Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 669

Blitz basic 3d

Blitzbasic 3d

Cambie las rutinas de preguntas para poder hacer la aceleración. Si hay alguna duda con el código pregunten. Si demoro en contestar es porque me cuesta un huevo entrar al foro.

Parece el cambio de servidor complico un poco las cosas.

Estoy viendo cómo hacer para conducir por una malla con relieve. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Blitzbasic 3d

Cambie las rutinas de preguntas para poder hacer la aceleración. Si hay alguna duda con el código pregunten. Si demoro en contestar es porque me cuesta un huevo entrar al foro.

Parece el cambio de servidor complico un poco las cosas.

Estoy viendo cómo hacer para conducir por una malla con relieve. Saludos.
    Bueno va bien, ya casi andáis cyber y tu parecido.

Cosas que haría:
    1- Que gire un poco más (a veces cuesta girar lo suficiente para tomar la curva, sobre todo hacia atrás).
    2- Que cuando haya una colisión la velocidad pase a ser 0 por que colisionas y a la que dejas de tocar el objeto sle como si fuera un misil.

De momento nada más, voy a estudiar el código.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Hola, haber aquí el código algo corregido para no tener cálculos trigo uso la forma de estilo sur de seguir con la cámara al coche (excelete).

He camibado las variables para que se pueda leer mejor el código.

Le añadí otra sección a la ciudad una más elevada, hay una rampa de acceso a esta parte, como el objeto colisiona con la ciudad no hubo que programar nada la cosa resultó por sí sola, solo añadí un efecto de gravedad para que al regreso el coche se deslice por la rampa hacia abajo.

Si en el anterior comentario rompecabesas ISO unos buenos comentarios a ver cómo los trabajo, por ahora solo esta solucionado el de retroceder, cabe señalar que en este código, a medida que auemnta la velicidad los giros se pueden hacer más rapicamente haber que les parece.
    , por cierto, ya me estoy cansando, a ver si cambiamos a otro tipo para experimentar más funciones, sombras, escaleres nebiçlina, etc pues parece que el resto de modificaicones se hará mediante código y no por funciones Blitz, bueno todavía no término de revisar todo el manual para tener una idea de todas las funciones, pero hay un montón que esperan ser utilizadas(en un código simple, pero funcional), eso sí es cierto derumbe una sección de la ciudad para que no sea igual a la otra.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cibertronic; 07-05-2008 a las 08:26

Blitzbasic 3d

Ya que puedo preguntar: Entitytype piso,1 . Entitytype Ferrari,2 . Entitytype cámara,3. EntityRadius Ferrari,3. Collisions 2,1,2,1.

Collisions 3,1,2,2.

Los entiti type son para sin más numerar los distintos colisionantes no.

El radio para definir el radio de la esfera de colisión del Ferrari?
    Y en colisions que hay definido seria, por ejemplo, la primera Ferrari contra suelo, espera todo poligon (método), stop?
    Dime si lo he entendido bien pls que así creo que ya lo abre entendido.

Blitzbasic 3d

Como anido un if dentro de otro? Es decir, quiero poner. If x>0 y=8. Else. If x<0 y=-8. Else. Y=0. Seguro que así no es, pero bueno, como hago para hacer esto? Es que me da error.

Blitzbasic 3d

Hola. A ver aquí el código algo corregido para no tener cálculos trigo. Uso la forma de estilo sur de seguir con la cámara al coche (excelete).

He camibado las variables para que se pueda leer mejor el código.

Le añadí otra sección a la ciudad una más elevada, hay una rampa de acceso a esta parte, como el objeto colisiona con la ciudad no hubo que programar nada la cosa resultó por sí sola, solo añadí un efecto de gravedad para que al regreso el coche se deslice por la rampa hacia abajo.

Si en el anterior comentario rompecabesas ISO unos buenos comentarios a ver cómo los trabajo, por ahora solo esta solucionado el de retroceder, cabe señalar que en este código, a medida que auemnta la velicidad los giros se pueden hacer más rapicamente.

A ver que les parece.

Por cierto, ya me estoy cansando, a ver si cambiamos a otro tipo para experimentar más funciones, sombras, escaleres nebiçlina, etc.

Pues parece que el resto de modificaicones se hará mediante código y no por funciones Blitz, bueno todavía no término de revisar todo el manual para tener una idea de todas las funciones, pero hay un montón que esperan ser utilizadas(en un código simple, pero funcional), eso sí es cierto.

Derumbe una sección de la ciudad para que no sea igual a la otra.
    Esta genial ya vamos acercándonos a algo que, aunque no es un simulador podría para por un arcade con cuatro cosas. Y encima lo entiendo.

Blitzbasic 3d

Vale había que usar el elseif, ya siento llenaros de dudas el mensaje.

Smile If anidados

Aquí un ejempli de anidamiento de ifs, para determinar en que cuadrante se encuentra un punto en base a sus corednadas x, y if x>0 and y>0 then.

Estoy en el prmer cuadrante.

Else.

If x<0 and y>0 then.

Estoy en el segundo cuadrante.

Endi if.

Endif aunque en estos caso es mejor un case o un elseif enves de else.

Blitzbasic 3d

Gracias así ya se otra forma de hacerlo.

Blitzbasic 3d

Que es lo siguiente?

Blitzbasic 3d

Podríamos crear ahora otro escenario (un interior) y hacer un dummi y empezar a sacar mejoras gráficas y luego movimientos con bípedos.

Smile Blitzbasic 3d

Hemoss llegado lejos, y pensar que solo era una estrella rodando en lel prado verde, como crecen los crioss. Trabajo en hacer un escenairo interior, pero antes haber que arreglos de damos, un horizonte y algo que me muero que le pongamos es algo e sondio, un motor ronnroneando y acelerar roarr un giro.

Y si tiene aluien ya tiene un escenairo inteiror seria fabulosos, ha por cierto, tiene alguien half live 1 por ahí, me acuerdo wque en una carpeta tenía modelos de los personajes en md2 para usarlos, a ver si los consiguen, ya me gustaría echarle mano a Gordon creo que así se llama el tío no.
    Última edición por Cibertronic; 07-05-2008 a las 11:30

Blitzbasic 3d

Un horizonte con hacer una caja grande y darme un material por caras ya tienes un cielo y horizonte, el sonido no tengo ni idea de cómo va.

Blitzbasic 3d

Lo de Gordon dejamelo a mí que me bajo el hl en un momen.

Blitzbasic 3d

Ya los tengo toma todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Pues yo puedo hacer el escenario solo díganme más o menos como lo quieren una ciudad? Un desieto una carretera? Ha quiero trabajar el horizonte sería bueno con un buen sol y sombras.

Blitzbasic 3d

Sería bueno un escenario a cielo abierto, con objetos en el camino y el terreno, dentro de lo posible que no se uniforme así podemos probar como seguir al piso. Saludos.

Blitzbasic 3d

Ok pues hacemos uno cada uno y luego vamos poniendo el código y tal a ver si hoy a la tarde hago algo. Puedes pasar los.mld a max?

Thumbs up Modelos mdl md2

Hola sí, están buenos los modelos, yo quería en formato md2, pero los mdl también se pueden exportar yo uso el Milkshape.

En este programa en el menú tools>Half Life>decompile hl mdl.

Extrae el modelo y los hueso (con movimiento) en formato smd luego.

Usamos file> import> Half Life smd para abrir el modelo y de ahí lo exportamos a 3ds y listo, (trabajosito, pero bueno, todo sea por tener algún personae ya echo y animado.

Usare esta técnica para exportarlo directamente a b3d y ais poder cargarlo en el Blitz, a ver qué resulta.

Question Blitzbasic 3d

Hola una pregunta que no cae en este tema, pero ya que les agarre confianza (amigos míos) como es eso del euphoria, yale ya busque en internet la mayoría de foros dicne el futor de los juegos etx etc ya los luego lo usan en fin como loritos repiten lo mismo.

Aquí en estos foros también leí, y bueno aquí al menos dicen algo distinto, al menos no le llaman motor de juegos, ya más centrados en este foro.

Pero así? Que hace euphoria, ya sé que permite hacer que el protagosita piense, se mueva y reacione con el entorno de forma muy natural y respetando todas las leyes físicas, pero después de seo que como se utiliza eso en un juego, eso se exporta, se carga desde otro programa a través de librerías, se programa directamente sobre el euphoria, que es lo que se hace con esas cosas tan bonitas que se ven en los videos de euphoria, en otras palabras como hacen el videojuego utilizando el euphoria.

Por fis desasnen a este asno pd, lo pongo aquí y no en otro lado, porque en otros foros y en otros temas de este foro la gente reniega mucho.
    Última edición por Cibertronic; 08-05-2008 a las 06:51

Blitzbasic 3d

Pues por lo que he visto por ahí se trata de un motor de dinámicas de movimiento, se trata de que el bípedo al que se le aplica tiene un sentido de la supervivencia por así llamarlo si le disparas se pone la mano donde le disparas, si se va a caer intenta no caerse. Esto ahorra hacer ciertas animaciones y simplifica mucho el trabajo a la vez que hace que los movimientos sean más reales.

Como se imlementa? No lo sé la verdad, pero para empezar los rigging son distintos, no solo están formados por huesos sino también por músculos, así y el resto imagino que será algún código.

Blitzbasic 3d

A ver si esta tarde hago un mapa para poner el PJ, aunque que conste que yo en 3dsmax soy nulo yo uso Maya, pero así voy aprendiendo, no tengo ni idea de cómo mapear.

Blitzbasic 3d

Hola a todos, yo también ya estoy avanzando buen no tanot con el modelo, sino con el personaje, bueno ya se es lo más faicl, pero así me tiene dando vuelta.

Cuando lo ánimo en 3dsmax fenomenal esta animado, pero cuando lo cargo en Blitz ya no se anima. Vaya y que tal es el Maya en qué formato exporta, Blitz puede abrir el 3ds, md2, x, talvesu no de ellos pueda exportar Maya.

Blitzbasic 3d

De Maya puedes pasar a 3ds sin problemas exportando primero a.fbx.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Hello mans. Aquí siguiéndome peleando con animaciones aquí les envío un ejemplo, la idea es tener un personaje que camine.

Por el momento el programa es solo un bugo que se curva, fue animado en Milkshape, ahora mismo estoy trabajando en el presonaje Barney(policía de half life) para animarolo y sustituir al tubo haber que les subo en unas horas ahí nos vemos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tubo.JPG 
Visitas: 133 
Tamaño: 56.3 KB 
ID: 72798  

Blitzbasic 3d

Está gracioso lo complicado tiene que ser el hacer que cuando le des a avanzar ejecuta la animación de andar, pero solo hasta que la dejas de pulsar.

Blitzbasic 3d

Puedes subir el modelo en un formato que pueda abrir con el 3ds Max? Que así aprendo a animar en 3dsmax.

Red face Animación 3d

Hola nuevametne, aquí ya les traigo a barne aún galta texturizarlo fue todo un, el pasarlo de mdl a max, no son ocmpatrilbes los huesos al final solo le pase la malla y luego ya en 3dsmax le puse un Biped y lo naime y los esporte a *.b3d para esto se necesita un plugin pipeline (lo baje de internet).

Al menos ya camina, el código esta algo enredado, vueno ya con este modelo ya podremos buscar las funcones que hagan reducir al código les envío el modelo en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: poli.JPG 
Visitas: 139 
Tamaño: 51.5 KB 
ID: 72805  

Premiere Caminando por el escenario

A ver aquí le saque un escenario al giles(global iluminator, no sé qué más). Como siempre ejecuten el ejecutabla para ver cómo acuta el programa y después abren el código, sientan el poder primero es similar al anterior solo que la tener un secnario más bonito inspira más.

Bueno a darle al código como siempre utilizar las teclas de lcurso para animar (si algún nuevo llega.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pili.JPG 
Visitas: 155 
Tamaño: 42.1 KB 
ID: 72807  

Blitzbasic 3d

Se te olvido subir el código.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Tubo es de barny en el laberinto. Piliruinas el código del ultimo.

Blitzbasic 3d

Como triunfa el escenario.

Blitzbasic 3d

Añadidas colisones, pero tiene dos problemas, el primero es que no hace el efecto de la gravedad y el segundo que no sé porque cuando cierro la ventana sale un error.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Pues me estoy quedando botado yo aún sigo con el carro.
    Última edición por 69recc; 10-05-2008 a las 14:51

Blitzbasic 3d

Tranquilo importante es que vayas entendiendo la sitaxis del código.

Blitzbasic 3d

Aunque no llevéis un rumbo nada claro, al menos es bonito ver que tenéis entusiasmo y seguís adelante. Pero malditos, no escribáis de tan historia pena, que dan ganas de llorar con tantas faltas ortográficas básicas. La escritura y la programación se basan en respetar el léxico, la sintaxis y la semántica de un determinado lenguaje. Deberíais comenzar por cuidar estos aspectos en el que usáis para comunicaros, y después preocuparos por programar de la misma forma. La mitad de lo que habéis escrito no lo entiendo, o paso de leerlo porque me duelen los ojos.

Blitzbasic 3d

Aunque no llevéis un rumbo nada claro, al menos es bonito ver que tenéis entusiasmo y seguís adelante. Pero malditos, no escribáis de tan historia pena, que dan ganas de llorar con tantas faltas ortográficas básicas. La escritura y la programación se basan en respetar el léxico, la sintaxis y la semántica de un determinado lenguaje. Deberíais comenzar por cuidar estos aspectos en el que usáis para comunicaros, y después preocuparos por programar de la misma forma. La mitad de lo que habéis escrito no lo entiendo, o paso de leerlo porque me duelen los ojos.
    Vaya como te gusta decirlo vago.

Yo por mi parte pensaré que nos les y trataré de escribir bien.
    Última edición por Rompecabezas; 10-05-2008 a las 17:02

Thumbs up Blitzbasic 3d

Hola a todos. El marciano al ataque tiene razón, mi porfesora de ortografía me mataria si me leyera, nuevamente mil diculpas por la mala ortografía, prometo leer dos veces antes de enviar.

Y, por cierto, si tenemos rumbo claro, y bamos por buen camino, sino ver los programas que hemos realizado hasta ahora, el bojetivo de esos programas, utilizar código Blitz para hacerlos pequeños, funcionales, y que nos sirvan de demos.
    ** aprender ha programar en **
    ** Blitz basic **
    ****************************************** la razón, elemental, como podríamos hacer un videojuego en Blitz si no lo conocemos. Un saludo y me despido hasta el lunes.

Me boy ha visitar a mi mamá, un saludo a todas las mamas, mamacitas y mamas que aún no lo saben.
    Última edición por Cibertronic; 10-05-2008 a las 18:08

Animación max y blitzbasic 3d

Hola. No subieron los modelos en 3dsmax porque al subir losficheros en formato.max no se adjuntaban. Zipeado si deja subir aquí se los subo.

También el código lo zipe aquí se los envío en unos instantes revios el código enviado por rompecabezas a ver si puedo darle los ajustes que el propone.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: max.JPG 
Visitas: 147 
Tamaño: 115.3 KB 
ID: 72877  

Blitzbasic 3d

Pues vale, parece que b3d solo soprta una sola malla, cuando realisen losmodelos de algún actor asegurence de que solo sea una malla, pues los modelos en mdl están hechos por muchos grupos y hasta ahora no puedo cargarlos en grupo lastima, porque esos modelos tienen todos los movimientos, tal cómo se puede apreicar en la imagen que les adjunto.
    Ánimo a ver si le ponen color al modelo (o crean otro) que lespase en el anterior mensaje.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: muertebanrey.JPG 
Visitas: 128 
Tamaño: 81.7 KB 
ID: 72883  

Blitzbasic 3d

Se puede mapear con la textura original sin problemas imagino. Voy a probar.

Blitzbasic 3d

Esto es lo que llevo cambie al poli por un esqueleto_bip de 3ds Max, ya que el poli producía error, no creo que fuese por la cantidad de mallas porque el esqueleto_bip tiene más ¿no? Lo bueno del esqueleto que se es fácil de animar y de crear movimientos personalizados.

Bueno ya camina y corre ahora falta hacer la animación de saltar y rodar, también como que ya es hora de darle un arma para que se defienda.

Si alguien sabe algunos comandos para simplificar el código sería mucho mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Ya llego yo con mis detallicos. Cosas que veo, todo bien salvo: Las velocidades de desplazamiento sobre todo cuando anda debería de ser menor, por que la zancada que pega es menor de lo que se desplaza el personaje por lo que resulta un tanto extraño.

Blitzbasic 3d

Me encanta el código por cierto sencillo sencillo.

Blitzbasic 3d

Señores creo que encontré oro vean este pequeño juego, aunque parece algo ñoño creo que nos dará un empujón en la dirección correcta.

Las teclas a usar en el juego son las siguientes:
    A - Arrastra el cubo.

S - Salta.

D - Dispara.

C - Corre.

X - Vista en primera persona.

Z - Acciona el pulsador.

Las flechas (cursores) mueven al personaje.

No se quien lo hizo, pero está muy detallado los códigos y en amado español.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Yo voto por intentar sustituir el giro con teclas por el ratón. Supongo que se podrá.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Hola a todos, discullpen por ausentarme. El código anterio prácticamente tiene todo lo que necesitariomos ponerle a nuestro modelo bien, guay para recc.

Aquí les mando bueno algo retrazado pues veo que ya están bastante avanzados.

Es más utilizar el ratón eso so será ponernos a la altura de un buen game, ysando el ratón para el giro y w para avanzar u a y de para el strafe, eso será un buen reto.

Bueno a ver si le dan una mirara am icodigo, hice lo que sugirió rompecabesaz al ponerle un cubo con texturas para el horizonte si era fácil algo que no me gusta de barny es que está caminado como escaldado, a ver si trato de hacerlo caminar mejorcito utilizando las técnicas que el max nos(buena forma de aprender) da porque hasta ahora fue a lo bruto moviendo pierna por pierna (que manera).

También le puse dos cámaras más para verlo desde pociones diferentes el código esta comentado, pero como siempre primero ejecuten ejecutable, prueven el programa y luego revisan el código.

Manos a la hobra a utilizar el ratón, y hacer caminar a barny naturalemtne, correr agacharze saltar y todo eso como el modelo del ejemplo que nos trajo recc.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: shotscreen.JPG 
Visitas: 289 
Tamaño: 39.7 KB 
ID: 73118  

Smile Blitzbasic 3d

Aquí algo no es lo que buscábamos, pero, en fin uso del ratón es uso del ratón se trata de utilizar la ruiedita del ratón para acercar o alejar la cámara, les envío el código, utilizarlo con los archivos enviados en el anterior mensaje, sobrescriban el programa y ejecuten.

Acercar alejar cámara con la ruedita del ratón.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: camara.JPG 
Visitas: 303 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 73120  

Thumbs up Raton blitzbasic 3d

A ver algo más ahora si movemos el ratón, esta algo lento, pero lo bueno es que el ocdigo sigue chiquitín a ver qué os parece, ESI les envío solo el código, sobrescriban el programa con el resto de archivos de mensaje anterior
    el código esta puesto remplazando lo que era los if key izquierdo girar, exactamente en el mismo lugar mx=mousexsped()
    If mx>0 then.

Turnentity poli,0,-5,0
    Elseif mx<0
    Turnentity poli,0,5,0
    Endif.

If mousex()=639 then movemouse 1,mousey()
    If mousex()=0 then movemouse 640,mousey()
    ha y para no tener problemas de que el cursor se salía de la ventana a otro lugar del escritorio tuve que ponerle a pantalla completa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Raton blitzbasic 3d

A ver algo más ahora si movemos el ratón, esta algo lento, pero lo bueno es que el ocdigo sigue chiquitín. A ver qué os parece, ESI les envío solo el código, sobrescriban el programa con el resto de archivos de mensaje anterior.

El código esta puesto remplazando lo que era los if key izquierdo girar, exactamente en el mismo lugar.

Mx=mousexsped().

If mx>0 then.

Turnentity poli,0,-5,0.

Elseif mx<0.

Turnentity poli,0,5,0.

Endif.

If mousex()=639 then movemouse 1,mousey().

If mousex()=0 then movemouse 640,mousey().

Ha y para no tener problemas de que el cursor se salía de la ventana a otro lugar del escritorio tuve que ponerle a pantalla completa.
    Se te olvido ponerle lo de pantalla completa, se te olvido lo de 16,1 de la resolución. Ya vengo yo con mis sugerencias, cosas que veo:
    -El giro esta perfecto eres un crack.

Anda demasiado rápido, haría más lento tanto el desplazamiento como la animación.

Se te olvido hacer las colisiones.

Por ahora nada más que depurar, a ver si todo esto que he dicho lo hago yo para seguir entrenando.

Una pregunta:
    ¿Cómo haces para colocar las cosa (escenario, cielo personaje, cámara) vas poniendo un poco a ojo los valores? ¿hay algún editor de escenarios para Blitz 3d? Saludos.
    Última edición por Rompecabezas; 15-05-2008 a las 08:23

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo