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Guía para renderizar en red

  1. #1
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    Aug 2003
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    Guía para renderizar en red

    Busco alguna guía sobre cómo configurar el 3d Studio para renderizar en red o si alguien me lo puede explicar pues también, es que con la ayuda del 3ds Max me pierdo, bueno saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  2. #2
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    Guía para renderizar en red

    Busca por aquí, hay (que yo recuerde) al menos un par de hilos sobre eso, bastante desarrollado.

  3. #3
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    Guía para renderizar en red

    Hola, hace un tiempo expliqué en otro mensajes lo que tú preguntas aunque referido a la versión 4 de 3ds Max, creo que como referencia te servirá.

    Tenéis que tener configurada la red como TCP-IP, que es la forma más común y que seguramente ya tendréis, en el equipo donde vais a trabajar y desde donde vais a mandar la escena, o sea el manager o administrador, debéis tener la versión completa de 3ds Max, en el resto de equipos de la red, que sólo van renderizar basta con instalar la opción típica que no necesita autorización.

    En uno de los equipos, el que queráis o más disco duro tenga debéis crear una carpeta que debéis compartir desde todos los equipos que forman la red, para que a medida que vayan renderizando los frames tengan un lugar donde archivarlo, lógicamente la ruta de salida de la imagen en el cuadro de representar escena debe ser esa carpeta compartida.

    Una vez hecho esto, antes de lanzar una escena debéis abrir el manager en ese primer equipo desde el que vais a mandar la tarea, entonces lanzamos la escena con net render, en la cuatro de 3ds Max, (en la tres no recuerdo si también sale este cuadro) se abre un cuadro de asignación de tareas de red, allí dais un nombre a la tarea y activáis el botón de conectar, os saldrá la lista de servidores, si están inactivos (no habéis ejecutado todavía el programa server en los otros equipos) aparecen con un círculo gris, si están activos y a la espera de tarea, con un círculo verde, y si están activos y trabajando en otra tarea, con un círculo amarillo, en cualquier caso podéis designar vuestra tarea actual a cualquiera de ellos o a varios, independientemente del estado en que se encuentren.

    Del resto de las opciones de este cuadro todas son obvias excepto la de incluir mapas, si en los equipos de la red, los servidores, habéis puesto como ruta de lectura de bitmaps los directorios donde tenéis las texturas de las que va a hacer uso la escena que vais a mandar, o si en cada uno de esos equipos tenéis duplicadas esas texturas, no necesitas activar esa opción, si no es el caso, entonces activarla y en el paquete que el manager enviara a cada uno de los servers (incluido el mismo) irán también las texturas, esto hace que tarde más en cargar el trabajo simplemente por el tráfico en vuestra red, pero es la más sencilla, búfer de cuadro virtual para que en cada uno de los equipos veáis el frame que ese momento este renderizando.

    Pincháis representar y el cuadro de diálogo se cierra y vuelve a la pantalla de 3ds Max, abrís queue manager, conectar y otra vez os sale la lista de servidores con el mismo código de colores que antes, ahora vais activando el servidor en cada uno de los equipos de la red para ponerlos activos y que comiencen la tarea, no hay que activar el manager en esos equipos, sólo uno puede ser administrador de una tarea y los demás servidores de esa tarea.

    En el queue manager (abierto en el mismo equipo que el manager), podéis cambiar la prioridad en las tareas, también aparece toda la información posible sobre el desarrollo del trabajo, una vez acabadas las tareas borrarlas desde aquí.

    En max, network tendréis un archivo de texto llamado max, log donde podréis ver las incidencias o errores del proceso, y en 3dsmax, network jobs veréis los paquetes comprimidos que manda a cada uno de los servidores.

    Un par de consideraciones: si mandáis un avi solo se puede hacer en uno de los equipos, igual que si mandáis una sola imagen (por ahora, y en la 5 tampoco) también la tendrá que hacer uno solo de los equipos, creo que Brazil y algún otro motor de render sí permite hacer render distribuido de un solo fotograma.

    El queue manager de la versión tres daba bastantes problemas, os aconsejo que paséis a la cuatro de 3ds Max, cada uno de los equipos debéis tener suficiente espacio de disco duro para recibir el paquete comprimido, para descomprimirlo y para los temporales que necesita el propio max, y el procesador y la Ram deben ser capaces de trabajar con 3ds Max y con la tarea que le enviemos, si no, ni siquiera cargara la tarea, un saludo, trampantojos.

  4. #4
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    Aug 2003
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    Guía para renderizar en red

    Muchas gracias, voy a ponerme en marcha a ver si lo consigo muchas gracias de nuevo, saludos.
    Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.

  5. #5
    Arturo Cotto No registrado

    Guía para renderizar en red

    Tengo una red con par de Dual AMD Opteron como las pongo a trabajar a través de la red todas en el mismo 3d - Utilizando Vray.

  6. #6
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    May 2003
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    Guía para renderizar en red

    Hola compañeros de batalla, el caso es que tengo varios PC conectados en red y me preguntaba si se podría renderizar en red utilizando los procesadores de todos los PC conectados en red, para renderizar un solo render, creo que las granjas de render hacen esto.

    Estoy haciendo pruebas con el Backburner de 3ds Max pero tan solo consigo administrar renders en los distintos PC de manera independiente, es decir, que cada PC me renderiza el mismo render de manera individual.

    En fin, tendré que invertir en una granja o podre ahorrarme un par de miles de euros o tres? Gracias por vuestra atenta dedicación. Je, ta pronto, y gracias por todo.

  7. #7
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    Oct 2002
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    Guía para renderizar en red

    De todos modos, Wanyaes, lo que tú dices no se puede hacer con el Backburner, tu buscas render distribuido, no render en red, que yo sepa el render distribuido solo puedes hacer con Vray - Final Render, Brazil (creo) y Mental Ray (también creo), pero con el max a pelo desconozco la forma, tampoco he buscado. De todos modos, busca render distribuido por el foro, a ver qué te sale, sé que se habló de eso en profundidad.

  8. #8
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    May 2003
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    Guía para renderizar en red

    Realmente me da igual el motor de render, y tenéis toda la razón, lo que busco es render distribuido, es que no sabía que se llamaba así exactamente.

    Creo que con radiosidad también puede hacerse este tipo de renderizado, o sea que también se puede hacer con el motor Scanline por defecto en 3ds Max, por lo que he podido leer, el cómo se hace, ni idea.

    A ver si indago un poco. Gracias a todos.

  9. #9
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    Guía para renderizar en red

    Para que varios ordenadores te rendericen la misma imagen, necesitas submit (es que no me acuerdo del término en castellano) el trabajo a todos los ordenadores. Con Vray, Brazil, puedes configurarlos de manera que, cada PC te haga un bucket de la imagen (una porción). Con el render por defecto de 3ds Max, necesitas activar la opción Split lines o algo así para que cada ordenador haga una sección de la imagen. Ve probando, que seguro que das con el método.

    Para hacer un render en red, necesitas que el equipo dónde tienes la escena de 3ds Max, sea el manager. Lanza este programa, y también el monitor, para monitorear los procesos de render. En cada equipo que va a renderizar, lanza el servidor, y configurarlo de modo que busque al ordenador que tiene el manager (bien poniendo su IP o bien haciendo que busque un manager automáticamente -deberías lanzar sólo un manager por sesión). Y también asegúrate de que todos los equipos son capaces de acceder a la ruta donde se va a guardar la imagen, porque no hay nada más frustrante que dejar una granja renderizando un día entero, y ver al día siguiente que por esta chorrada, perdiste tu render.

    Sobre el render distribuido, por lo que hablé con los de Splutterfish hace algún tiempo, es bastante más rápido que un sólo PC haga todo el cálculo de un frame (si estamos haciendo una animación), que dividir cada cuadro entre varios equipos, porque la información que conlleva el cálculo de la GI, se ralentiza si se reparte entre varios PC. Al menos, eso ocurría con la versión 1.2 de Brazil.

    Siento no ser un poco más concreto, pero no tengo una copia de 3ds Max a mano ni una granja de render para darte más datos. Suerte.

  10. #10
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    Guía para renderizar en red

    Hola a todos, gracias por los post, ahora ya he conseguido renderizar en red con tres PC utilizando uno como administrador y los otros dos como servidores. Como explicaba IkerClon.

    Esto no mejora la velocidad del render por que, aunque se dividen el trabajo, ambos calculan iluminación avanzada de todo el render y además cuando termina el render tiene que montar las dos partes creadas por cada PC, en definitiva, el render me tarda más que si lo hiciera con un solo PC, creo que lo ideal seria usar el bucket mode y que se renderizase una sola imagen por nodos, es decir, por cuadros y así no perder tiempo en montar las partes, otro inconveniente que se me ha presentado es que utilizando PC de diferente potencia, en ocasiones renderizan las mismas partes y cuando uno ha terminado, ha de esperar al otro para montar las partes, en fin, lo evidente para mejorar el tiempo es lo del render distribuido con el bucket mode activo, pero como esto parece la historia de nunca acabar, pues ahora resulta que la opción de render distribuido en Vray aparece desactivada. ¿por qué?

  11. #11
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    Guía para renderizar en red

    Trato de montar un video en 3dsmax, pero como es una brutalidad los tiempos de render 15 minutos/frame estoy montando una granja de render en un ciber de un colega, pero cuando esta todo ok y mando a renderizar max manda todos los fotogramas al mismo ordenador, creía que los repartirá entre los 5 disponibles, creo que la configuración está bien, en al monitor de red aparecen todos los equipos disponibles y en espera y siempre me los manda a uno solo, trabajo en 3dsmax 6 con la actualización nueva que suponía que arreglaba algo del render en red, ayuda por favor que se me olvida? Gracias de antemano.

  12. #12
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    Guía para renderizar en red

    ¿15 min render una exageración? Perdón por las risas, pero en los vídeos que estamos montando en mí curro, el que menos tarda no baja de la hora por frame y el tamaño es un PAL normal y corriente que no son una burrada de grandes.

    Creo que deberías especificar si utilizas algún motor de render o algo especial?
    Te doy un consejo, prueba a utilizar otro PC como administrador a veces se ralla y solo cambiando el que haga de administrador se arregla, enciende el servidor en todos(esto estaba claro je) y no se explícanos el proceso que sigues a ver si detectamos el fallo, un saludo y suerte.
    __ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
    "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
    JORMOWEB


  13. #13
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    Guía para renderizar en red

    Hola, intento hacer un render con Vray utilizando 2 PC, pero cuando voy a activar la casilla para realizar el render en red, esta esta siempre desactivada y no permite opción activarla. ¿alguien sabe porqué? Gracias.

  14. #14
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    Smile Guía para renderizar en red

    No será porque no tienes licencia de uso? Además, de alto, queremos que sea rubio y con los ojos azules.

  15. #15
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    Apr 2005
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    Guía para renderizar en red

    Yoyes, no sé si conoces el dicho: a grandes males, grandes remedios, o el fin justifica los medios, o el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. ¿tú estas libre de pecado? Si alguien me puede ayudar, que me responda, pero no me deis consejos con moralina.

  16. #16
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    Guía para renderizar en red

    [atención: mensaje sin moralina]. Olé tus huevos. De todas formas, si los que pueden ayudarte tardan en hacerlo, revisa las normas del foro. Saludos.

  17. #17
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    Sep 2002
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    Guía para renderizar en red

    Que te equivoques y preguntes por falta de manejo en foros se entiende, pero la reacción a la respuesta de yoyes denotará poco interés por respetar las normas, claro que no fue esa tu intención no, nomen las normas se aplican a todos por igual sin excepción morales o no. Relájate.

  18. #18
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    Guía para renderizar en red

    A ver nomen, en primer lugar pedirte disculpas si es que mi comentario te hubiera podido dañar moralmente. Sencillamente no era mi intención. Pero bueno, desde aquí mis disculpas.

    Y segundo, si últimamente éste es uno de los foros que más visito, es por el respeto y buen que existe. Espero que puedas contribuir a ello. Pero para ser el primer mensaje que colocas, me da que no empezaste bien.

    De igual forma, sé bienvenido. Saludos.

  19. #19
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    Apr 2002
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    Guía para renderizar en red

    Al margen de los problemas de licencia, que pueden existir o no, deberías revisar que ambos ordenadores se ven sin ningún tipo de problemas. En uno de ellos, el que lanza el trabajo, debes iniciar el manager y el monitor, en los dos ordenadores, el servidor, para que ambos reciban la orden de renderizar. Por lo que sé, hasta la versión 1.4x.xx, varios ordenadores no podían renderizar una misma imagen, sólo un fotograma de una animación por equipo. Así que puede que ése sea tu problema.

    Ya nos cuentas. Saludos.

  20. #20
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    Apr 2005
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    Guía para renderizar en red

    Pido disculpas por si mis palabras os han resultado duras, pero, efectivamente en relación a las normas del foro no hice ningún comentario sobre la procedencia de mi software, no lo hice, ni lo haré porque ¿quién duda de que mi software sea ilegal? Lo siento, pero entré en el foro por ver si tenía respuesta, y no era la respuesta que buscaba. De todas formas, gracias por vuestro tiempo.

  21. #21
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    Guía para renderizar en red

    Ya solucioné el problema: los ordenadores renderizan en red, pero debe haber un problema de configuración porque (son 2 PC, s iguales a 3,4) el render en uno sale en 10 minutos (p.) y cuando renderizo con los 2 en red sólo se reduce 1 minuto. Vaya que acelera el proceso un 10% sólo. Creo que debería acelerar al menos un 50 %, ¿no es así?

  22. #22
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    Guía para renderizar en red

    Vaya que acelera el proceso un 10% sólo. Creo que debería acelerar al menos un 50 %, ¿no es así?
    Es lo que tiene el render distribuido de Vray, ya que se pierde mucho tiempo mientras que el ordenador que hace de servidor envía la información al ordenador/es que hacen de cliente/s estos lo procesan, lo envían al servidor, éste va creando la imagen, vuelve a enviar a los clientes. Si mal no recuerdo, para que valiera la pena tendrías que tener de 5 equipos en adelante.

    Para mí es mucho mejor un Dual que tres equipos renderizando en red. Un saludo José.
    Vivo en el 3-D, y no es coña

  23. #23
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    Vray render en red

    O render me rede tanto do Vray como do max, nao necessita licenças adicionáis. O que se debe Fazer é ligar o server me todas as máquinas, se o render for vía net render e ligar o server e manager nada máquina que da origem AO render, se for como dr do Vray é um pouco diferente e foi explicado.

  24. #24
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    Guía para renderizar en red

    Cuando los programadores de Brazil lanzaron la opción de render distribuido para su motor, estuve comentando con ellos si merecía la pena (por correo), y me comentaron algo parecido a lo que dice josegavilan: para que merezca la pena, además de usar varios equipos, tienes que tener una red decente, sobre todo si trabajas con archivos muy grandes, porque de no ser así, va a tardar más un render distribuido que el mismo render hecho en un único equipo.
    El render en uno sale en 10 minutos (p.) y cuando renderizo con los 2 en red sólo se reduce 1 minuto. Vaya que acelera el proceso un 10% sólo.
    ¿podrías explicar esto? No me salen las cuentas que haces.

  25. #25
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    Guía para renderizar en red

    Hola a todos, tengo una cuestión con el render en red de Vray. Hasta ahora me ha ido bien con alguna prueba pequeña, pero ahora tengo una escena grande y tras comenzar todo bien el esclavo falla justo antes de los pases. Tengo todas las texturas en ambos ordenadores, el mismo archivo (*.max), etc. Pero no sé que causa este error que en las pruebas no ocurriera. ¿puede ser algo relacionado con los paths de las texturas, rpcs? Un saludo.

  26. #26
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    Jan 2005
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    Guía para renderizar en red

    Cuidado con los antivirus en el render en red.

  27. #27
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    Guía para renderizar en red

    Cuidado con los antivirus en el render en red.
    ¿en qué afectan Dixan?
    Saludos,

  28. #28
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    Guía para renderizar en red

    En que te impiden que los ordenadores accedan entre sí.

  29. #29
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    Guía para renderizar en red

    Gracias. Te todas formas yo tengo en el servidor de render un antivirus y en cada puesto (creo que es innecesario, cosas del admin.) otro antivirus. Y nunca he tenido problemas, que yo sepa.
    Saludos,

  30. #30
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    Guía para renderizar en red

    Creo que analizan el tráfico de red y probablemente corrompan datos, supongo que, depende del antivirus. A mí me ha dado algún problema con la licencia de Vray, pero supongo que, dependerá del antivirus. Si da problemas habría que configurar bien el antivirus.
    3dsmax, dependiendo de la magnitud de estos incluiría en las excepciones del antivirus (en las de tráfico de red) la aplicación, en este caso 3ds Max.

    En general, otras medidas podrían ser añadir en las excepciones la partición donde se encuentra el archivo de paginación (es recomendable asignarle una partición para el solo por si no lo sabéis).

    La carpeta de información de cada volumen (system volume información) esta oculta como todas las de Windows en cada partición. También sería recomendable excluirla del análisis del antivirus en su configuración. En fin, es un cristo. Para una buena optimización de recursos habría que excluir una gran cantidad de archivos del análisis (temp, índices). Os recomiendo la utilidad file monitor de sysinternals (www.sysinternals.com).

    Que os sea leve. Ah, se me olvidaba. Los elementos de sysinternals desarrollan la utilidad pestol, viene muy bien para Vray en red. Espero que a alguien le sirva, un saludo.

  31. #31
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    Guía para renderizar en red

    Si, tiene toda la lógica del mundo, no tengo problemas con el antivirus, pero sí que ralentizan el rendimiento del render en red. Tengo que mirar los tiempos porque me da que son demasiado altos. Monitorizaré la red para ver exactamente como afectan los antivirus, etc.

    Respecto a las pestols, pues si viene muy bien, aunque las mismas utilidades en línea de comandos de Windows, en la mayoría de los casos, es suficiente.
    Saludos,

  32. #32
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    Guía para renderizar en red

    La cosa se complica, esta vez he utilizado una escena sin archivos externos, es decir, la malla pela y monda. El primer render distribuido, con 4pcs fallo.

    Después cambie el método de renderizado de los depósitos de triangulation a hiper curve y problema resuelto, render perfecto.

    Lo complique algo más probando esta vez con un archivo con todo tipo de perrerías, tanto en texturas como en archivos de mapas fotométricos IES.

    Y toma ya, funcionaba a la perfección.

    De nuevo cambie el método de distribución de depósitos a top-botom y de nuevo perfecto.

    Voy a seguir porgando en otras escenas a ver si realmente el problema se ha resuelto o es otra mala pasada de Vray.

    Buen suerte a todos.

    Recordad, f9-renderer-Vray system-region sequence y ahí cambias a otro diferente a triangulation.

  33. #33
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    Guía para renderizar en red

    Recordad, f9-renderer-Vray system-region sequence y ahí cambias a otro diferente a triangulation. Wanyaes, ¿a qué te refieres en esta cita? Saludos.

  34. #34
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    May 2003
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    Guía para renderizar en red

    Hola, bueno resulta que quisiera saber cómo son los principios del render en red, básicamente saber en qué consiste. He estado mirando por el foro, pero no he encontrado nada relacionado directamente con el tema, seguro que hay algo por ahí y no lo he visto.

    Las dudas que tengo son:
    ¿Los ordenadores en red deben tener el 3ds Max abierto?
    En el caso de que sí: ¿deben tener en funcionamiento/visualizada la misma escena? Y ya por último ¿deben tener todos los plugins utilizados en el ordenador principal?
    Bueno, muchas gracias por todo, un saludo y hasta otra.

  35. #35
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    40

    Guía para renderizar en red

    ¿Los ordenadores en red deben tener el 3ds Max abierto?
    No, sólo tienes que tener abierto el cliente de render.
    ¿Deben tener todos los plugins utilizados en el ordenador principal?
    Sí, claro. Deben tener los mismos plugins que se empleen en la escena a renderizar.

    Eso sí, si quieres renderizar en red, en vez de Backburner, te recomendaría el servidor de red del Final Render.

    Por cierto, ¿por qué no te ha dado por mirar la ayuda del 3ds? Allí viene más que de sobra para entender el render en red.
    "I'm gonna live on solid rock
    I wanna give I don't wanna be blocked
    I'm gonna live on solid rock"
    -- Qué grandes los Dire Straits

  36. #36
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    Guía para renderizar en red

    Además, de que no lo había pensado, pues a la hora de instalar el 3ds Max pues no marqué la casilla en la que venían los documentos de ayuda y tutoriales y por eso no los tengo, gracias por la información.

  37. #37
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    Guía para renderizar en red

    Tengo entendido que utilizando una red local con varios ordenadores, el tiempo de render de una secuencia es mucho menor.
    ¿Cómo se crea esta red?
    ¿Qué programas aparte del 3dsMax debo utilizar? ¿algún plugin en especial para el 3d max?
    Debo decir que tengo dos ordenadores unidos entre sí por red local, el de mi hermano y el mío, dos tarjetas de red, cable con clavijas RJ45, etc. Y la red ya está montada y más o menos configurada. Lo que no sé es cómo hacer los renders utilizando la potencia de los dos ordenadores.

    Espero podáis ayudarme. Un saludo.

  38. #38
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    Guía para renderizar en red

    Busca en el foro, hay mucho sobre granjas de render y demás por aquí.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, Franí§ois Marie Arouet


  39. #39
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    Guía para renderizar en red

    Y porque no miras la ayuda del programa, no sé, dale a f1 después de eso si tienes dudas preguntas, eso sí, antes de preguntar asegúrate que la pregunta no fuese ya respondida en el foro. Saludos y suerte.

    Posdata: el max a pelo hacer render en red sin problemas.

  40. #40
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    Guía para renderizar en red

    Vale, he estado mirando en la web con el buscador, pero no me quedan las cosas claras. Mucha palabrería sobre datos técnicos, marcas, modelos, pero, no entiendo nada. Me pierdo.

    También seguí un mensaje que comenzó Davescambra, pero, si lo leéis veréis que no llegan a explicarlo. Al final la cosa queda en que Davescambra consigue montar su granja y que promete hacer un mensaje paso a paso, pero no doy con ese mensajes.

    Si podéis echarme una mano con mi granja os lo agradecería mucho. Además, que me urge ya que para septiembre debo presentar el trabajo y me queda la parte del renderizado y producción final, y esto va largo. Un saludo a todos.

  41. #41
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  42. #42
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    Guía para renderizar en red

    Muchas gracias por la ayuda. Me pondré manos a la obra. Ya os contaré que tal fue el asunto. Espero que funcione. Un saludo a todos.

  43. #43
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    Guía para renderizar en red

    Por cierto, que es lo que quieres hacer, un render en red donde cada máquina hace un frame o un render distribuido donde todas las máquinas hacen un solo frame.

    Si es la primera opción, con solo el tiempo que te toma escribir en el foro, mirando la ayuda del 3ds Max ya lo tendrías más que superado.

    Si es la segunda te será un poco más complejo. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 10-12-2015 a las 01:33

  44. #44
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    Guía para renderizar en red

    Fiz, tan complejo como marcar una casilla y elegir el tamaño de las porciones eso son, 5 segundos más.

  45. #45
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    Guía para renderizar en red

    Sera en tu max IkerClon por que mi Scanline no tiene esas opciones, que versión usaras bandolero. Otra cosa es si hablamos de otros motores de render, aun así tienen su cachondeo. Saludos.

  46. #46
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    Guía para renderizar en red

    La versión 6, Fiz. Cuando abro la ventana de net render en el apartado de render, hay una casilla que pone Split scan lines, marcándola da opción a otra ventana en la que es posible decirle a max en cuantos trozos queremos que haga la imagen. Si elegimos todos los servidores disponibles, ya tenemos todo listo.

  47. #47
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    Guía para renderizar en red

    Vaya, que me enteré hace poco de boca de varios de uno de mis alumnos que el render distribuido de 3ds Max funciona a la perfección con varias versiones de Vray (ahora, habría que analizar cómo es ese render en red: si calcula la solución GI en un ordenador y la reparte, si cada ordenador calcula su propia solución).

  48. #48
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    Guía para renderizar en red

    Gracias gran jefe, se me fue la pinza y había pensado en clusters y esas pijadas, y también se me pasó la opción Split scanlines que mira que la usé veces.
    Habría que analizar cómo es ese render en red: si calcula la solución GI en un ordenador y la reparte, si cada ordenador calcula su propia solución.
    Vaya que cada máquina calcule una solución para un trozo y después al unir todos esos trozos todo quede uniformemente iluminado me parecería muy extraño, además tendría que calcular por cada bloque toda la solución de la escena, en lo único que se ganaría tiempo es en el render en sí. Por otra parte, que tiene de mal el render distribuido de Vray, no sé, yo lo he usado, da algunos problemas, pero si viene con el está un poco más implementado.

    Creo que cuando en Windows se pueda hacer un cluster como dios manda se aprovechará realmente la potencia de los renders distribuidos. Saludos y gracias IkerClon.

  49. #49
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    Guía para renderizar en red

    Buenas a todos y todas. Tengo algunas dudas sobre render en red y espero que alguien pueda aclararlas un poco. Tengo que sacar un render grande desde max 6 (1000 x 500 mm) asea de un metro por medio metro. Eso es lo más grande que me deja sacar (por cierto 300 de resolución). Al final se tiene que sacar de 3 metro por 1,5pregunta (esto impreso). Estoy usando Vray 1.45 y tengo 3 ordenadores para renderizar en red. Al lío, primero lo sacaba con un equipo solo (800 por 400 píxeles) y sale perfecto, sin ningún problemas más que el tiempo de renderizado que es largo. Haciendo una prueba de los tiempos quite los árboles de la escena (predeterminados de max, 7 follajes) y el tiempo de render bajo muchísimo. ¿hay alguna manera de mantener esos árboles sin disparar el render tanto (ya los pase a malla y nada)?
    Lo otro que tenía que preguntar creo que lo he solucionado y lo pongo por si a alguno le pasara en algún momento, lo primero es decir que una imagen se puede dividir en el render para varios ordenadores en red (no como dicen muchos que solo se puede los frames, un frame para cada ordenador). Al dividir la imagen en (líneas que quieras o porcentaje de la fotografía) tenéis que pinchar en dividir líneas de detalle. Yo para mí la divido en porcentaje. Lanzaba el render en red y algunos ordenadores me daba un error de tiempo sobrepasado 50 en algunas de las partes y se ponía a renderizar el mismo trozo otra vez. Para solucionar esto en el monitor del Backburner pincho con el botón derecho en el trabajo que se está realizando y en configuración. Bajas la barra y más o menos por el final te aparecen parámetros de tiempo. En el que pone 50 (creo que lo trae por defecto) la aumente poniéndole 100 (esto serán minutos) para que termine su trozo. Con esto el error se soluciona y deja a las máquinas que estén haciendo cálculos más de 50 min. Si no es correcto esto que hice y alguien conoce más del tema he informar o corregirme se lo agradecería.

    No me enrollo más que esto parece un testamento, gracias por la atención prestada y un saludo.

  50. #50
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    Guía para renderizar en red

    Lo del Backburner: creo que si pones 0 en los time outs es lo mismo que infinito. De todas formas, o le pones 0 o súbelo a lo bestia: 5000, que jode mucho que se te pare un render por una chorrada así.

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