Qué es la patera?Lo formalita que es aquí, y vaya cómo se desmelena en la patera.
Qué es la patera?Lo formalita que es aquí, y vaya cómo se desmelena en la patera.
Además, de guapa, juerguista ¿eh?Qué es la patera?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Como siempre, muy buena tu escena Siquier. Lo único que puedo criticar es la total ausencia de personas. Un conductor en el r5, gente en el autobús, quizás algún peatón.
Es que ese coche ahí en medio, circulando, pero sin conductor canta demasiado.
Por lo demás, perfecto. Me gusta muchísimo tu forma de trabajar (por lo que se ve en el wire). Un saludo.
Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/
Hay un conductor, se ve poco, pero lo hay, por cierto, es un r8.
Aparte de eso gracias, pensé poner alguna persona, pero eso habría incrementado el tiempo de trabajo demasiado y quería terminar antes de irme a trabajar la próxima semana.
A mí me pareció ver el chófer en el autobús de la izquierda, la silueta claro. No sé si desde el ángulo de la escena deberían verse las sillas del autobús de la derecha.
Aparte del Bump de la pared detrás del semáforo que me parece un tanto exagerado, no se me ocurre nada más que apuntar, inclusive podría ser así de gordo el desconche de la pintura, me parece que Juan mantiene su listón alto con otro buen trabajo.
No quiero ser tocapelotas citando esos detalles (es un trabajo dado por terminado por el artista) pero como los veo prefiero ser honesto y decirlo, quizás están ahí adrede y Juan espera a que alguien se de cuenta (como la matrícula del autobús y esas cosas que tanto le gusta a Juan dejar por ahí).
Reitero, preciosa imagen, como nos tiene acostumbrados js.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Si, en el bus también hay un chófer y también se ve poco, lo que si es cierto es que ya me pareció un poco friki modelar las sillas del bus, pensé que con las reflexiones y tal no haría falta ponerlas.
Respecto al Bump no sé, a mí me parece bien, pero quizás tengas razón, llega un punto en el que uno tiene tal saturación que pierde la noción de lo que está haciendo y necesita un período de desintoxicación.
Lo malo es que dentro de pocos días empiezo a trabajar y ya no voy a poder corregir nada, la imagen queda así con sus cosas buenas y sus cosas malas. Muchas gracias a todos por mirarla e intentar sacar cosas para mejorarla.
Vaya, en tu línea tío, lo veo genial, la iluminación con tu firma, genial.
Buen curro, como siempre. A mí se me hace muy oscura a ras de suelo, muy negra. Un saludo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Hola Siquier muy buen trabajo, la iluminación muy respetable, gran trabajo de texturas, la micro media antiagua no más, podrías colocar un transantiago, saludos y reitero mis felicitaciones.
Vaya, que tío, dónde sacas esas fotografías? Muy buen trabajo y muy buena ambientación.
Alucinante tío geniall sos todo un maestro.
Hola Juan, estupenda imagen. Que te vaya bien en tu nuevo destino, saludos. Posdata: parece que te gusta reconstruir imágenes de casas que han ardido antes, esta sería la segunda.
Genial, como siempre, nada nuevo puedo aportar a lo ya dicho. Gran trabajo, felicidades. Un saludo.
Me encanta tu trabajo, genial como siempre. Graciar por mostrar a malla del modelo y los detalles.
Esta perefcto enhorabuena.
Espectacular Juan, como todo lo que he visto tuyo, la iluminación es perfecta, y las texturas y mapeos muy currados, con detalles asombrosos, un trabajo de lujo, no me atrevería a criticar nada, sería una falta de respeto, felicitaciones.
Espectacular, sobre todo la iluminación. Un saludo.
Muy agradecido a los últimos comentaristas, como siempre me dais ánimos para comenzar una nueva ilustración lo cual cada vez se hace más cuesta arriba.
¿Achaques de reuma, Juan? Ayer le enseñé uno de tus trabajos a un colega en el máster de animación (estaba usando la imagen como referencia para sacar ideas de cachivaches que se suelen tener por casa), en concreto la de la tele en el mueble antiguo, y al rato el colega me pregunta: ¿vaya, pero eso era 3d?
Sigue dejando flipada a la gente, anda.
Qué bonito, que bonito, que bonito. (que cursi que soy, pero no me salen más palabras).
No, pero el trabajo me deja poquísimo tiempo libre y cuando pillo un poco me voy a pasear, toco la guitarra, escucho música o leo, cosas que no me sumen horas de ordenador que ya son muchas, gracias.¿Achaques de reuma, Juan?
Juan, como siempre un trabajo impecable. Quería saber si sabes de dónde puedo sacar tutoriales de Bodypaint.
Normal. A mí el trabajo también me deja poco tiempo libre, pero los informáticos somos los únicos seres capaces de trabajar ocho horas frente al ordenador, llegar a casa y seguir otras ocho horas (o más) frente al ordenador.
Mientras sea por eso, no me parece preocupante que te dejes los trabajos personales. Otra cosa sería que estuvieras desencantado del 3d, o te rindieras a los trolls extraños que pululan los internet, o similares. A ser feliz, y que el cuerpo sea el que te pida hacer lo que le rote.
Excelente. Trabajos como este son los que ha uno le animan a seguir adelante, gracias por esa inspiración Juan.
"No puedo crear lo que no puedo entender"
M falta novia por estos lados.Normal. A mí el trabajo también me deja poco tiempo libre, pero los informáticos somos los únicos seres capaces de trabajar ocho horas frente al ordenador, llegar a casa y seguir otras ocho horas (o más) frente al ordenador.
Excelente trabajo, lo único que le haría seria agregarle algunas personas dentro del colectivo amarillo, y a lo mejor algún conductor en el automóvil, algunas imágenes difuminadas, como para que no pareciera tan desierto, todo lo demás carece de críticas, esta perfecto. Saludos.
En el automóvil hay un conductor: gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 24-01-2008 a las 21:34
Saludos Siquier, pues como siempre cada imagen tuya sin duda tiene tu firma y pues debo decir que tus wires me han ayudado mucho en cuanto a los generadores de sombras y mapas de opacidad, ando dándole al Unwrap tratando de mejorar mis escenas, tu nivel inspira amigo y a muchos sin duda. Saludos Leandro.
Posdata: una curiosidad, que Color Mapping usas en tus escenas, exponencial, reinard, linear es solo curiosidad.
La Belleza esta en los ojos de quien la mira...
Muy buena sí señor. Solo verla se sabe que es tuya. Me gusta mucho tu estilo Siquier.
Que buena impresión a causado tu trabajo, hay que seguirte e igualarte amigo, (la expresión fue acertada -carajo que buen trabajo.--, ahora tomo las palabras de Leandro: una curiosidad, que Color Mapping usas en tus escenas, exponencial, reinard, linear es solo curiosidad.
Última edición por JCV3D; 22-01-2008 a las 17:36
Un trabajo excelente. Enhorabuena.
Linear, más que nada porque es el que trae Vray por defecto. Muchas gracias a todos.
Esta fantástica, pero le hace falta, un poco de realidad me refiero a que tires un poco de basura, dos o tres personas por allí, quizá de lado del camión para no meterse mucho en texturas (allí donde da la sombra como esperando el siguiente camión), y bueno sácanos del cajón enséñanos a texturizar un poco, al menos unos tips, para decir más de Juan. Suerte.
Excelente tu trabajo, tengo una pregunta y es como haces para modelar el edificio solo con imágenes de referencia sin tener un plano y que quede tan perfecto, lo digo porque a mí siempre me ha preocupado la proporción.
Supongo que no es tan perfecto como tú dices ya que la perfección de proporciones en este tipo de trabajos no es tan importante como su plasticidad.
Donde pongo todos mis esfuerzos es en que la ilustración me agrade cómo tal, que la casa sea o no exactamente igual a la de la fotografía es irrelevante. Gracias.
No te imaginas lo que ayudaste con eso, esta respuesta me sirve para sacarme los complejos que tengo con respecto a hacer este tipo de imágenes.Supongo que no es tan perfecto como tú dices ya que la perfección de proporciones en este tipo de trabajos no es tan importante como su plasticidad.
Donde pongo todos mis esfuerzos es en que la ilustración me agrade cómo tal, que la casa sea o no exactamente igual a la de la fotografía es irrelevante. Gracias.
Las medidas y las proporciones en cosas de este tipo siempre me trataron mal.
Hermano, felicitaciones excelente trabajo. Mucho poder.
Totalmente de acuerdo y por eso era la consulta, me acomplejo mucho con las medidas y proporciones quiero que toco me quede lo más exacto posible. Gracias.
Última edición por herner; 24-01-2008 a las 23:25
Siquier al ver esta imagen en la portada sabía sin mirar que era tuya. Pasa como con los grandes pintores Van Gogh etc que ya tienes tu estilo propio.
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
Armonia por los 4 lados, precioso.
Siquier pura curiosidad ¿este trabajo en concreto lo has hecho por trabajo o por hobbie?
"También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."
Saludos Siquier. Coloca más capturas de tu excelente trabajo que nos ilustren.
Vuelvo a agradecer (como no) a los últimos en publicar su comentario, Gepeto: hice el trabajo por puro placer y, de hecho, lo pasé realmente bien haciéndolo. Jcv3d: veré si consigo tiempo para hacer lo que pides.
Hola Siquier, no sé si ya se ha comentado en este hilo, pero te felicito por tu trabajo y sobre todo porque en la revista personal computer, número 61, en la pagina. 121 sale la imagen de tu trabajo, arriba a la derecha en un tema de arte digital en la red.
Si por lo que sea no la tienes o no la encuentras, te mando mi revista. Saludos.
Gracias Buzz, la buscaré.
Siquier, excelente trabajo yo soy nuevo en esto y por ende nos quemamos las pestañas viendo trabajos para aprender y te digo que es uno si el mejor uno de los mejores que eh visto, tengo una confucion yo creía que tú trabajas en Fryrender, y por ende te iba a pedir si sabias de un tutorial o algo que me oriente en ese motor de render, gracias.