Blender (como siempre).Estas trabajando Indigo desde Blender o XSI?Ok.Cuando tenga algo de tiempo intentaré preparar un par de escenas: una interior y otra exterior.Yo también he visto verdaderas maravillas incluso más con Vray que con los otros dos.Mi comentario respecto a Vray, va en términos de calidad, pues de tiempo es evidente la diferencia. He visto fotografías increíbles con Maxwell o Fryrender, pero también las he visto con Vray.
Lo que he comentado antes dicho de otra forma:
Si sabes usar bien Vray, a mi modo de ver no necesitas ningún unbiased para nada.Bueno, eso no quiere decir nada, si yo me compro Fryrender, no voy a comprarme otro motor para hacer una imagen menos fotorrealista. En los motores de render pasa un poco como con los programas de 3d, cuando se llega a una calidad alta, prácticamente da igual que software elijas, así que, te quedas con el más cómodo o con el que te encuentres más a gusto.Siquier a publicado recientemente un trabajo hecho con Fryrender, pero no le veo ningún problema a realñizarlo con Vray y conseguir la misma calidad, en la muchos de casos, incluso veo trabajos hechos con Fryrender o Maxwell que no son tan fotorrealistas, y por tanto podrían a ver sido hechos con Vray.Ya te he respondido en el anterior mensaje y en este mismo.Así que en términos de calidad, realmente los motores unbiased valen la pena respecto a Vray?Hombre, quitando las reflexiones/refracciones difusas, el s y las cáusticas, el grano en el resto de materiales ya no es tan alto como antes y muchas veces un ligero (ojo, ligerisimo) grano hace verse más real una escena, porque una fotografía de verdad también tiene grano bajo ciertas condiciones.Porque si la diferencia es poca, no vale la pena tantas horas de interminable refinamiento de grano.Si la exportación es transparente para el usuario (en Blender solo necesito pulsar un botón para hacer el render), da igual que exporte, al menos a mí.Además de la metodología de trabajo, que a mí me parece más coñazo, exportando la escena a un motor externo, o haciendo los merge del render en red.Por mí adelante, como tampoco es una cosa que corra prisa, pues si cuelgas la escena, cada cual que haga sus renders y comparamos.Por eso, creo que lo mejor es hacer una comparativa, con escenas que realmente nos ayuden en entender bien las ventajas y desventajas de cada motor, además de aprender a optimizarlos.