Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 71 de 71

Guía para renderizar en red

Sobre el tema de los árboles, el problema está en que en los que trae el max (son una versión de demostración del SpeedTree) las hojas se hacen por opacidad y eso al Vray le duele un montón. Si buscas en el foro hay un mensaje en el que se bien del Onyx Tree, un software que te genera los árboles por geometría, la escena sale mucho más pesada (del orden de millones de polígonos) pero utilizando el Vray proxy funciona mucho mejor. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Una opción que varias veces he comentado y nunca me canso, es utilizar max 7.5 y Mental Ray, tienes licencia para 8 procesadores, te olvidas del Backburner, únicamente ha de estar instalado el max en los equipos y decir el nombre en la red de cada uno, se suman los buckets al mismo frame, nada más sencillo y también a tener el cuenta por si el día de mañana dais el salto a Mental Ray, también tienes opción de que cada equipo posea las texturas o que cojan las texturas del ordenador que lanza el render, es lo más sencillo e intuitivo que se puede ver hoy en día, ahora, eso sí, hay que aprender a utilizar el motor de render.
    Poderoso el frikismo en mi es

También tienes opción de que cada equipo posea las texturas o que cojan las texturas del ordenador que lanza el render.
    Con lo de aprender a usar el Mental Ray tienes razón, llevo tiempo con ganas de meterle mano.

Yo uso max 6 con 3 equipos en red más un portátil para retoques mientras hago render, el render en red del 3ds Max 6 te permite tener solo las texturas y archivos externos en el administrador y cuando los servidores las necesitan se las pasa en un archivo comprimido, con lo que solo necesitas un max por equipo y todos los archivos de trabajo en administrador. En cuanto al tiempo de render yo lo subí a 300 y se solucionó el problema, pero me surgió otro, y es el siguiente, mi red funciona bien, todos los equipos se ven entre ellos, puedo pasar datos de unos a otros sin problema, pero cuando lanzo el render red y algún equipo termina su parte del trabajo e intenta guardarlo en servidor me da un error del tipo no se encuentra la ruta especificada, cuando me he asegurado que se la correcta y la he guardado en la carpeta mis sitios de red como bien dice la ayuda del 3ds Max, he desactivado todos los cortafuegos y nada. ¿conocéis la solución? Por que los tiempos de render (70 horas de media por estancia) me están haciendo polvo. Gracias.

Buenas otra vez. Después de dos días desesperantes para sacar la fotografía, comento algunas cosas. Los primero Greenpeace había mirado el mensaje que me comentas (Onyx Tree) pero el trabajo ya lo tenía que entregar y no podía pasarme a otra cosa que no conozco (no lo he tocado nunca y ya se sabe un tiempo para toquetear es fundamental) intentaré mirarlo desde ya. Lo de la opacidad no sabía que le jodía tanto al Vray (gracias se tendrá en cuenta).

Cambié lo del porcentaje por los píxeles (para que tuvieran que trabajar los equipos menos en cada trozo). El render al intentar sacarlo 800 400 me ponía 7 días para terminar (me di cuenta un poco tarde de ver lo del tiempo una pena) lo corte cuando tenía 200 trozos o así. Mirando cada trozo me di cuenta de que no renderiza lo que le pones, sino que renderiza mucho más. Me explico, no se me entenderá mucho, le puse 2 píxeles de altura por render, con lo que me salían 1000 y pico veces en total para completar la fotografía entera (esto sencillo espero). Después de cortarle pille los 200 trozos que tenía y los metí en Adobe Photoshop (no todos al principio je). Resulta que cada trozo tenía más de dos píxeles (unos 22 píxeles puede ser más o menos). Con lo cual para montarlos en Adobe Photoshop no tenía que meter el 0 luego el 1 luego el 2 sino que del 0 pasaba al 13 (solo esos dos) y me ajusta perfecto, después metía el 26 y cuadra perfecto, así sucesivamente. (espero que todo se entienda bien), mi pregunta es la siguiente, al hacer esto el render está haciendo cálculos repetidos, ya que la el píxel 6 (ejemplo) se repite en varios pases inútilmente. Si alguien conoce por que pasa esto y lo puede explicar me gustaría saberlo. O si es algún parámetro en algún lado el que lo corrige.

Nunca tuve que sacar ningún render tan grande pues es mi primer cartel y según parece cuesta un montón (en tiempos disparados). Si alguno de los que lo hacéis normalmente puede darme una idea de cuanto tardáis en hacer los renders vosotros con estos motores se lo agradecería (es solo curiosidad).

Yaco no sé cómo lo tienes tu, pero yo tengo creado una capeta como unidad z (en todos los equipos la misma). Dentro de esa unidad una carpeta compartida llamada mapas y es donde tengo metido todos los mapas de la escena. Y en los parámetros de la renderización en red le pongo esa dirección en ruta alternativa de mapas. Para lo de la unidad z pincha en mi PC después en herramientas y más tarde en conectar a unidad de red. Esto en el principal y en los demás equipos lo mismo, pero redirecciones a esa que creaste en el principal.

Ya me despido, que no sé cómo lo hago, pero cada día escribo más y más y más, un saludo a todos.

Yo tengo creado una capeta como unidad z (en todos los equipos la misma).
    Gracias togosjr lo pruebo a la voz de ya y te cuento.

Buenas tardes a todos. Me ha surgido un pequeño problema al renderizar en red (3dstudio Max 6). Renderizo con Vray 1.45.70 y tres equipos, el problema me ha surgido al cambiar los parámetros en Vray system objects settings de algunos objetos.

Por alguna razón esos parámetros solo me los renderiza el ordenador que está de administrador (y servidor a la vez). Los dos equipos que están de server no los meten en sus cálculos, con lo cual queda el render con desfases de color cómo se puede apreciar en la imagen. (el render en red es de una imagen dividida en trozos). Si pongo todos los objetos con los parámetros por defecto (generate GI 1 y receive GI 1), como los trae, me tira el render bien.

No controlo bien el Vray y no sé si esos parámetro se pueden modificar en otro lado y que así lo detecten los otros equipos. Muchas gracias a todos de antemano y espero que alguno tenga alguna idea de esto.

Posdata: si no lo entendéis bien preguntar y lo intento explicar mejor (no soy demasiado bueno expresándome).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema con render en red.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 37.7 KB 
ID: 27412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: problema con render en red 02.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 248.1 KB 
ID: 27413  

Si me hacéis el favor de poner si alguno renderiza en red con Vray, y ha cambiado los parámetros de objeto, si le salió bien todo. Es para ver si es un bug o es de la configuración que yo pueda tener. He mirado por todos lados y no encuentro nada. Por cierto, que se me pasaba tengo un HDR en el environment. Si alguno puede hacer el favor de tirar un render en red y ver si le sale bien también me seria de ayuda. Muchas gracias de antemano.

Yo renderizo en red con el Vray y no tengo ningún problema cuando cambio las propiedades del Vray de los objetos. De todas maneras, no sé qué es lo que te sale mal, pero en principio no hay ningún problema con eso.

Hola, tengo 2 CPU conectadas en red local, ¿cómo puedo conectar una con la otra para poder hacer renders en red? Estoy desesperado, mi renderizador es el Vray 1.46.10, nunca lo he hecho y no sé dónde puedo encontrar una referencia para aprender a hacerlo. Gracias a todos.

Cordial saludo, pues mira que tengo un tutorial donde explican como configurar los PC para renderizar en red, en Vray se llama Vray server, pero no sé dónde lo tengo lo voy a buscar ok, y te lo hago llegar.

Ok mil gracias lo que necesites si te puedo ayudar no dudes en preguntar un abrazo.

Hola será que me puedes facilitar este tutorial para hacer renders en varios ordenadores, te agradezco mucho.

Pues que lo cuelgue aquí y nos enteramos todos, ¿no?

Pues que lo cuelgue aquí y nos enteramos todos, ¿no?
    Sería lo suyo.

Aquí os dejo el tutorial de Robayo que lo conseguí en algún mensaje de este foro, intentad de buscar un poco más antes de pedir las cosas, porque este se ha respondido ya antes.

Para renderizar con más de un ordenador en Vray y que salgan los buckets en la misma imagen que estamos renderizando tenéis que ir system, y luego a distributed rendering, en settings tendréis que agregar los PC que tengáis en red.

Recordad de quitar proxys y todo eso porque si no posiblemente no conecten. Un saludo a todos, espero que esto os ayude.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

En Mental Ray también se hace como en Vray, rendering->render, pestaña processing y activar distributed render, añadir las IP de los satélites y correr.

Hola a todos. Tengo un problema al renderizar en red con 3ds Max 8 y Vray 1.50r3, os pongo en antecedentes y os comento:
    El caso es que en determinadas vistas en las que uso unos determinados tipos de focos farea 0x me da error en las otras máquinas y los píxeles que renderizan no los iluminan con esas luces (directamente salen negros), es algo muy raro. Exactamente tengo los mismos archivos, carpetas, plugins, materiales en todos los ordenadores, de echo, si renderizo unitariamente en cada uno de ello si pilla las luces.

En otros renders en los que si me reconoce todas las luces lo que me ocurre es que hay variaciones de tono, con respecto a los píxeles o cuadros que renderiza la máquina, y al final el resultado es el de un mosaico de tonos, no una imagen homogénea, en fin, mis resultado están siendo penosos ya que, consigo que funcionen todas las máquinas al mismo tiempo, pero cada una renderiza según los tonos y luces que le da.

Esto es una locura, pero de las gordas. No entiendo nada.

A ver si alguno ya ha tenido este tipo de problemas y puede aportarme algo de luz. Gracias por adelantado.

Hola a mí me paso una vez eso también, al renderizar de manera distribuida se producían variaciones, eso a veces pueden ser errores del material o por el tipo de luz, incluso por la configuración del motor de renderizado. Aunque diría que el problema puede ser con la iluminación, al utilizar otro tipo de luz el problema persiste? Saludos.
    Intel Core 2 Quad Q6600 @ 3.2 GHZ x 6
    8 Ghz memoria Ram DDR 800 x 6
    Windows XP 64 Bit
    3D Studio Max 2009
    Vray 1.5 SP2

Hola, una consulta todos los ordenadores son del mismo fabricante, me refiero a la CPU, tienes en la granja AMD e Intel, o AMD solo e Intel solo. A veces el tema de la variación de color es debido a las CPU por el tema de la coma flotante.

Hola, he seguido varios tutoriales de cómo renderizar en red con 3d Studio Max 2010, pero ninguno con éxito. ¿alguien me puede echar una mano?
    Muchas gracias de antemano.

Estoy usando dos ordenadores conectados en red, uno para hacer la escena y el otro para renderizar, lo hago con el 3ds Max 2011, Vray 2.02 y el Backburner para la gestión del render en red, el caso es que el ordenador que renderiza, no usa todos los recursos, cuando renderizo desde ese ordenador sin usar la red, el procesador se pone casi al 100% y la Ram al 50% aproximadamente. (es un portátil con un i7 y 4 Gb de Ram).

Cuando renderizo en red con ese ordenador la CPU se pone al 12% y la Ram al 75% ¿es normal eso? ¿debo configurar el Backburner para que use todos los recursos? Saludos y gracias.
    edito: me he dado cuenta de que se pone así cuando esta calculando los prepass, cuando empieza a renderizar se pone al 100%.

Hoy he estado renderizando con 3 equipos, uno como manager y 2 como servers, (renderizo una escena estática, no una animación), sólo me renderiza con un ordenador, sólo consigo que renderice con 2 ordenadores cuando selecciono la opción Split scanlines, pero me tarda más que si lo hago con uno sólo de los ordenadores.
    ¿Sirve para algo renderizar con 2 ordenadores o más una render estático? ¿hago algo mal? Supongo que, para una animación cada ordenador renderiza un frame ¿no? Saludos.
    Última edición por empanuti; 04-04-2011 a las 18:13

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12