Hombres, mejor cerdos que dan jamones.
Hombres, mejor cerdos que dan jamones.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
Lo de la profesora me ha hecho recordar que una de las cosas que hice después de aquello fue, apuntarme a un gimnasio. Empecé a hacer pesas, ya que estaba muy delgada y me veía con poca fuerza, así que entrenando llegué a levantar pesos que los chicos que allí iban flipaban, vamos que me puse como un toro, recuerdo que hacía sentadillas con 100 kilogramos, no recuerdo bien, pero en pres banca también hacía una buena marca, es increíble ya no me acuerdo de cómo se llamaban los ejercicios, pero para hacer dorsales había uno que era engancharte a una barra y subir tu cuerpo, yo lo hacía de manera que cuando subía la cabeza a la altura de la barra la metía por delante, es decir, tenía unos brazos y espalda que para qué, demasiado musculada. Lo tuve que dejar y ahora nado únicamente, ya que tuve dos neumotórax espontáneos y me tuvieron que operar de los pulmones, decían los médicos que este problema lo tenían los deportistas frecuentemente y que era debido a la presión que sometías a los pulmones, yo los presionaba que daba gusto, a los pulmones y a lo que hiciera falta. Pues así me tiré años y años. Ahora estoy de light nadando y bueno, por lo menos he recuperado el aspecto de mujer. Vuelvo a tener pechos de mujer.
Pues sí que te pusiste como un toro si hacías sentadillas con 100 kilos yo lo más que hago es con 150, y flipando luego para conseguir andar. Lo del pecho de mujer. La monitora de mi gimnasio lo ha arreglado metiéndose unos globos de silicona que no son normales vaya cuadro de señora, si la veis no conseguís dormir en tres años.
Yo ya sabéis que sin pruebas (fotografías, vídeos) no me creo nada. Y volviendo al tema, tampoco hace falta ponerse tan drásticos. De vez en cuando es bueno darse un tiempo para ver la vida de Brian y cantar aquello de mira siempre el lado bueno de la vida (o en la tercera estrofa, la vida es una historia cuando la miras [ ] mira siempre el lado bueno de la muerte. O recordar a Murphy y su ley sonríe, mañana puede ser peor. Ser felices, y cuenta, Askelmar, cuenta.
Eso, eso. Cuenta Askelmar, cuenta.
Hola. Bueno. Les voy a contar algo que me paso en mí adolescencia, allá por los duros años 70 y al menos en este tema no puedo relatarlo de manera simpática. En Argentina cuando vivíamos bajo una dictadura salvaje y asesina. Todos los argentinos mayores de 35 años en adelante más o menos, alguna experiencia desagradable habrá tenido o como mínimo habrá sido testigo, sino la tuvo, la posibilidad es que haya vivido en otro país o dentro de un frasco de conserva.
Yo nací y crecí en un lugar 35 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. Las distancias entre las ciudades y barrios es considerable y entre ellos solo existía soledad, fábricas y terrenos baldíos.
Una madrugada, mis tres mejores amigos y yo, retornábamos a nuestras casas de un cumpleaños, serían más o menos las 4 de la madrugada y esperábamos el colectivo (bus o autobús, no sé cómo lo llamaran por sus tierras) en un refugio al costado de la ruta. La fiesta había sido en un gran club que quedaba a un par de cuadras de allí. Invierno, mucho frío.
Vemos un automóvil que de manera muy lenta venia en contramano bordeando el cordón de la ruta. Nos dimos cuenta que eran o militares o policías. No nos sorprendió en absoluto pues por aquellos tiempos era normal que una patrulla te detuviese, te palpara de armas y te pidiera documentos y eso solía ser todo. El auto se detiene. Se bajan cuatro tipos gritando lo que siempre, exactamente como están pensando. Primero te maltrataban y después te pedían documentos pero eso no nos importaba ni alarmaba tampoco porque como dije estábamos acostumbrados, pero nos empezó a sorprender la violencia con la que nos palpaban de armas ya que más que eso parecía que nos estaban pegando.
Después de palparnos de armas, el que parecía ser de mayor rango, un gorila enorme tanto de ancho como de alto nos pide los documentos y allí surgió la actitud que más nos confundió pues ni siquiera los miro. Simplemente se los guardo en un bolsillo de su campera y nos ordenó ir detrás del refugio. Abel, uno de mis amigos, le pregunto para qué, y como respuesta recibió un puñetazo en el estómago.
Vamos detrás del refugio y nos ordenan correr, era obvio, querían simular que nos resistimos y que huimos, nos dispararían y después de muertos con sembrarnos unas armas bastaba. Fernando otro mis tres amigos tuvo los huevos para decirle, tartamudeando pero con la mezcla de soberbia y valentía que tienen los petisos.
: si nos van a matar no va a ser como ustedes quieran, y no sé qué más porque yo a esa altura ya estaba perdiendo el control de mi conciencia a raíz del terror que sentía. Ante esta actitud, de un pendejo de 17 años y apenas 1.60 metros, los chicos se calentaron más y lo que siguió fue una andanada de insultos y a golpes nos tiran al piso y siento en mí sien izquierda el caño del arma y el ruido del martillo, yo estaba apretando los dientes cuando siento el ruido del motor de otro auto, una frenada y un grito. Era otra patrulla que se identificaba ante la que nos había capturado. Allí nos dimos cuenta que los de esta nueva patrulla eran militares y los que nos tenían a nosotros eran policías de civil.
El militar era un teniente de quién recuerdo su apellido de cuando lo oí identificarse, se llamaba Carregal, su nombre no lo entendí.
La cuestión es que mientras tres monos nos vigilaban, el grande discutía aparte algo con el milico. Al rato se acercan y el milico nos ordena pararnos. Nos pide los documentos y sorprendidos le decimos que los documentos los tenía el grande, fue entonces que el milico se calentó y le dice al grande. Oiga usted me está tomando por pelotudo, no era que estaban indocumentados y que corrieron a la voz de alto. El grande no sé que gruño y le entrego los documentos. Él milico se hizo cargo de la situación y ordeno a los policías que se vayan y luego de hacernos las preguntas de rutina el milico se fue también.
Seguramente quienes no hayan vivido dictaduras de esta calaña, se estén preguntando: ¿pero sino estaban haciendo nada? ¿porque los iban a matar? Pues, las razones podrían haber sido varias. La primera e indiscutible es que se trataba de asesinos y con un asesino no se puede andar buscando razones, a eso le podemos agregar que podían querer hacer merito diciendo después que se enfrentaron con cuatro jóvenes miembros de alguna organización guerrillera los cuales cayeron en la acción (esto era muy común en la época) y de esa manera agregar algo notable a sus fojas de servicio.
También puede haber sido solo por deporte, vaya uno a saber. La cuestión es que nosotros tuvimos suerte pero miles de otros pibes seguramente no la tuvieron y hoy en día o son una lápida o están desaparecidos. En 1983 se acabó la dictadura y a partir de allí, a los argentinos no los matarían las balas. Tampoco los militares tienen ya poder. Pero eso no significa bajo ningún punto de vista que estemos mejor. Ahora la muerte sobreviene a los pobres y débiles de manera más sutil e indirecta. Los políticos de la democracia son tan asesinos como los militares solo que como sus víctimas mueren de hambre, falta de medicamentos, desprotecciones de todo tipo que hacen que esas muertes parezca ser por causa natural y no sé equivocan, es natural que te morirás sino comes, no te médicas, no te educas, no, no, y muchos no.
Fue la catarsis de Askelmar. Gracias por leerla, la próxima será más divertida, a mis 85 años se acumulan muchas historias.
Santa madre de dios Askelmar, yo tenía ganas de seguir comentando de mi prima morbosa y de la musculatura de Cristina, pero por respeto no lo haré (por ahora), menos mal que fuiste de los afortunados que salieron con vida a ese incidente, gracias a dios nunca he vivido una situación tan gruesa, aunque en México del siglo XX, (después de la revolución), no tuvimos ninguna dictadura militar (era otro tipo de dictadura), ciertamente hubo casos como los que mencionas la guerra de los Cristeros (una guerra del gobierno de calles contra la iglesia en los años 20), en los años 70 hubo movimientos guerrilleros en guerrero, y claro está la matanza de los estudiantes en la plaza de las tres culturas (Tlatelolco, ciudad de México 196, pero todo eso lo sé porque lo he escuchado o lo he visto en los libros, yo nací en 1979 y gracias a dios todo eso había quedado atrás, debió haber sido una experiencia horrible vivir en un gobierno de terror. Un abrazo.
Ostras Askelmar, pero que fuerte. Santa madre de dios bendito, y mira que en la situación que vivimos aquí en Euskadi hemos tenido que ver cosas. Este mundo está lleno de basura por todas partes. ¿podrá el ser humano algún día vivir en santa paz de dios?
Eh, pues muchas gracias por haberlo contado. No sería justo que historias como ésta se queden en la memoria de una persona. Ya sabéis, olvidar es estar condenado a repetir (y desconocer, como es mi caso, también).
Y Gabo, no te cortes la historia de antes quita el hambre, pero es un buen ejercicio de inteligencia emocional aprender a reponerse cuanto antes de estos malos tragos.
Yo me siento un poco voyeur aquí, nunca me ha pasado nada serio con nadie. Lo más grave que recuerdo fue una bofetada de un maleducado en séptimo u octavo de E.G.B. Aprovechando que estábamos solos (normalmente la gente me tiene mucho aprecio y de haber estado con alguien se lo hubieran comido con patatas, de hecho luego se ofrecieron a darle una paliza por mí pero les hice desistir, no tenía sentido). Así que, comparado con vuestras historias para no dormir, lo único que puedo hacer es escuchar muy atentamente. Saludos, terrícolas.
No tengas tanta confianza ni en ti mismo y mucho menos en los demás, porque puede que la realidad sólo tenga esa forma y no el fondo, y que el aterrizaje sea más doloroso de lo que imagines.
Lo digo por experiencia y no sólo en el tema de peleas, sino en un sentido mucho más genérico.
Si, dentro de la basura mundial, en uno de los primeros puestos se encuentra la hipocresía.
Bueno, ahora soy un informático y podemos decir que no tengo vida social, pero sigo siendo muy buen amigo de mis buenos amigos. Los pocos que tengo llevan el certificado de calidad comprobado bajo las más duras pruebas.
Lo que me llamó la atención cuando me ocurrió aquello y se lo conté a mis colegas fue que hasta gente de la que no me consideraba más que un simple conocido (por ejemplo uno de los maleantes del colegio) vino a decirme personalmente que no le molaba un pelo que me hubieran pegado a mí y que si quería le daba una paliza.
No sé, mi abuela solía decir ten amigos hasta en el infierno. No llego a ese punto pero soy de la clase de tipets que quieren y se dejan querer. ¿o es que no lo habíais notado aún?
También hay que tener en cuenta que eran otros tiempos (véase el mensajes de cómo hemos podido sobrevivir), cuando las amistades eran de verdad y cuando comprabas caramelos lo hacías para todos. Edito para que lo comprendáis mejor. ¿cómo os sentiríais si supierais que han pegado a este chaval que siempre se porta bien con todos?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Mars, tengo en mí familia un par de chavales con esa misma cara de Ángel ya han roto todos los vidrios de su vecindario, han enviado al psiquiatra a más de una maestra y la última que se mandaron fue afeitar de cabo a rabo al Fox terrier de su tía (eso sí, tuvieron la delicadeza de ponerle colonia para después de afeitarse). Es decir, si los atrapas más que pegarles quisieras matarlos así que con una fotografía no demuestras nada nada ¿Qué edad tienes ahora Mars?
Gabriel dijo.Hombre no nos hagas eso, estamos comiéndonos los codos esperando que nos hables de tu prima y esa historia, te prometemos que nos tocaremos poco. Un abrazo.O tenía ganas de seguir comentando de mi prima morbosa y de la musculatura de Cristina, pero por respeto no lo haré.
Pero Mars. Que rico que eras. Qué cara más salada. De esas que parecen no haber roto un plato que peligro.
Eso sí Gabo, los hechos que cuentes bien documentados con sus correspondientes fotografías de la prima en cuestión. Para juzgar en consecuencia más que nada.
En mi caso, lo que se ve es lo que hay, no rompo platos. Actualmente (desde ayer, de hecho) tengo 22 añejos.
Pues felicidades marciano.
Felicitaciones Mars, que cumplas muchos Mars. Un saludo.
A ver avisado hombre, felicidades.
No salgo de mi asombro. Hay que ver la cantidad de tontos que hay sueltos por ahí. De mayor seré Robocop y me dedicaré a cargarme a toda esa chusma (sí, no es muy cristiano ni muy moral, pero haré como que no oigo). Pero podemos mirar el lado bueno de todo esto, y es que me encanta ver cómo el nexo de unión con todos nosotros, el foro, trasciende mucho más, allá de lobos con piel de cordero y patas de perro, texturas más o menos acabadas y noticias más o menos importantes del mundillo, va, que me estoy emocionando. Os informo que en la primera quedada mundial 3dpoder se os repartirán sticks (palos de hockey) e iremos a romper piernas por ahí. Que viva el 3d. Os quiero.
Felicidades Gabo, saludos desde Perú.
holas soy novato :D
Vaya, no había leído todo esto. Como dice Mars estamos condenados a repetir la historia. Aquí tenemos un fiscal general del estado (mejor dicho del gobierno) que califica de incidente necesario para restablecer el orden, al golpe de estado de Pinochet, e impide siempre que puede que el juez Garzón intente meter baza con los responsables de la dictadura de Argentina, entre otras. IkerClon eso que tú comentas en broma, lo he visto en plena avenida de la alameda a la altura del puente de Calatrava (para los que no lo conocéis esto está muy céntrico en Valencia). De repente como salidos de la nada, aparecieron de detrás de los árboles unos veinte tíos con palos y bates de béisbol. Eran skins con las típicas pintas, tirantes de la bandera española incluidos. No hubo ni el más mínimo comentario, empezaron a dar golpes y la peor parte se la llevó una chica, a la que se llevaron con ambulancia con la cabeza partida. Cuando vino la policía se lo tomaron a guasa, algo así como, todavía os pasa poco (había habido una manifestación).
Fue tan de repente y el subidón fue tan grande que en ese momento no te da tiempo a tener miedo, el tembleque vino después al ver a alguna gente ensangrentada en el suelo.
Todavía hoy no entiendo cómo pueden aparecer y desaparecer veinte tíos, en una zona que ni mucho menos es marginal (no demasiado lejos hay un cuartel de la policía) y que se queden tan impunes.
Bueno sí que lo entiendo. Eso de lobos con piel de cordero y patas de perro, adaptados a la niebla. De que me suena, de algún National Geografic. Un saludo de Vicente.
Hola Vicente. Acabo de leer lo que escribiste, créeme que me he calentado como no tienes idea, ese tema de los skins me toca hasta lo más profundo (recuerda que como la mayoría de los mexicanos soy mestizo), con esa gente difícilmente puedo ser compresivo, todavía con la que me golpeo (que para nada se compara al caso que cuentas) puedo medio entenderlos (por su situación económica y educación), pero que alguien salga y golpee a alguien sólo porque no le gusta su color de piel, eso me encabrona como no tienes idea, una pregunta ¿Qué rasgos étnicos tenían la gente que golpearon? Por mi esa gente sólo les deseo lo peor de lo peor (y con perdón de mi educación católica), y que ardan en el infierno por los siglos de los siglos.
Ah por cierto, hablando de cosas más agradables, les prometo luego terminar el tema que deje a medias y feliz cumpleaños amigo marciano. Espero que cumplas mucho más.
Hola. Mars. Como es que no avisaste con más tiempo hombre, me has privado de una razón para brindar. Menos mal que tengo mucha imaginación para inventar motivos. Feliz cumpleaños. IkerClon colaboro con la idea de los palos de hockey, pero estoy viejo para estar peleándome así que yo me quedo con las jugadoras de hockey (césped o hielo yo no discrimino) mientras ustedes hacen lo suyo. Un abrazo.
Hola, pues nada felicidades compañero, 22 solo quien los pillara de nuevo, un saludo y espero que lo hayas pasado bien.
AUPA LA REAL!!!! TXURI URDIN TXURI URDIN MAITEA
Muchos se preguntan si existe vida inteligente en otros planetas, yo me pregunto si la hay en este.....
22, querrás decir 78 años terrestres, 22 marcianos.
No pude avisar porque me hallaba en. Alicante (la mejor tierra del mundo) con mi bien amada. Pero no te cortes, Askelmar, ofrece porque aún estamos vivos pese a las injusticias del mundo. Gracias a todos, el año que viene más. Buen cálculo, Mesh.
Hablando de skins, me sucede una cosa muy curiosa: voy y vengo todos los días a Valencia desde mi pueblo, para ir a clase y tal. Son 50 minutos de viaje en tren. Si pillo sitio, me siento, y si llevo el portátil a mano, pues lo saco, me enchufo los auriculares y me pongo a ver videotutoriales (así uno aprovecha el tiempo). Vaya, y el otro día me rapé la cabeza, así que ahora estoy calvo como el atún.
La gente, cuando sube al tren (la mayoría) prefiere quedarse de pie durante todo el trayecto que compartir asiento conmigo. ¿Qué les dará más miedo: el que yo sea un cabeza rapada (risas), el que el portátil lleve Windows XP o es que tal vez teman los videotutoriales de 3dbuzz? No sé, me parece como mínimo curioso que nadie se sorprenda cuando sacan un teléfono móvil con cámara para fotografiar a todo dios y, en cambio, todo el mundo me mire de reojo. Así no hay quién se concentre, caramba.
Tal vez pueda aprovechar ahora para hacer lo que me dijo la policía cuando me dieron una paliza por Valencia: infiltrarme y averiguar dónde suelen quedar, es decir, hacerles el trabajo sucio a los maderos. Señores, que no soy el castigador. Saludos desde calvolandia.
IkerClon dijo.¿probaste cambiar de antitranspirante o colonia? Un abrazo.La gente, cuando sube al tren (la mayoría) prefiere quedarse de pie durante todo el trayecto que compartir asiento conmigo. ¿Qué les dará más miedo.
A lo mejor es que han visto las fotografías que publicaste en el foro. A mí me miran chungo en la playa. Debe ser por el piercing que llevo en el ombligo digo yo. Las viejas sobre todo, se quedan con un careto que me voy partiendo el culo todo el camino hasta la toalla.