Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 57 de 57

Indigo vs Maxwell

Indigo vs maxwell

Estas trabajando Indigo desde Blender o XSI?
    Blender (como siempre).
    Cuando tenga algo de tiempo intentaré preparar un par de escenas: una interior y otra exterior.
    Ok.
    Mi comentario respecto a Vray, va en términos de calidad, pues de tiempo es evidente la diferencia. He visto fotografías increíbles con Maxwell o Fryrender, pero también las he visto con Vray.
    Yo también he visto verdaderas maravillas incluso más con Vray que con los otros dos.

Lo que he comentado antes dicho de otra forma:
    Si sabes usar bien Vray, a mi modo de ver no necesitas ningún unbiased para nada.
    Siquier a publicado recientemente un trabajo hecho con Fryrender, pero no le veo ningún problema a realñizarlo con Vray y conseguir la misma calidad, en la muchos de casos, incluso veo trabajos hechos con Fryrender o Maxwell que no son tan fotorrealistas, y por tanto podrían a ver sido hechos con Vray.
    Bueno, eso no quiere decir nada, si yo me compro Fryrender, no voy a comprarme otro motor para hacer una imagen menos fotorrealista. En los motores de render pasa un poco como con los programas de 3d, cuando se llega a una calidad alta, prácticamente da igual que software elijas, así que, te quedas con el más cómodo o con el que te encuentres más a gusto.
    Así que en términos de calidad, realmente los motores unbiased valen la pena respecto a Vray?
    Ya te he respondido en el anterior mensaje y en este mismo.
    Porque si la diferencia es poca, no vale la pena tantas horas de interminable refinamiento de grano.
    Hombre, quitando las reflexiones/refracciones difusas, el s y las cáusticas, el grano en el resto de materiales ya no es tan alto como antes y muchas veces un ligero (ojo, ligerisimo) grano hace verse más real una escena, porque una fotografía de verdad también tiene grano bajo ciertas condiciones.
    Además de la metodología de trabajo, que a mí me parece más coñazo, exportando la escena a un motor externo, o haciendo los merge del render en red.
    Si la exportación es transparente para el usuario (en Blender solo necesito pulsar un botón para hacer el render), da igual que exporte, al menos a mí.
    Por eso, creo que lo mejor es hacer una comparativa, con escenas que realmente nos ayuden en entender bien las ventajas y desventajas de cada motor, además de aprender a optimizarlos.
    Por mí adelante, como tampoco es una cosa que corra prisa, pues si cuelgas la escena, cada cual que haga sus renders y comparamos.

Indigo vs maxwell

En mi caso, tengo el Fryrender por que estaba de oferta, por que sigo usando Vray. El Fryrender lo veo como una opción a largo plazo.

El tema del coñazo de la exportación, no sé cómo es en Indigo, realmente hablo más por la experiencia de Fryrender.

Sobre todo cuando te acostumbras al render en red de Vray, creo que es el mejor que he visto para renderizar una misma imagen con varias máquinas.

Indigo vs maxwell

Sobre todo cuando te acostumbras al render en red de Vray, creo que es el mejor que he visto para renderizar una misma imagen con varias máquinas.
    El satélite de Mental Ray no está nada mal, simplemente activar el render distribuido y lanzar el render como siempre.

Indigo vs maxwell

En mi caso, tengo el Fryrender por que estaba de oferta, por que sigo usando Vray. El Fryrender lo veo como una opción a largo plazo.
    A mí me pasa igual, lo compre y lo sigo de cerca, pero no me resulta rentable en tiempo, por eso también sigo con Vray.

Pero si tiráis de una imagen común, me apunto, además así me obligo a instalarme la última versión que me han mandado que aún no lo he hecho.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Indigo vs maxwell

Mas o menos de lo que estáis hablando, pero sólo con alternativas open source: http://www.students, tut, fi/~kuisti/render-testing/. Un saludo.

Hablando de lo cual, me quedo con la opción del motor interno de Blender. No tan realista como la realidad de Indigo, pero que caray. 9 minutos.
    Última edición por elGordo; 24-09-2007 a las 20:10
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Blender Indigo vs maxwell

Hola. Aunque recién empiezo con el Blender y en realidad estoy aprendiendo, de todos los que eh probado (internal de Truespace la mayoría de versiones; 3dsMax Scanline, Mental Ray, Vray, pódium en sketch up, Kerkythea; Indigo; Blender internal, Yafray y Bryce, seguro me olvido algo, pero.) me quedo con Yafray, la verdad me encanta, estaba por hacer algo simple y pasarlo por los renders (los que tengo de momento porque de Truespace, Kerkythea, Bryce y pódium ni rastro en mí PC) como bechmarque para ver qué tal porque los resultados que eh logrado con Yafray son abrumadores, jode un poco el tiempo de render, pero con Python instalado la cosa mejora (o eso me pareció).

No sé que opinan ustedes, pero a $0, tremenda calidad y relativo poco tiempo (comparado con Bryce por ejemplo, es una liebre el Blender+Yafray).

Adjunto una muestrilla.

Posdata: las imágenes son una con Blender internal y otra con Blender+Yafray.

Yafray como media hora (creo es que no se poner para que aparezca el tiempo como en Vray) y la de internal como 2 minutos.

La diferencia es abismal en los dos aspectos (tiempo y calidad).

Las dos usan HDRI, y no tienen ninguna fuente de luz, la de Yafray usa GI. Saludos.

Edito: la plancha la estuve haciendo del e-manual de 24hblenderyafray de Morcy (muchas gracias Morcy por este increíble material). Saludos, de nuevo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender yafray.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 266.0 KB 
ID: 57728   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: blender internal.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 197.4 KB 
ID: 57729  
    Última edición por marceze; 27-09-2007 a las 03:58

Indigo vs maxwell

Las imágenes de Indigo parecen un render Scanline simple de 3ds Max.
    Si dices eso es que no has visto bien la galería de Indigo: : view topic - About Freedom of speech.. : view topic - Exterior. : view topic - The exhibitionist bathrom. : view topic - Exterior - Times of day. : view topic - Bak inside (series 2).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12