Pero cómo sois tan gays. Gracias Gremil. (pero, la verdad, no sabía que habías opinado sobre mi dibujo, pensé que era sobre que estuviese aquí o no, de todas maneras, Gremil sabe que siempre aprecio sus comentarios como el que más).
Frodo, se te deja sólo y ya la estas armando, por cierto, no me has comentado nada sobre el corto de collora.
William Somerset Maugham
Ya tío, es que aún no he podido verlo. Con eso de que me acaban de dar mi casa me tiro todo el día fuera y llego a las mil de la noche.
Pero no se me olvida, tranquilo.
Frodo, te enviaré unos cuantos nazgûl. Climb, solo bro-meaba.
Hombre gracias, que detalle. Me vendrán bien unos trapos viejos para quitar el polvo.Frodo, te enviaré unos cuantos nazgûl.
A mí me molan más los dementores y no es broma.
William Somerset Maugham
Se me está cayendo un mito.
Prefiero las novelas de las Crónicas de Narnia, me resulta más fresco que Harry Potter y que El señor de los Anillos. Es a causa de mi falta de criterio y mi incapacidad de discernir entre los tochos aburridos llenos de datos, en favor de lo básico, sencillo y esencial.
Ahora veras la que se me viene encima.
Esto, hablábamos del murciélago ¿no?
Pues va a ser que la falta de riego de este chico no era por culpa de la txapela.
El riego me parece que ha ti te funciona hacia abajo, aunque ya quisiera yo estar en Valinor con las elfas.
Borrar.
Ahora me vienes con después de. Bueno, vale, pero envíame unas elfas como estas. Viva Batman.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya o aún max exitante. Un Batman con esas elfos?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por rappaniu; 24-07-2008 a las 18:33
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Se os va la olla, pero bien. Pero las elfas no enseñan tetas ni son volupetuosas, son estiradillas con túnicas que las tapan hasta los tobillos, en realidad los elfos son los árabes de Esdla.
Narnia Narnia, ni idea.
William Somerset Maugham
Me suena Narnia, es algún champú? Harry Potter? Es la que hizo Clint Eastwood?
Última edición por rappaniu; 24-07-2008 a las 18:55
( novato )
Acabo de ver the dark Knight, y que decir, excelente, the Joker, una actuación sin igual, 2 horas y 30 minutos en los que tú no sabias que iba a pasar, muy recomendada, para mí, la mejor película de superhéroes, esta película es más realista que las demás batmans hechas.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Caramba, Monsters, gracias, había unos cuantos climbcredulos por aquí. Posdata: sigo recomendándo que la vean en su idioma original, o sea subtitulada.
Última edición por rappaniu; 25-07-2008 a las 04:19
( novato )
Vengo de verla y la verdad me encantó no solo por el papel de Ledger como el Joker (una lástima que el chico ya no esté), sino por el tratamiento del resto de los personajes, aunque en el proceso el amigo del traje negro queda empequeñecido no le resta a la película.
Muy recomendable.
Última edición por sejob1975; 30-07-2008 a las 06:50
Bueno, por fín ha llegado el día. La veré esta tarde en la sesión de las 16:00 en Imax, espero que valga la pena. Hacía tiempo que una película no despertaba expectación en mí.
Y también al fin he visto el corto de Batman: dead end. La verdad es que me ha gustado mucho el trabajo de cámara y los juegos de luces y sombras, pero tengo que decir que no me ha parecido nada que no viera en begins, en la que hay muy pocas escenas en las que podamos ver a Batman con claridad.
Mañana pondré por aquí mis impresiones, espero que buenas, de the dark Knight.
Nada tío que eres un bujarra, comparar dead end con begins, si es que, así se te caigan los dientes y te sangren las encías.
William Somerset Maugham
Bujarra me llama el tío. Pues lo digo completamente en serio, el corto tiene un mérito brutal para estar realizado con pocos medios y por alguien amateur (creo, corregidme si me equivoco) pero su aspecto final me parece totalmente condicionado por la necesidad de que no se vea lo cutre que es el traje de Batman. De hecho, el alien y los predators los enseña porque sabe que quedan bien en pantalla.
Estoy convencido de que si hubieran dispuesto de un traje mejor para el murciélago lo enseñarían mucho más.
Y ahora si me disculpas, tengo hora con el dentista para que me mire un par de dientes que tengo sueltos.
Vaya, aunque no es el caso, entre los comentarios de los dientes, la sangre y lo de esconder entre las penumbras, recordé una anécdota de Spielberg mientras filmaban tiburón, resulta que el conocido escualo era un robot, pero el cabrón se les descompuso a principio de las filmaciones, lo cual astutamente (casi a huevo y obligado) Spielberg influenciado dice por la obra Alfred Hitchcock, decidió no enseñar al tiburón, sino dar a ver qué ahí estaba comiendo a la gente, pero sin mostrarlo en plenitud, y nada que este suspenso y espectiva que se creó, a causa de las carencias de pasta y recursos para arreglar al dichoso pecesito, y la astucia de Spielberg le valieron el gran éxito de la película.
Climb: sigo intrigado por saber qué opinas de la última del murciélago? Saludos.
Última edición por rappaniu; 13-08-2008 a las 15:47
( novato )
Frodo yo es que te mataba. Serás pedazo de gay? A ver, el traje de las películas de Batman es de un jodido videoclip, con marca-músculos-látex hortera, parece de un videoclip de George Michael, lo hacen así para que los que interpretan a Batman parezcan cachas y tal, en fin. Los músculos los tiene el tipo, no el traje.
Ni historia idea.
En fin, voy a ver si meriendo algo porque cagon todo.
Y, el collora es iluminador profesional, si no ilumina es porque tiene mucha más fuerza a contraluz o de otra manera.
La escena en la que el colega se tira y se levanta con la capa a lo macfarlane me parece de otro planeta. Frodofrodofrodo que te mato.
Rappaniu, aún no la he visto, quiero verla para criticarla con todo mi ser aquí, y daros un par de collejas.
William Somerset Maugham
Placa placa, haciendo honor a la expresión de uno de nuestros más apreciados poetas urbanos.
William Somerset Maugham
A lo mejor prefieres el traje de la serie de los 60. Vamos a ver, si un tipo en la vida real () decidiera convertirse en un justiciero enmascarado que lucha contra el crimen, como mínimo llevaría un traje así, por que alguna hostia y/o disparo se llevaría. Otra cosa es que el traje sea un poco. ¿fantasma?Frodo yo es que te mataba. Serás pedazo de gay? A ver, el traje de las películas de Batman es de un jodido videoclip, con marca-músculos-látex hortera, parece de un videoclip de George Michael, lo hacen así para que los que interpretan a Batman parezcan cachas y tal, en fin. Los músculos los tiene el tipo, no el traje.
No te digo ná, y te lo digo tó...
Coincido con tato en lo del hombre en mallas y tutu, en un medio gráfico como un cómic se ve de poca madre, pero en una película tal vez no tanto.
Y como lo he expresado varias veces en este mensaje la película me dejó un muy buen sabor de boca, se me hace hoy por hoy, la mejor que ha salido del murciélago, pero para ser sincero, y ya más frío del primer impacto de la película, el traje del final, no me agrada mucho, la participación del Batman se ha visto reducida bastante, y algunas de las secuencias de pelea y hablo de cuando el Batman pelea a mano limpia en algunas ocasiones se me hicieron un poco planas, y sosas, (no sé si sean más reales o q?), ojo, no hablo de las actuaciones, ni de los efectos, o las secuencias de acción en general que me han encantado.
De igual forma sigo recomendándola y me ha parecido muy buena. Saludos.
( novato )
Tatoman, a ver macho, no digo que tenga que ser como el de los 60 pero lo que me hace gracia es ver peña como Michael Keaton, George Clooney que no se les nota ni un músculo con trajes de videojuego, parece de coña. En realidad, una de las cosas que hace que Batman sea tan estupendo, es que, a Batman se le puede matar de un balazo, es decir es un ser humano. El ser capaz de estar en el momento preciso, mimetizado con su entorno es lo que hace de Batman lo que es. No ese traje hortera con brillos. El colega no necesita parar balas con las prótesis de silicona que lleva en el torso -.
Además, me veo sólo defendiendo este argumento y estoy de él.
Rappaniu, tu que te has leído tebeos, en el cómic no lleva prótesis de ningún tipo, de hecho, la única cosa que ha llevado debajo del traje es una prótesis de plomo en la cabeza para (en teoría) proteger su identidad secreta de Superman.
Y para los que no lo sepáis Batman antes de ser el justiciero enmascarado era detective y por ello prefiere el sigilo y la oscuridad al enfrentamiento en abierto.
He dicho.
William Somerset Maugham
Que si hombre, si en eso estamos de acuerdo, que el romanticismo del cómic se pierde en la pantalla es un hecho. Pero es un poco complicado adaptar al cine las andanzas de un tipo que, por muy bien entrenado que este y por muy ágil y fuerte que sea, no siempre le saldrá bien el cobijarse entre las sombras. Lo que se pretende, a mi modo de ver, y creo que con acierto, es llevar a la realidad ese presonaje, y sinceramente el traje me podrá gustar más o menos, pero está claro que un tipo así necesita una armadura en toda regla o duraría 0,1 segundos. A mi las películas de kilmer/Clooney me parecieron una oda al mal gusto y no solo por los trajes.
Comprendo tu inquietud, también soy seguidor, y yo nunca dije que en el cómic llevara nada, solo que en una toma de gente real, se vería chistoso, por muy cabrón que esté el actor, mira, prueba de lo que digo es el Superman cutre nefasto progay (sin ofender a nadie), de la última película.Rappaniu, tu que te has leído tebeos, en el cómic no lleva prótesis de ningún tipo, de hecho, la única cosa que ha llevado debajo del traje es una prótesis de plomo en la cabeza para (en teoría) proteger su identidad secreta de Superman.
He dicho.
Pero también tienes que entender que tiene que vender, para tu deleite en esta película y no sé si está bien que lo cuente: un simple perro le da en su madre al Batman, si algo tiene el filme es que muestran a un Batman más humano, con dudas y vulnerable.
Última edición por rappaniu; 13-08-2008 a las 21:56
( novato )
He leído el asilo de arkham, la broma asesina y Watchmen. He visto el corto dead end. He visto la película en cuestión.
Me ha gustado, pero nos perdíamos en las peleas y con los nombres, se hace corta, el Joker parece tener superpoderes, a la película yo le encuentro aspecto comiquero de esos modernos de los 90, con muchos colores y Trazos, tipo mckean, me gusta que todos los actores tengan aspecto demacrado, salvo las chicas del ballet ruso.No estoy de acuerdo, yo voy al cine a ver películas, no a leer películas.Posdata: sigo recomendándo que la vean en su idioma original, o sea subtitulada.
Última edición por dadaa; 14-08-2008 a las 01:48
Alguien no fue a sus clases de inglés?No estoy de acuerdo, yo voy al cine a ver películas, no a leer películas.
Es broma.
Siempre he pensado que las películas dobladas pierden calidad, no es lo mismo un sentimiento dijerido por un doblador que el que sale de la boca misma del actor que interpreta, en mí humilde punto de vista se pierde mucho. Saludos.
( novato )
Rappaniu, que defiendas a Batman, pase, pero que ataques porque si a la última película de Superman e incluso al personaje utilizando todo tipo de improperios no me parece lo más adecuando. A mi personalmente me gustó infinitamente más la última película de Superman que Batman Begins. Respeta mucho más la idea romántica del superhéroe por excelencia en esa película que ninguna de las de Batman, en realidad no me voy a poner a compararlas porque son personajes opuestos, pero a mi modo de ver es muchísimo más acertada Superman.
Y otra cosa, cuando quieras debatimos a modo friki cual es nuestro superhéroe de cómic, pero no me parece bien que se escriba mal y de manera insultante a, quizás, el estandarte del mundo del cómic pese a quien le pese.
William Somerset Maugham
A ver, Climb, amigo, de verdad siento que a veces no me de a entender como quisiera, no critico la película, ni a Superman, el es mi ídolo también, me atrevería a decir que entre Superman y Batman estoy parado en una delgadisima línea y que podría tener amorios con cualquiera de los dos sin remordimietos de engañar al otro, (eso si es progay).
A mi, en lo personal el actor en sus mallitas (que es de lo que hablábamos, de los trajes) no me gustó en nada, mi impresión fue esa, ojo, el traje de Superman estaba apegado al cómic, pero creo que la elección del actor no fue la idónea, y se veía espantoso en el traje, fue como ver a Ken disfrazado, y que tal vez no se arriesguen a que pase eso con un Batman en mallitas, y más que nada por lo que dicen arriba de hacer que le pueda llover plomo en escenas más impactantes visualmente al público y jusificar porque no se murió-.
(Es mi manera de ver el mundo).
Y una disculpa si ofendí a alguien con mis improperios.
Última edición por rappaniu; 14-08-2008 a las 06:43
( novato )
Llevo desde que salí del cine pensando una palabra que definiera la película que acababa de ver, y todavía hoy sigo dándole vueltas.
Creo que la que más justicia le hace sería.
a co jo nan te.
Luego me extiendo más, pero pedazo piniculón. Begins a su lado parece aquella del Schwarzenegger en la que parece un pitufito fosforito.
Esta película es brutal, la mejor de Batman, la mejor de superhéroes y de las mejores películas que he visto, im-pesionante.
No había visto este hilo hasta hoy. Tengo unas ganas que me muero por verla. Yo soy pro-begins, es la versión más madura de las existentes.
Comprendo a Climb por otro lado, ya que me pasó lo mismo con Lotr, pero para la segunda película cambié el chip.
Coincido 100% en el comentario de la armadura. Duraría 0 coma. Y si aparece un Batman enmallado mínimo me da la risa floja.
En cuanto al coche, me ha hecho gracia esa parte de la discusión. Suerte que el Batman de Burton no estuviera en alcorcon, Getafe o casi cualquier ciudad o pueblo español con unos badenes de medio metro, porque si no se hubiera comido los mocos. Con el coche de begins se es más realista y menos fantástico, te montas en eso y piensas.que me paren.
Viva Nolan, y viva bale, no hubiera imaginado otro actor mejor para el papel, con la voz original flipas, este tío impone. Que vozarrón.
Dada, yo no tengo un nivel de inglés muy alto, algunas cosas pillo, y pensé lo mismo que tú, vinieron unas amigas americanas a Madrid y me fui con ellas a ver las horas y El señor de los Anillos por segunda vez, pero esta vez en vo y subtitulado. De alguna manera. Acabas leyendo mecánicamente y viendo la película a la vez, es extraño, pero yo lo prefiero así. No pierdes el dramatismo de la voz real, del momento y de esa manera si valoras realmente la interpretación de los actores, con la voz de otro no sabes si está o no actuando bien. No es objetivo. (facialmente, gestos, si vale, pero la voz manda, vaya que si manda, escucha a bale en inglés.
Esta noche cae. Decidido.
El caballero oscuro es más madura que begins.Yo soy pro-begins, es la versión más madura de las existentes.Bien, acabo de ver begins en inglés, pierde bastante con el doblaje, la voz de Batman y Gordon, supongo que, el Joker también pierde.Dada, yo no tengo un nivel de inglés muy alto, algunas cosas pillo, y pensé lo mismo que tú, vinieron unas amigas americanas a Madrid y me fui con ellas a ver las horas y El señor de los Anillos por segunda vez, pero esta vez en vo y subtitulado. De alguna manera. Acabas leyendo mecánicamente y viendo la película a la vez, es extraño, pero yo lo prefiero así. No pierdes el dramatismo de la voz real, del momento y de esa manera si valoras realmente la interpretación de los actores, con la voz de otro no sabes si está o no actuando bien. No es objetivo. (facialmente, gestos, si vale, pero la voz manda, vaya que si manda, escucha a bale en inglés).
Yo, desgraciadamente, veo más películas subtituladas que en español.
Hay actores que ganan con el doblaje, hay películas que tienen actores doblados en la versión original, no se trata de apreciar la calidad interpretativa de los profesionales de la industria, se trata de apreciar un personaje en una película.
Y en ese sentido, que se entienda que dice y poder no apartar la mirada de la escena, para mí, tiene más valor que los sutiles matices en el manejo de su propia lengua.
Última edición por dadaa; 14-08-2008 a las 16:33
Si encuentro entradas iré a verla hoy.cruzo los dedos.
Dada, créeme, el Joker pierde mucho con el doblaje, los matizes de voz que Ledger le da al personaje son muy buenos incluso sobre los de Batman. (para el que le haya gustado), hay una escena en especial que recuerdo, que le pide a una víctima lea un papel, y es escalofriante.Pierde bastante con el doblaje, la voz de Batman y Gordon, supongo que, el Joker también pierde.
Vaya empiezo a creer que deberían pagarme por la promoción, saludos.
( novato )
Yo acabo de venir de verla, me ha encantado, muchísimo más que Batman Begins, más oscura, más real, menos cómic, menos fantástica, más que película del Batman tendría que ser del Joker, sensacional papelón lástima de la muerte del actor, porque tendría Joker para rato, yo la he visto en versión doblada y hombre, no está nada mal, (además que la voz del doblador es la misma que siempre a doblado al actor en castellano) me molesta más la de Batman que le han puesto una reverberación que me chirría los oídos, con ganas de más, para cuando la siguiente? Un saludo.
Última edición por David3D_34; 15-08-2008 a las 10:22 Razón: añadir un comentario que se me escapó
Hombre, en ese caso, la voz acompaña al personaje, supongo que, no todos tenemos la capacidad de abstraernos y obviar una mala voz, o mal interpretada en español.
La voz en español de Batman en el caballero oscuro, supongo que, la misma que begins, distorsionada, es penosa.
En mi manera de ver las películas, las voces pueden cepillarse el ritmo de una película.