Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62

Tubería

3dsmax Tuberia

(Nota: he suprimido la imagen que había por que he variado mucho el proyecto y prefería enseñar lo que tenía ahora. La imagen corresponde a la del mensaje 23.

Igualmente dejare también la fotografía antigua para que se vea el cambio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 7-Tuberia2.jpg 
Visitas: 548 
Tamaño: 452.3 KB 
ID: 54409   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuberia11-3.jpg 
Visitas: 463 
Tamaño: 650.3 KB 
ID: 54410  
    Última edición por ondasnextgen; 02-08-2007 a las 14:26

Tuberia

Hola ondasnextgen, bienvenido al foro, espero que disfrutes y aprendas un montón, en la imagen, ya que dices que las texturas son provisionales, no las voy a criticar. Lo demás, me parece que la iluminación es un poco pobre no se crea una buena atmósfera y el modelado, es un poco extraño en algunas partes, a la derecha creo que hay un túnel o algo así, pero no se aprecia muy bien lo que es y a la izquierdo donde un panel de controlo, los objetos tienen los bordes excesivamente duros. El agua está genial.

Espero que te sirva y ánimo con ello.
    Amad a vuestros enemigos, porque si solo amais a los que os aman, que merito teneis. (Jesus de Nazaret)

http://www.jmp3d.com/

Tuberia

Yo a la iluminación la haría más zenital y no ten global, y capaz que metería algún halo de luz entrando por algún tapa de la cloaca (pero de pura coqueteria nada más) por lo demás muy buena la idea.

Posdata: podría aparecer alguna tortuga ninja?

Tuberia

Pues me acabo de comprar una tarjeta, y espero en un par de días hacer alguna modificación. Lo del haz de luz me ha parecido muy bien, de hecho lo quería aplicar en un templo que también estaba haciendo.

Lo de los bordes que son muy rígidos es verdad también lo intentaré modificar, en breve colgaré estas modificaciones.

Que motor gráfico me recomiendan, el Vray o el Mental Ray?

Tuberia

A lo de la tortuga casi que por ahora no, por que puedo flipar haciendo el modelado.

Tuberia

Está quedando bueno, me parece que deberías poner algo de ladrillo en los muros cuando ponga textura para un toque más clásico, creo que los tubos se verían mejor por los lados, el halo de luz (luz volumétrica) es una buena idea y revisa un poco las barandas creo que deberían envejecer un poco.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

Tuberia

Bueno, al final recibí la tarjeta y ya he podido hacer algunas de las modificiaciones que me habías comentado. He cuidado un poco más la iluminación y he puesto halos de luz como me habíais dicho, la verdad es que quedan bastante bien.

También he intentado tocar un poco los bordes de pared de la izquierda para que no pareciera tan rígida, aunque creo que tengo que dedicarle más tiempo a ese aspecto.

Las barandillas las he cambiado un poco en cuanto a la textura para que no parecieran tan limpias(teniendo en cuenta en el sitio dónde están claro).

Y bueno, aunque nuevamente las texturas no serán las finales, esta vez las he intentado cuidar más, para así acercarme un poco más a lo que querría que fuera el render final, aunque creo que aún estoy lejos de ese render.

Como veis también he cambiado las luces por unas lámparas, que creo que son más adecuadas, aunque aún no están acabadas del todo, les falta la bombilla y alguna cosa más.

Bueno os digo lo mismo que os dije, criticar todo lo que veáis que no acaba de quedar bien o que realmente lo habríais echo de forma distinta.

Posdata: yo entretanto seguiré intentando mejorar un poco más el escenario, con la ayuda de vuestros consejos.
    Última edición por ondasnextgen; 27-04-2007 a las 09:03

Tuberia

Perdonad aquí os pongo la imagen del último render hecho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tub2.jpg 
Visitas: 320 
Tamaño: 172.4 KB 
ID: 48744  
    Última edición por ondasnextgen; 27-04-2007 a las 09:04

Tuberia

Por cierto, muchas gracias a los que me habéis ayudado.
    Última edición por ondasnextgen; 27-04-2007 a las 01:48

3dsmax Tuberia

Hola a todos, hace ya bastante desde el último mensaje, pero no he tenido tiempo para seguir la tubería, con lo que a la que tengo un rato intento hacer modificiaciones para mejorar lo que antes no tenía bien, he intentado seguir lo consejos que me disteis, y ahora creo que se ve claro que es cada cosa, aparte le he añadido fondo a la tubería con lo que ahora se ve todo más completo que antes y, además he arreglado un poco la caja que había en la pared para que ya no se vea tan cuadrada.

El diseño ha cambiado un poco, ya no se ve un escenario vacío, aunque aún le faltan algunos detalles y texturas.

La iluminación la eliminé, ya que, como cambié el modelado de algunos objetos creí que no era la iluminación correcta para estos, en su lugar coloqué una omni únicamente para que me iluminara de manera global el escenario y poder ver cómo quedaban las texturas, la iluminación la trataré después de colocar todas las texturas.

Las únicas texturas que son definitivas son las del agua, el suelo, la pared(aunque está no acaba de quedar bien ajustada aún utilizando un UVW map) y finalmente las tuberías del techo, lo demás aun sigo haciendo pruebas para que queden lo mejor posible.

Como ya os dije quiero mejorar mucho, así que, me encantaría recibir vuestra opinión y vuestras críticas, o que me dierais sugerencias, sería genial. Muchas gracias por vuestra atención y a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tuberia5.jpg 
Visitas: 299 
Tamaño: 637.2 KB 
ID: 51033  

Thumbs up Tuberia

Mola lo veo muy bien lo único que canta un poco que en un sitio tan descuidado lleno de basura tenga fluorescentes no se no me parece apropiado por lo demás el agua el modelado y eso me gusta.
    Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...

3dsmax Tuberia

Si es cierto segebort, ahora que lo dices me doy cuenta de que queda un poco fuera de lugar, intentaré a ver si puedo hoy ponerle una textura más sucia a los fluorescentes y a las cajas de los fluorescentes.

Lo intentaré colgar hoy a ver cómo queda. Muchas gracias.

Tuberia

No me gustaría quitar los fluorescentes, aunque si no quedarán bien los acabare cambiando, pero en principio he intentado ensuciarlos para que no parezcan tan limpios.

Sino acaban de convencer intentaré cambiarlos por otro tipo de luces y pondré la imagen de las dos haber cual sale mejor.

A ver que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tuberia6.jpg 
Visitas: 190 
Tamaño: 637.7 KB 
ID: 51102  

Tuberia

No me gustaría quitar los fluorescentes, aunque si no quedarán bien los acabare cambiando, pero en principio he intentado ensuciarlos para que no parezcan tan limpios.

Sino acaban de convencer intentaré cambiarlos por otro tipo de luces y pondré la imagen de las dos haber cual sale mejor.

A ver que os parece.
    Ya se ve bastante mejor, pero trabaja una fundida y otra colgando o algo así.

Yo creo que qdaria más acorde con el lugar lo de colgando me refiero a que este jodía bueno me gusta mucho a ver cómo sigue a y ensucia la caja de mandos a ver si me explicas como ensucias las cosas.
    Matandome a estudiar.... ya vendran tiempos mejores...

Tuberia

Gracias por responder segebort. La verdad es que me lo has quitado de la mente lo de un fluorescente roto y estas cosas, era mi próximo paso.

Lo intentaré hacer entre hoy y mañana haber que tal queda, aunque quiero probar un cambio de luces en vez del fluorescente haber que tal queda.

Lo de la suciedad la verdad es que creo que se puede mejorar muchísimo, pero básicamente utilice un material Vray de luz, el cual provoca que todos los colores que hagas parezca que emitan luz menos los colores oscuros, entonces con el Adobe Photoshop fui jugando un poco haciendo manchas marrones sobre un fondo azul flojo que sería el que da la sensación de luminosidad.

Pero vaya espero que más adelante lo sepa hacer mejor.

Si alguien le esto y se le ocurre como ensuciar un material de luz soy todo oídos.

En fin, voy a colgar la misma fotografía con otro tipo de luces.

Tuberia

Buenas, yo de ti buscaría una iluminación así.

No entiendo muy bien que hacen fluorescentes de cocina y una lámpara de salón dentro de una cloaca, búscate referencias.

Si quieres ponerle luces lo más normal serían tipo las de una mina, y si no, busca el efecto de luz volumétrica viniendo de una alcantarilla, esta hiper-iluminado, lo más normal seria no ver un carajo.

Aquí te dejo un par de imágenes que puede que te ayuden a hacer tu escena mucho más rica.

Joan.

Tuberia

Muchas gracias Joan pons por las referencias. La verdad es que has dado en el clavo con lo de lámpara de cocina. Si cada vez veo más claro que esas luces que tengo echas no pegan.

Aunque me has dado algunas buenas ideas, a ver si las puedo aplicar pronto.

Para que veáis resultados. Muchas gracias, intentaré colgar resultados lo antes posible.

3dsmax Tuberia

Bueno, finalmente cambie los fluorescentes. Me gustaron mucho las luces de la primera fotografía que me pusiste Joan pons, e intenté hacer algo parecido.

También busque otras referencias, pero no encontré nada para poder poner en las luces del techo, de momento están con la bombilla suelta, aunque creo que tampoco quedan mal.

Por cierto, me faltan los detalles en las luces, como ensuciarlas un poco y romper alguna, pero antes de hacer nada saber si os gustan.

En fin, a ver qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tuberia8.jpg 
Visitas: 273 
Tamaño: 633.3 KB 
ID: 51277  

3dsmax Tuberia

Mucho mejor, pero lo sigo viendo demasiado iluminado. Ánimo. Al final lo conseguirás. Un saludo.

Tuberia

Hola Berlín. Si que se ve demasiado iluminado, aún no he colocado luces, prefiero tener primero todo el modelado bien y todas las texturas bien puestas. Ahora solo hay puesta una omni, por que creo que una textura gana mucho con un poco de iluminación así puedo ver más o menos como quedarían las texturas.

Una pregunta, alguien sabe cómo simular un chorro de agua sin tener que tocar RealFlow? (lo haría para que saliera agua de la tubería rota).

Y la textura que tengo puesta en la pared no hay manera de ajustarla debidamente, me recomendáis utilizar UVW Unwrap, para colocar bien?

Tuberia

Bien después de un tiempo, he podido retomar lo que estaba haciendo. He hecho algunas modificaciones, aunque me he encontrado con la sorpresa de que cada vez que renderizo me sale un error y no puedo enseñar la totalidad de lo que tengo echo.

El error es de Vray que me sale un mensaje que pone unhandled exception, he explicado con más detalle lo que me pasa en un post: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=49317.

A ver si alguien tiene una solución.

Por lo demás las diferencias con lo anterior son que he ajustado la textura de la pared, he colocado algunas texturas más, y he hecho un agujero en la pared para que no parezca tan rara la piedra que está a la derecha del dibujo.

Nada a ver qué os parece, y a ver si alguien me ayuda con el problema que tengo. Gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: tuberia3.jpg 
Visitas: 862 
Tamaño: 376.4 KB 
ID: 52215  

Tuberia

Hola yo bajaría aún más la intensidad de las luces y las haría un poco amarillentas creo que le pegaría mejor al fin y al cabo, es un alcantarillado y tu has dejado luces blancas de 4300que (no sé si será verdad era algo por decir) es que son muy blancas. Saludos.
    "Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."

3dsmax Tuberia

Perdonad por no haberos contestado antes, estaba con otro proyecto e intentando solucionar el problema que tenía con el escenario.

Y bueno al final no he conseguido solucionarlo ya que el 3dsMax me daba un error, por lo que decidí hacer otro escenario similar, pero aplicando las cosas que he ido aprendiendo e intentando hacer una alcantarilla un poco más realista, y bueno creo que no ha quedado mal.

Os paso el escenario sin textura y a ver qué os parece, cuando tenga las texturas puestas lo colgaré para que lo veáis, igualmente si algo no gusta también lo cambiaré, para que sea del gusto de todos.
    (Ktastar) la verdad es que no exagerabas en lo que decías, las luces tenían una iluminación que le quitaba realismo a la escena, muy blancas para un sitio tan guarro. (perdona no haber contestado antes, pero con el problema que tenía no podía cambiar nada de la escena, no me dejaba renderizar).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 7-Tuberia2.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 452.3 KB 
ID: 54407  

3dsmax Tuberia

Pues aquí una actualización con algunas texturas. Criticar por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 4-Text.jpg 
Visitas: 1091 
Tamaño: 578.1 KB 
ID: 54428  

Tuberia

¿Ese cacho de tubería de hierro (¿) esta flotando? Quel xx (.

Tuberia

Me recuerda a Resident Evil 2.

3dsmax Tuberia

Muchas gracias por contestar a los que habéis contestado. Dentro de poco tendré ya todo texturizado, y lo colgare. Eso si una pregunta, el fondo a la izquierda hay un rotulo que pone encima de la puerta la palabra exit, creéis que es adecuando que ese rotulo este allí?

[quel]: pues menos mal que me has avisado, porque no me había dado ni cuenta, yo lo puse tan feliz por que veía que quedaba bien, en fin. Muchas gracias, a ver si lo puedo substituir por algo (acepto sugerencias por que llevo dándole vueltas y no se me ocurre nada).
    [pitm4ster] pues la verdad es que, ahora que lo dices si que se parece a un escenario de Resident Evil 2, supongo que, te refieres al alcantarillado donde no paran de salir cocodrilos, ¿no? Qué bueno no me había dado cuenta.

Tuberia

A mí se me parecen a las alcantarillas del vampire blod lines redemption. Te está quedando muy chulo, dale caña.

3dsmax Tuberia

Bueno pues ya va cogiendo color este escenario. Aún no tengo todas las texturas puestas, pero está bastante avanzado en cuanto a texturizado, solo faltan añadir uns cuantas texturas más y pulir alguna que otra.

También he colocado la iluminación, a modo de prueba, aún he de elegir bien la tonalidad que tendrá.

A ver que os parece, ya sabéis críticas a saco para poder pulir detalles en la próxima actualización.
    [mcs] gracias por los ánimos, y es verdad también se parecen a las del vampire blodlines(gran juego, aunque el uno no lo superan), pues aún le he de poner un poco de vegetación colgando de las tuberías y algún detalle más, o sea que aún se parecerá más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 8-Text.jpg 
Visitas: 263 
Tamaño: 499.6 KB 
ID: 54499  

Tuberia

No sé si es por mi monitor, pero el fondo no se ve casi nada. Como apunte, haz la manta más arrugada, así parece muy rígida, haz que se ajuste más a los objetos que tiene debajo, si lleva mucho tº ahí, la humedad la ha ido amoldando.

Las luces las veo muy blancas, ponlas de algún color, verde o ambar, así le puedes dar un toque ambiental.

Va muy bien, me gusta.

Tuberia

Vaya, creo que depende del monitor porque en el mío se ve bastante claro, pero eso sí, al 100% de brillo, y yo lo tengo siempre al 20%, aunque ahí también se llega a apreciar bien.

Concuerdo con lo de las luces.

Ese Blade del avatar de mcs se ve maldito, bien piola. (y).

3dsmax Tuberia

Ya ta, ya tengo todas las texturas puestas, al menos en la fotografía con las luces de color ambar. Igualmente he subido un poco la luz para que todo el mundo vea el fondo.

Y os dejo 3 renders cada uno con un color de luces diferentes.

Y ahora me tocará detallar todo con un poco de basura y con algún que otro haz de luz.
    [pitm4ster] ya está, a ver qué luces os parece mejor. Vaya tu avtar si que mola, me hace muchísima gracia.
    [mcs] quizás lo puse muy oscuro, por eso ahora supongo que, ya no tendrás ese problema, le he dado más luz al fondo.

También he cambiado la iluminación como dijiste, lo que sí que no he podido es hacer lo de la manta, no hay manera de hacer que se ajuste más a las superficies que tiene debajo. Tu sabes cómo hacerlo?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 9-TextVerde.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 502.4 KB 
ID: 54540   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 8-Text.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 499.6 KB 
ID: 54541   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 10-text.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 549.9 KB 
ID: 54542  

Tuberia

Pues se ve muy bien. Una cosa, añadiría unas sombras difusas generadas por cada uno de los puntos de luz que tienes. Sobre todo, de los objetos más cercanos a cámara. Y quizás intentaría incorporar un pase de AO. Creo que ganaría en realidad. Ánimo.

Smile Tuberia

Me gusta más la iluminación ambar, pero eso es una apreciación personal. La manta, prueba a mojar un pañuelo de papel o un trapo, y ponla sobre una caja, verás cómo hace las arrugas y se ajusta al objeto que hay debajo.

Para hacerlo en 3d, o modificar la que tienes, si no tienes un simulador de telas, o lo quieres hacer a mano, te adjunto una imagen de una simulación de telas a ver si te sirve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cloth.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 4.1 KB 
ID: 54554  

Tuberia

Bueno, a ver si alguien puede echarme un cable. Tengo Vray 1.5, con lo que tengo la versión con Vray Dirt, y me gustaría crear un mapa Ambient Occlusion(ao o AO) la cosa está en que he visto por el foro cómo se hacen los mapas AO, pero yo tengo un mapa que no sé si lo puedo hacer con AO.

Es decir, es un material Vray normal, con un mix en el Diffuse, y entonces tengo dos bitmap, uno que le da forma a la pared y otro que hace el efecto de suciedad, y después tengo una máscara. La cosa está en que quiero mantener la pared como la tengo ahora, pero no quiero cambiar las texturas y no sé cómo combinarlas para que salgan bien.
    [emo] muchas gracias emo por tu ayuda.
    [mcs] a mí también me gusta la iluminación ambar, aunque la verde no me desagrada. Una cosa, se lo que quieres decir con lo de la manta, tengo 3dsMax 9 y Vray 1.5, y para hacer la simulación he utilizado el modificador Cloth, el problema está en que no sé que parámetros tocar para que me quede el material como me dices. A ver si me puedes echar un cable.

Tuberia

Hola man gracias por lo del mi avatar a mí también me gusta más la luz que dicen que es ambar, lo que sí no me cuadra son las sombras de los tubos de arriba, parece como si las luces vinieran de abajo y no de los costados oo, aparte el tubo que va a lo largo hasta el fondo debería trabajo una sombra también y el techo está muy iluminado en los 2/3 más cercanos de la imagen, podría meterle una atenuacióno, o, y lamentablemente todo lo último que dijiste para mí está en chino y no puedo aportar.

Edito: ah y los focos sería piola que tuvieran unas leves manchas producto del moho.
    Última edición por PitM4ster; 06-08-2007 a las 22:35

Tuberia

Bueno creo que no entendí bien los tutoriales de amient Occlusion, eso sí ya he conseguido crearlo, pero me sale una imagen como la que adjunto.

El problema está en que hago ahora con esa imagen para dar más realismo a mi escena? No lo encuentro en ningún lado del foro y en los tutoriales solo me sale como sacar el material para ambiente Occlusion, pero no cómo se aplica, así que, agradecería ayuda.
    [pitm4ster] tienes toda la razón, están las luces a los lados, pero la luz que ilumina la escena está justo debajo de las tuberías, supongo que, eso lo he de corregir. La próxima vez intentaré traer novedades a la escena. Gracias por la observación.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AO.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 269.0 KB 
ID: 54582  

Tuberia

Ahora tienes que componerlo con tu imagen de color, mediante algún node tipo math composite, alguno que te permita multiplicar una imagen.

En el XSI se hace con el que te menciono arriba el math composite, también lo puedes hacer en Adobe Photoshop. Ánimo.

Tuberia

De max controlo menos que de XSI, por lo que trataré de explicarte de forma general. La manta, trata de ajustarla más a los objetos que hay debajo, si es una caja, acentúa las esquinas de las cajas en la manta, y el final de esta, hazla más ondulada.

Prueba a hacer un skin partiendo de una curva cuadrada desde las tapas de las cajas, hasta unas curvas en forma ondulada en el suelo.

Puedes hacer la manta 1º estirada totalmente, e irla deformando volumetricamente.

Voya hacer una prueba y te adjunto alguna imagen.

La manta no es lo más importante de la escena, pero me he picado con este tema.

Ta quedando muy bien.

Tuberia

Bueno creo que he conseguido aplicar más o menos los cambios que me dijisteis. Os dejo un render, con una iluminación un poco más cuidada.
    [mcs] que bueno, envía render cuando lo tengas tengo curiosidad por ver cómo te queda.

De momento yo creo que lo he arreglado un poco, la manta se ve más ajustada a los objetos que tiene debajo, pero criticamelo a ver qué te parece.
    [pitm4ster] no sabes lo que te agradezco la observación que tuviste con la iluminación de mi escenario, tenía una luz justo abajo de las tuberías y me generaban sombras. Y ahora después de corregirlo solo me generan sombras las luces de los lados y el resultado me gusta mucho más. También he intentado ensuciar un poco las luces, aunque no sé si se ve muy poco sucias, de todas maneras, ahora me toca ensuciar un poco el escenario con objetos. Muchas gracias por tu consejo.
    [emo] y bueno he puesto una imagen sin AO y otra con AO, al final lo he hecho con Adobe Photoshop y no veas como te lo agradezco, por que sirve para todos los escenarios y para el futuro será algo que me irá muy bien, muchas gracias por tu paciencia. (la primera imagen es sin AO la segunda con AO).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2-Ilum.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 483.5 KB 
ID: 54654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2-IlumAO.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 544.6 KB 
ID: 54655  
    Última edición por ondasnextgen; 08-08-2007 a las 17:15

Tuberia

Creo que tú modelado esta bueno las texturas y la iluminación. Te propongo que configures un poco tu cámara con profundidad de campo ya que todo se ve muy bien enfocado.

Estas renderiando con Vray de ser así creo que puedes lograr algo mucho más realista. Saludos.

Tuberia

Tienes razón.

3dsmax Tuberia

[rgb2] y [oneo007o]: si lo de las cámaras Vray lo vi el otro y me pareció muy interesante, probaré cosas a ver qué sale.

Y sí, coincido con vosotros, utilizando Vray podría salir super realista el escenario, de hecho se hacen verdaderas maravillas, pero no llevo mucho con 3ds Max, y menos con Vray, y aún me falta saber cómo utilizar las herramientas para darle mayor realismo a la escena. Si sabéis algo para ganar realismo o que quede la escena bien decídmelo, estoy aprendiendo y me encantaría saber nuevas formas de conseguir realismo en la escena. Eso si gracias por el consejo de la cámara.

Tuberia

Vaya, me gusta cómo está quedando, sobre todo la de que tiene AO, no sé qué será eso, pero, en fin, lo que sí ahora creo que mcs no va a ver nada en su monitor, no sé, me gustaría que opinen sobre eso, me parece que te ha quedado un poco oscuro el techo.

Thumbs up Tuberia

Mira, hice la prueba de la tela, a ver si te ayuda esto:
    1- Hice la tela partiendo de un cuadrado y una circunferencia con algunos vértices escalados hacia adentro para darle las ondulaciones.
    2- Mueve el centro de la tela a la parte inderior de la caja y selecciona las aristas que están fuera de la caja.
    3- Escala las aristas un poco, y verás cómo va cayendo la tela sobre la caja.
    4- Repite el paso 3 seleccionando las aristas cada vez más alejadas de la caja.
    5- Ajusta un poco los vértices que no te queden bien, y duplica y escala un poco los polígonos que tocan con la tapa de la caja.
    6- Este es el resultado hecho en 5 minutos.

Igual ya sabias hacer esto, pero bueno, nunca viene mal repasar.

Espero que te ayude un poco, por poco que sea, me doy por satisfecho de este minitutorial.

Pitm4ster: sí, lo veo un poco oscuro, pero me gusta el resultado.

Una sombra bien puesta dice más que la luz más potente.

Sigue por ese camino, a mí me gusta mucho.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: TelaCaja.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 90.7 KB 
ID: 54713  

Tuberia

Yo le haría muescas a la piedra para que no quede tan regular más desgastada. Trabaja un poco en crear zonas erosionadas. Tienes texturas fugadas en las ventanas de la izquierda.

Tuberia

Estoy haciendo cambios que pronto pondré en el foro, para poder dar mayor realismo a todo el conjunto. Pero no quería descuidar a todos los que me estáis ayudando y os quiero agradecer o proponer cosas. Así que, allá voy.
    [rgb2]-tienes razón se le puede dar mucho más realismo a la escena, ahora mismo es lo que intento trabajar un poco, el que no todo sea tan perfecto sino que este todo más deteriorado. Por cierto, la cámara Vray me encanta, he estado jugando un poco con ella y queda mucho mejor la escena, muchas gracias por la ayuda.
    [pitm4ster]-muchas gracias, me alegro de que te guste. Si es verdad el techo me ha quedado un poco oscuro, pero ya verás ahora mismo tiene más luz el escenario y en lo del techo coincido con mcs, creo que ambienta mejor el escenario.
    [mcs]-muchas gracias por preocuparte y hacer ese tutorial. Lo voy a tener en cuenta de cara al futuro porque está muy bien. Pero hay un pequeño problema, no consigo hacerlo con tantos objetos como tengo, es bastante más complejo. Con un objeto sale genial, pero con más objetos cuesta más. Que te parece por eso como quedo en la última fotografía?
    [Radimov]-pues tienes toda la razón, y como es de las primeras cosas serias que hago, pues no me había dado cuenta, es decir no se me había ocurrido.

Y ya que me has dado la idea quiero romper el suelo, y abollar un poco alguna tubería, y romper algún trozo de pared para que sea más irregular.

Y también he de corregir lo de la fuga que lo había visto, pero es algo que dejaba para el final, pero si no lo cambio ya al final me olvidare.

Muchas gracias a todos.

Tuberia

Bueno después de unos días, cuelgo una actualización con bastantes cambios. He puesto un haz de luz que viene de una rendija que viene de la calle la verdad es que desde que comencé el escenario quería hacer eso así que, después de ir probando cosas lo puse, y la verdad es que, a mi el resultado me gusta.

También he intentado modelar un poco la pared, haciendo que no sea tan rígida como antes, ahora cuenta con desperfectos.

Y bueno por último he colocado una cámara Vray.

Decir también que he puesto un poco de neblina y el fondo sale blanco, pero tened en cuenta que aún no he puesto el fondo con lo que no quedará como ahora, y lo de las hojas que vuelan me gustan, pero tendrán que haber más por todo el escenario.

A ver que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 2-DetalleAO2.jpg 
Visitas: 281 
Tamaño: 356.9 KB 
ID: 55007  

Tuberia

Me gusta mucho la ambientación que has conseguido, muy buen trabajo de todas formas, yo diría que las hojas desentonan, sobre todo por sus colores tan saturados. La rampa de la izquierda también tiene una textura un poco rara.

Por lo demás me encanta.

Tuberia

Te esta quedando muy bien. Coincido que las hojas desentonon un poco. El agua parece que, aunque tenga suciedad, no debería reflejar tanto, parece que está más limpio de lo que tendría que estar.

Por lo demás, me gusta la iluminación, sigue, buen trabajo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo