Buenos días. Ante todo, quisiera comentar que toda esta polémica se debe a que el render publicado ha tenido críticas algo fuertes, y parece que ha sentado algo mal, y de ahí parte todo.
No olvidemos que la galería otorga el derecho a la crítica. Puede que yo no sepa hacer un render mejor, o ni siquiera igual que el que estoy criticando, pero ello no impide que pueda dar mi opinión, buena o mala. Porque hay críticas técnicas que un conocedor de la realidad puede ver, aunque no sepa reflejarlo en un render, y también críticas estéticas, donde a uno le puede o no gustar algo en concreto. Ahí se admiten todos los gustos, y se puede estar de acuerdo o no, pero hay que aceptar todas las críticas, a base de eso se aprende. No vamos a negar que las malas críticas desaniman un poco, pero no hay trabajos perfectos al 100%, aunque algunos se acercan mucho.
Yo mismo he aprendido mucho gracias a críticas que he leído en el foro, y esa es la esencia del mismo. Venga, buen para todos, y a seguir con el buen nivel que hay.
La verdad es que durante bastante tiempo he sido algo pasivo en el foro, aprendiendo, y no he publicado ningún render. En breve lo haré. Casi no tenía tiempo, pero cuando veo los vuestros me dan muchas ganas. Vaya, me olvidaba, yo también soy partidario de trabajarse los modelos, etc. Se obtiene un trabajo más personal, y la originalidad está muy bien, pero no lo es todo. Es una parte más, valorable, pero hay trabajos que no tienen ninguna originalidad y son buenísimos. Reflejar la realidad es muy difícil.
Coincido en las críticas a la escena de los lobos, en el sentido que no es muy realista, la niebla no es ni real, ni estéticamente aporta nada bueno a la imagen. Parece que uno tiene empañada la vista, y la iluminación no me parece adecuada. Lo mejor son los lobos, pero al no ser objetos propios, a mí parecer hace perder algo a la escena.
Bueno, ese es mi punto de vista. Un saludo a todo el foro. Prometo escribir más veces, buscaré tiempo como sea. Este es un gran foro.