Resultados 1 al 35 de 35

Desahogo

Desahogo

Estoy trabajando ahora mismo para un arquitecto y como ya vi en otros mensajes voy a decir lo que representa un porcentaje de los mismos. Son tremendamente estresantes, me dan ganas de dejarlo, estoy tremendamente indignado por ese porcentaje, después de hacerle un cartel, imprimirlo y todo, resulta que los ladrillos no eran los que ellos querían, me trae un plano para confirmarme mi error (cuando ese mismo plano no me lo había enseñado en la vida) y que si yo lo he hecho mal, pues no me ha tocado encararme para decirle que no me habían proporcionado todo el material, con los planos que me había dado se podía hacer el edificio, pero hay detalles que se me han escapado sin querer por la falta de esos planos, ahora viene lo peor, restaurar esos fallos, que para mí es más problemático que hacerlo de 0, pero me toca hacerlo así.

Es que aún no me puedo creer que después de haberme tirado unos días mandando cada render de evolución del edificio me venga con que los ladrillos van en liso blanco y el liso blanco en ladrillos. Dios que indignación que llevo encima, yo no sé hacer lo que hace un arquitecto, pero está claro que ellos tampoco tienen ni idea de hacer lo mío y por otra parte lo suyo tampoco (entre comillas). Estoy muy mosqueado y espero que si algún arquitecto le esto no sé lo tome contra el a no ser que se d por aludido.

Espero que no sean la gran mayoría igual.

Bueno ya me he desahogado 1 poco (pero no lo suficiente).

Desahogo

Perdón, estoy tan quemado que se me ha olvidado decir hola a todos al principio y un saludo al final.

Desahogo

Pues no te queda nada. La mayoría se cree que te sientas delante del ordenador aprietas tres teclas y el ordenador lo hace todo, y se creen que puedes hacer cambios de un día para otro como si no existieran problemas técnicos ni nada, y lo mejor, se creen que por cerrar el presupuesto pueden hacer indefinidamente todas las correcciones que deseen. Claro uno trabaja durante meses viviendo del aire pues el trabajo se pensé para una semana.

Este mundillo de la infoarquitectura parece fácil y bonito cuando se ve desde fuera, pero cuando te metes te das cuenta que es una lata, y que todo el mundo quiere aprovecharse de tu trabajo al menor precio y con las máximas exigencias. Por eso siempre digo que más vale cliente fijo que cientos de clientes nuevos, el fijo lo puedes ir educando para que aprenda cuáles son las verdaderas limitaciones y lo que cuesta hacer cambios en cuanto a trabajo y costes. Un saludo y buena suerte, que ese tío seguro que no será el último.

Desahogo

Hola dumdum fíjate tú que yo estoy casi en los 2 campos, o sea, estudio arquitectura y hago infografías para arquitectos y sabes que pienso pues que tienes toda la razón del mundo, a mí me han hecho ya algunas como la tuya, después de tener imprimido todo, con marco incluso y decir que estaba mal una cosa que no se había dado cuenta al mandarle los renders de prueba, en fin, para ahorcarlo al muy hijo de la grandísima.

Y que quieres que te diga, como en todas las profesiones hay de todo y por lo general hay de todo mediocre. Aquí se creen que estudias arquitectura y ya eres un Moneo, un Siza o qué sé yo, y eso les da su supuesto derecho a pisar a los demás y a creerse superior. Mi experiencia tanto en la facultad como en la calle me dice que eso le pasa al 90% de los arquitectos, y solo está justificado en menos del 5% cuando, aunque el tío, te tienes que callar y tragar porque tiene razón. Pero afortunadamente o desafortunadamente esos son muy pocos, los demás se aprovechan de esa fama de arquitecto para hacer lo mismo sin merecerlo. Un saludo y espero que tengas más suerte de ahora en adelante, la misma que deseo a todos los que se dedican a esto del 3d que como bien dice Cabfl, no es tocar tres botones.

Desahogo

Gracias por las respuestas, veo que hay experiencia en el campo, a mí lo que me fastidia que se me ha olvidado antes comentar, es mi jefe, que encima me dice: hombre es que le dijimos 1 semana como mucho, y le hemos vendido la moto pero que moto ni que leches, del cliente me toca tragar, eso es y será siempre así, pero de mi jefe desde luego que no, y le he hecho ver cómo están las cosas, menos mal que lo ha entendido, aunque luego le haga la pelota al constructor, y para arreglarlo (que no hay nada que arreglar, ha sido el muy imbécil el que no ha aportado la suficiente información) va y le dice que le regala 3 renders, o sea, 3 fotomontajes del edificio, y me toca irme con mi coche a hacer las jodidas fotografías para el tío este (y bueno, por supuesto que la gasolina me la pago yo, que te parece).

Hacer 3d es muy bonito, me libera de toda barrera. Hacerlo para otro disfrutas de lo que sabes. Compañeros de verdad, valla mosqueo. Menos mal que estoy ya en la playa porque con el calor que hace y lo quemado que estoy no dejaría de arder en 1 mes. Saludos.

Desahogo

En mi empresa pasa algo parecido con las animaciones y otros curros. Llevamos un bloc o grabamos (con permiso de la persona cliente) lo que nos encarga para tener una referencia de absolutamente todo lo que quieren. Luego se deja claro lo de las rectificaciones, y en caso de error, si es tuyo, callas y arreglas, sino les presentas los apuntes o grabación, aun así, recurrirán a la ilógica muchos de ellos para no soltar guita.

De todas formas, la culpa es de quienes hacemos los trabajos. Una asociación seria que rija los precios y no ceda, sería lo ideal (como los ilustradores ingleses, no sé si aún lo mantienen). Pero si siempre va a haber un chaval que ponga el culo y cobre medio euro menos, estamos perdidos y vendidos.

Por cierto, lo de ahí arriba siempre te garantiza una victoria moral, que no da dinero, pero te hace sentirte algo mejor. Consuelo de tontos, pero consuelo, al fin y al cabo.

Como dijo Kunta Kinte: hay que fastidiarse. Saludos de Vector.

Desahogo

La idea de la asociación de 3d es muy buena. Porque muchos de los problemas podrían solucionarse. No digo que no hubiera gente que pasase de atenerse a esos precios mínimos, pero si te piden presupuesto, y en caso que el cliente te presionara con la pasta, pudieras adjuntar la tarifa con el respaldo de la asociación, pues seguro que muchos aceptaran lo que hay.

Además, podría ser un gran referente para los freelances. Las empresas no entraran (por intereses seguramente), pero lo más normal es que tuvieran precios más altos que los de la asociación.

Una idea muy buena, que no estaría mal profundizar en ello. Además, podría servir de enlace entre empresas cliente y freelance, así como empresas de 3d buscando trabajadores y freelance.

Vaya. Es muy buena idea. Podría ser 3dpoder en el futuro, como unión de 3d adictos, una asociación con todas las de la ley, nacional o internacional.

Desahogo

Conozco un par de tipos que hacen que parezca un accidente. Todo muy discreto y por poco dinero. Piénsalo.

Desahogo

Estoy de acuerdo con Cabfl, los jefes se creen que esto tiene un botón que le das y aparece hecho, haz caso a Siquier, pídele el número de esos secuaces. La idea de un colegio o asociación mola. Saludos.

Desahogo

Hola me sumo a la idea, cómo vamos a afrontarla, una quedada no vendría mal. Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

Desahogo

Pues sí que es buena idea, ya está bien que se aprovechen de nosotros. Pero sólo una cosa y ya lo han dicho por ahí arriba: parte de la culpa de la situación es nuestra, primero porque siempre acabamos cediendo y segundo porque siempre hay un hijo del primo del sobrino del tío del constructor que le acaban de comprar un ordenador y sabe mucho de informática.

No hace mucho estuve hablando con un diseñador de mi ciudad que tiene un estudio muy bien montado, pues bien el me lo dejó muy claro y no solamente en tema de infoarquitectura, sino en todo lo relacionado con el diseño, él me decía que por culpa de los chavales que no tienen ni zorra idea de diseño, pero que tienen en su casa el Corel instalado se están perdiendo muchos trabajos para los profesionales. Porque si te hace falta un logotipo mi hijo que es muy listo te lo hace y así no te gasta el dinero en un diseñador que solamente hace lo mismo. En fin, indignante.

Esto viene a cuento que mientras esto no haya forma de regularlo al final resulta que hasta los edificios 3d los harán chavales por cuatro duros y que ni tan siquiera sabrán los conceptos básicos del diseño, del 3d o de lo que sea. Un saludo y a ver si esto sale adelante.

Antes que trabajar con empresas o empresarios españoles prefiero los yanquis que pagan mucho mejor y sin rechistar.

Desahogo

Se he ha olvidado: según nuestro presidente España va bien.

Desahogo

Me gusta la idea, me parece necesaria, aunque siempre que pienso en este tema lo primero que me planteo es cómo abordar las diferentes habilidades y calidades de cada uno en relación al coste del producto o solución. Es decir. La asociación fijara los precios, pero respecto a que, a las horas, a la calidad, a la cantidad.

Quizás y recurriendo al método standard y convencional de nuestra sociedad, deberían otorgarse unos títulos, diplomas o autoridades específicas para poder realizar determinados tipos de trabajo, de la misma manera que no sé permite operar a alguien que no sea médico, no sé permite edificar a alguien que no sea arquitecto. No se debería permitir hacer (por ejemplo) información arquitectura con fines comerciales a alguien que no sea información arquitecto y que como tal este sujeto a la tarifa mínima fijada por su colegiatura o asociación.

Hace poco hablábamos de esto con IkerClon y Zuria y no llegamos a nada claro, pero supongo que, es algo que cada vez hará más y más falta así que, no creo que venga mal ir dándole unas vueltas a ver si vamos encontrando alguna solución. Saludos.

Desahogo

No es mala idea, desde 3dpoder se podría acreditar que pertenece a un como quieras llamarlo en el que estamos gente que nos dedicamos a la infoarquitectura y hemos pasado por ciertos requisitos mínimos para poder acaparar cualquier proyecto. Suena bastante raro, sí, ya lo sí.

Desahogo

En ilustración se regla todo por tamaño del dibujo, color, boceto, línea, pero siempre con un baremo de complicación (no es lo mismo un, a-3 con una persona que un, a-4 con mil personas). En 3d entran también varios factores a valorar.

También recuerdo ir a una reunión para hacer unos dibujos mal pagados y en gran cantidad. Al llegar allí la cosa era peor todavía y renuncié. En aquella reunión había un chaval dispuesto, si hacía falta para hacerlos (creo que hasta pagara pues era su primer trabajo).

Aislar esas dos maneras de asumir un trabajo (la que planteamos y la del chaval) y hacer la nuestra la única valida es lo más complicado. La clave está en hacer útil para los trabajadores el formar parte de una asociación en caso de cualquier tipo de problema o necesidad de ayuda y asesoramiento, sino no supondrá una ventaja y seguirán por libre.

Sigue siendo complicado, pero no imposible. Saludos.

Desahogo

En mi opinión, la asociación no debería enmarcarse solo a la infoarquitectura, aunque sea lo más extendido, sino a la creación infográfica en general en el ámbito de las 3d.

Su actuación no debería ser la regulación, sino la información/comunicación. (algo muy necesario, y que debe abordarse antes de regular nada).

Como objetivos principales entiendo deberían ser.
    1.- sensibilización de los sectores que necesitan estos servicios para entender la importancia de la calidad. (la ignorancia respecto a la influencia en los clientes finales de un trabajo en calidad hace que muchas veces se valore excesivamente el bajo coste de algunos servicios).
    2.- información y contacto sobre las personas asociadas. (la falta de conocimiento sobre a guión acudir para estos servicios hace que se pierdan muchos trabajos, o se asignen a personas sin suficientes conocimientos.
    3.- evaluación informativa de escuelas/academias para que los que quieran empezar en esto puedan elegir con más criterio que el coste de los cursos. (además, muchas veces se tiende a invertir en las más caras pensando que así la calidad será mejor) (interesante está opción de cara a editoriales. Tipo: libro con 3 estrellas sobre modelado).
    4.- evaluación de los asociados que lo soliciten al estilo guía michelín. (una forma de poder tener una guía de calidad de la gente).
    5.- información por actividades de empresas relacionadas. (importante a la hora de abordar proyectos en los que necesites de terceras empresas. Granjas de render, tiendas especializadas, postproducción). (además, de ser una forma de localizar empresas para los currículums).

Desahogo

Se me olvidaba el tema de la pasta. Lo que dice Vector me parece muy interesante, y creo que los asociados deberían tener la obligación de no bajar los precios de los trabajos por debajo de los baremos de la asociación.

Para reducir precios, reducir calidad.

Es posible que se perdiesen algunos trabajos. Pero a la larga creo que impulsara este mercado dando futuro a todos los asociados.

Y creo habrá gente que se aprovecharía por el morro. Pero mejor eso que dedicarse a lo que no quieres.

Desahogo

Hola. Cuando hablo de un título o autorización, desde luego, no pienso solo en la información arquitectura sino en categorías y subcategorías, algo, así como. Campos en los que la asociación te autoriza y respalda al trabajar. Algunos tendrían una capacidad más amplia de abordar trabajos más polivalentes, otros serían más específicos.

Sobre los objetivos principales de los que hablas Txoldo.

El 1 sensibilizar a una persona puede ser más difícil que el mayor trabajo de infografía jamás imaginado, y aún más si es un promotor de vivienda que ni tiene tiempo ni le preocupa nada que no sea ganar más y más dinero (como en todo, hay muchas excepciones), y sino imagínate la lucha que existe ahora en el mundo de la música, operación triunfo y todo esto, por no hablar de la clásica y menos de la clásica contemporánea.

El 4 a mí modo de ver le da un cariz competitivo, que solo podría generar envidias y suspicacias de los porqué cómo se hacen esas evaluaciones que, acabaría degenerando totalmente. Vuelvo al modelo standard, arquitectura, por ejemplo. Nadie te dice guión es mejor o peor, es cosa de cada uno valorar la calidad y ejercitar el juicio.

Las 2 y la 3 más que objetivos me parecen consecuencias necesarias de cualquier mínimo intento serio de constituir una asociación o algo parecido. Respecto a la pasta, por supuesto, una de las funciones de la asociación es marcar unos mínimos obligatorios para que no decaiga la profesionalidad, para mantener un umbral digno de calidad, en fin, para que la infografía salga favorecida. Creo que esto lo deberían llevar infógrafos profesionales (eso sí, con nuestro apoyo), sospecho que, si no lo han hecho no debe ser tan fácil o quizás no me he enterado, y también pienso que como en otras cosas esperaremos a que se haga por ahí fuera para hacer una copia aproximada que nos sirva. Saludos.

Desahogo

Con el tema de los arquitectos tengo sentimientos encontrados, mi hermana estudia arquitectura y la ayudo en todos los proyectos que ha hecho y espero hacerlo en el futuro.

Aparte de ser arquitecta (le queda un año) es mi hermana lo que complica más la cosa, pero he de decir que el balance es positivo.

Creo que los problemas vienen más por los plazos, el dinero, la forma de trabajar y demás que solo por ser arquitectos. Tienen sus manías y sus cosas como los infógrafos tienen las suyas peleamos mucho por ello, pero al final es de los trabajos más gratificantes creativamente. Sobre todo, cuando se trata de ayudar a proyectar, he conseguido que mi hermana entienda la ayuda que podemos representar en ese campo, podemos ayudarles a arreglar errores de concepto en fases muy tempranas del proyecto ahorrándoles mucho papel.

En cuanto a lo de la asociación, me parece estupendo, si esto tiene que cambiar tenemos que tomar la iniciativa y vender nuestro producto, que tiene muchas más posibilidades de las que la gente piensa.

Desahogo

Buenas. Entiendo lo que comentas, y en cierta forma lo comparto. Pero. Título o autorización: la creación de títulos homologados solo está en poder de los que han puesto religión como asignatura obligatoria, y los mismos que en otros aspectos tecnológicos no se enteran de nada. Por poner un ejemplo: España XXI para internet. Así que dudo tengan algo que decir respecto a esto cuando solo afecta a unos pocos votos.

Respecto a la autorización, no creo que sea posible ese tipo de regulación. Primero por motivos legales. Uno no puede ejercer medicina o proyectar edificios sin título, porque se considera puede ser peligroso para los usuarios. Pero uno no puede prohibir que dibujes muy barato o gratis. Además, estaría el problema de control. Cómo puedes detectar que un colega le ha hecho un dibujo 3d a un arquitecto.

Por este motivo, solo veo una posibilidad: la sensibilidad de nuestros clientes. No cabe duda que siempre existirán personas que no quieran gastarse un duro en nuestro trabajo, y mientras no aceptemos que con estos clientes no podemos vivir, no hay nada que hacer.

Creo que un porcentaje, aunque no sé si alto o bajo, de los actuales clientes malos es recuperable. Claro está, deben conocer el esfuerzo que conlleva este tipo de trabajos, los gastos que se tienen que cubrir, y las bondades que ofrece. Especialmente cuando damos un valor añadido al modelado. (visitas interactivas, video). Esta falta de conocimientos creo que influye muy negativamente. Creo además que necesitan conocer de trabajos realizados en aquí y que tienen un muy buen nivel. A veces se conforman con malos trabajos por no saber que pueden hacerse mejor, aunque con un coste más alto.

Respecto a nuevos clientes, creo que hay mucho que explorar. Creo que hay muchos potenciales clientes que no hacen este tipo de trabajos cuántas empresas hay que necesitan mostrar prototipos por desconocer las posibilidades y la oferta existente.

En cualquier caso, entiendo que es muy difícil, pero solo veo este camino. Ya paso antes con temas medioambientales o etiquetas de calidad tipo EFQM, y al menos aquí en Euskadi, están muy de moda, aunque no aporten nada directo a los productos y tengan un alto coste.

Respecto al 4 punto, entiendo lo que dices. Pero si queremos potenciar el sector, enseñar que aquí se pueden hacer y se hacen cosas de calidad, hay que buscar la forma de garantizar el nivel de la peña. No podemos estar dos años haciendo un esfuerzo increíble para que una empresa se anime a gastarse su pasta en esto del 3d, y que luego llame a alguien (al azar) de los asociados, y haga una chapuza de trabajo. Se acabé el cliente. No creo que la asociación deba decir con quien tiene que trabajar, y tampoco con quien no. Pero si un sistema de garantías.

Por ejemplo.

Cliente: necesito realizar un trabajo de infografía.

Asociación: pues en tu comunidad están estos 10 infógrafos. De estos, estos 3 tienen 4 estrellas.

Lo más probable es que estas personas cobren más que los demás, que tendrán que mantener unos precios mínimos de la asociación. Pero a cambio de ese coste ofrecen la garantía de las 4 estrellas.

La obtención de estrellas debería ser libre. De modo que a quien no le interese, no se presentase. Un jurado anual, anónimo y rotativo calificara una serie de trabajos. Este jurado no podría conocer el dueño de los trabajos, y estos trabajos no podrían estar expuestos en ningún lado (excepto por parte del cliente en caso de tratarse de trabajos por encargo) antes de la evaluación por parte del jurado.

La evaluación y obtención de estrellas solo sería válido por 2 años. Claro está, dará un cariz competitivo, pero no me parece negativo si con ello se consiguiese subir el nivel de los artistas. Además, estas estrellas no implican un ganador como en los concursos. Si existieran 20 personas con calidad de 5 estrellas, así se les asignara.

Desahogo

Mesh se me ha adelantado, de modo que mi mensaje era respuesta a Manray.
    Creo que esto lo deberían llevar infógrafos profesionales (eso sí, con nuestro apoyo), sospecho que, si no lo han hecho no debe ser tan fácil o quizás no me he enterado, y también pienso que como en otras cosas esperaremos a que se haga por ahí fuera para hacer una copia aproximada que nos sirva.
    Está claro que no debe ser sencillo. Pero eso no quiere decir que sea imposible, y si existiese alguna experiencia similar en el extranjero, pues sería muy interesante. Pero la no existencia no significa que no sea posible o debamos esperar, quizás en otros lugares no hay este problema en la misma medida. Así que no podemos esperar a que los demás nos echen un cable en este asunto.

Respecto a los profesionales. Pues creo que no podremos contar con muchos. Porque vivir del 3d en España y de freelance.

Desahogo

Hola a todos. Yo creo que se debería empezar que cuando yo me busqué alguien para hacerle un cartel o cosa pueda darle un material, aparte de mi experiencia, que estaría en una base de datos donde estaríamos nosotros, de manera que, puedo acreditar, aunque no sea con título que pertenezco al grupo x como diseñador gráfico 3d y reconocido por cierta comunidad de diseñadores, es simplemente un apoyo más, no una bolsa de empleo.

Desahogo

Hola. Hace tiempo pensé en algo así, algo que estipulara un precio mínimo por hora, creo que eso sería bueno. Saludos.

Desahogo

La creación de títulos homologados solo está en poder de los que han puesto religión como asignatura obligatoria.
    Hola. Este es el más grave obstáculo, no cabe duda, estar en manos de una gente a la que solo le interesa mirar hacia atrás y a su manera. Pero bueno seamos optimistas y miremos más a largo plazo, la evidencia e irreversibilidad del tema no les permitirá más ceguera voluntaria.

Los otros problemas que planteas también tienen su tema, pero creo, que no deberían ser tan complicados de solucionar.

Las garantías de calidad, por ejemplo, aunque tengan sus más y sus menos creo que están en alza, eso sí, cuanto mayor es el ámbito que acogen más posibilidad de triunfo tienen. Lo de las estrellas sigo sin verlo muy claro, siguiendo tu ejemplo, a mí me gustaría más relacionar cada estrella con alguna habilidad específica. Por ejemplo. Estrella animación orgánica, estrella edición de video, y podría ser otorgada a particulares o empresas.

Y desde luego como tú dices no creo que debamos esperar a que hagan algo en el extranjero, desde luego ni un suizo ni un hola etc. Se van a encontrar con las piezas de museo que albergamos por aquí en todos los ámbitos empezando por el del comienzo de este mensaje, pero por eso mismo también nos es difícil ser pioneros en algo. Saludos.

Desahogo

No parece que haga mucha ilusión el tema. Pensaba que sería un tema discutido y profundizado (aunque no llegara a buen puerto), pero se ha quedado olvidado en el foro.

Desahogo

No hombre, no podemos dejar que esto se lo lleve el viento. Abrimos otro mensaje para que se quede todo el mundo ya que no todos saben que estamos tratando dentro de este mensaje. Quién abre y con qué asunto.

Desahogo

Se pueden mover varios mensajes a otro nuevo hilo lo digo porque ya hay tema escrito, y volver a meter la chapa. (estoy perezoso).

Desahogo

En. Albacete existe la asociación de diseño gráfico de Castilla-la mancha[/b] que justamente busca esto, que no nos tomen el pelos clientes cuando les presentamos un trabajo que nos ha costado tiempo y dinero y resulta que también lo han encargado a otra empresa para ver cuál le gusta más y no te pagan el trabajo.

Yo trabajo en una empresa de publicidad y estamos hartos de eso que nuestro trabajo no sé pague, por eso exigimos al cliente que cualquier modificación o encargo nos lo pase por escrito para poder exigirle luego el trabajo, porque si no dice que eso no te lo ha encargado.

El tema del freelance es complicado porque para ello debería de estar dado de alta en. Autónomos y pagar sus impuestos, para poder facturar un trabajo y, realmente, esto a veces no compensa.

Posdata: enlace para leer la noticia.

Desahogo

Aunque no he conseguido ver la noticia en internet (me da un error), es una buena noticia que os asociáis para defender vuestros derechos. Lo que comentas sobre tener todo por escrito es importante. Al menos para justificar costes sobre lo que se va haciendo, y cuando el cliente toca mucho los huevos con el tema de los costes finales, por los cambios que manda, tenerle informado con actualizaciones sobre el presupuesto también.

Nosotros mandamos el presupuesto. Una vez empezado el trabajo, y cuando se cambia alguna especificación sobre lo pactado, se le vuelve a mandar una actualización del presupuesto para su confirmación. Si el cliente es muy tozudo, se le manda, aunque el cambo suponga 50 euros. Si no, no se trabaja.

Respecto a lo de los freelances. Pues sí que es más costoso de lo que parece. Pero lógicamente tienen que cotizar. Si no, simplemente son unos piratas de la seguridad social. Una cosa es cuando haces unos curros puntuales. Creo que eso está contemplado para facturaciones menores de medio kilo de pesetas al año, que no sé declara. Pero si uno vive de ello, o es pluriempleado y cubre parte de su jornada como freelance. Pues a cotizar como todo el mundo.

Desahogo

Hola. Parece que aún nos tiene que tocar un poco más la pera para que el tema se ponga serio. En fin, nos resignaremos y lucharemos un poco más. Enhorabuena Lorthas, espero que os ayude. En todo lo demás estoy de acuerdo con Txoldo. Felicidades por tu mensaje número 200. Saludos.

Desahogo

No me había dado cuenta. Gracias, pero. Tú llevas 100. Felicidades también.

Desahogo

Da señales de vida, deja las máquinas. Saludos.

Desahogo

Pues la idea de una asociación de usuarios 3d en principio no es mala, sobre todo si dos de los mayores objetivos es regularizar precios y concienciar al cliente. Coincido en que esta última parte es la más complicada de todas. Tú al cliente le pides pesetas (a mí con euro no me gusta operar), porque tienes que, amortizar la inversión que te supone el software, autónomos, los impuestos que eso conlleva. Eso no significa que tu trabajo se encarezca, sino que, si cobraras lo mismo en negro, el porcentaje de beneficios propios sería algo mayor. Entonces, cuál es el problema que la empresa para la que tú vas a hacer el proyecto (por ejemplo, de infoarquitectura) encuentre a alguien que lo hace con una copia ilegal del software, que no está establecido de autónomo y que se lo hace por cuatro duros, y entonces, pasa lo que pasa.

Yo, por mis actuales condiciones, no puedo desaprovechar este tipo de ofertas (sí, las de cuatro duros). Eso no justifica lo que hago, que es precisamente lo que denuncio. S de buena tinta que si yo no me ofrezco para realizar el trabajo, van a ir a por otro pelele como yo para realizarlo, evidentemente cobrando también una miseria (aunque desconozco totalmente los baremos para poner precio a un trabajo de estas características, como ya discutimos en otro tema), y creo que está masificación del diseño y del 3d está propiciando que esto, más que un negocio, sea una casa de citas (y disculpas por la expresión): estas necesitado, quieres pagar poca pasta y saciar el hambre (porque, amigos, en tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera), y claro, luego pasa lo que pasa, cualquier hijo de vecino (entre los cuales me incluyo, por qué no) diseña logotipos para empresas, crea páginas webs y te monta una urbanización virtual en menos que canta un gallo (o no). Cuando paso por el escaparate de algunas promotoras (de la construcción), me da un poco de vergüenza ajena las imágenes que enseñan de sus futuros chalés, fincas, etc. Sí, son correctas, pero esa textura de ahí. Ese reflejo en las ventanas. La calidad global de la imagen, a la gente le gusta ver ya no sólo trabajos bien hechos, que cumplan, sino trabajos de calidad, y si a estas empresas les puedes dar garantías de un trabajo bien hecho y profesional, creo yo que bien pagarían esa diferencia de dinero entre nosotros y el usuario casero, y digo nosotros porque a mí juicio se sería uno de los puntos fuertes de la asociación, en caso de montarse: el ofrecer unos servicios y unas garantías que nadie podría ofrecerles.

Espero que el tema siga adelante, porque es muy interesante. Un saludo.

Desahogo

Hola. Está claro que a nadie le sobra dinero. Todos necesitamos un poco más siempre, nuestra situación es siempre mejorable y todo parece excusable con esos parámetros, pero el tema es si queremos seguir a trompicones de ilegales y medio escondidos en la nada o hacer de esto un proyecto más a largo plazo, que nos asegure unos mínimos y que nos permita una dedicación profesional digna.

Espero sigamos con el tema. Saludos.

Desahogo

Este Manray me conoce (el Sugar es un bar, brindar, y yo no sé quién es, identificate, o las camisetas de 3dpoder, ya.