Te voy a soltar una buena parrafada, así que, tómatelo con calma, de todas formas, te recomiendo que busques información por internet y te bajes videos.
A mí me gustó mucho. Lo práctica mi marido, y a mí también me gustaría, pero el no quiere que lo haga porque el principio es muy duro. Hay, el instinto de protección.
El aikido es un arte marcial de origen japonés. Arte de combate que permite defenderse sin armas contra uno o varios adversarios armados o desarmados. La diferencia con el resto de las artes marciales está en que busca disuadir al adversario y neutralizar su intención agresiva, más que derrotarle. Utiliza técnicas de proyección y de inmóvilización para desequilibrar o dominar al adversario. Constituye una perfecta escuela de aprendizaje y un completo método de educación:
Física: -mejora la salud mediante el desarrollo armonioso de todas las partes del cuerpo, aumento de la elasticidad, corrección de la columna vertebral, control de la respiración y relajación.
Técnica: la ejecución de los movimientos exige: estudio del desequilibrio (físico, no Mental, je), conocimiento y utilización de la energía y desarrollo de los reflejos.
Moral: por respeto a la no-violencia y al bushido (código de honor tradicional), se adquiere y potencia valores como la amabilidad, la educación, la bondad, el coraje, la modestia y el autodominio.
En en tema de autocontrol te ayudaría bastante, y todo eso que te descontrola dejaría de preocuparte.
Espero no habarte aburrido mucho. Saludos.