Pillín, has estado trabajando. Man, esta bkn, pero por que pusiste la cámara de esa manera? Curiosidad nada más oo.
Pillín, has estado trabajando. Man, esta bkn, pero por que pusiste la cámara de esa manera? Curiosidad nada más oo.
[Pepius]: muchas gracias Pepius. Crees que, si pongo las hojas de otro color quedarán bien? O es el echo de que estén volando por el escenario?
Lo de la rampa tienes toda la razón, de hecho allí han de ir partículas que simularan un chorro de agua, pero aún no lo he puesto. Pero le puse una textura de agua para que no quedará tan mal.
[mcs]: tienes toda la razón con lo del agua, si esta sucia no debería de reflejar tanto la verdad, muchas gracias lo tendré en cuenta para el próximo render que espero que lo tenga listo pronto.
Igualmente también te pregunto lo de las hojas que le he preguntado a Pepius.
Por lo demás muchas gracias.
[pitm4ster]: si he estado trabajando, resulta que no tengo mucho tiempo, he de acabar cosas de la universidad y no me da mucho tiempo para mejorar el escenario. Pero bueno creo que poco a poco va quedando mejor la cosa.
Te explico lo de la cámara Vray, resulta que rgb2 en este foro me lo comentó que la podía poner, y al principio tampoco sabia por que, pero como me lo recomendó, decidí hacerle caso, así que, investigue un poco y vi que tenía muchas más opciones si estás trabajando con Vray que con las otras cámaras. Gracias a ella puedes resaltar más los colores, darle un aspecto más cinematográfico y distintos efectos tipo Depth of Field a la escena. La verdad es que me encantaron los resultados y decidí dejarala, le daba mejor ambientación el juego de cámara y los colores a la escena, así que, por eso puse ese tipo de cámara.
Por lo demás lo dicho, no tengo demasiado tiempo ahora mismo, aunque solo será cosa de dos semanas, igualmente iré poniendo cosas seguro, aprovechare los ratos libres.
Bueno, después de unas vacaciones aquí vuelvo. Un poco cansado ya de este escenario por que tengo en mente otros, pero, en fin. Una vez comenzado hay que acabarlo.
Aquí dejo la última actualización. Esta vez he modificado el color de las hojas, y esta vez no cruzan todo el escenario sino que ensucian un poco la superficie del suelo y el agua.
También he colocado unas ratitas por ahí para dar vidilla al escenario. Y loúltimo que me faltara será el agua que saldrá de la pared de la izquierda.
Bueno, a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te está quedando muy bien. Quizás bajaría la densidad del volume light. Se ve demasiado espesa.
Me gusta la imagen que has hecho, me recuerda los caños de Resident Evil o los de Silent Hill. Estaría bien una variante con algunos zombis. Saludos.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Desde luego ha mejorado infinito desde el primer mensajes. La volumétrica se ve rara como te comentan, si fuera tan densa se debería de ver algo también alrededor de la zona más iluminada de manera más tenue, las hojas, no se no me pegan mucho. Y al final el desconchon de la pared se ve muy liso.
Lo demás me gusta bastante, añadiría un puente de esos que tienes al final, más cerca de la cámara.
Ánimo que está quedando de lujo.
Seat Leon TDI 2001 || Cuestion de Honor || Renovarse o Morir
Mujer en Potencia || Caterham r500 || Kratos - God Of War
mas trabajos en mi web personal:
http://www.emo3d.com
Gracias a todos por vuestra ayuda, he dado por finalizado el escenario. Pero también quería responderos a los últimos que me habéis aconsejado cosas.
[Berlín] pues si la verdad que tenías razón, he bajado la intensidad, para que parezca más natural. Muchas gracias.
[Geogiomar] de momento lo dejare así, pero la verdad es que no descartaría hacer alguna que otra parodia con zombies. Gracias por el comentario.
[emo] muchas gracias emo por todo lo que me has ayudado la verdad. Lo de la luz lo mismo que ha Berlín, baje la densidad un poco. Y el trozo del fondo de la pared ya está arreglado, la verdad es que se me había pasado. Y lo del puente hubiera quedado muy chulo, pero he decidido no ponerlo, tengo ganas de hacer más cosas, supongo que, a ti te pasara algo parecido con Kratos, y no me quiero liar más. Muchas gracias otra vez por tu ayuda.
Pongo la dirección del escenario finalizado: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=52497.
Bueno creo que vas mejorando mucho, pero sobre la luz yo opino que hay demasiada intensidad de luz artificial y la luz del sol le falta intensidad y a los reflejos de la luz solar.
Luego cuidado con el Bump que te estás pasando al usarlo tanto, quitale, queda mejor Specular level y Diffuse que con Bump, al menos para las paredes.
Al volume light yo le pondría el ruido con menos intensidad y más tamaño, además de quitarle algo de intensidad al efecto en general y ponerle un tono más ocre.
En general la idea me parece genial, pero se puede mejorar técnicamente con tocar unas cuantas cosas.
Aunque si ya lo has dado por acabado, bueno en fin, para la próxima.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Si, lo he dado por acabado, pero igualmente te agradezco muchísimo las críticas, porque me van a servir de mucho en los próximos proyectos, y sinceramente cuando sepa un poco más quizá vuelvo a texturizar este escenario y a poner de nuevo toda la iluminación, y eso es algo que me gustaría, ya que también creo que son aspectos que se pueden mejorar muchísimo. Pero no me quería estancar en un escenario por que llega un momento que te cansas y al final tampoco sabes por dónde tirar para mejorarlo. Y con este creo que he aprendido muchas cosas que no sabia, y que me ayudarán mucho en mí próximo proyecto.
Igualmente, en mí próximo proyecto quería hacer lo que me has dicho con los bumps, quiero simplificarlos al máximo, y lo mismo con los displacement. Por que cargan mucho la imagen y mi ordenador tampoco es que sea una maravilla, y al menos con los displacement me falla bastante. Pero viendo trabajos que se hacen en la web me doy cuenta de que no es necesario mucho Bump ni displacement salvo en casos concretos para dar más realismo en la imagen. Vale más una buena textura y una buena iluminación la verdad.
Pero te quería preguntar un par de cosas, por documentarme un poco y poderlo tener en cuenta en el futuro.
Según tengo entendido el Specular level le da un mayor realismo cuando se ilumina la textura, pero que mapa he de usar en Specular level, el mismo que en el Diffuse o uno como el Bump mapping?
Y también me ha llamado la atención lo de los reflejos de la luz solar, como lo harias?
Ok, me has pillado con ganas de ayudar, te voy a hacer un minitutorialillo así rápido y penco para iluminar una escena parecida a esta y texturizarla, y de paso le servirá a alguien más quizá, tampoco voy a usar nada complicado porque ha mi eso de los tiempos de render me mata, así que, trato de hacer que vaya rápido que mi PC tampoco es un pepino que digamos, es más bien patata.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
La verdad es que eso estaría genial. Y no sé qué decir, ansioso estoy de ver el tutorial, y muchas gracias.
underground : tutorial - Foros 3dpoder.. De nada.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas