Pero como te refieres a un característica que existe en Blender, lo que es ilógico es comentar justamente que se pida eso.Por lógica pura si se trata de proponer lo que se necesite, es carencia de algo ¿no? Lo segundo.
Pero como te refieres a un característica que existe en Blender, lo que es ilógico es comentar justamente que se pida eso.Por lógica pura si se trata de proponer lo que se necesite, es carencia de algo ¿no? Lo segundo.
Bonito mano sigule chingando.
Os lo tengo dicho, dejar las drogas, que no os sientan bien.
A ver si puedo colar este diálogo en algún guión. Ni el mismo dada lo hubiese escrito mejor.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Venga Pit, tú no te hagas el inocentón, que ese tubo que lleva tu avatar no es un lápiz, que a mí no me engañas, malandrín (me encanta este palabro).A ver si puedo colar este diálogo en algún guión. Ni el mismo dada lo hubiese escrito mejor.
Dani, los enlaces relacionados con plender que hay en tu página están rotos (error 404). Me he percatado al leer un artículo de geneome que hace referencia a tu sistema de Rig blenderita: geneome - Thoughts on rigging. Un abrazo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias por la información, lo mirare cuando llegue de vacaciones. A ver si tengo tiempo y acabo el Rig y lo subo a la web.
Un adelanto.
Vaya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
--------------------------
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Vaya, que buena pinta.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Este Dani va al 200%. Haz otra prueba para volar más libre, pásate a Linux. Instala comfusión 1.0.
Bravo. Que buena pinta tiene.
Estoy flirteando con Ubuntu 7.04, con muy grata impresión.Este Dani va al 200%. Haz otra prueba para volar más libre, pásate a Linux. Instala comfusión 1.0.
Pero desde mi portátil, que lleva un Hd SATA, ni el Windows XP normal ni.
El Ubuntu se instalan, de hecho, solo puedo instalar el Windows que me viene.
Con el portátil, que es el que lleva los drivers especiales. Pero estoy decidido a trabajar una temporda con Linux, para ver qué tal.
A ver si el comfusión rula. Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Es el Ubuntu con extras importantes (incluido Blender). Si tienes alguna duda, toc to, c, llama.A ver si el comfusión rula. Vaya.
Hola a todos.Pepeland, que buena pinta tiene ese rig. Igual ya lo habéis comentado, pero por si no, lo digo, está el Ubuntu Studio centrado en el multimedia y el audiovisual, y ya lleva incorporado Cinelerra, Blender.
Yo me lo estoy descargando para probarlo. http://www.vivalinux.com.ar/distribu...udio-7.04.html.
Aquí dejo uno de los links. Saludos y buen verano.
Vaya esperar toca. Un saludo.
Ya lo he probado y está chulo, aunque ayer probé comfusión en el portátil de mi hermano y me ha gustado más, viene con muchos códecs, con Wine para ejecutar aplicaciones Windows, etc el tema son los drivres y que sigo sin poder instalarlo en mí portátil l. Vaya.Hola a todos.Pepeland, que buena pinta tiene ese rig. Igual ya lo habéis comentado, pero por si no, lo digo, está el Ubuntu Studio centrado en el multimedia y el audiovisual, y ya lleva incorporado Cinelerra, Blender.
Yo me lo estoy descargando para probarlo. http://www.vivalinux.com.ar/distribu...udio-7.04.html.
Aquí dejo uno de los links. Saludos y buen verano.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
¿has probado a habilitar algún driver que te salga en sistema->administración->controladores restringidos?El tema son los drivres y que sigo sin poder instalarlo en mí portátil l. Vaya.
Mira también si en administración->orígenes del software tienes seleccionado la opción main server que el de spain va algo retro, y luego dale a actualizar paquetes con el synaptic.
Otra cosa, hablando de rigs, pásate por aquí, te gustara. Peach blog archive magic mandcandy - Can you finish ití.
aquí os dejo un (*.rar) con el blend y unos vídeos del personaje.
Red-nelb (antes plender).
Es la versión 0.4, es decir, todavía le faltan bastantes features, FK en brazos etc. Sobre todo, me he centrado en el tema de simplificar los controles en pantalla, pero sin perder funcionalidad. red-nelb rig. Vaya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por pepeland; 17-10-2007 a las 17:31
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Gracias Pepeland. Impagable.
Esta genial, muchas gracias. Todavía tengo que mirar bien cómo está hecho, pero dan ganas de animarlo. Un saludo.
Muchas gracias Pepeland.
Muchas gracias Daniel. A estudiarlo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Otro más que se une al mundo Blender. A ver qué puede salir de esto. Gracias Daniel, por todo. Saludos. Posdata: instalando Blender, a toda máquina.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
He actualizado el Rig cambiando una cosa que hacia petar el Blender, al menos en mí ordenador, ya está cambiado el enlace de antes. Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Como mola. Lo que no termina de gustarme mucho es lo de mover la orientación del codo brazo usando un objetivo en IK. Los huesos se retuercen de una manera un poco rara.
Parece más estable rotar el hueso para girar la orientación del brazo. ¿Qué opináis? Un saludo.
Gracias Dani. Tendré una tarde entretenida.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
La verdad es que no sé cómo es mejor en Blender, en 3dsmax y Maya siempre es más estable el objetivo IK, pero menos cómodo.Como mola. Lo que no termina de gustarme mucho es lo de mover la orientación del codo brazo usando un objetivo en IK. Los huesos se retuercen de una manera un poco rara.
Parece más estable rotar el hueso para girar la orientación del brazo. ¿Qué opináis? Un saludo.
Como dice Derbi ¿Qué opináis?
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Me he bajado los dos enlaces que has puesto. Y me falla a la hora de hacer un render.He actualizado el Rig cambiando una cosa que hacia petar el Blender, al menos en mí ordenador, ya está cambiado el enlace de antes.
Vaya.
Me parece un modelo bueno y que dice anímame ya.
Por cierto, ¿podemos usarlo para crear imágenes y video para presentarlo por internet?
Yo de momento lo estoy haciendo de estas dos maneras, así por lo menos el hueso no hace giros raros y no deforma la malla. En una marco la opción lok x root del hueso del antebrazo. Y en la otra es un hueso extra con un IK Solver al hueso IK. Para rigs sencillos como los míos funciona bastante bien. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Derbiii; 07-10-2007 a las 18:36
Que se cierre Blender, no me pasa en Windows. Es curioso, luego seguiré investigándolo. Y ahora a otra cosa. Porque tengo problemas con el blend del personaje. Igual hago algo mal, pero muevo los huesos para crear una postura y al hacer el render se pierden los valores del brazo derecho.
Edito: lo del brazo, es porque habían unas claves en el ipo curve editor. Solucionado.
Última edición por DarKraZY; 07-10-2007 a las 22:51
A mí me pasa lo mismo en Ubuntu, en Windows si hace el render.Me he bajado los dos enlaces que has puesto. Y me falla a la hora de hacer un render.Claro que sí, es de libre utilización, aunque no está preparado para producción todavía al ser v0.4, o lo que es lo mismo, esta licenciado bajo la licencia at, allá tú). Vaya.Por cierto, ¿podemos usarlo para crear imágenes y video para presentarlo por internet?
Última edición por pepeland; 08-10-2007 a las 07:39
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Probad en Linux una cosa: en el menú de render (f10) desactivad la opción save buffers.A mí me pasa lo mismo en Ubuntu, en Windows si hace el render.
Si con eso se arregla, no uséis el Blender oficial.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Muchas gracias Pedro. Ahora no estoy en Linux, pero me había dado cuenta que en la consola (Windows) aparecía siempre el mensaje al hacer un renderY una vez desactivado save buffers ya no aparece.Código:write EXR tmp file, 320 por 164, c:\red-nelb_v0-5.blend_scene, exr
Así que tiene que ser eso.
Gracias por la información, ya he corregido lo de las keys del brazo.Que se cierre Blender, no me pasa en Windows. Es curioso, luego seguiré investigándolo. Y ahora a otra cosa. Porque tengo problemas con el blend del personaje. Igual hago algo mal, pero muevo los huesos para crear una postura y al hacer el render se pierden los valores del brazo derecho.
Edito: lo del brazo, es porque habían unas claves en el ipo curve editor. Solucionado.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
Qué bueno. Gracias Daniel. En cuanto a lo del brazo, yo siempre había usado la opción r y, y, pero es que soy muy burro.
Una cosa, que seguro que sabes, al abrir el archivo el personaje no está como centro de la rotación de cámara. Si pulsas el Dot del teclado numérico pasa a ser el centro y se trabaja mucho más cómodo. (bueno, si ya lo sabías mañana me pegas una colleja en la conference). Saludos.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
http://resources.blogscopia.com - Modelos 3D gratuitos
Me decidí esta mañana a hacer varias posturas con este Rig y está muy bien.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 10:47
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Lo que es un éxito es la optimización de este rig, no pone a Blender lento, eso se llama optimización. Otra pose.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 12-03-2012 a las 10:46
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Eso se llama experiencia que tiene el autor.
Qué bueno ver que se utiliza. Vaya.
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com